CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 14 Mar 2019, 00:29

Miércoles 19.30, 4.300 y especialmente metidos y ruidosos, fallaron abonados, asi que creo que hoy estuvimos muy bien!

Vamos Canarias!
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Bird94 » 14 Mar 2019, 01:57

Muchas veces las estadísticas no reflejan toda la realidad, pero para lo que quiero exponer, sirve.
Estadísticas de hoy:
Imagen
Así, difícil perder. Conclusión: si todos aportan, se gana la mayoría de partidos. Ojalá se dé con más regularidad.
Feliz con la respuesta del equipo. Feliz de ver al Canarias que apuesta por las grandes citas.
Mucho que mejorar,pero hoy había que remontar,y se hizo desde el inicio.
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Rim » 14 Mar 2019, 07:38

La que se podría armar si nos metemos en la FF...

https://www.laopinion.es/deportes/2019/ ... 61109.html

La posiblemente ampliación quedaría en menos de 6.000 localidades. Mucho no puede ser, porque en tre los accesos, párking, aledaños... lo que sí es importante es mejorar la acçsibilidad y hacer alguna obra para minimizar que los aficionados pasen caminando por delante de la salida del párking, lo que causa unas colas importantes a muchas veces.
Imagen

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por sverdeb » 14 Mar 2019, 09:42

Nos hacia falta la victoria para salir un poco de la empanada.
Se ve que Txus trabajó tácticamente mucho el partido. Incluso renunció bastante a nuestro habitual juego de ataque. Una vez se cogió la ventaja le dio el yoyo a White para que alargar al máximo los ataques, renunciando a nuestra circulación en busca del mejor posicionado para el tiro exterior. Entiendo que esto desesperara a más de uno - por mi sector se comían a White - pero también comprendo la consigna dada desde el banquillo. Cierto es que White no estaba especialmente “killer” y se enredaba mucho al concluir la jugada pero ya sabemos que hay con el americano para bien y para mal.
En un partido donde no juega Beiran, donde Iverson está discreto y donde tampoco el tiro exterior estuvo sublime, y ganamos de 20, refleja bien a las claras que el equipo supo adaptarse a las circunstancias del rival y sacarle provecho.
00, como casi siempre y sin aspamientos, le dio calma y control al equipo. En general el equipo estuvo a la altura de lo que se esperaba.

joananton
Mensajes: 5555
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por joananton » 14 Mar 2019, 10:31

Una cuestión no entiendo y espero que me deis una respuesta. ¿Porqué Saiz en unos partido no juega casi nada y en otros es de los mejores?. No sigo a vuestro equipo (el tiempo es limitado) y no encuentro una explicación lógica. Gracias y saludos.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 14 Mar 2019, 10:33

sverdeb escribió:Nos hacia falta la victoria para salir un poco de la empanada.
Se ve que Txus trabajó tácticamente mucho el partido. Incluso renunció bastante a nuestro habitual juego de ataque. Una vez se cogió la ventaja le dio el yoyo a White para que alargar al máximo los ataques, renunciando a nuestra circulación en busca del mejor posicionado para el tiro exterior. Entiendo que esto desesperara a más de uno - por mi sector se comían a White - pero también comprendo la consigna dada desde el banquillo. Cierto es que White no estaba especialmente “killer” y se enredaba mucho al concluir la jugada pero ya sabemos que hay con el americano para bien y para mal.
En un partido donde no juega Beiran, donde Iverson está discreto y donde tampoco el tiro exterior estuvo sublime, y ganamos de 20, refleja bien a las claras que el equipo supo adaptarse a las circunstancias del rival y sacarle provecho.
00, como casi siempre y sin aspamientos, le dio calma y control al equipo. En general el equipo estuvo a la altura de lo que se esperaba.
El problema de white es que juega así, con el marcador a favor, teniendo que remontar o con marcador igualado como ante el Granca y desespera a cualquiera. No puedes estar 20" botando la pelota y a falta de 4 soltarla a un compañero para que se busque la vida o tirarte una castaña. No se cual es tu sector pero tras un perrazo que se metió white contra tablero en el último segundo, vidorreta se puso hacerle gestos a los que tenía detrás que se ve que estaban criticando a white.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Masiaforever » 14 Mar 2019, 10:42

Jakim escribió:Si después de hoy todavía hay quien piense que la competición europea no afecta a la liga, yo ya no sé. Sale el equipo así en el derbi y lo ganamos, y no hay que culpar a nadie, si el domingo se sale a este nivel defensivo (donde Txus básicamente les dijo "van a jugar 5 minutos cada uno pero déjense el pulmón en la cancha), hoy no habríamos hecho lo de hoy. O una cosa u otra, por eso un equipo como Manresa, Joventut o Zaragoza parten con mucha ventaja respecto a nosotros, porque para ellos, las finales se juegan cada fin de semana.

Dicho lo cual me alegro mucho de la victoria, y sólo espero para que Txus entienda que tiene que abrir el equipo, hoy sale con un quinteto que para liga y sin lesiones habría sido de "ay mi madre" (Bassas / White / Brussino / Abromaitis / Saiz) y el quinteto funciona a la perfección. Cuando metes a 5 treinta minutos y les pides a los otros 5 que jueguen bien los 5 o 10 minutos restantes, ahí es cuando tienes el problema. Firmaría jugar así los próximos tres años, salir con quintetos que no tengan porqué ser los titulares, sino motivados por circunstancias del partido o como premio a semanas de entrenamiento. El partido de Saiz hoy es brutal, aunque el otro día dije que me pareció bueno y se me echaron encima, a lo mejor hoy también.

Y me gustaría destacar muchísimo a Gillet, tremendo trabajo el suyo de basurero, robó balones importantísimos, estuvo donde tenía que estar y nos dio aire en muchas ocasiones. De 10. Y lo otro que no quiero dejar de pasar es lo de San Miguel, que lo siento, pero me parece una broma que digan que en verano fuera. Un tío que no necesita ni tronco para jugar, un muro en el 1x1, hoy no podía desbordarle ninguno de los 3 atacantes que tuvo, no daba un metro. Brutal, pero brutal...y si encima además de piernas en ataque es inteligente y sabe mover el equipo, para nuestro nivel es un sobresaliente. Alguno se cree que si se le da puerta va a venir Sergio Rodriguez o Heurtel, porque si no yo no lo entiendo; jugador con más capacidad para competir partidos importantes como lleva demostrando San Miguel años y años me salen pocos en ACB
Nadie dice que no afecte, al menos en mi caso digo que si queremos ser el 7º equipo de la liga tras "los 6 grandes" tenemos que no dar un bajonazo de resultados con jugar europa (otra cosa sería jugar euroliga como el granca). Si solo te da para rendir en una competición no serás un equipo de los buenos sino un equipo que lo mismo un año está luchando por playoffs y otro por mantenerse y eso no es lo que quiere la junta como se ha demostrado año tras año con un crecimiento, para algunos lento para otros a buen ritmo, pero constante de presupuesto.

San Miguel hizo ayer un partidazo defensivo y en general el equipo salió a muerte a defender y dejarse todo, eso fue la clave, la defensa. Saiz por fin jugó bien, ante el Granca no lo hizo bien, cada fallo de ellos fue rebote ofensivo y ofensivamente sus puntos fueron regalos bajo el aro que le daban los compañeros que penetraban. Ayer, empezó algo flojo nuevamente en el rebote pero a la que quitaron a Ellis si aseguró el rebote defensivo y aportó buenas canastas, buen partido ayer de Sebas.

Han luchado hasta la extenuación y ese trabajo ha dado sus frutos, ahora la próxima eliminatoria lo considero un premio, el Hapoel es un equipazo. Me reafirmo en que veo una final entre el ganador de esta eliminatoria y el ganador de la eliminatoria aek vs bamberg.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 10:56

Con Hapoel, aparte de toda la calidad que tienen en todos los puestos, hay un hándicap para mí grandísimo, y es que no juegan con cincos. Son 4 físicos lo que hacen esa posición, aprovechan movilidad y juego por encima del aro, y tienen tiro. En este contexto, veo a un Iverson igual de perdido que ayer. Txus va a tener que pensar algo porque por movilidad y desplazamiento lateral Colton en principio no pinta nada en una hipotética defensa estándar a Hapoel, al menos en la que se está haciendo hasta ahora. La eliminatoria le va que ni pintada a Saiz, que es justo lo que tienen ellos, explosividad y movilidad.

Lo que hizo ayer Txus con Iverson es una defensa muy arriesgada donde todos iban a todos, los 4 primeros del rival tenían a menudo 2 vs 1 e intentaba cerrar la zona con Iverson debajo. El resultado fueron faltas rápidas al tener que contrarrestar los errores lógicos de esa defensa tan subida. Con Hapoel esto es que se ve agravado, porque no es que los 5 sean rápidos y puedan tirar sino que físicamente son bestias. Brussino va a ser importantísimo también, físicamente nos tiene que ayudar a estar a ese nivel, y creo que hay que plantear una defensa muy fuerte al 1 de ellos. Es muy bueno, buenísimo, tanto por ataque como sobre todo por cabeza, y eso hace que el equipo funcione muy bien, pero nosotros quizá tengamos una ventaja, y es que contamos con 3 unos (Rodri, Ferrán y White), por lo que una presión a toda pista e intentar que no reciba luego no sería mala idea. Otra opción si Joesaar entrara en convocatoria (que está por ver), es unirlo a esa causa del 1, donde tiene piernas de sobra para hacerle sufrir mucho.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Cubo de Rubik » 14 Mar 2019, 11:39

Partidazo ayer, coincido en ver a Hapoel como hoy por hoy la mejor plantilla, y no es tanto eso, es que lo acompañan con un pabellón que da miedito. No va a valer jugar bien, va a haber que tener unos ****** bastante grandes, porque perfectamente nos vamos a encontrar 12.000 locos haciendo ruido y un equipo hiperfísico, calculen...

Hay que ir a ganar, no te vale de nada perder de 5, ellos aquí te pueden ganar perfectamente. A morir allí como si fuese la final, y olvidándonos de que queda un partido aquí. Promitheas se tomó como una eliminatoria de 80 min, o nos tomamos Hapoel como un partido de 40 o no nos vamos a jugar nada al final de ésta.

Subo foto que publicó Bonde, donde se ven algunos de los proyectos que se están cociendo:

Imagen

Jahna, Sagnia, Ivankovic, Brnovic e incluso Bagayoko, que me da que tras la mini copa ya ha fichado por el club. A Sagnia se le va a quedar un físico Ray Smith curioso.

Ivankovic con 15 años ha promediado 10,3 puntos en los tres últimos partidos del 1º autonómica. Al nivel que mejoran en esas edades y faltando 6 meses para el comienzo de la próxima temporada, yo creo que si estiran un poco tiene hueco en EBA, donde debutaría con 16 años. De cualquier manera, este verano habrá que estar atento a lo que hace en el SUB16 con Eslovenia, donde tendría que ser importante (ha ido hasta ahora un año por delante y este año le toca como a la mayoría)

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 14:09

Yo espero que Txus aproveche Baskonia y Madrid para rotar mucho, pero mucho. Son partidos que no vas a ganar, y de ganarlos, no va a saber porque 5 jueguen 30 minutos, va a ser porque se da el partido perfecto donde todos lo hacen bien y salta la sorpresa. Breogán apalizó al Madrid en casa, y Breogán no tiene más nivel que nuestra plantilla distribuyéndose los minutos a medias. Creo que es vital por dos cuestiones, la primera por físico, para que gente como San Miguel, Iverson, Beirán o Abromaitis (los más castigados por minutos) lleguen a tope a lo importante, que empezaría el 26 de marzo (BCL y partidos ACB a vida o muerte), y la segunda, y creo más importante aún, crear un equipo y no depender de nadie. Tenemos 3 próximos partidos donde tratar que Saiz siga la senda de éste último partido, donde Staiger recupere sensaciones y Brussino no baje de esos 18 minutos. Gillet es un jugador que siempre aporta, es inteligente y hace su trabajo, y no vamos a perder nada si hacemos que en estos tres partidos se vaya a los 18-20 minutos. Favorecerá que Tim descanse y lo tendremos para la causa cuando lo necesitemos. Lesiones pueden venir en cualquier momento, y si no tenemos al menos a 10 completamente enchufados, vamos a ser tremendamente vulnerables contra cualquier tipo de contratiempo. Ojalá en este aspecto Txus siga cuadrando quintetos como el de ayer. Creo que el de Baskonia es un partido perfecto para probar a Joesaar, aún no está Beirán y ellos tienen gente física contra los que creo que puede competir muy bien.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 14:27

Hapoel es 1º en anotación (90 puntos por partido), 1º en valoración (110 por partido confused ), 1º en rebotes (42 por partido) y 1º en asistencias (23 por partido). Sólo ha perdido contra AEK esta temporada (los dos partidos) A Fuenlabrada le metió un +44 en los dos partidos jugados, y a Brose un +18. Se ha ido a más de 110 puntos sin necesidad de prórroga.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 281
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Eddie Lee Philips » 14 Mar 2019, 14:31

Cubo de Rubik escribió:Partidazo ayer, coincido en ver a Hapoel como hoy por hoy la mejor plantilla, y no es tanto eso, es que lo acompañan con un pabellón que da miedito. No va a valer jugar bien, va a haber que tener unos ****** bastante grandes, porque perfectamente nos vamos a encontrar 12.000 locos haciendo ruido y un equipo hiperfísico, calculen...

Hay que ir a ganar, no te vale de nada perder de 5, ellos aquí te pueden ganar perfectamente. A morir allí como si fuese la final, y olvidándonos de que queda un partido aquí. Promitheas se tomó como una eliminatoria de 80 min, o nos tomamos Hapoel como un partido de 40 o no nos vamos a jugar nada al final de ésta.

Subo foto que publicó Bonde, donde se ven algunos de los proyectos que se están cociendo:

Imagen

Jahna, Sagnia, Ivankovic, Brnovic e incluso Bagayoko, que me da que tras la mini copa ya ha fichado por el club. A Sagnia se le va a quedar un físico Ray Smith curioso.

Ivankovic con 15 años ha promediado 10,3 puntos en los tres últimos partidos del 1º autonómica. Al nivel que mejoran en esas edades y faltando 6 meses para el comienzo de la próxima temporada, yo creo que si estiran un poco tiene hueco en EBA, donde debutaría con 16 años. De cualquier manera, este verano habrá que estar atento a lo que hace en el SUB16 con Eslovenia, donde tendría que ser importante (ha ido hasta ahora un año por delante y este año le toca como a la mayoría)
Pues a mi esa foto me da pena... ¿La cantera canarista? ¿9 chicos africanos de edad dudosa? Una cosa es tener uno, dos o incluso tres para reforzar algún equipo concreto y otra muy distinta tener a 9 africanos jugando entre cadete y junior. Lo dicho, me parece que se nos ha ido de las manos...

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 14:35

Eddie Lee Philips escribió:
Cubo de Rubik escribió:Partidazo ayer, coincido en ver a Hapoel como hoy por hoy la mejor plantilla, y no es tanto eso, es que lo acompañan con un pabellón que da miedito. No va a valer jugar bien, va a haber que tener unos ****** bastante grandes, porque perfectamente nos vamos a encontrar 12.000 locos haciendo ruido y un equipo hiperfísico, calculen...

Hay que ir a ganar, no te vale de nada perder de 5, ellos aquí te pueden ganar perfectamente. A morir allí como si fuese la final, y olvidándonos de que queda un partido aquí. Promitheas se tomó como una eliminatoria de 80 min, o nos tomamos Hapoel como un partido de 40 o no nos vamos a jugar nada al final de ésta.

Subo foto que publicó Bonde, donde se ven algunos de los proyectos que se están cociendo:

Imagen

Jahna, Sagnia, Ivankovic, Brnovic e incluso Bagayoko, que me da que tras la mini copa ya ha fichado por el club. A Sagnia se le va a quedar un físico Ray Smith curioso.

Ivankovic con 15 años ha promediado 10,3 puntos en los tres últimos partidos del 1º autonómica. Al nivel que mejoran en esas edades y faltando 6 meses para el comienzo de la próxima temporada, yo creo que si estiran un poco tiene hueco en EBA, donde debutaría con 16 años. De cualquier manera, este verano habrá que estar atento a lo que hace en el SUB16 con Eslovenia, donde tendría que ser importante (ha ido hasta ahora un año por delante y este año le toca como a la mayoría)
Pues a mi esa foto me da pena... ¿La cantera canarista? ¿9 chicos africanos de edad dudosa? Una cosa es tener uno, dos o incluso tres para reforzar algún equipo concreto y otra muy distinta tener a 9 africanos jugando entre cadete y junior. Lo dicho, me parece que se nos ha ido de las manos...
Infantil, cadete, junior y autonómica. Ahí están todas las categorías, y no están otros fantásticos proyectos nacidos aquí como Bercedo, Plasencia, González o Fernández. Esa es la cantera canaria sí, la que va a la copa con 1 chico africano y le compite al Madrid. O el año anterior con 2 e ídem.

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por SATO » 14 Mar 2019, 16:03

Eddie Lee Philips escribió:
Cubo de Rubik escribió:Partidazo ayer, coincido en ver a Hapoel como hoy por hoy la mejor plantilla, y no es tanto eso, es que lo acompañan con un pabellón que da miedito. No va a valer jugar bien, va a haber que tener unos ****** bastante grandes, porque perfectamente nos vamos a encontrar 12.000 locos haciendo ruido y un equipo hiperfísico, calculen...

Hay que ir a ganar, no te vale de nada perder de 5, ellos aquí te pueden ganar perfectamente. A morir allí como si fuese la final, y olvidándonos de que queda un partido aquí. Promitheas se tomó como una eliminatoria de 80 min, o nos tomamos Hapoel como un partido de 40 o no nos vamos a jugar nada al final de ésta.

Subo foto que publicó Bonde, donde se ven algunos de los proyectos que se están cociendo:

Imagen

Jahna, Sagnia, Ivankovic, Brnovic e incluso Bagayoko, que me da que tras la mini copa ya ha fichado por el club. A Sagnia se le va a quedar un físico Ray Smith curioso.

Ivankovic con 15 años ha promediado 10,3 puntos en los tres últimos partidos del 1º autonómica. Al nivel que mejoran en esas edades y faltando 6 meses para el comienzo de la próxima temporada, yo creo que si estiran un poco tiene hueco en EBA, donde debutaría con 16 años. De cualquier manera, este verano habrá que estar atento a lo que hace en el SUB16 con Eslovenia, donde tendría que ser importante (ha ido hasta ahora un año por delante y este año le toca como a la mayoría)
Pues a mi esa foto me da pena... ¿La cantera canarista? ¿9 chicos africanos de edad dudosa? Una cosa es tener uno, dos o incluso tres para reforzar algún equipo concreto y otra muy distinta tener a 9 africanos jugando entre cadete y junior. Lo dicho, me parece que se nos ha ido de las manos...

Como bien dice Jakim, son diferentes edades, pero aun así, veo canteras como la del Madrid, Barcelona, Granca, Joventut, con mucho extranjero, ya sea africano o europeo y no les veo muy preocupados, que me gustaría que fueran guanches¿? pues claro, pero bienvenidos a la globalización
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 16:18

SATO escribió:
Eddie Lee Philips escribió:
Cubo de Rubik escribió:Partidazo ayer, coincido en ver a Hapoel como hoy por hoy la mejor plantilla, y no es tanto eso, es que lo acompañan con un pabellón que da miedito. No va a valer jugar bien, va a haber que tener unos ****** bastante grandes, porque perfectamente nos vamos a encontrar 12.000 locos haciendo ruido y un equipo hiperfísico, calculen...

Hay que ir a ganar, no te vale de nada perder de 5, ellos aquí te pueden ganar perfectamente. A morir allí como si fuese la final, y olvidándonos de que queda un partido aquí. Promitheas se tomó como una eliminatoria de 80 min, o nos tomamos Hapoel como un partido de 40 o no nos vamos a jugar nada al final de ésta.

Subo foto que publicó Bonde, donde se ven algunos de los proyectos que se están cociendo:

Imagen

Jahna, Sagnia, Ivankovic, Brnovic e incluso Bagayoko, que me da que tras la mini copa ya ha fichado por el club. A Sagnia se le va a quedar un físico Ray Smith curioso.

Ivankovic con 15 años ha promediado 10,3 puntos en los tres últimos partidos del 1º autonómica. Al nivel que mejoran en esas edades y faltando 6 meses para el comienzo de la próxima temporada, yo creo que si estiran un poco tiene hueco en EBA, donde debutaría con 16 años. De cualquier manera, este verano habrá que estar atento a lo que hace en el SUB16 con Eslovenia, donde tendría que ser importante (ha ido hasta ahora un año por delante y este año le toca como a la mayoría)
Pues a mi esa foto me da pena... ¿La cantera canarista? ¿9 chicos africanos de edad dudosa? Una cosa es tener uno, dos o incluso tres para reforzar algún equipo concreto y otra muy distinta tener a 9 africanos jugando entre cadete y junior. Lo dicho, me parece que se nos ha ido de las manos...

Como bien dice Jakim, son diferentes edades, pero aun así, veo canteras como la del Madrid, Barcelona, Granca, Joventut, con mucho extranjero, ya sea africano o europeo y no les veo muy preocupados, que me gustaría que fueran guanches¿? pues claro, pero bienvenidos a la globalización
Es que es básico, Tenerife tiene mil veces menos población que África. De aquí cada 10 años a lo mejor te sale algo de provecho. Ahora haciéndolo mucho mejor en trabajo base, quizá salgan con más asiduidad. Que el club esté compitiendo en minicopas y torneos internacionales con un 80% de plantilla "isleña" en cada una de las categorías, es para hacer la ola. Y que ahora mismo cuando hablamos de proyectos futuros pongamos en el mismo nivel a 3-4 tinerfeños y a internacionales eslovenos, montenegrinos o jugadores africanos que han sido seleccionados por el club específicamente por su hipotética proyección, es para hacer dos olas.

Y otra cosa, sin estos chicos de color o el mismo esloveno, ni Pablo Plasencia, ni Bercedo, ni Javi Rodriguez o Diego Fernández tendrían la proyección que ahora mismo tienen. Quita a los africanos y a ver quién tapona al resto, quiénes le ponen en dificultades en cada entrenamiento, quiénes les hacen superarse y con ello mejorar. Para verlo claramente, ahora mismo Bercedo con 16 años tiene la gran suerte de compartir puesto con un esloveno de 15 de lo mejor de su país a su edad. Tiene la oportunidad de defenderlo y ser defendido por él. Si al club le pareciese mejor echarlo y traer a uno de La Orotava, por el simple hecho de ser de La Orotava (como ocurre con muchos aficionados del "lo de aquí lo mejor") la calidad de la cantera (la de aquí y los traídos de fuera) volvería a ser la misma basura que ha sido durante años.

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por slipktein » 14 Mar 2019, 16:33

Está quedando una página preciosa entre lo de los africanos y los guanches.

PD: menos mal que ha venido Jakim a poner cordura, y lo digo sin ningún tipo de doble sentido.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por milinagi » 14 Mar 2019, 16:51

Lo importantes no son los de la foto, unos random que a saber si llegan a algo ahora mas adelante, sino que cuando salga un Sergio Rodriguez 2 (el de verdad) o algo bastante inferior pero que seguiria siendo mas que capaz, no se vaya antes de los 15 fuera porque esto es un erial

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Mar 2019, 19:00

milinagi escribió:Lo importantes no son los de la foto, unos random que a saber si llegan a algo ahora mas adelante, sino que cuando salga un Sergio Rodriguez 2 (el de verdad) o algo bastante inferior pero que seguiria siendo mas que capaz, no se vaya antes de los 15 fuera porque esto es un erial
Exacto,ya he leído muchos comentarios sobre el tema,pero es así,sin estos jugadores los Plasencia,bercedo ect,no se forman de una manera correcta ni jugarían finales ni nada de eso.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por Jakim » 14 Mar 2019, 20:30

gintaras-kaprikas escribió:
milinagi escribió:Lo importantes no son los de la foto, unos random que a saber si llegan a algo ahora mas adelante, sino que cuando salga un Sergio Rodriguez 2 (el de verdad) o algo bastante inferior pero que seguiria siendo mas que capaz, no se vaya antes de los 15 fuera porque esto es un erial
Exacto,ya he leído muchos comentarios sobre el tema,pero es así,sin estos jugadores los Plasencia,bercedo ect,no se forman de una manera correcta ni jugarían finales ni nada de eso.
Es que antes se iban precisamente por eso, no había ni equipo ni competencia. Sergio se va del Unelco al Siglo XXI y luego a Estudiantes. Si en vez de eso juega en un equipo de aquí (que por entonces más allá de Unelco o Náutico no había nada) el Sergio Rodriguez actual jamás hubiese existido. Habría salido un buen jugador, pero ni de lejos lo que ha sido. Lo bueno de ahora es que entre isleños, europeos y africanos, el club están en disposición de ofrecer a cualquier canterano un aprendizaje total, compitiendo a nivel nacional e internacional desde muy pequeños, y con una competencia dentro del propio equipo bastante grande.

Quien quiera volver a los tiempos de antes y que sean 12 isleños en cada una de las categorías, me parece muy bien, pero luego no pueden pedir que si sale uno bueno se quede aquí más allá de los 13-14 años porque le va a sacar 4 niveles al segundo mejor de su equipo. Dicho de otra manera, de no haber la actual filosofía de cantera, Plasencia ya estaría en un Estu, Joventut, Madrid o Barcelona

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2018/19 "Seguimos escribiendo nuestra historia"

por gintaras-kaprikas » 14 Mar 2019, 21:10

Cambiando de tema me da que white ya vuelve a las andadas,espero txus no siga empeñado en creer que white es harden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:30