Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 12:08

WATALBA escribió:Siempre he pensado que la rebelión es un delito excesivo para los hechos que sucedieron , la malversación cualquier persona sensata sabe que sucedió, sin lugar a dudas, ahora es necesario probarla y de momento no esta quedando muy acreditada.

En el delito de Sedición, da la sensación que se redacto mirando lo que sucedió el 20S, por lo que siempre he pensado que los Jordis tenían difícil librarse de ese delito, por supuesto habría que demostrar y comprobar que fueron los organizadores, pero pensaba que eran los que mas crudo tenían la situación

Leyendo el testimonio de Manuel Castellvi, me parece prácticamente imposible que Junqueras se libre de la sedición, acaba de adelantar a los Jordis
Es que lo que se puede concluir de lo que ha dicho es que Puigdemont y Junqueras sabían de lo que podía pasar y, aun así, enviaron al poble català a la boca del lobo a que fueran agredidos brutalmente. ¿Por qué? Supongo que porque cuanto peor mejor y porque querían esas bonitas imágenes para vender a la comunidad internacional de lo malvado que es el estado español que aporrea vilmente a inocentes ciudadanos que sólo querían votar. Y si hubiera habido algún muerto, pues mejor que mejor.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 12:26

No, lo que le avisaron a puig y junk es que una aglomeración tan grande de gente y con parte de las fuerzas policiales, no las suyas intentando requisa urnas y cerrar colegios podría derivar en descontrol, confrontaciones y si prendía la mecha en un reguero de detenciones y golpes
Las fuerzas de orden público pueden ejercer fuerza de forma legal y más si no les dejas retirarse o les entorpeces de su mision

Aquello no fue un referendum, empezó y acabó cono una demostración de números y fuerza que fue apalancada por las primeras imágenes de policías desalojando a los que se concentraban fuera y dentro de los 'centros de votacion' que no eran precisamente padres haciendo manualidades con sus hijos a las 6 de la madrugada

Fue un ejercicio de resistencia civil, que este más o menos pergreñada y organizada por asociaciones culturales o el propio govern supongo que se verá en el juicio

Los mossos les presentan situaciones, escenarios, en algunos de ellos se descontrola todo como caso peor... Paso algo intermedio y si las fuerzas de orden público no hubiesen cejado en el intento hubiese habido más heridos por ambas partes
Uno no convoca un referéndum para que haya heridos por las dos partes... O si?
Última edición por corretger el 08 Mar 2019, 12:30, editado 1 vez en total.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 12:26

corretger escribió:
Fusilero escribió:Castelvi los está hundiendo
No hombre, el no sabe nada, que estuvo de vacaciones...

No me extraña que este tío sea EX jefe de la comisaría general de información de los mossos

Si lo destituyeron desde el govern bien hecho, si fue a raíz del 155, mejor

O dimitió?
No entiendo lo que quieres decir con este mensaje.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 12:32

Explicació de la falla...
Es primero una ironía ante sus referencias constantes a que estuvo de vacaciones hasta el 24 de septiembre y después digo que no se si Castellvi es EX por dimisión, cese provocado por los suyos o el 155

No me extraña que este cesado si ha sido asi

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 12:47

corretger escribió:No, lo que le avisaron a puig y junk es que una aglomeración tan grande de gente y con parte de las fuerzas policiales, no las suyas intentando requisa urnas y cerrar colegios podría derivar en descontrol, confrontaciones y si prendía la mecha en un reguero de detenciones y golpes
Las fuerzas de orden público pueden ejercer fuerza de forma legal y más si no les dejas retirarse o les entorpeces de su mision

Aquello no fue un referendum, empezó y acabó cono una demostración de números y fuerza que fue apalancada por las primeras imágenes de policías desalojando a los que se concentraban fuera y dentro de los 'centros de votacion' que no eran precisamente padres haciendo manualidades con sus hijos a las 6 de la madrugada

Fue un ejercicio de resistencia civil, que este más o menos pergreñada y organizada por asociaciones culturales o el propio govern supongo que se verá en el juicio

Los mossos les presentan situaciones, escenarios, en algunos de ellos se descontrola todo como caso peor... Paso algo intermedio y si las fuerzas de orden público no hubiesen cejado en el intento hubiese habido más heridos por ambas partes
Uno no convoca un referéndum para que haya heridos por las dos partes... O si?
En este caso, sí.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 12:51

corretger escribió:Explicació de la falla...
Es primero una ironía ante sus referencias constantes a que estuvo de vacaciones hasta el 24 de septiembre y después digo que no se si Castellvi es EX por dimisión, cese provocado por los suyos o el 155

No me extraña que este cesado si ha sido asi
Vale, no había visto esa parte de la declaración.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por u23 » 08 Mar 2019, 12:51

ratatatatá escribió:https://elpais.com/politica/2019/03/07/ ... 22588.html

¿Cuixart dijo, a las tantas de la noche, se irán de aquí (la comitiva judicial), cuando nosotros lo digamos?

En el mismo vídeo que colgó Omnium Cultural para desmentirlo, el que está en la noticia, lo tienes. Segundo 11.

Ponen un vídeo como prueba que no lo dijo, donde lo dice. ¿Y sabes lo que pasa? Que tragan con todo como demuestra el comandante Piqué.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 13:04

u23 escribió:
ratatatatá escribió:https://elpais.com/politica/2019/03/07/ ... 22588.html

¿Cuixart dijo, a las tantas de la noche, se irán de aquí (la comitiva judicial), cuando nosotros lo digamos?

En el mismo vídeo que colgó Omnium Cultural para desmentirlo, el que está en la noticia, lo tienes. Segundo 11.

Ponen un vídeo como prueba que no lo dijo, donde lo dice. ¿Y sabes lo que pasa? Que tragan con todo como demuestra el comandante Piqué.
Ya, por eso pregunto, por si lo que he entendido que dice en catalán ha sido eso. Porque, de ser así, ¿está reconociendo que tenían secuestrados a la comitiva judicial?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20281
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 08 Mar 2019, 13:16

Dark player escribió:
el mc escribió:
koba9 escribió:En mi opinión, una gran mayoría del independentismo sabía en su momento que la idea de implementar la República era, si no imposible, prácticamente imposible. Y por eso mucha gente no se encuentra especialmente decepcionada o engañada. Yo no me siento engañado por ninguno de ellos, aunque resulta evidente que mintieron en muchas de las cosas que dijeron, básicamente porque nunca los creí. Pero aún sintiéndome engañado, una cosa sería querer que paguen políticamente por ello, y otra, que paguen con X años de prisión por unos hechos que además, en ultima instancia y a la vista de los hechos, resulta evidente que no consumaron.
Entonces, ¿a qué se debió tanta movilización?

A mí me alucina que en un momento con grandes problemas y retos sociales, desde el desempleo y la calidad del trabajo hasta el cambio climático, lo que más movilización consiga es una ensoñación nacionalista que no tiene prácticamente ninguna posibilidad de éxito (según dices que mucha gente pensaba).
Yo me creo perfectamente que koba9 lo viera asi, porque siempre que ha escrito por aqui me ha parecido un tio cabal, pero yo recuerdo como reaccionaban mis amigos y familia indepe cuando les decia que lo que pretendian era imposible y no, ni de coña se pensaban que la cosa iba en broma. Y no hay mas que ver lo que decian los foreros indepes de aqui.

Y vaya, la cuestion es, ¿no se llego a consumar porque nunca tuvieron esa intencion? ¿O no se llego a consumar porque no les salio la cosa como tenian planeadad (eg apoyos internacionales)? Eso es lo que se tiene que dilucidar en el juicio. Tampoco Tejero llego a consumar, si nos ponemos asi.
Saint Torpez escribió:
Limoges escribió:Toda persona medio informada sabía que lo de la independencia era una guasa, pero en Cataluña había muchísimas que estaban (y están) totalmente desinformadas, no hay más que releer este mismo hilo antes de que Puigdemont se metiera en el maletero del coche y pusiera pies en polvorosa.
Hubo una época, entre la victoria electoral de JxSí y la DUI, en que por este hilo se pasaban un buen número de independentistas a dejar variantes de "Adéu Espanya". Había uno incluso que anunció que la siguiente vez que consumara, lo haría como ciudadano catalán libre.

Pero ahora todos sabían que en realidad era una gran, e inofensiva, performance colectiva. Claro, claro. Y en su momento no lo decían por no estropearnos la sorpresa :brindo por eso:
Yo he llegado a leer algunos que me dicen que claro que es asi, que teniamos que creernos el farol para que funcionara :D
Para lo que han quedado los almogavers del desperta ferro temible y todo el rollo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 13:20

Poniéndome en su lugar...
Ese cuando nosotros (señalándose a sí mismo y no a si mismo y a los concentrados) digamos puede referirse a que ellos son los que han alcanzado el compromiso con la comitiva judicial, por mucho que fuesen ellos los que convocasen o no la movilización, hay otras voces que están en contra de que salgan y cuixart lo que les pide es que se aparten pacíficamente y dejen trabajar a los mossos
Ese pasillo del que hablan siempre hecho por los convocantes a la hora en que cuixart dice esto ya no está (alegan que lo hicieron sus propios servicios de orden y que ya habían desconvocado dos veces la concentración) y tienen que ser los mossos quienes montan el pasillo, cosa que deberían haber hecho desde el principio de la concentración, estableciendo de paso un perimetro a la entrada del edificio y accesos

Los mossos, no se si en boca de los defensores de los acusados o por voz propia de trapero su segundo o Castellvi, ya veremos cuando acaben las declaraciones, se quejaron de no haber sido avisados para montar un dispositivo de orden publico
La acción corrió a cargo de la sección de policía judicial de la guardia civil... por mandato judicial, el govern de la generalitat no sabía nada de todo esto ni fue avisado ya que se iban a registrar por sorpresa las instalaciones de varias consellerias

En la noticia de tv3 incluso dice que los mossos tuvieron que hacer una pequeña carga
Es en ese contexto en el que se han de ver las palabras de cuixart
Última edición por corretger el 08 Mar 2019, 13:33, editado 1 vez en total.

Flaubert
Mensajes: 8008
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 08 Mar 2019, 13:29

warfo escribió:Y yo que el recuerdo que tengo del 1-O es las hostias que repartió la policía....

Seré un raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Serás amnésico o recordarás solo lo que te interesa. Tu dirás.
Luego no te quejes si los del otro bando recuerdan solo también selectivamente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 13:30

corretger escribió:Poniéndome en su lugar...
Ese cuando nosotros (señalándose a sí mismo y no a si mismo y a los concentrados) digamos puede referirse a que ellos son los que han alcanzado el compromiso con la comitiva judicial, por mucho que fuesen ellos los que convocasen o no la movilización, hay otras voces que están en contra de que salgan y cuixart lo que les pide es que se aperen pacíficamente y dejen trabajar a los mossos
Ese pasillo del que hablan siempre hecho por los convocantes a la hora en que cuixart dice esto ya no está y tienen que ser los mossos quienes montan el pasillo, cosa que deberían haber hecho desde el principio de la concentracion

En la noticia de tv3 incluso dice que los mossos tuvieron que hacer una pequeña carga
Es en ese contexto en el que se han de ver las palabras de cuixart
Ya, pero es que es todo tan heavy. A ver quién es Jordi Cruixat para negociar con la motivia judicial cuándo es seguro salir o cuando no. Si fuera alguien de los mossos, pero el presidente de una asociación cultural. Pero no, el que miente el Millo por quedarse con sólo ese momento del vídeo, cuando ese vídeo, y ese momento en concreto, resumen lo fuerte de todo lo que pasó allí.

Supongo que a Piqué le parecerá lo más normal del mundo que, para el próximo Madrid-Barça, Roncero convoque a los ultra sur para que no dejen salir al Barça del campo cuando acabe el partido y que Roncero negocia con el Barça cuándo salir y como. Por mucho que la idea de Roncero es que se juegue el partido sin más problemas y que, cuando él quiera y considere que es seguro, puedan salir, porque, tarde o temprano, les iba a dejar salir.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 13:36

Yo estoy hablando en todo momento de lo que dice cuixart y por lo que se va viendo en el juicio
Su defensa es que como activistas que organizan toda clase de manifestaciones tienen siempre gente que se ocupa del orden entre los manifestantes, y es seguro que los mossos suelen hablar con ellos para coordinar que sus convocados no se vayan de madre

No es nadie, y si es alguien y seguramente, aunque no lo quiera admitir del todo es uno de los convocantes, como atestigua el escrito de solicitud de permiso de manifestacion que presentan a las 10 de la mañana los de anc, pero en parte y por eso mismo, si no hubiese dicho lo que dijo ahí y los que aún estaban obstaculizando la salida no se hubiesen apartado hubiese habido hostias como panes por parte de los mossos a los manifestantes, porque la comitiva judicial debía salir si o si sin alteraciones del orden publico

Ya hubo una pequeña carga, de hecho, no se si antes o después de esto

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 08 Mar 2019, 13:50

corretger escribió:Yo estoy hablando en todo momento de lo que dice cuixart y por lo que se va viendo en el juicio
Su defensa es que como activistas que organizan toda clase de manifestaciones tienen siempre gente que se ocupa del orden entre los manifestantes, y es seguro que los mossos suelen hablar con ellos para coordinar que sus manifestaciones no se vayan de madre

No es nadie, pero en parte si no hubiese dicho lo que dijo ahí hubiese habido hostias como panes por parte de los mossos a los manifestantes, porque la comitiva judicial debía salir si o si sin alteraciones del orden publico

Ya hubo una pequeña carga, de hecho
que sí, que son todos muy buenos y, gracias a ellos y a lo pacíficos que son, no hubo ningún altercado mayor. Pero claro, si se formó la que se formó y pudo haber altercados, es porque ellos lo convocaron y lo promovieron. Que el objetivo de todo lo que pasó ese día era que no se pudiera llevar a cabo la orden judicial, no hay que perder la perspectiva. Y este vídeo, como el de los dos subidos al coche de la gc megáfono en mano, tienen pinta de que fue porque alguien les debió comentar que se les podía caer el pelo bien caído por todo lo que estaba pasando y que lo intentaran resolver como fuera. Y ellos salen acojonados a resolver la situación y disolver la concentración. Porque al principio del día se les veía más gallitos, que si vamos a cortar la gran vía, que a defender las instituciones, que no estoy presente en el registro, etc.

Flaubert
Mensajes: 8008
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 08 Mar 2019, 13:52

corretger escribió:Yo estoy hablando en todo momento de lo que dice cuixart y por lo que se va viendo en el juicio
Su defensa es que como activistas que organizan toda clase de manifestaciones tienen siempre gente que se ocupa del orden entre los manifestantes, y es seguro que los mossos suelen hablar con ellos para coordinar que sus convocados no se vayan de madre

No es nadie, y si es alguien y seguramente, aunque no lo quiera admitir del todo es uno de los convocantes, como atestigua el escrito de solicitud de permiso de manifestacion que presentan a las 10 de la mañana los de anc, pero en parte y por eso mismo, si no hubiese dicho lo que dijo ahí y los que aún estaban obstaculizando la salida no se hubiesen apartado hubiese habido hostias como panes por parte de los mossos a los manifestantes, porque la comitiva judicial debía salir si o si sin alteraciones del orden publico

Ya hubo una pequeña carga, de hecho, no se si antes o después de esto
Entonces según tu, Cuixart, como activista que es, podría montar una aglomeración de Omnium delante de la casa de quien quiera/le caiga mal impidiendo que salga a la calle, porque total....en un momento dado va a decir que "cuando yo diga le dejamos salir"...
Eso sí, ni esto se considera violencia, ni Cuixart es cabecilla de nada....Molt be...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 13:58

Relee te lo que he dicho anda y yo no estoy justificando los ni defendiendole, digo cual es SU contexto

El contexto y lo que pasó ya lo va a establecer el juicio, no te preocupes

Flaubert
Mensajes: 8008
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 08 Mar 2019, 14:02

corretger escribió:Relee te lo que he dicho anda y yo no estoy justificando los ni defendiendole, digo cual es SU contexto

El contexto y lo que pasó ya lo va a establecer el juicio, no te preocupes
Y el contexto de un ladrón de bancos es que "lo hace por necesidad"... ¿Y?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 14:09

Y tu contexto para sacarle las vueltas a lo que digo es?
Si igual hasta estamos de acuerdo, pero yo al menos hago el ejercicio de ponerme en su lugar, sin ser abogado del diablo, simplemente aparcando mis prejuicios un ratito

Flaubert
Mensajes: 8008
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Flaubert » 08 Mar 2019, 14:46

corretger escribió:Y tu contexto para sacarle las vueltas a lo que digo es?
Si igual hasta estamos de acuerdo, pero yo al menos hago el ejercicio de ponerme en su lugar, sin ser abogado del diablo, simplemente aparcando mis prejuicios un ratito
Perdone usté, no sabía que nos había prohibido el derecho a opinar acerca de sus opiniones. Yo creía que esto era un foro...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 08 Mar 2019, 15:40

Flaubert escribió:
corretger escribió:Y tu contexto para sacarle las vueltas a lo que digo es?
Si igual hasta estamos de acuerdo, pero yo al menos hago el ejercicio de ponerme en su lugar, sin ser abogado del diablo, simplemente aparcando mis prejuicios un ratito
Perdone usté, no sabía que nos había prohibido el derecho a opinar acerca de sus opiniones. Yo creía que esto era un foro...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Perdonado queda, pero más que opinar creo que te has limitado a decir que digo algo que yo no he dicho

Yo ya me he explicado
Si tu objetivo es hacer el monguer se dice y ya esta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:34