BILBAO BASKET 2017/2018

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por aitorful » 13 Feb 2019, 11:38

A ver que Marc Gasol tiene mucha pasta pero no es Roig, no creo que se vaya a gastar 1 millón la año para subir a su equipo a ACB.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por enrico_bilbao » 13 Feb 2019, 12:17

pitágoras escribió:
aitorful escribió:Por cierto si el año que viene seguimos en leb, a ver quien baja porque en estos momentos el Gran Canaria esta a un partido del descenso y acaba de perder con le ultimo clasificado en casa. si estos bajan tenemos otro equipo con presupuesto tipo Betis para la temporada que viene.
Reconozco que este año no estoy siguiendo mucho la ACB, pero que descendiera Gran Canaria sería una sorpresa de proporciones astronómicas. Hoy por hoy, el más serio aspirante a perder la categoría tiene pinta de que es el GBC. Y yo apostaría a que el segundo descenso saldrá del trío Breogán-Fuenla-Murcia. Pero que a mí ni me va ni me viene, eh. Por comentar.
Si no fichan a nadie yo veo a Murcia en el hoyo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 13:01

aitorful escribió:A ver que Marc Gasol tiene mucha pasta pero no es Roig, no creo que se vaya a gastar 1 millón la año para subir a su equipo a ACB.
Supongo que el no va a poner toda la pasta.
Pero si ayuntamiento, diputación... aportan.
No se si se animará su hermano o no.
No fichas a trias para un equipo de leb plata para promover la cantera.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 14:03


Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 15:22

aitorful escribió:A ver que Marc Gasol tiene mucha pasta pero no es Roig, no creo que se vaya a gastar 1 millón la año para subir a su equipo a ACB.
He leído que tiene casi 30 millones de dólares de contrato para la temporada que viene.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 13 Feb 2019, 15:23

caronte72 escribió:
aitorful escribió:A ver que Marc Gasol tiene mucha pasta pero no es Roig, no creo que se vaya a gastar 1 millón la año para subir a su equipo a ACB.
Supongo que el no va a poner toda la pasta.
Pero si ayuntamiento, diputación... aportan.
No se si se animará su hermano o no.
No fichas a trias para un equipo de leb plata para promover la cantera.
Si alguien mete pasta es porque ya se ha hablado con quien hay que hablar.

Si esta Gasol metido en 3 o 4 años en acb.

El Basket ahora es un entretenimiento de masas que permite con “poco” dinero buenos réditos.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por vidorreta_for_ever » 13 Feb 2019, 15:44

Peaton escribió:
vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:Yendo los segundos y siendo los que menos puntos recibimos, es normal que en esa estadística estemos arriba. De todas formas es muy muy matizable (¿un rebote de ataque se cuenta como una posesión más?), hay que cogerla, como por otra parte a todas las estadísticas, con pinzas.

Con todo, sigo pensando que la mayoría de las críticas vienen en comparación a lo que conoce la gente, que es la ACB, y evidentemente así no se debe hacer porque la LEB es demasiado diferente.

Estamos segundos, todos los demás equipos menos Betis parecen claramente peores, se debería dar un margen de confianza a todos, que con tranquilidad se rinde mejor.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Nuestro juego es muy plano y nuestros 2 bases tienen pánico a penetrar. Necesitamos como el comer un base que penetre, con más físico. Eso es lo más urgente en este momento para ser claros favoritos al ascenso.
Eso no quiere decir que con la actual plantilla no tengamos nuestras opciones pero para nada nos veo favoritos a pesar de ir segundos.
Palencia nos Pego una paliza y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,

Hablando de ciegos y de ver cosas, me llama la atención como sin ir a ni un solo partido a Miribilla, como bién dijiste en su dia que ibas a hacer a modo "huelga" mientras siguiera Mumbru, eres capaz de hacer semanlamente analisis de nuestro juego, sistemas y jugadores, muy curioso la verdad.
Pues mira, desde el día de Araberri tal y como dije no he vuelto a acercarme a Miribilla (algún forero que se sienta al lado mio lo podría acreditar) pero eso no quiere decir que no vea al equipo por la TV y me mantenga informado sobre el club.
Como siempre digo cada uno tiene su punto de vista, (el mio reconozco que bastante critico).
El tiempo da y quita razones pero la urgencia de un base físico y penetrador yo creo que es evidente

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 18:31


Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 13 Feb 2019, 19:03

M0N escribió:Basar el nivel defensivo en unas estadísticas me perece algo endeble.
Las estadísticas te dan una información, pero esa información hay que analizarla.
Todas las estadísticas tienen sus puntos débiles.
Y decir que en Bilbao Basket es el equipo que mejor defiende en LEB, basándote en las estadísticas que quieras, me parece muy endeble.
Tenemos varios jugadores que defienden mal. Pero que compensan sus defectos defensivos con otras virtudes.
Pero decir que somos un equipo que defiende muy bien, lo siento, pero a mi me parece hasta gracioso.
Lo siento, pero no creo que una de las virtudes del BB actual sea la defensa.

Y sí, mi opinión es subjetiva. Es mi opinión, que se basa en lo que veo y en lo que he visto anteriormente. Totalmente subjetiva. Y que podemos no estar de acuerdo, como así es.
El kit de la cuestión es ese.
Comparar con los rivales que tienes ahora y las estadisticas son el pilar fundamental en el baloncesto moderno.

No basarte en lo que hemos visto con anterioridad en otras categorias.

Claro que somos malos defendiendo, comparando con quien?

Y eso sirve para todos los aspectos del juego.
Peores jugadores, con limitaciones, saben hacer menos cosas, los sistemas les costaran mas y cualquier sistema no se podra implantar con cualquier jugador.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Feb 2019, 19:43

Han dicho esta tarde en el Play-basket de Radio Bilbao que desde el club ya han hablado con Garbajosa para organizar la Final-4.

Foro ACB.com, siempre por delante. Tres meses por delante.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 20:15

Novio de Hello escribió:Han dicho esta tarde en el Play-basket de Radio Bilbao que desde el club ya han hablado con Garbajosa para organizar la Final-4.

Foro ACB.com, siempre por delante. Tres meses por delante.
Tienes el link de las declaraciones de barkala sobre este tema, sobre todo, en el link del mundo deportivo de la pag anterior.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 13 Feb 2019, 20:19


Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 13 Feb 2019, 23:01

caronte72 escribió:
Novio de Hello escribió:Han dicho esta tarde en el Play-basket de Radio Bilbao que desde el club ya han hablado con Garbajosa para organizar la Final-4.

Foro ACB.com, siempre por delante. Tres meses por delante.
Tienes el link de las declaraciones de barkala sobre este tema, sobre todo, en el link del mundo deportivo de la pag anterior.
Pues discúlpame. Aunque la verdad es que no suelo pinchar en los links que no tienen una referencia sobre lo que cuentan...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Feb 2019, 06:54

Novio de Hello escribió:
caronte72 escribió:
Novio de Hello escribió:Han dicho esta tarde en el Play-basket de Radio Bilbao que desde el club ya han hablado con Garbajosa para organizar la Final-4.

Foro ACB.com, siempre por delante. Tres meses por delante.
Tienes el link de las declaraciones de barkala sobre este tema, sobre todo, en el link del mundo deportivo de la pag anterior.
Pues discúlpame. Aunque la verdad es que no suelo pinchar en los links que no tienen una referencia sobre lo que cuentan...
Nada que disculpar.
Simplemente para que sepas donde lo tienes en soporte escrito. :rodarbalon:

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Peaton » 14 Feb 2019, 12:14

vidorreta_for_ever escribió:
Peaton escribió:
vidorreta_for_ever escribió: No hay más ciego que el que no quiere ver.
Nuestro juego es muy plano y nuestros 2 bases tienen pánico a penetrar. Necesitamos como el comer un base que penetre, con más físico. Eso es lo más urgente en este momento para ser claros favoritos al ascenso.
Eso no quiere decir que con la actual plantilla no tengamos nuestras opciones pero para nada nos veo favoritos a pesar de ir segundos.
Palencia nos Pego una paliza y no recuerdo haber ganado a los de arriba con comodidad en ningún partido,

Hablando de ciegos y de ver cosas, me llama la atención como sin ir a ni un solo partido a Miribilla, como bién dijiste en su dia que ibas a hacer a modo "huelga" mientras siguiera Mumbru, eres capaz de hacer semanlamente analisis de nuestro juego, sistemas y jugadores, muy curioso la verdad.
Pues mira, desde el día de Araberri tal y como dije no he vuelto a acercarme a Miribilla (algún forero que se sienta al lado mio lo podría acreditar) pero eso no quiere decir que no vea al equipo por la TV y me mantenga informado sobre el club.
Como siempre digo cada uno tiene su punto de vista, (el mio reconozco que bastante critico).
El tiempo da y quita razones pero la urgencia de un base físico y penetrador yo creo que es evidente

A ver que me entere yo, entonces pagas tu abono anual pero como bién dijiste a primeros de año mientras esté Alex Mumbru no pisas Miribilla (aunque parece has hecho una excepción) y por lo tanto no ves en directo los partidos y el abono o se queda en casa o lo aprovecha algún colega/cuñado, pero en cambio los que dan por la aplicación si que los ves en la tablet, ordenata, movil o lo que sea, oleee tu, lo tuyo si que es un punto de vista curioso si.

Lo que me llama la atenció en como te metes en cuestiones deportivas tecnico/tacticas sin haber visto lo partidos, porque por la tele han dado poquitos y ha ti te he leido hacer criticas y analisis de partidos que no han dado en ningún lado, que es una cosa bastante ahbitual en mas de un forero, hacer criticas de partidos y resultados sin haber visto los partidos.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 14 Feb 2019, 12:57

Peaton escribió:
vidorreta_for_ever escribió:
Peaton escribió:

Hablando de ciegos y de ver cosas, me llama la atención como sin ir a ni un solo partido a Miribilla, como bién dijiste en su dia que ibas a hacer a modo "huelga" mientras siguiera Mumbru, eres capaz de hacer semanlamente analisis de nuestro juego, sistemas y jugadores, muy curioso la verdad.
Pues mira, desde el día de Araberri tal y como dije no he vuelto a acercarme a Miribilla (algún forero que se sienta al lado mio lo podría acreditar) pero eso no quiere decir que no vea al equipo por la TV y me mantenga informado sobre el club.
Como siempre digo cada uno tiene su punto de vista, (el mio reconozco que bastante critico).
El tiempo da y quita razones pero la urgencia de un base físico y penetrador yo creo que es evidente

A ver que me entere yo, entonces pagas tu abono anual pero como bién dijiste a primeros de año mientras esté Alex Mumbru no pisas Miribilla (aunque parece has hecho una excepción) y por lo tanto no ves en directo los partidos y el abono o se queda en casa o lo aprovecha algún colega/cuñado, pero en cambio los que dan por la aplicación si que los ves en la tablet, ordenata, movil o lo que sea, oleee tu, lo tuyo si que es un punto de vista curioso si.

Lo que me llama la atenció en como te metes en cuestiones deportivas tecnico/tacticas sin haber visto lo partidos, porque por la tele han dado poquitos y ha ti te he leido hacer criticas y analisis de partidos que no han dado en ningún lado, que es una cosa bastante ahbitual en mas de un forero, hacer criticas de partidos y resultados sin haber visto los partidos.
Con lo bien que se ven los partidos con esa app y en pantalla minuscula, normal que acabe hasta los ******* del equipo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11542
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 14 Feb 2019, 14:15


Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 14 Feb 2019, 14:51

Interesante. Lo que comentaba Chambers más atrás es una parte de esto. Estas estadísticas dicen mucho más que los puntos anotados o recibidos por partido... pero es que son demasiado pocos partidos para sacar conclusiones. Y con el problema de muy difícil solución de no diferenciar minutos con el partido vivo de minutos con el partido muerto. Y con más problemas, como que si cargas a saco el rebote de ataque conseguirás buenos números en cuanto a "anotación por 100 posesiones"... pero defensivamente te van a crujir al contraataque.

Lo que comentaba mil veces, de que yo haría con la chorra que cualquier equipo fuera el mejor defensor o el mejor atacante (al hablar de puntos recibidos o anotados por partido), y que otra cosa muy diferente sería conseguir ganar algún partido... con estas estadísticas avanzadas (midiendo por 100 posesiones) no tiene razón de ser ese comentario, pues evidentemente ya no podría hacerlo, ni con la chorra ni sin ella.

P.D. Tampoco me gusta de esas estadísticas que hablen tanto de las asistencias. ¡Si ni tan siquiera hay una regla clara de cómo apuntarlas! Como el que esté de apuntador quiera dar muchas a tal jugador, conseguirá apuntárselas sin mayor problema. Y más en la LEB, ufff... Aquí, este interesantísimo hilo (el buscador es una maravilla): "¿Cómo voy a fiarme de las estadísticas FEB?" http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=501400

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 14 Feb 2019, 19:45

Novio de Hello escribió:Interesante. Lo que comentaba Chambers más atrás es una parte de esto. Estas estadísticas dicen mucho más que los puntos anotados o recibidos por partido... pero es que son demasiado pocos partidos para sacar conclusiones. Y con el problema de muy difícil solución de no diferenciar minutos con el partido vivo de minutos con el partido muerto. Y con más problemas, como que si cargas a saco el rebote de ataque conseguirás buenos números en cuanto a "anotación por 100 posesiones"... pero defensivamente te van a crujir al contraataque.

Lo que comentaba mil veces, de que yo haría con la chorra que cualquier equipo fuera el mejor defensor o el mejor atacante (al hablar de puntos recibidos o anotados por partido), y que otra cosa muy diferente sería conseguir ganar algún partido... con estas estadísticas avanzadas (midiendo por 100 posesiones) no tiene razón de ser ese comentario, pues evidentemente ya no podría hacerlo, ni con la chorra ni sin ella.

P.D. Tampoco me gusta de esas estadísticas que hablen tanto de las asistencias. ¡Si ni tan siquiera hay una regla clara de cómo apuntarlas! Como el que esté de apuntador quiera dar muchas a tal jugador, conseguirá apuntárselas sin mayor problema. Y más en la LEB, ufff... Aquí, este interesantísimo hilo (el buscador es una maravilla): "¿Cómo voy a fiarme de las estadísticas FEB?" http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=501400
Me daba pereza responder el otro dia pero es que no hay quien te entienda.

Las matematicas lo son todo y mas con el bigdata y la inteligencia artificial.

La NBA lleva decenas de años ayudandose de las estadisticas avanzadas. Cada equipo tiene diez analistas.
Y no solo eso, sino que tambien en la formacion de jugadores junto con datos biometricos.
Flipao te quedarias con algunos estudios.

Salvo las emociones ( y da tiempo) todo se puede meter en una formula.

Para el scouting es lo mas objetivo que se puede usar.
Para el aficionado queda esa forma de ver las defensas pero hay analisis mas sofisticados a la hora de hacer un scouting.

Pueden ser pocos datos porque cuando una poblacion de datos tiende a infinito la estadistica es mas real. Cierto.

Para Leb hay menos tipos de estadisticas pero nos valen para hacer analisis bastante certeros.

Sin estadisticas nunca podriamos comparar nada objetivamente y menos sacar conclusiones de un solo partido contra otro. Mejor 17 de una vuelta, como en el gráfico que puse de Minteguia.

Luego podriamos hablar de particularidades de la defensa ( segun tipo de ataque, bajo canasta, tiro de 3, tiro de 2, tras saque de fondo)
En la NBA eso tambien lo controlan informaticamente. Los techos estan llenos de camaras.
En leb somos mas pobres.

Asi que no seas tan quisquilloso y saques punta a todo.
Última edición por Josu pick&roll el 14 Feb 2019, 20:56, editado 1 vez en total.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 14 Feb 2019, 20:50

caronte72 escribió:https://zonadebasquet.com/2019/02/14/es ... de-ataque/

Estadisticas curiosas leb oro.

Muy bueno Caronte.

Esperaremos las siguientes publicaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:00