Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 25 Feb 2019, 13:21

naumoski escribió:Pues otras ventanas FIBA que distorsionan la competición en la LEB ORO:

Por ejemplo Juan Jose García no jugó con el TAU Castelló en la derrota ante Melilla, y sin embargo fue el máximo anotador de República Dominicana

http://www.fiba.basketball/es/basketbal ... b=boxscore

Estamos en Castellón contentos con la FEB :D : Caso Gatell, caso Palma, ...
Te iba a preguntar si llegaba para el partido de este miércoles, porque me pareció ver que se jugaba el 27 de febrero, pero acabo de comprobar que se va a disputar el 13 de marzo. ¿Ha habido realmente cambio?
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 25 Feb 2019, 14:02

Me queda la duda de si hubo antes algún equipo en Oro con solo españoles. Sé que en Plata sí (Pontevedra, aunque acabó fichando un americano para los playoffs de ascenso).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Pistol_Maravich
Mensajes: 1768
Registrado: 01 Ago 2006, 19:59
Ubicación: Graná capital

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Pistol_Maravich » 25 Feb 2019, 14:28

Gonzaka escribió:Me queda la duda de si hubo antes algún equipo en Oro con solo españoles. Sé que en Plata sí (Pontevedra, aunque acabó fichando un americano para los playoffs de ascenso).
Me atrevería a decir que no. Si nos queremos poner pejigueras, Borto es nacionalizado.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien" G. Marx

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 03 Mar 2019, 14:37

Ya es curioso que las dos derrotas más amplias de la segunda vuelta las haya encajado el líder indiscutible de la categoría.

El Palma, derrota en Prat, haciendo honor a su fama. Equipo esquizofrénico donde los haya
Imagen

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 03 Mar 2019, 14:45

-30 Betis en Bilbao :shock:

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 03 Mar 2019, 16:55

Betis me da que ya se saben ascendidos y, una vez rota la racha, a jugar al trantrán hasta que sea matemático. Quedan 10 jornadas y le sacan 4 al segundo. Mucho empeño en no subir tendrían que poner.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 03 Mar 2019, 19:50

ortizdlo escribió:Betis me da que ya se saben ascendidos y, una vez rota la racha, a jugar al trantrán hasta que sea matemático. Quedan 10 jornadas y le sacan 4 al segundo. Mucho empeño en no subir tendrían que poner.
No sé vosotros, pero yo no veo capaz a ningún equipo de firmar un 8-2 en la recta final. Si fuese así, los sevillanos podrían hasta perder 6 partidos y seguir subiendo directos.

Por abajo, triunfo capital del Barça B frente al Araberri, al que ha ganado los dos partidos. Lo del Canoe empieza a ser preocupante y el Cáceres empieza a coger color de LEB Plata. Recuerdo que este año bajan tres
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 03 Mar 2019, 21:17

Para mí, los tres que están. Si eso, se salva Araberri metiendo a Canoe, pero no veo ni a Castelló ni, por desgracia, al Barcelona B descendiendo.

Por otra parte, el próximo partido del Oviedo será el número 200 del club en LEB Oro (liga, no Copa). Hasta ahora hace un 112–87 de balance, con un 66–33 en sus 99 partidos disputados en Pumarín y un 46–54 en su centena a domicilio. Y será contra uno de los rivales favoritos del club por estadística, el mencionado Barcelona B. Balance de 12–1 en sus partidos con un inmaculado 6–0 como local.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 04 Mar 2019, 09:14

Habrá que ver qué pasa con Prat al que yo todavía no doy por muerto. La próxima semana de hecho hay un Araberri - Prat fundamental.

A los que veo muy muy mal son a Cáceres y a Canoe. A los madrileños se les está haciendo bola la segunda vuelta después de la gran primera parte.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 04 Mar 2019, 12:27

WDC-NYC escribió:Habrá que ver qué pasa con Prat al que yo todavía no doy por muerto. La próxima semana de hecho hay un Araberri - Prat fundamental.
Es que están muy lejos. Incluso haciendo un buen final de liga y ganando en estos 10 los mismos que ya llevan, como los que tienen 8W ganen 3-4 partidos, ya no les llega. También hay la que viene un Castellón-Canoe que le dará bastante aire al que lo gane.

Por arriba está ya claro que el playoff son 9 equipos para 8 plazas y todos apretujaos. A ver quien es el pringao.
ImagenImagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 04 Mar 2019, 12:39

ortizdlo escribió:
WDC-NYC escribió:Habrá que ver qué pasa con Prat al que yo todavía no doy por muerto. La próxima semana de hecho hay un Araberri - Prat fundamental.
Es que están muy lejos. Incluso haciendo un buen final de liga y ganando en estos 10 los mismos que ya llevan, como los que tienen 8W ganen 3-4 partidos, ya no les llega. También hay la que viene un Castellón-Canoe que le dará bastante aire al que lo gane.

Por arriba está ya claro que el playoff son 9 equipos para 8 plazas y todos apretujaos. A ver quien es el pringao.
Sin duda están lejos, pero victorias como la de Palma me hace pensar que, al menos en casa, pueden sacar partidos que en teoría tendrían que perder.

Al final siempre pasa lo mismo, los equipos que más muertos parecen, terminan sacando victorias inesperadas. En ese sentido, lo de Cáceres o Canoe remontando el vuelo lo veo muy complicado. Dinámicas muy negativas, fichajes de última hora que de momento no están funcionando y derrotas muy abultadas. Difícil.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por androcles » 08 Mar 2019, 10:10

Ojo con el Lleida que ha fichado a Shaquille O'Neal. Es como cuando Michael Jordan jugó con el Murcia.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 08 Mar 2019, 20:44

Partido muy importante hoy en Huesca para saber hasta qué punto llega el desinflamiento del Peñas y la candidatura del Melilla a la segunda plaza
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por WDC-NYC » 09 Mar 2019, 10:23

Con la séptima victoria consecutiva, Melilla se pone a una de igualar su record absoluto, que está en 8 y que data de la temporada 08/09, entre la jornada 22 y la 29.

En este caso la racha lleva abierta desde la jornada 19 a la 25, siendo el próximo rival Coruña, un equipo que este año no anda en su mejor versión pero que seguro que pondrá las cosas dificilísimas.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 10 Mar 2019, 11:59

Gonzaka escribió:Para mí, los tres que están. Si eso, se salva Araberri metiendo a Canoe, pero no veo ni a Castelló ni, por desgracia, al Barcelona B descendiendo.

Por otra parte, el próximo partido del Oviedo será el número 200 del club en LEB Oro (liga, no Copa). Hasta ahora hace un 112–87 de balance, con un 66–33 en sus 99 partidos disputados en Pumarín y un 46–54 en su centena a domicilio. Y será contra uno de los rivales favoritos del club por estadística, el mencionado Barcelona B. Balance de 12–1 en sus partidos con un inmaculado 6–0 como local.
Celebramos esta efeméride con la victoria más amplia en LEB Oro en la historia del club, superando el +35 ante Prat con la que abría 2015.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

naumoski
Mensajes: 8474
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por naumoski » 12 Mar 2019, 17:16

El C.B. Prat, con Arturs Zagars recuperado y con Joel Parra sin que el Joventut maree con las convocatorias, se puede salvar perfectamente.

Personalmente me gustaría, es un mero deseo y preferencia, que en LEB ORO mantuviesen la categoría clubs fuertes con ciudades fuertes detrás. Sitios con solera, profesionalismo.

Por mi que bajen:

- Araberri: Es una locura lo que consiguen cada temporada de mantener la categoría, a base de rastrearse la NCAA de arriba a abajo, y ofrecer a jugadores amateurs un trampolín a categorías/clubs profesionales. Les reconozco su mérito, encima compartiendo ciudad media con todo un Saski Baskonia. Pero ese modelo montado con cuatro chavos, a ver si suena la flauta, no me mola.

- CANOE: Un pvto club de waterpolo y natación, que juegan en una pista sin gradas :D . Han tenido el mérito de reclutar a Tyson Pérez (sin él son una banda), de hacer crecer a gente ahora interesante como Chema Gil, de atraer por cuatro duros a los muchos jugadores madrileños que hay porque son un club radicado en Madrid...por mi que vuelvan a la EBA.

- C.B. Prat: El equipo de un pueblo dormitorio de 63.000 habitantes...a veces son cantera del Joventut, otras non...también viven de atraer a los muchos jugadores de 2ª fila del área metropolitana de Barcelona...otros que aportan poco profesionalismo a la categoría.

- FCB Barcelona: Que dejen de aguantar la categoría con fichajes a mitad de temporada (como el año pasado con Dagoberto Peña y Herum), y asuman su sitio en LEB Plata :P


Que vivan las capitales de provincia venidas a menos, qué demonios :brindo por eso:
Alea jacta est (La suerte está echada)

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por rigal » 15 Mar 2019, 23:16

Palma la ha vuelto a armar, esta vez en Cáceres.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 15 Mar 2019, 23:49

El Betis empieza la cuenta atrás. 5 de diferencia, quedan 8. Si puedo elegir que sea en la jornada 28 (dentro de 2) ganando en Melilla y que nosotros los pillemos de fiesta. :mrgreen:

EDITO. Creo que va a ser contra nosotros. :((
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12252
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 16 Mar 2019, 22:01

Semana importante esta para Valladolid y Palma. Con sus derrotas de este finde se quedan a 2 del grupo de 16-10 cerrando el PO pero les toca ahora Melilla en casa y Granada (a Valladolid) y Palencia en casa y Ourense (a Palma). Como se marquen un 0-2 se descuelgan definitivamente y a jugarse entre ellos la 9ª. Los 6 equipos en 1 victoria que estamos por delante estaríamos encantados de que eso pasase.

Huesca hoy ha dado una imagen bastante mala. El 2-7 que llevan en la 2ª vuelta no me parece hoy tan exagerado como me parecía esta mañana.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 16 Mar 2019, 22:41

ortizdlo escribió:Huesca hoy ha dado una imagen bastante mala. El 2-7 que llevan en la 2ª vuelta no me parece hoy tan exagerado como me parecía esta mañana.
Tengo la sensación de que le están perdonando la vida al equipo oscense, que tiene un calendario mucho más favorable a partir de ahora
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:36