JOVENTUT 23- 24._ derrota frente a un Barcelona que nos ganó fácil. Animo Ante.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por amediafe » 13 Feb 2019, 09:19

dunkel escribió:
oliverdm escribió:Han puesto a la venta mas abonos para la copa y en la pagina sale la ubicación de cada afición. Tenemos a los culerdos al lado!!! :(( :(( :(( :(( :((

Mirando el plano, en la zona 16 aparece ubicada la penya y en el 14 y 15 ellos. Nosotros tambien tenemos la 15!!! :x :x
Tengo que mirarlo, pero creo que yo tb tengo la 15.

A nuestro pesar, y al de la sociedad en la que vivimos, es lógico que las aficiones de Penya y FCB esten juntas.
Sí? Me pregunto si Real Madrid y Estu también están también codo con codo.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por amediafe » 13 Feb 2019, 09:38

No había valorado lo del procés... pero me parece, si ese es el motivo, una chumingada.
Sentarnos al lado de nuestro rival histórico me parece un desatino.

oliverdm
Mensajes: 724
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por oliverdm » 13 Feb 2019, 09:39

amediafe escribió:Me pregunto si Real Madrid y Estu también están también codo con codo.
Pues no, estan en lados opuestos del pabellón.

oliverdm
Mensajes: 724
Registrado: 25 May 2008, 22:16

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por oliverdm » 13 Feb 2019, 09:41

Imagen

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por koba9 » 13 Feb 2019, 09:44

A mi no me parece mala decisión por razones "geográficas" e incluso deportivas (no nos veríamos hasta una muy hipotética final), pero no me acaba de convencer por razones históricas. Ahora bien, lo que más me llama la atención es el hecho del espacio que se atribuye a cada afición. Es cosa del propio Wizink Center o por que nosotros estamos en una esquina con poco espacio (parece) y el Barça en el centro ocupando 2-3 graderías? No eran el mismo numero de entradas para todos? Unicaja y Valencia también parecen tener bastante más espacio no?

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Wumpscut » 13 Feb 2019, 09:45

Estamos atrapados entre Barça y Madrid!

Wumpscut
Mensajes: 12407
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Wumpscut » 13 Feb 2019, 09:48

Juliovic escribió:El Madrid es claro favorito. Baskonia está muy mermado y me da que no llega ni a semis.

A Unicaja y Barça muy bien les tienen que salir las cosas para ganar al Madrid. No es descabellado, pero están un escalón por debajo. Como cualquiera en europa que no se llame Fener o CSKA. Con nosotros pueden salir despistados, que es un poco como perdieron la copa el año pasado, pero con los otros dos no creo que les pase.
Pués mermados o no, nos ganaron en liga y esta vez vamos sin nuestro jugador mas físico junto a Harangody. Muy bién tendremos que jugar si queremos llegar al final con opciones.

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por dunkel » 13 Feb 2019, 11:26

chnmls escribió:a mi también me parece una chuminada, pero me da la sensación de que ese puede ser el motivo
Por eso mismo lo decia yo. Y se que en el basket no acostumbra a pasar nada, y que en la Copa el respeto de las aficiones es máximo. Pero el tipo que está sentado en la silla en el Gobierno Civil no tiene ni idea de todo esto, y aplica su criterio.

Tambien es cierto que fuimos de los ultimos en clasificarnos y contra toda sorpresa, por lo que no debiamos tener demasiadas posibilidades de escoger zona.

Juliovic
Mensajes: 3497
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Juliovic » 13 Feb 2019, 11:32

Wumpscut escribió:
Juliovic escribió:El Madrid es claro favorito. Baskonia está muy mermado y me da que no llega ni a semis.

A Unicaja y Barça muy bien les tienen que salir las cosas para ganar al Madrid. No es descabellado, pero están un escalón por debajo. Como cualquiera en europa que no se llame Fener o CSKA. Con nosotros pueden salir despistados, que es un poco como perdieron la copa el año pasado, pero con los otros dos no creo que les pase.
Pués mermados o no, nos ganaron en liga y esta vez vamos sin nuestro jugador mas físico junto a Harangody. Muy bién tendremos que jugar si queremos llegar al final con opciones.
Baskonia sigue siendo favorito contra nosotros. Pero si hay una sorpresa que me parece viable es que echemos nosotros a Baskonia. El resto... las copas hace años que no son lo que eran en cuanto a incertidumbre.

Como anécdota... el máximo anotador de la copa del rey es Jordi Villacampa.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Rastaman Vibration » 13 Feb 2019, 11:50

amediafe escribió:No había valorado lo del procés... pero me parece, si ese es el motivo, una chumingada.
Sentarnos al lado de nuestro rival histórico me parece un desatino.
El rival historico de la Penya es el Madrid.

Claro que ahora leo que esos los tendréis por el otro lado :mrgreen:

dunkel
Mensajes: 11328
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por dunkel » 13 Feb 2019, 12:04

Aun la carga de partidos, Baskonia es superior a nosotros y favorito. A un equipo de Euroliga, la baja importante de Shengelia les afecta menos que la de Dawson a nosotros.

Aun así, espero se lo pongamos dificil.

VALLEKAS VERD I NEGRE
Mensajes: 13789
Registrado: 14 Abr 2008, 11:53
Ubicación: En la ciudad del viento...

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por VALLEKAS VERD I NEGRE » 13 Feb 2019, 12:30

Yo creo que va a depender, sobre todo, de cómo esté Nico... Si vemos un Nico acertado en los triples y en las penetraciones, todos sabemos que puede ganar el partido él solito. Por otro lado, también es importante que Luke, Morgan, Neno, Albert, Dakota y Xabi, tengan un acierto razonable desde el perímetro (los dos primeros suelen ser más fiables, pero los otros van por rachas). Yo creo que en esta copa, el acierto en los triples va a ser decisivo en muchos partidos...

Respecto a las entradas, es cierto que a todas las aficiones les han dado el mismo número una vez conocidos los clasificados, el tema es que la venta previa, va a hacer que seamos cuatro gatos comparados con los Madrid, Barsa, Baskonia (aunque jugando el Estu el mismo día, vamos a tener animación también en ese fondo a nuestro favor)
p.d. ya he conseguido entrada para el viernes :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen Imagen
Imagen

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por koba9 » 13 Feb 2019, 12:49

Para mí hay dos escenarios en los que creo podemos llevarnos la victoria: el primero pasa por un acierto exterior del equipo bastante bestia que nos haga competir de tu a tu a un ritmo alto (este equipo ha demostrado ser capaz, como en can barça), pero teniendo en cuenta que hay demasiados jugadores rookies en esta competición, dicha posibilidad me resulta improbable; la segunda para mi pasa por entrar en un partido similar al del Olímpic (muy espeso), esperar tener un poco más de acierto (que no será demasiado difícil, porque hicimos un maravilloso 5/24 en t3) y encomendarnos en los minutos finales al talento de Nico y Marko.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Grateful_Walton » 13 Feb 2019, 12:56

VALLEKAS VERD I NEGRE escribió:
Respecto a las entradas, es cierto que a todas las aficiones les han dado el mismo número una vez conocidos los clasificados, el tema es que la venta previa, va a hacer que seamos cuatro gatos comparados con los Madrid, Barsa, Baskonia (aunque jugando el Estu el mismo día, vamos a tener animación también en ese fondo a nuestro favor)
p.d. ya he conseguido entrada para el viernes :brindo por eso: :brindo por eso:
Hubiera sido bonito estar las dos aficiones juntas y mezcladas. Aunque sería un mar azul con motas verdes :lol:

Dimitri
Mensajes: 2956
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Dimitri » 13 Feb 2019, 13:07

Vildoza va a salir a asfixiar a Nico.
Después de la gran actuación de Xabi, Perasovic sabe cuál es nuestra baza exterior y Janning es un buen defensor.
Shields no mató, tanto de 3 como de falso 4, y es un jugador que va al alza.
Y Voightmann ha sabido dar un paso adelante sin Toko.

Luego hay dos loterías, Hilliard y Jones, que lo mismo se cascan un -4 que tienen el día.
Sigue siendo un equipo complicado, exigente y con más recursos que nosotros sobre el parquet, pero... nos queda la magia de Nico y de Marko, el buen hacer de Luke, esperar que Xabi siga siendo el de Zaragoza y Dakota o T1000 pueden tener un día tonto desde la línea de 3.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por amediafe » 13 Feb 2019, 13:24

koba9 escribió:Para mí hay dos escenarios en los que creo podemos llevarnos la victoria: el primero pasa por un acierto exterior del equipo bastante bestia que nos haga competir de tu a tu a un ritmo alto (este equipo ha demostrado ser capaz, como en can barça), pero teniendo en cuenta que hay demasiados jugadores rookies en esta competición, dicha posibilidad me resulta improbable; la segunda para mi pasa por entrar en un partido similar al del Olímpic (muy espeso), esperar tener un poco más de acierto (que no será demasiado difícil, porque hicimos un maravilloso 5/24 en t3) y encomendarnos en los minutos finales al talento de Nico y Marko.
Discrepo. Para mi la clave estará en su acierto exterior. Nosotros hemos ganado muchos partidos con % de triples bajos, en cambio, nos penaliza mucho un acierto bestia suyo. Así de memoria, me suena que tanto Baskonia como Andorra tuvieron un % muy alto (lo digo sin mirar y a expensas de quedar mal).
Nuestra defensa de ayudas funciona muy bien, y el equipo contrario, si no tiene el dia de 3, muchas de las veces acaba hincando la rodilla. Ahí estará la clave. Si los mantenemos en un 32% o memos de 3, ganamos.

Zaraman
Mensajes: 365
Registrado: 20 Mar 2015, 12:30
Ubicación: Cerca

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Zaraman » 13 Feb 2019, 17:43

En la minicopa, al descanso le ganamos a Valencia 33-35

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por Jordan_Forever » 13 Feb 2019, 17:49

Creo que la tactica de Peras sera sacar del partido a Nico y vigilar con Marko para que no tenga tampoco mucho espacio. Vamos, lo logico cuando solo tienes 2 referentes

A partir de ahi los que van a decidir el partido en ataque seran Dakota y Xavi con su acierto en los triples y Neno (cuando tenga que sustituir a un Nico agobiado), que permita sostenernos en el partido y que las marcas sobre nuestros referentes deban dispersarse. Y en defensa, los citados mas Ventura, Luke a morder en cada jugada para que no tomen comodas ventajas. Como la eliminatoria se planteara a un partido, veo en principio pocos minutos para Connor/Delia sino salen especialmente acertados en alguna faceta, rotacion corta y a darlo todo

Si los secundarios toman protagonismo y en defensa damos el callo puede que acabemos recuperando espacios para que Nico-Marco acaben la faena en el ultimo cuarto. Soñar es gratis

koba9
Mensajes: 1755
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por koba9 » 13 Feb 2019, 18:07

Con Delía estoy de acuerdo, pero a un partido Connor me parece un elemento muy a tener en cuenta. Luke esta claro que nos dará una experiencia y un saber estar muy necesario, pero a Connor yo sí le daría minutos e importancia, porque al igual que Mathias, pueden dinamitarte un partido en cualquier momento con su tiro exterior.

juatorgra89
Mensajes: 87
Registrado: 21 Dic 2014, 17:11

Re: JOVENTUT 18/19.- Victoría ante el Zaragoza que casi nos da la permanencia matemática faltando 14 partidos.

por juatorgra89 » 13 Feb 2019, 19:39

Pues aqui uno que esta a puntito de coger el avion desde Londres para ir a ver nuestra Penya en la copa tras 5 años. El viernes la liamos! FORÇA PENYA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:38