HO Copa del Rey 2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: HO Copa del Rey 2019

por m@rK » 20 Feb 2019, 13:32

cheatum6 escribió:
corretger escribió:Viendo lo que dices cheatum6... Démosle un par de vueltas
No ve como le empuja con la mano?
No ve como le da al cuello?
No ve como la cabeza de singleton va hacia atrás por latigazo cervical?
No oye la leche?
Y ante la duda no para la jugada pitando y revisan Ir? Lo que hacen en la última, vamos
No paran el partido y Carroll aprovecha y saca su 2+1
MI pregunta no era coña, yo hasta el lunes por la tarde no vi el partido completo, y pensaba que habían parado con falta pero toda la polémica iba por si era intencionada antideportiva o no
Pero no, ni siquiera pitan falta

Ese árbitro se está fijando en la jugada o simplemente sube para posicionarse y esperar a los compañeros?

Y si los que han de pitar son los que llegan por detrás y se ven obstaculizados por el pase largo de tomic, en todas estas jugadas hay bula para empujar llegando por detrás y no teniendo ninguna opción para tocar el balón?

Pues nada.. Tu hazle el placaje que no van a pitar nada...
No.
No.
Ve el escorzo pero no la hostia.
Da lo mismo que oiga la leche, debe verla para pitarla. Repito, no se pitan intuiciones.
No tiene duda porque no pita la falta. Si la hubiera pitado podría acudir a IR, si no la pita no.
El árbitro de cabeza es el responsable de la acción y no ve una una mierda porque se coloca de pvta mierda.

Los que llegan por detrás, muy por detrás, deben dejar pitar al responsable de esa zona.

No hay bula de nada sino una MALA MECÁNICA ARBITRAL. Tienes por ahí el manual de mecánica, se insiste una y otra vez en que en transiciones JAMÁS un árbitro debe ir en línea con los jugadores, o recibes la acción de frente o te retrasas unos metros para coger ángulo, nunca en línea. Y si un árbitro se vuelve a colocar mal lo más probable es que no vuelva a ver una hostia que le pilla en el ángulo contrario.

¿Así mejor?
Por que razón se supone que no ve el empujon por la espalda de Randolph a Singleton?
Vamos, que no le tapa nadie para ver esa mano apoyada en la espalda.
Precisamente si estuviese debajo de canasta, como tu defiendes, Singleton le taparia infinitamente mas esa acción en concreto.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HO Copa del Rey 2019

por juliambres » 20 Feb 2019, 13:34

SE HA IDO YA EL MADRID? ,IRA A VER QUE ME TEMO QUE SE ACABAN QUEDANDO
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Copa del Rey 2019

por cheatum6 » 20 Feb 2019, 13:37

Yo no he dicho debajo de la canasta. Y mantengo que no vio una castaña.

Es más fácil pensar que lo ha visto todo y son unos ladrones, por lo que veo.

Imagen

Hedrigall
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23

Re: HO Copa del Rey 2019

por Hedrigall » 20 Feb 2019, 13:46

Muy interesante el vídeo Cheatum.

Al ver la jugada en directo, yo aprecié un movimiento extraño de Singleton que indicaba golpe y falta, pero no el golpe en sí (que luego se aprecia claramente en la toma por detrás) ni, desde luego, el empujón.

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: HO Copa del Rey 2019

por m@rK » 20 Feb 2019, 13:47

No, no, no me malinterpretes. Yo ahora estoy en plano "teórico", ya.
En la imagen que está colgada hace unos cuantos posts, a mi no ME PARECE que realmente la posición del árbitro justifique realmente no ver nada, como tu dices.
Que igual si, igual estoy equivocado...
En cualquier caso, en la otra que han colgado, el árbitro que esta a la altura del banquillo del Barcelona deberia verlo con todo detalle.

Simplemente sigo sin entender como puede ser que esta acción no se pite.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Copa del Rey 2019

por cheatum6 » 20 Feb 2019, 13:58

A mí me parece hasta normal que no se pite esa acción tal como están colocados los árbitros y como les pilla la jugada en bragas. A mí me ha pasado arbitrando y como entrenador, eso sí, como entrenador jamás he protestado porque no hayan visto una falta así sino que les he recriminado que se hayan colocado mal por no haber querido correr lo suficiente para recibir esa acción... Porque sé de sobra, como árbitro, que si te tapa un jugador, además grandote, por no buscar una buena "ventana" no ves un pijo aunque le arranque la cabeza.

Y este árbitro tampoco puede recibir la ayuda de los de cola porque están a tomar por culo, es una jugada bastante rara ya que no esperan ese pase largo; a partir de ahí es un despropósito.
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 14:08

El video es muy pedagógico e lustrativi de lo que dices, lo que pasa es que si tomic tarda en sacar y ve a singleton solo y le da el pase tras 4 segundos el árbitro deberia estar también ahí cerca, o por detrás si como dices nunca hay que estar en línea, por lo que comprendo lo que dices de la mala colocacion

Sigo sin saber si ante la duda un árbitro puede parar el partido y revisar
Última edición por corretger el 20 Feb 2019, 14:10, editado 1 vez en total.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HO Copa del Rey 2019

por Merrylinch » 20 Feb 2019, 14:09

cheatum6 escribió:Barcenic, o recibes de frente la acción o te quedas por detrás pero nunca en línea. no hay ganas ganas debatir, hay ganas de buscar conspiranoia. Yo alucino.
Si el árbitro no es capaz de ver una falta como esa estando donde estaba, que abandone y empiece a vender cupones de la ONCE.

Sin más.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Copa del Rey 2019

por cheatum6 » 20 Feb 2019, 14:23

En este momento me pongo como Vidorreta y seguid a lo vuestro.

Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 14:25

cheatum6 escribió:En este momento me pongo como Vidorreta y seguid a lo vuestro.

Imagen
A pesic Le faltó ponerse así, pero se ve que su comentario fue mucho más efectivo...

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HO Copa del Rey 2019

por Robertus » 20 Feb 2019, 14:29

Si este final de la Copa fuese una estrategia publicitaria para este deporte...han dado con los ingredientes perfectos y un total éxito de difusión, no se si malo o bueno para el baloncesto.
Última edición por Robertus el 20 Feb 2019, 16:34, editado 1 vez en total.
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 14:33

Pues será para vender el video de la reclamación del Madrid, eso si, solo viene la última jigada

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: HO Copa del Rey 2019

por shuse » 20 Feb 2019, 14:47

cheatum6 escribió:A mí me parece hasta normal que no se pite esa acción tal como están colocados los árbitros y como les pilla la jugada en bragas. A mí me ha pasado arbitrando y como entrenador, eso sí, como entrenador jamás he protestado porque no hayan visto una falta así sino que les he recriminado que se hayan colocado mal por no haber querido correr lo suficiente para recibir esa acción... Porque sé de sobra, como árbitro, que si te tapa un jugador, además grandote, por no buscar una buena "ventana" no ves un pijo aunque le arranque la cabeza.

Y este árbitro tampoco puede recibir la ayuda de los de cola porque están a tomar por culo, es una jugada bastante rara ya que no esperan ese pase largo; a partir de ahí es un despropósito.
Mi pregunta de antes no iba a malas, es más una curiosidad teorica que la polemica en si.

He visto el video explicativo y he analizado cada ejemplo y sigo sin ver que diferencia con la posición del arbitro el domingo.

Pongo este video (aunque sale primero el triple de Randolph, a partir del segundo 10 o asi se ve la jugada) porque cuando saca Tomic y la camara se abre se aprecia perfectamente que el arbitro esta bien colocado y se mueve bien segun los criterios que dice el mismo video que has dicho tu.

Edito porque se me habia olvidado el video (aunque no se si lo estoy poniendo bien :jeje: :jeje: :jeje:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OyyhmP_Mxq8[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=OyyhmP_Mxq8

Yo respecto a lo de pitarla o no, creo que algo les pasa y al no pitar ninguno en los dos segundo siguientes luego deciden no pitarla de forma tardia. Yo fui arbitro hace mucho tiempo y se que a veces hay jugadas claras que no reaccionas a pitarlas por ser tan absurdas ( o este caso tan sorprendentemente increibles). Pero NO CREO que HAYA HABIDO MALA INTENCIÓN.

Lo digo para evitar polemicas, ya que mi intención es entender porque crees que estaba mal colocado.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 15:01



Dándole a la fkechita de compartir luego te sale el video que querías poner

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: HO Copa del Rey 2019

por Merrylinch » 20 Feb 2019, 15:24

Aprovecho que corretger ha puesto una vez más el vídeo no solo para reafirmarme en que hay ser Mr Magoo o Rompetechos para no ver esa falta desde donde estaba ese árbitro, sino para también expresar mi más firme convicción de que, si en vez de ser Randolph el que sigue a Singleton hubiera sido un Ilimane de la vida, aunque no hubiera habido manotazo decapitador, aunque el atacante hubiera logrado canasta... se habría pitado falta y tiro adicional.

Por la manita en la espalda.

Eso, a un Ilimane de la vida, se le pita sí o también.

Afirmo.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 15:46

Merrylinch escribió:
cheatum6 escribió:Barcenic, o recibes de frente la acción o te quedas por detrás pero nunca en línea. no hay ganas ganas debatir, hay ganas de buscar conspiranoia. Yo alucino.
Si el árbitro no es capaz de ver una falta como esa estando donde estaba, que abandone y empiece a vender cupones de la ONCE.

Sin más.
Ciegos no se pero parece que no iban bien colocados

Aunque pesic se ve que les pidió un poco de la hierba que habían fumado y luego viendo el video lo acabaron de arreglar, más o menos el chiste de esta copa ira asi

Ah y que el Madrid dice que si no hay casera nos vamos...

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: HO Copa del Rey 2019

por Cypresshill » 20 Feb 2019, 15:56

corretger escribió:
Merrylinch escribió:
cheatum6 escribió:Barcenic, o recibes de frente la acción o te quedas por detrás pero nunca en línea. no hay ganas ganas debatir, hay ganas de buscar conspiranoia. Yo alucino.
Si el árbitro no es capaz de ver una falta como esa estando donde estaba, que abandone y empiece a vender cupones de la ONCE.

Sin más.
Ciegos no se pero parece que no iban bien colocados

Aunque pesic se ve que les pidió un poco de la hierba que habían fumado y luego viendo el video lo acabaron de arreglar, más o menos el chiste de esta copa ira asi

Ah y que el Madrid dice que si no hay casera nos vamos...
Quizás iban demasiado colocados. Todo puede ser :D

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 16:01

Que les hagan antidoping o nos digan donde compran lo que fuman
Última edición por corretger el 20 Feb 2019, 16:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: HO Copa del Rey 2019

por milinagi » 20 Feb 2019, 16:01

¿Por que no la machaca Singleton sin mas?

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Copa del Rey 2019

por corretger » 20 Feb 2019, 16:03

Sabe que tiene detrás a Randolph, se para y lo ve de reojo, luego nota el empujoncillo y finalmente hay un aumento repentino de la fuerza de la gravedad
Última edición por corretger el 20 Feb 2019, 16:04, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:01