JOVENTUT 23- 24._ Durán destituido. Suerte Carles y gracias.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ikatz-revisited
Mensajes: 4338
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Ikatz-revisited » 18 Mar 2019, 00:46

Quizás quede en nada, o por lo contrario en mucho: pero vaya gozada, como imprevisible parece todo cuando la suerte viene de cara.

No es por polemizar, sinó lo contrario. Podemos tener mil debates por aquí o por acá, pero como al equipo le siga dando por ganar el fin de semana que viene en València (quizás en plenas semis de eurocup) y como en Málaga permanezcan en crisis de identidad, juego y defensa, pues oiga, quedar cuartos por detrás de los 3 licenciados por decreto no es ninguna quimera. Difícil pero plausible.

Y nada apunta que ni Morales, Martí, Duran ni los accionistas de la farmacéutica estén por la labor de hacer ascos a Europa ni competir por disputar la Eurloleague por mucho que tengan los pies en el suelo.

Para cumplir con el "cometido de no jugarla" vamos a tener que palmar en València, Málaga, hacerlo perdiendo el average, y sobretodo dejarnos ganar sin que se note en cuartos de final, jeje :rodar: :demonio: .

O eso, o esperar que tito Bartomeu reduzca las plazas de la ACB a 4 sí o sí en el caso de que València gane la Eurocup.
Vaya marrón, porqué no creo que si se diera el caso, el club dijera que no la disputa aún clasificándose por fastidiar al patriarca.

Lo más curioso de todo, es que estamos tan cerca de jugar la Euroliga como quedar fuera del playoff.
Porqué hasta la fecha, lo único seguro a dia de hoy es que con el 9no y 10mo tenemos palmado el average.
El resto todo por hacer, todo por competir. Y lo mejor de todo que sin nada que perder si no pasa.

Pd. Buen debut de Mcfadden, pero preocupa los minutos de Neno. Aunque también es un poco relativo a largo plazo, ya que si vamos a Europa será con 3 bases y tiempo para todos.

Este equipo se merece ir a Euroliga, y más después del año pasado más anteriores. Con todos: con Lapro, Neno y Zagars , con Ventura y Xabi, con Dawson y Nogués, con Luke, Parra y Morgan, con Todo y Birgander, más un par de buenos fichajes sin perder la cabeza y la acb como prioridad.

No es ninguna majarada. El problema es que se encarezca la plantilla y el grupo por la campaña de este año y se revalorize el personal (porqué se nos suba a la cabeza o porqué logicamente la gente quiera cobrar más). Pero no veo diferencia en foguear cantera en euroliga que en fiba bcl, 5 partidos de más arriba o abajo. El problema seria el típico dilema futbolero o los nuevos ricos: o es para ganarla o no juego. Cosa qué igualmente tampoco pasará porqué no estamos en esa ecuación, ni la una ni la otra...

Palomitas y a disfrutar! :todos a botar:

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Juliovic » 18 Mar 2019, 08:40

Lo que pase en verano pasará. No recuerdo un grupo como este en este siglo no sé si este equipo seria capaz de gabar unos play off a la penya de Ricky y Rudy. Juntar a tres tíos del nivel de Nico, Marko y McFadden en su prime es una locura. Así que, como no tengo seguro que esto vuelva a pasar pronto, a disfrutarlo a tope.

Con el fichaje de McFadden ya no estamos jugando para entrar en play off. Vamos a por las semis. Sin obligación por el presupuesto, tal y cual, y todo eso. Pero si cuando te has salvado en febrero y le sacas 3 victorias al 9, se te lesiona tu séptimo u octavo jugador de rotación y haces este fichaje y no el de un Ehambe para que se desarrollen los chavales, estamos demostrando una ambición clara. Hacía años que no tenía tantas ganas de ir al olímpic. Creo que más que con R&R, que iba con la tensión de saber que podíamos ganar desde la pretemporada. Ahora nos han plantado un equipazo que transmite mucho y bien casi sin darnos cuenta. Porque que levante la mano el que se viera cuarto con 23 jornadas jugadas.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Dimitri
Mensajes: 2959
Registrado: 20 Jun 2011, 17:20
Ubicación: El Muro

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Dimitri » 18 Mar 2019, 08:52

No vi el partido, solamente los fríos números y nada más, pero ese regustico dulce y placentero que da la "venganza", oyes, no sienta nada mal (y conste que me cae bien el Obra).

Por lo que veo, McFadden ha estado de dulce. Es un jugador muy interesante, tanto por su capacidad anotadora, como por su manejo de balón, no digo que sea como tener dos bases en pista, pero casi, porque tiene buena visión de juego, es un asistente interesante y puede subir la pelota sin problemas.

Me sumo al club de Luke! Me da igual que sea extra, hoy en día hay 100 americanos con pasaportes exóticos, así que me parece una plaza muy bien aprovechada y este tipo, con su físico, su carácter, su experiencia, su pegamento y su tirito apañao, es un 4 que encaja perfectamente en nuestra plantilla.

A seguir soñando!

dunkel
Mensajes: 11347
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por dunkel » 18 Mar 2019, 08:57

Juliovic escribió:Lo que pase en verano pasará. No recuerdo un grupo como este en este siglo no sé si este equipo seria capaz de gabar unos play off a la penya de Ricky y Rudy. Juntar a tres tíos del nivel de Nico, Marko y McFadden en su prime es una locura. Así que, como no tengo seguro que esto vuelva a pasar pronto, a disfrutarlo a tope.

Con el fichaje de McFadden ya no estamos jugando para entrar en play off. Vamos a por las semis. Sin obligación por el presupuesto, tal y cual, y todo eso. Pero si cuando te has salvado en febrero y le sacas 3 victorias al 9, se te lesiona tu séptimo u octavo jugador de rotación y haces este fichaje y no el de un Ehambe para que se desarrollen los chavales, estamos demostrando una ambición clara. Hacía años que no tenía tantas ganas de ir al olímpic. Creo que más que con R&R, que iba con la tensión de saber que podíamos ganar desde la pretemporada. Ahora nos han plantado un equipazo que transmite mucho y bien casi sin darnos cuenta. Porque que levante la mano el que se viera cuarto con 23 jornadas jugadas.
Yo creo que no. La Penya del 2007-08 tenia a un jugador (Rudy) tan determinante o más que Nico, y muchísimo más difícil de parar. Ricky madurando, Mallet de joven, la maestría de Barton, más la temporada más completa que hayan hecho en su vida Moiso y Sonseca. A eso le añades a Aito, para tocar la varita en los momentos precisos.

Yo me sigo quedando con la Penya de Aito, porque aun a igualdad de calidad, los canteranos eran los líderes del equipo, mientras ahora son complementos.

vilapenya
Mensajes: 301
Registrado: 11 Dic 2012, 17:27

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por vilapenya » 18 Mar 2019, 09:48

El partido del sábado en un PUÑETAZO encima de la mesa en todos los aspectos. Se enseñaron muchos credenciales. El Obra había caldeado mucho el ambiente (menuda tensión había en el campo, tanto de jugadores como de público) y se ganó jugando como un equipo grande, es decir, nos cogen 14 puntos y sin pedir tiempo muerto el equipo sigue trabajando , hace ajustes, etc. hasta reducir esa ventaja y pasar en el marcador al contrario y ya no volver a estar por detrás en el marcador.
Este equipo tiene mucho talento y a la vez mucho currante. Vamos a ver que somos capaces de hacer en Valencia, pero el partido nos viene en un buen momento.
FORÇA PENYA!!!

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Juliovic » 18 Mar 2019, 10:10

dunkel escribió:
Juliovic escribió:Lo que pase en verano pasará. No recuerdo un grupo como este en este siglo no sé si este equipo seria capaz de gabar unos play off a la penya de Ricky y Rudy. Juntar a tres tíos del nivel de Nico, Marko y McFadden en su prime es una locura. Así que, como no tengo seguro que esto vuelva a pasar pronto, a disfrutarlo a tope.

Con el fichaje de McFadden ya no estamos jugando para entrar en play off. Vamos a por las semis. Sin obligación por el presupuesto, tal y cual, y todo eso. Pero si cuando te has salvado en febrero y le sacas 3 victorias al 9, se te lesiona tu séptimo u octavo jugador de rotación y haces este fichaje y no el de un Ehambe para que se desarrollen los chavales, estamos demostrando una ambición clara. Hacía años que no tenía tantas ganas de ir al olímpic. Creo que más que con R&R, que iba con la tensión de saber que podíamos ganar desde la pretemporada. Ahora nos han plantado un equipazo que transmite mucho y bien casi sin darnos cuenta. Porque que levante la mano el que se viera cuarto con 23 jornadas jugadas.
Yo creo que no. La Penya del 2007-08 tenia a un jugador (Rudy) tan determinante o más que Nico, y muchísimo más difícil de parar. Ricky madurando, Mallet de joven, la maestría de Barton, más la temporada más completa que hayan hecho en su vida Moiso y Sonseca. A eso le añades a Aito, para tocar la varita en los momentos precisos.

Yo me sigo quedando con la Penya de Aito, porque aun a igualdad de calidad, los canteranos eran los líderes del equipo, mientras ahora son complementos.
A nivel romántico yo también me quedo con aquella penya. A nivel de apostar dinero si se enfrentan, no lo sé.
Nico-Thad-XLA-Luke-Marko y en en banquillo un Connor cuyo techo se va moviendo hacia arriba y Nobel que es un tío sólido y Ventura/Neno que dan buenos relevos. Nogués no desentona, no le hacen parciales gordos y cada vez va aportando.

La rotación top quizá sea más corta y no hay un Rudy'09, pero no lo tengo claro. Y eso para mí ya es mucho viniendo de donde venimos y teniendo el presupuesto que tenemos.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Jordan_Forever » 18 Mar 2019, 10:49

Bennett-Ricky o Mallet-Ricky
Rudy-Paco Vazquez mas tarde se unio Laviña por la marcha de Mumbru
Barton-Mumbru
Gaynes-Flis (aunque era Barton quien pasaba al cuatro en los momentos calientes) o Jagla-Flis
Archibald-Bett o Moiso-Sonseca

Estamos hablando de juntar en un momento del partido a Bennet-Rudy-Mumbru-Barton-Archibald o luego a Mallet-Rudy-Barton-Jagla-Moiso (y con Ricky "reservandolo" cuando tenia un bajon, con Paco Vazquez haciendo de Ventura experimentado y con un tiro de la hostia, ...)

Aquello era muy bestia, Y se notaba, y se pagaba, que aquellas plantillas costaban 5 y 6 veces lo que la actual

koba9
Mensajes: 1757
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por koba9 » 18 Mar 2019, 11:04

Yo también creo que ya no vamos a por playoff, sino a por la cuarta-quinta plaza. Y luego quizá ni entramos a playoff, pero a día de hoy, creo que sería una sorpresa mayúscula que no accediéramos, y sorpresa relativa que no lo hiciéramos como mínimo en la sexta posición. Y será difícil conseguirlo, pero ni mucho menos imposible. Dependiendo del nivel que ofrezcan Unicaja y Valencia fuera de casa nos podría bastar incluso con salvar los averages con ellos en nuestros enfrentamientos particulares (que creo es de +9 y+7, respectivamente). Este año hemos conseguido algo que yo no recuerdo haber visto en este club anteriormente, como es ganar todos los partidos fuera de casa con los equipos de tabla baja - media (a la espera del Gipuzkoa y quitando el Canarias, que no tiene plantilla para estar allí), algo que el resto de equipos ya vemos que no están consiguiendo.

La alineación de astros que ha provocado esta plantilla (la situación de Nico y Marko, el fichaje a media temporada de Thad, el nivel de nuestros canteranos, los aciertos de Luke y Conor, etc) es probable que no la volvamos a tener, y eso nos pone en situación de poder crecer por encima de lo esperado en corto período de tiempo. La evolución tras el milagro del año pasado debería habernos llevado a una temporada tranquila en la presente, y a poder luchar por acceder a Copa- Playoff - Europa en las siguientes. Pero en cambio hemos pasado directamente a acceder a Copa, a ponernos cuartos a falta de 11 jornadas y a tener una posición en Europa más o menos "garantizada". Esperemos que desde el club sepan gestionar esta situación. Si hay posibilidades reales de retener esta plantilla sin recurrir a métodos económicos extraños y arriesgados, adelante con ello. Si no, y por más rabia que nos pueda dar, cabeza fría, pies en el suelo y a reconstruir plantilla.

Como únicas notas negativas de esta semana yo apuntaría los temas Neno y Nobel: el primero por los pocos minutos que disfrutó, y el segundo porque su lenguaje corporal me pareció de estar muy fuera del equipo; espero que fuera solo una percepción errónea, pero si tuviera que juzgar por lo que vi de él el sábado apostaría dinero a que no acaba la temporada en Badalona. Y Xabi no jugó demasiado poco en la segunda parte para lo bien que lo hizo en la primera?

En todo caso, victoria importantísima fuera de casa para afrontar con confianza el ultimo tramo de temporada.

koba9
Mensajes: 1757
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por koba9 » 18 Mar 2019, 11:11

Y por cierto, Mcfadden ya apuntó en su primer partido las dos grandes cualidades que nos puede aportar: tanto se puede adaptar perfectamente al rol de ejecutor al lado de Nico, como puede convertirse en el generador de juego en cuanto el argentino no este en pista. Esta claro que no todos los días va a tener el acierto que tuvo el sábado, pero como prototipo de jugador nos encaja perfectamente en este equipo, y a priori, la mejora respecto Dakota es sustancial.

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por sharcashmo » 18 Mar 2019, 11:36

La Penya de 2005 a 2008 de todas todas era muy superior al equipo actual. El dominio de aquel Rudy en la ACB no se lo he visto a nadie desde entonces, y antes quizá me tengo que remontar a Sabonis. Aún mayor que el de Nico, y eso que Nico me encanta. Y el resto del equipo tenía un nivelazo superior al actual. Para apostar dinero lo tengo clarísimo, si las apuestas están 1:1 :D

naschee
Mensajes: 9592
Registrado: 22 Jun 2004, 13:35
Ubicación: P.

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por naschee » 18 Mar 2019, 11:50

Y por mucho que nos guste Duran, y espero que se quede con nosotros muchos años, el técnico de aquel equipo es uno de los mejores, sino el mejor, pocos entrenadores con tantos y tantos recursos, como el maestro Aíto, el que por cierto, puede volver a hacernos un favor con su Alba de Berlin en Eurocup...
Imagen
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2126
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Doctor Duende » 18 Mar 2019, 12:20

Jordan_Forever escribió:Bennett-Ricky o Mallet-Ricky
Rudy-Paco Vazquez mas tarde se unio Laviña por la marcha de Mumbru
Barton-Mumbru
Gaynes-Flis (aunque era Barton quien pasaba al cuatro en los momentos calientes) o Jagla-Flis
Archibald-Bett o Moiso-Sonseca

Estamos hablando de juntar en un momento del partido a Bennet-Rudy-Mumbru-Barton-Archibald o luego a Mallet-Rudy-Barton-Jagla-Moiso (y con Ricky "reservandolo" cuando tenia un bajon, con Paco Vazquez haciendo de Ventura experimentado y con un tiro de la hostia, ...)

Aquello era muy bestia, Y se notaba, y se pagaba, que aquellas plantillas costaban 5 y 6 veces lo que la actual
Eso es, podemos estar eufóricos por la situación actual y más viniendo de la casi desaparición, pero aquel equipo era de los mejores de Europa y salía a ganarlo todo haciendo el basket más espectacular de la competición. Rudy estaba imparable y la atención que centraba mejoraba a los demás, pero es que además nuestra defensa con variantes, la 1-3-1 presionante, el asalto al base rival cuando iba a cruzar media pista provocando pérdidas a mansalva... Aquello era sencillamente superior.

Echad un vistazo a estadísticas de aquella época y contad los partidos con tantas recuperaciones como pérdidas (una locura).

La mano de Aito fue prodigiosa.

Un cordial saludo a todos y a disfrutar, que no necesitamos ser mejores que nuestras mejores versiones, venimos de abajo y hay que disfrutar el momento sin meterse presiones innecesarias.

Estamos cuartos a día de hoy, cuando habiéndose dado las cosas de otra forma podríamos no existir. Ese es el éxito.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Juliovic » 18 Mar 2019, 12:42

Jordan_Forever escribió:Bennett-Ricky o Mallet-Ricky
Rudy-Paco Vazquez mas tarde se unio Laviña por la marcha de Mumbru
Barton-Mumbru
Gaynes-Flis (aunque era Barton quien pasaba al cuatro en los momentos calientes) o Jagla-Flis
Archibald-Bett o Moiso-Sonseca

Estamos hablando de juntar en un momento del partido a Bennet-Rudy-Mumbru-Barton-Archibald o luego a Mallet-Rudy-Barton-Jagla-Moiso (y con Ricky "reservandolo" cuando tenia un bajon, con Paco Vazquez haciendo de Ventura experimentado y con un tiro de la hostia, ...)

Aquello era muy bestia, Y se notaba, y se pagaba, que aquellas plantillas costaban 5 y 6 veces lo que la actual
Igual soy yo, pero en la comparación

Bennet-Mallet-Nico
Rudy-McFadden
Mumbrú-Barton-Dawson/XLA
Barton-Jagla-Luke
Archibald-Moiso-Marko

Veo el juego interior equilibrado cuanto menos y veo partido por fuera. Me siguen pareciendo mejores plantillas aquellas cuando miras al banco, pero a un partido o una eliminatoria a 3, veo posibilidades. El tema se complica cuando del banco te salen Pau, Ricky o Betts. Pero aun así seguro que no es un paseo para aquellos.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por sharcashmo » 18 Mar 2019, 13:54

Juliovic escribió:
Jordan_Forever escribió:Bennett-Ricky o Mallet-Ricky
Rudy-Paco Vazquez mas tarde se unio Laviña por la marcha de Mumbru
Barton-Mumbru
Gaynes-Flis (aunque era Barton quien pasaba al cuatro en los momentos calientes) o Jagla-Flis
Archibald-Bett o Moiso-Sonseca

Estamos hablando de juntar en un momento del partido a Bennet-Rudy-Mumbru-Barton-Archibald o luego a Mallet-Rudy-Barton-Jagla-Moiso (y con Ricky "reservandolo" cuando tenia un bajon, con Paco Vazquez haciendo de Ventura experimentado y con un tiro de la hostia, ...)

Aquello era muy bestia, Y se notaba, y se pagaba, que aquellas plantillas costaban 5 y 6 veces lo que la actual
Igual soy yo, pero en la comparación

Bennet-Mallet-Nico
Rudy-McFadden
Mumbrú-Barton-Dawson/XLA
Barton-Jagla-Luke
Archibald-Moiso-Marko

Veo el juego interior equilibrado cuanto menos y veo partido por fuera. Me siguen pareciendo mejores plantillas aquellas cuando miras al banco, pero a un partido o una eliminatoria a 3, veo posibilidades. El tema se complica cuando del banco te salen Pau, Ricky o Betts. Pero aun así seguro que no es un paseo para aquellos.
Eres tú Juliovic :D

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por Juliovic » 18 Mar 2019, 14:15

sharcashmo escribió:
Juliovic escribió:
Jordan_Forever escribió:Bennett-Ricky o Mallet-Ricky
Rudy-Paco Vazquez mas tarde se unio Laviña por la marcha de Mumbru
Barton-Mumbru
Gaynes-Flis (aunque era Barton quien pasaba al cuatro en los momentos calientes) o Jagla-Flis
Archibald-Bett o Moiso-Sonseca

Estamos hablando de juntar en un momento del partido a Bennet-Rudy-Mumbru-Barton-Archibald o luego a Mallet-Rudy-Barton-Jagla-Moiso (y con Ricky "reservandolo" cuando tenia un bajon, con Paco Vazquez haciendo de Ventura experimentado y con un tiro de la hostia, ...)

Aquello era muy bestia, Y se notaba, y se pagaba, que aquellas plantillas costaban 5 y 6 veces lo que la actual
Igual soy yo, pero en la comparación

Bennet-Mallet-Nico
Rudy-McFadden
Mumbrú-Barton-Dawson/XLA
Barton-Jagla-Luke
Archibald-Moiso-Marko

Veo el juego interior equilibrado cuanto menos y veo partido por fuera. Me siguen pareciendo mejores plantillas aquellas cuando miras al banco, pero a un partido o una eliminatoria a 3, veo posibilidades. El tema se complica cuando del banco te salen Pau, Ricky o Betts. Pero aun así seguro que no es un paseo para aquellos.
Eres tú Juliovic :D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por sharcashmo » 18 Mar 2019, 14:17

Para empezar, hay que valorar el INMENSO impacto que tenía Rudy en un equipo. Es Rudy el que convierte al Joventut a candidato a todo, solo si obviamos ese pequeño detallito se puede comparar el equipo actual a ese.

Para ver plantillas de aquella época:

2005-2006
https://ca.wikipedia.org/wiki/Temporada ... t_Badalona
http://www.bdbasket.com/es/t/t2005-0612.html

Bennett/Huertas/(Ricky)
Rudy/Paco Vázquez
Mumbrú/Barton/Holcomb
Anagonye/Flis/Young
Archibald/Betts

2006-2007
https://ca.wikipedia.org/wiki/Temporada ... t_Badalona
http://www.bdbasket.com/es/t/t2006-0712.html

Bennet/Ricky/Huertas
Rudy/Paco Vázquez
Barton/Laviña/Sullivan
Gaines/Flis
Archibald/Betts

2007-2008
https://ca.wikipedia.org/wiki/Temporada ... t_Badalona
http://www.bdbasket.com/es/t/t2007-0812.html

Ricky/Mallet
Rudy/Ribas
Barton/Laviña
Jagla/Popovic
Moiso/Sonseca

Hombre, si miras uno por uno, sobretodo la última, y le quitas a Rudy, igual no tenemos demasiado que envidiar, pero es que Rudy ha sido algo taaaan grande que solo con tenerle la diferencia es brutal. Miras la plantilla de la última temporada y flipas de hasta dónde la llevó. Cuando se compara a Navarro con Rudy siempre me he preguntado dónde hubiera sido capaz de llevar Navarro estas plantillas... de hecho Navarro tuvo mejores compañeros cada temporada (excepto la 2007-2008, que estaba en Memphis) y el Barça estaba por debajo nuestro

EL TARRO
Mensajes: 3036
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por EL TARRO » 18 Mar 2019, 14:34

sharcashmo escribió:La Penya de 2005 a 2008 de todas todas era muy superior al equipo actual. El dominio de aquel Rudy en la ACB no se lo he visto a nadie desde entonces, y antes quizá me tengo que remontar a Sabonis. Aún mayor que el de Nico, y eso que Nico me encanta. Y el resto del equipo tenía un nivelazo superior al actual. Para apostar dinero lo tengo clarísimo, si las apuestas están 1:1 :D
Coincido plenamente.
Otra cosa es que este equipo, viniendo de donde venimos, nos está dando una ilusión parecida.

koba9
Mensajes: 1757
Registrado: 21 Sep 2018, 11:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por koba9 » 18 Mar 2019, 16:04

Más allá del talento de cada una de las plantillas (a mi también me parece mejor la de la época de Rudy), yo creo que tampoco pueden equipararse las ilusiones o expectativas que creaban las dos plantillas: la ACB ha cambiado, y en aquella época durante 2-3 años dábamos la sensación de poder aspirar a todo (especialmente la ultima), mientras que esta plantilla, que a mi me encanta, en los 3 partidos que hemos jugado contra el Madrid ha transmitido la sensación de que nos falta algo para llegar allí. Y en mi opinión, a la plantilla de Rudy no le faltaba ese algo.

Para mí la comparación ideal de esta plantilla es con una plantilla más reciente, con Mallet, Hannah, Savane, Vidal, etc. Y de hecho hasta ahora creo que siguen vías paralelas por los resultados obtenidos, aunque creo recordar que en la segunda vuelta sufrimos un bajón importante (seguramente debido a la edad de buena parte de los integrantes de la plantilla) que por lo visto hasta la fecha no parece que vayamos a repetir este año.

amediafe
Mensajes: 17291
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por amediafe » 18 Mar 2019, 16:45

Que se estén comparando esas plantillas con la actual ya dice mucho!
Por cierto, el barco de "Sharandongy es mi pastor, con él nada me falta", ya lo boté hace años, pero es una embarcación amplia (casi como sus espaldas) y todo el mundo es bienvenido a bordo! :P

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Excelente victoria en una cancha dificil como es la del Obradoiro. Gran debut de Mcfadden.

por seisveinticinco » 18 Mar 2019, 18:01

Osti tu, comparar cualquier versión de la Penya con la que lideraba Rudy es venirse muy arriba. Ni nos acercamos a aquel juego ni competitividad.

Aquella Penya jugaba de tu a tu al Madrid, tanto en su campo como el nuestro, lideraba la clasificación en algunas fases de la Liga y peleaba partidos a grandes de Europa, Maccabi y Olympiakos, por ejemplo.

Además, Madrid y Barça debían tener la mitad de presupuesto que ahora. Por aquel entonces, daba la sensación que si los pequeños detalles acompañaban, campeonabamos. Ahora, la realidad es otra.

Ya no sólo por Rudy, que no es poco, pero tíos como Bennett, Barton o Mumbrú... difícil volver a juntar un grupo así.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:31