Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 11 Feb 2019, 22:09

Parece que Golden se ha comprometido con la Universidad de Loyola Maryland, como Santiago Aldama.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 11 Feb 2019, 23:01

kobethedagger escribió:Parece que Golden se ha comprometido con la Universidad de Loyola Maryland, como Santiago Aldama.
Creo que está estancado. Hasta ahora su gran físico le ha valido, pero a partir de los 18 los físicos se igualan.
No todos caben en el RM.
Espero que le vaya muy bien.

Maragator
Mensajes: 4321
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 12 Feb 2019, 20:30

Mañana ponen en Real Madrid TV el partido de la minicopa contra el Estudiantes a las 3.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 13 Feb 2019, 17:08

82-31 paliza para empezar la MiniCopa. A ver si los mayores copian el resultado.

¿A qué niños hay que seguir, nuestros y de los demás equipos?

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 13 Feb 2019, 17:12

currok escribió:82-31 paliza para empezar la MiniCopa. A ver si los mayores copian el resultado.

¿A qué niños hay que seguir, nuestros y de los demás equipos?
Al margen de Ndiaye que habra que seguir en otras categorias casi todos han mostrado talento para esto. Quiza el nuevo esloveno pero no pidria decir que ninguno destaque mas. Todos saben jugar a esto

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 13 Feb 2019, 18:36

Lo de Ndiaye es como lo de Garuba: un niño de 13 años, jugando con otros un año mayor, y destacándose abrumadoramente por físico. Si no le ves la cara parece por fortaleza que tiene 25 años.
Lógicamente tiene que pulir un millón de detalles.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 13 Feb 2019, 18:52

Para mi lo mejor es que todos han demostrado buenos fundamentos independietemente de su fisico muy superior a los del Estu.

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 14 Feb 2019, 15:19

No he visto el partido de hoy, pero según las estadísticas, al margen de Ndiaye que es otra dimensión, muy bien el invitado Jan Vide y Bazaga. Éste último que ayer sí le vi, tiene gran físico y es muy directo al aro. Unos 14 años y 1,85.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 14 Feb 2019, 16:50

Vide brutal hoy, totalmente dominante

A falta de cinco minutos solo habían jugado 7 jugadores (un un octavo dos minutos), eso no me ha gustado nada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 14 Feb 2019, 17:19

Delicado, Mutambirwa y Vide me están pareciendo los jugadores más interesantes del infantil. Tamaño, fundamentos, generosidad y fluidez al moverse con el balón. Me gusta que lleven a cabo funciones de base en ataque aunque sean más altos que la mayor parte de sus compañeros. Bazaga es el mejor jugador del equipo con claridad a día de hoy, juega con inteligencia y es muy completo (penetra, pasa la pelota, defiende, rebotea, no bota mal), pero, a priori, no le veo el margen físico que les veo a los tres citados antes. Me recuerda un poco a Maganto en infantiles, aunque Bazaga me parece mejor. Ndiaye es muy superior físicamente, aunque tiene cosas curiosas: no distribuye mal desde el poste, se mueve con fluidez (ha utilizado un par de veces el eurostep con bastante cordinación) y es capaz de finalizar con ambas manos.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 14 Feb 2019, 19:42

kobethedagger escribió:Delicado, Mutambirwa y Vide me están pareciendo los jugadores más interesantes del infantil. Tamaño, fundamentos, generosidad y fluidez al moverse con el balón. Me gusta que lleven a cabo funciones de base en ataque aunque sean más altos que la mayor parte de sus compañeros. Bazaga es el mejor jugador del equipo con claridad a día de hoy, juega con inteligencia y es muy completo (penetra, pasa la pelota, defiende, rebotea, no bota mal), pero, a priori, no le veo el margen físico que les veo a los tres citados antes. Me recuerda un poco a Maganto en infantiles, aunque Bazaga me parece mejor. Ndiaye es muy superior físicamente, aunque tiene cosas curiosas: no distribuye mal desde el poste, se mueve con fluidez (ha utilizado un par de veces el eurostep con bastante cordinación) y es capaz de finalizar con ambas manos.
Coincido basicamente en todo, aunque resaltaría que Vide (que en el torneo de comienzos de temporada no me dijo mucho), ha demostrado hoy tener unos fundamentos de crack. Tecnicamente me parece completísimo para su edad. Y hay otro jugador que me gusta mucho aunque es probable que se quede bajito, y que está un poco tapado por los jugadores que mencionais. Es Alex Hernández, el base, que ya me gustó en aquel partido contra el Valencia en que los dos equipos se fueron a mas de 100 puntos. Le veo mucha cabeza, bastante buen bote y un tiro mas que correcto para esta categoría, además de que demuestra tener carácter competitivo. Pero le va a costar un mundo llegar lejos, evidentemente.

El que no veo claro hacia donde puede evolucionar es Kaya. No digo que no lo haga, pero tengo dudas sobre que tipo de jugador puede ser.

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 15 Feb 2019, 08:22

Después de ver los dos partidos, creo que hay 5 jugadores que sobresalen mucho del resto (no voy a descubrir el fuego, lo se). Son:
Delicado: base de 1,88 con grandes fundamentos en cuanto a visión de juego (lo que no se entrena, vamos).
Vide: base/escolta de 1,84. Bote, tiro, penetración. Le comparan con Doncic por su origen (lo cual es estúpido), pero pintada de crack, como ponéis.
Bazaga: escolta de 1,85 (evolución a 3 dependiendo del crecimiento). El jugador que todo entrenador quiere en pista. Defensa, rebote, potencia física, penetración.
Kayak: escolta de 1,85 suizo. Físico y descaro. Si mejora el tiro (como todos, salvo Vide) y menos humos le veo posibilidades
Ndiaye: pívot de 2,03. Ya está todo dicho. Me recuerda y mucho a Usman, pero senegalés. Quizás acabe más alto que éste. 13 años en un físico de 20/22 años.
Hoy contra Valencia.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 15 Feb 2019, 09:37

Yo me quedo con Delicado y Vide, mucho talento en cuerpos que tienen mucho desarrollo físico por delante y eso es muy importante. En general ser más fuerte que tus rivales en pequeños suele ir más en contra que a favor del crecimiento deportivo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 15 Feb 2019, 13:17

hoy sin Ndiaye el nivel parejo con Vabas, parece que tienen buena generacion.

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 15 Feb 2019, 13:26

Es increible como los arbitros quieren sacar del partido a Ndiaye. Si con se desequilibra todo pero lo que hacen es indecente.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 15 Feb 2019, 15:24

Pero Vide solo está invitado o ya está cerrado para la temporada que viene? Porque ha venido a otros torneos no?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

pontevedres
Mensajes: 1059
Registrado: 29 Ene 2011, 01:13

Re: Real Madrid: Cantera

por pontevedres » 16 Feb 2019, 16:55

se sabe si ha ido alguien invitado por el Madrid para disputar el Torneo de Chus Mateo Academy??

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 16 Feb 2019, 17:59

Mutambirwa ha sido decisivo hoy en el tercer cuarto. Tiene una facilidad para llegar hasta el aro muy interesante. Se mueve extremadamente bien para su tamaño, utiliza muy bien los pasos y su zancada para sacar espacio y es rápido cuando coge velocidad. Sin embargo, le falta mucha explosividad a la hora de saltar para finalizar y en desplazamientos cortos. Tengo ganas de ver cómo se desarrolla físicamente porque tiene herramientas el chavalín.

Hoy Vide y Delicado no tuvieron su día. Ante jugadores más físicos se les ha visto con más problemas para hacer su juego, sobre todo a Delicado.

En cambio Ndiaye ha estado fenomenal. Ha dejado un reverso muy sorprendente para alguien de su tamaño en la primera parte y sigue mostrando flashes de buen pasador desde el poste. Físicamente está en otra dimensión, obviamente.

A ver qué tal mañana la final ante el Tenerife.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 17 Feb 2019, 15:56

Gran victoria.
Hoy en el enfrentamiento entre Ndiaye y Bagayoko, muy semejantes en cuanto a altura y juego, Ndiaye ha salido vencedor, en su mejor partido de la Minicopa.
Además, se puede un poco extrapolar este enfrentamiento al futuro (si se enfrenta a pívots 15 CMS menos no me dice nada)

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 02 Mar 2019, 17:54

El cadete está jugando este torneo ( cuidado, spoiler ): https://ibg2019.montyontherun.com/

Youtube: https://www.youtube.com/user/promitheas1985/videos



También en Youtube se pueden encontrar subidas recientes de Basketcantera de EBA y de Junior ante Estudiantes, y la mayoría de partidos del torneo de Chus Mateo. En su web están los boxscores y demás.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:18