Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin
Mensajes: 33242
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Akin » 26 Mar 2019, 00:12

No sé si aún está para aportarnos, pero el que me da la impresión de que ha terminado su etapa NBA es Pau Gasol...

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por yukto » 26 Mar 2019, 00:47

Akin escribió:No sé si aún está para aportarnos, pero el que me da la impresión de que ha terminado su etapa NBA es Pau Gasol...
Cambiaras por ejemplo un Seraphin por Pau Gasol? yo creo que Gasol en Europa, a un tiene cuerda para 2 años almenos.. y ademas se le puede añadir a Abrines, con ellos 2, te soluciona el tema cupos, que no restan.. yo si se tiene alguna opcion de regresar Pau, yo lo intentaria, ademas tendria la espinita de la EL y ganar todo en Europa y EEUU
Imagen

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por yukto » 26 Mar 2019, 00:52

Rainbow666 escribió:
raglandcrack escribió:Pues 2 victorias más el average sobre el Madrid . A dar descanso a los titulares ya que vienen 3 partidos en el Palau como Buducnost,Manresa,Khimki.
Se deben de ganar los 3 y sigo pensando que el equipo no está para dar descanso a nadie. Miedo me da una lesión de Tomic por poner un ejemplo.
Estamos ya casi Abril y en la temporada no se ha tenido ninguna lesion importante, Heurtel tocado pero almenos ha seguido jugando, Ribas a veces tambien, Hanga, Seraphin.. todos ellos tocados pero no se han perdido muchos partidos.. y los Pangos, Kuric, Tomic, Claver, Oriola, pues han jugado todo, diria que no se han perdido ningun partido por lesion.. aparte lo que me parece llamativo es que el unico que no juega ACB por descanso es Singleton, no he visto descartado Tomic por descanso o Heurtel.. solo Singleton
Imagen

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por yukto » 26 Mar 2019, 00:55

Tom Highway escribió:Xavi Barrachina dades @esport3. En les dues etapes amb Pesic a la banqueta, 14 clàssics: 12 victòries blaugrana, 2 blanques. Amb el serbi, una història diferent.

Tremendo lo de Pesic
Pesic llega a venir 2-3 años antes o incluso despues de Pascual y ahora mismo nos habriamos llevado alguna EL, ha llegado tarde y ahora estamos rezando para que siga 1 año mas, ya 2 lo dudo..
Imagen

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por yukto » 26 Mar 2019, 00:59

johnwilliams escribió:
Garin de Montglane escribió:
xavi_89ab escribió:Smits tiene la ventaja de qué somos un equipo hecho para que los 4 no tengan que brillar a nivel individual. Cubrir defensivamente, hacer las ayudas correctamente, poner algún buen bloqueo, y meter los tiros librados. Y ahí, una actitud adecuada y un acierto notable desde 6,75 le pueden bastar para hacerse un hueco.
Ayer en el 1x1 se le vio una actitud y capacidad defensiva de diez. Me crea muchas más dudas que sea capaz de parecerse a Singleton tapando líneas de pase defendiendo muy hundido como solemos hacer a menudo con Claver y él. Pero si no lo probamos, no lo llegaremos a saber.
Aún así, se me antoja una rotación interior muy justita para lo gordo. No por los cuatros, claro, sino por los cincos.
Al nivel de exigencia física que le toca, Tomic no puede jugar más de 25mpp. Pustovyi no cuenta.
Luego Oriola te sirve para disimular un ratito, pero como único suplente al cinco es una vía de agua que los rivales van a explotar. Quizá el RM no, pero sí otros.
Tácticamente, Séraphin es un dolor de muelas, pero sin unos cuantos minutos suyos que no generen demasiado despiporre defensivo y desgastando al pivot rival en su canasta, difícilmente vamos a tener opciones en ningún PO contra equipos con cara y ojos.
es que el gran problema ha sido precisamente hacer coincidir a seraphin con oriola...

la entrada de smits en rotación podría permitir sacar a seraphin con un 4 que abra el campo,rebotes y dirija algo la defensa como es singleton,y ya cambia mucho el cuento respecto al duo oriola-seraphin...

a oriola también le esta beneficiando el cambio de compañero y volver al 5...
vamos,que la entrada de smits en rotación beneficia a todos...
Smits esta permitiendo tener un hombre mas de rotacion en el que confiar, ser un jugador valido, ademas de descargar minutos a los Hanga, Claver, Oriola, lastima que con Pusto no se pueda decir lo mismo, me parece raro que Smits a base de esfuerzo se haya ganado entrar a la rotacion y Pusto nada, que hara mal? los entrenamientos no se esfuerza? cuando juega, lo hace mal? pero vamos todo tiene motivo, si no juega pensara porque entreno en serio y luego cuando juega es 1 de cada 4 partidos y juega fuera de ritmo de competicion.
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Rainbow666 » 26 Mar 2019, 07:48

yukto escribió:
Tom Highway escribió:Xavi Barrachina dades @esport3. En les dues etapes amb Pesic a la banqueta, 14 clàssics: 12 victòries blaugrana, 2 blanques. Amb el serbi, una història diferent.

Tremendo lo de Pesic
Pesic llega a venir 2-3 años antes o incluso despues de Pascual y ahora mismo nos habriamos llevado alguna EL, ha llegado tarde y ahora estamos rezando para que siga 1 año mas, ya 2 lo dudo..
Había gente en el foro que lo pedíamos. Y algunos dijeron que estaba senil. Para que veas. Aún cuece el resquemor por la espantada que hizo la última vez. Y manías de muchos que se decía que se jugaba un baloncesto lento, (teniendo a Dueñas) que sólo se jugaba para Bodiroga...y bla, bla, bla. Cuestiones estéticas.

Pesic ha demostrado que es un enorme entrenador de baloncesto que tiene sus manías y fobias. Como todos los grandes entrenadores.

humboldt
Mensajes: 3991
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por humboldt » 26 Mar 2019, 08:23

marcbranches71 escribió:
Tom Highway escribió:https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 28800?s=21

Como atacar las debilidades de Tavares
Akin a veces se pregunta por qué Tavares no juega más minutos, ahí tiene una de las causas. Otra es que su físico no le da para esfuerzos prolongados.
Para mí hay otra causa que va por delante de esas dos:
Ayón es mejor.
--
ApaDéu!

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Jimix77 » 26 Mar 2019, 09:37

Rainbow666 escribió:
yukto escribió:
Tom Highway escribió:Xavi Barrachina dades @esport3. En les dues etapes amb Pesic a la banqueta, 14 clàssics: 12 victòries blaugrana, 2 blanques. Amb el serbi, una història diferent.

Tremendo lo de Pesic
Pesic llega a venir 2-3 años antes o incluso despues de Pascual y ahora mismo nos habriamos llevado alguna EL, ha llegado tarde y ahora estamos rezando para que siga 1 año mas, ya 2 lo dudo..
Había gente en el foro que lo pedíamos. Y algunos dijeron que estaba senil. Para que veas. Aún cuece el resquemor por la espantada que hizo la última vez. Y manías de muchos que se decía que se jugaba un baloncesto lento, (teniendo a Dueñas) que sólo se jugaba para Bodiroga...y bla, bla, bla. Cuestiones estéticas.

Pesic ha demostrado que es un enorme entrenador de baloncesto que tiene sus manías y fobias. Como todos los grandes entrenadores.
No cambiemos las cosas. A Pesic no lo pidió nadie postPascual, que ni entrenaba y el tema senil (con su polémica) fue cuando sonó su fichaje y se fichó.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por FCBinheart » 26 Mar 2019, 09:38

johnwilliams escribió:
janper escribió:
johnwilliams escribió:
ahora es cuando te bajas partidos del lokomotiv donde el juego interior eran claver,Randolph y singleton,y los 3 hacían de 4 o de 5 según tocase,miras sus números,miras declaraciones de entrenadores,etc y me cuentas que aquí antes jugaba mal por hacerlo de 4...

aquí jugaba mal porque el equipo gracias a bartzokas y sito era un desmadre,pero decir que claver no tiene físico,cuando es mas grande,fuerte y pesado que oriola,manda huevos...

como te han dicho,el problema es de rol y confianza,no de posición.
La ACB tiene más nivel que esa otra competición en la que jugó y por eso se le ven más las costuras. En Euroliga pues ¿qué quieres que te diga? Aparte de tener grandes jugadores con Delaney, Singleton y Randolph poco más necesitaron para llegar lejos en la temporada de peor nivel Euroliga de los últimos años si vemos cómo estaba aquel Barça de Pascual que llevaba unos últimos años dando pena, a la hora de poder competir de igual a igual con los más poderosos, y otros tantos equipos de nivel europeo que estaban arrastrándose. Ese año la Euroliga fue como la Eurocopa ganada por la selección griega.
y dale...
pero tú mira los partidos,mira sus números,sus minutos,comparalos con los de singleton y randolph,que eran su competencia por esos minutos,etc...

claver a nivel euroliga no tiene el mas mínimo hándicap físico para jugar de interior.
es más,ofensivamente está hasta más cómodo frente a jugadores interiores.

y defensivamente,obviamente ajusta sj peso según qué le diga el entrenador y así prepare la temporada: ahora esta mas ligero y rápido, en rusia estaba mas pesado y fuerte...
en ese sentido físicamente es un privilegiado, y tenemos la suerte de que ahora mismo suele estar rodeado de 3 o 4 jugadores con amenaza ofensiva,lo que le descarga de responsabilidad en esa faceta y se le ve mas cómodo,se siente importante atrás y "comprendido" en ataque,pidiéndole hacer cosas que sabe,y puede,hacer, pero vamos,que ya te digo que si en unos playoffs por el motivo que sea singleton no puede estar en pista,y hace falta una gran defensa sobre el 4 rival, confío mas en claver que en oriola.
Es que además eso de que la VTB en época de plena bonanza como era cuando estaba Claver es peor que la ACB actual..pues no sé yo.

Claver es un jugador que puede jugar indistintamente de 3 y de 4 sin problemas. Su problema es que es MUY especialito y necesita condiciones muy concretas para aportar...en ataque

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por danigaya » 26 Mar 2019, 11:29

humboldt escribió:
danigaya escribió:
Serch_76 escribió: Entonces tenemos las de ganar. Muchas gracias ;)
no, el average entre todos los empatados, como si fuera una mini liga

Turkish Airlines Euroleague tiebreakers
When all teams have played each other twice:
Best record in head-to-head games between all tied teams.
Higher cumulative score difference in head-to-head games between all tied teams.
Higher cumulative score difference for the entire regular season.
Higher total of points scored for the entire regular season.
Higher sum of quotients of points in favor and points against of each match played in the regular season.

fuente pagina de standings de euroleague https://www.euroleague.net/main/standings
No, es justo lo que viene antes:
When all teams have played each other twice:

Best record in head-to-head games between all tied teams.
Higher cumulative score difference in head-to-head games between all tied teams.
Higher cumulative score difference for the entire regular season.
Higher total of points scored for the entire regular season.
Higher sum of quotients of points in favor and points against of each match played in the regular season.

* If a tiebreaker does not resolve a tie completely, a new tiebreak process is initiated with only those teams that remain tied.
Y ojo a la nota del final:
Cuando en un empate múltiple "reducimos" el número de equipos empatados al aplicar uno de los criterios, entre los que aún estan empatados se inicia otra vez el desempate desde el primer criterio.
Es decir, en el ejemplo que ponía antes de quintúple empate para la quinta plaza, Barça - Baskonia - Panathinaikos - Milano - Olympiakos.
Barça quedaría quinto (6.2) y Baskonia último (2-6), los otros tres equipos, PAO, OLY y Milano suman 4-4, para hacer el desempate, se volverían a mirar los resultados entre esos tres, NO se iría al average.
Y quedarían Milano (3-1) - PAO (2-2) - Oly (1-3)

Es decir, ganando un partido de los dos que quedan somos quintos.
Perdiendo los dos, podemos ser quintos si Baskonia Y Panathinaikos pierden un partido, sextos, si Baskonia O Panathinaikos pierden un partido o séptimos si Baskonia y Panathinaikos lo ganan todo.

Si somos quintos jugaremos contra Efes.
Si somos sextos lo más probable es que juguemos contra el Madrid, pero eso no sería así si Baskonia pasa quinto (gana a Efes y a CSKA) y Madrid gana los dos partidos (a PAO y Zalgiris), entonces jugaríamos contra CSKA.
Si somos séptimos jugaremos contra CSKA.
tienes razón

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Tom Highway » 26 Mar 2019, 11:57

Rainbow lleva pidiendo a Pesic desde los últimos tiempos de Pascual y si Rain alguno decíamos que ya no estaba para entrena y ahora no la tragamos doblada por que sigue siendo de los mejores entrenadores Fiba.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Tom Highway » 26 Mar 2019, 12:14

Claver es un jugador que necesita de minutos y de tener responsabilidades defensivas, y en ataque si está bien rodeado, con jugadores que abran campo y que dejen espacios y no se necesita de sus puntos directos irá sumando. En aquel Loko de Delaney-Draper-Janning-Broekhoff-Claver-Randolph-Singleton, se jugaba más de 30’ppp todos ellos tenían buena mano, y permitían al valenciano moverse sin balón(está en casi 2 ropp) y tirar desde tiros liberados por otros (40% 3 57%2). Podríamos irnos a VBas y ver qué con jugadores como Savanovic, Lishuck, N.C. Medley, Nielsen es como mejor ha funcionado, con equipos con mucha amenaza exterior.
Aquí las ha visto cuadradas, con equipos con poco tiro exterior y referencia muy claras al 5 que restan espacios, su fiabilidad en el tiro ha sido mala y las dinámicas de equipo han sido las que han sido. Con la llegada de Pesic vuelve un rol más claro, se le aprovecha mucho mejor atrás y por momentos en esquemas sin ese 5 puede hasta brillar, se le une que cada vez se entiende mejor con Tomic, y que interpretar mejor los espacios al corte, pues el mejor Victor que hemos visto aquí. Para mí jugar de 3 con otras amenazas exteriores le favorece, cuando el equipo no las tiene de 3 pasa más desapercibido, pero sigue explotando las ventajas defensivas que ofrece en esa posición.
Yo mando, tu las metes.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Canary8 » 26 Mar 2019, 12:26

Yo sigo pensando lo mismo cada vez que conseguimos una victoria de prestigio como la del Domingo: Que pena que nos falte esa estrella diferencial que decida partidos, podríamos aspirar a la Euroleague, ya hemos demostrado a que un partido podemos con cualquiera.

TASTET
Mensajes: 48366
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por TASTET » 26 Mar 2019, 14:38

Canary8 escribió:Yo sigo pensando lo mismo cada vez que conseguimos una victoria de prestigio como la del Domingo: Que pena que nos falte esa estrella diferencial que decida partidos, podríamos aspirar a la Euroleague, ya hemos demostrado a que un partido podemos con cualquiera.
Tener uno de los mejores 5s de Europa no te vale!?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Akin
Mensajes: 33242
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Hoy Partido at Bayern 20h, toca asegurar la 5ª plaza

por Akin » 26 Mar 2019, 14:40

yukto escribió:
Akin escribió:No sé si aún está para aportarnos, pero el que me da la impresión de que ha terminado su etapa NBA es Pau Gasol...
Cambiaras por ejemplo un Seraphin por Pau Gasol? yo creo que Gasol en Europa, a un tiene cuerda para 2 años almenos.. y ademas se le puede añadir a Abrines, con ellos 2, te soluciona el tema cupos, que no restan.. yo si se tiene alguna opcion de regresar Pau, yo lo intentaria, ademas tendria la espinita de la EL y ganar todo en Europa y EEUU
A la edad de Pau no me atrevo a decir nada, de un año para otro puedes quedarte completamente fuera de forma porque tu cuerpo dice basta. A Navarro le ocurrió hace años, otros de su generación antes que él incluso, y en cambio Felipe Reyes sigue aportando desde una posición ya bastante residual. A Pau no lo he visto nada este año, tampoco ha jugado mucho, es muy difícil saber si le qeudan dos años, uno, cero, o debió retirarse el año pasado.

A Abrines hay que dejarlo tranquilo, si es lo que algunos creemos de ansiedad o depresión (especulación, no información), dudo que jugar en un grande le siente bien y seguramente le iría mejor estar al menos un año en un equipo de zona media-alta donde la presión es mucho menor y volver a sentirse persona y jugador. Yo no tengo claro que el Barça deba contratarle, y no porque dude de su calidad como jugador, sino que de lo que dudo es que eso sea bueno para él.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Canary8 » 26 Mar 2019, 14:42

TASTET escribió:
Canary8 escribió:Yo sigo pensando lo mismo cada vez que conseguimos una victoria de prestigio como la del Domingo: Que pena que nos falte esa estrella diferencial que decida partidos, podríamos aspirar a la Euroleague, ya hemos demostrado a que un partido podemos con cualquiera.
Tener uno de los mejores 5s de Europa no te vale!?
Me refiero a una estrella exterior, ese "uno de los mejores 5s de Europa" también lo hemos tenido los últimos años y nos hemos comido una M enorme.

Serch_76
Mensajes: 37369
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Serch_76 » 26 Mar 2019, 15:35

Abrines..recuperado por Blazic ya me vale de cara al próximo curso con el resto de exteriores de esta temporada.

Y si por dentro cambiamos a Seraphin por Brandon Davies, cojonudo.


Heurtel- Pangos
Abrines- Kuric- Ribas
Hanga- Claver
Singleton-Oriola- Smits
Tomic- Davies- Pustovyi

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Canary8 » 26 Mar 2019, 16:23

Vesely no acaba contrato? si es asi hay que ir a por él, o intentar traer a Pau sus dos últimos años, seguro que encontramos algún Sponsor que ponga pasta para eso.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por P0L| » 26 Mar 2019, 16:45

Canary8 escribió:Yo sigo pensando lo mismo cada vez que conseguimos una victoria de prestigio como la del Domingo: Que pena que nos falte esa estrella diferencial que decida partidos, podríamos aspirar a la Euroleague, ya hemos demostrado a que un partido podemos con cualquiera.
Yo ya no lo tengo tan claro.
Y tengo que admitir que llevo 2-3 años teniéndome que reanalizar todo lo que pensaba de baloncesto, porque estoy viendo que lo que pensaba que no iba a funcionar, sí funciona y lo que pensaba que iba a funcionar, no funcionó o no funciona.

La cagué con Bartzokas, aunque no la cagué con Sito (menos gente del club, creo que ni un solo aficionado pensó que iba a salir bien), la cagué con Séraphin y, la verdad, la cagué con Pesic, aunque con Pesic influyó mucho que algunos gurús del foro (que ya curiosamente no sa pasan a escribir nada por aquí desde justo ese momento, qué casualidad) aseguraron que el hombre estaba más para la residencia de ancianos que para el basket...

Y tb admito que la cagué con que el estilo a imponer este año era jugar rápido y con centers más pequeños.

La verdad es que al final hacemos un mix de todo. Y es curioso que hemos ganado al Trampas varias veces y, desde luego, no se puede decir que haya sido por imponer a nuestro juego interior sobre el suyo. Que el domingo, una vez más, volvimos a ganar con actuaciones muy buenas de Heurtel y Kuric, y actuaciones buenas de Ribas, Pangos...

A todo esto, lo que quería decir es que la presencia de una estrella exterior en la posición de escolta igual nos ayudaba, pero igual nos desmontaba lo que hay construido. Y es que ahora somos un bloque y la presencia de un exterior que se jugara 17 tiros y no defendiera un pimiento es probable que rompiera este Titanic que ha construido el abuelo Pesic.

P.D. Hace tiempo que nadie comenta nada sobre Navarro. Curioso y definitorio de cómo está el tema este año. Para no causar polémica, lo dejo ahí.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Más líderes en ACB , toca asegurar el 5º en EL

por Jimix77 » 26 Mar 2019, 17:08

Tom Highway escribió:Claver es un jugador que necesita de minutos y de tener responsabilidades defensivas, y en ataque si está bien rodeado, con jugadores que abran campo y que dejen espacios y no se necesita de sus puntos directos irá sumando. En aquel Loko de Delaney-Draper-Janning-Broekhoff-Claver-Randolph-Singleton, se jugaba más de 30’ppp todos ellos tenían buena mano, y permitían al valenciano moverse sin balón(está en casi 2 ropp) y tirar desde tiros liberados por otros (40% 3 57%2). Podríamos irnos a VBas y ver qué con jugadores como Savanovic, Lishuck, N.C. Medley, Nielsen es como mejor ha funcionado, con equipos con mucha amenaza exterior.
Aquí las ha visto cuadradas, con equipos con poco tiro exterior y referencia muy claras al 5 que restan espacios, su fiabilidad en el tiro ha sido mala y las dinámicas de equipo han sido las que han sido. Con la llegada de Pesic vuelve un rol más claro, se le aprovecha mucho mejor atrás y por momentos en esquemas sin ese 5 puede hasta brillar, se le une que cada vez se entiende mejor con Tomic, y que interpretar mejor los espacios al corte, pues el mejor Victor que hemos visto aquí. Para mí jugar de 3 con otras amenazas exteriores le favorece, cuando el equipo no las tiene de 3 pasa más desapercibido, pero sigue explotando las ventajas defensivas que ofrece en esa posición.
Referencias muy claras al 5?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:46