HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 13 Feb 2019, 21:28

Gracias por el dato. Las sensaciones de dominio del PAO en el basket nacional era palpables pero leer el dato....es demoledor. Un agujero mitigado ampliamente por las dos Euroliga seguidas, últimas del basket griego, y las presencias en F4 de los rojos. Una dicotomía que parece desquicia a la familia de navieros.

Lo cierto es que es difícil de entender como un equipo que no se maneja nada mal jugando bajo presión tenga un bagaje tan pobre en la competición doméstica.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 14 Feb 2019, 10:47

sunara escribió:
Kantauri escribió:
sunara escribió:El olympiacos se retira de las semis coperas en protesta por el arbitraje...cuando iban 40 25 abajo. Siguen en cuesta abajo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Y Giannakopoulos ha ido hasta el banquillo vacío que correspondía a Oly para dejar una braga de mujer.

Fenerbahce sigue adelante en Copa y jugará semis ante el Turk Telekom de Landesberg y Stimac, que las han pasado canutas ante Zach Auguste.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
:P Desde luego cada vez están peor. Eso si, los del Pireo llevan un mes en caída libre absoluta, la primera parte de hoy, arbitraje al margen, ha sido patética. Entre copa y liga y desde el triplete del 97, el Olympiacos lleva 6 títulos de 47 posibles...
Hola Sunara,

No vi el partido y tampoco he encontrado vídeos. Los únicos que he encontrado son de Highlights y la verdad es que se vislumbra una diferencia importante de ritmo e intensidad entre los dos. Viste la "semi"-final? Para tanto fue el arbitraje? Según he leído, es posible que tenga que ver con lo que se comenta en medios griegos de impagos a la plantilla.

Si es lo primero, mala decisión. Si es un toque de la plantilla al Club (muy mal tendrían que estar las cosas) puede ser el adiós de la temporada para ellos si no lo solucionan los jefes.

Un saludo,

Edito: Y me cuesta ver a Blatt aceptando una decisión así.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 14 Feb 2019, 11:12

kaduko escribió:
sunara escribió:
Kantauri escribió:Y Giannakopoulos ha ido hasta el banquillo vacío que correspondía a Oly para dejar una braga de mujer.

Fenerbahce sigue adelante en Copa y jugará semis ante el Turk Telekom de Landesberg y Stimac, que las han pasado canutas ante Zach Auguste.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
:P Desde luego cada vez están peor. Eso si, los del Pireo llevan un mes en caída libre absoluta, la primera parte de hoy, arbitraje al margen, ha sido patética. Entre copa y liga y desde el triplete del 97, el Olympiacos lleva 6 títulos de 47 posibles...
Hola Sunara,

No vi el partido y tampoco he encontrado vídeos. Los únicos que he encontrado son de Highlights y la verdad es que se vislumbra una diferencia importante de ritmo e intensidad entre los dos. Viste la "semi"-final? Para tanto fue el arbitraje? Según he leído, es posible que tenga que ver con lo que se comenta en medios griegos de impagos a la plantilla.

Si es lo primero, mala decisión. Si es un toque de la plantilla al Club (muy mal tendrían que estar las cosas) puede ser el adiós de la temporada para ellos si no lo solucionan los jefes.

Un saludo,

Edito: Y me cuesta ver a Blatt aceptando una decisión así.
Si, vi el partido y la verdad es que no me pareció un arbitraje especialmente malo. En cuanto a la diferencia de intensidad si, fue tremenda. Pero es que los del Pireo llevan así ya unas semanas y no se cuanto tiene que ver con esos problemas económicos, cuanto con la mala configuración de plantilla (un año más vuelven a adolecer de escolta) y cuanto con los típicos bajonazos de los equipos de Blatt. El caso es que año tras año, casi siempre que llegan estas citas por una cosa o por otra el Panathinaikos les pasa por encima. Me mosquea mucho eso si, el tema de la braga, porque talmente parece que estaba preparado...

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 14 Feb 2019, 11:48

sunara escribió:
kaduko escribió:
sunara escribió:
:P Desde luego cada vez están peor. Eso si, los del Pireo llevan un mes en caída libre absoluta, la primera parte de hoy, arbitraje al margen, ha sido patética. Entre copa y liga y desde el triplete del 97, el Olympiacos lleva 6 títulos de 47 posibles...
Hola Sunara,

No vi el partido y tampoco he encontrado vídeos. Los únicos que he encontrado son de Highlights y la verdad es que se vislumbra una diferencia importante de ritmo e intensidad entre los dos. Viste la "semi"-final? Para tanto fue el arbitraje? Según he leído, es posible que tenga que ver con lo que se comenta en medios griegos de impagos a la plantilla.

Si es lo primero, mala decisión. Si es un toque de la plantilla al Club (muy mal tendrían que estar las cosas) puede ser el adiós de la temporada para ellos si no lo solucionan los jefes.

Un saludo,

Edito: Y me cuesta ver a Blatt aceptando una decisión así.
Si, vi el partido y la verdad es que no me pareció un arbitraje especialmente malo. En cuanto a la diferencia de intensidad si, fue tremenda. Pero es que los del Pireo llevan así ya unas semanas y no se cuanto tiene que ver con esos problemas económicos, cuanto con la mala configuración de plantilla (un año más vuelven a adolecer de escolta) y cuanto con los típicos bajonazos de los equipos de Blatt. El caso es que año tras año, casi siempre que llegan estas citas por una cosa o por otra el Panathinaikos les pasa por encima. Me mosquea mucho eso si, el tema de la braga, porque talmente parece que estaba preparado...
Ja, ja, ja! Me da que siempre tiene varias cerca para echar mano si le hace falta
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 14 Feb 2019, 19:09

6Elmer6 escribió:Comunicado del Olympiacos: -

No jugaremos ningún partido vs PAO en competición doméstica salvo que los árbitros sean extranjeros.
No jugaremos ningún partido cuyos árbitros sean Anastopoulos, Manos o Panagiotou.
Giannaokopoulos tendrá prohibida la entrada al Pireo.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Rasheed_L » 14 Feb 2019, 19:51

kaduko escribió:
6Elmer6 escribió:Comunicado del Olympiacos: -

No jugaremos ningún partido vs PAO en competición doméstica salvo que los árbitros sean extranjeros.
No jugaremos ningún partido cuyos árbitros sean Anastopoulos, Manos o Panagiotou.
Giannaokopoulos tendrá prohibida la entrada al Pireo.
¿Huida hacia adelante?. El espectáculo que llevan ambos en las últimas temporadas roza el esperpento

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Txema » 15 Feb 2019, 08:30

Rasheed_L escribió:
kaduko escribió:
6Elmer6 escribió:Comunicado del Olympiacos: -

No jugaremos ningún partido vs PAO en competición doméstica salvo que los árbitros sean extranjeros.
No jugaremos ningún partido cuyos árbitros sean Anastopoulos, Manos o Panagiotou.
Giannaokopoulos tendrá prohibida la entrada al Pireo.
¿Huida hacia adelante?. El espectáculo que llevan ambos en las últimas temporadas roza el esperpento
El espectáculo en el basket griego ha sido constante desde que lo conocí, en los tiempos del Aris. Me gustaría vivir una temporada en Grecia para conocer su carácter porque da la sensación de que el orden les aburre.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 15 Feb 2019, 09:09

Milano fuera de la coppa de primeras con un Pianigani absolutamente desbordado otra vez. Al margen de eso el solar interior les va a penalizar de narices, ayer Moreira (que para mí está para cosas mayores) dominó como quiso la zona.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 15 Feb 2019, 14:19

Txema escribió:
Rasheed_L escribió:
kaduko escribió:
¿Huida hacia adelante?. El espectáculo que llevan ambos en las últimas temporadas roza el esperpento
El espectáculo en el basket griego ha sido constante desde que lo conocí, en los tiempos del Aris. Me gustaría vivir una temporada en Grecia para conocer su carácter porque da la sensación de que el orden les aburre.
Al respecto hay una anécdota buenísima, palmarés y tiempo convirtieron en histórica dentro de las competiciones europeas, que envuelve a lo turbio del baloncesto griego desde que el mundo gira entorno a una pelota de baloncesto y un jugador americano que hizo fama, como tantos otros, en la Pallacanestro.

Este jugador salió rebotado desde la NBA a Olympiacos. En el basket griego sufrió la peor de sus caras: Constantes peleas, escándalos, problemas económicos...tal fue su hartazgo que se olvidó de una de las dos disciplinas dónde era un virtuoso, el basket, para refugiarse en su música y en otra jungla, esta de asfalto, conduciendo un taxi en NY. En la New York setentera. La suerte, dicen, quiso que en uno de sus múltiples viajes a USA para buscar jugadores, Sandro Gamba subiera al taxi de este jugador "retirado" tras al asco sufrido en Grecia, al que reconoció de inmediato. Le convenció y se lo llevó a Italia.

Ese conductor de taxi era Charlie "Sax" Yelverton, quien jugaría aquella temporada de su regreso como extranjero de Coppa en Varese. A las órdenes de quién lo trajo de América se proclamó campeón de Europa esa misma temporada. Desarrolló una carrera interesante en Italia y es un jugador reconocido dentro del Universo estelar que fue, durante algo más de dos décadas, el basket italiano.














Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46675
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 15 Feb 2019, 14:27

Kantauri escribió:
Txema escribió:
Rasheed_L escribió:
¿Huida hacia adelante?. El espectáculo que llevan ambos en las últimas temporadas roza el esperpento
El espectáculo en el basket griego ha sido constante desde que lo conocí, en los tiempos del Aris. Me gustaría vivir una temporada en Grecia para conocer su carácter porque da la sensación de que el orden les aburre.
Al respecto hay una anécdota buenísima, palmarés y tiempo convirtieron en histórica dentro de las competiciones europeas, que envuelve a lo turbio del baloncesto griego desde que el mundo gira entorno a una pelota de baloncesto y un jugador americano que hizo fama, como tantos otros, en la Pallacanestro.

Este jugador salió rebotado desde la NBA a Olympiacos. En el basket griego sufrió la peor de sus caras: Constantes peleas, escándalos, problemas económicos...tal fue su hartazgo que se olvidó de una de las dos disciplinas dónde era un virtuoso, el basket, para refugiarse en su música y en otra jungla, esta de asfalto, conduciendo un taxi en NY. En la New York setentera. La suerte, dicen, quiso que en uno de sus múltiples viajes a USA para buscar jugadores, Sandro Gamba subiera al taxi de este jugador "retirado" tras al asco sufrido en Grecia, al que reconoció de inmediato. Le convenció y se lo llevó a Italia.

Ese conductor de taxi era Charlie "Sax" Yelverton, quien jugaría aquella temporada de su regreso como extranjero de Coppa en Varese. A las órdenes de quién lo trajo de América se proclamó campeón de Europa esa misma temporada. Desarrolló una carrera interesante en Italia y es un jugador reconocido dentro del Universo estelar que fue, durante algo más de dos décadas, el basket italiano.














Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Muy buena la historia. No la conocía.

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 15 Feb 2019, 14:42

Lo cual, como siempre digo, no deja de ser una historia y un modo de relatar, bajo anécdotas, parte de la historia del basket europeo.

Es del todo imposible que Gamba se encuentre por casualidad en el taxi a Yelverton y éste decida regresar a Europa, a jugar al basket. Entre medias hubo contactos de agentes interesados, llamadas de Gamba a USA y.....lograr convencer a Yelverton para que se uniera a una muestra de jugadores americanos para hacer un Tour por Europa a modo de exhibir sus talentos. Era habitual en la época y dónde se cerraron muchos fichajes que resultaron clave para entender lo que hoy nos mueve a escribir en este hilo de Euroliga.

Pero creo que es mejor contar bonitas historias con algo de verdad que contar la verdad seca. Lo que sí es cierto que lo turbio del basket griego, los golpes, las peleas, los escándalos arbitrales....y el final golpe de estado sobre Papadopoulos lo echaron del país y del baloncesto. Yelverton ya venía de otra polémica gorda que le costó de por vida no volver a la NBA, y es que como protesta por la Guerra de Vietnam no se levantó para escuchar el himno americano, lo que le puso en el disparadero.





Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 15 Feb 2019, 14:53

sunara escribió:Milano fuera de la coppa de primeras con un Pianigani absolutamente desbordado otra vez. Al margen de eso el solar interior les va a penalizar de narices, ayer Moreira (que para mí está para cosas mayores) dominó como quiso la zona.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Hoy otra vez más de 30 minutos para James, Micov, Nunnally y Brooks, sumada a la bien comentada debilidad interior, dejando a Kuzminskas en 15 minutos.

Sunara, que piensas que puede pasar con el lituano a final de temporada?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 15 Feb 2019, 15:17

Kantauri escribió:Lo cual, como siempre digo, no deja de ser una historia y un modo de relatar, bajo anécdotas, parte de la historia del basket europeo.

Es del todo imposible que Gamba se encuentre por casualidad en el taxi a Yelverton y éste decida regresar a Europa, a jugar al basket. Entre medias hubo contactos de agentes interesados, llamadas de Gamba a USA y.....lograr convencer a Yelverton para que se uniera a una muestra de jugadores americanos para hacer un Tour por Europa a modo de exhibir sus talentos. Era habitual en la época y dónde se cerraron muchos fichajes que resultaron clave para entender lo que hoy nos mueve a escribir en este hilo de Euroliga.

Pero creo que es mejor contar bonitas historias con algo de verdad que contar la verdad seca. Lo que sí es cierto que lo turbio del basket griego, los golpes, las peleas, los escándalos arbitrales....y el final golpe de estado sobre Papadopoulos lo echaron del país y del baloncesto. Yelverton ya venía de otra polémica gorda que le costó de por vida no volver a la NBA, y es que como protesta por la Guerra de Vietnam no se levantó para escuchar el himno americano, lo que le puso en el disparadero.
Muy buena e interesante historia. Da gusto leer a gente que conoce y guarda historias como estas. Gracias Kantauri!

Como dices la verdad seca de las historias que hayamos podido oír puede ser muy diferente. Siempre se busca un toque romántico para hacerla entrañable.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 15 Feb 2019, 15:34

Muy buena la historia Kantauri, lo de Kuzminskas me vas a permitir que te conteste por otra via...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 16 Feb 2019, 18:53

EFES continúa con su sólida temporada y ya ha alcanzado la final de Copa turca. Moerman espectacular en semifinales.

De la Copa en España ya sabemos que Baskonia quedó eliminado ayer ante Joventut. Madrid y Barcelona buscan hoy la final.

Cabe destacar que el próximo Euroliga, ASVEL, fue eliminado ayer en el torneo que organiza la liga francesa. Batacazo de todos los cabeza de serie.

Y en VTB destacar la derrota de Khimki ante UNICS, quedando ya a dos victorias de estos en la clasificación. Los de Kazan también tienen la vía de Eurocup abierta para pelear por estar en la próxima Euroliga, y Khimki espera ver qué sucede con Shved, ahora mismo están a un nivel mediocre. Eso sí, Jordan Mickey va a ser uno de los cotizados agentes libres el próximo verano. Encuentra siempre fácil la anotación.





Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 16 Feb 2019, 18:58

En la otra semifinal en Turquía, en un partido bronco e igualadísmo ha ganado Fener, pero se ha lesionado Lauvergne y parecía serio
Allí está París

Imagen Imagen

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 18 Feb 2019, 01:56

Fenerbahce campeón de Copa en Turquía ante Efes. Datome MVP y parece están muy cerca de confirmar el rumor que venía apuntandose y cerrar la renovación de Vesely por tres temporadas.

Aunque no tiene que ver del todo con Euroliga, Partizan coge moral y gana la Copa a E. Roja. Va a estar interesante la pelea por la ABA liga y conocer qué equipo ocupará su plaza en Euroliga. Partizan coge impulso, Buducnost es un equipo reforzadisimo durante todo el año, y E.Roja cuenta con un roster experimentado.

Panathinaikos se ha hecho con la Copa Griega.

Por último, Doncic indica quien son para el los favoritos a F4: Real Madrid, CSKA, Fenerbahce y Olympiacos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28851
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Kantauri » 18 Feb 2019, 10:59

Después de toda la vorágine de uno de los fin de semana más bonitos del calendario europeo fuera de Euroliga, parece que todas las noticias han ido confabulandose, más allá del terreno deportivo, para avivar aún más las llamas del cisma entre Euroliga y las competiciones nacionales + FIBA.

El Real Madrid atacando directamente a la ACB tras la derrota ayer. Olympiacos hablando directamente de requerir supervisión de la Euroliga en sus partidos nacionales, cuando no de abandonar la competición, Ataman increpando a la Federación Turca por el tema de los seleccionados para las ventanas, en agravio comparativo con Fenerbahce....

Si contamos con la ampliación de la Euroliga a 18 prevista para este verano, la bomba que nos aguarda en cuanto se publiquen los calendarios, de como y cuánto se deba agitar el mercado de cara a una temporada larguísima, ver cómo se sucede finalmente el reparto de licencias ( con ese más que probable semifinalista ACB y el campeón de Eurocup) tenemos un jaleo montado, un pulso que difícilmente va a encontrar soluciones y puntos de encuentro. Veremos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clay Tucker » 18 Feb 2019, 11:51

Kantauri escribió:Después de toda la vorágine de uno de los fin de semana más bonitos del calendario europeo fuera de Euroliga, parece que todas las noticias han ido confabulandose, más allá del terreno deportivo, para avivar aún más las llamas del cisma entre Euroliga y las competiciones nacionales + FIBA.

El Real Madrid atacando directamente a la ACB tras la derrota ayer. Olympiacos hablando directamente de requerir supervisión de la Euroliga en sus partidos nacionales, cuando no de abandonar la competición, Ataman increpando a la Federación Turca por el tema de los seleccionados para las ventanas, en agravio comparativo con Fenerbahce....

Si contamos con la ampliación de la Euroliga a 18 prevista para este verano, la bomba que nos aguarda en cuanto se publiquen los calendarios, de como y cuánto se deba agitar el mercado de cara a una temporada larguísima, ver cómo se sucede finalmente el reparto de licencias ( con ese más que probable semifinalista ACB y el campeón de Eurocup) tenemos un jaleo montado, un pulso que difícilmente va a encontrar soluciones y puntos de encuentro. Veremos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Y el Estrella Roja...

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 542
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: HO Euroliga 2018-2019

por kaduko » 18 Feb 2019, 12:08

Kantauri escribió:Después de toda la vorágine de uno de los fin de semana más bonitos del calendario europeo fuera de Euroliga, parece que todas las noticias han ido confabulandose, más allá del terreno deportivo, para avivar aún más las llamas del cisma entre Euroliga y las competiciones nacionales + FIBA.

El Real Madrid atacando directamente a la ACB tras la derrota ayer. Olympiacos hablando directamente de requerir supervisión de la Euroliga en sus partidos nacionales, cuando no de abandonar la competición, Ataman increpando a la Federación Turca por el tema de los seleccionados para las ventanas, en agravio comparativo con Fenerbahce....

Si contamos con la ampliación de la Euroliga a 18 prevista para este verano, la bomba que nos aguarda en cuanto se publiquen los calendarios, de como y cuánto se deba agitar el mercado de cara a una temporada larguísima, ver cómo se sucede finalmente el reparto de licencias ( con ese más que probable semifinalista ACB y el campeón de Eurocup) tenemos un jaleo montado, un pulso que difícilmente va a encontrar soluciones y puntos de encuentro. Veremos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Desde hace años se va viendo lo de la Euroleague cerrada, y creo que ya no queda mucho para que se dé. En cualquier caso con la guerra abierta, habrá que ir viendo los pasos que van dando cada uno.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:32