Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Tertulia política

por u23 » 19 Mar 2019, 00:30

Merrylinch escribió:
u23 escribió:
Merrylinch escribió:
Pués disir lo que quieras, pero que sepas, al menos, que la palabra "sÍ" lleva tilde, pero la palabra "si" no la lleva.


Tiés que aprender a discernirlas :brindo por eso: .
Es todo lo que te queda, no? Y no es la primera vez que lo haces. Ni la segunda. Ni la tercera. Sólo con gente que no piensa igual que tú, claro. Pero me gusta ver lo jodido que estás porque te deje en evidencia y tengas que perseguirme por el foro con eso. Más demostración que eso difícil de encontrar de lo fastidiado que estás.

Uy, que cometió una falta de ortografía, gravísimo. Y nada que aportar, claro.
Al final vas a tener razón conmigo, soy un...

Imagen

... lo reconozco :-? .

Pero no siempre, que conste.

Solo de forma, yatúsabes, selectiva.
Eres un nazi, sí, y lo de la gramática sólo lo usas ante tus rivales ante la pertinaz carencia de argumentos que padeces. Por no hablar de moral. Ausencia de, quiero decir.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 19 Mar 2019, 00:35

u23 escribió:
Merrylinch escribió:
u23 escribió:
Es todo lo que te queda, no? Y no es la primera vez que lo haces. Ni la segunda. Ni la tercera. Sólo con gente que no piensa igual que tú, claro. Pero me gusta ver lo jodido que estás porque te deje en evidencia y tengas que perseguirme por el foro con eso. Más demostración que eso difícil de encontrar de lo fastidiado que estás.

Uy, que cometió una falta de ortografía, gravísimo. Y nada que aportar, claro.
Al final vas a tener razón conmigo, soy un...

Imagen

... lo reconozco :-? .

Pero no siempre, que conste.

Solo de forma, yatúsabes, selectiva.
Eres un nazi, sí, y lo de la gramática sólo lo usas ante tus rivales ante la pertinaz carencia de argumentos que padeces. Por no hablar de moral. Ausencia de, quiero decir.
Mira, te lo había pasado antes por alto, pero ya no.

Porque insistes una y otra vez.

Porque no cejas.

Y hasta aquí hemos llegado.











"Solo", según la RAE, ya no debe llevar tilde :roll: .

http://www.rae.es/consultas/el-adverbio ... -sin-tilde
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
Que te enteres ya de una vez hombre, yaestábien :x .

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Tertulia política

por u23 » 19 Mar 2019, 00:39

Merrylinch escribió:
u23 escribió:
Merrylinch escribió:
Al final vas a tener razón conmigo, soy un...

Imagen

... lo reconozco :-? .

Pero no siempre, que conste.

Solo de forma, yatúsabes, selectiva.
Eres un nazi, sí, y lo de la gramática sólo lo usas ante tus rivales ante la pertinaz carencia de argumentos que padeces. Por no hablar de moral. Ausencia de, quiero decir.
Mira, te lo había pasado antes por alto, pero ya no.

Porque insistes una y otra vez.

Porque no cejas de repetir lo mismo.

Y hasta aquí hemos llegado.










"Solo", según la RAE, ya no debe llevar tilde :roll: .

http://www.rae.es/consultas/el-adverbio ... -sin-tilde
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
Que te enteres ya de una vez hombre, yaestábien :x .
Si me encanta que me des la razón. Eso sol-mente lo haces con tus rivales políticos. Aquí en el foro lo haces así ante tu falta de argumentos. En la vida real te dedicabas a señalarles y ya otros hacían el trabajo sucio. Esos a los que tanto te gusta que les homenajeen. Aquí te dedicas a esta mierda. Para lo que has quedado.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 19 Mar 2019, 00:45

u23 escribió:Si me encanta que me des la razón. Eso sol-mente lo haces con tus rivales políticos. Aquí en el foro lo haces así ante tu falta de argumentos. En la vida real te dedicabas a señalarles y ya otros hacían el trabajo sucio. Esos a los que tanto te gusta que les homenajeen. Aquí te dedicas a esta mierda. Para lo que has quedado.
Sol-mente sí... pero también sombra-mente.

No tengo prejuicios ni manías a ese respecto.

En la vida real no hago nada de eso que dices. Me gusta recolectar nueces, simplemente.

Que a veces te pringas las manos un poco, eso es verdad, pero que es algo muy lucrativo. Y divertido además. Ahí, en el bosque, respirando aire puro. muy sano.


Y lucrativo.

u23
Mensajes: 26130
Registrado: 03 Jul 2006, 20:33
Ubicación: Firmando, no te jode

Re: Tertulia política

por u23 » 19 Mar 2019, 00:47

Merrylinch escribió:
u23 escribió:Si me encanta que me des la razón. Eso sol-mente lo haces con tus rivales políticos. Aquí en el foro lo haces así ante tu falta de argumentos. En la vida real te dedicabas a señalarles y ya otros hacían el trabajo sucio. Esos a los que tanto te gusta que les homenajeen. Aquí te dedicas a esta mierda. Para lo que has quedado.
Sol-mente sí... pero también sombra-mente.

No tengo prejuicios ni manías a ese respecto.

En la vida real no hago nada de eso que dices. Me gusta recolectar nueces, simplemente.

Que a veces te pringas las manos un poco, eso es verdad, pero que es algo muy lucrativo. Y divertido además. Ahí, en el bosque, respirando aire puro. muy sano.


Y lucrativo.
Ya, viéndote en el foro seguro que no eras de los que te gustaba marcar a la gente y señalarla.

Espera que te creo. Vaya, pues no cuela. Mal intento.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 19 Mar 2019, 09:26

Merrylinch escribió:
u23 escribió:
Merrylinch escribió:
Al final vas a tener razón conmigo, soy un...

Imagen

... lo reconozco :-? .

Pero no siempre, que conste.

Solo de forma, yatúsabes, selectiva.
Eres un nazi, sí, y lo de la gramática sólo lo usas ante tus rivales ante la pertinaz carencia de argumentos que padeces. Por no hablar de moral. Ausencia de, quiero decir.
Mira, te lo había pasado antes por alto, pero ya no.

Porque insistes una y otra vez.

Porque no cejas.

Y hasta aquí hemos llegado.











"Solo", según la RAE, ya no debe llevar tilde :roll: .

http://www.rae.es/consultas/el-adverbio ... -sin-tilde
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo), así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas generales de acentuación, bien por tratarse de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de n o s.
Que te enteres ya de una vez hombre, yaestábien :x .
Yo me niego a escribir "solo" sin tilde por mucho que la RAE cante misa. Pero veo que ti si que caes en la dictadura de la RAE.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 19 Mar 2019, 09:30

Mocho escribió:
u23 escribió:
Mocho escribió: Con el nazismo 0, con ETA hay una condición similar a la que pueden tener VOX y PP con el franquismo únicamente por parte de Bildu, partido que votó sí a la moción de censura pero que no era necesario para la misma.
Ya, Bildu tiene un poco que ver con ETA, ya. Un pelín, sí. Alguna que otra cosa.
Y Otegui tiene fotos y parabienes con unos cuantos más eh? Y fuera del País Vasco
Sin contar los que recogían las nueces o les llamaban “esos chicos de la gasolina” cuyo fundador, al igual que el hoy presidente de la Generalitat, decía cosas de los españoles taaaaan similares a las de Goebbels de los judios. O el RH-, o Junqueras y el ADN. Joder, mira que hay ejemplos. Y algo más de 800 muertos a manos del hombre de paz y sus gudaris.

Vamos, que te encanta insultar pero cuando lo hace contigo que mal sienta, oye.
A mí no me sienta mal, pero justo el día en el que un representante de VOX habla de prohibir ideologías, que los fichajes de militares algunos son firmantes de un documento de exaltación a Franco pues como que queda raro ofenderse por el término...y sobre el PP qué contar, desde su fundación por Fraga pasando por declaraciones de gente como Mayor Oreja y múltiples detalles que todo el mundo ha podido ver en estos años.
La verdad es que en VOX está que se sale con sus fichajes estrella. Lo mejor del reino está metiendo como cabezas de lista. La voxlange dicen que es la marca que finalmente van a presentar a las elecciones.

elmascrack
Mensajes: 20420
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 19 Mar 2019, 09:32

u23 escribió:
Mocho escribió:
u23 escribió:
Ya, Bildu tiene un poco que ver con ETA, ya. Un pelín, sí. Alguna que otra cosa.
Y Otegui tiene fotos y parabienes con unos cuantos más eh? Y fuera del País Vasco
Sin contar los que recogían las nueces o les llamaban “esos chicos de la gasolina” cuyo fundador, al igual que el hoy presidente de la Generalitat, decía cosas de los españoles taaaaan similares a las de Goebbels de los judios. O el RH-, o Junqueras y el ADN. Joder, mira que hay ejemplos. Y algo más de 800 muertos a manos del hombre de paz y sus gudaris.

Vamos, que te encanta insultar pero cuando lo hace contigo que mal sienta, oye.
A mí no me sienta mal, pero justo el día en el que un representante de VOX habla de prohibir ideologías, que los fichajes de militares algunos son firmantes de un documento de exaltación a Franco pues como que queda raro ofenderse por el término...y sobre el PP qué contar, desde su fundación por Fraga pasando por declaraciones de gente como Mayor Oreja y múltiples detalles que todo el mundo ha podido ver en estos años.
Es que yo. Tienes varias citas mias en los dos hilos

Y no mientas con lo de justo el día que...que la discusión no es de hoy y lo sabes. Y queda muy feo mentir y no es la primera vez que lo haces hoy.

No sé, igual los que se enfadan en una sola dirección son otros. Curioso, acusas al que no se quejó, de los que sí lo hicieron ni mu.

Ah, y sí, digo que dos partidos tan franquistas como el PP son PNV y CIU. Vaya si lo digo. Y eso es muy franquista y mucho franquista ¿eh? Y tan golpista contra la segunda republica como Franco, ERC. Vaya sí lo digo también.

Por cierto, la Constitución catalana también hablaba de prohibir ideologías. Vaya, también se te pasó. Que casualidad. Otra vez.
Para ir acotando cosa, ¿estás de acuerdo con llamar en llamar francostein y nazietarras exáctamente a quiénes?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 19 Mar 2019, 09:40


Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 19 Mar 2019, 19:07

Sánchez amnistía a las sociedades offshore de españoles en Gibraltar en uno de sus últimos actos de Gobierno
https://okdiario.com/espana/sanchez-amn ... no-3861500
:(( :((

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 19 Mar 2019, 19:12

La sombra del corsario es alargada.

https://lavozdelbecario.es/mundo-today- ... -okdiario/

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 19 Mar 2019, 20:55

El alcalde de El Cuervo cesa a sus ediles de IU por no defender la caza
Francisco Cordero acusa a sus compañeros de partido de no dedicarle suficientes horas a su trabajo y de ausentarse en los plenos municipales
https://www.lavozdelsur.es/el-alcalde-d ... r-la-caza/

Es una curiosidad de como el mundo rural puede evolucionar en política ante los atropellos de las ideas/imposiciones de los dirigentes "urbanitas".

El alcalde de IU acaba en VOX ........al tiempo.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 21:22

Metalin ya lo hizo

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 19 Mar 2019, 21:32

ChatoMillera escribió:Metalin ya lo hizo
Siempre por delante.

ChatoMillera
Mensajes: 12627
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Tertulia política

por ChatoMillera » 19 Mar 2019, 21:42

Iñigo escribió:
ChatoMillera escribió:Metalin ya lo hizo
Siempre por delante.
Y Fedeggico

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Tertulia política

por metalin » 19 Mar 2019, 22:49

Ehh, no os flipeis...

En las generales con toda seguridad no votaré. Votando en Bizkaia está complicada la cosa. Si Vox tuviera alguna posibilidad de escaño igual hasta me molestaba en ir a votar.

En las municipales y a la Diputacion, no votaré, Pá que? Es muy aburrido, arrasada de los nacionalcatolicos del PNV.

En las europeas si. Ya lo he dicho por ahí, en las Europeas voto PUIGDEMONT. Mola todo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Van Zant
Mensajes: 13005
Registrado: 14 Ago 2007, 12:56
Ubicación: Abajo por que me han tirado

Re: Tertulia política

por Van Zant » 21 Mar 2019, 08:59

Podemos despide con 20 días de indemnización a los trabajadores del equipo de Íñigo Errejón
El partido ha despedido a 11 de sus 126 trabajadores indefinidos acogiéndose a "causas objetivas", lo que permite pagar la indemnización mínima
https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 12795.html

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Tertulia política

por Merrylinch » 21 Mar 2019, 11:48

Van Zant escribió:
Podemos despide con 20 días de indemnización a los trabajadores del equipo de Íñigo Errejón
El partido ha despedido a 11 de sus 126 trabajadores indefinidos acogiéndose a "causas objetivas", lo que permite pagar la indemnización mínima
https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 12795.html
Hombre, a mí eso de ponerse a hacer campaña para un "partido" distinto del que te paga la nómina me parece una causa bastante "objetiva" de despido, poco hay que rascar ahí :D .

Qué mal que no pudieran convocarse las Generales para el 14 de abril, como quería SuperPedro.

Por un lado es cierto que los franconsteins se están metiendo en todos los jardines imaginables y alguno más que nadie habría podido imaginar, pero por otro lado están tomando conciencia de sí mismos, como Skynet, y se están agrupando, aunque sea torpemente de momento.

Qué mal :-? ... menos mal que no son mú listos, de lo contrario podría terminar siendo un problema grave.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 21 Mar 2019, 16:07

A ver si es posible un debate sosegado...

¿Cómo un símbolo como el lazo amarillo puede ser partidista cuando varios partidos políticos hacen uso de él, incluso personas/políticos que no perteneces a esos grupos lo llevan?

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia política

por amc81granada » 21 Mar 2019, 16:37

Green Eyes escribió:A ver si es posible un debate sosegado...

¿Cómo un símbolo como el lazo amarillo puede ser partidista cuando varios partidos políticos hacen uso de él, incluso personas/políticos que no perteneces a esos grupos lo llevan?
Entiendo que depende del uso, o de la supuesta intencionalidad del que lo porta. Una rosa o una gaviota no son partidista, pero si tú vas a votar, y los 3 miembros de la mesa llevan una solapa con esos elementos... seguro que no te vas de allí tranquilo. Ese lazo, representa en este caso una reivindicación política (liberar por otros cauces a alguien acusado judicialmente) y entonces así se considera. Si resulta que el día de las elecciones coincidiera con el día de los pacientes de médula ósea, que también son representados con ese lazo, pues habría un problema, pero en este caso, se deduce eso, aparte de que, independientemente de eso, los espacios públicos deben ser asépticos, sería denunciable de hecho llenar la fachada de tu ayuntamiento de las citadas rosas o gaviotas...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:40