Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19. Segundo bache tras ganar al Madrid en el Palau

por johnwilliams » 16 Mar 2019, 20:36

miedvezhonok escribió:
Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:aceptando que obviamente si de 5 que hay en pista uno pasa de defender quiere decir que ya hemos perdido el 20% de la capacidad, hablo desde el punto de vista de que por suerte sí tenemos opciones fisico-tecnico-tácticas para enfocar la defensa colectiva de otra manera, que arrope mas las verguenzas de algún jugador concreto o un emparejamiento brutalmente desfavorable
Los ejemplos eran exagerados para ilustrarlo, pero evidentemente hay infinidad de situaciones intermedias. Me refiero a que el defensor del balón es, como mínimo, tan responsable como el del bloqueador en las situaciones de P&R.
Casi siempre se pone en la lupa en que el pivot sea un buen corrector de las carencias defensivas del pequeño, pero nunca de si este defiende mejor o peor en esas situaciones.
Tampoco suele valorarse, al menos por aquí, que es de manual defender de forma distinta esa situación en función de las características de tus jugadores y de las de los rivales.
Si me permitís, yo personalmente daría un poco de importancia al hecho de que no tenemos un base defensivo. En la época de la EL de Pesic, teníamos a Nacho Rodríguez que era un muy buen defensor y Saras que no lo hacía mal; en la última teníamos a Ricky y a Sada, además de a Jaka. Ricky y Sada asfiixiaban la conducción del balón, otra cosa es que eran muy flojos en tiro, recuerdo aquella imagen de Diamantidis flotándolos y haciendo un 2 contra 1 regalando el triple.

Para mí, más que mirar en los interiores, tal vez deberíamos mirar en el base, en donde Heurtel siempre ha sido así, pero Pangos se esperaba algo más en defensa (al menos yo).

Salu2
en aquella euroliga de pesic,estaba rodrigo,que era una bestia defensivamente y con su versatilidad cubría cualquier puesto exterior.

bastante mas importante que nacho en ese sentido,y que a día de hoy puede ser equiparado a hanga...
el problema es que en aquel equipo,tenias a saras,fucka y bodiroga,complementados con rodrigo y dueñas/femmerling dando solidez y equilibrio a esas 3 estrellas que generaban muchísimo en ataque,mientras que ahora, a nivel top euroliga de generación ofensiva sólo están heurtel y tomic, con singleton,hanga y claver aportando defensa y físico, pero mucho mas a remolque en lo ofensivo,y eso es lo que nos falla.
un 2 o un 3 ofensivo de alto nivel(y que no sea un agujero negro en defensa...no pido que encima sea una bestia atrás,pero sí al menos que aporte algo) creo que se notaría muchísimo...
Última edición por johnwilliams el 16 Mar 2019, 21:03, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por johnwilliams » 16 Mar 2019, 21:01

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Yo creo que ni De Colo ni Teodosic. Ahí turcos y rusos parten con mucha ventaja.
Y Vodafone no creo que siga si sigue Pesic. Viendo su actitud desde la copa ni siquiera tengo claro que deba seguir.
Estas cosas muchas veces no suelen llegar a saberse, pero sería ineresante saber qué ha ocurrido para interpretar la situación, porque ha mostrado una actitud muy distinta desde entonces.
Ya es mayorcito para que se le haya subido a la cabeza un MVP en la copa. Quizá el club ha rechazado una renovación al alza o alguna cosa de ese estilo que le ha sentado mal.
yo es que no creo que se le haya subido a la cabeza un mvp de segundo nivel...
creo que al final se ha cansado de ver que da igual lo que haga,pesic no confía en el y apuesta por pangos...
le sumamos esos problemas físicos que arrastraba,y que conociendo a nuestros servicios médicos* fijo que aun arrastra y ya tenemos a un heurtel de bajón...

*
ya hay quejas hasta en el primer equipo de fútbol...umtiti no se ha cortado al respecto y ahora la recaída de dembele esta siendo muy analizada...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por h-h » 16 Mar 2019, 21:31

El tema está en que ahora mismo se necesitan 2 generadores sobre el campo en muchas situaciones, y de hecho Pangos mejora en este escenario.

Por lo cual da igual que esté o no Heurtel, el exterior debe venir (Wanamaker encaja por su capacidad de jugar al 2 y de defender al igual que Delaney). Y si se va el francés, pues 2 exteriores.

Este año se liberan Singleton y Seraphin , además de ver qué pasa con Claver y Heurtel.

Dinero para tener 2 exteriores de referencia hay, porque por dentro las opciones de parchear son ostensibles.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 16 Mar 2019, 21:50

Hachy confirma mediante tu cena veagana que yo no te he robado la cuenta :D
Última edición por Tom Highway el 16 Mar 2019, 22:59, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por h-h » 16 Mar 2019, 21:54

Tom Highway escribió:Hacha confirma mediante tu cena veagana que yo no te he robado la cuenta :D
Tom, si te digo que he cenado polenta, te crees que me he tirado la noche comiendo caramelos mentolados.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Akin » 16 Mar 2019, 22:21

Heurtel hoy por hoy es de los 4-5 mejores bases de Europa, no es un problema de calidad.

De hecho estadísticamente está ahí, entre esos 4-5 mejores.

De Colo creo que seguirá en Moscú y Teodosic igual vuelve a Moscú y si no, supongo que alguno de los turcos. El que podría salir, supongo, sería el Chacho que sería un buen fichaje de un estilo que a mí no me gusta demasiado pero indudablemente de enorme calidad. Y ojo que esos tres son jugadores camino de los 32 años.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 16 Mar 2019, 23:07

h-h escribió:
Tom Highway escribió:Hacha confirma mediante tu cena veagana que yo no te he robado la cuenta :D
Tom, si te digo que he cenado polenta, te crees que me he tirado la noche comiendo caramelos mentolados.

De maíz? La de castaña no me termino

La polemta frita o a la napolitana me gustan, al menos un par de veces al mes suelo ir a Vegano. Como recurso me mola pero hay ciertas cosas a las que no podría renunciar
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 16 Mar 2019, 23:16

Veremos HGC nos encontramos con P. Martinez.

Y no quiero para nada al Joventut en PO, equipo de único partido semanal que en cuartos te lo puede poner filipino.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Garin de Montglane » 16 Mar 2019, 23:30

johnwilliams escribió:
Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Yo creo que ni De Colo ni Teodosic. Ahí turcos y rusos parten con mucha ventaja.
Y Vodafone no creo que siga si sigue Pesic. Viendo su actitud desde la copa ni siquiera tengo claro que deba seguir.
Estas cosas muchas veces no suelen llegar a saberse, pero sería ineresante saber qué ha ocurrido para interpretar la situación, porque ha mostrado una actitud muy distinta desde entonces.
Ya es mayorcito para que se le haya subido a la cabeza un MVP en la copa. Quizá el club ha rechazado una renovación al alza o alguna cosa de ese estilo que le ha sentado mal.
yo es que no creo que se le haya subido a la cabeza un mvp de segundo nivel...
creo que al final se ha cansado de ver que da igual lo que haga,pesic no confía en el y apuesta por pangos...
le sumamos esos problemas físicos que arrastraba,y que conociendo a nuestros servicios médicos* fijo que aun arrastra y ya tenemos a un heurtel de bajón...
No sé, pero no ha sido algo progresivo, sino claramente después de la copa. Como si algo, lo que sea, hubiera hecho de detonante.
Hasta entonces, sin ser buen defensor porque no lo es, Heurtel estaba dando el pego porque se estaba esforzando. Me parece que él mismo debería ser el primero en ser consciente de sus limitaciones.

Lo de Pesic optando por Pangos en según qué situaciones tiene su razón de ser: defendemos y reboteamos mucho mejor con él.
Lo del rebote me parece especialmente sorprendente y al mismo tiempo revelador: la aportación de los jugadores al equipo a menudo va mucho más allá de sus números personales.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 16 Mar 2019, 23:56

https://www.euroleague.net/main/results ... code=E2018

El bajón de Heurtel y el del equipo viene después de este partido, después de han jugado el de Murcia,los de Estambul y en casa contra Burgos en 12 días.

Singleton era duda para ayer, Hanga se cayo y el propio Heurtel a teñido problemas , vamos a ver cómo sigue la evolución del equipo, me parece pronto para afirmar posibles problemas entre Pesic y Heurtel, cuando seguramente sea con este lo más cercano a la mejor version que se haya visto del jugador.
Yo mando, tu las metes.

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Akin » 17 Mar 2019, 00:32

Los problemas no vienen de mi imaginación, bueno sí, interpreto algo que djeron los de Movistar durante la copa: que se habian encontrado con Heurtel y que este les había dicho que no entendía las rotaciones. Dijeron que había dicho más cosas, pero el resto no podían decirlas.

Mi imaginación ve en eso un problema, igual es que es demasiado fértil.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 17 Mar 2019, 12:08

Pero no deja. De ser los mismos que ha repetido mil veces que el francés dijo que Pesic les devolvió la alegria, y otros tantos parabienes.

El jugador es de naturaleza egoísta si le das donde le pica.....
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por h-h » 17 Mar 2019, 12:45

Tom, defendemos esta paji?

Heurtel-Pangos
Wanamaker/Delaney-Ribas-Kuric
Hanga-Claver-Bolmaro
Ala pívot físico e intenso atrás-Oriola-Roland
Tomic-Eric Michael/Perfil del tipo-Pusto


...


Es hora de que te coja el relevo de pedir minutos para el crío.

Yayo... NO JODAS LA CONCHA LA LORA, SACA A BOLMARO!
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por SiCkO! » 17 Mar 2019, 13:19

h-h escribió:Tom, defendemos esta paji?

Heurtel-Pangos
Wanamaker/Delaney-Ribas-Kuric
Hanga-Claver-Bolmaro
Ala pívot físico e intenso atrás-Oriola-Roland
Tomic-Eric Michael/Perfil del tipo-Pusto


...


Es hora de que te coja el relevo de pedir minutos para el crío.

Yayo... NO JODAS LA CONCHA LA LORA, SACA A BOLMARO!
Pero en una plantilla con 8 exteriores, cuando va a ser el momento de darle minutos a un chaval, contando además que Claver si tuviera que ayudar dentro tiene 6 tíos por delante?
Y Font?

Yo prescindiría de Pangos si se ficha a Wanamaker/Delaney si lo que se quiere es darle minutos que no sean los últimos 5 con partidos decididos a el chaval que subamos de la cantera.
Hay que decir que no me encanta, todo sea dicho, pero que quizás en una composición en la que tienes Tomic/el negro/Oriola/Ala-pívot físico e intenso atrás y cuentas con Smits y Claver, igual la mejor opción es prescindir de esa tercera ficha de pívot y cuando haya que meter en rotación a Font/Bolmaro jugar con Claver al 4 y completar la rotación del 5 con Oriola si hiciera falta.
Tampoco van a ser los partidos contra PAO en el Oaka cuando puedan tener lugar estos escenarios.

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por h-h » 17 Mar 2019, 13:32

SiCkO! escribió:
h-h escribió:Tom, defendemos esta paji?

Heurtel-Pangos
Wanamaker/Delaney-Ribas-Kuric
Hanga-Claver-Bolmaro
Ala pívot físico e intenso atrás-Oriola-Roland
Tomic-Eric Michael/Perfil del tipo-Pusto


...


Es hora de que te coja el relevo de pedir minutos para el crío.

Yayo... NO JODAS LA CONCHA LA LORA, SACA A BOLMARO!
Pero en una plantilla con 8 exteriores, cuando va a ser el momento de darle minutos a un chaval, contando además que Claver si tuviera que ayudar dentro tiene 6 tíos por delante?
Y Font?

Yo prescindiría de Pangos si se ficha a Wanamaker/Delaney si lo que se quiere es darle minutos que no sean los últimos 5 con partidos decididos a el chaval que subamos de la cantera.
Hay que decir que no me encanta, todo sea dicho, pero que quizás en una composición en la que tienes Tomic/el negro/Oriola/Ala-pívot físico e intenso atrás y cuentas con Smits y Claver, igual la mejor opción es prescindir de esa tercera ficha de pívot y cuando haya que meter en rotación a Font/Bolmaro jugar con Claver al 4 y completar la rotación del 5 con Oriola si hiciera falta.
Tampoco van a ser los partidos contra PAO en el Oaka cuando puedan tener lugar estos escenarios.
Es que con Pesic los chavales van y entrenan.

Ya está. Solo por lesiones van a coger relevancia. Fíjate Pusto o Roland siendo jugadores testados. Tiene que haber lesiones para jugar algo.

Por eso Font debe salir a foguearse.

Pangos no va a salir porque tiene contrato. Otra cosa es Singleton por el 1+1. Entonces pues con esta confección te aseguras tener siempre gente con capacidad de crear desde fuera y mucho físico.

Por lo demás hay que asumirlo, con Pesic hay 10 jugadores que juegan cada finde de una rotación de 12 que entran y salen de esta, y luego 2 jugadores que solo rellenan convocatorias o por lesionen o momentos puntuales.


Luego hay que contar con que no es lo que yo haría. Por dentro tienen contrato Rolands, Tomic, Oriola, Pusto, por lo que salvo Claver que acabe de 4 (Que para Pesic está donde está) te faltan 2 jugadores ya que ni Rolands ni Pusto para el Yayo valen o para titular o para suplente de 20 minutos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Tom Highway » 17 Mar 2019, 13:54

Hachy te la compro.

Yo me conformaba, soy de los que cree que Pangos y Singleton con un lo aquí más van a dar mucho.

Heurtel-Pangos
Jaime-Ribas-Kuric
Hanga-Claver-Pibe
Singleton-Smits
Oriola
Tomic-Davies-Pivot del B
Pesic

Tirando por lo alto cambiar a Jaime por De Colo, Micic, Delaney o Wanamaker en decreciendo.
Dunston, Udoh, Hunter, Tyus.... por Davies.
Luego a jugadores como Jovic o Singler que me tiran mucho.

Font con Pesic debe salir si no está entre los que exteriores que si jueguen, debe jugar en ACB ya.
Año siguiente a por Saras
Yo mando, tu las metes.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Sisfo » 17 Mar 2019, 14:05

Garin de Montglane escribió:
Sisfo escribió:Kuric es irregular, y ha atravesado 2 meses horribles en todos los sentidos.Basicamente pega un bajonazo inmenso tras la j10 que fue la ida contra fener y ya no levanta cabeza excepto partidos puntuales. PEro anda en un 39%, que no es koponen per al menos pudiera ser pasable.
Que Koponen hiciera esos porcentajes tirando libradísimos a pie quieto y Kuric saliendo de indirectos aunque sea a la remanguillé igual tiene algo que ver. Igual, ¿eh?
Pero que me estas contando? No hemos tenido una peor circulacion de balon en la vida que con el griego en el banco. O es que se nos ha olvidado ya los 6-7s que el balon estaba en manos de nuestros centers en la linea de T3 (en manos de tomic o dorsey detras de la linea de T3, ojo)
Koponen ha tirado un porron de esos 120 T3 en EL por encima del defensor y tras bote y con un 51%. Eso es una realidad innegable. Se peuden criticar mil cosas (muchas de ellas producto de las situaciones vividas, no olvidemos su meora con un entrenador decente como pesic), pero no se puede critcar el tiro de este.

En cuanto a blazic he dicho claramente que no es un tirador, pero que tampoco es un manco al que le puedas flotar descaradamente como aqui se ha vendido. Solo eso vaya, de ahí la comparacion en tiro con hanga. Q el chico sale y rinde siempre dentro de su rol y sus limitaciones.

Y yo abro un melon, que no va a pasar, pero para la temporada que viene si se trae un escolta relevante con pau de segundo escolta yo prefiero clarisimamente a blazic de tercer escolta que a kuric. Simplemente porque el trabajo que hace blazic es muy desagradecido. Vaciarse cada vez que entra, aportar otra marcha, etc. Entiendo porque la gente por nombre prefiere poner a kuric de tercer escolta pero es un jugador que de tercer escolta no va a rendir una mierda mientras que jaka ya me ha demostrado que siempre, siempre esta para salir y aportar desde esa posicion ingrata. Tampoco es nada para quitarse el sueño, sería el tercer escolta/alero y total si rinden los dos que estan por delante te vale un Font tranquilamente (aunque no sea lo mejor para su formacion).
Garin de Montglane escribió:
Sisfo escribió:Pangos es un muy buen base, joven al que le esta pudiendo la presion de estar aquí, pero paciencia que este ya ha dado nivelazo en partidos gordos. Habrá que tener paciencia en estas dos temporadas firmadas.
En defensa está mejorando clarísimamente a Heurtel, pero en ataque nos está produciendo un atasco tremendo a menudo. Más con unas conformaciones interiores que con otras.
Me parece una situación para analizar y que haciéndolo se puede solucionar.

En ese sentido y de cara a la próxima temporada, más preocupante me parece que, de los dos bases, uno sea mal defensor y el que lo mejora tenga carencias físicas en ese sentido.
Hay una parte de banquillo, se nota que con pangos se ha trabajado dirigir al equipo, buscar a sus compañeros no en asistencia directa si no en construccion normal, no perder balones y que ello ha llevado a una dinamica donde el jugador se ha diluido y no asume responsabilidades como temporadas anteriores. Ahí se peude trabajar, porque en cierto sentido le pasa algo similar a singleton. Venian de estrellas y se han adaptado a verlas venir.

Pero tb hay una parte individual, si en el P&R te pasan de tercero y te quedas solo para tirar has de meterla, y en un jugador que siempre ha sido solvente en T3 y q en toda su carrera, incluso en gonzaga esta pro encima del 40%, este en un 25% y fallando esos tiros comodos es algo que le lastra. Le lastra para dirigir porque ahoga espacios y le lastra en asistencias directas tb.

Fresh_Fran
Mensajes: 767
Registrado: 21 Feb 2008, 12:50

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por Fresh_Fran » 17 Mar 2019, 14:51

Akin escribió:Heurtel hoy por hoy es de los 4-5 mejores bases de Europa, no es un problema de calidad.

De hecho estadísticamente está ahí, entre esos 4-5 mejores.

De Colo creo que seguirá en Moscú y Teodosic igual vuelve a Moscú y si no, supongo que alguno de los turcos. El que podría salir, supongo, sería el Chacho que sería un buen fichaje de un estilo que a mí no me gusta demasiado pero indudablemente de enorme calidad. Y ojo que esos tres son jugadores camino de los 32 años.
En ataque si lo veo entre los mejores, pero en el balance defensa-ataque no lo veo dentro de un TOP5 de mejores bases que juegan en Europa: Si veo a S.Rodríguez, por ejemplo, que aunque en defensa tiene el mismo nivel, en ataque tiene un punto de genialidad al que no llega Heurtel. Que insisto, vino para ser 2do base, y ha cumplido sobradamente con todo ello. Pero para lo gordo no nos llega con él (y como siempre, encantado y reconfortado de ir equivocado, y que en este final de temporada Heurtel me calle la boca llegando arriba).

En cuanto a plani, si no tuviésemos ya a un 2do base como Pangos, me quedaba con Heurtel, con ese rango y esa ficha. Pero no creo que sea lo que él mismo espera de este verano.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Sisfo » 17 Mar 2019, 15:03

Akin escribió:El problema de lo de "fichar una estrella exterior" es que no hay. Las dos que están en el mercado son De Colo y Teodosic, y me da la impresión de que en Moscú habrá una, y quizás incluso las dos.

Y fuera de esos dos... es que no veo nada fichable con ese calificativo. Wanamaker por ejemplo es un muy buen jugador, pero muy lejos de ser un jugador que decide partidos.

.
Pues podemos cerrar la seccion sin dudas. No tiene sentido malgastar recursos de la manera en que lo hacemos.

Obviamente yo no creo que la resignacion sea ni mucho menos adecuada en nuestra situacion.

En esta europa que nos ha quedado partiendo de la base que una pieza importantisima es el entrenador, no por ser decisivo ya que no veo a obradovic ganado la EL con el MAnresa, si no porque un mal entrenador peude desgraciar las palntillas que hay dado que todo dios tiene limitaciones de un tipo u otro, al final cuando acanzas X nivel de competitividad necesitas esa estrella a la que tirarte de cabeza.

Y en esta europa esa estrella es un exterior, los interiores no ganan títulos, que al final udoh es la polla pero el que te destroza la eliminatoria es bogdanovic. O doncic, llull, carroll, o de colo y teodosic. El juego lo dominan los exteriores.

Ahora mismo estamos como hace 3 temporadas, tenemos un entrenador, somos competitivos, vamos a ir a EL posiblemente con factor cancha en contra y vamos lideres de ACB. Yaveremos como acaba la cosa, pero tras dar bandazos y hacer el ridiculo solo estamos al nivel que todo el mundo consideró un gran fracaso en el ultimo año de pascual. Nos conformamos porque venimmos del griego y de la temporada pasada con altibajos. Pero este no es nuestro sitio, lejos de la cabeza y no lo es porque además gastamos pastizales como los que sí andan en cabeza. Si gastasemos menos pues mira, pero es que dilapidamos pasta como ellos.

Nos falta ese bodiroga, nos falta reemplazar a ese navarro. Tenemos buen equipo, siempre hemos tenido buenas plantillas con sus carencias. Pero no estamso en disposicion de competir cara a cara con lso grandes.

En este contexto puedes optar por volver a tirar otros 35-40 kiletes con 20-25 de perdidas o asumir que ya de perdidos al río y que desde luego no vas a arreglar esto construyendo un proyecto a largo plazo porque en europa eso no se permite. El año siguiente no existe, el año siguiente se peude ir todo al carajo. ¿De colo esta en el mercado? 4 kilos netos o 5, lo que sea para convencerle (con todo el miedo que ello comporta) porque no se puede traer estrellas isn sobrepagarlas en la situacion actual. Y pongo De colo pero me vale cualquier otro caso similar.

Como digo, eso o bajamos presupuesto a 10-15M y arreando. Quedarte en tierra de nadie desde leugo solo genera frustracion.



Jugadores que en las ultimas temproadas en EL han actuado como anotadores primariamente trasladados a 40 mins.

Shved
De colo
Langford
Teodosic
James
Rochestie
beaubois
Goudelock
Carroll
Higgins
Erick green
Doncoc
Chacho
Llull
Wilbekin

Me salto interiores porque curiosamente juegan menos minutos y eso sube sus numeros (con carroll tb pasa).

Alguna cosa de esas con la pasta que tiramos cada temproada deberíamos poder pillar. Y no me han salido gente como wanamaker o delaney porque supongo que no tienen temproadas suficientes en EL para contabilizar bien.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Hoy partido 18:45 at Fenerbache, a prueba con la elite Europea

por xavi_89ab » 17 Mar 2019, 16:14

hostia tom, para nada veo a Jaime en un rol titular aquí y como algo que puedas plantear como alternativa a los De Colos, Delaneys etc. Y no es que me parezca un mal jugador, pero lo compararía antes con Ribas.

Sobre Pangos, sigo pensando que en un año estaremos pidiendo su renovación. Paciencia.

A mi Blazic también me parece un fantástico 3r escolta, aunque es algo dificil su continuidad a poco que podamos fichar un 2 titular. ¿Por perfiles? Pues si ese fichaje es un medio base, es Ribas quién me parece algo más prescindible. A mi un jugador como kuric creo que te ofrece una alternativa ofensiva muy necesaria, y yo no prescindiría de él. Pero también compro las ventajas de jugar con 2 "bases" simultaniamente. Al final, seguramente es mejor quedarse con Pau y confiar que lo que tiene que hacer Blazic lo haga Hanga. Y si tenemos en cuenta las banderas ya ni te cuento.

En cuanto al interior, sigo pensando que Oriola debería ser el 5o, aunque pudiera tener bastante protagonismo en algunos momentos. Ojalá pudiera venir Abrines y pudiésemos ceder a Smits para coger la confianza y el grado de madurez que necesita. Y salir al 4 con Claver y Singleton o Sikma.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:08