P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por androcles » 04 Mar 2019, 12:57

He subido a twitter el momento en que el Bizcocho me arruinó el paquete de Doritos
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Magier » 04 Mar 2019, 13:05

El gaditanismo parece ser que salta para no dar primeros premios, pero para meter en la final por delante de otras de Cádiz no... en fin.

Se le da demasiada importancia al concurso y al jurado cuando son solo opiniones

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62328
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por cebemaniaco » 04 Mar 2019, 13:38

Magier escribió:El gaditanismo parece ser que salta para no dar primeros premios, pero para meter en la final por delante de otras de Cádiz no... en fin.
Hombre, dos pelotazos como han sido "no te vayas todavia" y "Daddy Cadi" si no estaban en la final, se hablaba ya de cajonazos ( de esos Yuyu entiende lo suyo... y es de Cadiz) pero cuando se ven dos primeros premios tan tan claros y te das cuenta que no ganan con cositas como "en los preliminares estuvieron muy flojos" ( creo que fue una bacalá asi la que le hicieron creer al Bizcocho para que Manué no ganase...) o sin ir mas lejos, este mismo año hay menos de un punto de diferencia entre la chirigota de M.Santander y la de Sevilla, cuando el pelotazo de este año en Chirigotas, ha sido los Daddy Cadi, pues permiteme que insista... dar primeros premios a agrupaciones que no sean de Cadiz, como que no.

tabletom
Mensajes: 8022
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por tabletom » 04 Mar 2019, 16:41

Bueno, bueno. Eso de que eran primeros tan tan claros no está tan claro. También había gente que decía que Santander apuntaba a primero desde
el principio o el Chele mismo. En que se basa eso en el twitter o reproducciones de youtube?? en Canal Sur?
Lo que si está bastante claro es que los cuplés en la final dieron bastante pena y eso en una final de chirigota pues....

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Magier » 04 Mar 2019, 22:00

Me explico mejor ahora que tengo más tiempo. El COAC es un concurso muy de letras, pero ante todo, dentro del buen nivel, de gustos. Para mi este año era primero Daddi Cadi, pero para mi, y puedo entender perfectamente que en opinión de los 4 del jurado no lo sea, ha estado muy igualado, la de Santander es muy buena chirigota también, el Selu es un competidor del COAC que va a más siempre y va subiendo y además este año no estaban tan mal. Por otra parte, ¿para qué se metería el jurado en el follón de dejar fuera al Chele?, pues porque ellos opinan que son sextos, no hay más

Estoy cansado de escuchar por una parte a los talibanes de cadi diciendo que toda chirigota que no sea viñera o con sabor a Cadi y que basen sus gracias en el teatrillo no debería ganar jamás, y por otra parte a la gente que piensa que una chirigota de Sevilla buena siempre es la mejor y si no gana es por ser de Sevilla. No señores, NO. Cajonazos, opiniones distintas que el jurado, primeros premios dudosos para el público en general ha habido de toda la vida. Con todas de Cádiz y ahora que han llegado buenas de Sevilla. Y conspiraciones continuas ni te cuento.

Por otra parte, se le da excesiva importancia al concurso, empezando por las agrupaciones claro, entiendo que hay algunas actuaciones que te pierdes por no ser de los primeros premios, pero por ejemplo el Chele Vara este año va a tener más éxito, va a cantar en muchos sitios e incluso va a ganar más dinero que la de Santander y "Las cosas del destino". ¿Alguien se acuerda de los cagarrutas o guasa cubana antes de los palomos?, pues eso es un cajonazo. Al final tienes que gustar a la gente y que la gente se acuerde de ti, lo de más es EGO, que está bien ganar, pero ya está.

Y por último, ahí tienes a los del Chele, cantando con prisa el sábado en la batalla de coplas porque se iban corriendo para Sevilla. De cadi cadi pero para trincar la pasta me voy. Que me parece muy bien, pero puedes cortarte un poco con ciertas letras y dar ejemplo.

Antonio_Málaga
Mensajes: 15929
Registrado: 30 Dic 2007, 22:50
Ubicación: Málaga

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Antonio_Málaga » 04 Mar 2019, 22:28

Fantastico el dia de ayer en Cadiz. De todo lo bueno que pude disfrutar, que fue mucho, me quedo con un momento en la que nos encontramos a Vera Luque y Selu Piulestan con el cuarteto callejero de Los Sepultureros del Valle. No seriamos mas de 20 o 25 personas en ese momento, pero que delicia disfrutar de un grande como Jose Antonio casi como en familia. :) :) :) :)

erbarto
Mensajes: 14187
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por erbarto » 05 Mar 2019, 00:54

Hay algunas agrupaciones que el pasar a las semifinales les da la vida economicamente. No es lo mismo, en términos de derechos de imagen con Canal Sur, quedarte en cuartos que en semis, la diferencia economica es bastante considerable. Teniendo en cuenta, ademas, que por pasar a semis el ayuntamiento te contrata para la Batalla de Coplas del sabado, que es otro pellizco.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por 11-06-05 » 05 Mar 2019, 08:38

Magier escribió:Me explico mejor ahora que tengo más tiempo. El COAC es un concurso muy de letras, pero ante todo, dentro del buen nivel, de gustos. Para mi este año era primero Daddi Cadi, pero para mi, y puedo entender perfectamente que en opinión de los 4 del jurado no lo sea, ha estado muy igualado, la de Santander es muy buena chirigota también, el Selu es un competidor del COAC que va a más siempre y va subiendo y además este año no estaban tan mal. Por otra parte, ¿para qué se metería el jurado en el follón de dejar fuera al Chele?, pues porque ellos opinan que son sextos, no hay más

Estoy cansado de escuchar por una parte a los talibanes de cadi diciendo que toda chirigota que no sea viñera o con sabor a Cadi y que basen sus gracias en el teatrillo no debería ganar jamás, y por otra parte a la gente que piensa que una chirigota de Sevilla buena siempre es la mejor y si no gana es por ser de Sevilla. No señores, NO. Cajonazos, opiniones distintas que el jurado, primeros premios dudosos para el público en general ha habido de toda la vida. Con todas de Cádiz y ahora que han llegado buenas de Sevilla. Y conspiraciones continuas ni te cuento.

Por otra parte, se le da excesiva importancia al concurso, empezando por las agrupaciones claro, entiendo que hay algunas actuaciones que te pierdes por no ser de los primeros premios, pero por ejemplo el Chele Vara este año va a tener más éxito, va a cantar en muchos sitios e incluso va a ganar más dinero que la de Santander y "Las cosas del destino". ¿Alguien se acuerda de los cagarrutas o guasa cubana antes de los palomos?, pues eso es un cajonazo. Al final tienes que gustar a la gente y que la gente se acuerde de ti, lo de más es EGO, que está bien ganar, pero ya está.

Y por último, ahí tienes a los del Chele, cantando con prisa el sábado en la batalla de coplas porque se iban corriendo para Sevilla. De cadi cadi pero para trincar la pasta me voy. Que me parece muy bien, pero puedes cortarte un poco con ciertas letras y dar ejemplo.

Oye, que el sábado las dos chirigotas supuestamente ultragaditas y más viñeras del mundo, la de Santander y la del Cascana andaban por mi pueblo cantando y no soy de Cadi, más bien miarma.

Yo que no soy el mayor fan de Santander, este año sí me ha gustado, para mi el Chele era primero, pero no me ha disgustado Santander, el estribillo es de lo mejor del concurso, su popurri es muy bueno para mi gusto y como siempre con buena música.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Magier » 05 Mar 2019, 08:51

11-06-05 escribió:
Magier escribió:Me explico mejor ahora que tengo más tiempo. El COAC es un concurso muy de letras, pero ante todo, dentro del buen nivel, de gustos. Para mi este año era primero Daddi Cadi, pero para mi, y puedo entender perfectamente que en opinión de los 4 del jurado no lo sea, ha estado muy igualado, la de Santander es muy buena chirigota también, el Selu es un competidor del COAC que va a más siempre y va subiendo y además este año no estaban tan mal. Por otra parte, ¿para qué se metería el jurado en el follón de dejar fuera al Chele?, pues porque ellos opinan que son sextos, no hay más

Estoy cansado de escuchar por una parte a los talibanes de cadi diciendo que toda chirigota que no sea viñera o con sabor a Cadi y que basen sus gracias en el teatrillo no debería ganar jamás, y por otra parte a la gente que piensa que una chirigota de Sevilla buena siempre es la mejor y si no gana es por ser de Sevilla. No señores, NO. Cajonazos, opiniones distintas que el jurado, primeros premios dudosos para el público en general ha habido de toda la vida. Con todas de Cádiz y ahora que han llegado buenas de Sevilla. Y conspiraciones continuas ni te cuento.

Por otra parte, se le da excesiva importancia al concurso, empezando por las agrupaciones claro, entiendo que hay algunas actuaciones que te pierdes por no ser de los primeros premios, pero por ejemplo el Chele Vara este año va a tener más éxito, va a cantar en muchos sitios e incluso va a ganar más dinero que la de Santander y "Las cosas del destino". ¿Alguien se acuerda de los cagarrutas o guasa cubana antes de los palomos?, pues eso es un cajonazo. Al final tienes que gustar a la gente y que la gente se acuerde de ti, lo de más es EGO, que está bien ganar, pero ya está.

Y por último, ahí tienes a los del Chele, cantando con prisa el sábado en la batalla de coplas porque se iban corriendo para Sevilla. De cadi cadi pero para trincar la pasta me voy. Que me parece muy bien, pero puedes cortarte un poco con ciertas letras y dar ejemplo.

Oye, que el sábado las dos chirigotas supuestamente ultragaditas y más viñeras del mundo, la de Santander y la del Cascana andaban por mi pueblo cantando y no soy de Cadi, más bien miarma.

Yo que no soy el mayor fan de Santander, este año sí me ha gustado, para mi el Chele era primero, pero no me ha disgustado Santander, el estribillo es de lo mejor del concurso, su popurri es muy bueno para mi gusto y como siempre con buena música.
Pues a esto exactamente me refiero. El Concurso lo que se ha convertido cada vez más, es un concurso de criticonas, críticas por todos sitios y para todo el mundo del carnaval.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Magier » 05 Mar 2019, 08:52

erbarto escribió:Hay algunas agrupaciones que el pasar a las semifinales les da la vida economicamente. No es lo mismo, en términos de derechos de imagen con Canal Sur, quedarte en cuartos que en semis, la diferencia economica es bastante considerable. Teniendo en cuenta, ademas, que por pasar a semis el ayuntamiento te contrata para la Batalla de Coplas del sabado, que es otro pellizco.
Pasar a semis está claro que sí es un corte importante,pero estoy hablando más que nada de los autores estrellas, que si no son primeros se enfadan siempre, y así no se puede estar.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Mocho » 05 Mar 2019, 11:12

Magier escribió:
11-06-05 escribió:
Magier escribió:Me explico mejor ahora que tengo más tiempo. El COAC es un concurso muy de letras, pero ante todo, dentro del buen nivel, de gustos. Para mi este año era primero Daddi Cadi, pero para mi, y puedo entender perfectamente que en opinión de los 4 del jurado no lo sea, ha estado muy igualado, la de Santander es muy buena chirigota también, el Selu es un competidor del COAC que va a más siempre y va subiendo y además este año no estaban tan mal. Por otra parte, ¿para qué se metería el jurado en el follón de dejar fuera al Chele?, pues porque ellos opinan que son sextos, no hay más

Estoy cansado de escuchar por una parte a los talibanes de cadi diciendo que toda chirigota que no sea viñera o con sabor a Cadi y que basen sus gracias en el teatrillo no debería ganar jamás, y por otra parte a la gente que piensa que una chirigota de Sevilla buena siempre es la mejor y si no gana es por ser de Sevilla. No señores, NO. Cajonazos, opiniones distintas que el jurado, primeros premios dudosos para el público en general ha habido de toda la vida. Con todas de Cádiz y ahora que han llegado buenas de Sevilla. Y conspiraciones continuas ni te cuento.

Por otra parte, se le da excesiva importancia al concurso, empezando por las agrupaciones claro, entiendo que hay algunas actuaciones que te pierdes por no ser de los primeros premios, pero por ejemplo el Chele Vara este año va a tener más éxito, va a cantar en muchos sitios e incluso va a ganar más dinero que la de Santander y "Las cosas del destino". ¿Alguien se acuerda de los cagarrutas o guasa cubana antes de los palomos?, pues eso es un cajonazo. Al final tienes que gustar a la gente y que la gente se acuerde de ti, lo de más es EGO, que está bien ganar, pero ya está.

Y por último, ahí tienes a los del Chele, cantando con prisa el sábado en la batalla de coplas porque se iban corriendo para Sevilla. De cadi cadi pero para trincar la pasta me voy. Que me parece muy bien, pero puedes cortarte un poco con ciertas letras y dar ejemplo.

Oye, que el sábado las dos chirigotas supuestamente ultragaditas y más viñeras del mundo, la de Santander y la del Cascana andaban por mi pueblo cantando y no soy de Cadi, más bien miarma.

Yo que no soy el mayor fan de Santander, este año sí me ha gustado, para mi el Chele era primero, pero no me ha disgustado Santander, el estribillo es de lo mejor del concurso, su popurri es muy bueno para mi gusto y como siempre con buena música.
Pues a esto exactamente me refiero. El Concurso lo que se ha convertido cada vez más, es un concurso de criticonas, críticas por todos sitios y para todo el mundo del carnaval.
Se ha convertido...desde cuándo? Porque cajonazos ya has nombrado los palomos, lo fueron Kadi City y ningún escándalo por el ganador como por Los Enteraos (que quedaron terceros). Y eso que sólo sigo chirigotas, en comparsas ya llevan bastantes años con la polémica, especialmente Juan Carlos...vamos, que no es nuevo de este año ni del pasado ni de los últimos 10. Como cantaban los Emires al jurado mañana esta gente están en Cádiz y tú vas a estar en Hawai debajo de una palmera.
ImagenImagen

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Paolo_Futre » 05 Mar 2019, 12:49

A mi me encantaron los cagarrutas, la presentación y esos pasodobles a Aznar o a Dios made in Selu, completamente metidos en el tipo, todavía los veo y me parto la caja.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Paolo_Futre » 05 Mar 2019, 13:01

Por cierto, para mí también eran primeros, pero no creo que Daddy Cadi lleguen a la categoría de pelotazo, una presentación y popurrí muy fresco y bueno, que no te cansabas de escuchar y una gran idea, pero a nivel de pasodobles y cuplés no han terminado de explotar.

Para mí las mejores ideas las traían Si yo dijera lo que pienso y el bizcocho, los primeros quizás demasiado bisoños y los segundos se han quedado un poco a medias en transgresión y letras.

La del Selu para mí ha estado bastante bien, con buenas letras, pero demasiado parecido a otras que han traido otros años y con la sensación de que cada vez tiene que tirar más de Jose Mari.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Mocho » 05 Mar 2019, 13:55

A mí el bizcocho me tiene enamorado, pero este año no han terminado de romperla como sí lo hicieron con No te vayas todavía. De todas maneras es una agrupación que espero que siga en este camino.

Los cagarrutas eran chulísimos.

De cajonazos quién no se acuerda de Esto está embobao y Esto está manipulao no tiene corazón.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14187
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por erbarto » 05 Mar 2019, 16:54

Llamar cajonazo a Esto esta embobao me parece demasiado atrevido Mocho... acabo de mirar con las que competia y no se quedo ni cerca de la final, y yo tampoco quitaba a ninguna de las que quedo por encima.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Mocho » 06 Mar 2019, 18:09

erbarto escribió:Llamar cajonazo a Esto esta embobao me parece demasiado atrevido Mocho... acabo de mirar con las que competia y no se quedo ni cerca de la final, y yo tampoco quitaba a ninguna de las que quedo por encima.
Pufff, no me acuerdo de qué año es? Puede ser que fuera el de los Araphoe que fueron segundo premio? Era un poco por comentar chirigotas molonas que no han llegado por lo que sea. Que a mí me gustan más las muchachas del congelao que los enteraos.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14187
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por erbarto » 06 Mar 2019, 18:51

Mocho escribió:
erbarto escribió:Llamar cajonazo a Esto esta embobao me parece demasiado atrevido Mocho... acabo de mirar con las que competia y no se quedo ni cerca de la final, y yo tampoco quitaba a ninguna de las que quedo por encima.
Pufff, no me acuerdo de qué año es? Puede ser que fuera el de los Araphoe que fueron segundo premio? Era un poco por comentar chirigotas molonas que no han llegado por lo que sea. Que a mí me gustan más las muchachas del congelao que los enteraos.
Los de Capuchino 1.034 puntos
Los Rockeros de la Puebla en concierto 971,50 puntos
Los enterraores del Siglo XX 957 puntos
Flamenkito apaleao 953 puntos
Los tontunos 951 puntos
Los porculines 911 puntos
Los fugitivos 689 puntos
Los clasicos basicos 673 puntos
Esto esta "embobao" 669 puntos

Los tontunos y Los porculines puede que no fueran mejores, pero aun poniendo una final de 6 me gustan mas Los Fugitivos y Los Clasicos Básicos.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Mocho » 06 Mar 2019, 18:57

Hostia, los rockeros de La Puebla in concert me flipan. Se nota que soy yuyesco, no?
ImagenImagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por Magier » 06 Mar 2019, 18:57

erbarto escribió:
Mocho escribió:
erbarto escribió:Llamar cajonazo a Esto esta embobao me parece demasiado atrevido Mocho... acabo de mirar con las que competia y no se quedo ni cerca de la final, y yo tampoco quitaba a ninguna de las que quedo por encima.
Pufff, no me acuerdo de qué año es? Puede ser que fuera el de los Araphoe que fueron segundo premio? Era un poco por comentar chirigotas molonas que no han llegado por lo que sea. Que a mí me gustan más las muchachas del congelao que los enteraos.
Los de Capuchino 1.034 puntos
Los Rockeros de la Puebla en concierto 971,50 puntos
Los enterraores del Siglo XX 957 puntos
Flamenkito apaleao 953 puntos
Los tontunos 951 puntos
Los porculines 911 puntos
Los fugitivos 689 puntos
Los clasicos basicos 673 puntos
Esto esta "embobao" 669 puntos

Los tontunos y Los porculines puede que no fueran mejores, pero aun poniendo una final de 6 me gustan mas Los Fugitivos y Los Clasicos Básicos.
Gran año, Flamenkito apaleao :amor: . Mejor q el chele este año por ejemplo.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2019

por androcles » 17 May 2019, 16:47

Pues se ha muerto Juan Carlos Aragón.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:16