BILBAO BASKET 2017/2018

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por AdrianGarita » 12 Feb 2019, 18:04

Sobre el tema fichajes, yo no tocaría la plantilla para nada, excepto si se pone a tiro un Alero titular para dar pista a Edu.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por rb11 » 12 Feb 2019, 18:21

caronte72 escribió:Complicada salida la que tenía el Fundación Bilbao Basket que tuteó al Fundación 5+11 en la primera mitad donde fueron los triples de Kerejeta los que marcaron la diferencia del 47-31 del descanso. Había opciones de remontada pero los bilbaínos se chocaron con el muro baskonista y los gasteiztarras acabaron firmando un plácido triunfo, 90-50.


Cronica derrota del cadete.
KEREJETA?
Es hijo de CARAJETA?
Al leerlo con k...
Sip. Joseba Kerejeta. Base del Baskonia del año 2003

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 12 Feb 2019, 20:04

M0N escribió:
Josu pick&roll escribió:
M0N escribió:Un artículo que habla de notable labor de retaguardia del BB me parece una falta de respecto a los aficionados...
Estan hablando de la liga regular.
Y en esa competicion somos hasta ahora los que mejor defensa tenemos.
No estoy de acuerdo. De hecho, creo que tenemos una defensa regular tirando a mala.
Otra cosa es que encajemos menos puntos que los demás, lo que puede deberse a muchos factores:
- Nuestro ritmo de ataque es muy lento.
- Tenemos un intimidador que arregla los problemas defensivos de los demás.

Pero no creo que podamos presumir de defensa.
Hombre, si quitas "ese intimidador que arregla los desbarajustes de los demas" estarias haciendo trampa.
Permiteme quitar entonces, aquellos jugadores que no defienden.

El nivel defensivo de un equipo se mide por el colectivo.

En cuanto al "ritmo de ataque nuestro" tenemos unas estadisticas avanzadas sobre eficencia defensiva a 100 posesiones, pero del rival, que es el que nos mete los puntos.

A 100 posesiones del rival, para equilibrar a todos los equipos.
Eso es mas representativo que los puntos encajados, correcto.

Aprovecho el gran trabajo de Minteguia sobre eficencia defensiva a 100 posesiones una vez acabada la primera vuelta.
La barra negra es la que nos ocupa.

Pues como veras somos los TERCEROS mas eficientes y sin tener en cuenta los dos buenos ultimos partidos, ya en segunda vuelta, estando por detras de Huesca y Ourense.

Espero que esta estadística mas justa, te haga cambiar tu visión de regular/mala defensa, claramente subjetiva, en base a no se que criterio.

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 12 Feb 2019, 20:23

Yendo los segundos y siendo los que menos puntos recibimos, es normal que en esa estadística estemos arriba. De todas formas es muy muy matizable (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?), hay que cogerla, como por otra parte a todas las estadísticas, con pinzas.

Con todo, sigo pensando que la mayoría de las críticas vienen en comparación a lo que conoce la gente, que es la ACB, y evidentemente así no se debe hacer porque la LEB es demasiado diferente.

Estamos segundos, todos los demás equipos menos Betis parecen claramente peores, se debería dar un margen de confianza a todos, que con tranquilidad se rinde mejor.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 12 Feb 2019, 22:28

Novio de Hello escribió:Yendo los segundos y siendo los que menos puntos recibimos, es normal que en esa estadística estemos arriba. De todas formas es muy muy matizable (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?), hay que cogerla, como por otra parte a todas las estadísticas, con pinzas.

Con todo, sigo pensando que la mayoría de las críticas vienen en comparación a lo que conoce la gente, que es la ACB, y evidentemente así no se debe hacer porque la LEB es demasiado diferente.

Estamos segundos, todos los demás equipos menos Betis parecen claramente peores, se debería dar un margen de confianza a todos, que con tranquilidad se rinde mejor.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Nuestro juego es muy plano y nuestros 2 bases tienen pánico a penetrar. Necesitamos como el comer un base que penetre, con más físico. Eso es lo más urgente en este momento para ser claros favoritos al ascenso.
Eso no quiere decir que con la actual plantilla no tengamos nuestras opciones pero para nada nos veo favoritos a pesar de ir segundos.
Palencia nos Pego una paliza y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 12 Feb 2019, 22:47

vidorreta_for_ever escribió:... y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,
La última jornada, en Huesca, sin ir más lejos.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 12 Feb 2019, 22:55

pitágoras escribió:
vidorreta_for_ever escribió:... y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,
La última jornada, en Huesca, sin ir más lejos.
Al Huesca se le gana gracias a 2 triples desde más de 7 metros del base austriaco. Yo no vi que ganasemos con comodidad a pesar de nuestra clara superioridad en el rebote.

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Tebaneo » 13 Feb 2019, 00:08

pitágoras escribió:
vidorreta_for_ever escribió:... y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,
La última jornada, en Huesca, sin ir más lejos.
A Melilla en su propio campo...

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1492
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 13 Feb 2019, 08:14

vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:Yendo los segundos y siendo los que menos puntos recibimos, es normal que en esa estadística estemos arriba. De todas formas es muy muy matizable (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?), hay que cogerla, como por otra parte a todas las estadísticas, con pinzas.

Con todo, sigo pensando que la mayoría de las críticas vienen en comparación a lo que conoce la gente, que es la ACB, y evidentemente así no se debe hacer porque la LEB es demasiado diferente.

Estamos segundos, todos los demás equipos menos Betis parecen claramente peores, se debería dar un margen de confianza a todos, que con tranquilidad se rinde mejor.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Nuestro juego es muy plano y nuestros 2 bases tienen pánico a penetrar. Necesitamos como el comer un base que penetre, con más físico. Eso es lo más urgente en este momento para ser claros favoritos al ascenso.
Eso no quiere decir que con la actual plantilla no tengamos nuestras opciones pero para nada nos veo favoritos a pesar de ir segundos.
Palencia nos Pego una paliza y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,

Hablando de ciegos y de ver cosas, me llama la atención como sin ir a ni un solo partido a Miribilla, como bién dijiste en su dia que ibas a hacer a modo "huelga" mientras siguiera Mumbru, eres capaz de hacer semanlamente analisis de nuestro juego, sistemas y jugadores, muy curioso la verdad.

M0N
Mensajes: 1535
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por M0N » 13 Feb 2019, 08:15

Basar el nivel defensivo en unas estadísticas me perece algo endeble.
Las estadísticas te dan una información, pero esa información hay que analizarla.
Todas las estadísticas tienen sus puntos débiles.
Y decir que en Bilbao Basket es el equipo que mejor defiende en LEB, basándote en las estadísticas que quieras, me parece muy endeble.
Tenemos varios jugadores que defienden mal. Pero que compensan sus defectos defensivos con otras virtudes.
Pero decir que somos un equipo que defiende muy bien, lo siento, pero a mi me parece hasta gracioso.
Lo siento, pero no creo que una de las virtudes del BB actual sea la defensa.

Y sí, mi opinión es subjetiva. Es mi opinión, que se basa en lo que veo y en lo que he visto anteriormente. Totalmente subjetiva. Y que podemos no estar de acuerdo, como así es.

lalogontzal
Mensajes: 7938
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 13 Feb 2019, 08:53

Somos un equipo de calidad, por encima de la media, que juega a pocas posesiones. Evidentemente los puntos en contra son pocos. Pero cualquiera que ve los partidos, sabe que no somos un gran equipo defensivo. Y si no está Lammers o sea unos 18 minutos por partido no defendemos bien directamente.

Pero aún así, nos da para ser segundos. Final four y que dios reparta suerte.
Si se sube, la pelota en el tejado politico de Bizkaia. Y ahora que?

Si no subimos y van otro año más a Miribilla 7000, aunque sea con invitaciones, ellos encantados. Patada adelante. Vamos lo que hacen los politicos siempre.

Si despues de las elecciones sale diciendo el de Mundaka que nunca pondrá un duro en el baloncesto. Pues señores, pocas ganas de seguir con esto deberían tener los dirigentes. Esto no tiene ningún futuro.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por chambers vs valters » 13 Feb 2019, 09:06

Novio de Hello escribió: (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?)
En el cálculo del Ritmo de Juego, los rebotes de ataque no son computados como nuevas posesiones, ya que realmente son segundas oportunidades para anotar dentro de la misma posesión de ataque.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Feb 2019, 09:32

vidorreta_for_ever escribió: Palencia nos Pego una paliza y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,
Sin ir más lejos, Huesca hace 10 días.

Veo que ya te han dicho esto.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 09:54


aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Feb 2019, 09:55

Por cierto si el año que viene seguimos en leb, a ver quien baja porque en estos momentos el Gran Canaria esta a un partido del descenso y acaba de perder con le ultimo clasificado en casa. si estos bajan tenemos otro equipo con presupuesto tipo Betis para la temporada que viene.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 10:29


Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Feb 2019, 10:38

chambers vs valters escribió:
Novio de Hello escribió: (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?)
En el cálculo del Ritmo de Juego, los rebotes de ataque no son computados como nuevas posesiones, ya que realmente son segundas oportunidades para anotar dentro de la misma posesión de ataque.
Al final, lo mires como lo mires, estas estadísticas tienen sus lagunas. Cargar el rebote de ataque implica desproteger la transición defensiva y así es más fácil que recibas puntos fáciles al contraataque, lo que defensivamente te va a dar malos datos. Pero te los va a dar buenos en ataque... Está todo demasiado unido como para sacar demasiadas conclusiones de cualquier estadística, que además no separa minutos de la basura con minutos importantes. Y la mejor estadística de todas es obviamente la que más engloba: la clasificación. Eso sí, como cualquier estadística, la de puntos por 100 posesiones siempre nos va a decir algo. Y desde luego que prefiero por más de mil la estadística de "puntos recibidos por 100 posesiones" que la de "puntos recibidos por partido".

Y aprovecho para opinar lo mismo que M0N: decir que somos el equipo que mejor defiende por ser el equipo que menos puntos recibe es literalmente una extravagancia impropia de nadie que siga mínimamente el juego éste. Ahora bien, con todo, si somos el equipo que menos puntos recibe y además vamos segundos en la clasificación, algo estaremos haciendo bien defensivamente, no queda otra. Eso sí, será a nivel LEB, y si lo comparamos con el nivel ACB, seguro que lo hacemos todo mal, y el que quiera criticar criticará siempre.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 13 Feb 2019, 11:08

aitorful escribió:Por cierto si el año que viene seguimos en leb, a ver quien baja porque en estos momentos el Gran Canaria esta a un partido del descenso y acaba de perder con le ultimo clasificado en casa. si estos bajan tenemos otro equipo con presupuesto tipo Betis para la temporada que viene.
Reconozco que este año no estoy siguiendo mucho la ACB, pero que descendiera Gran Canaria sería una sorpresa de proporciones astronómicas. Hoy por hoy, el más serio aspirante a perder la categoría tiene pinta de que es el GBC. Y yo apostaría a que el segundo descenso saldrá del trío Breogán-Fuenla-Murcia. Pero que a mí ni me va ni me viene, eh. Por comentar.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7938
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por lalogontzal » 13 Feb 2019, 11:09

aitorful escribió:Por cierto si el año que viene seguimos en leb, a ver quien baja porque en estos momentos el Gran Canaria esta a un partido del descenso y acaba de perder con le ultimo clasificado en casa. si estos bajan tenemos otro equipo con presupuesto tipo Betis para la temporada que viene.
Gran Canaria acaba euroliga en breve, y creo que se salvan.

Creo que entre Murcia, Breogan, y Fuenlabrada uno cae. Pero estará mas chungo que nunca. Es un aviso a navegantes. Si al final se apuesta por subir, mejor hacerlo bien. La ACB es muy dura.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 11:16

lalogontzal escribió:
aitorful escribió:Por cierto si el año que viene seguimos en leb, a ver quien baja porque en estos momentos el Gran Canaria esta a un partido del descenso y acaba de perder con le ultimo clasificado en casa. si estos bajan tenemos otro equipo con presupuesto tipo Betis para la temporada que viene.
Gran Canaria acaba euroliga en breve, y creo que se salvan.

Creo que entre Murcia, Breogan, y Fuenlabrada uno cae. Pero estará mas chungo que nunca. Es un aviso a navegantes. Si al final se apuesta por subir, mejor hacerlo bien. La ACB es muy dura.
Yo pienso igual.
Cuando Gran a juegue un partido por semana, irá hacia arriba.
Murcia en ppio, tb.
Fuenlabrada no se si ha terminado en Europa, esta temporada no sigo casi nada acb.
Un gallito leb oro, si sube, temporada que viene, puede ser Girona.
Depende de lo que se quiera gastar Marc Gasol.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:49