EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [7-6]

por SkunkDF » 16 Mar 2019, 21:58

Pues nada, derrota y ya vemos de cerca el pozo.

Muy cabreado con la derrota de hoy, ante un equipo que más facilidades no ha podido darnos para que le remontáramos, pero es que lo nuestro ha sido... Festival de triples fallados, con su 5/18, pero es que nosotros con el 4/27 no vamos a ningún sitio (por no hablar del 17/43 en tiros de 2). Increíble que con un porcentaje así hayamos estado a punto de ganar el partido. Mención especial para el 0/14 entre Gallardo y Medina. 47 y 56 puntos en los dos últimos partidos. A la que han dejado de entrar los triples, se nos están viendo las costuras, y es que no hay otros recursos ofensivos. Seguimos defendiendo bien, muy bien diría, y hoy hemos vuelto a hacerlo, pero si no somos capaces de pasar de 60 puntos me temo que no va a bastar.

Ahora mismo hay síntomas que me hacen ser pesimista, como haber perdido un jugador clave como Roberts (Estadio Norte ya dice en su previa de ayer que casi ya no se le espera) y sustituirle por un último jugador en la rotación, o el estado de forma de Gallardo, que lleva 2/16 en triples en los 2 últimos partidos (9/37 en la fase). No mete una, y además no me extraña, porque parece que le gusta lanzar los triples más difíciles. La mayoría los lanza sin venir a cuento, en escorzo, desequilibrado y de 7 metros y medio. Sin sentido ninguno. Aquí creo que es tarea de Rafa Sanz actuar para que deje de lanzarse esas 8-10 pedradas por partido. Por cierto, ¿esa última jugada? 3 abajo y con balón y en lugar de lanzar de 3, justo ahora que sí había que hacerlo, intenta una bandeja para ¿ponerse 1 abajo a falta de 1 segundo? ¿?¿?¿? Bandeja, que por supuesto ha fallado (el 28% en tiro de 2 que lleva también es para hacerlo mirar).

Edit: revisando ahora estadísticas, recuerdo el gran partido en ataque se estaba marcando Villarejo... los 7 minutos que ha jugado. Anotando de fuera y por dentro. A pesar de ello, y del partidito que se ha marcado en ataque Gallardo, 7 minutos para uno y 28 para otro. En fin, las cosas que a veces tiene Rafa Sanz.

En fin, derrota muy, muy evitable, que ahora sí que sí nos obliga a conseguir la victoria en casa el próximo día ante un Albacete al que no veo superior a nuestro equipo. Obligatorio ganar si no queremos que se ponga muy fea la cosa, porque luego tocan dos salidas consecutivas a Cataluña...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Menorca [7-7]

por JIMB » 17 Mar 2019, 02:21

Pues tras cuatro jornadas de la segunda fase, estamos igual que al principio, sextos y sin margen de error.
Si la semana pasada, ensalzabamos el nivel de Morón, reconociendo su superioridad, creo que hoy perdemos el partido por demérito nuestro, donde el pésimo día desde el triple nos ha condenado claramente.

En defensa no podemos pedir nada más, ya que está siendo excelente, pero en ataque, sí que deberíamos tener un plan b para cuando nos atascamos desde el perímetro. Un plan del que ya hablábamos por aquí en el primer tramo de temporada, que no era otro que ser agresivos buscando la penetración, pero que desgraciadamente no podemos ejecutar ante la falta de jugadores de ese perfil (Tomasevic podría haber sido). Y luego está la baja de Roberts, que aunque no parece que se haya notado en exceso, era el único interior contundente cerca del aro, porque es increíble lo que nos cuesta anotar debajo de canasta.

Pero aún así, con nuestras sabidas carencias, creo que seguimos teniendo las opciones intactas para mantenernos, y pasan por ganar todo lo de casa, lo cual no parece una utopía. Aunque el hecho de tener dos salidas seguidas, puede hacer que estemos con muchísima presión en caso de perderlas, ya que nos llevaría a estar posiblemente en descenso hasta la última jornada.

De todas formas todavía queda mucho y puede haber resultados inesperados, como la victoria de Baskonia en Morón, que echen por tierra las cuentas de la lechera. Aunque si tuviese que apostar, creo que los cinco últimos equipos que cierran la clasificación ahora mismo, van a descender (la baja de Saúl Blanco en Gijón creo que es determinante), y la plaza que queda, nos la vamos a disputar desde el segundo hasta el séptimo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Menorca [7-7]

por dematias » 24 Mar 2019, 20:00

Hoy no se podía perder y se ha perdido. Ganas de 6 a falta de 50 segundos y te dejas remontar. A 17 segundos ganas de 1 y tienes 2 tiros libres que fallas estrepitosamente. Sinceramente peor no se puede hacer, sólo tenías que ganar en casa para mantener la categoría, y ni esas. Me enfada perder así, se le echará la culpa a los árbitros y a no se que historias. Pero el partido se tenía ganado y se ha tirado a la basura. Eran peores y nos han ganado. Poco más que decir.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Menorca [7-7]

por SkunkDF » 24 Mar 2019, 20:13

Bochornosa la derrota de hoy. Increíble el cabreo. Cómo nos puede haber ganado un equipo tan limitadísimo como Albacete. Hoy ha sido peor que lo del día de Tormes. Nos vamos directos a la EBA, y no es por falta de opciones, pero las sensaciones que transmite el equipo ahora mismo son directamente pésimas. Tercera derrota consecutiva, segunda en casa, y ahora dos desplazamientos seguidos a Cataluña. Casi nada. De perderse los dos partidos, casi que nos podemos ir despidiendo.

Increíble la metamorfosis que ha pegado este equipo. Partido errático a más no poder, con errores uno tras otro, recital de fallos en contraataques de varios jugadores contra uno, un 2'18 como Deng fallando bajo aro sin ningún jugador a 1 metro a la redonda... Un conjunto de despropósitos, y aún así, nos ha dado para ir 35 minutos por delante. A falta de 3 minutos se nos ponen por delante por 1ª vez, y aun así un par de triples de Villarejo a última hora parecen poner la cosa controlada con 6 arriba a falta de 1 minuto, y a partir de ahí... el horror absoluto. No se puede hacer peor. Fallo de ellos, y asegurar el rebote nos habría dado casi el partido, pero nos cogen el enésimo rebote ofensivo y nos anotan de 3. Siguiente ataque nuevo triple nuestro y de nuevo +6 a falta de 50 segs. Ahí ya vemos el partido ganado, y mala defensa que hace que nos anoten rápido. Fallamos ataque y con +4 nos meten triple más falta. La única manera que tienen de empatarnos, y la concedemos. Aun así, fallan el libre y nos hacen falta. Dos fallos con dos pedradas de Mario, que literalmente no ha hecho nada bien en el partido (¿por qué se juega esas minutadas haciéndolo TAN MAL?). Como siempre, nos anotan de 2 para ponerse 1 arriba a falta de 3 segundos, y en la jugada final para poder ganar, saque de banda directo a un jugador que está pisando línea, y se acabó. Ni guionizándolo se puede hacer peor.

Yo ahora mismo soy muy pesimista. Mario sin comentarios. Morgan parece que ha vuelto otro jugador diferente de USA... Y más vale que no nos vayamos a EBA, porque sería el fin. Ahora mismo en esa categoría cualquier equipucho tiene 4 americanos random, por lo que para ser mínimamente competitivos tienes que igualar algo así, y no creo que para Plasencia en EBA ese fuera ahora un modelo factible para que fueran 100 personas a verlo. Espero que no termine ocurriendo, pero ahora lo veo todo muy negro...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por SkunkDF » 25 Mar 2019, 19:31

Una vez pasadas unas horas y el calentón, viéndolo todo más fríamente, aun hay tiempo de remediar la situación, aunque espero que no nos acordemos de esta partido al final, como ya pasó en la primera fase con la derrota ante Tormes. Con ganar uno de los dos en Cataluña nos bastaría para ponernos en situación "normal" de ganar los de casa y perder los de fuera, ya que hemos perdido dos en casa, pero ganado uno fuera, y en Vic yo no descarto la victoria. En Hospitalet lo veo más difícil.

De todos modos, es verdad que sigue siendo inexplicable que perdiéramos este partido, pero es que somos unos auténticos pupas. Todo lo que nos pueda salir mal, siempre va a salirnos mal. En ataque es verdad que estuvimos fatal ese último minuto (error en la jugada final, fallos en los tiros libres...), pero es que Eddy Polanco que hasta ayer estaba en un lamentable 22% en triples en la temporada (llevaba 10 triples en 10 partidos), nos hace un 4/4 incluyendo los 2 del último minuto, por no hablar de la canasta final de Zabo que los pone por delante a falta de 3 segundos, que fue un auténtico churro.

Por cierto, me llama la atención la tirria que le tiene el cronista de El Periódico Extremadura a Deng Mayot, que siempre aprovecha para personalizar las críticas en él. Para mi, aparte del incomprensible fallo bajo canasta que tuvo, fue de lo poco potable por dentro reboteando e intimidando bastante. De todos modos, si es que hay alguna posibilidad de que regrese Marcellus, aunque sea para 1 mes, habría que apurarla, porque esa potencia física y contundencia dentro la estamos echando en falta y nos vendría muy bien.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por JIMB » 26 Mar 2019, 03:08

Del partido no puedo opinar porque no he podido verlo, pero por lo que comentáis y por el resultado cosechado, sí que hay argumentos suficientes para hablar de la situación en la que estamos a día de hoy.

Tras conocer ayer el resultado y viendo la dinámica de juego en la que hemos entrado, yo también era super pesimista de cara a conseguir la permanencia, pero al igual que dice Skundf, analizándolo todo más fríamente y viendo sobretodo la igualdad que hay, las opciones siguen ahí, pero sí que es verdad que dejarse partidos en casa va contra todas las previsiones, aunque en esta jornada, curiosamente cinco de seis partidos, han acabado con victoria visitante.

Al equipo en sí, poco se le puede reprochar, teniendo en cuenta sobretodo, el hándicap que ha supuesto estar sin los americanos tantos partidos, y que al contrario que la mayoría de rivales, no sólo no nos hemos reforzado con algún jugador contrastado, sino que además hemos perdido a nuestras referencias interiores. Porque aunque Morgan, pilar fundamental del equipo y juego interior, lleve ya tres partidos desde su regreso (perdidos los tres, por cierto), ha pasado de valorar 15 en la primera fase, a valorar 6 en la segunda, lo que demuestra claramente cómo le ha afectado el estar fuera tantos partidos.

En lo que no estoy muy de acuerdo, es de culpar a la mala suerte en el tema de los finales ajustados, que tantos hemos perdido. Creo, que en esas situaciones, es donde se ha visto más claramente la falta de calidad individual ofensiva que tiene el equipo, ya que ningún jugador, excepto Medina y Morgan (y tampoco son top en ese aspecto), tiene la capacidad de generarse una jugada o un tiro por sí mismo. La mayoría de finales ajustados que hemos jugado, las jugadas han acabado casi siempre buscando un triple, y generalmente muy mal seleccionado. Cuando lo normal, en finales así, de tener jugadores con buen 1x1, es buscar la penetración, que ofrece más alternativas para anotar, ya sea finalizando, recibiendo falta o doblando el balón a un jugador en mejor posición al haber conseguido cerrar la defensa contraria.

Pero nuestros jugadores tienen las características que tienen y a estas alturas de temporada no van a ser otras, por lo que hay que confiar en las cosas buenas que sí tenemos y que nos han permitido ganar bastantes partidos y competir hasta el final otros muchos, por lo que hay que agarrarse a la buena defensa que se está haciendo, a la circulación de balón, y confiar en que se eleve el acierto exterior y que Morgan recupere su nivel.

Por lo demás, visto lo visto con los resultados que se están dando, olvidemos de pensar en ganar lo de casa y compensar derrotas locales ganando alguno fuera y pensemos en el partido a partido independientemente de que sea en casa o fuera, ya que se ha demostrado, que en esta liga no existe ningún fortín.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por sekulic » 28 Mar 2019, 10:14

Bueno, pues despues de estas malas sensaciones llegan un partido muy pero que muy dificil, Hospitalet, plantilla larga y muy completa y experimentada en todos los puestos, con gente como joan creus, edgar san epifanio, homs, el gran fichaje covington, ivan garcia (en gran momento) diop o gelazonia, ahora los rivales ya nos conocen en esta segunda fase y nos plantean zonas para que tiremos de 3 en ocasiones hasta liberados, porque saben que apenas jugamos por dentro y en ataque eso se ha notado los ultimos 3 partidos, y si contamos con la poca circulacion y el bache de medina, la baja forma de morgan ...pues es muy complicado.
Espero que haya aprendido tambien Rafa porque fiarsela a los triples puede salir, pero que sea nuestro unico elemento...nos puede costar el descenso. Esperemos que llegue ya la reaccion

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por dematias » 30 Mar 2019, 20:20

He empezado a ver el partido y al acabar de ver primer cuarto dejo de verlo, solo tiramos triples y más triples. Y el chico este Deng es que directamente no tiene calidad para la categoría, son 21 años pero esta no es su liga. No se como acabará el partido, pero esto no se puede seguir jugando así. Creo que se va a descender al menos deportivamente, no se si luego en los despachos se va a mantener la categoría.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [7-8]

por SkunkDF » 31 Mar 2019, 08:51

Pues finalmente nueva derrota, y todo se complica cada vez más. Un primer tiempo en el que vimos más de lo mismo. A nuestro equipo abusando del triple, y utilizándolo casi como único recurso ofensivo, con nulo acierto, como viene siendo habitual en estos últimos partidos, y a un rival que sin destacar demasiado, con un par de momentos de inspiración de Covington le daba para ir por delante sin demasiados apuros con una ventaja cómoda, llegando +8 al descanso. Todo hacía presagiar que la cosa continuaría igual después del descanso, y que a poco que ellos hicieran un parcial de 6-0, se escaparían, pero de nuevo a base de casta volvimos a meternos en el partido. También jugando más por dentro y dejando de tirar pedradas por fuera (oh, sorpresa) y apretando en defensa. Increíblemente para lo que se había visto en el primer tiempo, logramos remontar y ponernos +5 a falta de 3 minutos para acabar el partido, y al final, lo de siempre. Todo sale mal. Morgan falla una bandeja solo a falta de 2 minutos que nos habría puesto +5 de nuevo, y en la jugada siguiente, triple de 8 metros de Iván García. Sucesión de errores por nuestra parte, como siempre (de nuevo 2 tiros libres fallados en el último minuto), y derrota. Yo ya tengo asumido que todo lo que pueda salirle mal a este equipo, siempre va a ser así.

Se complica la permanencia y mucho. El 5º ya nos saca 2 victorias, y el 4º nos saca 3. A falta de 6 jornadas, están muy difíciles de alcanzar. Nuestra baza es lograr la 6ª posición, que ahora mismo tiene Baskonia que sólo nos saca 1 victoria y les tenemos ganado average. Ahí está nuestra salvación, pero claro, hay que darle la vuelta a la situación. Ahora mismo, con 4 derrotas seguidas, somos el equipo con peor racha. Hay que ganar obligatoriamente los 3 de casa, que ya se han competido fuera y se demostrado que son ganables (La Roda, Menorca y Hospitalet), y de los de fuera Vic y Albacete no los veo imposibles. No queda otra que confiar...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por sekulic » 02 Abr 2019, 12:35

Pues visto lo visto, el proximo partido es una autentica final,no hay otro nombre, y con todos los respetos para Vic , es el unico partido fuera que podemos y debemos sacar, nos lo pusieron muy complicado en la vuelta pero aun asi conseguimos ganar de 14. Ellos tienen un ritmo muy alto , buenos tiradores y van a jugar a anotar mucho, justo lo que mas nos cuesta ultimamente.
No estamos judando a nada de nada, llegar agotar la posesion y tirar una mandarina o directamente llegar y tirar con defensa encima y nadie al rebote, en defensa seguimos bien , pero en ataque somos madre y en la pintura ...ya ni siquiera Morgan que fallo canastas faciles, tiros libres, Mayot...no entiendo porque no la hunde nunca cuando esta debajo de la canasta, mario es un dia bien uno mal;lo mejor dentro de sus limitaciones es Stefan aunque a veces peca de tierno, pero esta siendo regular con sus 4-puntos y algunos rebotes, yo le daria mas minutos, como nos vendria Marcellus aunque sea para los ultimos 4/5 partidos...
En fin que pinta ahora mismo todo mal; aunque las sensaciones y el juego haya sido bueno o muy bueno toda la temporada, lo importante son los resultados

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por SkunkDF » 02 Abr 2019, 21:10

No lo quería decir de forma tan cruda, pero tienes toda la razón. El partido de Vic es a vida o muerte. Ganar puede significar volver a puestos de salvación, o al menos que no se escape Baskonia, y además casi quitarnos de en medio a un rival porque dejaríamos a Vic a 1 victoria + average, a falta de 5 jornadas, mientras que si perdemos Baskonia podría escaparse a 2 victorias, y como mínimo Vic también nos pasaría, y puede que también Gijón. Se pondría la cosa complicadísima.

Para mantenernos, nos va a tocar ganar, mínimo, 4 de los 6 partidos que quedan, que van a tener que ser los 3 de casa, y a ser posible este de Vic, aunque yo el de Albacete lo veo ganable. En Plasencia me pareció un equipo bastante flojo, el problema es que nosotros ahora estamos aun peor.

Y por qué no decirlo, si descendemos, mucha culpa la tendremos nosotros por no haber sabido reaccionar a tiempo con lo de los americanos. No puede ser que se te vayan casi tus 2 mejores jugadores, y te tires 2 meses sin reaccionar, y gracias a que con 8 jugadores y sin americanos se han hecho "proezas" como ganar a Clavijo, Vic o La Roda, que si no ahora podríamos estar mucho peor. Hemos jugado con fuego, y todo pinta a que nos podemos quemar...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por JIMB » 03 Abr 2019, 03:27

El partido contra Hospitalet, es el mismo partido que llevamos jugando fuera de casa casi toda la temporada. Partidos que competimos durante 38 minutos aproximadamente y que acabamos echando por tierra en los últimos minutos jugando los ataques rematadamente mal. Unos finales apretados que directamente no sabemos resolver, ya sea por la juventud de la plantilla, la falta de calidad de la mayoría o la mezcla de las dos cosas, por no hablar de la ausencia casi total de juego interior por las circunstancias que todos sabemos.

Pero Hospitalet ya es pasado y cómo decíamos por aquí, de las dos salidas consecutivas, la más factible a priori, es la de Vic. Un Vic que a mí tampoco me pareció nada del otro mundo en Plasencia, sin embargo llevan un balance de 4-2 en esta segunda fase, así que tampoco va a ser nada fácil. Por cierto, en el último partido no jugó Garrote, su mejor jugador, que aunque no sé el motivo, sería una baja muy importante si tampoco juega contra nosotros.

Como comentáis, el partido es importantísimo, pero no lo tacharia de final. Parece que la permanencia va a estar en once victorias, y dando por hecho que ganemos los tres de casa, fuera podemos tener opciones en cualquiera de los tres, ya que aunque aquí Morón me pareció bastante potente, en su cancha han perdido con Baskonia y con Ávila, y han sufrido mucho para ganar a Tormes, por lo que tampoco es inaccesible.

Y no sé si es por el paso de los días desde la derrota del sábado y que se ha pasado el cabreo, pero yo no soy tan pesimista. El equipo sigue siendo bastante sólido en defensa y en la segunda parte del otro día, se vieron cosas distintas y positivas en ataque aparte de tirar triples, y a pesar de los fallos de Morgan, le vi en mejor forma que en los partidos anteriores, por lo que creo que debemos seguir confiando.

Por último, echando un ojo a las estadísticas del equipo y comparando las de la fase regular con las de la fase de permanencia, hay varios datos que llaman la atención y que pueden explicar el bajón que hemos dado:
- Hemos pasado de valorar 74'8 por partido, a 58'3.
- En triples, nuestra principal arma, hemos pasado de un 33% de acierto, a un 28'5.
- Gallardo, ha pasado de un 38% en triples, a un 26%.
- Mario, en tiros de campo, ha pasado de un 39%, a un 27'5%.
- Morgan, en valoración, ha pasado de 15'8, a 6'8.
Entiendo, que todos estos datos, sobretodo el tema de los porcentajes en triples, tiene mucho que ver la ausencia de juego interior, ya que las defensas contrarias se pueden centrar mucho más en nuestros exteriores.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por dematias » 06 Abr 2019, 23:47

Creo que con la derrota de hoy estamos descendidos, no matemáticamente pero si por lógica. Estamos a on 1 partido más average con Vic. Si ganan a baskonia la semana que viene estaría muy jodido, pero si gana baskonia y nosotros tambien ganamos, baskonia nos seguirían sacando un partido y vic estaría por delante de nosotros por el average. La cagada contra Albacete en casa nos ha condenado a irnos a la Eba. Quedan 5 partidos y sino ganamos 4 descendemos si o si

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por JIMB » 07 Abr 2019, 01:12

La imagen de hoy es de las más lamentables que he visto en la historia del equipo, y llevo viendo partidos desde la época de Todd Merrit. Perder de 30 puntos al descanso, estando jugandonos buena parte de la salvación, en un pabellón casi vacío y ante un equipo "normalito", es para hacernoslo mirar. Es que no hemos conseguido salvar ni los 14 puntos de average, que visto lo visto, parece que va a ser definitivo. Ha habido pérdidas de balón y tiros sin tocar aro, propio de un partido de infantiles. Podría seguir señalando acciones del desastre de hoy, porque el calentón es importante, pero mejor dejarlo ahí y no hacer más sangre.

Aunque la derrota contra Albacete fue muy dolorosa, no creo que sea lo que nos va a llevar a Eba. El inicio del camino hacia el descenso, se inicia por la inacción de la directiva ante los contratiempos de Tomasevic y los americanos, que no han sabido atajarlos a tiempo y que ha provocado que nos hayamos presentado en la fase decisiva de la temporada sin juego interior.

A los jugadores y cuerpo técnico, darles las gracias por partirse la cara en tales circunstancias, que bastante han hecho habiendo conseguido ganar en este tramo a Clavijo, Vic y La Roda, y mantener viva la temporada más allá de lo esperado.

Por lo demás, hay que ser realista y aunque las matemáticas todavía nos dan posibilidades, no nos podemos engañar, sin pívots, es casi imposible salvarse, ya que no sólo no equilibramos el juego, sino que nuestro punto fuerte, que ha sido jugar exterior, se ha visto claramente afectado al ser lo único de lo que se tienen que ocupar de defender nuestros rivales, de ahí el bajón en los porcentajes en triples en esta fase.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante L'Hospitalet [7-9]

por SkunkDF » 07 Abr 2019, 11:15

Lamentable el partido de ayer. La cagada de Albacete fue tremenda, pero es que dejarse vencer ante Vic el average de +14 que traíamos de la ida es lo que definitivamente nos puede condenar, y ya no es eso, es que no hubo ni la más mínima opción de poder remontarlo. Ayer ya no es que se viera la habitual falta de recursos, es que no hubo ni actitud. Como ha dicho dematias, ya a 1 victoria de Baskonia y a 1+1 de Vic, es casi imposible. Habría que ganarlo prácticamente todo, y yo, sinceramente, ahora mismo veo al equipo más cerca de perder todo lo que queda y que incluso terminemos quedando últimos, a que suceda lo otro.

Es una pena, pero es así. Ayer, especialmente en el segundo cuarto, se vio a las claras la absoluta falta de recursos y de calidad ofensiva de este equipo. Pérdidas de balón no forzadas, triples sin tocar aro incluso tirando solos, bandejas y fallos bajo aro constantes, total y absoluta ausencia de juego interior. Un auténtico despropósito.

Ya lo decíamos al inicio de temporada. Habíamos llenado el equipo de jugadores que venían de descender: como fichaje estrella Medina, que venía de asumir ese mismo rol en Agustinos teniendo al equipo en descenso hasta que se fue a La Roda; Cardito que venía de ser un jugador residual en el descendido Zamora; Arturo descendió con Agustinos siendo también casi última rotación; Villarejo descendió con Cambados; Tomasevic hacía dos temporadas fue colista con Gandía; Deng Mayot había sido pívot suplentísimo en el colista destacado Martorell... No pintaba nada bien con esos mimbres. Si a eso le sumamos que se van tus dos americanos, y lo único que eres capaz de traer como refuerzo después de 2 meses sin ellos es un jugador que no destaca ni en EBA... Pasa lo que pasa.

El próximo partido en casa ante La Roda es la última oportunidad de poder engancharnos y tener algo de vida. De perder, estaremos descendidos virtualmente, y por cierto, desde EBA vienen actualmente muchos equipos con ganas de pillar plaza en LEB plata. Vamos, que la opción de mantenernos en la categoría en los despachos este año creo que sería inviable, y veremos a ver qué supondría un descenso...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por sekulic » 08 Abr 2019, 14:34

Desgraciadamente toca ser mas realista que pesimista...y la realidad es que tenemos pie y medio en EBA, a la plantilla y cuerpo tecnico no se le puede pedir mas, han competido como jabatos frente a las dificultades, el error, descuido, falta de profesionalidad...como querrais llamarlo de estar sin americanos y no haber sustituido a tomasevic en tiempo nos va a condenar al descenso.
El club debe pensar el modelo, porque no ha funcionado y no ha ilusionado; creo que se fue ambicioso el ascenso administrativo pero a nivel de despachos no se esta para esta categoria ,2 temporadas seguidas con fallos en la planificacion de la plantilla, la pasado con continuos cambios, y este con los papeles de los americanos... se ha perdido la oportunidad de hacer un proyecto a medio/largo plazo con Rafa Sanz.
Quedan 5 partidos, y estamos en situacion parecida a la temporada pasada (incluso peor) ya se dio el milagro, 2 seguidos no creo. objetivamente el equipo seguramente no se lo merezca , pero lo que cuentan son las victorias, y el otro dia no tuvimos nada de argumentos; toca ganar todo lo que queda y esperar, no hay mas

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por alomojor » 08 Abr 2019, 19:04

Una pena cómo se nos presenta el final de temporada. Creo que el pico de forma este equipo lo cogió justo antes del final de la primera fase y gracias a ello salvó con un esfuerzo impresionante las ausencias de los dos jugadores americanos. Pero los esfuerzos se pagan y estar sin dos jugadores referencia y además en el puesto de interior los dos y en un equipo que ya adolecía de fuerza interior tiene sus consecuencias. Debido a ese sobreesfuerzo Parecen ahora estar lejos de su mejor forma (un poquito pasados de rosca) y además Morgan parece que está en pretemporada.

Con respecto al equipo y entrenador por mí todo mi reconocimiento. Respecto la directiva, habría que saber con qué presupuesto se maneja y si tenían algún desequilibrio que no hayan querido agravar con nuevos fichajes. Supongo que con el ahorro de Tomasevic y Roberts, por lo menos le cuadren las cuentas y si se pudiera, volver a salir en Plata ya que yo estoy contento con el baloncesto que hemos visto este año y con los buenos partidos que nos ha dado nuestro equipo.

De todas formas no está todo escrito y hay que luchar hasta el final. FORZA AMBROZ.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por SkunkDF » 11 Abr 2019, 23:44

Rafa Sanz a la calle, y es sustituido por Rula. Increíble. La caga la directiva a tope, y el mochuelo se lo cargan al entrenador. Desde luego, noticia menos ilusionante imposible, y de una falta de ambición tremenda. Lo veo más que nada como una preparación del terreno para EBA la temporada que viene. En fin, una pena.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por sekulic » 12 Abr 2019, 11:30

otro capitulo mas...parece ser que la relacion estaba rota segun se dice con la directiva, su cuerpo tecnico y parte de la plantilla...espero y deseo que en la actitud del partido anterior del equipo no fuese provocada. Creo que la eleccion de que sea Rula es que se ocupe tambien la temporada que viene supongo que en EBA, en este tiempo poco va a cambiar, pero hay algo bueno que es su buena relacion de amistad con la plantilla y su implicacion y hara que haya una union en el equipo y salgan al menos a morder el proximo partido contra la roda. Por cierto en la roda hay una gran baja como es Adon, quizas su mejor jugador, es partido que hay que ganar para seguir con vida.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por JIMB » 12 Abr 2019, 13:20

Teniendo en cuenta que casi lo único que hemos sabido del equipo durante la temporada ha salido de la boca de Rafa Sanz, para dar una opinión más formada y con más criterio, necesitaríamos escuchar a la otra parte, la directiva, pero me temo que nos vamos a tener que conformar con los "trapos sucios" que salen hoy en prensa.
Pero aún así, y hasta donde sabemos, creo que hay cosas que comentar:
- El origen del divorcio entre directiva y entrenador parece claramente que está en la mala gestión de los casos de Tomasevic y los americanos. Es responsable de ésto el míster? Parece que no.
- En palabras del propio Sanz, la plantilla que se cierra para iniciar la temporada es confeccionada por él mismo, pero a fecha de hoy, con Stefan por Roberts y la ausencia de la ficha número once, es bastante inferior que la que inició la liga, incluso parece que el fichaje de Stefan no es de su agrado. Es responsable el míster de perder potencial en la plantilla dadas las circunstancias? Yo diría que no.
- Quién toma la decisión de esperar tanto tiempo a los americanos sabiendo el riesgo que conlleva para afrontar la parte decisiva de la temporada? No lo sabemos.
- Dice El Periódico Extremadura, que Sanz tenía en contra a parte importante del vestuario. Desconozco a quién se refiere, pero parece que menos Mario, Cardito y Stefan, el resto son jugadores que solicitó él, por lo que me extraña que los tenga en contra. Sin embargo, sí debe ser complicada la relación con Mario y Cardito, teniendo en cuenta los lazos familiares que tienen con la directiva, sabiendo el divorcio existente entre club y míster.
- Si tan mal estaba la cosa ahí dentro, creo que la destitución llega demasiado tarde, a no ser que alguien tuviese mala conciencia de apuntar hacia el míster sabiendo que le han dejado un equipo sin juego interior.
- En cuanto a Raúl Pérez, pues ojalá tenga suerte y consiga el milagro, pero creo que la oportunidad le llega demasiado joven para Plata y en una situación límite, y creo que es una muestra más de que dan al proyecto de esta temporada finiquitado y están pensando ya en salir en Eba, que ahí si me parece una liga más acorde para que Rula vaya fogueandose.
- Para finalizar, y en base a todo lo anterior, más que del entrenador, creo que la situación del equipo es responsabilidad de la directiva, que en las dos temporadas que llevamos en Plata, han fichado a cuatro entrenadores y se han vivido episodios "raros" en los casos de Calhoum, Peters, Mendes, Morgan, Roberts...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 18:34