HILO EUROCUP 2020/2021 LA EUROGALLETA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por _Ki_ » 13 Mar 2019, 21:41

El Palomo se podía quedar en Berlín, así le queda cerca asistir a algún cursillo del bebeaguas sobre cómo atacar una zona o pedir un TM cuando te están pintando la cara.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Cypresshill » 13 Mar 2019, 22:01

Nunca entenderé por qué se dicho a este entrenador . Si ya fue insufrible la otra vez, para que reiterar en el error .

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por indio » 13 Mar 2019, 23:04

El palomo culpa a Boatright
El técnico reconoció que su equipo no supo interpretar la defensa zonal que el Alba planteó a partir del final del tercer cuarto. «Cuando nos pusieron una zona hemos tenido facilidad para romperla y crear buenas situaciones durante la temporada, pero en este caso no ha sido así. Esto ha coincidido que en la pista teníamos a algún jugador más nuevo en la pista en ese momento y no tuvimos la claridad que mostramos en otras fases de la temporada«, finalizó.
Si esto fuese así, la culpa también sería suya por no cambiarlo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por malagalabella » 13 Mar 2019, 23:06

Pero si cuando se pusieron en zona estaba Roberts
Imagen

indio
Mensajes: 2978
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por indio » 13 Mar 2019, 23:14

malagalabella escribió:Pero si cuando se pusieron en zona estaba Roberts
Estaba Boatright, pero vaya que hay que tener mucha cara para decir eso.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por uno + 1 » 13 Mar 2019, 23:25

Con Roberts en pista nos hemos comido la zona, una y otra vez,incluidas pérdidas de balón. El comentarista no ha parado de decirlo, ( para eso era base ) la zona hay que atacarla no se puede estar botando el balón a 8 metros del aro y todos los jugadores por detrás de la línea de triple.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por malagalabella » 13 Mar 2019, 23:26

indio escribió:
malagalabella escribió:Pero si cuando se pusieron en zona estaba Roberts
Estaba Boatright, pero vaya que hay que tener mucha cara para decir eso.
Pues sí, mucha cara. Además dice que en otras ocasiones hemos atacado bien la zona, pero hoy no. Hoy no es que no hayamos atacado bien la zona, es que directamente no la hemos atacado, eran pases horizontales a 8 metros o balones a la mano. El único culpable es él.
Imagen

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por uno + 1 » 13 Mar 2019, 23:48

Para mí el partido de Copa ya fue una patada en los cojones, te gastas una pasta en viaje y demás y el primer día pierdes sin competir y haciendo un ridículo espantoso.
Y ahora que vuelve uno a ilusionarse un poco, pues toma palo. Este era el camino más fácil para volver a la Euroliga, y la hemos cagado y de bien.
Yo no me lo pensaba dos veces, del trío Casimiro, Witler, Roberts tiene que caer alguien, es lo más fácil de encontrar, jugadores americanos ,Y si no el entrenador, se pone uno de la casa, que sepa que contra una zona, hay que poner al pívot en lo alto de la botella.
Es de vergüenza vamos, se le quitan a uno las ganas de ir al Carpena.

Ingli_es
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018, 09:40

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Ingli_es » 14 Mar 2019, 08:17

Una pena la oportunidad perdida para volver a la euroliga, otra mas.
Como sigamos asi a ver si entramos en otra posible ampliacion de la euroliga porque Valencia nos quitara la plaza por resultados igual que paso con Baskonia con el tema de las licencias A y despues vendran los lloros.
Cual era el presupuesto 11 millones? :llanto: :llanto:

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por BlueSkull » 14 Mar 2019, 08:20

Lo siento por todos los que se ilusionaron, insisto, la realidad es tozuda...

Aito ya hizo la prueba de zona en el partido del Carpena, vio que no sabiamos atacarla, y volvio a individual rapidamente para que no cantase que ya habia encontrado nuestro punto debil, dicho de otra forma, en el Carpena fueron bastamente superiores, y no ganaron por mas por que no quisieron levantar las cartas..., en Berlin aunque los nuestros se pusieron mas serios en defensa, Aito sabia perfectamente como hundirnos, y vaya si lo hizo...

Esto a un buen entrenador no le pasa desapercibido, Casimiro deberia haberlo visto aqui y prepararlo.

No os engañeis, ni Casimiro tiene el nivel, ni la plantilla lo tiene salvo Carlos, Alberto y Lessort. El resto es solo historia y ya forma parte del recuerdo, esta temporada como dije hace tiempo esta finiquitada.

Unicaja tocando fondo (aunque presiento que en ACB va a terminar siendo esperpentico el espectaculo..., pero vamos, ya poco importa, esta claro que se ha tocado fondo), ya solo se puede ir hacia arriba (o nos vemos en LEB, depende de cuanta arrogancia les quede).

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Zoki Dragic » 14 Mar 2019, 08:25

fredy10 escribió:Que sea Lessort el más jodido no sé si es para que algunos se lo hagan ver.

Ánimo desde Valencia chavales.
Lessort está demostrando un compromiso extraordinario, y salvo oferta INCREÍBLE, si nos metíamos en Euroliga se iba a quedar mínimo otro año más.

Salu2

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Zoki Dragic » 14 Mar 2019, 08:27

unicajamlg_21 escribió:A Casimiro no lo van a echar ni ahora ni en junio y eso lo sabe hasta chicui
Eso solo puede depender del Carpena y su público.

Así que exactamente, a Casimiro no lo van a largar de momento.

Una pena, porque el espectáculo de ayer en el banquillo (y de los últimos tiempos) está siendo lamentable.

Salu2

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Green Hell » 14 Mar 2019, 08:36

uno + 1 escribió:Para mí el partido de Copa ya fue una patada en los cojones, te gastas una pasta en viaje y demás y el primer día pierdes sin competir y haciendo un ridículo espantoso.
Y ahora que vuelve uno a ilusionarse un poco, pues toma palo. Este era el camino más fácil para volver a la Euroliga, y la hemos cagado y de bien.
Yo no me lo pensaba dos veces, del trío Casimiro, Witler, Roberts tiene que caer alguien, es lo más fácil de encontrar, jugadores americanos ,Y si no el entrenador, se pone uno de la casa, que sepa que contra una zona, hay que poner al pívot en lo alto de la botella.
Es de vergüenza vamos, se le quitan a uno las ganas de ir al Carpena.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la cabezas que quieres cortar.
Yo también estuve en la Copa y palazo que nos llevamos haciendo el ridículo.
En la Eurocup se ha hecho el ridículo, porque ganarle los partidos al Mornar Bar o al Turin no tiene mérito; a la hora de la verdad se ha vuelto a ver que este equipo no está capacitado.

Yo no hablo de trío y sí del quinteto formado por DD, Milo, Okuo, Wazcynski, Salin.
Ayer Salin estuvo muy acertado de 3, cierto, pero si no lo hubiese estado ni siquiera hubiésemos competido el partido. DD el domingo todo el mundo alentando y ovacionando al jugador y uno piensa...en serio? Qué ha hecho este tío para que periodistas en Twitter y foreros lo defiendan? Alguien dudaba que anoche no iba a aportarnos nada? Pero es que esta mismo reflexión se la podemos aplicar a los otros que he mencionado.

Por tanto, hasta que no zanjemos este tema, Unicaja no va avanzan. No lo hicieron con Plaza (ninguno de los 5 y mira que han tenido oportunidades) y no lo están haciendo con Casimiro y aquí es donde se demuestra que no es problema de Luís Casimiro o de Joan Plaza en su tiempo, sino de que estos jugadores no tienen nivel para lo que en Málaga se exige.

La derrota debe hacernos reflexionar como club y pensar el rumbo que estamos tomando desde hace 10 años; la culpa de estos fichajes, en el fondo, no la tienen los jugadores, sino la directiva, que es quien acomete este tipo de fichajes y renovaciones. Ha sido la directiva la que ha embargado al equipo con estos jugadores de nivel..... no se como definir el nivel, pero es que no son solo estos 5, es que echamos la vista atrás y te encuentras a un tal Marcus Nelson, un tal Livio Jean Charles, un tal..... y la lista de jugadores indolentes que hemos fichado en Málaga desde que tenemos a este presidente es larga como nunca y por desgracia es más larga por los desaciertos que por lo aciertos.

Por ello, esta temporada tan horripilante, donde muchos foreros veíamos venir esta hecatombe, debe empujarnos a refrescar la plantilla, mantener lo que tenemos bueno que no es poco dicho sea de paso y dar aire fresco con fichajes que acompañen a lo bueno que tenemos, porque el presupuesto debe dar para mucho más, muchísimo.

Tienes una buena estructura con Alberto-Jaime-Carlos Suarez-Shermadini-Lessort. Lo que hay que hacer es construir a partir de aquí hacia arriba, no hacia abajo, porque pasa lo que estamos viendo este año.

Habrá que plantearse seriamente si Wiltjer y Roberts deben seguir o no en Málaga. Roberts me genera dudas y eso que es un jugador que me gusta, pero ya tiene una edad y los jugadores a cierta edad ya no están para estos trotes; el canadiense sin embargo, creo que puede tener una segunda etapa en Málaga y ser un tirador muy fiable a pesar de su deficit en defensa.

Y lo que sí tengo muy claro es que Salin, Wazcynski, DD, Milo y Okuo, caen bien, son buenas personas, amables, buen rollo en el vestuario y todo lo que queráis, pero no son jugadores para un Valencia, Unicaja, etc. Y si tengo que quedarme con alguno de estos probablemente me quedase o con Salin o con Adam, pero vamos, que a ser posible todos fuera.

Y por supuesto, hay que tener buen ojo fichando, porque sacar a estos para traer otro igual o peor no;

Yo por ejemplo, Okuo tiene la función de pivote residual y es cupo, porqué no hacemos una oferta por un jugador tipo Nacho Llovet, que no es ni mucho menos ninguna crack pero mira, te puede cubrir las espaldas y ampliar la rotación más o menos bien, ademas de dar consistencia al juego interior? Es cupo, barato seguro y peor que Okuo no va a salir.

Tenemos 3 aleros malos, porqué no los sustituimos por un alero físico como Sutton el de Burgos y lo acompañamos de Gentile? Gentile está en el Estu casi de gratis según me estuvo hablando una aficionada de la demencia, que el padre era el que estaba moviendo hilos con el hijo y tal; yo no vería mala opción esta dupla de aleros.

Son tan solo ejemplos, fichajes de buenos jugadores hay miles, pero sea como sea (y no entro a los gustos de cada uno por un jugador u otro) lo cierto es que estos 5 jugadores (un quinteto entero) hay que cortarlos y reconstruir a partir de lo bueno que tenemos.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por Zoki Dragic » 14 Mar 2019, 08:41

indio escribió:
malagalabella escribió:Pero si cuando se pusieron en zona estaba Roberts
Estaba Boatright, pero vaya que hay que tener mucha cara para decir eso.
Y si no recuerdo mal, fue el único que metió un triple? Luego entro Roberts y nada. Aunque el ataque en sí fue lamentable con ambos.

salu2

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por maxpower12 » 14 Mar 2019, 09:37

Otra vez hablando de elegir entre Salin o Wazy...madre mía.
El error de este año han sido las renovaciones. Los fichajes pues al final puedes acertar o no porque cuentan muchos factores, pero las renovaciones ya les has tenido aquí y sabes hasta dónde dan.
Salin hizo la temporada de su vida y aún así se le veía justito para un equipo de nivel.
Wazy fue el menos malo en una posición que fue un desastre.
DD temporada tras temporada nos hemos empeñado en destacar lo bueno que hacía cuando nunca ha hecho una temporada decente.
Okuo: es el menor de los problemas ya que supongo que será baratísimo y al fin y al cabo es el tercer pívot. Aún así no nos ha hecho ningún apaño.
Luego lo de Casimiro. Al final nos quedamos a medio camino, no le hemos dado la oportunidad a ninguna promesa estilo Peñarroya, ni hemos fichado a un entrenador top.
Puedo entender que no se hagan cortes por la pasta y tal, pero este año creo que terminan contrato Roberts, Salin, Milos, Wiltjer y Shermadini. Teniendo en cuenta su rendimiento en nuestro equipo, yo no renovaba a ninguno, y lo siento por Shermadini. Hay que subir el nivel de exigencia si queremos volver a disfrutar de la Euroliga.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por vatuer » 14 Mar 2019, 10:33

indio escribió:El palomo culpa a Boatright
El técnico reconoció que su equipo no supo interpretar la defensa zonal que el Alba planteó a partir del final del tercer cuarto. «Cuando nos pusieron una zona hemos tenido facilidad para romperla y crear buenas situaciones durante la temporada, pero en este caso no ha sido así. Esto ha coincidido que en la pista teníamos a algún jugador más nuevo en la pista en ese momento y no tuvimos la claridad que mostramos en otras fases de la temporada«, finalizó.
Si esto fuese así, la culpa también sería suya por no cambiarlo.
Este comentario de Casimiro me parece la de un tipo que se le ha ido el equipo de las manos y busca justificarse.

Las declaraciones de Salin también me han parecido bastante significativas:
"Empezamos a andar y a no hacer tiros. Después de eso era difícil jugar de nuevo. Desde luego, ellos hicieron buenos tiros al final, seguro. Pero en el tercer cuarto debimos ser más agresivos
En fín,no se hará nada
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por BlueSkull » 14 Mar 2019, 12:03

maxpower12 escribió:Otra vez hablando de elegir entre Salin o Wazy...madre mía.
El error de este año han sido las renovaciones. Los fichajes pues al final puedes acertar o no porque cuentan muchos factores, pero las renovaciones ya les has tenido aquí y sabes hasta dónde dan.
Salin hizo la temporada de su vida y aún así se le veía justito para un equipo de nivel.
Wazy fue el menos malo en una posición que fue un desastre.
DD temporada tras temporada nos hemos empeñado en destacar lo bueno que hacía cuando nunca ha hecho una temporada decente.
Okuo: es el menor de los problemas ya que supongo que será baratísimo y al fin y al cabo es el tercer pívot. Aún así no nos ha hecho ningún apaño.
Luego lo de Casimiro. Al final nos quedamos a medio camino, no le hemos dado la oportunidad a ninguna promesa estilo Peñarroya, ni hemos fichado a un entrenador top.
Puedo entender que no se hagan cortes por la pasta y tal, pero este año creo que terminan contrato Roberts, Salin, Milos, Wiltjer y Shermadini. Teniendo en cuenta su rendimiento en nuestro equipo, yo no renovaba a ninguno, y lo siento por Shermadini. Hay que subir el nivel de exigencia si queremos volver a disfrutar de la Euroliga.
Lessort tenia solo una temporada tambien no?, pues sinceramente, yo lo veo imposible de mantener de ser asi..., es un jugador implicado, con una potencia brutal y claramente destacaba en pista..., teneis que haceros a la idea que va a buscar mejores pastos.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por t0nikachu » 14 Mar 2019, 12:06

maxpower12 escribió:Otra vez hablando de elegir entre Salin o Wazy...madre mía.
El error de este año han sido las renovaciones. Los fichajes pues al final puedes acertar o no porque cuentan muchos factores, pero las renovaciones ya les has tenido aquí y sabes hasta dónde dan.
Salin hizo la temporada de su vida y aún así se le veía justito para un equipo de nivel.
Wazy fue el menos malo en una posición que fue un desastre.
DD temporada tras temporada nos hemos empeñado en destacar lo bueno que hacía cuando nunca ha hecho una temporada decente.
Okuo: es el menor de los problemas ya que supongo que será baratísimo y al fin y al cabo es el tercer pívot. Aún así no nos ha hecho ningún apaño.
Luego lo de Casimiro. Al final nos quedamos a medio camino, no le hemos dado la oportunidad a ninguna promesa estilo Peñarroya, ni hemos fichado a un entrenador top.
Puedo entender que no se hagan cortes por la pasta y tal, pero este año creo que terminan contrato Roberts, Salin, Milos, Wiltjer y Shermadini. Teniendo en cuenta su rendimiento en nuestro equipo, yo no renovaba a ninguno, y lo siento por Shermadini. Hay que subir el nivel de exigencia si queremos volver a disfrutar de la Euroliga.
Yo tampoco renovaba a Sherma, y mira que me gusta el Georgiano y me cae bien. Pero creo que Diagne haría un papel más equilibrado y es cupo. Luego me traía a Alonso como sustituto de Salin. Más Alberto, Jaime y Suarez cupos cumplidos con creces.

Después hacer todo lo posible por retener a Lessort y traer u buen 4 y un buen alero. Por ejemplo Ndour-Sutton. Y por último un base en condiciones. Seguiré insistiendo en Laprovittola.

Lapro-Diaz
Jaime
Fichaje-Alonso
Sutton-Diez (tiene contrato)
Suarez-Ndour
Lessort
Diagne-Guerrero

El fichaje podría ser Brizuela, pero también un combo extra. Eso entrenado por Peñarroya o Pascual. Equipo para top 8 de euroliga a poco que se conjunte.

gpetrovic
Mensajes: 2957
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por gpetrovic » 14 Mar 2019, 12:28

Todos los que comentais tenéis razón en algo, y es que el equipo da para muchos análisis.
Muchos jugadores mediocres que además hacen malos a otros que no son tan malos.
Hay un comentario que Dice que es muy fácil defender a Unicaja ya que hay que estar atentos sólo a los dos o tres que son amenaza y se acaba la historia.
A eso le unimos la defensa que visto lo de ayer lo tengo claro, no hay trabajado nada defensivo hasta hace unas semanas porque ayer vimos que sabemos defender y dejarnos al equipo contrario en 79 puntos que es perfecto para ganar el partido.
Pero si el equipo contrario te planta una zona y no sabes como atacarla hay dos opciones hoy eres un entrenador muy malo o te puede la presión y entonces también eres malo.
Después echar la culpa entre comillas a algún jugador por llevar poco tiempo es de rastrero total.
Casimiro me cae bien pero no vale...lo siento.
Y si queremos subir esto hay que cambiarle rápido!
Además sería un toque de atención para cualquiera que venga....o se consiguen resultados o puerta.
En este club están todos muy cómodos siempre, tanto técnicos como jugadores porque no se toman decisiones que hagan estar alerta a todos los demás.

francisco90
Mensajes: 343
Registrado: 14 Abr 2011, 11:12

Re: HILO EUROCUP 2018/2019 LA RECONQUISTA.

por francisco90 » 14 Mar 2019, 13:28

Primero de todo lo siento por la derrota de un socio del Manresa que entiende de baloncesto. Yo para el año que viene soy director deportivo y primero que hago es fichar a un entrenador top. Lo segundo es no renovar a los jugadores que acaben contrato o renovar alguno si el entrenador lo cree necesario. Tercero fichar sustitutos que tengan cierto nivel defensivo y ofensivo.
Mi equipo sería:
X-Diaz-Jaime
Jaime-X
X-X-DD
X-Carlos
X-Lessort-X
Entrenador: Peñarroya o Pascual
Haría falta un base bueno y un pívot titular que aporte en los 2 lados de la cancha.
Y lo otro jugadores que aporten en los 2 lados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:09