CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: CB GRAN CANARIA

por lordgold » 03 Mar 2019, 19:33

Siento asco, vergüenza, decepción, bajona, etc... No quería creérmelo pero veo a este equipo en Leb

Pd.- Si Víctor se va, ¿a quién fichamos? ¿Qué entrenador hay válido en estos momentos? Según tengo entendido, Pedro Martínez sigue ligado al Baskonia para compensar su ficha que no han podido llegar a un acuerdo (que alguien del Baskonia me confirme este rumor que he escuchado)
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 03 Mar 2019, 19:34

Pues nada, otra derrota y seguimos sin conocer la victoria fuera. Muy rigurosa esa técnica, muchísimo. Pero el partido estaba casi perdido ya, no nos engañemos.

Es normal que haya algo de falta de cohesión con jugadores importantes recién llegados(y otros que no levantan cabeza), pero se aprecia mejoría. Eso sí, la defensa sigue siendo muy floja y recibimos demasiadas canastas fáciles.

Las rotaciones de víctor siguen sin convencerme. Saca a Eriksson totalmente frío a falta de 1 minuto para el final y 4-5 abajo....y Hannah, que estaba haciendo un buen partido(salvo alguna precipitación, puede que fruto de la ansiedad de querer hacer mucho en poco tiempo), no vuelve a jugar. Hoy, 10 puntos, 3 asistencias, 12 valoración en 12 minutos. Que alguien me lo explique. Y más después de ver de lo que es capaz en el primer tramo de la temporada.

Achilles Smith
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2017, 21:25

Re: CB GRAN CANARIA

por Achilles Smith » 03 Mar 2019, 19:38

Robertus escribió:Victor, con una plantilla mas equilibrada que al inicio, no puede con la situacion, parece que seguimos jugandonosla al triple y sin defender, con rotaciones dudosas, DIMITE y fichen a un Pedro Martinez si queremos salvarnos.

Y esa tecnica final no se pita casi nunca, esa es la realidad.
Esa era la realidad hasta el 1 de octubre de 2018. A partir de esa fecha los árbitros están obligados a realizar la señal de no salida de cancha del defensor (agitar el brazo de arriba a abajo antes de que el sacador tenga el balón a su disposición). Y tienen que hacerla cuando queden 2:00 o menos para el final del partido (cuarto cuarto o cualquier prórroga).

Te aseguro que este año con ese procedimiento se ha minimizado el número de sanciones de falta técnica por retrasar el saque, y los que no lo cumplen reciben su falta técnica. Imagino que el 31 no lo hará más en su vida.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 03 Mar 2019, 19:42

Pedro Martinez salvo al Manresa en una situacion limite como la nuestra y dispondria de mejor plantilla, el club tendria que ir con todo a por PM y darle unas chuches a Querejeta.
Última edición por Robertus el 03 Mar 2019, 20:02, editado 1 vez en total.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 03 Mar 2019, 19:44

Buen atraco, el fichaje de Arteaga ha sido nuestro certificado de defunción. Y el Murcia ganando al Barça, ¿queda alguien que siga pensando que nos salvamos tranquilamente? :D

En cuanto al partido más de lo mismo, mala defensa y peor ataque, se ha competido por algo más de acierto en el tiro y porque el Burgos no es el PAO, pero cero mejoras de cara a la ACB que supuestamente es lo importante. Victor ayudando muy poco al equipo ahora mismo, la defensa a Sutton ha sido para tirarse de los pelos, un jugador con cuerpo más de alero que de interior y le pones encima a Tillie, 15cm mayor y más lento, a Báez tocado y a Jefferson que claramente es un cinco por mucho que tire de fuera, nada de probar a jugar con pequeños y defenderle con Xavi o DJ que son toros y rápidos. Sigamos con esa soberbia de no adaptarnos a los rivales o con el discurso de tranquilos que queda mucha liga, no veas lo bien que nos lo vamos a pasar en la LEB.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 03 Mar 2019, 20:03

Sí, la defensa a Sutton, un auténtico desastre y otro error técnico.

Y lo de la defensa en general es dantesco, con el físico que tenemos. Y ya no hay excusa de hombres altos poco móviles. Nos las siguen clavando igual sin las "momias".

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 03 Mar 2019, 20:03

La sensacion es que solo mejorando algo la defensa y jugar tambien interior caeria alguna victoria.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 03 Mar 2019, 20:10

KristoF escribió:Buen atraco, el fichaje de Arteaga ha sido nuestro certificado de defunción. Y el Murcia ganando al Barça, ¿queda alguien que siga pensando que nos salvamos tranquilamente? :D
Sigo pensando que nos salvaremos(y más con los últimos fichajes, que son buenos, nada que ver con Vene-Majete), pero hace tiempo que he entendido que va a ser sufriendo hasta casi las últimas jornadas, visto el percal. Lo cual es una vergüenza...tenemos un plantillón comparado con casi todos los equipos de mitad de tabla para abajo.

El calendario del último mes y medio de temporada regular, ya sin euroliga, es bastante favorable. Eso también. Y hay equipos en caida libre, como el Fuenla. GBC ya descendido prácticamente.

Vigilaremos el "efecto Arteaga", tremendo fichaje :oops: :brindo por eso:

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 03 Mar 2019, 20:19

Robertus escribió:La sensacion es que solo mejorando algo la defensa y jugar tambien interior caeria alguna victoria.
Sin duda. Aparte de la defensa, habría que reajustar roles y tener un plan de juego. En esto lo veo más chungo.

Por la parte positiva, Cory y Jacobo dan buenas sensaciones, y llevan solo unos pocos días en el equipo.

Pero la sensación es la que es...tenemos una plantilla en general bastante buena, y ahora más o menos compensada, y seguimos sin jugar a nada, con la euroliga como castigo y arrastrándonos en ACB.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 03 Mar 2019, 20:53

Ahora que se encienden las alarmas, yo mandaba al filial a jugar contra el Zalgiris y pensaba solo en salvar la categoría.
#GranCanariaWillReturn

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA

por roloj » 03 Mar 2019, 21:14

Pedro Martinez esta libre, solo faltaba..
Allí está París

Imagen Imagen

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: CB GRAN CANARIA

por lebrom5 » 03 Mar 2019, 21:20

Menudo solar se nos va a quedar el año que viene sin jugar en Europa.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 03 Mar 2019, 21:25

A mi el calendario me parece terrible, fuera de casa no me veo ganando a nadie a día de hoy, estamos en marzo y no hemos mojado jugando contra todo tipo de equipos. Y como local te quedan todos los cocos menos el Baskonia, los únicos partidos "asequibles" son frente a Manresa y Zaragoza, que ojo son equipos que van a venir peleando por los playoffs y que tienen las cosas mucho más claras que nosotros.

Si encima miramos lo que se viene en las próximas semanas: Tenerife fuera, Unicaja en casa, Andorra fuera, Valencia y Madrid en casa, lo previsible es caer a puestos de descenso más pronto que tarde, con lo que eso supone a nivel de presión para los jugadores de cara a las últimas jornadas, frente a equipos que están mucho mejor preparados mentalmente para esa situación porque su objetivo principal era la permanencia.

A todo esto hay que añadirle que nos toca jugar fuera contra todos los rivales directos, que tenemos al entrenador con menos experiencia de la categoría y que nuestra cancha es un congelador en plena desbandada de aficionados que no intimida a ningún rival ni a ningún árbitro, mientras que los Murcia, Breogán o Fuenla pueden provocar esas pequeñas encerronas al estilo del antiguo CID que te sirven de empujoncito para sacar algún que otro partido.

Muy negro lo veo, me gustaría ser más optimista pero estoy en plena mentalización para el desastre.

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA

por alberto_can » 03 Mar 2019, 22:52

Alguien tendrá que explicar, entre otros muchos fallos cometidos esta temporada, lo siguiente:

- Se va Evans, llamado a ser un referente del equipo y se sustituye por...Vene :roll:

- Se cuenta con un entrenador sin experiencia y visto que no mejora la situación se le mantiene en el cargo...

INSOSTENIBLE.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB GRAN CANARIA

por lavinhws » 03 Mar 2019, 23:11

No pude ver el partido pero viendo las estadisticas, por qué hannah juega tan poco? No pasa nada por poner a un jugador 35 min. No somos el madrid que podemos ir administrando jugadores y reservarlos y menos con la situacion en la que estamos.
Desde cuando eso de la invasion de campo de pita? Se advierte al jugador y fuera.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 04 Mar 2019, 00:07

Reconozco que no vi el partido. De hecho, desde Diciembre no he visto ningún partido del Granca en ACB. Decidí ahorrarme sufrimiento alguno. En EL alguno si he visto desde Navidad. Eso si, cuando jugamos en casa ya sea ACB o EL voy al pabellón a animar a tope. Así que no puedo opinar de nada.

Eso si, yo debo estar en otra dimensión o no me entero de nada. Posiblemente, las dos cosas. Porque leer a aficionados sobre Europa, wildcards, invitados, Eurocup, BCL y otras mamandurrias, viendo donde estamos y viendo cómo jugamos, junto con el calendario que tenemos, pienso si estaré viendo cosas distintas o soy el más pesimista de todos nosotros.

Lo demás no merece, por mi parte, comentar nada más. Jugamos a NADA, sin sistemas, y encajando más de 80 puntos. Y aburre siempre decir lo mismo. Estamos comprando boletos para jugar en LEB el próximo año y tiene pinta que tenemos los números premiados: Canarias, Unicaja, Andorra, Valencia y Real Madrid. Esto es lo que viene.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 04 Mar 2019, 10:11

Por cierto, creo que no se ha comentado, pero el club este pasado fin de semana puso a Luke Nelson entre los descartados, no entre los lesionados, así que ya tiene el alta médica. Revulsivo 8-)

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12766
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

Re: CB GRAN CANARIA

por SFDK » 04 Mar 2019, 10:16

lordgold escribió:Siento asco, vergüenza, decepción, bajona, etc... No quería creérmelo pero veo a este equipo en Leb

Pd.- Si Víctor se va, ¿a quién fichamos? ¿Qué entrenador hay válido en estos momentos? Según tengo entendido, Pedro Martínez sigue ligado al Baskonia para compensar su ficha que no han podido llegar a un acuerdo (que alguien del Baskonia me confirme este rumor que he escuchado)
Pedro Martínez ha recibido todo el dinero que le debía Baskonia, pero tenía una claúsula de que no puede entrenar a ningún equipo hasta el año que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: CB GRAN CANARIA

por lordgold » 04 Mar 2019, 10:36

SFDK escribió:
lordgold escribió:Siento asco, vergüenza, decepción, bajona, etc... No quería creérmelo pero veo a este equipo en Leb

Pd.- Si Víctor se va, ¿a quién fichamos? ¿Qué entrenador hay válido en estos momentos? Según tengo entendido, Pedro Martínez sigue ligado al Baskonia para compensar su ficha que no han podido llegar a un acuerdo (que alguien del Baskonia me confirme este rumor que he escuchado)
Pedro Martínez ha recibido todo el dinero que le debía Baskonia, pero tenía una claúsula de que no puede entrenar a ningún equipo hasta el año que viene.
Gracias por la aclaración SFDK.

Aclarado y descartado Pedro Martínez, repito la pregunta, ¿a quién fichamos para sustituir a Victor y que sea válido en estos momentos?
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

d1979
Mensajes: 393
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13

Re: CB GRAN CANARIA

por d1979 » 04 Mar 2019, 10:40

Soy seguidor del San Pablo Burgos y estuve viendo el partido ayer. Sinceramente, creo que el problema que tiene ahora Gran Canaria es de dirección técnica. Tenéis un señor equipo que debe conjuntarse de nuevo y jugar... eso,.. en equipo. Ayer se vio que se la juegan al acierto exterior de Tillie y Ericksson y poco más... Los dos nuevos bien, pero fogonazos individuales.
Pocas jugadas interiores y una defensa muy mejorable. Con Balvin y Jefferson por dentro, hubiera obligado a Burgos a meter más tiempo a Huskic y Lima juntos. Pudimos jugar con 4 pequeños (incluyendo a Sutton) todo el partido, como nos gusta.
Gracias a vuestro entrenador por no meter más a Hannah y Strawberry.

Paciencia, espero que nos podamos ver el año que viene. Esto es largo, largo, y tenéis equipo y afición de sobra...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:08