Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por johnwilliams » 22 Mar 2019, 17:48

Sisfo escribió:
miedvezhonok escribió: Si se me permite Tom, para mí el partido se pierde en la defensa. 11 rebotes ofensivos por 5 nuestros. Para mí, ahí se pierde el partido. Cuando tus pívots permiten que los pívots rivales se hagan amos de tu zona pasan esas cosas, y estoy seguro de que si hubiera jugado Seraphin todas las tortas irían para él, pero esta vez no estaba y nuestros pívots no han cerrado el rebote, han permitido que Williams nos hiciera un roto una vez y otra.
Mira este es un buen ejemplo para entender la diferencia entre estadistica e inferencia estadistica.

Es obvio que tenemos problemas para cerrar el rebote. Podemos profundizar en las causas, ayer se junta parte de nuestra culpa con parte del jeugo del bayern. El bayern usaba a sus interiores en la linea de T3, en especial a lso 5. Por lo que nuestros interiores no andaban cerca del aro y en velocidad se nos adelantaron ellos.

Luego hay otro tema y es que pesic esta trabajando una defensa con singleton y oriola en pista que incide en parar, con gran desgaste de estos dos, el tiro exterior. Y segun quien haya basculado para salir afuera no solo esta desubicado para el rebote si no que aprovecha para iniciar una transicion. Y claro el RD se trata de cerrar con los exteriores, en especial claver y blazic (hanga), ayudando kuric y en menor medida ribas o los bases. PEro eso nos esta dando problemas para conseguir un rebote limpio.

Esto pasó durante el partido, pero y he ahí el tema de extraer conclusiones de un boxscore no fue decisivo para el partido.


Pero lo que ayer pasa te sorprenderá. El tercer cuarto acaba 49-56. Se inicia el ultimo cuarto y en la primera jugadawilliams pilla un RO, tira y pusto le tapona por lo que coge el rechace y pilla un segundo RO y acaba estampandose con pusto y haciendo pasos. Esos dos fueron los ultimos RO que nos pillaron en el partido. En todo el cuarto no volvieron a pillar ninguno.

Y de ese 49-56 pasamos a 7:40 del final a un 51-63 siendo la unica canasta de ellos una perdida de heurtel. Ese +12 es la maxima diferencia del partido y es el pto de inflexion del mismo. Hasta ahí has tenido problemas de rebote, pero has defendido correctamente y has conseguido dominar el partido.

Pues bien, en los 7:40 finales metemos 8 ptos, 2 canastas de claver y 4 TL al final del partido (incluyendo el regalo absurdo de lucic a blazic).

De ese 51-63 pasamos a 58-63 (4:25) con TL para ellos (60-63), pesic sienta a heurtel mete a pangos para tratar de jugar a algo, fallamos un tiro, ellos meten, le pitan FP en ataque a tomic, koponen mete un T3 y acabamos 65-63 (3:19) y en ese momento se jeuga algo basico dos ataques seguidos. Pangos mete balon a tomic que pasa a claver al poste bajo, canasta en una y 2+1 en la otra (falla el TL) y nos ponemos 65-67 (1:40).

En ese momento le pitan FP en ataque a pangos, pesic le sienta y volvemos a no jugar a nada ni meter una sola bola interior. Y ya pues los TL de heurtel y los de blazic por FP de ellos, absurda en algun caso.

Es decir, la incidencia del RO fue nula, mientras nos lso cogieron mandamos en el partido, defendimos y logramos marcar distancia. El colapso en ataque de la mano del yoyo de heurtel y lo mal que jugo el equipo en conjunto es lo que nos costó claramente el partido. En especial la relevancia que tiene el T3 en este baloncesto actual.
es que ayer,tenemos a heurtel por encima de su acierto habitual: 3 de 4 (solo hablo de acierto en tiro,no de jugar bien o mal)
singleton igual:2 de 4.
claver en sus baremos: 1 de 3.
blazic y smits tiran 1 y lo fallan,no es relevante(1 solo tiro...)
oriola 0 de 2, tampoco preocupante,son solo 2 tiros
pero nuestros 3 a priori mejores amenazas desde la distancia,acaban con 1 de 5 (pangos...) 2 de 7 (ribas) y 0 de 3 (kuric,nuestro especialista, en 17 minutos sólo 4 tiros a canasta en total...y todos fallados...)
3 de 15...el resto del equipo,6 de 15...

para mí ahí está la clave del partido.

hubo unos minutos al inicio del tercer cuarto en que pangos parece que rompe el partido a nuestro favor(robo,triple,saca una falta...y nos ponemos a 11...) pero a mitad del cuarto ya de nuevo se veía que hoy el equipo tenía la cabeza en otra parte...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Enric67
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Enric67 » 22 Mar 2019, 17:57

yukto escribió:Este equipo nunca se sabe, te puede ganar de 30 haciendo un partidazo, que remontar 11 puntos y acabar perdiendo en el ultimo cuarto.
Ojitow, que eso es lo que me vuelve optimista.
No recuerdo ningún partido top con altibajos. En todos hemos competido hasta el final o (en una minoria) hemos sido claramente inferiores.
Soy muy optimista de cara al cruce.
Pero mucho.
Acepto apuestas por un 3-0 a nuestro favor.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Garin de Montglane » 22 Mar 2019, 17:58

miedvezhonok escribió:Creo que tenemos un agujero bastante gordo en el rebote defensivo y por encima de otras consideraciones sobre si necesitamos un jugador tal o cual, para mí, o cerramos el rebote o no pasaremos a la FF.
Estoy de acuerdo en que tenemos problemas con el rebote, pero si te fijas sólo cogieron cuatro más que nosotros (y estábamos varios puntos arriba cuando cogieron el último). En lo numérico no parece algo preocupante y no creo que ayer influyera gran cosa.

El problema del rebote, en mi opinión, es que más allá de cuántos cojamos no lo defendemos bien. Más allá de que haya partidos con situaciones tácticas concretas que influyan.
Algo que hemos comentado a menudo durante los partidos es la fragilidad en el rebote que mostramos en cuanto no está Tomic y, en menor medida, Singleton. Sin embargo, si vas a los números te encuentras que Séraphin y Oriola, sin ser grandes reboteadores, no tienen números.
En realidad son jugadores que van bien al rebote y por eso se apuntan un buen número, pero son mucho más flojos evitando que nos reboteen los rivales. Eso lo que nos quita es mucha estabilidad y, en mi opinión, tiene mucho que ver con que no cerremos los partidos incluso cuando vamos muchos puntos arriba: en cualquier momento nos pueden meten una buena tacada porque no dominamos nuestra canasta. Y como los rivales también lo saben, lo buscan en lugar de empezar a pensar en el siguiente partido.

Aunque resulte sorprendente, también ocurre otro tanto con los bases. Las diferencias del equipo reboteando con los mismos cuatro jugadores sumados a Heurtel/Pangos son muy sorprendentes, a pesar de que ellos apenas cojan rebotes.
Nuestro quinteto más usado en EL es Pangos-Kuric-Claver-Singleton-Tomic.
Bien, pues el Heurtel-Kuric-Claver-Singleton-Tomic tiene unos números en rebotes muchísimo peores (y también cuenta con un minutaje suficiente como para pensar que no es influencia de una racha buena/mala de determinado partido).
Con Heurtel atacamos algo mejor, defendemos peor pero, sobre todo, llama mucho la atención que reboteamos terriblemente peor. Hasta el punto de que nos es desfavorable todo lo que nos es favorable con Pangos en pista.

Imagen

Si aplicamos esto a los otros quintetos más usado tenemos tendencias similares, aunque con algunas variantes.
Introduciendo a Hanga con respecto a Claver, nuestro ataque mejora junto Heurtel pero empeora mucho con Pangos.El ataque de los rivales mejora junto a Pangos y mejora mucho junto a Heurtel.
El rebote es un poco peor pero muy parecido con Pangos-Claver que con Pangos-Hanga, mientras que el malísimo dato con Heurtel-Claver se atenúa un poco con Heurtel-Hanga, pero sigue siendo claramente peor que con Pangos.

Poniendo en pista a Ribas en lugar de Kuric, los datos de nuestro ataque bajan muy levemente con los dos bases.
La defensa, junto a Heurtel empeora un poco, pero junto a Pangos los números de nuestros rivales suben como la espuma.
En el rebote también mejoramos juntando a Heurtel con Ribas en lugar de con Kuric, hasta el punto de que es la única combinación en la que nos es favorable con el francés en pista.
En cambio, juntar a Pangos con Ribas supone una sangría en el rebote.

Imagen

La estadística no lo es todo y los datos concretos pueden tener muchos tipos de influencia, pero creo que estos ilustran muy bien que aportar al rebote del equipo es muuuuuucho más que cuántos rebotes captura un jugador.

PS/
Rascando un poco con la uña veo que el Pangos-Ribas en general no tiene tan malos números, así que me sospecho que hay algún partido en particular que lastra mucho los datos de la combinación comentada antes.
Última edición por Garin de Montglane el 22 Mar 2019, 18:48, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Enric67
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Enric67 » 22 Mar 2019, 17:59

Tom Highway escribió:Derby realmente incómodo el de este fin de semana
Un amistoso.
Firmo perder de 16 puntos.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por johnwilliams » 22 Mar 2019, 18:03

por cierto,pangos,25 de 88 en t3 este año en euroliga...si quitamos el 5 de 6 del otro día contra el herbalife,que ha sido una excepción (bueno,y de todo el equipo,que menudo partidito hicimos en el tiro...)a su acierto general de la temporada,acumula un 20 de 82...menos del 20%...
solo en 4 partidos ha metido 2 o mas triples: ése del Herbalife, y luego uno con 2 de 3 y 2 con 2 de 5...

el año pasado 47.5% y el anterior 45.7 y tirando más...
creo que hasta que pangos no reencuentre su tiro exterior, no vamos a disfrutar ni de lejos del jugador que veíamos en el zalguiris,y es que creo que ese bache le cohibe a la hora de hacer mas,de arriesgar en ataque.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Jimix77 » 22 Mar 2019, 18:04

johnwilliams escribió:
Sisfo escribió:
miedvezhonok escribió: Si se me permite Tom, para mí el partido se pierde en la defensa. 11 rebotes ofensivos por 5 nuestros. Para mí, ahí se pierde el partido. Cuando tus pívots permiten que los pívots rivales se hagan amos de tu zona pasan esas cosas, y estoy seguro de que si hubiera jugado Seraphin todas las tortas irían para él, pero esta vez no estaba y nuestros pívots no han cerrado el rebote, han permitido que Williams nos hiciera un roto una vez y otra.
Mira este es un buen ejemplo para entender la diferencia entre estadistica e inferencia estadistica.

Es obvio que tenemos problemas para cerrar el rebote. Podemos profundizar en las causas, ayer se junta parte de nuestra culpa con parte del jeugo del bayern. El bayern usaba a sus interiores en la linea de T3, en especial a lso 5. Por lo que nuestros interiores no andaban cerca del aro y en velocidad se nos adelantaron ellos.

Luego hay otro tema y es que pesic esta trabajando una defensa con singleton y oriola en pista que incide en parar, con gran desgaste de estos dos, el tiro exterior. Y segun quien haya basculado para salir afuera no solo esta desubicado para el rebote si no que aprovecha para iniciar una transicion. Y claro el RD se trata de cerrar con los exteriores, en especial claver y blazic (hanga), ayudando kuric y en menor medida ribas o los bases. PEro eso nos esta dando problemas para conseguir un rebote limpio.

Esto pasó durante el partido, pero y he ahí el tema de extraer conclusiones de un boxscore no fue decisivo para el partido.


Pero lo que ayer pasa te sorprenderá. El tercer cuarto acaba 49-56. Se inicia el ultimo cuarto y en la primera jugadawilliams pilla un RO, tira y pusto le tapona por lo que coge el rechace y pilla un segundo RO y acaba estampandose con pusto y haciendo pasos. Esos dos fueron los ultimos RO que nos pillaron en el partido. En todo el cuarto no volvieron a pillar ninguno.

Y de ese 49-56 pasamos a 7:40 del final a un 51-63 siendo la unica canasta de ellos una perdida de heurtel. Ese +12 es la maxima diferencia del partido y es el pto de inflexion del mismo. Hasta ahí has tenido problemas de rebote, pero has defendido correctamente y has conseguido dominar el partido.

Pues bien, en los 7:40 finales metemos 8 ptos, 2 canastas de claver y 4 TL al final del partido (incluyendo el regalo absurdo de lucic a blazic).

De ese 51-63 pasamos a 58-63 (4:25) con TL para ellos (60-63), pesic sienta a heurtel mete a pangos para tratar de jugar a algo, fallamos un tiro, ellos meten, le pitan FP en ataque a tomic, koponen mete un T3 y acabamos 65-63 (3:19) y en ese momento se jeuga algo basico dos ataques seguidos. Pangos mete balon a tomic que pasa a claver al poste bajo, canasta en una y 2+1 en la otra (falla el TL) y nos ponemos 65-67 (1:40).

En ese momento le pitan FP en ataque a pangos, pesic le sienta y volvemos a no jugar a nada ni meter una sola bola interior. Y ya pues los TL de heurtel y los de blazic por FP de ellos, absurda en algun caso.

Es decir, la incidencia del RO fue nula, mientras nos lso cogieron mandamos en el partido, defendimos y logramos marcar distancia. El colapso en ataque de la mano del yoyo de heurtel y lo mal que jugo el equipo en conjunto es lo que nos costó claramente el partido. En especial la relevancia que tiene el T3 en este baloncesto actual.
es que ayer,tenemos a heurtel por encima de su acierto habitual: 3 de 4 (solo hablo de acierto en tiro,no de jugar bien o mal)
singleton igual:2 de 4.
claver en sus baremos: 1 de 3.
blazic y smits tiran 1 y lo fallan,no es relevante(1 solo tiro...)
oriola 0 de 2, tampoco preocupante,son solo 2 tiros
pero nuestros 3 a priori mejores amenazas desde la distancia,acaban con 1 de 5 (pangos...) 2 de 7 (ribas) y 0 de 3 (kuric,nuestro especialista, en 17 minutos sólo 4 tiros a canasta en total...y todos fallados...)
3 de 15...el resto del equipo,6 de 15...

para mí ahí está la clave del partido.

hubo unos minutos al inicio del tercer cuarto en que pangos parece que rompe el partido a nuestro favor(robo,triple,saca una falta...y nos ponemos a 11...) pero a mitad del cuarto ya de nuevo se veía que hoy el equipo tenía la cabeza en otra parte...
Al final es eso. Se nos caen los puntos de las manos hasta... qué ni aparecen. Mantenemos partidos en modo diesel y parte de las veces los exteriores son incapaces de martarlos.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Tom Highway » 22 Mar 2019, 18:29

johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:
miedvezhonok escribió:
Si se me permite Tom, para mí el partido se pierde en la defensa. 11 rebotes ofensivos por 5 nuestros. Para mí, ahí se pierde el partido. Cuando tus pívots permiten que los pívots rivales se hagan amos de tu zona pasan esas cosas, y estoy seguro de que si hubiera jugado Seraphin todas las tortas irían para él, pero esta vez no estaba y nuestros pívots no han cerrado el rebote, han permitido que Williams nos hiciera un roto una vez y otra.

El partido del Fener nos capturaron 11 rebotes ofensivos de 31 totales, es decir, un 35% se fueron para ellos, mientras que nosotros 8/29 un 27%

El partido del Efes no lo cuento porque fue un desastres y descarto otros partidos que nos metieran palizones.

El que perdimos con el Oly en casa, fue surrealista porque capturamos más ofensivos que defensivos, pero los números hacen daño. Nosotros 13/16, el Oly 22/21. Es decir, el Oly capturó más rebotes ofensivos (alrededor de un 25%) que nosotros defensivos, aparte de un balance de 43 a 29.

Creo que tenemos un agujero bastante gordo en el rebote defensivo y por encima de otras consideraciones sobre si necesitamos un jugador tal o cual, para mí, o cerramos el rebote o no pasaremos a la FF.

Salu2
Por supuesto, para mí ayer en el rebote no se está bien, de hecho al descanso llevábamos 1 solo rebote de ataque como comenté en el live.

Pero para mí es otro detalle más, para mí esas técnicas de Oriola no solo cortan el ritmo del equipo, que el equipo en ese tercer cuarto por fin consigue jugar con ritmo en ataque, si no que condiciona la rotación, se estira a Singleton con la salida de Pustovyi y cuando el americano sale pista con +11, con un quinteto que las ve cuadradas y retomamos con el americano un quinteto más normal a menos de 4:30 con +4 y una dinámica de partido totalmente distinta. Donde fallamos donde hemos fallado de manera más dolorosa este curso endereotas colo HGC, Pogdorica o incluso contra Fener (aunque en esta veo mucho mérito de ellos), nos cuesta un mundo encontrar soluciones en ataque desde jugadores que no son capaces de asumir con garantías posesiones complicadas y te pegas el tiro en el pie. No es la primera derrota rondando 70 puntos, donde las posesiones pesan mucho

Seraphin no estaba vestido, y era un rival que se le podía dar bien, pero no quiero pecar de gafe con esa rodilla pero pinta muy raro.
oriola estaba lamentable, y se va al banco 5 arriba...pusto se va 7 arriba...
no es ni la salida de oriola ni la entrada de pusto el problema en el partido...es más,pusto se mereció mas minutos...

malísimo día en el tiro de nuestros exteriores(7 de 25 en tiros de 3,y eso que un erratico en todas las demás facetas del juego heurtel mete 3 de 4..., es decir,entre pangos,ribas,kuric,blazic y claver 4 de 21...)la excesiva dependencia de este equipo en la aportación defensiva de claver y hanga hoy sin hanga nadie ha podido llenar ese hueco,extrañas decisiones en defensa de un normalmente serio singleton(yendo al robo como un junior en su primer partido...) y un pesic trastonado aun por su expulsión del otro día y que ha dado bandazos claros en sus rotaciones desde la banda,creo que son motivos mas que suficientes para explicar la derrota,como para reducirlo a una técnica a oriola,que insisto,no estaba precisamente haciendo un partidazo...

Lo de Oriola es una cagada por que además de venir de otra reciente De Ribas, rompe totalmente las rotaciones y da con un quinteto donde Pustovyi no ayuda en nada es un pulpo en garaje en ataque hay situaciones muy a destiempo, que es lo normal cuando no estás al ritmo de tus compañeros, agravado con un quinteto muy limitado en generación. Se rompe totalmente el ritmo que llevaba el equipo en el tercer cuarto.

Que queremos ve que el chico se esfuerza? Genial por el, pero sin esas técnicas el partido es otro.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Rainbow666 » 22 Mar 2019, 20:11

Sisfo escribió:
Rainbow666 escribió:
pete666 escribió:Derrota con canasta en el último segundo de Koponen.

Pangos en sus habituales números, 1 de 7 y colapso ofensivo en los casi veinte minutos que ha estado en cancha, es totalmente urgente y casi dramática la necesidad de dar una patada en el culo a este esperpento y fichar a un jugador con personalidad y un mínimo de calidad, total, podemos arriesgarnos, es totalmente imposible fichar a un jugador peor que a este desastre.

Este partido además ejemplifica la diferencia abismal entre lo que es un jugador con garra y carácter (Blazic) y un bulto con ojos, cobarde y derrotado como Pangos, al que le tiemblan hasta las cejas en situaciones de tensión.
Jovic ha hecho un buen partido y sólo con eso ya le ha sido suficiente para demostrar que Pangos está siendo un fichaje cuestionable, aunque sigo pensando con mucho recorrido. Y que Heurtel no defiende nada de nada y quiere lucir MVP.

Se me hace difícil seguir otra temporada con estos dos bases si se quiere aspirar hacer algo en Europa. Otra posición en que mejorar.

Blazic mucha garra y tal y ha cumplido para lo que vino. Pero debemos fichar un 2 titular ya de una vez y más con Kuric rol tirador y para poco más, temporada irregular también, y Ribas juego cuando puedo.

Los nuevos fichajes de esta temporada poco están respondiendo...otro éxito del renovado Nacho Rodriguez.
Pangos es un excelente base joven al que se le esta haciendo esto muy cuesta arriba. Más que no poder seguir con la misma pareja es cuestion de añadirles un escolta titular que les descargue, un delaney o un de Colo vaya. Icluso los rumores de sloukas, aunque viniendo de donde venian tienen poca credibilidad.


Blazic es el quinto exterior que se tira semanas y semanas sin jugar. Hoy nuevamente un partido cumplidor, 10 ptos 3 rebotes, 14 de valoracion. se va con 56-63 y vuelve cuando palmamos 70-67. Poco a decirle la verdad. El titular es kuric bueno, o hanga que no ha terminado de estar bien salvo un mes (y vaya mes mas bueno). Los ribas, claver, blazic en mayor o menor medida estan cumpliendo sobradamente.

Lo de q no nos funcionen los fichajes de referentes es algo que arrastramos desde hace una decada. Nos funciona gente de rotacion, gente de entrega con mayor o menor calidad, pero la estrellita de turno desde bodiroga solo hemos tenido a navarro que es un ""fichaje"" raro.
Permíteme dudar Sisfo. Estos dos bases necesitan mucho balón para generar juego. Juntarlos con un 2 estrella tampoco ayudaría mucho. Creo. Tal vez como dice Akin de un tio que abra campo y que se juega bolas calientes, con su tiro, sería mucho mejor. No sé ya se verá la temporada que viene :mrgreen: .

Y luego te doy la razón desde Navarro no tenemos un fichaje estrella de renombre. Bueno te has dejado Ricky Rubio que para mi ha sido nuestro último gran "base" junto a Satoransky. Y bueno tal vez Tomic podríamos decir que es el último gran fichaje que nos ha salido bien. Contaría Hanga y Ribas pero por A o por B juegan sólo medias temporadas.

La temporada que viene se me hace imprescindible fichar un exterior de calidad, como un pivot de garantías, sinó ya podemos cerrar la parada.

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Akin » 22 Mar 2019, 23:25

No he podido ver el partido, pero me hago una idea con vuestros comentarios.

Sigo diciendo que es una tontería tener un jugador que juega 5 minutos cada 4 partidos, porque es imposible que rinda. Para eso te ahorras la ficha y refuerzas otra posición con ese dinero.

Si sigue Pesic, y estoy seguro que sí, plantilla de 10+2 y que uno de esos +2 sea Font. El otro podría ser incluso Atoumane.

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por yukto » 23 Mar 2019, 10:33

Enric67 escribió:
yukto escribió:Este equipo nunca se sabe, te puede ganar de 30 haciendo un partidazo, que remontar 11 puntos y acabar perdiendo en el ultimo cuarto.
Ojitow, que eso es lo que me vuelve optimista.
No recuerdo ningún partido top con altibajos. En todos hemos competido hasta el final o (en una minoria) hemos sido claramente inferiores.
Soy muy optimista de cara al cruce.
Pero mucho.
Acepto apuestas por un 3-0 a nuestro favor.
3-0 lo veo casi imposible, pero si juegan serios los 40 minutos, se saca 1 de Estambul, pero si hacen como hace unos dias palmar de 20 ante Efes, o que te remonten 11 puntos en un cuarto o que ante Fenerbache te remonte un partido que tenias muy encarrilado, pues acabas con un 2-0, se tienen que controlar las tipicas pajaras que nos dan casi siempre, yo creo que sacando 1 de Estambul, nos llevamos la eliminatoria
Imagen

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por yukto » 23 Mar 2019, 10:58

Akin escribió:No he podido ver el partido, pero me hago una idea con vuestros comentarios.

Sigo diciendo que es una tontería tener un jugador que juega 5 minutos cada 4 partidos, porque es imposible que rinda. Para eso te ahorras la ficha y refuerzas otra posición con ese dinero.

Si sigue Pesic, y estoy seguro que sí, plantilla de 10+2 y que uno de esos +2 sea Font. El otro podría ser incluso Atoumane.
Yo creo que sigue Pesic, estamos ya en Abril casi y no le veo sintomas de cansancio ni nada, puede seguir perfectamente 1 año mas.. con el 1 año mas, si no se llega este la F4, se llega el año que viene, porque el año que viene fichara los retoques que le faltan.. eso si de las estrellas que acaban contrato Heurtel, Claver, Singleton, Seraphin, alguna de ellas se ira y el que mas me inclino es Seraphin
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Rainbow666 » 23 Mar 2019, 11:20

A todo esto increíble la remontada del PAO para llegar a los play-off. Y mucho mérito del Baskonia también que sin su estrella está metido en la pomada. En el año de su F4!!!

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Rainbow666 » 23 Mar 2019, 11:29

https://twitter.com/totcosta/status/1109156897960153088

A sí y del tema de fichajes de relumbrón y renovación de Heurtel, Seraphin y Singleton...iros olvidando. Toca estrechar el cinturón un poquito más. Supongo que se renovará Claver y si se baja salario.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Simpkins » 23 Mar 2019, 11:37

Rainbow666 escribió:
Sisfo escribió:
Rainbow666 escribió:
Jovic ha hecho un buen partido y sólo con eso ya le ha sido suficiente para demostrar que Pangos está siendo un fichaje cuestionable, aunque sigo pensando con mucho recorrido. Y que Heurtel no defiende nada de nada y quiere lucir MVP.

Se me hace difícil seguir otra temporada con estos dos bases si se quiere aspirar hacer algo en Europa. Otra posición en que mejorar.

Blazic mucha garra y tal y ha cumplido para lo que vino. Pero debemos fichar un 2 titular ya de una vez y más con Kuric rol tirador y para poco más, temporada irregular también, y Ribas juego cuando puedo.

Los nuevos fichajes de esta temporada poco están respondiendo...otro éxito del renovado Nacho Rodriguez.
Pangos es un excelente base joven al que se le esta haciendo esto muy cuesta arriba. Más que no poder seguir con la misma pareja es cuestion de añadirles un escolta titular que les descargue, un delaney o un de Colo vaya. Icluso los rumores de sloukas, aunque viniendo de donde venian tienen poca credibilidad.


Blazic es el quinto exterior que se tira semanas y semanas sin jugar. Hoy nuevamente un partido cumplidor, 10 ptos 3 rebotes, 14 de valoracion. se va con 56-63 y vuelve cuando palmamos 70-67. Poco a decirle la verdad. El titular es kuric bueno, o hanga que no ha terminado de estar bien salvo un mes (y vaya mes mas bueno). Los ribas, claver, blazic en mayor o menor medida estan cumpliendo sobradamente.

Lo de q no nos funcionen los fichajes de referentes es algo que arrastramos desde hace una decada. Nos funciona gente de rotacion, gente de entrega con mayor o menor calidad, pero la estrellita de turno desde bodiroga solo hemos tenido a navarro que es un ""fichaje"" raro.
Permíteme dudar Sisfo. Estos dos bases necesitan mucho balón para generar juego. Juntarlos con un 2 estrella tampoco ayudaría mucho. Creo. Tal vez como dice Akin de un tio que abra campo y que se juega bolas calientes, con su tiro, sería mucho mejor. No sé ya se verá la temporada que viene :mrgreen: .

Y luego te doy la razón desde Navarro no tenemos un fichaje estrella de renombre. Bueno te has dejado Ricky Rubio que para mi ha sido nuestro último gran "base" junto a Satoransky. Y bueno tal vez Tomic podríamos decir que es el último gran fichaje que nos ha salido bien. Contaría Hanga y Ribas pero por A o por B juegan sólo medias temporadas.

La temporada que viene se me hace imprescindible fichar un exterior de calidad, como un pivot de garantías, sinó ya podemos cerrar la parada.
Hombre, dice desde Bodiroga, y en ese periodo Mickeal, Lorbek y pese a su aclimatación algo lenta, Andersen, fueron fichajes que funcionaron. Tomic, incluso, ha sido un jugador con muy buen rendimiento, pero huerfano muchas temporadas de criterio en el banquillo y talento diferencial alrededor.

El problema grave lo tenemos en el último lustro. Especialmente desde el fichaje de Rice y tras varias temporadas perdiendo jugadores jovenes importantes sin ser referencia rumbo a la NBA.
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Rainbow666 » 23 Mar 2019, 11:42

Simpkins escribió:
Rainbow666 escribió:
Sisfo escribió:
Pangos es un excelente base joven al que se le esta haciendo esto muy cuesta arriba. Más que no poder seguir con la misma pareja es cuestion de añadirles un escolta titular que les descargue, un delaney o un de Colo vaya. Icluso los rumores de sloukas, aunque viniendo de donde venian tienen poca credibilidad.


Blazic es el quinto exterior que se tira semanas y semanas sin jugar. Hoy nuevamente un partido cumplidor, 10 ptos 3 rebotes, 14 de valoracion. se va con 56-63 y vuelve cuando palmamos 70-67. Poco a decirle la verdad. El titular es kuric bueno, o hanga que no ha terminado de estar bien salvo un mes (y vaya mes mas bueno). Los ribas, claver, blazic en mayor o menor medida estan cumpliendo sobradamente.

Lo de q no nos funcionen los fichajes de referentes es algo que arrastramos desde hace una decada. Nos funciona gente de rotacion, gente de entrega con mayor o menor calidad, pero la estrellita de turno desde bodiroga solo hemos tenido a navarro que es un ""fichaje"" raro.
Permíteme dudar Sisfo. Estos dos bases necesitan mucho balón para generar juego. Juntarlos con un 2 estrella tampoco ayudaría mucho. Creo. Tal vez como dice Akin de un tio que abra campo y que se juega bolas calientes, con su tiro, sería mucho mejor. No sé ya se verá la temporada que viene :mrgreen: .

Y luego te doy la razón desde Navarro no tenemos un fichaje estrella de renombre. Bueno te has dejado Ricky Rubio que para mi ha sido nuestro último gran "base" junto a Satoransky. Y bueno tal vez Tomic podríamos decir que es el último gran fichaje que nos ha salido bien. Contaría Hanga y Ribas pero por A o por B juegan sólo medias temporadas.

La temporada que viene se me hace imprescindible fichar un exterior de calidad, como un pivot de garantías, sinó ya podemos cerrar la parada.
Hombre, dice desde Bodiroga, y en ese periodo Mickeal, Lorbek y pese a su aclimatación algo lenta, Andersen, fueron fichajes que funcionaron. Tomic, incluso, ha sido un jugador con muy buen rendimiento, pero huerfano muchas temporadas de criterio en el banquillo y talento diferencial alrededor.

El problema grave lo tenemos en el último lustro. Especialmente desde el fichaje de Rice y tras varias temporadas perdiendo jugadores jovenes importantes sin ser referencia rumbo a la NBA.
Y la bajada de ingresos constante en la sección. Que no te permiten montar un equipo competitivo. Mientras el Madrid cada año se va a los 50m de €. Lo tenemos muy difícil así.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Simpkins » 23 Mar 2019, 11:51

A mi me parece que el trastorno grave fue que la NBA se nos llevase jugadores prometedores asentados en la rotación sin ser estrellas rutilantes en Europa como Satoransky y Abrines. Y que no contenta con esto, terminase de trastocar cualquier planificacion a medio plazo llevandose jugadores que, sin entusiasmarme y en algunos casos sin terminar de ser el complemento ideal a la plantilla, si podian ser jugadores utiles que diesen cohesion y continuidad al proyecto como es el caso de Pleiss y Dorsey.
Imagen

kilian
Mensajes: 9385
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por kilian » 23 Mar 2019, 12:01

Al Pao solo le hacía falta volver a tener un entrenador. Bien ahí Pitino.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Jimix77 » 23 Mar 2019, 13:05

kilian escribió:Al Pao solo le hacía falta volver a tener un entrenador. Bien ahí Pitino.
Y pasta para fichar.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por cheatum6 » 23 Mar 2019, 13:21

Jimix77 escribió:
kilian escribió:Al Pao solo le hacía falta volver a tener un entrenador. Bien ahí Pitino.
Y pasta para fichar.
A mi en este caso sí que me parece que se nota la mano del nuevo entrenador y mucho.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Jimix77 » 23 Mar 2019, 14:08

cheatum6 escribió:
Jimix77 escribió:
kilian escribió:Al Pao solo le hacía falta volver a tener un entrenador. Bien ahí Pitino.
Y pasta para fichar.
A mi en este caso sí que me parece que se nota la mano del nuevo entrenador y mucho.
No tengo dudas de ello.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:00