Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26860
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por shane54 » 21 Mar 2019, 14:35

Vale gracias, si lo veo baratero lo mismo lo pillo.

allen#22
Mensajes: 397
Registrado: 17 Dic 2006, 20:17

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por allen#22 » 21 Mar 2019, 19:44

Clasicomano escribió:
Trurl escribió:Tengo que renovar mi PC urgentemente.

Tenía muchas ganas de jugar a GRIS y el juego me rula pero de forma bastante impracticable, la protagonista me desaparece de pantalla al saltar y cosas así.

Bueno he encontrado consuelo en un juego que me está encantando y además haciendo estrujar el cerebro, INSIDE. Ya comentaré cuando lo termine.

Por cierto el tema de la edición del título. Lo cierto es que yo antes apenas pasaba por el hilo y no recuerdo haber dejado nunca ningún comentario. Pero vaya, que si a la gente habitual no le gusta se crea otro hilo para videojuegos en general y punto.

Además que abriendo paraguas PLAYSTATION no es DIOS.

:D
Hoooombre, INSIDE. Para mí, uno de los mejores juegos de esta generación. Supongo que ya conocerás LIMBO. Los creadores son los mismos, Playdead Studios. INSIDE no es tan retorcido como LIMBO y por eso, y por el diseño artístico (que para mi es maravilloso), me parece que INSIDE está por encima de LIMBO.

Los puzzles o retos no son complicados y eso te permite meterte en el juego e ir avanzando a partes iguales.

Disfruta cada momento, porque cuando te lo acabes te dejará un pequeño vacío... y eso que me lo he acabado como 5 veces o así.

Es más, me pillé LIMBO para Xbox360, INSIDE nada más salió para PS4 y después, como quería tenerlos en formato físico, me pillé el pack en el que vienen los dos.

Si te gusta INSIDE, aunque no es parecido, no estaría de más que le echases un vistazo a los Unravel. Son más tipo plataforma, pero que también te hace pensar. El juego además es visualmente precioso y tiene unas melodias que acompañan muy bien.
El que tambien tiene su rollo en un estilo parecido es el Little Nightmares, con un diseño artistico tambien muy potente.

Saludos!

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Marcus Dios Brown » 22 Mar 2019, 10:47

Cuphead para Nintendo Switch... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Otros tres exclusivos de Sony que se van para PC, entre ellos Detroit Become Human.

Con que poco nos conformamos los niños... :botar:

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 22 Mar 2019, 10:53

Yo sigo con Hollow knight y ya estoy en el momento en que estoy flipando, me encanta eso de cambiar el equipo antes de cada jefe dependiendo del tipo de ataque o defensa que necesites. Empecé muy enfadado con el juego por el tema del mapeo (que sigo creyendo que es un horror) pero ya me he reconciliado.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 22 Mar 2019, 12:15

Canary8 escribió:
Fede K escribió:Yo estoy frenando muy fuerte la tentación de pillar el Sekiro el viernes, que voy sin tiempo y me lo quiero reservar para verano.
Si eres como yo,empiezas a acumular juegos,hasta el punto de no saber a que jugar :D .

Pero vamos que el Sekiro cae el viernes.
Voy a conseguir aguantar porque este juego quiero jugarlo muy de vacaciones y con 0 stress, pero me està costando la mismísima vida :D

Todas las opiniones son sensacionales. Va a ser un gusto jugarlo en Xbox One X y no comerme rascones e historias :D
Imagen

groman
Mensajes: 2503
Registrado: 10 May 2012, 12:06

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por groman » 22 Mar 2019, 12:27

El Sekiro se podría decir que en cuanto a jugabilidad y dificultad puede parecerse a juegos como Nioh o Bloodborne?
CAMPEON LIGA LAS ESTRELLAS 16/17 GBC ZOO
CAMPEÓN LOS CAMBIOS EL LUNES 17/18 - 18/19

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por corretger » 22 Mar 2019, 13:07

Yo sigo pillando juegos curiosos que por lo visto nadie quiere
Los 3 últimos son the long dark, de supervivencia en la nieve, otro que se llama reus y es una especie de microcosmos del tamaño de una pecera en que controlas todo menos a los humanos y el último directamente de oferta en el game de la esquina por 5 lereles uno de conducción off road

No se que me pasa pero los que comentáis no me suelen llamar la arencion

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 22 Mar 2019, 13:24

Espitama escribió:Yo sigo con Hollow knight y ya estoy en el momento en que estoy flipando, me encanta eso de cambiar el equipo antes de cada jefe dependiendo del tipo de ataque o defensa que necesites. Empecé muy enfadado con el juego por el tema del mapeo (que sigo creyendo que es un horror) pero ya me he reconciliado.

Salve.
A ese juego también le tengo muchas ganas, aunque supongo que esperaré hasta verano que me parece como más llevadero para jugar en verano.

El juego es muy largo? Y a qué te refieres con el tema de mapeo?

Buen apunte, Allen con el Little Nightmares. Hay unas cuantas joyas que pasan desapercibidas. A mí los juegos en 2D también tengo que reconocer que me encantan. Diferente a los mencionados, e incluso un poco más antiguo, también está el Shadow Complex. Lo compré para Xbox360 hace años y me encantó... es más tipo Metroid clásico.

Con respecto a Sekiro, leí ayer algún tweet de la compañía confesando que el juego será difícil pero que te dejará bastante satisfecho. A mí personalmente no es un juego que me atraiga y el hecho de que sea difícil me echa para atrás.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Trurl » 23 Mar 2019, 01:15

Con el Hollow lo tengo aquí , lo instalaré pero... me va a pasar como con GRIS o peor.

:(

Y le tengo ganas.

Por cierto voy apuntando los nombres que van saliendo de 2Ds y bueno en general echo un vistazo a todo lo que se comenta en el hilo. Tengo en espera

Abyss Odyssey
BloodRayne Betrayal
Dust: An Elysian Tail
Fran Bow
Vessel
Dream Alone
Tesla vs Lovecraft
Valiant Hearts
Hellmut: The Badass from Hell
Ayo: A Rain Tale
Octogeddon
HoB
Pinstripe
Celeste
Old Man's Journey
Ori and the Blind Forest
Light Fall
Oxygeno Not Included
Smoke and Sacrifice
Rain World
Semblance

¿Recomendáis alguno? ¿o algo de lo que huir?
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Avery Bradley » 23 Mar 2019, 07:21

Me está explotando la cabeza con el Sekiro, que locura de juego, el mapeado es algo que no creo que se haya hecho nunca

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12285
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por ortizdlo » 23 Mar 2019, 12:20

El lunes hay Nintendo Direct de Sony (aunque le hayan puesto otro nombre). A ver que nos cuentan. Con un poco de suerte me dan una alegría y no mandan a 2020 el TLOU y me joden la vida.
ImagenImagen

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Trurl » 24 Mar 2019, 09:10

Ay mamita que contra todo pronóstico el Hollow me tira muy fluido.

:D
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 24 Mar 2019, 09:35

Fede K escribió:
Canary8 escribió:
Fede K escribió:Yo estoy frenando muy fuerte la tentación de pillar el Sekiro el viernes, que voy sin tiempo y me lo quiero reservar para verano.
Si eres como yo,empiezas a acumular juegos,hasta el punto de no saber a que jugar :D .

Pero vamos que el Sekiro cae el viernes.
Voy a conseguir aguantar porque este juego quiero jugarlo muy de vacaciones y con 0 stress, pero me està costando la mismísima vida :D

Todas las opiniones son sensacionales. Va a ser un gusto jugarlo en Xbox One X y no comerme rascones e historias :D
Bueno, segun el analisis de Digital Foundry el juego tiene el framerate desbloqueado y va mas o menos a unos 40 fps de manera bastante inestable. Me parece que cada vez mas esta generacion se esta quedando obsoleta por culpa de los flojos procesadores, aunque los juegos de From a nivel tecnico siempre han sido flojitos en consola, al final lo mejor es el PC...

Clasicomano escribió:
Espitama escribió:Yo sigo con Hollow knight y ya estoy en el momento en que estoy flipando, me encanta eso de cambiar el equipo antes de cada jefe dependiendo del tipo de ataque o defensa que necesites. Empecé muy enfadado con el juego por el tema del mapeo (que sigo creyendo que es un horror) pero ya me he reconciliado.

Salve.
A ese juego también le tengo muchas ganas, aunque supongo que esperaré hasta verano que me parece como más llevadero para jugar en verano.

El juego es muy largo? Y a qué te refieres con el tema de mapeo?

Buen apunte, Allen con el Little Nightmares. Hay unas cuantas joyas que pasan desapercibidas. A mí los juegos en 2D también tengo que reconocer que me encantan. Diferente a los mencionados, e incluso un poco más antiguo, también está el Shadow Complex. Lo compré para Xbox360 hace años y me encantó... es más tipo Metroid clásico.

Con respecto a Sekiro, leí ayer algún tweet de la compañía confesando que el juego será difícil pero que te dejará bastante satisfecho. A mí personalmente no es un juego que me atraiga y el hecho de que sea difícil me echa para atrás.
A mi me duro sobre unas 30 horas, pero lo termine al 90% y a priori puedes llegar hasta el 112% con todas las expansiones que han ido sacando. Lo del mapeo creo que refiere a que cuando llegas a una nueva zona no tienes ninguna manera de orientarte mas que tu memoria. Debes encontrar a un tio que te venda un mapa y, hasta que no lo encuentres, digamos que vas a ciegas. Es cierto que es algo jodido, sobretodo al principio.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 24 Mar 2019, 09:39

Trurl escribió:Con el Hollow lo tengo aquí , lo instalaré pero... me va a pasar como con GRIS o peor.

:(

Y le tengo ganas.

Por cierto voy apuntando los nombres que van saliendo de 2Ds y bueno en general echo un vistazo a todo lo que se comenta en el hilo. Tengo en espera

Abyss Odyssey
BloodRayne Betrayal
Dust: An Elysian Tail
Fran Bow
Vessel
Dream Alone
Tesla vs Lovecraft
Valiant Hearts
Hellmut: The Badass from Hell
Ayo: A Rain Tale
Octogeddon
HoB
Pinstripe
Celeste
Old Man's Journey
Ori and the Blind Forest
Light Fall
Oxygeno Not Included
Smoke and Sacrifice
Rain World
Semblance

¿Recomendáis alguno? ¿o algo de lo que huir?
De esta lista solo he jugado al Celeste y al Ori and the Blind Forest. Este ultimo me encanto la verdad, es un juego precioso con una bonita historia y una jugabilidad muy satisfactoria. El Celeste tambien es muy bueno por jugabilidad, aunque ya me cansan un poco los homenajes visuales a los juegos de 8-bits.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Trurl » 24 Mar 2019, 11:09

Dark player escribió:
Fede K escribió:
Canary8 escribió:
Si eres como yo,empiezas a acumular juegos,hasta el punto de no saber a que jugar :D .

Pero vamos que el Sekiro cae el viernes.
Voy a conseguir aguantar porque este juego quiero jugarlo muy de vacaciones y con 0 stress, pero me està costando la mismísima vida :D

Todas las opiniones son sensacionales. Va a ser un gusto jugarlo en Xbox One X y no comerme rascones e historias :D
Bueno, segun el analisis de Digital Foundry el juego tiene el framerate desbloqueado y va mas o menos a unos 40 fps de manera bastante inestable. Me parece que cada vez mas esta generacion se esta quedando obsoleta por culpa de los flojos procesadores, aunque los juegos de From a nivel tecnico siempre han sido flojitos en consola, al final lo mejor es el PC...

Clasicomano escribió:
Espitama escribió:Yo sigo con Hollow knight y ya estoy en el momento en que estoy flipando, me encanta eso de cambiar el equipo antes de cada jefe dependiendo del tipo de ataque o defensa que necesites. Empecé muy enfadado con el juego por el tema del mapeo (que sigo creyendo que es un horror) pero ya me he reconciliado.

Salve.
A ese juego también le tengo muchas ganas, aunque supongo que esperaré hasta verano que me parece como más llevadero para jugar en verano.

El juego es muy largo? Y a qué te refieres con el tema de mapeo?

Buen apunte, Allen con el Little Nightmares. Hay unas cuantas joyas que pasan desapercibidas. A mí los juegos en 2D también tengo que reconocer que me encantan. Diferente a los mencionados, e incluso un poco más antiguo, también está el Shadow Complex. Lo compré para Xbox360 hace años y me encantó... es más tipo Metroid clásico.

Con respecto a Sekiro, leí ayer algún tweet de la compañía confesando que el juego será difícil pero que te dejará bastante satisfecho. A mí personalmente no es un juego que me atraiga y el hecho de que sea difícil me echa para atrás.
A mi me duro sobre unas 30 horas, pero lo termine al 90% y a priori puedes llegar hasta el 112% con todas las expansiones que han ido sacando. Lo del mapeo creo que refiere a que cuando llegas a una nueva zona no tienes ninguna manera de orientarte mas que tu memoria. Debes encontrar a un tio que te venda un mapa y, hasta que no lo encuentres, digamos que vas a ciegas. Es cierto que es algo jodido, sobretodo al principio.
Es un LOL :D

Mola
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Clasicomano » 24 Mar 2019, 21:20

De esa lista he probado:

Abe's New & Tasty:

Es practicamente el mismo juego que el original, con unos gráficos modernizados. No lo he terminado, pero muy disfrutable.

Dust An Elysian tale:

Juego de acción en 2D con unos gráficos muy guapos. Con ataques de esos que llega un momento en el que no sabes qué estás haciendo y lo único que haces es aporrear el mando xD

Valiant Hearts:

Si te gusta la historia, es un juego interesante. Es un juego de puzles sencillos, mientras te va contando una historia con diferentes personajes. Lo compré por 7 euros o algo así y la verdad es que por ese precio merece la pena.

También es interesante echar un vistazo a Dead Cells...

Y de esa lista, a pesar de no haber jugado, me quedo con Ori and the blind forest.

RealChrono
Mensajes: 24915
Registrado: 07 Dic 2005, 22:58
Ubicación: Cumpliendo con mi mandato hasta 2021.

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por RealChrono » 24 Mar 2019, 22:34

La gente de FROM debería hacérselo mirar. Mira que me gustan sus juegos y me parecen juegazos, pero lo que hacen a nivel técnico no tiene nombre. No sacan un juego que vaya bien, todos con petardeaos brutales que “solucionan” al cabo de mucho mediante mil parches, y eso que este viene con un bonito parche de salida de 2.5GB. Lo de Sekiro es otra más, tirones constantes y caídas de fps a tutiplén. Ya me he acostumbrado, pero al principio hasta me mareaba.
Si técnicamente el juego fuera un portento pues mira, pero no es el caso, de hecho parece un clon de DS o Bloodborne técnicamente.

A ver si algún día son capaces de sacar un juego medianamente estable.
groman escribió:El Sekiro se podría decir que en cuanto a jugabilidad y dificultad puede parecerse a juegos como Nioh o Bloodborne?
Es parecido si, pero infinitamente más vertical que los otros dos. El gancho le da mucho juego, y te permite afrontar las cosas de maneras muy distintas según quieras ir por el sigilo o la accion.
Imagen
A S R

Imagen
N Y K

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Dark player » 25 Mar 2019, 04:42

RealChrono escribió:La gente de FROM debería hacérselo mirar. Mira que me gustan sus juegos y me parecen juegazos, pero lo que hacen a nivel técnico no tiene nombre. No sacan un juego que vaya bien, todos con petardeaos brutales que “solucionan” al cabo de mucho mediante mil parches, y eso que este viene con un bonito parche de salida de 2.5GB. Lo de Sekiro es otra más, tirones constantes y caídas de fps a tutiplén. Ya me he acostumbrado, pero al principio hasta me mareaba.
Si técnicamente el juego fuera un portento pues mira, pero no es el caso, de hecho parece un clon de DS o Bloodborne técnicamente.

A ver si algún día son capaces de sacar un juego medianamente estable.
groman escribió:El Sekiro se podría decir que en cuanto a jugabilidad y dificultad puede parecerse a juegos como Nioh o Bloodborne?
Es parecido si, pero infinitamente más vertical que los otros dos. El gancho le da mucho juego, y te permite afrontar las cosas de maneras muy distintas según quieras ir por el sigilo o la accion.
Bueno, sacarlo ya lo han sacado, solo que tienes jugarlo en PC, y no hace falta precisamente un monstruo para jugarlo a 1080p 60 fps estables. El problema es que ni siquiera en la Pro y en la X sean capaces de obtener un framerate estable, y eso que alli han subido la resolucion hasta 1800p. Seguramente seria mejor que ofrecieran un modo a 1080p.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Espitama » 25 Mar 2019, 08:25

Lo del mapeo del Hollow ya no es sólo el tema del mapita, es que no te da ninguna clave para avanzar, nada. Y la historia tampoco ayuda mucho, así que las primeras horas es una sensación absurda de desconcierto.
Yo no soy de usar guías y demás, pero de este juego sí que me busqué un mapa porque era desesperante. Luego, ya con lo que vas consiguiendo se vuelve mucho más amable, y al final lo disfrutas como un enano porque juegos hay con zonas tan cuidadas y con tanta variedad de enemigos con los que usar distintas estrategias.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Oficial: VIDEOJUEGOS

por Fede K » 25 Mar 2019, 11:32

El juego de From que mejor ha funcionado es el Remastered que no lo hicieron ellos :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:09