¿Los de la UIP tienen conciencia?
La vida al margen del deporte (la hay)

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Cypresshill » 23 Feb 2019, 15:02

Van Zant escribió:
Trasgus. escribió:Respuesta cuñadil, quien podia esperarlo...
Cuñadil, pero real.
¿Por curiosidad cuantos venezolanos tienes tu alojados en tu casa?

garimbas
Mensajes: 1158
Registrado: 02 May 2007, 12:13

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por garimbas » 23 Feb 2019, 16:19

Trasgus. escribió:
garimbas escribió:
Trasgus. escribió: Dictadura? La objeción de conciencia no tiene nada que ver con la dictadura.

Tu lo harias? Dejarías en la calle a una familia asi por las buenas? Porque te lo mandaron
Si. Si fuera mi trabajo hacer cumplir las leyes si. Lo que para ti es una obviedad puede que para otra persona no lo sea. La verdad absoluta no la tiene nadie, y no hay un criterio ético individual uniforme ni en la policía ni en ningún sitio. Hablas como "lo que digo yo es lo éticamente correcto y lo que debería de hacer cualquier ciudadano con independencia de las leyes"

Además aprovecho para preguntar y debatir. ¿Las personas que no pagan su hipoteca de manera continuada en el tiempo que solución le dais, si no es el desahucio?
Vamos, que no tienes conciencia, o al menos, esto no te molesta la conciencia, "que se jodan y a dormir a la fruta calle, que hubiesen pagado".

Donde pones el límite? Si te mandan un paliza de acuerdo a la ley, lo haces? Torturas de acuerdo a la let, también? Asesinato? Genocidio?

Si es legal, es decir si alguien redacta la ley, tu aceptas cumplir las órdenes sean cuales sean?
El límite esta en que la ley es voluntad de la soberanía nacional y parte de las Cortes Generales elegidas libremente por los ciudadanos, pero no por uno solo en su criterio como te gusta a ti, sino por todo un país.

A partir de ahí la mayoría de las leyes no me gustan, y no me gustan los políticos actuales por eso hace 8 años que no voto en ningunas elecciones, pero respeto la voluntad de la gente y el valor de la democracia por encima de todo, y sobre todo por encima de las dictaduras.

A partir de esa voluntad popular se hacen unas leyes, y no se hacen leyes para torturar, ni dar palizas, ni asesinatos ni genocidios, pero si en las que se puede desahuciar a unas personas por no pagar un crédito porque si no lo hicieras así nadie pagaría ningún crédito, a pesar de que me duelen enormemente algunos casos, pero las leyes son las que son y lo son gracias a la voluntad de la gente. Si la gente no quiere que haya desahucios y que no se pague ningún crédito lo que hay que hacer es votar a un político que lo lleve en su programa, y si ese político es Pablo Iglesias y no gana porque la gente prefiere otro político hay que asumirlo aunque a determinadas personas no os guste.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Trasgus. » 23 Feb 2019, 18:26

Vamos, que no hay conciencia, obedecer y punto.

Como ovejas... que triste

Michael Dudikoff
Mensajes: 2335
Registrado: 10 Ene 2013, 13:05

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Michael Dudikoff » 23 Feb 2019, 20:48

garimbas escribió:
Michael Dudikoff escribió:
garimbas escribió:
Si. Si fuera mi trabajo hacer cumplir las leyes si. Lo que para ti es una obviedad puede que para otra persona no lo sea. La verdad absoluta no la tiene nadie, y no hay un criterio ético individual uniforme ni en la policía ni en ningún sitio. Hablas como "lo que digo yo es lo éticamente correcto y lo que debería de hacer cualquier ciudadano con independencia de las leyes"

Además aprovecho para preguntar y debatir. ¿Las personas que no pagan su hipoteca de manera continuada en el tiempo que solución le dais, si no es el desahucio?
Que el banco se quede la casa, les deshaucien y al prestatario se le devuelva en money todo lo que ha pagado hasta entonces

O mejor. Que el banco de hipotecas a todo el mundo sin filtros, que nadie pague porque son bancos y son ricos y que todos tengamos casa gratis porque lo dice La Constitución. Yo me pido una como la de Pablo Iglesias e Irena Montera.
Tu me has pedido que que haría, y te he contestado. Además es lo que se supone que es una hipoteca no? Un préstamo que si no puedes pagar se salda con el bien inmobiliario que se aporta como aval. Estamos de acuerdo en esto no? Entonces cuando exista la dación en pago, hablamos de si los deshaucios son la solución o no
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Hay_sinla » 23 Feb 2019, 21:07

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Toshirô » 23 Feb 2019, 22:04

Trasgus. escribió:
garimbas escribió:
Trasgus. escribió: Dictadura? La objeción de conciencia no tiene nada que ver con la dictadura.

Tu lo harias? Dejarías en la calle a una familia asi por las buenas? Porque te lo mandaron
Si. Si fuera mi trabajo hacer cumplir las leyes si. Lo que para ti es una obviedad puede que para otra persona no lo sea. La verdad absoluta no la tiene nadie, y no hay un criterio ético individual uniforme ni en la policía ni en ningún sitio. Hablas como "lo que digo yo es lo éticamente correcto y lo que debería de hacer cualquier ciudadano con independencia de las leyes"

Además aprovecho para preguntar y debatir. ¿Las personas que no pagan su hipoteca de manera continuada en el tiempo que solución le dais, si no es el desahucio?
Vamos, que no tienes conciencia, o al menos, esto no te molesta la conciencia, "que se jodan y a dormir a la fruta calle, que hubiesen pagado".

Donde pones el límite? Si te mandan un paliza de acuerdo a la ley, lo haces? Torturas de acuerdo a la let, también? Asesinato? Genocidio?

Si es legal, es decir si alguien redacta la ley, tu aceptas cumplir las órdenes sean cuales sean?
El límite lo marca la ley. Esas órdenes que dices serían ilegales y el policía de turno no es que pudiera negarse a acatarlas, es que estaría obligado a hacerlo, so pena de ser él mismo penalmente responsable.

Y, por si se te ocurre: no, la ley no se puede cambiar para autorizar el asesinato.

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Trasgus. » 23 Feb 2019, 22:14

Toshirô escribió:
Trasgus. escribió:
garimbas escribió:
Si. Si fuera mi trabajo hacer cumplir las leyes si. Lo que para ti es una obviedad puede que para otra persona no lo sea. La verdad absoluta no la tiene nadie, y no hay un criterio ético individual uniforme ni en la policía ni en ningún sitio. Hablas como "lo que digo yo es lo éticamente correcto y lo que debería de hacer cualquier ciudadano con independencia de las leyes"

Además aprovecho para preguntar y debatir. ¿Las personas que no pagan su hipoteca de manera continuada en el tiempo que solución le dais, si no es el desahucio?
Vamos, que no tienes conciencia, o al menos, esto no te molesta la conciencia, "que se jodan y a dormir a la fruta calle, que hubiesen pagado".

Donde pones el límite? Si te mandan un paliza de acuerdo a la ley, lo haces? Torturas de acuerdo a la let, también? Asesinato? Genocidio?

Si es legal, es decir si alguien redacta la ley, tu aceptas cumplir las órdenes sean cuales sean?
El límite lo marca la ley. Esas órdenes que dices serían ilegales y el policía de turno no es que pudiera negarse a acatarlas, es que estaría obligado a hacerlo, so pena de ser él mismo penalmente responsable.

Y, por si se te ocurre: no, la ley no se puede cambiar para autorizar el asesinato.
Dejo claro si se reformarse la ley y eso fuera legal

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Cypresshill » 23 Feb 2019, 22:17

Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Toshirô » 23 Feb 2019, 22:24

Sí, si abandonáramos nuestra Constitución, la UE y unas cuantas decenas de tratados internacionales para dejar de ser un Estado de Derecho y pasar a ser un régimen totalitario, entonces es posible que las órdenes de asesinar gente fueran legales, es verdad. Fallo mío.

meej
Mensajes: 71361
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por meej » 23 Feb 2019, 23:10

Las leyes ya permiten el asesinato en ciertas situaciones (resistencia a la policía, por ejemplo). De hecho, es un principio que el estado controla la violencia y que todas las leyes están en último término respaldadas por la amenaza de la pena de muerte.

Admito que lo de las leyes por voluntad de la gente me ha sacado la carcajada.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Toshirô » 24 Feb 2019, 00:40

meej escribió:Las leyes ya permiten el asesinato en ciertas situaciones (resistencia a la policía, por ejemplo). De hecho, es un principio que el estado controla la violencia y que todas las leyes están en último término respaldadas por la amenaza de la pena de muerte.

Admito que lo de las leyes por voluntad de la gente me ha sacado la carcajada.
Voy a plegar velas ya, que mañana madrugo, pero no me resisto a citar antes este mensaje.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Harry Potter » 24 Feb 2019, 00:48

meej escribió:Admito que lo de las leyes por voluntad de la gente me ha sacado la carcajada.
+1
Mira que me considero ingenuo en muchos aspectos, pero creo que por aquí hay más de uno que me supera.
Imagen

garimbas
Mensajes: 1158
Registrado: 02 May 2007, 12:13

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por garimbas » 24 Feb 2019, 06:19

Trasgus. escribió:Vamos, que no hay conciencia, obedecer y punto.

Como ovejas... que triste
Pero es que tu conciencia no tiene porque coincidir con la mía, cada uno tiene la suya igual que el criterio de justicia cada uno tiene el suyo. Por eso existen las leyes como voluntad generalizada por encima de la tuya o la mía, nos guste o no.

Mi conciencia me dice que no se debería desahuciar a nadie pero también me dice que todos los contratos están para cumplirse y un contrato de hipoteca está para cumplirse y si todos lo desobedecemos se iría todo a la mierda.

Ya se que lo populista es decir stop antidesahucios pero para la gente que tiene unos conocimientos mínimos de economía y del sentido de la realidad sabe que eso no es posible, y que a la larga sería mucho peor prohibirlos.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Merrylinch » 24 Feb 2019, 11:43

Trasgus. escribió:Vamos, que no hay conciencia, obedecer y punto.

Como ovejas... que triste
Como ovejas no, como gorilas.

Respecto a tu pregunta inicial, no.

Obviamente el antidisturbios random no llega a casa y se lamenta amargamente de los porrazos que ha tenido que dar.

Yo también conozco a algún txaraina dedicado al tema, y no son, nunca han sido mucho ni de leer "Sentido y sensibilidad" ni de profundas reflexiones morales. No, definitivamente no :mrgreen: .

Para cualquier otro duda al respecto, meterse en ForoPolicía o similares y quedará prontamente disipada :brindo por eso: .

Hay_sinla
Mensajes: 66426
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: ¿Los de la UIP tienen conciencia?

por Hay_sinla » 28 Mar 2019, 14:20

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:07