jonmarti escribió:ratatatatá escribió:jonmarti escribió:Pero lo que hace Irene es comparar la votación con una violación. Lo demás es buscar justificaciones a sus declaraciones.
Tenemos un nivel de político bajísimo con Torra, Casado, Abascal, Sánchez... No les justifiquemos más
Si un golpe de estado es muy grave, no hace falta hacer una mierda de comparación como la que ha hecho. Repito lo mismo de antes, vale la comparación a la inversa a una víctima de agresión sexual?
¿Cómo sería esa comparación a la inversa?
Venga que no es muy difícil. Luego me gustaría que justificaras porque te parece buena comparación, que lo has dicho antes
Ante la pregunta de cualquier periodista acerca de una agresión sexual, le sueltas un "un agresión sexual, tener sexo sin permiso; es como votar sin permiso". Es una comparación buenísima
ratatatatá escribió:jonmarti escribió:ratatatatá escribió:¿Cómo sería esa comparación a la inversa?
Venga que no es muy difícil. Luego me gustaría que justificaras porque te parece buena comparación, que lo has dicho antes
Ante la pregunta de cualquier periodista acerca de una agresión sexual, le sueltas un "un agresión sexual, tener sexo sin permiso; es como votar sin permiso". Es una comparación buenísima
Para mi sí que es muy difícil, por eso he preguntado.
Que algo me parezca buenísimo no significa que me parezca acertado ni que lo comparta.
De todas formas, no pareciéndome acertada del todo la comparación, yo diría que va más por donde había explicado amc81granada que por donde tú comentas.
"La cosa es que ellos querían hacer el referéndum pero no tenían el permiso. Yo normalmente uso esta metáfora del sexo. Quiero decir, el sexo no está prohibido, igual que votar no está prohibido, pero no lo puedes hacerlo a la fuerza, porque si no, sería una violación. Es lo mismo con la democracia. No solo es un tema de decir: nosotros siempre podemos votar, la democracia consiste en votar. No funciona así. La democracia es un régimen complejo en el que hay que obedecer la ley"
https://elpais.com/politica/2019/02/14/actualidad/1550138008_749202.html
amc81granada escribió:Si tú entiendes lo que hemos dicho como justificar, va a ser verdad, que no entendemos nada, porque creo que de explicar lo que ha querido comparar a justificarlo hay un trecho bastante importante, pero nada para ti la peseta.
Y dar como argumento que algo se convierte en TT en twitter, es de traca, porque todas las noches lo es Gran Hermano VIP o duo o como se quiera llamar ahora.
saludos
MikelLanda escribió:Forn se está bajando los pantalones ante el fiscal, cosa mala.
Dice que está de acuerdo con todo, con el TC, con cumplir las leyes, que él siempre mandó a los mossos cumplir la ley.
Que a nivel político el no pintaba nada, que él era un mero alto cargo, casi.
MikelLanda escribió:Forn se está bajando los pantalones ante el fiscal, cosa mala.
Dice que está de acuerdo con todo, con el TC, con cumplir las leyes, que él siempre mandó a los mossos cumplir la ley.
bourbon escribió:Pues discrepo de Mikel.
El MEJOR, sin duda, el Forn. Se nota que no es tonto, o que aunque lo sea, tiene un buen abogado.
Junqueras, o una de dos, o quiere ser un gran mártir de la causa, o es que es tonto de baba. O ambas, que es lo más probable.
Ha utilizado los mismos argumentos pueriles que muchos utilizan en un foro: 'sólo por votar', 'por leer', 'se me acusa por mis ideas, no por mis hechos'
Ha utilizado su turno de defensa para hacer alegatos, propaganda y lanzar soflamas para los suyos, pero que a efectos de un juicio, es una estrategia perdedora.
En fin, eso delante de unos magistrados del Tribunal Supremo ni más ni menos.
jonmarti escribió:ratatatatá escribió:jonmarti escribió:Venga que no es muy difícil. Luego me gustaría que justificaras porque te parece buena comparación, que lo has dicho antes
Para mi sí que es muy difícil, por eso he preguntado.
Que algo me parezca buenísimo no significa que me parezca acertado ni que lo comparta.
De todas formas, no pareciéndome acertada del todo la comparación, yo diría que va más por donde había explicado amc81granada que por donde tú comentas.
"La cosa es que ellos querían hacer el referéndum pero no tenían el permiso. Yo normalmente uso esta metáfora del sexo. Quiero decir, el sexo no está prohibido, igual que votar no está prohibido, pero no lo puedes hacerlo a la fuerza, porque si no, sería una violación. Es lo mismo con la democracia. No solo es un tema de decir: nosotros siempre podemos votar, la democracia consiste en votar. No funciona así. La democracia es un régimen complejo en el que hay que obedecer la ley"
https://elpais.com/politica/2019/02/14/actualidad/1550138008_749202.html
No te parece acertada del todo la comparación y no la compartes, pero te parece buena. Eso si que no lo entiendo
Pero de verdad os imagináis a un político explicando a un periodista un proceso judicial por violación haciendo una metáfora con la votación de Cataluña? Y la siguiente pregunta, os parece normal? No entiendo que al final de una forma u otra tratéis de justificar las descacharrantes declaraciones de Irene Lozano, tú, AMC81granada o el papa.
Irene Lozano se ha convertido en Trending Topic mundial, secretaria de estado de España de España Global (un día podemos hablar de esta mamandurria creada para defender el discurso oficial frente al relato de la Generalitat y como ha sido designada dedazo mendiante), tratando de defender supuestamente el proceso judicial. Digo supuestamente porque no se si entre ella y Borrell consiguen lo contrario
Igual no soy yo el único loco que ve que esas declaraciones son una barbaridad, el periodista británico así se lo hace ver y que sea TT parece que lo ratifica. 110.000 € de sueldo, eso tiene que dar para algo más que esta metáfora