Hilo del VAR - Post Oficial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 11 Mar 2019, 12:41

Mientras en la VAR estén los colegas del árbitro principal esto no va a funcionar. Se cubren unos a otros para que ninguno se quede con el culo al aire.

O se ponen profesionales diferentes en el VAR o siempre vamos a estar igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por victorpamesero18 » 11 Mar 2019, 12:53

+1. Esa es la clave para mi. La gente del bar debería ser gente independiente y que no se vista de corto cada 15 días. Árbitros que se dediquen exclusivamente al BAR y sean independientes del cuerpo arbitral.
Mientras esto no ocurra se van a ir tapando unos a otros y más ahora con el final de temporada que es donde se deciden los ascensos y descensos para no dejar mal al compañero y que la siguiente no me deje mal él a mí.
Al final estamos convirtiendo una herramienta valiosísima en una herramienta que solo va a ayudar en casos de fuera de juego y goles fantasmas, que no es poca cosa, pero debería ser de mucha más ayuda.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 16 Mar 2019, 13:15

Viendo el penalty que ha pitado Undiano en el Huesca-Alavés a favor de los segundos, avisado por el VAR, lo que queda claro es que la mano involuntaria pasó a mejor vida.

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 16 Mar 2019, 15:32

Iñigo escribió:Viendo el penalty que ha pitado Undiano en el Huesca-Alavés a favor de los segundos, avisado por el VAR, lo que queda claro es que la mano involuntaria pasó a mejor vida.
Las dos manos son claras según reglamento. Que el jugador no quiera darlo, no dice que eso sea involuntaria.
Además, vámonos preparando que el año que viene toda mano dentro del área será considerada como penalty.

Avatar de Usuario
NYCosmos
Mensajes: 2126
Registrado: 10 May 2015, 20:08

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por NYCosmos » 16 Mar 2019, 15:53

Iñigo escribió:Viendo el penalty que ha pitado Undiano en el Huesca-Alavés a favor de los segundos, avisado por el VAR, lo que queda claro es que la mano involuntaria pasó a mejor vida.

Ha sido una vergüenza. Nadie sabe cual es el criterio a seguir...
Presidente de honor del club de fans de Frenkie y Luuk de Jong :amor:

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 16 Mar 2019, 16:12

arlanzon escribió:
Iñigo escribió:Viendo el penalty que ha pitado Undiano en el Huesca-Alavés a favor de los segundos, avisado por el VAR, lo que queda claro es que la mano involuntaria pasó a mejor vida.
Las dos manos son claras según reglamento. Que el jugador no quiera darlo, no dice que eso sea involuntaria.
Además, vámonos preparando que el año que viene toda mano dentro del área será considerada como penalty.
Hace un año nadie dudaba de que la mano de Mantovani fuera involuntaria, y por tanto, que esa jugada no fuera señalada con penalty. ¿Qué era, si no, una mano involuntaria? ¿El criterio nuevo es y va a ser éste? Veremos por tanto a defensas saltando con los brazos pegados al cuerpo, y ni aun así se librarán alguna vez de hacer penalty. Me parece muy cuestionable, la verdad.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Gonzaka » 16 Mar 2019, 17:35

Aplaudo que tengan un criterio uniforme con jugadas como la del el gol anulado al Madrid, aunque en mi opinión este gol y otros similares (véase Valladolid en Sevilla, por ejemplo) deberían valer.

PD: No vi el gol del Ajax aquel. Además que hablo de Liga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 16 Mar 2019, 20:26

Iñigo escribió:Hace un año nadie dudaba de que la mano de Mantovani fuera involuntaria, y por tanto, que esa jugada no fuera señalada con penalty. ¿Qué era, si no, una mano involuntaria? ¿El criterio nuevo es y va a ser éste? Veremos por tanto a defensas saltando con los brazos pegados al cuerpo, y ni aun así se librarán alguna vez de hacer penalty. Me parece muy cuestionable, la verdad.
Va a ser cuestionable siempre. Recuerda que muchas jornadas atrás había gente que reclamaba que la polémica de las manos se acabarían en el momento en el que todas las manos fueran penaltis.

Estoy de acuerdo contigo, que es muy cuestionable incluso en desacuerdo, pero la norma es así y así es para todos.
El otro día hablé con un compañero que está en Valladolid para llegar a Segunda B y hablando de las manos y nuevas normas, me dijo que ni siquiera los de arriba saben explicar las diferencias para pitar o no mano.

PD: Si la mano de Mantovani fue la del Madrid, acabó en gol por tanto, se considera ventaja pero es mano demasiado clara.

flairing
Mensajes: 121
Registrado: 20 Abr 2008, 17:40
Ubicación: leganense de corazón

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por flairing » 16 Mar 2019, 21:43

Estaría bien que pusieran las líneas que han usado para anular el gol del Leganés, porque en la imagen de la tele daba toda la sensación de estar en línea.
Por no hablar de la jugada en la que le rebota en la mano a un defensa del Girona, rebota a su vez en Nyom y pita la segunda mano [emoji849]

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Iñigo » 17 Mar 2019, 13:57

Igual no he visto bien la toma, pero el penalty pitado a favor del Valladolid me ha parecido precedido por un fuera de juego. ¿El VAR solamente ha entrado en ver si hay contacto entre delantero y portero, o ha considerado que estaba en línea y ha avisado al árbitro para que valore el posible penalty?

masvistmailou
Mensajes: 802
Registrado: 07 Oct 2005, 22:31

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por masvistmailou » 17 Mar 2019, 14:18

Si todas las manos van a acabar siendo penaltis ¿al delantero no le va a salir mejor y más fácil disparar al brazo del rival que a gol?

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Zlatan Stojakovic » 17 Mar 2019, 14:55

Iñigo escribió:Igual no he visto bien la toma, pero el penalty pitado a favor del Valladolid me ha parecido precedido por un fuera de juego. ¿El VAR solamente ha entrado en ver si hay contacto entre delantero y portero, o ha considerado que estaba en línea y ha avisado al árbitro para que valore el posible penalty?

Si hicieran como en Champions, ya estaba. A mí me parece fuera de juego claro, pero claro, aquí no nos aclaran una mierda en las repeticiones.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por roloj » 17 Mar 2019, 15:16

Iñigo escribió:Igual no he visto bien la toma, pero el penalty pitado a favor del Valladolid me ha parecido precedido por un fuera de juego. ¿El VAR solamente ha entrado en ver si hay contacto entre delantero y portero, o ha considerado que estaba en línea y ha avisado al árbitro para que valore el posible penalty?
El Var entra, así que ha tenido que ver que no era fuera de juego
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6258
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 17 Mar 2019, 15:32

https://twitter.com/MANOLO65MARTIN/stat ... 5751460864

El protocolo para las agresiones se ve que funciona... confused
Imagen

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 17 Mar 2019, 15:37

roloj escribió:
Iñigo escribió:Igual no he visto bien la toma, pero el penalty pitado a favor del Valladolid me ha parecido precedido por un fuera de juego. ¿El VAR solamente ha entrado en ver si hay contacto entre delantero y portero, o ha considerado que estaba en línea y ha avisado al árbitro para que valore el posible penalty?
El Var entra, así que ha tenido que ver que no era fuera de juego
El VAR entra (o debería entrar), en el momento de impacto del balón en el pase, el delantero está un poco por detrás de su defensa. El central da el paso hacia delante quedándose parado, por eso la sensación de fuera de juego.

En este post se ha hablado ya de que el VAR debería ser más transparente, eficaz y rápido a la hora de seleccionar la jugada y los fueras de juegos.
masvistmailou escribió:Si todas las manos van a acabar siendo penaltis ¿al delantero no le va a salir mejor y más fácil disparar al brazo del rival que a gol?
Yo creo que la FIFA ha planteado una táctica a pulso para cambiar el modo de defender de los futbolistas.
Una idea similar a castigar los agarrones-contactos producidos en el área.
Otra cosa es que sea efectivo y se les vaya de las manos, pero la norma va a ser igual para todos.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6258
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Martin Eden » 17 Mar 2019, 15:45

arlanzon escribió:
masvistmailou escribió:Si todas las manos van a acabar siendo penaltis ¿al delantero no le va a salir mejor y más fácil disparar al brazo del rival que a gol?
Yo creo que la FIFA ha planteado una táctica a pulso para cambiar el modo de defender de los futbolistas.
Una idea similar a castigar los agarrones-contactos producidos en el área.
Otra cosa es que sea efectivo y se les vaya de las manos, pero la norma va a ser igual para todos.
Yo pienso lo mismo que masvistmailou. Si ponen esa medida se van a cargar el fútbol. Con jugadores que a 20-25 metros ponen el balón en la escuadra, que no van a conseguir a 1-2-3 metros apuntando a las manos? En cuanto se den cuenta y se habitúen habrá penaltys cada 2x3. Ni si quiera van a tener que centrar, en cada ataque por el lateral que estén defendidos simplemente tendrán que elevar la pelota porque los brazos siempre van a estar sueltos, es imposible correr con ellos pegados al cuerpo.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11602
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Cypresshill » 17 Mar 2019, 16:10

Martin Eden escribió: https://twitter.com/MANOLO65MARTIN/stat ... 5751460864

El protocolo para las agresiones se ve que funciona... confused
Joder menuda hostia :shock: :shock:

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por warfo » 17 Mar 2019, 16:44

Martin Eden escribió: https://twitter.com/MANOLO65MARTIN/stat ... 5751460864

El protocolo para las agresiones se ve que funciona... confused
Funciona

Es tan descarada que falta y amarilla para bale, que va de blanco. [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9400
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por Botijito » 02 Abr 2019, 21:33

El partido Atlético-Girona acaba de dejar en evidencia lo injusto de la restrictiva aplicación del VAR.

Minuto 75, el VAR revisa un posible penalti en el área del Girona de Douglas Luiz, que no es. Pero muestra que Vitolo, que fuerza el corner, está en claro fuera de juego. El VAR eso no lo puede corregir, y el corner se saca.

Ese corner acaba en gol de Godín, concedido a su vez tras revisión del VAR, dado que el árbitro había señalado fuera de juego de Griezmann. No lo estaba por el taco de una bota.

El protocolo estará bien aplicado. Pero no ha servido para evitar una evidente ilegalidad.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

arlanzon
Mensajes: 5492
Registrado: 12 Nov 2006, 19:29

Re: Hilo del VAR - Post Oficial

por arlanzon » 04 Abr 2019, 01:47

Botijito escribió:El partido Atlético-Girona acaba de dejar en evidencia lo injusto de la restrictiva aplicación del VAR.
La pena es que no haya vídeo para poder ver lo que comentas.

Sobre el VAR, creo que en los últimos días se está medio aplicando correctamente, pero aún así me entran dudas sobretodo en el fuera de juego del otro día en el Valladolid-Reala.

Hoy, se quejan de la polémica en San Mamés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:16