Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Garin de Montglane » 03 Mar 2019, 21:14

miedvezhonok escribió:
FCBbasketPedia escribió:Aquí os dejo mi última entrada sobre el mejor extranjero de la historia del FCBbasket:
https://fcbbasketpedia.com/2019/03/02/a ... fcbbasket/
Un saludo a tod@s!
Yo creo que hay una confusión entre el mejor y el más querido. El mejor o era Bodi o era Pete o Lorbek (que no lo has puesto). Los tres fueron pilares para ganar sendas EL. Audie nunca ganó ninguna. Bodiroga se jugaba él solito los puntos cuando se agarrotaban las manos, lo mismo que Pete Mickael que les dio un recital a los Lakers, que se acordarán toda su vida quién era "Pete Who?" y qué decir del mejor pívot de Europa durante años, con un juego de pies del nivel del mejor McHale.
Te faltaba también Baso, por ejemplo.
Salu2
Y varios más que perfectamente podían ser considerados a ese nivel.
¿Por qué no Karnishovas? ¿O un all star como Jeff Ruland?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por xavi_89ab » 03 Mar 2019, 21:39

No he visto el partido de hoy, pero imaginaba que podía pasar algo así. Natural. Post Copa, después del clásico, y con toda la tensión puesta en el decisivo partido contra Efes, en el que nos jugamos muchas de nuestras opciones de estar en la F4. Por eso mismo era día para dar protagonismo a los que no lo tienen tanto. Una cuestión de descansos y de motivación. En este sentido, si Pusto no juega ni hoy, no vale la pena tenerle aquí.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Rainbow666 » 03 Mar 2019, 21:59

xavi_89ab escribió:No he visto el partido de hoy, pero imaginaba que podía pasar algo así. Natural. Post Copa, después del clásico, y con toda la tensión puesta en el decisivo partido contra Efes, en el que nos jugamos muchas de nuestras opciones de estar en la F4. Por eso mismo era día para dar protagonismo a los que no lo tienen tanto. Una cuestión de descansos y de motivación. En este sentido, si Pusto no juega ni hoy, no vale la pena tenerle aquí.
Aunque Pesic hable bien de él, está claro que no lo quería. Un error su contratación.

Ahora veremos que hacemos con él, se pagó 300.000 más su ficha por 3 temporadas. No sé.

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por EREION » 03 Mar 2019, 22:00

Yo planteo un nombre para la temporada que viene:
Dominique Sutton

Si además se puede Abrines, mejor que mejor.

Abrines, Kyric, Ribas
Hanga, Sutton

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por miedvezhonok » 03 Mar 2019, 23:11

FCBbasketPedia escribió:
miedvezhonok escribió:
FCBbasketPedia escribió:Aquí os dejo mi última entrada sobre el mejor extranjero de la historia del FCBbasket:

https://fcbbasketpedia.com/2019/03/02/a ... fcbbasket/

Un saludo a tod@s!
Yo creo que hay una confusión entre el mejor y el más querido. El mejor o era Bodi o era Pete o Lorbek (que no lo has puesto). Los tres fueron pilares para ganar sendas EL. Audie nunca ganó ninguna. Bodiroga se jugaba él solito los puntos cuando se agarrotaban las manos, lo mismo que Pete Mickael que les dio un recital a los Lakers, que se acordarán toda su vida quién era "Pete Who?" y qué decir del mejor pívot de Europa durante años, con un juego de pies del nivel del mejor McHale.

Te faltaba también Baso, por ejemplo.

Salu2
Lo que he hecho en mi entrada es glosar la figura del ganador de mi encuesta. Bodiroga o Mickeal sin duda fueron pilares de las Euroleagues de 2003 y 2010, respectivamente. y muchos seguidores podrían considerar a cualquiera de ellos como el mejor extranjero de la historia del FCBbasket (como refleja el resultado final de las votaciones).

Ahora bien, no considero justo afirmar que Audie no ganó ninguna Copa de Europa, cuando fue un jugador que se dejó la piel por conseguirla y que se topó con una maravilloso equipo como fue la Jugoplastika de los Kukoc, Radja, Savic, Perasovic y compañía.

Respecto a Lorbek y Basile, todo y respetar su trayectoria y tenerlos también en gran estima, personalmente creo que, en una encuesta con solamente 4 opciones, no estarían por encima de los elegidos (antes incluso hubiese considerado seleccionar a Karnisovas o, incluso, Djordjevic, pero para gustos los colores).

Gracias por tu respuesta.
Pienso que tú mismo te das la respuesta. Un mejor jugador gana lo mejor. No nos olvidemos que Lorbek o Mickael se encuentran delante en semis al CSKA de Holden, Langdon, Siskaukas y Khryapa, i el Oly de Papaloukas, Childress, Teodosic, Schorsanitis, Halperin, y me djo seguro unos cuantos. El Oly era algo superlativo. El Barça de la época de Norris tenía pedazos de jugadores, si no lo consiguió no fue solamente por un tema de calidad sino de mentalidad, de arrugarse. Por eso no lo considero el mejor.

Bodiroga se tuvo que enfrentar a la Treviso de Messina, con ex-NBAs y con jugadores titularísimos en la azzurra: Bulleri, Marconato, Pittis, también Garbajosa, Edney o Langdon. Y el CSKA de semis era el de Papas, Holden, Victor Alexander y luego los rusos. Yo recuerdo en el Palau los aclarados descarados que le hacían sus compañeros en plan, venga Bodi juégatela, y sabías que la metía. Esa sensación no la he vuelto a tener nunca más en un jugador del Barça.

Norris estará en el corazón de todos, especialmente los que vivimos aquellos años, pero, por ponerte un ejemplo, para mí el impacto de Roberto Dueñas fue mucho mayor que el de Audie Norris. O incluso el de Gianluca Basile, que arrastraba a la victoria a sus compañeros.

Ya te digo, sin ánimo de crítica, sino de compartir, Lorbek, Mickael y Bodiroga están un peldaño por encima de Audie, porque en los partidos clave su mentalidad era ganadora.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Clasicomano
Mensajes: 3474
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Clasicomano » 03 Mar 2019, 23:14

yukto escribió:Esta semana quiza tengamos el partido mas importante de la EL, ya que estamos cuartos y si ganamos al Efes en su casa, ya les dejamos a 1 partido + average, es decir a 2 partidos en menos de 5 jornadas.. es logico hoy, que no esten a tope, el partido importante es entre semana, esta derrota mira, nos reduce 1 partido el madrid pero bueno no es el fin del mundo
Ojo, que los 2 últimos años los ganadores de Euroliga han pasado a la Final Four con factor cancha en contra. Es cierto que la mayoría de las veces el factor cancha es importante, pero en equipos como Fenerbache, CSKA o Real Madrid que son, en mi opinión y en base al pasado reciente, los equipos más fuertes de la competición.

Zalgiris también se cargó a un Olimpiakos que, como Panathinaikos, fueron a tope en la Liga regular pensando que con el factor cancha "ya lo tenían hecho" para llegar a Belgrado y llegaron a los playoffs bastante justos. En el caso de Panathinaikos además hubo un factor psicológico después del primer partido.

Lo que quiero decir es que, pese a ser muy jugoso tener ventaja de campo a favor, lo realmente importante es llegar a abril con buenas sensaciones y con el equipo bien fisicamente. Al menos en mi opinión.

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Simpkins » 03 Mar 2019, 23:30

EREION escribió:Yo planteo un nombre para la temporada que viene:
Dominique Sutton

Si además se puede Abrines, mejor que mejor.

Abrines, Kyric, Ribas
Hanga, Sutton
Sutton es un jugador de 33 años, larga trayectoria en Europa y al que hay que valorar poniendolo todo en su contexto.

Seria como fichar en su momento a Roe, o por poner un exblaugrana, Devin Davis.
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por 72-10 » 04 Mar 2019, 00:24

Partido de sinverguenzas que sabían de sobra que se podían permitir después de las 2 últimas semanas. Solo jode un poco por Sito que ahí andaba el infeliz flipado y por el ex-jugador comentarista de Movistar que ni se cortaba con los vamos y venga.

Las malas noticias: que Smits es un jugador absolutamente ridículo y que no está ni para jugar 5' contra el UCAM y que definitivamente a Seraphin lo hemos perdido en esta racha de buenos partidos.

Serch_76
Mensajes: 37233
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Serch_76 » 04 Mar 2019, 00:42

Mied, los rivales de Bodiroga y Pete que has nombrado no les llegan a la punta del dedo del zapato a los Perasovic, Ivanovic, Savic, Radja y Kukoc de la Jugoplastika 1988-1991.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por miedvezhonok » 04 Mar 2019, 02:10

Serch_76 escribió:Mied, los rivales de Bodiroga y Pete que has nombrado no les llegan a la punta del dedo del zapato a los Perasovic, Ivanovic, Savic, Radja y Kukoc de la Jugoplastika 1988-1991.
De aquel Oly del 2010 me había olvidado a Linas Kleiza y a Bouroussis. Savic ni de lejos llegaba a Kleiza o Bouroussis. Ni Perasovic ni Ivanovic eran mejores que Childress ni el Toni Kukoc que tenía la Jugoplastika (no el que hizo su carrera en la NBA). A Childress se lo birlaron a los Hawks pagando una millonada por él.

Perdimos contra la Jugoplastika, no solamente porque eran buenos, sino por un tema mental, nos tenían comida la moral. Acuérdate que en Zaragoza se perdió por los triples, que se metió solamente 1. El equipo ya iba tocado de Munich y seguiría tocado al año siguiente. No era tan buena esa Jugolastika como nos vendieron, ya que ganó por la mínima al Scavolini de Scariolo con un Darren Daye y Darwin Cook estelares.

Pero si queremos nos podemos seguir engañando y pensar que la Jugoplastika era supersuperbuena y que nosotros no perdíamos por un tema mental. Y Norris el mejor extranjero cuando han habido otros que nos han hecho ganar las Euroligas que esa generación nunca consiguió.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

lmirse
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2013, 22:40

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por lmirse » 04 Mar 2019, 07:28

raglandcrack escribió:Dejar en casa a Singleton para meter a Pustovyi y que no juegue ni 1 solo segundo....es una vergüenza .
Flaco favor se le hace al jugador...... estar convocado y no hacer descansar a Tomic no lo entenderé nunca....Pesic sabrá :oops:

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Rainbow666 » 04 Mar 2019, 08:11

miedvezhonok escribió:
Serch_76 escribió:Mied, los rivales de Bodiroga y Pete que has nombrado no les llegan a la punta del dedo del zapato a los Perasovic, Ivanovic, Savic, Radja y Kukoc de la Jugoplastika 1988-1991.
De aquel Oly del 2010 me había olvidado a Linas Kleiza y a Bouroussis. Savic ni de lejos llegaba a Kleiza o Bouroussis. Ni Perasovic ni Ivanovic eran mejores que Childress ni el Toni Kukoc que tenía la Jugoplastika (no el que hizo su carrera en la NBA). A Childress se lo birlaron a los Hawks pagando una millonada por él.

Perdimos contra la Jugoplastika, no solamente porque eran buenos, sino por un tema mental, nos tenían comida la moral. Acuérdate que en Zaragoza se perdió por los triples, que se metió solamente 1. El equipo ya iba tocado de Munich y seguiría tocado al año siguiente. No era tan buena esa Jugolastika como nos vendieron, ya que ganó por la mínima al Scavolini de Scariolo con un Darren Daye y Darwin Cook estelares.

Pero si queremos nos podemos seguir engañando y pensar que la Jugoplastika era supersuperbuena y que nosotros no perdíamos por un tema mental. Y Norris el mejor extranjero cuando han habido otros que nos han hecho ganar las Euroligas que esa generación nunca consiguió.

Salu2
Norris sin lesiones creo que no hubiera pisado nunca Europa. Pero eso es baloncesto ficción.
Para mí el mejor extranjero que hemos tenido es Bodiroga. La presión de esa temporada por conseguir el TÍTULO, Eurolliga, y jugando en casa. No todo el mundo lo hubiera superado. Ni la época de Epi, ni el superequipazo de Pascual, al año siguiente teníamos F4 en Barcelona, lo consiguieron por ejemplo.

Hablando de Pascual para que os deís cuenta que la sección no funciona. Xavi Pascual y otros compañeros de Navarro, ex-jugadores nuestros, no estaban en el palco. Xavi Pascual estaba en la grada y por invitación de la família de Navarro.

Insisto que los resultados del equipo, por la buena sintonía que hay entre jugadores y entrenador, no tapen las carencias que hay en el club. Siguen siendo muchas. Desde la confección de la plantilla, el no tener patrocinador para el año que viene, el nuevo Palau, la cantera...

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Garin de Montglane » 04 Mar 2019, 10:12

lmirse escribió:
raglandcrack escribió:Dejar en casa a Singleton para meter a Pustovyi y que no juegue ni 1 solo segundo....es una vergüenza .
Flaco favor se le hace al jugador...... estar convocado y no hacer descansar a Tomic no lo entenderé nunca....Pesic sabrá :oops:
Lo peor de esto es que lo normal y esperable es que Pustovyi desconecte. Si le interesa el baloncesto hablará con su agente para que le busque acomodo para el año que viene. Si no le encuentra nada cobrando parecido a lo de aquí, a poner buena cara y cumplir el expediente.
A la que se lesionen Tomic o Séraphin va a estar tan fuera de la competición que va a dar igual que esté o que no.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Garin de Montglane » 04 Mar 2019, 10:15

Rainbow666 escribió:Hablando de Pascual para que os deís cuenta que la sección no funciona. Xavi Pascual y otros compañeros de Navarro, ex-jugadores nuestros, no estaban en el palco. Xavi Pascual estaba en la grada y por invitación de la família de Navarro.
Insisto que los resultados del equipo, por la buena sintonía que hay entre jugadores y entrenador, no tapen las carencias que hay en el club. Siguen siendo muchas. Desde la confección de la plantilla, el no tener patrocinador para el año que viene, el nuevo Palau, la cantera...
La torpeza y el no saber hacer del club sigue siendo exactamente el mismo: gañanada tras gañanada.
Lo único que ha cambiado es que Pesic, con sus luces y sus sombras, tiene dos dedos de frente. No como los dos majaderos anteriores.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Garin de Montglane » 04 Mar 2019, 10:57

miedvezhonok escribió:[...] Pero si queremos nos podemos seguir engañando y pensar que la Jugoplastika era supersuperbuena y que nosotros no perdíamos por un tema mental. Y Norris el mejor extranjero cuando han habido otros que nos han hecho ganar las Euroligas que esa generación nunca consiguió.
Muy a menudo se confunde lo mejor con lo que mediáticamente tiene más impacto, o lo que termina resultando más querido. No sólo en baloncesto.
Lógicamente, a pesar de la creciente influencia del marketing, resulta difícil que tenga mucho impacto algo malo. Pero de entre las cosas buenas hay unas que tienen mucho más impacto mediático que otras por motivos ajenos a su grado de excelencia.

Norris, que era muy bueno y que con las rodillas sanas seguramente no hubiera venido a Europa ni de vacaciones, tuvo un impacto enorme porque nunca había venido a España, incluso a Europa, un jugador de esa calidad.
MacAdoo, que no salió de Italia. Clarence Kea, para mí más responsable "de lo de Ginebra" que Wright. Y poco más.

Habían venido otros muy buenos, pero por lo general no a hacer carrera, sino huyendo de problemas de drogas, líos diversos y con el único objetivo de volver en cuanto se pasase un poco el follón. Gente como Spencer Haywood por decir el primero que me viene a la cabeza.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h
Mensajes: 43154
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por h-h » 04 Mar 2019, 11:03

Hombre, traerte a Sutton por Claver ...

Víctor se está ganando renovación y de largo. Pocos jugadores mejores se me ocurren para ese rol, sobretodo si viene otra referencia en el puesto de 2.

Respecto a Audie, yo no llegué a disfrutarlo pero me cuesta imaginar que Basile le llegase a la suela. il mandarinieri despertaba amor por mi parte, pero no pasó de ser un complemento de lujo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Eliot Ness » 04 Mar 2019, 11:46

Iceman Gervin creo que marcó un antes y un después en la concepción de los americanos que venían a Europa. Vino con 34 años, no a punto de retirase con casi 40 (eso sería más su año en Manresa, y menudo año...), y su rendimiento en el viejo continente es brutal. Lástima que solo fueron dos años.

crls33
Mensajes: 559
Registrado: 12 Nov 2018, 10:43

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por crls33 » 04 Mar 2019, 12:11

Después de grandes partidos siempre llega alguna gran cagada. Viene ser algo así como "va todo tan bien, que me espero lo peor". Pues eso.

Una pregunta: en la última jugada, los árbitros nos dan la posesión y Murcia hace un cambio. Mi duda es, ¿ese cambio es legal?

Entiendo que sí, pero me entra la duda ya que en teoría deben seguir en cancha los mismos que estaban si esa jugada no se hubiera parado, ¿o no?

Akin
Mensajes: 33144
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Akin » 04 Mar 2019, 12:23

Es imposible que Smits rinda si juega un partido al mes.

Ni él ni casi ningún jugador la verdad.

Szdavid
Mensajes: 3444
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Szdavid » 04 Mar 2019, 12:25

crls33 escribió:Después de grandes partidos siempre llega alguna gran cagada. Viene ser algo así como "va todo tan bien, que me espero lo peor". Pues eso.

Una pregunta: en la última jugada, los árbitros nos dan la posesión y Murcia hace un cambio. Mi duda es, ¿ese cambio es legal?

Entiendo que sí, pero me entra la duda ya que en teoría deben seguir en cancha los mismos que estaban si esa jugada no se hubiera parado, ¿o no?

Pitan lucha. Con lo cual pueden haber cambios.


Es una jugada revisable pero no le pueden dar el balon al barcelona, segun dicen, pitan lucha, y la suerte que la flecha decia balon para el barcelona.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:02