A vueltas con el Feminismo
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 06 Mar 2019, 18:40

Mocho escribió:
Hay_sinla escribió:
Merrylinch escribió:
¿Hay derecho a escribir semejante parrafada sin explicar ABSOLUTAMENTE NADA de lo que está pasando o iba a pasar en ese Instituto?

Yo digo que no, que no hay derecho.

Ay, los juntaletras :roll: .
Al parecer, los varones van a salir al recreo cinco minutos más tarde. Eso es todo.
No, mentira, que las mujeres iban a salir 5 minutos antes, que no es lo mismo.
La historia es que en esa circular en ningún sitio pone nada de que los chicos salen 2 minutos más tarde que las chicas ni nada de eso. Lo único que pone las chicas empiezan el recreo y los chicos no.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 06 Mar 2019, 18:43

elmascrack escribió:
Mocho escribió:
Hay_sinla escribió:Al parecer, los varones van a salir al recreo cinco minutos más tarde. Eso es todo.
No, mentira, que las mujeres iban a salir 5 minutos antes, que no es lo mismo.
La historia es que en esa circular en ningún sitio pone nada de que los chicos salen 2 minutos más tarde que las chicas ni nada de eso. Lo único que pone las chicas empiezan el recreo y los chicos no.
No hay que ser muy espabilado para saber que a las 11:10 no empieza el recreo en ningún colegio de España.
ImagenImagen

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 06 Mar 2019, 18:45

Mocho escribió:
Engrudo escribió:
Mocho escribió:Bueno, me da la sensación de que más bien es todo lo contrario. Se sienten ofendidos porque "no les dejan" ser feministas auténticos.
Llego tarde ya pero, ¿de qué coño estás hablando?
Es muy simple. Cuando tú retiras un tweet lo borras, no te dedicas a poner pantallazos de lo que habías puesto en una publicación en la que te quejas de que "te han hecho borrarlo". Vamos, que Ska-p no da un paso atrás sino más bien dos adelante
Por lo que yo vi en su cuenta de Twitter, Ska-p no es el que pone la captura del twit borrado. Comentan lo ocurrido, se disculpan, dicen la tontería de no cagarla y es otro usuario el que cuelga la imagen en ese hilo.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 06 Mar 2019, 18:50

elmascrack escribió:
Mocho escribió:
Engrudo escribió: Llego tarde ya pero, ¿de qué coño estás hablando?
Es muy simple. Cuando tú retiras un tweet lo borras, no te dedicas a poner pantallazos de lo que habías puesto en una publicación en la que te quejas de que "te han hecho borrarlo". Vamos, que Ska-p no da un paso atrás sino más bien dos adelante
Por lo que yo vi en su cuenta de Twitter, Ska-p no es el que pone la captura del twit borrado. Comentan lo ocurrido, se disculpan, dicen la tontería de no cagarla y es otro usuario el que cuelga la imagen en ese hilo.
Yo la vi colgada por ellos, pero tampoco te creas que el marketing de Ska-p me quita el sueño.
ImagenImagen

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 06 Mar 2019, 19:04

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
Mocho escribió: No, mentira, que las mujeres iban a salir 5 minutos antes, que no es lo mismo.
La historia es que en esa circular en ningún sitio pone nada de que los chicos salen 2 minutos más tarde que las chicas ni nada de eso. Lo único que pone las chicas empiezan el recreo y los chicos no.
No hay que ser muy espabilado para saber que a las 11:10 no empieza el recreo en ningún colegio de España.
¡Sí! Tú que eres tan espabilao, ¿a qué hora empieza el recreo en TODOS los colegios de España?

A ver, ¿en esa circular dice algo de que las chicas salen antes y los chicos después? No
¿La idea era que las chicas salieran antes y los chicos después? Igual sí pero con esa circular no lo podemos saber

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 06 Mar 2019, 19:09

elmascrack escribió:
Mocho escribió:
elmascrack escribió: La historia es que en esa circular en ningún sitio pone nada de que los chicos salen 2 minutos más tarde que las chicas ni nada de eso. Lo único que pone las chicas empiezan el recreo y los chicos no.
No hay que ser muy espabilado para saber que a las 11:10 no empieza el recreo en ningún colegio de España.
¡Sí! Tú que eres tan espabilao, ¿a qué hora empieza el recreo en TODOS los colegios de España?

A ver, ¿en esa circular dice algo de que las chicas salen antes y los chicos después? No
¿La idea era que las chicas salieran antes y los chicos después? Igual sí pero con esa circular no lo podemos saber
Hombre, si las clases son de 1 hora, a las 11:30, si son de 55 minutos a las 11:15, cuando yo estudiaba las tres primeras eran de 1 hora y las 3 siguientes de 55 minutos, si ahora cambia y pudieran ser de 50 minutos sería a las 11:00. A las 11:10 no hay forma que después de 3 clases sea la hora del recreo, a no ser que algún majareta le haya dado por dar dos clases de 55 y una de 50 para cuadrar en las 11:10, algo que me resulta muy improbable.

Vamos, lo dicho, no hace falta ser muy espabilado para saber que esa hora no corresponde con el recreo.
ImagenImagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trurl » 06 Mar 2019, 19:44

Pero y que más dará si se pierden 5 minutos o 1 o todo el recreo. Cosa que por otro lado no se especifica en el texto de la circular por mucho que Mocho venga a hacer malabares.

¿Dónde se encuentra el límite de estas acciones?

Los chicos podrían cargar en la mochila con 1 kg de piedra extras durante un año; o en el comedor solo servir a las mujeres y que los chicos pillen las sobras; o que los chicos den las clases de pie y en la última fila; o partiendo todos los chicos con un -2 inicial en la nota global de cada asignatura; o ...



Desconstruyendo que es gerundio.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

Re: A vueltas con el Feminismo

por Limoges » 06 Mar 2019, 19:57

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... a_1866166/

Podemos borra el tuit con el cartel del mitin de regreso de Iglesias, tildado de machista
Las críticas destacaban que se vendiese el regreso de Iglesias tras su baja de paternidad como un gesto de heroismo en lugar de normalizar el reparto de los cuidados

Podemos ha borrado el tuit con el cartel que anunciaba el mitin de regreso de Pablo Iglesias el próximo 23 marzo, tras finalizar su permiso de paternidad, al haber generado una agria polémica y recibir críticas de machista. El cartel destacaba sobre una foto del candidato del partido a las elecciones la palabra vuelve, en mayúsculas y con las letras 'el' en otro color. "También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado", reconocía tras la polémica generada en las redes el propio Pablo Iglesias respecto a su vuelta, añadiendo también que "reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien".

Las críticas, amplificadas en las redes sociales, hacían hincapié mayoritariamente en que se vendiese el regreso de Iglesias a la primera línea política tras su baja de paternidad como un gesto de heroismo -"vuelve el hombre"- en lugar de normalizar el reparto de los cuidados y que se dejase en un segundo plano a la portavoz Irene Montero, quien durante estos casi tres meses había llevado las riendas de la formación. Todo ello coincidiendo con la semana de la huelga feminista del 8-M.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: A vueltas con el Feminismo

por Mocho » 06 Mar 2019, 20:04

Trurl escribió:Pero y que más dará si se pierden 5 minutos o 1 o todo el recreo. Cosa que por otro lado no se especifica en el texto de la circular por mucho que Mocho venga a hacer malabares.

¿Dónde se encuentra el límite de estas acciones?

Los chicos podrían cargar en la mochila con 1 kg de piedra extras durante un año; o en el comedor solo servir a las mujeres y que los chicos pillen las sobras; o que los chicos den las clases de pie y en la última fila; o partiendo todos los chicos con un -2 inicial en la nota global de cada asignatura; o ...



Desconstruyendo que es gerundio.
No hay que ser muy espabilado para saber que no se le iba a privar de recreo a los niños, como tampoco hay que rastrear mucho para saber lo que el propio instituto ha manifestado. Lo que sí hay que ser es muy fantasioso para comparar una charla de 5 minutos en horario lectivo con un castigo y con el nazismo.

Pensando en actividades segregadas que yo viví hoy se me han ocurrido unas cuantas, pero por plantearlo en modo positivo y no en negativo y por no hacer una comparativa también en el ámbito sexista, me he acordado de una vez que ibamos a comer todos los alumnos en el patio por lo que no teníamos que llevar bocata para el recreo. Los profesores dividieron la clase con una mayoría alrededor de una mesa con muy poca comida y una minoría alrededor de la mesa principal llena de comida. Nos mantuvieron así durante unos 5-10 minutos bajo el pretexto de que era un ejercicio sobre países ricos y países pobre y la distribución de la pobreza. Luego todos comimos. El caso es similar pero a nadie se le ocurrió pensar en dejar sin comer a nadie.
ImagenImagen

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: A vueltas con el Feminismo

por carlangas1111 » 06 Mar 2019, 20:59

Mocho escribió:
Trurl escribió:Pero y que más dará si se pierden 5 minutos o 1 o todo el recreo. Cosa que por otro lado no se especifica en el texto de la circular por mucho que Mocho venga a hacer malabares.

¿Dónde se encuentra el límite de estas acciones?

Los chicos podrían cargar en la mochila con 1 kg de piedra extras durante un año; o en el comedor solo servir a las mujeres y que los chicos pillen las sobras; o que los chicos den las clases de pie y en la última fila; o partiendo todos los chicos con un -2 inicial en la nota global de cada asignatura; o ...



Desconstruyendo que es gerundio.
No hay que ser muy espabilado para saber que no se le iba a privar de recreo a los niños, como tampoco hay que rastrear mucho para saber lo que el propio instituto ha manifestado. Lo que sí hay que ser es muy fantasioso para comparar una charla de 5 minutos en horario lectivo con un castigo y con el nazismo.

Pensando en actividades segregadas que yo viví hoy se me han ocurrido unas cuantas, pero por plantearlo en modo positivo y no en negativo y por no hacer una comparativa también en el ámbito sexista, me he acordado de una vez que ibamos a comer todos los alumnos en el patio por lo que no teníamos que llevar bocata para el recreo. Los profesores dividieron la clase con una mayoría alrededor de una mesa con muy poca comida y una minoría alrededor de la mesa principal llena de comida. Nos mantuvieron así durante unos 5-10 minutos bajo el pretexto de que era un ejercicio sobre países ricos y países pobre y la distribución de la pobreza. Luego todos comimos. El caso es similar pero a nadie se le ocurrió pensar en dejar sin comer a nadie.
Ni siquiera es cuestión de actividades segregadas. Es una cuestión educativa, arriesgada, como la del "restaurante" que comentas, con una reacción que desproporcionada es poco. Ya de paso, también podemos echarle la fiscalía encima al profesor que hace mal una cuenta a propósito para ver quién se da cuenta del error. Está prevaricando, está siendo negligente, mentiroso y falsificador.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trurl » 06 Mar 2019, 21:48

Mocho ¿Y la división la hicieron en base a algún criterior arbitrario como el género o la raza? Que por cierto en la línea de lo idiota que son todas estas prácticas en contra de los oprimidos ¿cómo puntua un chico hijo de inmigrantes llegado en patera? ¿y un chico cojo o manco o en silla de ruedas? No pongo más ejemplos porque se entiende...

Ah y hablas de castigos y nazis ¿dónde carajos se pone el límite o quién lo hace?
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: A vueltas con el Feminismo

por JasperFsa » 06 Mar 2019, 22:57

No me puedo creer lo que estoy leyendo... 5 minutos un día al año os parece un castigo?

Vamos, que no es que me parezca la mejor actividad posible en un colegio, entre otras cosas porque no sé hasta qué punto a esas edades llegarán a interiorizar el mensaje. De hecho veo aquí a más de la mitad de los foreros escandalizados... Lo cual confirma mi teoría de que la mayoría no lo interiorizaría y se irían por los cerros de Úbeda.

Un saludo

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: A vueltas con el Feminismo

por Trurl » 07 Mar 2019, 07:58

Repetimos para bingo, dónde se situa la línea entre lo que es un castigo y lo que es una actividad educativa en este caso concreto. Aún más importante quién determina dicho límite.

¿5 minutos es aceptable pero todo el recreo ya es un castigo? ¿Y diez minutos? ¿15? ¿20?

Por otro lado lo ya comentado, un hijo de inmigrantes llegado en patera siendo un bebe huyendo de la guerra en su país de origen, combatiendo el hambre y una vida sumamente precaria allí y aquí ... ¿ese también debe esperar 5 minutos o no?

¿La categoría raza está por encima o por debajo de género en esto de la discriminación? ¿Y la de orientación sexual?
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 07 Mar 2019, 10:44

chuk_mena escribió:
elmascrack escribió:
chuk_mena escribió:
Creo que te falta la capacidad de llegar a entender que cuando escribes un post, la gente que te lee no esta en tu cabeza para saber el que has hecho ni el como lo has dicho ni mucho menos en que sentido lo has dicho

Tambien del mismo link del que has puesto como prueba también puedes irte al tercer significado de la misma palabra que es igualmente valido
3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.

Y luego pensaras: pero es que yo no lo he dicho con ese significado, y una vez hayas pensado eso prueba a irte al primer parrafo que e escrito y volver a leerlo.

La ultima pagina lo e leido y la sensacion de que me daba era de eso. Quise matizarlo unicamente
Por eso te contesto y puse lo de la RAE y todo. Para aclarar en qué sentido lo decía. ¿O preferías que no hubiera dado ninguna aclaración.

De todas formas, si te quedas con mi primer mensaje como algo aislado, igual puede llevarte a una interpretación errónea del tipo de la tercera definición. Pero, siguiendo de dónde venía el hilo y el contexto de ese mensaje, veo difícil llegar a esa interpretación. Salvo que pensarse que era troleo.

No sé, pero creo que te falta la capacidad de llegar a entender que las conversaciones y discusiones tienen un historial y no son mensajes aislados sin ninguna conexión con lo anterior.
Lei el tema de principio a fin(de hecho un par de paginas atras habia un post mio. Asi que no, no he leido solo un unico mensaje.
Está claro que en el lenguaje escrito no hay los mismos matices que en el lenguaje oral y que igual se pueden entender las cosas de forma distinta a la intención que pretendía el que escribía. Pero en este caso, viendo el historial y el contexto, me ofendes si pensabas que me refería a anormalidad como como rechazo que como extraño o poco inusual. Que pudieras tener alguna duda, perfecto, preguntas y yo aclaro, pero que pudieras pensar que era mucho más probable eso que lo otro y que estaba prácticamente insultando a los transexuales o considerándolo como peor, pues lo dicho, me ofendes. Que si lo que pensabas era que estaba troleando y de cachondeo sin más, bueno, en ese caso no pasa nada, pero no lo era.

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 07 Mar 2019, 10:52

Giancarlo-Marcaccini escribió:
elmascrack escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:
No. Juegan en un campo más pequeño, que ni llenan (y yo he ido a ver más de un partido de ellas). Pero bueno, tu a lo tuyo, a trolear y no debatir nada.
Es qué, ¿cuál es el aforo máximo de La Rosaleda?, ¿cuál es el aforo máximo del campo donde juega el Málaga CF femenino?, ¿cuál es la asistencia media y máxima a los partidos del Málaga CF femenino? y ¿cuál es la asistencia media y máxima a los partidos del Málaga CF masculino?

Lo primero sería responder a esas preguntas y, viendo los resultados, se podría hablar de cuál es el campo más apropiado para unos y otros.
Generalmente juegan en el campo de la Federación Malagueña, que según la web Be Soccer, tiene capacidad para 2000 espectadores. Datos de media de espectadores no tengo, pero dudo que supere los 500-600 espectadores. El partido con mas aficionados fue el primero contra el Atlético de Madrid y ni mucho menos estaba completo el aforo.
Y la Rosaleda tiene capacidad para poco más de 30.000 espectadores.
Investigando un poco, el campo en el juegan debe ser éste:
https://es.soccerway.com/venues/spain/c ... do/v11546/
Pone que tiene una capacidad de 1.200 espectadores. Para el caso, 1.200 o 2.000, lo mismo da.

También he encontrado que anteriormente también jugaron es esto otro campo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_C ... %C3%A1laga
Pone que tiene una capacidad de 20.000 espectadores. Y no sé cuál sería el motivo del cambio pero supongo que estaría relacionado con lo de la asistencia, que meter a 500 personas en un campo de 20.000 no tenía ningún sentido. Así que meterlas en uno de 30.000 como se pide ahora, lo tiene menos.

De todas formas, si a mi esta chica me pide jugar en La Rosaleda, yo se lo concedo ya mismo, como si pide el Bernabeu.
Imagen

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 07 Mar 2019, 10:58

Mocho escribió:
chuk_mena escribió:Y digo yo, a cuento de que el pobre chico que en algnos casos no sabra ni de que va la historia pagar por cosas que en teoria hizieron de sus bisabuelos para arriba?.

Donde estan el linaje de atila el huno que me voy a encargar de pasarles con un caballo por encima y ademas que no digan ni mu que se lo tienen merecido por las injusticias que sufrieron millones de personas en sus jinetadas.
:mrgreen: Nuestros bisabuelos parriba tenían 5 minutos más de recreo que las mujeres y por eso se celebra el 8 de Marzo...en fin, si ese es el nivel...
Eso digo yo, ese es el nivel.

Fijate lo mal que lo he pasado yo que en vez de intentar luchar por que deje de haber injusticias me dedico a hacer que los niños pasen por las mismas injusticias.

Como en la conferencia de una que se llama Yolanda que no se le ocurrio otra cosa que pedir a los hombres que habian entrado antes a coger un buen sitio se levantasen se lo dejasen a una mujer que mucho no le importaria el tema cuango llego tarde y les cediese el asiento y estos se fuesen a la ultima fila y ademas no se podian sentar.

Supongo que cuando esta guerra de sexos acabe los feos podremos pintarle con un spray en la cara a los guapos para que se vea lo que siente una persona fea. O que una persona bajita le podra obligar a una personas alta que camine con las rodillas todo el dia para que vea lo que siente una personas al medir 1,50 en vez de 1,90.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 07 Mar 2019, 10:58

Este post está tomando una deriva desconcertante, pero ya con este penúltimo mensaje la deriva esa es incluso deplorable.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: A vueltas con el Feminismo

por Merrylinch » 07 Mar 2019, 11:03

chuk_mena escribió:
Mocho escribió:
chuk_mena escribió:Y digo yo, a cuento de que el pobre chico que en algnos casos no sabra ni de que va la historia pagar por cosas que en teoria hizieron de sus bisabuelos para arriba?.

Donde estan el linaje de atila el huno que me voy a encargar de pasarles con un caballo por encima y ademas que no digan ni mu que se lo tienen merecido por las injusticias que sufrieron millones de personas en sus jinetadas.
:mrgreen: Nuestros bisabuelos parriba tenían 5 minutos más de recreo que las mujeres y por eso se celebra el 8 de Marzo...en fin, si ese es el nivel...
Eso digo yo, ese es el nivel.

Fijate lo mal que lo he pasado yo que en vez de intentar luchar por que deje de haber injusticias me dedico a hacer que los niños pasen por las mismas injusticias.

Como en la conferencia de una que se llama Yolanda que no se le ocurrio otra cosa que pedir a los hombres que habian entrado antes a coger un buen sitio se levantasen se lo dejasen a una mujer que mucho no le importaria el tema cuango llego tarde y les cediese el asiento y estos se fuesen a la ultima fila y ademas no se podian sentar.

Supongo que cuando esta guerra de sexos acabe los feos podremos pintarle con un spray en la cara a los guapos para que se vea lo que siente una persona fea. O que una persona bajita le podra obligar a una personas alta que camine con las rodillas todo el dia para que vea lo que siente una personas al medir 1,50 en vez de 1,90.
Esta ridícula guerra de sexos terminará de raíz cuando empiece otra guerra que yo me sé.

Perdón, cuando se agudice extraordinariamente otra guerra que yo me sé, quería decir.

elmascrack
Mensajes: 20387
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: A vueltas con el Feminismo

por elmascrack » 07 Mar 2019, 11:07

Trurl escribió:Pero y que más dará si se pierden 5 minutos o 1 o todo el recreo. Cosa que por otro lado no se especifica en el texto de la circular por mucho que Mocho venga a hacer malabares.

¿Dónde se encuentra el límite de estas acciones?

Los chicos podrían cargar en la mochila con 1 kg de piedra extras durante un año; o en el comedor solo servir a las mujeres y que los chicos pillen las sobras; o que los chicos den las clases de pie y en la última fila; o partiendo todos los chicos con un -2 inicial en la nota global de cada asignatura; o ...



Desconstruyendo que es gerundio.
El ejercicio se podría extender no sólo para la discriminación de las mujeres. También se podría hacer que los niños de otra raza pudieran salir, y también los niños inmigrantes, también los que tengan otra orientación sexual, los que lleven gafas, los que sean zurdos, etc. Y así en clase sólo quedaría el propotipo de heteropatriarcado y causante de todos los males, el hombre blanco heterosexual.

chuk_mena
Mensajes: 4426
Registrado: 24 May 2009, 17:21

Re: A vueltas con el Feminismo

por chuk_mena » 07 Mar 2019, 11:16

Mocho escribió:
elmascrack escribió:
Mocho escribió: No, mentira, que las mujeres iban a salir 5 minutos antes, que no es lo mismo.
La historia es que en esa circular en ningún sitio pone nada de que los chicos salen 2 minutos más tarde que las chicas ni nada de eso. Lo único que pone las chicas empiezan el recreo y los chicos no.
No hay que ser muy espabilado para saber que a las 11:10 no empieza el recreo en ningún colegio de España.
No es por na, pero en el papel pone que es para gente de 1º 2º 3º y 4º de ESO. Y en secundaria el recreo que por ejemplo yo tenia era de 11:10 a 11:35(aunque luego siempre era 11:40)

Entras a la 8:30 das 3 clases de 50 minutos con 5 minutos de descanso entre 1º y 2º clase y 2º y 3º y ya tienes tu hora magica.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:38