GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

EttoreTobalina
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ene 2019, 21:48

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por EttoreTobalina » 14 Mar 2019, 22:14

Coincidiendo con Skunk, como espectador habitual de la Leb Plata (de la que me trago varios partidos a la semana), como de EBA (aunque de esta categoría, he visto más partidos este año en Burgos que en Gijón), y diría que es el año que veo más diferencia. La Leb Plata ha aumentado este año muchísimo el nivel respecto a la temporada y, especialmente, respecto a hace un par de años.
Me imagino a Gregory, a Powell o a Kurucs en EBA y parecerían el Gervin del año en que jugó en el Cajasur de Córdoba, así como estoy seguro de que Trias pasaría en varios partidos de 50 de valoración.
El caso que menciona Skunk de Ejim me parece revelador, igualmente.
Por cierto, que hablando de la EBA, me parece más flojo el grupo con el que se enfrentaría el Huniko que el grupo gallego-asturiano-castellano-leonés. Veo al Huniko capacitado para, en el caso de que se clasifique para el playoff, ganar incluso sin el factor cancha a favor.

tolistor
Mensajes: 61
Registrado: 13 Mar 2019, 14:45

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por tolistor » 15 Mar 2019, 01:46

Gracias a los que me habéis dado la bienvenida me he decidido a escribir otra vez para matizar alguna de las cosas que puse en mi primer mensaje ya que creo que no me explique con claridad y de paso contestar a alguno de los mensajes que he leído después del mio. Hasta ahora no me había atrevido a escribir, visto que según que opiniones te atizaban a la primera de cambio.

En algunas de las cosas me reitero como por ejemplo en que la diferencia entre EBA y LEB Plata es enorme, lo mismo para mi que entre LEB Plata y LEB Oro, a día de hoy en EBA juega prácticamente cualquiera y hecho de menos los tiempos en que en Gijon se trabajaba con los chavales y salían grandes jugadores que hoy en día jugarían en la liga EBA que hay sin despeinarse. Recordar que el mismo Gijon Baloncesto llego a ascender a ACB con una plantilla en la que había bastantes jugadores de Gijon. Por eso no entiendo el planteamiento de Gijon Basket, estar pagando a jugadores de fuera con que propósito, ascender, si es inviable, apenas pueden subsistir con un presupuesto de EBA que sera de unos 60.000€ como van a llegar a los 200.000€ de un LEB Plata, si no cambian su mentalidad están abocados a la desaparición. yo al menos soy de la opinión de que tienes que jugar con gente de la casa que sentido tiene tener 4 o 5 extranjeros, para que? Que van a subir? Encima que imagen das a los chavales que tienes detrás que ninguno va a llegar nunca al primer equipo salvo la ficha del sub21 que debes tener por obligación y que encima solo sirve para cada año joder a un chaval que se lo pasa en blanco. En este aspecto creo que OCB es muy superior a todos los equipos de Gijon y que esta haciendo muy bien las cosas.
Cuando comento lo de los 200 socios no lo digo de forma despectiva , es porque no se los que tiene realmente, pero esta claro que no los suficientes para mantener un equipo en esa categoría y ademas mucho me temo que la mayoría se irán pasando al Circulo, hay que tener en cuanta que el precio de los abonos de uno y otro equipo son similares y la diferencia de espectáculo considerable, si el amigo Piterman mantiene los precios el año próximo, creo que se acabara de cargar a GB.

Zona+1 me comentas que es incompatible querer baloncesto profesional y no pagar sueldos, el problema es que GB no es baloncesto profesional ni un club profesional ni lo sera nunca , es un club amateur, que ascendió a EBA gracias al cambio que consiguió el actual presidente de la Federación permitiendo que los equipos que ganaran la liga Nacional subieran de categoría directamente. Sino probablemente no lo habrían conseguido, no se las fases de ascenso a liga EBA que habrá jugado el Grupo y nunca lo consiguió, CB Navia también jugo alguna el mismo Pumarin jugo al menos 3 o 4 fases de Ascenso, recuerdo no hace muchos años una en el Pabellon de La Arena que fue muy interesante y aun así ningún equipo lo consiguio asceder, porque los equipos que venían a jugar esas fases tenían muchos mas nivel que la liga EBA de hoy en día.
Y en cuanto a pagar 450€ para ayudar a un club que pretende tener un equipo profesional, no me lo creo la verdad, imagina por un momento que tienes dos hijos que juegan a baloncesto y cuando llegan a infantiles te dicen que se quieren ir a CB Corpi, pero tienes que soltar 900€, porque quieren ser profesionales. Mientras que tu sabes que el Club de enfrente eso mismo te costaría 250€. No dudo que tendrás muchas ganas de colaborar pero vamos....... Y mas viendo que al llegar a Junior se van a la calle. Lo mires como lo mires me parece un negocio. Ten en cuenta que en ese Club hay varias personas que no hacen otra cosa para vivir que dedicarse al Baloncesto, y tambien debes darte cuente que eso no pasa en ningún Club mas de Gijon. Cuanto crees que podrán seguir vendiendo humo?
Es cierto que tienen un equipo Cadete bueno, que el año pasado quedo campeón de Asturias en Infantiles ese equipo lo monto Cuba y lo gestiono Victor Lago ( único entrenador que a mi de verdad me parece de vocación del Club y con una gran experiencia) pero por lo que se Victor ya ha dejado el Club y se comenta que muchos de esos jugadores del cadete están preparando la maleta para irse a San Fernando a jugar donde si esta Cuba. Los demás entrenadores del Club no creo que sean capaces de mantener ese grupo dentro del Club. Cadrecha lleva dos días entrenando el amigo Zaqueo tiene un don para acercarse al Club donde hay pasata y pueda vivir del cuento, ha pasado por casi todos los de Asturias mientras haya pasta ahí estará. Chus Pobes se ha sacado este año el nivel 1 con lo cual no se que nivel como entrenador tendrá, bueno cuentan con Luis Perez que me parece un gran entrenador y Fran que la verdad que me esta sorprendiendo y mucho.

Algunos comentáis lo del efecto llamada de la gente joven, pero yo pienso que si volviera a jugar preferiría estar en un equipo de Nacional jugando muchos minutos y tener la posibilidad de entrenar con Saul Blanco , Ruben Suarez y alguno mas que estar en un EBA donde probablemente no pueda jugar ni un minuto porque son todo extranjeros. En cuanto al nivel de canteras es la lamentable , si los junior de GB son malos los de Pumarin son iguales o peores, en Arbeyal parecidos, Montedeva , todos de un nivel pésimo y eso debería hacer pensar a los Clubes, porque en un momento en el que hay mas licencias que nunca el nivel sea cada vez peor.
En cuanto a Pumarin , yo pienso que el año pasado la vinculación y la plaza en LEB Plata fue muy precipitada para conseguir traer gente nueva, veremos lo que hace la temporada próxima, donde la gente ya sabe que es algo real y que ha visto que 4 de sus jugadores jóvenes han estado entrenando todo el año con el equipo del Circulo. Pienso que se trata de una gran oportunidad para los chavales que pueden competir y jugar en un equipo de Nacional y a la vez entrenar con un LEB Plata. También me he dado cuenta que al principio había 4 jugadores con el Circulo que eran de Pumarin pero ahora me faltan dos siempre que me acerco al Palacio y no se que ha sido de ellos, un tal Dave o David que al principio estaba mucho por el Palacio, incluso llego a jugar algún minuto en los primeros partidos y ahora esta desaparecido y otro chico que no se como se llamaba que creo que venia de GB. Pero bueno considero que para Pumarin es un gran éxito tener ahí a Nacho Uccello y a Segio entreando, o al menos eso ponen sus redes sociales y esta claro que eso hará mejorar a los chavales. Imaginaros la situiacion, para cualquier chaval que salte a la pista a entrenar con Saul Blanco.
La fusión la verdad que para mi es imposible, Piterman se canso de repetir que el no quiere una cantera para nada , el su ultima rueda de prensa lo volvió a decir, lo que le interesa, que todos los Clubes de Gijon trabajen para el , canalizando los jugadores hacia el primer equipo de la ciudad. Algo que por otra parte no me parece descabellado, trabajar con los chavales y cuando lleguen a tener el nivel necesario, pues cederlos al Circulo o que estén con GB en Nacional y jueguen algún minuto en EBA y que luego pues se vayan a Pumarin para con su ficha del Nacional poder jugar en LEB Plata que es lo que consigue básicamente Pumarin con la vinculación. La verdad que no se como podría plantearse pero creo que todos deberían trabajar en la misma dirección si queremos tener equipos de cierto nivel en la ciudad.

Alguien me ha dicho por ahí que poner a Arbeyal como ejemplo porque no cobra cuotas era algo engañoso porque no pagaban pistas, se que no pagan pistas pero entre 450€ y nada hay mucha diferencia y también tenemos que tener en cuenta que el cobrar una cuota en escuelas deportivas del ayuntamiento de Gijon es ilegal como un día el ayuntamiento le de por meter mano el único Club que esta haciendo bien las cosas son ellos.
Espero que al menos Circulo se salve, que ha GB no lo ahogue en las deudas y podamos seguir disfrutando del Baloncesto en la Ciudad durante unos cuantos años.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 15 Mar 2019, 08:31

SkunkDF escribió:Perdonad la intromisión, pero estaba leyendo vuestro debate, y por aportar mi punto de vista, después del periplo de 5 temporadas de mi equipo en EBA, y ahora 2 en plata...
Nada que perdonar, todo lo contrario, se agradece la intervención y el punto de vista desde la experiencia y el conocimiento de ambas categorías.
SkunkDF escribió:..te digo que la diferencia de nivel entre categorías, al menos en mi opinión, es abismal
En ese caso me la envaino y reconozco que estaba equivocado. La verdad es que tus argumentos son bastante demoledores. Ya digo que admito que yo lo que conozco es la EBA y de LEB Plata poco. Lo que había visto no me parecía tan superior, pero igual he visto partidos entre equipos flojos (o de principio de temporada cuando los equipos no estaban rodados).
EttoreTobalina escribió:Coincidiendo con Skunk, como espectador habitual de la Leb Plata (de la que me trago varios partidos a la semana), como de EBA (aunque de esta categoría, he visto más partidos este año en Burgos que en Gijón), y diría que es el año que veo más diferencia. La Leb Plata ha aumentado este año muchísimo el nivel respecto a la temporada y, especialmente, respecto a hace un par de años.
Pues nada, lo dicho, reconocer mi error y agradecer vuestra opinión.
EttoreTobalina escribió:El caso que menciona Skunk de Ejim me parece revelador, igualmente.
Si, el ejemplo está bien tirado, aunque imagino que su "fracaso" en Plata también se debería a otros factores, como falta de adaptación y pocas oportunidades. Aquí tampoco empezó bien, pecando de exceso de individualismo y falta de intensidad en defensa, pero está su hermano y entre eso y Fran ha sido más fácil que pueda dar su mejor rendimiento.
EttoreTobalina escribió:me parece más flojo el grupo con el que se enfrentaría el Huniko que el grupo gallego-asturiano-castellano-leonés. Veo al Huniko capacitado para, en el caso de que se clasifique para el playoff, ganar incluso sin el factor cancha a favor.
Ojalá tengas razón. (Y ojalá lo podamos comprobar).

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Zona+1 » 15 Mar 2019, 09:20

tolistor escribió:Hasta ahora no me había atrevido a escribir, visto que según que opiniones te atizaban a la primera de cambio.
Que va hombre, ya verás como no es para tanto... :D
tolistor escribió:En algunas de las cosas me reitero como por ejemplo en que la diferencia entre EBA y LEB Plata es enorme.
Visto lo visto, con razón. El que no se reitera soy yo, que claramente estaba equivocado.
tolistor escribió:Que van a subir?.
Hombre, yo asumo que desde la temporada pasada esa es la idea. Se organiza la fase de ascenso y se "intenta". Y este año han dicho que jugadores como Wineglass han vuelto precisamente porque creen que dejaron algo sin hacer. Otra cosa es que logrando subir luego sean capaces de tener capacidad para estar en LEB Plata.
tolistor escribió:Encima que imagen das a los chavales que tienes detrás que ninguno va a llegar nunca al primer equipo salvo la ficha del sub21 que debes tener por obligación y que encima solo sirve para cada año joder a un chaval que se lo pasa en blanco.
A mí esto, con todos los respetos, me parece una tontería. Los chavales que vienen detrás, que vayan paso a paso y ya se verá a donde llegan y a donde no. Si un chaval (sea del deporte que sea) solo juega en un club pensando en las posibilidades de llegar al primer equipo, algo se está haciendo mal. En cuanto al caso concreto de Diego, todo es discutible. Seguramente está perdiendo el año y habría mejorado más jugando muchos más minutos en una categoría inferior, pero igual hay quien piensa que como más se mejora es entrenando con los mejores y que los chavales de la cantera le envidian por estar ahí.
tolistor escribió:En este aspecto creo que OCB es muy superior a todos los equipos de Gijon y que esta haciendo muy bien las cosas.
Hombre, eso es indiscutible. También llevan más años desde que empezaron a hacer las cosas bien y ahora ven los frutos. Creo que es un espejo donde mirarse.
tolistor escribió:Cuando comento lo de los 200 socios no lo digo de forma despectiva , es porque no se los que tiene realmente, pero esta claro que no los suficientes para mantener un equipo en esa categoría y ademas mucho me temo que la mayoría se irán pasando al Circulo, hay que tener en cuanta que el precio de los abonos de uno y otro equipo son similares y la diferencia de espectáculo considerable.
Supongo que por ahí andaremos. 200 de los cuales 195 serán padres de jugadores de la cantera y los otros 5 foreros. O al menos eso te dirá algún otro compañero por aquí. En lo que discrepo es en lo del Círculo. Los que se tenían que pasar al Círculo ya lo hicieron en verano, al menos los que para irse a uno van a dejar al otro. Los que siguen (seguimos) siendo socios no creo que lo vayamos a dejar ya salvo desaparición o vuelta a Nacional.
tolistor escribió:si el amigo Piterman mantiene los precios el año próximo, creo que se acabara de cargar a GB.
a) Lo dudo (si el GB sigue en EBA el año que viene te apuesto lo que quieras a que seguimos siendo más o menos los mismos socios que este año). Y b) primero habrá que ver si el que sigue es el Círculo.
tolistor escribió:Zona+1 me comentas que es incompatible querer baloncesto profesional y no pagar sueldos, el problema es que GB no es baloncesto profesional ni un club profesional ni lo sera nunca , es un club amateur, que ascendió a EBA gracias al cambio que consiguió el actual presidente de la Federación permitiendo que los equipos que ganaran la liga Nacional subieran de categoría directamente.
Hombre, en mi opinión ya es un club profesional. Y en todo caso, los equipos profesionales son equipos amateur que suben de categoría y crecen. No sé en qué te basas para decir que "no lo será nunca". Si por ejemplo suben a LEB Plata ¿por qué no van a poder crecer, encontrar patrocinadores, aumentar el número de socios y profesionalizar un poco más el club?
tolistor escribió:Y en cuanto a pagar 450€ para ayudar a un club que pretende tener un equipo profesional, no me lo creo la verdad
Es que no es una cuestión de fe. Eso ya ocurre (por lo que me estáis diciendo vosotros mismos) ¿no? ¿no es lo que cobra el GB? ¿y no hay decenas de padres que lo pagan?
tolistor escribió:imagina por un momento que tienes dos hijos que juegan a baloncesto y cuando llegan a infantiles te dicen que se quieren ir a CB Corpi, pero tienes que soltar 900€, porque quieren ser profesionales. Mientras que tu sabes que el Club de enfrente eso mismo te costaría 250€. No dudo que tendrás muchas ganas de colaborar pero vamos...
"Porque quieren ser profesionales" no. Porque quieren jugar (o yo quiero que jueguen) en un equipo que además de tener cantera trata de tener un equipo profesional. Que es distinto. Contestando a tu pregunta, no lo sé, sinceramente dependería de mi capacidad económica y de lo que valore unas cosas y otras. Pero vamos, que me remito a mi respuesta anterior, estás hablando de esto como si fuera baloncesto-ficción y partimos de la base de que es algo que ya está ocurriendo y que es precisamente lo que tú criticas ¿no?
tolistor escribió:Ten en cuenta que en ese Club hay varias personas que no hacen otra cosa para vivir que dedicarse al Baloncesto, y tambien debes darte cuente que eso no pasa en ningún Club mas de Gijon. Cuanto crees que podrán seguir vendiendo humo?
Es que entre otras cosas, si yo quiero que haya baloncesto profesional en Gijón, tendré que asumir que habrá gente que va a vivir de ellos. Ese no es el tema. El tema es que estén capacitados para ello y que se pueda. A mí no me vende humo nadie. No sé desde cuanto hace que lees el hilo pero por si no lo sabes te puedo decir que hace 2 temporadas, tras el primer año de Poves y antes de llegar Fran, estaba más por la labor de dejar de seguir al GB que de otra cosa. Ahora, mientras sigan haciendo las cosas como este último año y pico, pueden contar con mi abono una temporada tras otra.
tolistor escribió:Chus Pobes se ha sacado este año el nivel 1 con lo cual no se que nivel como entrenador tendrá
Eso ya te lo digo yo. Pésimo. Nivel peor entrenador que yo he visto en mucho tiempo, ahí ahí con Jenaro Diaz y lo poco que he visto de Galán.
tolistor escribió:Algunos comentáis lo del efecto llamada de la gente joven, pero yo pienso que si volviera a jugar preferiría estar en un equipo de Nacional jugando muchos minutos y tener la posibilidad de entrenar con Saul Blanco , Ruben Suarez y alguno mas que estar en un EBA donde probablemente no pueda jugar ni un minuto porque son todo extranjeros.
Pregúntales a Rubiera o a Charli Suárez por ejemplo a ver qué opinan.
tolistor escribió:También me he dado cuenta que al principio había 4 jugadores con el Circulo que eran de Pumarin pero ahora me faltan dos siempre que me acerco al Palacio y no se que ha sido de ellos, un tal Dave o David que al principio estaba mucho por el Palacio, incluso llego a jugar algún minuto en los primeros partidos y ahora esta desaparecido..
Dave creo que lo dejó (el Pumarín y por tanto también el Círculo). Está jugando la Liga Pachangueril.
tolistor escribió:y otro chico que no se como se llamaba que creo que venia de GB.
Que Xakil me corrija pero el que estaba en Pumarín y venía del GB era Víctor Romero. No sé si te refieres a él.
tolistor escribió:Espero que al menos Circulo se salve, que ha GB no lo ahogue en las deudas y podamos seguir disfrutando del Baloncesto en la Ciudad durante unos cuantos años
En eso estamos casi todos de acuerdo. Ojalá sea así.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por Grohlin » 15 Mar 2019, 11:25

Dave lo dejó en la 2ª o 3ª jornada de liga regular de Nacional, si. El otro como bien apunta Zona era Victor Romero que también dejó el equipo y parece ser que ahora tiene ficha del autonómica de Art-Chivo.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por lagisa » 15 Mar 2019, 18:52

Gonzaka, cuando digo que veo el futuro, negro, no quiero decir que no haya disfrutado de estos años, es más, me jo** bastante que dentro de poco volvamos a estar como hace 5 años ...Ojo, es una apreciación mía en base a lo que aprecio en ambos clubes.

Por otro lado aprovecho para decir que comparto lo expuesto por "Tolistor", pero como si lo hubiera escrito yo.
un saludo ;)

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por basketgijones » 16 Mar 2019, 20:09

Victoria más average en un partido dificil ante chantada ... gran tercer cuarto con tres pequeños en pista y un ultimo cuarto gestionando francamente bien la ventaja adquirida , muy grandes jaime y diego jugando tocados y enorme un charly que aunque no le salgan las cosas no se esconde nunca, dos triples suyos en momentos calientes del partido.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 17 Mar 2019, 12:21

He visto el partido contra La Roda, y el equipo desde la lesión de Saúl no hay por donde cogerlo. Jugando contra el colista y se veía que tenian cero opciones desde el comienzo. La Roda tuvo el partidp totalmemte controlado.

Se salvan la bestia parda de Osayande, Menéndez (vaya descubrimiento) y las arranques anotadores de Martyce (que en el caso de ayer sirvieron para que el Círculo no perdiese de 25, que a falta de nada iban -20 y subiendo)

El ataque es caótico y sin ideas, con la mayoria de tiros con la posesión agotandose porque "hay que tirar". Prefiero a Rubiera de base, con todos los errores que pueda cometer, que a Baltus...

Y la defensa se resume a un "somos un coladero, aguantamos el primer cuarto y ponemos la mega zona a ver que pasa". Lo que es increible es los milagros que ha sido capaz de hacer la zona y como se atraganta de tal manera a equipos de nivel Plata. Cuando el rival no es manco y enchufa de fuera pasa lo de ayer.

Tres partidos sin Saúl, contra dos colistas y un media tabla, y no se han metido en la lucha por ganar en ninguno de ellos. Ni hasta el mas pesimista pensaba que la baja de Saúl iba a afectar tanto, dejando claro que lo que aporta en la cancha es infinitamente mas que simples números estadísticos, y dando miedo pensar que hubiese hecho el equipo si no lo convencen en verano.

Tres derrotas seguidas, octavos, en descenso, con unas sensaciones horribles, con un calendario que mete miedo (MORÓN, Menorca, Albacete), con los de abajo remontando en lugar de descolgarse, y con Saúl cumpliendo tres semanas de las 4-8 de baja. Como se vaya a las 8 el Círculo es carne de eba, y perdiendo los tres que vienen (que seria lo normal) se pondrían las cosas en mandarín.



Por cierto, imagino que el escudo de La Roda es anterior. Sería casualidad, pero es un poco plagio.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|14] GB15 [13|7] Siete décimas de vergüenza

por kintawolves » 17 Mar 2019, 12:39

La alegría llegó por parte del GB, ganando en la difícil pista del Chantada, y ademas con cierta solvencia, ya que administraron muy bien la renta de 15 puntos que cogieron en el tercer cuarto, pareciendo un partido mas ajustado por el maquillaje final de Chantada.

Charly metiendo triples en momentos calientes. Grande. Ese es el Suárez que quiero ver.

Basketaverage sacado a Chantada, quedan cinco finales, con dos salidas especialmente complicadas a Culleredo y León. Aunque aun no dependan de si mismos, dudo mucho que Zamora con el calendario que tiene (Ponferrada, Chantada, Porriño, Culleredo y Lugo...creo) gane todo, asi que ganando todo nos veo segundos. Viendo la clara mejoría y la plantilla mas que curiosa que ha quedao con la sola ausencia del gran capitán, sería una pena no meterse segundos (Ponferrada al ganarnos ya son primeros para mi) por culpa del zurullo de primera vuelta realizada.

Yo creía que sería mas difícil ganar en Chantada que a Ponferrada, pero lo cierto es que fue el mejor equipo que pasó por el Palacio, de largo. Ahora partido a partido y a ver si se llevan el premio de jugar la fase de ascenso, aunque fastidie que ya no sea posible organizarla en Gijón.


El sabado que viene trae GB a las 17:00 y Circulo a las 20:00. Tardes de Palacio? Falta les hace a ambos en sus respectivos objetivos, la verdad.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Zona+1 » 18 Mar 2019, 11:41

Tremenda noticia la victoria en Chantada y encima recuperando el average. Además volvió a jugar Llano. Estamos 4º a 2 partidos del líder Ponferrada y a uno del segundo.

Esta semana recibimos a Porriño, que van 9º con 10 victorias. Lo bueno es que hay un Innova Chef (2º) VS Ponferrada y KFC Culle (3º) también tiene una salida complicada a Lugo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Grohlin » 18 Mar 2019, 14:26

Zona+1 escribió:Tremenda noticia la victoria en Chantada y encima recuperando el average. Además volvió a jugar Llano. Estamos 4º a 2 partidos del líder Ponferrada y a uno del segundo.

Esta semana recibimos a Porriño, que van 9º con 10 victorias. Lo bueno es que hay un Innova Chef (2º) VS Ponferrada y KFC Culle (3º) también tiene una salida complicada a Lugo.

Salu2
Innova Chef ha cambiado de entrenador hace poco (por motivos laborales del primer entrenador, juraría) y ahora está al frente Carlos Bouza (que empezó la temporada al frente de Reino de León/lo que todos conocemos como Agustinos). Información, no por otra cosa. No había oido hablar demasiado bien de él (ya de antes y esta temporada cuando salió de Agustinos no conocían la victoria) pero desde que cogió a Zamora creo que no han perdido un partido.

También es cierto que, lógicamente, no es lo mismo competir con la plantilla de uno, que con la del otro. :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por pielagense » 18 Mar 2019, 15:11

Grohlin escribió:
Zona+1 escribió:Tremenda noticia la victoria en Chantada y encima recuperando el average. Además volvió a jugar Llano. Estamos 4º a 2 partidos del líder Ponferrada y a uno del segundo.

Esta semana recibimos a Porriño, que van 9º con 10 victorias. Lo bueno es que hay un Innova Chef (2º) VS Ponferrada y KFC Culle (3º) también tiene una salida complicada a Lugo.

Salu2
Innova Chef ha cambiado de entrenador hace poco (por motivos laborales del primer entrenador, juraría) y ahora está al frente Carlos Bouza (que empezó la temporada al frente de Reino de León/lo que todos conocemos como Agustinos). Información, no por otra cosa. No había oido hablar demasiado bien de él (ya de antes y esta temporada cuando salió de Agustinos no conocían la victoria) pero desde que cogió a Zamora creo que no han perdido un partido.

También es cierto que, lógicamente, no es lo mismo competir con la plantilla de uno, que con la del otro. :D
Los motivos del anterior entrenador es que se ha ido de ayudante al LF
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Grohlin » 18 Mar 2019, 16:01

pielagense escribió:
Grohlin escribió:
Zona+1 escribió:Tremenda noticia la victoria en Chantada y encima recuperando el average. Además volvió a jugar Llano. Estamos 4º a 2 partidos del líder Ponferrada y a uno del segundo.

Esta semana recibimos a Porriño, que van 9º con 10 victorias. Lo bueno es que hay un Innova Chef (2º) VS Ponferrada y KFC Culle (3º) también tiene una salida complicada a Lugo.

Salu2
Innova Chef ha cambiado de entrenador hace poco (por motivos laborales del primer entrenador, juraría) y ahora está al frente Carlos Bouza (que empezó la temporada al frente de Reino de León/lo que todos conocemos como Agustinos). Información, no por otra cosa. No había oido hablar demasiado bien de él (ya de antes y esta temporada cuando salió de Agustinos no conocían la victoria) pero desde que cogió a Zamora creo que no han perdido un partido.

También es cierto que, lógicamente, no es lo mismo competir con la plantilla de uno, que con la del otro. :D
Los motivos del anterior entrenador es que se ha ido de ayudante al LF
Vale, entonces si eran motivos laborales pero no en el sentido que yo había interpretado :D
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Gonzaka » 19 Mar 2019, 16:38

Diego Sánchez está al llegar.
GijonBasket.com escribió:El Huniko Gijón Basket 2015 podrá contar con Diego Sánchez para la recta final de la temporada regular. El alero gijonés está a punto de finalizar su compromiso laboral en U.S.A. y ya están gestionados los papeles para su vuelta a Gijón.

La previsión es que Diego Sánchez pueda formar parte del Huniko Gijón Basket 2015 de cara al decisivo encuentro ante el KFC-Culle, en cancha gallega, correspondiente a la Jornada 23 que se disputará el próximo 30 de marzo a las 20:00.

A falta de 5 jornadas para concluir la temporada regular, el Huniko Gijón Basket 2015 ocupa la cuarta posición con un balance de 14 victorias-7 derrotas, para seguir en la lucha por tratar de meterse en puestos de Play-Offs Ascenso LEB Plata (Final A8).

El líder Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada aventaja en 2 victorias más basket-average al Huniko GB2015 faltando 5 jornadas por lo que la primera posición está virtualmente fuera del alcance del equipo gijonés.

La lucha por la segunda posición estará muy cerrada con Innova Chef y KFC-Culle que aventajan en una victoria al Huniko GB2015.

El calendario que le queda al Huniko Gijón Basket 2015 es el siguiente: Huniko GB2015 - Porriño Baloncesto Base; KFC-Culle - Huniko GB2015; Huniko GB2015-Estudiantes Lugo Leyma Natura; Huniko GB2015 - Liberbank Oviedo Baloncesto B y ULE Iriego-Basket León - Huniko GB2015.(19/03/19////03:33).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por kintawolves » 19 Mar 2019, 19:04

Mas vale tarde que nunca. Aunque no jugase aportaría muchisimo al equipo. Y mientras va cogiendo un poco la forma, para abrir la pista y jugar diez minutos a lo Nowitzki le sobra hasta recien aterrizado.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por basketgijones » 21 Mar 2019, 07:42

Concentración ayer tarde en perchera la braña para pedir soluciones al estado lamentable del pabellón, poca gente aunque muy animada, esperemos que o bien lo solucionen pronto o en sucesivas concentraciones seamos capaces de reunir más gente.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por basketgijones » 23 Mar 2019, 19:26

Victoria agridulce... mal partido como equipo y lo peor la lesion de Malik (minimo esguince de rodilla ) mallou y jaime jugaron tocados y hatch expulsado por dos tecnicas .kenny Ejim en modo yo me lo guiso yo me lo como.

Rgjn
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2018, 17:18

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Rgjn » 24 Mar 2019, 18:02

Victoria del Gijon Basket en un partido que lo mejor es el resultado aunque vamos a ver en que queda la lesión de Malik.

Por no ser ya comentado en muchas ocasiones impresentable gestión del amigo Dimitri y otra derrota al saco. Increíble estar en descenso con el potencial que tiene el equipo, como consiga su segundo batacazo "imposible" llegara a un tercero?? Dedicate a la gestión y contrata a un profesional que sepa de que va esto.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por ivancalzada » 24 Mar 2019, 21:09

Derrotas de innova y culleredo para generar un cuádruple empate en la 2 posición. Tenemos ganado el average a innova y chantada, y casi a culleredo (+19 en la ida). Por primera vez en la temporada dependemos de nosotros. Ganando los cuatro estamos dentro, y cualquier empate nos beneficia. No digo que sea fácil, pero lo hubiéramos firmado hace unos meses. Ya veremos como acaba todo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | CGBC [10|15] GB15 [14|7] Recuperando la costumbre

por Zona+1 » 25 Mar 2019, 08:38

Pues lo dicho: contento por la victoria y por lo que significa en la clasificación, pero mal partido (sobre todo creo que no defendimos nada) y lo peor sin duda la lesión de Malik. Siendo egoísta, no veo ninguna lesión por mínima que sea (esguince, menisco decían que podía ser, etc) que no signifique que ya no juega más con nosotros esta temporada. Lo único que queda es esperar que no sea algo más grave y que no le fastidie al bueno de Wineglass conseguir un buen contrato la próxima temporada.

Jugando como el Sábado ni vamos a quedar segundos ni vamos a hacer nada. Espero que Fran les meta eso en la cabeza esta semana y lo tengan claro para los partidos que quedan. Sin Malik va a ser muy difícil, pero con esa actitud, imposible. Luego hay que recuperar al mejor Hatch ya (eso lo veo factible) y que llegue Diego y nos pueda ayudar dando un plus como veterano y refuerzo para jugar por dentro, porque nos quedamos con los hermanos y poco más por dentro (Diego está muy verde y Llano sale a tirarse sus triples y poco más).
ivancalzada escribió:Derrotas de innova y culleredo para generar un cuádruple empate en la 2 posición.
,,,que se deshará este Sábado en sesión doble en tierras gallegas. Chantada VS Innova Chef a las 18:30 y Culle VS Gijón Basket a las 20:00 h.

Estoy pensando seriamente ir a La Coruña a verlo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:40