EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 04 Feb 2019, 17:08

Es lo bueno del partido del sábado, que de ganarlo complicaríamos la cosa a Clavijo, y habría más posibilidades de arrastrar esa victoria, mientras que de perder, Clavijo tendría más a tiro entrar entre los 6 primeros, y seguramente no arrastraríamos ese 0-2. De ahí la importancia del partido, porque para nosotros entrar entre los 6 primeros ya es matemáticamente imposible.

De esta próxima jornada, aparte de nuestra victoria ante Clavijo, nos interesa que ganen Marín y Estela (para evitar el 0-2 que tenemos contra ellos), y que pierda Zamora en Navarra, ya que jugamos contra ellos en la última jornada, y si los ganamos podrían quedarse fuera de los 6 primeros y arrastrar nosotros el 2-0 contra ellos.

Del pívot, Serrano lo veo demasiado ambicioso para nosotros, pero ojalá. Otro que ha quedado libre es Fitz White, al que ha cortado Menorca. No es exactamente lo que necesitamos, pero podría ser una opción, sobre todo si lo de Morgan se complica, aunque está claro que no es Morgan.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 07 Feb 2019, 20:31

A nada de otra jornada, el club confirma en el análisis del rival de la web que tampoco estarán Morgan y Roberts. Cuando se dio a conocer la cosa, se hablaba de que se perderían por lo menos el partido hasta Clavijo. No sé en base a qué se haría esa aproximación de tres semanas para resolver el asunto, porque como el club no se ha pronunciado para nada, no sabemos exactamente qué es lo que ha pasado, pero entiendo que la cosa va para adelante y que se les está esperando, porque de lo contrario digo yo que ya se les habría sustituido. En el caso de Bercy de Zornotza, fueron también tres partidos los que se perdió. De todos modos, ya huele un poco lo de andar tres jornadas seguidas con sólo 8 jugadores.

Por cierto, otro jugador que ha quedado libre hoy es Pablo Rivas de Vic, que estaba promediando casi 13 puntos y 5 rebotes, aunque es un alero y tampoco parece lo que necesitamos.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por sekulic » 08 Feb 2019, 21:25

Parece que tanto la situación de morgan y roberts se complica y hay dos pivots que se han escapado esta semana, así que se ha recurrido de nuevo a pablo bayle, que re-vuelve creo que al menos para esta situación, entiendo que ya habrán ensayado con Arturo o Villarejo como pivots esta semana, todo indica que que será una situación complicada no por la falta en si de efectivo sino por la falta de altura, al menos sabemos que a nivel defensivo tendremos otro grado más con bayle aunque entiendo que será testimonial, pero la verdad que Rafa Sanz tiene que estar que trina con la directiva

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 08 Feb 2019, 22:11

Y tanto que tiene que estar que trina, con la de veces que ha repetido en la rueda de prensa que la situación es gravísima. Y demasiado bien se lo está tomando, me parece a mi. Es que es lamentable que ayer, por el examen de Gallardo, hayan estado entrenando con 7 jugadores. Y lo de Bayle, pues el hombre habrá ido a echar una mano para que al menos puedan estar 4 vs. 4 en el entrenamiento, pero que faltándote tus dos interiores americanos titulares, con todo el respeto, se le pueda considerar un "refuerzo" a Bayle me parece hasta de cachondeo.

Por otra parte, tiene h***** que de 42 equipos LEB, y 80 equipos EBA repletos de americanos, el único equipo que haya tenido problema con ellos, y que no se puedan resolver, vayamos a ser nosotros. Es que el mismo Cáceres tiene a sus dos americanos ahora mismo en USA por el mismo problema, y para la jornada que viene ya les esperan con todo solucionado, y nosotros con dos tíos que ya estuvieron jugando el año pasado toda la temporada en España con total normalidad, y ahora andemos con estas.

Por cierto:

De esta forma, el entrenador propuso a la directiva un par de nombres para reforzar el equipo en la parte más importante de la temporada. El primero se escapaba del presupuesto. El segundo rechazó la oferta cuando en un primer momento había dado el visto bueno. La dirección deportiva no maneja más nombres, por lo que el Plasencia afrontará por tercera jornada seguida un partido con solo ocho jugadores

Esto me parece lo más grave. ¿En serio? En el último mes y medio cada semana ha habido 4-5 fichajes en la categoría. El mismo Zornotza, que supuestamente no tiene un duro, se ha traido hoy mismo de vuelta a Saah Nimley, y ¿nosotros no tenemos ni mirado a nadie? Lamentable es poco, vamos.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por pielagense » 08 Feb 2019, 23:44

SkunkDF escribió:Por otra parte, tiene h***** que de 42 equipos LEB, y 80 equipos EBA repletos de americanos, el único equipo que haya tenido problema con ellos, y que no se puedan resolver, vayamos a ser nosotros. Es que el mismo Cáceres tiene a sus dos americanos ahora mismo en USA por el mismo problema, y para la jornada que viene ya les esperan con todo solucionado, y nosotros con dos tíos que ya estuvieron jugando el año pasado toda la temporada en España con total normalidad, y ahora andemos con estas.
Cuando no haces bien las cosas en verano cuando traes a los jugadores, y dejas los papeles arreglados...es lo que pasa
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por sekulic » 08 Feb 2019, 23:58

La verdad que la situación de dejadez por parte de la directiva es más que lamentable, parece que ahora mismo está Rafa Sanz solo, no es normal que haya una directiva y un director deportivo como ángel iglesias y el entrenador y cada uno mire los jugadores por su cuenta, y después de 2 semanas por parte de la directiva no se haya hablado con ningún jugador, hemos elogiado los esfuerzos que se ha hecho por estar en plata e incluso que este año parecía que se quería dar un impulso pero lo de las últimas semanas es para hacer reflexionar... se le vende a un entrenador con pedigrí en la categoría un proyecto humilde pero con ganas de crecer, el estaba en cordoba hace varios años y medianamente arriesga al salir de su casa para venir aquí y ahora se encuentra con esto, que ni siquiera hay ni Júniors para entrenar, era una oportunidad única de hacer un proyecto de futuro, con un entrenador de futuro, que sabe llevar a los jóvenes y hacer crecer un equipo... entiendo que aguantará la temporada, pero estoy seguro que si la situación hubiera sido otra se hubiera ido . Le han vendido un proyecto que no es real,con falta de profesionalidad , hay en la directiva unas 10 personas, y nadie es capaz de estar al lado del entrenador??? Mañana el equipo lo dará todo y seguirán así hasta el final, pero como decía unas semanas Rafa parece que no hay ilusión y que da lo mismo entrar en ascenso como que no, y lo que me temo es que parece que les da lo mismo descender o no...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por JIMB » 09 Feb 2019, 03:42

Muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Da toda la sensación, de que desde la directiva, estén dejando morir el proyecto, de lo contrario, se habría visto algún gesto para mantenerlo vivo, lo cual no ha sido así. El ejemplo es el año pasado, que aunque la situación clasificatoria era más delicada que la actual, sí actuaron algo más rápido, cortando a Kenney en la jornada 9 y fichando a Poston en la 11, o mismamente en la pretemporada, con el corte de Calhoum y el fichaje de Peters al instante, o incluso con el cambio de entrenador. Decisiones más o menos lógicas para intentar mantener y mejorar el equipo, lo cual no se ha visto este año.

También pienso que se ha desaprovechado una gran oportunidad de hacer algo interesante a corto o medio plazo con Rafa Sanz, que por todo lo que dice, y sobretodo con lo que parece callar, se ha sentido más sólo que la una al frente del proyecto, no resultandome extraño que dimitiera mañana mismo, ya que no es ningún novato intentando abrirse paso en los banquillos, sino el tipo con más partidos dirigidos en ligas lebs, con el respeto que esto merece.

Del tema Morgan y Roberts, debido a la poca información al respecto, seguimos sin saber quién es el responsable de esta situación, aunque entiendo que debe ser o bien el club o bien la agencia de representación. Aunque me cuesta mucho creer cómo han podido "cagarla" de esa manera, ya que si algo tiene ésta directiva es experiencia, y si es cosa de Pressiona, también es extraño, debido a la amplia cartera de jugadores que tienen y que no han tenido ningún problema con ellos. Pero lo peor de todo, por las palabras de Rafa, es que no es seguro que ambos jugadores vuelvan, y afrontar la segunda fase en esa situación, es comprar directamente el billete a Eba.

A mi también me ha chocado el hecho de que la directiva busque fichajes por un lado y el entrenador por otro, mostrando claramente el divorcio entre ambos. En pretemporada, Rafa comentó que el responsable de la configuración de la plantilla había sido él, una vez que el club le fijó el presupuesto que había. Sin embargo, en una de las últimas ruedas de prensa, donde ya se le notaba quemado, vino a decir que el estaba para entrenar a los jugadores que le "ponía" el club. Raro, raro, raro...

De la ayuda que pueda ofrecer Bayle, pues eso, una ayuda para entrenar, como lo ha sido muchas veces Pedro Blázquez en años anteriores, pero es que viendo por ejemplo el fichaje de Balmon por el filial del Cáceres en Eba y viendo la necesidad que tenemos de un interior con kilos y por qué no, con experiencia, nos hubiera venido de perlas si no se puede aspirar a gran cosa, ya que a pesar de su edad, hasta el año pasado estaba haciendo números de americano en Eba.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 09 Feb 2019, 11:58

pielagense escribió:Cuando no haces bien las cosas en verano cuando traes a los jugadores, y dejas los papeles arreglados...es lo que pasa
Ya, si no digo que no sea culpa del club, que seguramente lo será por no haber hecho las cosas bien. Sólo digo que me sorprende que de los ciento y pico clubes que habrá en España con americanos, seamos nosotros casi los únicos que los tengamos sin los papeles en regla, y que de los que están en una situación similar (Zornotza, Cáceres) sean los únicos que al parecer tiene difícil solución. Como realmente no sabemos qué es exactamente lo que pasa, poco podemos opinar, pero realmente me gustaría saber qué es lo que ha dado pie a que sea justo ahora, y no antes, el que haya provocado que se hayan visto exigidos a poner todo en regla, porque claro, entiendo que hasta entonces, los jugadores han estado jugando en situación irregular, y de hecho me sorprende que ningún club contra el que nos hayamos enfrentado estando ellos en esa situación haya dicho nada. No sé, me da que habrá más de uno y de dos igual que nosotros, pero que estamos siendo nosotros los pardillos a los que nos está tocando pagar el pato.

Por lo demás, coincido con vosotros en que se ha desaprovechado una oportunidad buenísima para hacer un proyecto más a largo plazo con este gran entrenador y en que tiene toda la pinta de que está esperando a terminar la temporada salvándola lo más dignamente posible y salir pitando de Plasencia. Y también en lo de que da la sensación, ahora sí, de que el club no sólo no está haciendo nada por evitar el descenso, sino que parece que lo está "forzando".

Y ahora sí que sí, creo que se hace totalmente necesario el que alguien del club salga a explicar claramente qué es lo que ha pasado con los americanos, en qué situación están o qué posibilidades hay de que lo solucionen y regresen, y cuál es el motivo por el que no se les está buscando sustituto. Pero me da que podemos esperar sentados...

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por pielagense » 09 Feb 2019, 16:28

SkunkDF escribió:
pielagense escribió:Cuando no haces bien las cosas en verano cuando traes a los jugadores, y dejas los papeles arreglados...es lo que pasa
Ya, si no digo que no sea culpa del club, que seguramente lo será por no haber hecho las cosas bien. Sólo digo que me sorprende que de los ciento y pico clubes que habrá en España con americanos, seamos nosotros casi los únicos que los tengamos sin los papeles en regla, y que de los que están en una situación similar (Zornotza, Cáceres) sean los únicos que al parecer tiene difícil solución. Como realmente no sabemos qué es exactamente lo que pasa, poco podemos opinar, pero realmente me gustaría saber qué es lo que ha dado pie a que sea justo ahora, y no antes, el que haya provocado que se hayan visto exigidos a poner todo en regla, porque claro, entiendo que hasta entonces, los jugadores han estado jugando en situación irregular, y de hecho me sorprende que ningún club contra el que nos hayamos enfrentado estando ellos en esa situación haya dicho nada. No sé, me da que habrá más de uno y de dos igual que nosotros, pero que estamos siendo nosotros los pardillos a los que nos está tocando pagar el pato.

Por lo demás, coincido con vosotros en que se ha desaprovechado una oportunidad buenísima para hacer un proyecto más a largo plazo con este gran entrenador y en que tiene toda la pinta de que está esperando a terminar la temporada salvándola lo más dignamente posible y salir pitando de Plasencia. Y también en lo de que da la sensación, ahora sí, de que el club no sólo no está haciendo nada por evitar el descenso, sino que parece que lo está "forzando".

Y ahora sí que sí, creo que se hace totalmente necesario el que alguien del club salga a explicar claramente qué es lo que ha pasado con los americanos, en qué situación están o qué posibilidades hay de que lo solucionen y regresen, y cuál es el motivo por el que no se les está buscando sustituto. Pero me da que podemos esperar sentados...
Zornotza por ejemplo ha tardado tres semanas en arreglar los papeles
Circulo Gijon ha estado tres meses para arreglar los del sudafricano...
y en EBA hay hasta investigaciones judiciales abieras, no te digo más...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por sekulic » 09 Feb 2019, 22:23

Que vamos a decir de esta victoria, y además con basketsverage, espectacular de nuevo el equipo, no tan brillantes hoy en ataque pero con una defensa tan tan asfixiante que a Clavijo se le han nublado las ideas... noguerol no ha sido noguerol gracias a un gran cardito, medina, Martínez, luego de nuevo imperial Mario y deng como en este nuevo rol sumando mucho , más gallardo Villarejo y multiusos arturo, un 10 al equipo y al entrenador , una lástima que nuestro sino vaya a ser el grupo por la permanencia, ahora un partido sin mucho interes y esperemos que con algún pivot , lo importante ya comienza en 2 semanas esperemos estar al completo el equipo lo merece

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por Arnaldo » 09 Feb 2019, 22:25

Enhorabuena
Twitter: @Arnalvalle

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Círculo Gijón [9-11]

por SkunkDF » 09 Feb 2019, 22:48

Pues gran victoria, y no sólo eso, si no que además remontamos el average de -15 que llevábamos de la ida. La verdad, asuntos extradeportivos al margen, este equipo es para hacerle un homenaje. Hoy no ha sido ni de lejos nuestro mejor partido, y nos ha beneficiado mucho el día negado que ha tenido Clavijo en el tiro. Aun así, se han hecho unos tres primeros cuartos bastante buenos, y un último esperpéntico por parte de los dos equipos, en el que por suerte hemos conseguido mantener la ventaja del average. Chapeau por este equipo que sin ni un americano, y casi sin jugadores ni para entrenar, sigue compitiendo al máximo.

La semana que viene, partido de trámite en Zamora, ya que con su victoria en Navarra ya son del grupo bueno matemáticamente. Dos semanas y media (hasta el 27 de febrero) de margen por delante para solucionar lo de Morgan y Roberts, si es que tiene solución, o traer a los que les sustituyan. Lo que sea, hay tiempo de hacerlo, y ahora sí que no hay excusa de ningún tipo. Y en otras circunstancias, se trataría de salvar la permanencia con los refuerzos y Rafa Sanz tendría que estar renovado ya para la próxima temporada, pero desgraciadamente no tiene buena pinta ese tema.

Con la victoria a Clavijo, están obligados a ganar en la última jornada para que un posible empate o múltiple empate les salve. De perder, nos acompañarán al grupo malo, y dentro de lo malo, no saldríamos mal parados, ya que arrastraríamos 1 victoria y average ganado, aunque pasaríamos 5-5 y no en muy buena posición.

Lo que más nos interesaría sería que fuera Zornotza el 7º, ya que con ellos tenemos 2-0, y pasaríamos 6-4, y Zornotza con peor balance que Clavijo. Para ello tendría que ganar Clavijo y perder Zornotza en casa contra Ávila, lo que parece complicado, y más con el re-fichaje de Nimley. En ese empate se salva Clavijo y queda 7º Zornotza.

Por lo demás, lo que no nos interesa para nada es que pasen al malo Estela o Marín. Estela con sus dos derrotas consecutivas se ha metido en problemas, pero en la última jornada juega en casa vs. Tormes con lo que no debería tener problemas (hoy Tormes ha perdido en casa de 31 y haciendo un 26% en tiros de campo. Ese fue el partido que nunca deberíamos haber perdido y que habría hecho que ahora siguiéramos en la pelea. Ya dijimos en su momento que nos acordaríamos toda la temporada de esa derrota, y así ha sido).

Por su parte, Marín que parecía hace unas jornadas que era el que peor lo tenía, ha ganado dos seguidas y ahora tiene a tiro conseguir su objetivo. Juega en casa de Gijón, que ahora está bastante bien, pero Marín tiene mejor equipo y debería ser favorito. En cualquier caso, de perder y ganar Clavijo, también está por delante Marín. Y en un posible triple empate con Clavijo y Zornotza (porque doy por sentado que Estela gana a Tormes), es Zornotza séptimo, lo que también nos interesaría.

En resumen, en la última jornada (todo ello siempre que gane Estela) nos interesa que pierda Zornotza y gane Clavijo. Esa combinación, haga lo que haga Marín, manda a Zornotza a la 7ª posición. En cualquier caso, como Zornotza no creo que pierda con Ávila en casa, como mal menor parece que lo más probable es que sea Clavijo el que nos acompañe y arrastremos al menos esa victoria. Marín y Estela lo tienen casi hecho así que al menos evitaremos arrastrar 2 derrotas.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por JIMB » 10 Feb 2019, 04:31

Otra victoria de mucho mérito dadas las circunstancias ya sabidas, donde otra vez el equipo ha dado un clinic defensivo, dejando en 57 puntos al equipo más anotador del grupo. Parece increíble que tras las bajas de los americanos, hayamos sido capaces de ganar de 23 y de 17 a dos buenos equipos como Zornotza y Clavijo. Y más increíble es que vayamos a jugar por la permanencia siendo, a falta de una jornada para acabar está fase, la tercera mejor defensa, el tercer mejor ataque y los segundos en valoración de todo el grupo :( .

La verdad es que no he seguido demasiado a los rivales que nos vamos a encontrar en la siguiente fase, pero creo que en nuestro caso, vamos a llegar en el mejor momento de juego de toda la temporada y aunque la mayoría de partidos van a ser a cara de perro por la presión del descenso, confío plenamente en el equipo.

Y ahora sí que sí, en esta semana se tiene que tomar una decisión definitiva con el tema de los americanos y el fichaje del interior. Y visto el nivel actual del equipo, creo que es innegociable que se fiche cuanto antes a un pívot para meterle en dinámica aprovechando el partido de trámite contra Zamora y que llegue plenamente integrado a la siguiente fase. No creo que tenga que ser un jugon, sino más bien un tío de equipo que venga a sumar. Como dije en otra entrada, me valdría un perfil Balmón. Y a los americanos, los esperaría.
Al parecer, al acabar el partido, hubo una reunión entre el presidente y el míster, por lo que imagino que pueda haber novedades sobre estos temas más pronto que tarde.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por SkunkDF » 10 Feb 2019, 15:46

JIMB escribió:siendo, a falta de una jornada para acabar está fase, la tercera mejor defensa, el tercer mejor ataque y los segundos en valoración de todo el grupo :( .
Y los primeros en desgracia. Revisando estadísticas, veo que Tormes lleva un malísimo 29% en triples, y a nosotros nos fue a hacer un 5/5 en el minuto y medio final. Con esa victoria y la de Marín ahora estaríamos ya, casi seguro, clasificados al grupo bueno, pero es lo que hay.

Y otra estadística que me llama la atención son los números de Mayot en los tres partidos que ha faltado Marcellus: en 24 minutos, 13,3 puntos, 8,3 rebotes y 18,6 de valoración con un 70% en tiros de 2 (17/24). Brutales.

Por cierto, leyendo por ahí veo que Marín ya está matemáticamente en el grupo bueno, así que ese 0-2 lo evitamos. Estela aún puede caer, si hay cuádruple empate a 12 victorias, o en un triple empate con Clavijo y Marín. Básicamente, Estela será 7º (independientemente de que Zornotza gane o pierda) si pierde (en casa vs. Tormes), y además gana Clavijo (en casa vs. Baskonia B) y pierde Marín (fuera vs. Gijón). Estos dos últimos resultados es bastante factible que se produzcan, ya que a Clavijo sólo le vale ganar, y Marín no se juega nada, así que más nos vale que Estela no haga el tonto y saque su partido en casa.

Y por dar un dato positivo, aunque en la siguiente fase no empezaremos en muy buena posición, al menos le tenemos ganado el average absolutamente a todos los que pasan de nuestro grupo: Tormes, Baskonia B, Gijón, Ávila y Zornotza o Clavijo. A Estela obviamente no, pero confiaremos en que se quedará en el grupo bueno.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por JIMB » 13 Feb 2019, 20:25

Pasan los días y seguimos sin noticias de los americanos y el fichaje del pívot. En principio dijeron que Morgan y Roberts se perderían al menos los partidos de Zornotza, Gijón y Clavijo, lo cual ha sido así, pero de ahí en adelante no se sabe absolutamente nada. Y mientras tanto, alguno de nuestros rivales de la siguiente fase, como Menorca, fichando a todo un ex ACB como Andrés Miso. La verdad es que se está dilatando demasiado el fichaje del interior y me cuesta creer que como dijo Rafa, la dirección deportiva no sea capaz de poner alguna opción encima de la mesa, y más, como ya se ha comentado por aquí, habiéndose ahorrado el sueldo de Tomasevic durante varios meses. Por lo que sólo veo dos opciones, que Tomasevic cobrara poquísimo o que el perfil del pívot que buscan, sea más o menos alto, porque sino no se entiende.

Y por hablar un poco de la siguiente fase, veo como rivales más fuertes a Menorca y Hospitalet, principalmente porque como también nos ocurre a nosotros, basan sus equipos en un buen bloque de jugadores nacionales, y creo que ante situaciones complicadas como va a ser pelear por la permanencia, siempre suelen dar un plus que no te da una plantilla repleta de extranjeros, que por lo general, tienden a ser más anárquicos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por SkunkDF » 14 Feb 2019, 19:02

Yo creo que aquí el club se está equivocando y debería ser un poco más transparente con el aficionado. En la previa de esta semana ya ni hacen mención a Morgan y Roberts, con lo que no tenemos ni idea de si ya han vuelto y estarán el sábado, si van a volver o qué pasará.

Lo que está claro es que el tiempo corre en nuestra contra, porque si vuelven, como dijo Rafa Sanz en la previa del anterior partido, a ver cómo vuelven después de un mes inactivos, y si se ficha, los nuevos tendrán que pasar todo el proceso de adaptación, así que yo creo que deberían ser claros, y si realmente se ha complicado el tema, centrarse ya en buscar sus sustitutos, y si tiene solución, que se haga ya, porque todo lo que sea que el lunes no estén ya en Plasencia ellos, o sus sustitutos, sería ya ir tarde.

Y ojo, que no estamos hablando ya de traer un refuerzo interior, que era lo que se reclamaba aquí antes de que pasara todo esto. Ya hablamos simplemente de que haya 10 jugadores en el equipo, que es el mínimo para poder entrenar y competir con dignidad.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por sekulic » 15 Feb 2019, 00:22

La verdad que es increíble la incapacidad de este club para fichar... ya costó un mundo el año pasado para traer medianías como mendes y Casanova y este año igual a peor, en dos semanas se cierra el mercado y no hay noticias , morgan y roberts por lo que veo en RR.SS siguen a día de hoy en Estados Unidos, en 10 comienza la segunda fase y el equipo estará entrenando de nuevo con 8 o 7 jugadores, tenían un tiempo para poder acomplar al posible fichaje y reintegrar de nuevo a morga y roberts y al final pasará algo... veremos que dice mañana en rueda de prensa Rafa Sanz que son las únicas buenas noticas que tenemos cada semana, porque el club se parapeta detrás de el entrenador, mientras tanto los rivales se refuerzan como Menorca con un crack para la categoría como Andrés mismo y seguro que de aquí al final no es el último

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por dematias » 15 Feb 2019, 09:33

No soy defensor de Rafa Sanz, ni me parece entrenador para el baloncesto actual, pero más no se le puede pedir a este hombre. Aún no se como no dimite después de como está siendo tratado por parte del club. Tiene que ser complicado para él ya sólo el tema de programar un entrenamiento y no poder contar con 10 jugadores.
Hablando de la segunda fase pues no queda otra que ganar los partidos de casa, porque fuera con una plantilla tan corta veo complicado poder hacer algo. Si se da la circunstancia de que uno de los interiores que tenemos se carga de faltas pues estamos en un lío.
Pero oye nosotros somos unos simples aficionados, los profesionales son los directivos que entiendo quieren mantener la categoría y no descender a EBA y estarán haciendo lo humanamente imposible para que ello no ocurra.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por SkunkDF » 15 Feb 2019, 21:50

Para mañana es duda Arturo Fernández, o en todo caso jugará con molestias ya que no ha entrenado esta semana. Nos presentamos con 7 jugadores. Pues muy bien. Menos mal que el partido es intrascendente.

Por otra parte, anuncia Estadio Norte que se va a esperar a Morgan y Roberts, pero que no se espera que puedan regresar de forma inminente y no estarán para el inicio de la siguiente fase, y que la semana que viene seguramente el club anuncie el fichaje de un pívot EBA comunitario. Bueno, al menos seremos 9. Ya es algo.

Sobre lo de Morgan y Roberts, a saber qué pasa con ellos y cuál es el problema que tienen, pero no deja de sorprenderme que se vayan a tirar 2 meses en USA tratando de solventar los problemas burocráticos para poder jugar en España, cuando no paran de venir a distintos equipos EBA, plata y oro americanos, muchos de ellos rookies o que es la primera vez que juegan fuera de USA, de los que supongo que no se lleve un mes gestionando su fichaje. No. Se les ficha, y a los 2 días están en España y jugando con normalidad. No llego a entender por qué para el resto del mundo es tan sencillo tramitar estos permisos, y para nuestros dos jugadores está siendo tan complicado.

Sobre lo del fichaje del pívot comunitario EBA, echando un vistazo por encima, algunos nombres que podrían cuadrar (sólo comunitarios, si ampliáramos a cotonous hay muchos más): Anton Savitski (Ardoi), Igor Cvorovic (Burgos), Filip Knezevic (Chantada), Sami Eleraky (Náutico Tenerife), Dusan Kostic (Enrique Soler), Morgan Stilma (Unicaja), Dragan Maric (Benicarló), Tomas Pavelka (Valencia), Dusan Juzbasic (L'Alfàs del Pi).

Alguien que molaría, ya que es ex-Plasencia y se está saliendo literalmente, es Chema Del Río, pero no coincide con lo de comunitario. Quien más me cuadra, la verdad, es Kostic, que ya estuvo en Plasencia el año pasado jugando en Adepla.

Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Clavijo [10-11]

por pielagense » 16 Feb 2019, 09:29

A Savitski le puedes quitar del listado
A Stilma, Eleraky y Pavelka te diría que también

Cvorovic bastante posible, puesto que lleva tres semanas sin estar en Burgos

Con los americanos el problema es que no estaban con permiso de residencia en vigor (y creo que tampoco dados de alta en Seguridad Social), tienen que ir a USA y resolver todo...en EBA no hay ese problema porque no lo miran, pero es que lo vuestro es cosa de inspección de trabajo, no de la FEB
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:29