*Covirán Granada*: el mercado suena muy bien.

Avatar de Usuario
Quino
Mensajes: 2441
Registrado: 01 Abr 2006, 18:50
Ubicación: Granada en el corazón, y NYC siempre

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por Quino » 27 Ene 2019, 13:17

A todo esto que habéis comentado, me parece que hay que señalar la magnífica defensa de Manu Rodríguez sobre Robinson. Fue un trabajo espectacular, de esos que no se ven, pero en el juego en equipo suman, y muchísimo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por antonio1004 » 27 Ene 2019, 15:29

Uno entra al hilo y parece que el partido contra Melilla no existió...

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por ortizdlo » 27 Ene 2019, 18:43

antonio1004 escribió:Uno entra al hilo y parece que el partido contra Melilla no existió...
En vista de cuanta gente había en la grada, como si no hubiese existido. :mrgreen:
ImagenImagen

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por Pistol_Maravich » 27 Ene 2019, 23:37

antonio1004 escribió:Uno entra al hilo y parece que el partido contra Melilla no existió...
:) El otro día se ganó con solvencia en la segunda parte. En la primera la cosa estuvo muy igualada.

Lo cual no quita que no hubiera sombras. Aunque se atenuaran.

Pardina sigue sin estar y comienzo a no esperarle. Con diferencia ahora mismo de los fichajes, el más flojo. Y estamos hablando de un tío muy importante en el ascenso del Guipúzcoa y que viene de jugar ACB (poco) y en teoría tendría un año para reivindicarse.

Manu un -8. Grandísima defensa pero el tiro aún está en el debe. Aunque le veo cierta mejoría.

Lo de Devin estoy de acuerdo en el comentario de Carolina. Con 4 pivots rindiendo bien o muy bien, un 5 pívot como es Devin lo tiene crudo. Habrá otros partidos.

Araberri tiene a un grandísimo jugador como es Robinson que no solo anota. Genera mucho juego. La lástima es que el resto está muy lejos. Vamos, que son malos con avaricia. Con un mejor acompañamiento estoy seguro que irían mejor. No hay que colgarnos una medallica de oro por ganarles.

Lo de Melilla es un reflejo de otra nuestras sombras. El juego físico. Casi todos los equipos tienen uno o dos o más jugadores con físicos importantes. Para cargar el rebote, para defender, etc. Nosotros tenemos un juego menos físico, más de movimiento, etc. Y cuando nos toca un equipo con gente de este perfil, se suele pasar mal.

Pero yo estoy contento del equipo que veo. Estamos quizás mejor de lo que esperaba y queda mucho aún. Disfrutemos ahora.





Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por carola » 28 Ene 2019, 12:51

Pistol_Maravich escribió:
antonio1004 escribió:Uno entra al hilo y parece que el partido contra Melilla no existió...
:) El otro día se ganó con solvencia en la segunda parte. En la primera la cosa estuvo muy igualada.

Lo cual no quita que no hubiera sombras. Aunque se atenuaran.

Pardina sigue sin estar y comienzo a no esperarle. Con diferencia ahora mismo de los fichajes, el más flojo. Y estamos hablando de un tío muy importante en el ascenso del Guipúzcoa y que viene de jugar ACB (poco) y en teoría tendría un año para reivindicarse.

Manu un -8. Grandísima defensa pero el tiro aún está en el debe. Aunque le veo cierta mejoría.

Lo de Devin estoy de acuerdo en el comentario de Carolina. Con 4 pivots rindiendo bien o muy bien, un 5 pívot como es Devin lo tiene crudo. Habrá otros partidos.

Araberri tiene a un grandísimo jugador como es Robinson que no solo anota. Genera mucho juego. La lástima es que el resto está muy lejos. Vamos, que son malos con avaricia. Con un mejor acompañamiento estoy seguro que irían mejor. No hay que colgarnos una medallica de oro por ganarles.

Lo de Melilla es un reflejo de otra nuestras sombras. El juego físico. Casi todos los equipos tienen uno o dos o más jugadores con físicos importantes. Para cargar el rebote, para defender, etc. Nosotros tenemos un juego menos físico, más de movimiento, etc. Y cuando nos toca un equipo con gente de este perfil, se suele pasar mal.

Pero yo estoy contento del equipo que veo. Estamos quizás mejor de lo que esperaba y queda mucho aún. Disfrutemos ahora.

En general bastante de acuerdo contigo.... En cuanto a Pardina, creo es un jugador "sin brillo" y es cierto fue muy importante en el ascenso del GBC aunque sus números no distaban mucho de los actuales (7,6 ptos 5,6 rebs por 6,3 ptos y 4,5 rebs actuales con peores %). Es un jugador no muy visible, pero ojo el 3º reboteador del equipo jugando 21 mins y buen defensor. Cierto que en comparación con los otros 3 nuevos es el menos destacado oeri es que los otros...
Manu, está claro que está negadísimo en el tiro exterior pero sigue currando atrás y así se mantiene en sus minutos y ayuda al equipo que es lo principal.
En cuanto a Araberri, es cierto que no dieron buena imagen pero algo tendrá que ver nuestra trabajo y defensa.... (lo de la 2-3 con los 2 grandes arriba fue la leche). Estamos hablando de un equipo que ha ganado en Melilla hace 2 jornadas, en Bilbao, Palma y a Oviedo....
La derrota de Melilla pues entra dentro de lo "normal o posible". Es un equipo llamado a estar mucho más arriba y para ganarle hay que estar muy bien, y no fue el caso...
Pero como dices, debemos estar muy satisfechos....Recién ascendidos, manteniendo 8 jugadores del año pasado, 5º con 12-8, y 4-1 en lo que va de 2019. Efectivamente a disfrutar y no perder la perspectiva nunca.



Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (11-7). Ya somos terceros.

por Ginés » 03 Feb 2019, 19:55

Otro gran partido a domicilio, y victoria en cancha del Canoe.
Quitando a Betis, la igualdad por arriba es bestial. Los 8 equipos q entrarían en PO, prácticamente empatados.
Los Play Off por la segunda plaza de ascenso y la F4 van a ser preciosos.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

carola
Mensajes: 258
Registrado: 16 Ene 2006, 21:47

Re: *Covirán Granada (11-7). Quintos y subiendo.

por carola » 04 Feb 2019, 00:02

antonio1004 escribió:Uno entra al hilo y parece que el partido contra Melilla no existió...
Uno entra al hilo y parece que no hemos ganado 5 de los últimos 6 partidos y que vamos 13-8 ..... :D

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada: somos de ORO. ¡¡¡Campeones!!!

por lucia vera acb » 16 Feb 2019, 21:40

lucia vera acb escribió:
Pistol_Maravich escribió:
lucia vera acb escribió:Como la mejor manera de dejar claro si tus ideas serán o no certeras es grabarlas en un foro, por escrito lo dejo.
Iriarte será el jugador sorpresa de nuestra plantilla.
En Junio lo escribí igual,en diciembre me tengo que esconder :P
Apuesta muy muy arriesgada.

Qué entendemos por jugador sorpresa?. Que un día meta un par de triples? Un 5 puntos+5 rebotes de media en la primera vuelta de liga? Mejor sexto hombre del equipo?

Habría que definirlo :D

PD. Dicho esto, ojalá me equivoque, pero creo que Iriarte ya se quedó justo en Leb Plata, en Leb Oro, o crece mucho, o nos lamentaremos. También creo que este año, si desde primera hora llega un 5 grande, que no obligue a usar a Iriarte en esa posición, lo mismo nos da alguna pequeña alegría, pero poca fe le tengo.

Me alegra la renovación de Corts. Ha hecho una segunda vuelta magnífica. Y no se si como tercer o segundo base pero para mí, tiene hueco en el equipo.

Creo que va a jugar bastante más minutos de lo que la gente cree.
Siempre me ha dado la sensación que su problema es de cabeza más que de condiciones.
Pero es la ventaja de no ser ni ojeador ni secretario técnico, que puedo pegarme el vacile y cobro igual :P
Sin querer gafarlo ni nada parecido esta era la sensación que tenía con Iriarte.
Me alegro mucho por el y por el equipo.
Leí un reporte en ideal de como compagina el deporte con la carrera de medicina y aún lo valoro mas
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: *Covirán Granada (11-7). Ya somos terceros.

por makixun » 16 Feb 2019, 22:02

Esta siendo su año, sin duda.

almuñecar
Mensajes: 4118
Registrado: 26 Sep 2004, 12:59
Ubicación: Senghennydd Court, House C Flat 1

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por almuñecar » 20 Feb 2019, 21:06

Este es el calendario que nos queda. Ahora mismo creo que el tren por los playoffs lo cierra Lleida que está undécimo con 11 victorias, por debajo ya aparece Leyma Coruña con 8. Sin contar al Betis, somos 10 equipos para 8 plazas. Estando tan apretado, cada jornada habrá al menos uno o dos partidos entre rivales directos. A nosotros nos quedan siete partidos contra rivales directos, de los cuales cinco son en casa (en el Palacio vamos 8-3). Otro factor que puede ser importante es la lucha por el descenso: visitamos a Prat y a Cáceres en las últimas cuatro jornadas. Voy a hacer mi porra:

Oviedo (fuera) DERROTA
Tau Castelló (casa) VICTORIA
Lleida (fuera) DERROTA
Huesca (casa) VICTORIA
Leyma Coruña (fuera) VICTORIA
Valladolid (casa) VICTORIA
Betis (fuera) DERROTA
Palma (casa) VICTORIA
Prat (fuera) VICTORIA
Bilbao (casa) DERROTA
Cáceres (fuera) DERROTA
Palencia (casa) VICTORIA

Haríamos 7-5 de aquí a final de temporada, 21-13 en total y con el average ganado a Palma, Palencia y quizás Huesca o Valladolid. Creo que sería suficiente para acabar en la horquilla del 4º-7º.

Por cierto, quitando a Bilbao Basket y obviamente al Betis, tenemos el mejor basket average de toda la liga. Y es que somos la 2a mejor defensa de la liga. Mucho mérito para el equipo ahí.

Por otro lado y después de sus últimos partidos, ¿es posible que el factor diferenciador de nuestro equipo de cara a este último tramo de la temporada pueda ser David Iriarte? Ha encadenado tres buenos partidos (11,3 puntos) y creo que es el momento clave para que de un paso al frente. Su porcentaje de tiro de 3 bajará, pero se le ve con más confianza y haciendo daño con penetraciones o desde el poste. Individualmente, creo que aún está por ver cuál es su techo y quizás sea el momento de demostrarlo.

¿Os animáis a dejar vuestro pronóstico? ¿Cuántas victorias creéis que harán falta para entrar en playoffs?
Un saludo
Imagen

lucia vera acb
Mensajes: 347
Registrado: 05 May 2004, 12:04
Ubicación: granada historica (Bueno ahora en EL Ejido)

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por lucia vera acb » 20 Feb 2019, 23:03

https://fundacioncbgranada.es/alo-marin ... s-de-baja/


Una pena espero que se recupere pronto.
Menos mal que la plantilla no es corta
FOREROS DEL CEBE

CLASIFICACION FINAL

1º. EL FEO (lucia verá acb)

2º. EL BUENO (lucia verá acb)

3º. Nijmegen Cowboys (doblepablo


GRACIAS POR PARTICIPAR

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Ginés » 21 Feb 2019, 00:35

almuñecar escribió:Este es el calendario que nos queda. Ahora mismo creo que el tren por los playoffs lo cierra Lleida que está undécimo con 11 victorias, por debajo ya aparece Leyma Coruña con 8. Sin contar al Betis, somos 10 equipos para 8 plazas. Estando tan apretado, cada jornada habrá al menos uno o dos partidos entre rivales directos. A nosotros nos quedan siete partidos contra rivales directos, de los cuales cinco son en casa (en el Palacio vamos 8-3). Otro factor que puede ser importante es la lucha por el descenso: visitamos a Prat y a Cáceres en las últimas cuatro jornadas. Voy a hacer mi porra:

Oviedo (fuera) DERROTA
Tau Castelló (casa) VICTORIA
Lleida (fuera) DERROTA
Huesca (casa) VICTORIA
Leyma Coruña (fuera) VICTORIA
Valladolid (casa) VICTORIA
Betis (fuera) DERROTA
Palma (casa) VICTORIA
Prat (fuera) VICTORIA
Bilbao (casa) DERROTA
Cáceres (fuera) DERROTA
Palencia (casa) VICTORIA

Haríamos 7-5 de aquí a final de temporada, 21-13 en total y con el average ganado a Palma, Palencia y quizás Huesca o Valladolid. Creo que sería suficiente para acabar en la horquilla del 4º-7º.

Por cierto, quitando a Bilbao Basket y obviamente al Betis, tenemos el mejor basket average de toda la liga. Y es que somos la 2a mejor defensa de la liga. Mucho mérito para el equipo ahí.

Por otro lado y después de sus últimos partidos, ¿es posible que el factor diferenciador de nuestro equipo de cara a este último tramo de la temporada pueda ser David Iriarte? Ha encadenado tres buenos partidos (11,3 puntos) y creo que es el momento clave para que de un paso al frente. Su porcentaje de tiro de 3 bajará, pero se le ve con más confianza y haciendo daño con penetraciones o desde el poste. Individualmente, creo que aún está por ver cuál es su techo y quizás sea el momento de demostrarlo.

¿Os animáis a dejar vuestro pronóstico? ¿Cuántas victorias creéis que harán falta para entrar en playoffs?
Un saludo
Cuánto tiempo sin leerte!!!
Quitando a Betis, la igualdad entre los 8 o 10 equipos siguientes es bestial.

Como bien dices, defensivamente el equipo es de lo mejor de la liga. Hay una cosa muy importante, y es q no dependemos de 1 o 2 jugadores y sus puntos para ganar partidos. Un día es Rubio, otro Olmos, otro Pérez, etc, con casi todos aportando.

Aunque creo que ya hemos cumplido el objetivo de la temporada, la permanencia, la ilusión por los PO y la F4 es bonita, aunque creo que no nos da y estamos en calidad por debajo de otra gente como Melilla o Bilbao de cara a esos PO y F4.
De todas formas creo que el club en lo q a infraestructura se refiere, debe ir creciendo y no estaría capacitado para un hipotético ascenso tan rápido a ACB.

Termine como termine la temporada, disfrutemos de lo q está haciendo el equipo en esta primera temporada en Oro
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por ortizdlo » 21 Feb 2019, 12:38

almuñecar escribió:...
Cuando en verano se vendía la moto de la permanencia yo me emperré en que nos daba para hacer playoff y que íbamos a acabar la liga como poco 17-17. Ese objetivo yo creo que está encarrilado ya salvo hecatombe y va a depender de si fichamos a alguien por Alo si la lucha va a ser por entrar a PO 5ºs o 9ºs. Somos junto con el Betis el mejor equipo de 2019, 6-1 llevamos.

Si me tengo que mojar con resultados, perdemos con Huesca, Coruña, Betis y Prat para 22-12 y entre los 4 primeros. El año pasado el 9º entró con 15-19, por cierto. Este año con menos de 18-16 no se entra, me da a mí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Quino
Mensajes: 2441
Registrado: 01 Abr 2006, 18:50
Ubicación: Granada en el corazón, y NYC siempre

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Quino » 23 Feb 2019, 17:46

¿Alguien sabe si podremos ver (y dónde) el partido de esta tarde?

Gracias ;)

monch.ph
Mensajes: 410
Registrado: 07 Oct 2010, 18:06

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por monch.ph » 23 Feb 2019, 18:06

LaLigaTv. Canal Sur no lo retrasmitirá esta vez al coincidir prácticamente con el Betis-Prat, partido súper transcendental y, seguramente, igualado.

Ginés
Mensajes: 7860
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Ginés » 23 Feb 2019, 22:16

El último cuarto ha sido de aúpa...
Partido igualado hasta el inicio del último cuarto...a partir de ahí choff.
Rival con el que perdemos el average al haber perdido tb en casa.
Voy a echar un vistazo a las estadísticas a ver lo que me encuentro de los nuestros..
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Number one » 24 Feb 2019, 09:36

Partido igualado hasta el último cuarto. La afición ha apretado muchísimo y creo que es muy difícil que alguien gane aquí.

Javi Rodríguez ha provocado la técnica y ha llevado al público donde el quería. Mucha intensidad y pique que les ha beneficiado.

Nosotros muy mal en ataque, sobre todo en el último cuarto, pero es que por dentro nadie ha acompañado a Rubio y por fuera sólo Josep ha tenido algo de chispa... Es normal que las 13 horas de bus pasen factura.

Me recordó mucho Pumarín al ambiente del Veleta. Todo ocupado, cada uno sentado donde buenamente podía, niños por el parqué,...
Imagen

MarcosN
Mensajes: 183
Registrado: 22 Ene 2005, 19:31
Ubicación: Granada

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por MarcosN » 25 Feb 2019, 12:06


Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por Pistol_Maravich » 25 Feb 2019, 12:56

MarcosN escribió:
Es un win win para ambas partes.

El Guipúzcoa se "quita" de encima a un jugador que había tenido una aportación testimonial. Lo envían a un equipo top de la Leb Oro. Viene cedido con lo que el coste también se ve reducido.

El Granada encuentra a un reemplazo para Alo. No es que fuera fundamental en los esquemas de Pin el papel de Alo, pero es un efectivo más, y ya sabemos que a Pin le gustan las rotaciones, y no castigar con minutadas. Es una apuesta medianamente segura (hace dos temporadas Oroz en Leb Oro tuvo minutos y fue importante; un Pardina 2.0) para sustituir a un jugador digamos no fundamental. Y encima es nacional, jajaja, para no romper esa estadística. Quizás es lo que menos entiendo; no se si será circunstancial o buscado el que todos los jugadores sean nacionales (asumo que Borto es casi casi) pero hasta el momento está funcionando. Nada que objetar.

También se demuestra cierta ambición en el equipo de cara a unos más que seguros playoffs, a pesar de que el objetivo inicial (permanencia) está conseguido. A estas alturas de película, encontrar un fichaje bueno, bonito y barato es poco menos que imposible. Para traer a un jugador cortado de cualquier equipo, o que estuviera sin jugar, o un "mercenario", lo de Oroz me parece acertado. A nada que cumpla, ya habrá salido bien.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12251
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: *Covirán Granada (14-8). Con los mejores.

por ortizdlo » 25 Feb 2019, 13:40

Y si además te sale bueno, ya tienes mucho avanzado para incorporarlo en verano.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:31