BILBAO BASKET 2017/2018

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Bielsa forever » 06 Abr 2019, 23:21

Aupa Retabet BB!!!!!
Aupa Alex!!!
Qué raro, hoy hemos ganado a ese entrenador por el que suspiraba media Europa.
Aupa Alex!!!!

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 06 Abr 2019, 23:51

Hoy en la derrota de santurtzi, niang ndongo,casi 26 min 7p(1triple) 5r 2a 1tp 12val.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 06 Abr 2019, 23:59

Tebaneo escribió:
Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:Admito el zaska k me han metido tanto el equipo como el entrenador. Importante victoria que certifica Playoff y el buen momento. A pesar de no jugar bien tres cuartas partes del partido se acaba ganando con solvencia. Aupa BB
Sí que es raro raro rarrrro que te hayas precipitado en algún análisis, es verdad...
No escribir durante el partido es de "cobardes" y no de sabios (k ya se lo que me vas a decir...)

Y el que opina antes de que los acontecimientos sucedan puede equivocarse... Eh, y no pasa nada. Se reconoce como yo he hecho y ya esta!
Y no como tu, que eres de esos que prefiere morir antes que reconocer que se ha equivocado...
Tienes bastante razón en lo que dices: sólo se equivoca el que habla, y yo prefiero a los que hablan. Y quizá tengas también razón en lo de que yo no reconozca mucho que me he equivoque... pero también es verdad que muy difícilmente me pillarás en un pronóstico así: El baloncesto es un deporte de vaivenes, de rachas y de momentos. Si supiera predecir resultados me ganaría la vida con las apuestas.

Pero es que, tron... por mucha razón que tengas... ¡luego te pikas tanto! Vive la vida, disfruta del basket (juas, parece de un anuncio antidrogas...).

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 07 Abr 2019, 00:00

De la web del club:

" Rio Ourense Termal 70-82 RETAbet Bilbao Basket

Los hombres de negro han conseguido en Orense su quinta victoria consecutiva. Tras tres cuartos igualados, el equipo de Alex Mumbrú consiguió romper el duelo en el tramo final con la aparición estelar de Ben Lammers (9 puntos, 4 rebotes, 4 robos), que lideró un gran trabajo colectivo. De este modo, los hombres de negro aseguran su presencia en el Play Off de ascenso.

Un triple de Jaylon Brown permitía golpear primero a los hombres de negro (2-7), pero Orense le daba la vuelta por la vía rápida con un gran Rozitis (8-7). El buen inicio en la pintura de Kevin Larsen se veía recompensado, y una nueva canasta de Brown devolvía la ventaja a los hombres de negro (11-18). Los gallegos mejoraban antes del final del primer cuarto para volver a meterse en el partido (16-18). 

En el segundo cuarto los locales encontraron la vía hacia el aro, y un triple de Zamora colocaba de nuevo a Ourense por delante (26-19). El jugador venezolano se convertía en el auténtico protagonista del partido, que con un nuevo triple y un tiro libre ponía la máxima del choque (34-24). Se resistían los locales, pero la irrupción de Javi Salgado en la dirección permitía de nuevo igualar fuerzas en un descanso al que Rio Ourense Termal llegaba con ligera ventaja (37-33).

El tercer cuarto comenzó con dos minutos sin anotación. Van Wijk se encargaba de quitar el pause al luminoso con un triple (40-33). El marcador continuó tímido, pero en nuevo triple de Ott daba una ventaja interesante a los gallegos (44-35). Jaylon Brown y Leonardo Demetrio anotaban para que no se fuera Orense (44-40), aunque el equipo de Gonzalo García de Vitoria continuaba apretando. Dos tiros libre de Ott permitían mantener la ventaja a los locales (51-46). Pero en ese momento cambio el viento del partido, y empezó a soplar favorable al equipo de Alex Mumbrú. Un triple de Javi Salgado colocaba de nuevo a los MIB por delante tras muchos minutos a remolque (53-54). Ese marcador al final del tercero anticipaba un thriller. 

En el último RETAbet Bilbao Basket continuó enchufado, y un triple de Huertas daba la máxima a RETAbet Bilbao Basket (55-61), pero un parcial local de 7-0, finalizado con triple de Masters, recuperaba la iniciativa de Rio Ourense Termal (62-61). De ahí en adelante Ben Lammers adquirió el rol de protagonista en la pista, recuperando sensaciones defensivas. Un triple de Cruz ponía el partido de cara a 2:19 del final (65-71). Pero Lammers seguía a lo suyo, dominando en ambas zonas, y con un mate ponía el +9 en la recta final (68-77). Salgado cogió el mando y selló entonces la victoria desde la línea de tiros libres. El final llegó con un 70-82 favorable a los hombres de negro, con el que los bilbainos logra la clasificación matemática para el Play Off."

GORA RETABET!!!

GORA ALEX MUMBRÚ!!!



Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 08:45

http://www.notodoesacb.com/2019/04/cron ... o.html?m=1

CRONICAS LEB ORO J30 | RETABET BILBAO BASKET SE AFIANZA EN LA SEGUNDA PLAZA EN LA JORNADA EN LA QUE CARLES BIVIA CELEBRA SUS 100 PARTIDOS CON EL IBEROJET PALMA CON UNA VICTORIA ANTE EL COVIRAN GRANADA (II)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 10:48

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... lgado.html

La opinión de José Luis Blanco sobre la victoria de Bilbao Basket

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 10:56

https://eldesmarque.com/bizkaia/bilbao- ... -off-70-82

El Bilbao Basket ya es equipo de Play Off (70-82)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 07 Abr 2019, 11:31

Pues ahora que vamos a entrar entre los 3 primeros con práctica seguridad lo que hay que hacer es intentar repartir esfuerzos y que lammers no se lesione hasta final de temporada.

Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por pitágoras » 07 Abr 2019, 11:39

elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por metalin » 07 Abr 2019, 11:46

pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Y a ver si empezamos ya a respetar a Alex Mumbrú como el GRAN entrenador que es.

Zascas en toda la boca va a meter.

Como diría el gran forero Bielsa, algunos estarán bien jodidos con esta racha de victorias y mejor juego.

GRANDE MUMBRÚ!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por elguerrerodelantifaz » 07 Abr 2019, 11:57

pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Incluido yo. También ayuda que el danés anda mucho mejor y que la defensa que rodea larsen ha mejorado mucho. Ya no es el coladero de antes. A ver si dura.

marillionesque
Mensajes: 277
Registrado: 17 Ene 2014, 23:42

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por marillionesque » 07 Abr 2019, 12:09

Para mí, está siendo una grandísima temporada de nuestro BB, con el quinto presupuesto de la Leb Oro.
Y a mí Mumbrú me ha sorprendido, para bien.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Novio de Hello » 07 Abr 2019, 12:11

pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Yo insisto en que un jugador del tipo de juego de Lammers, que no para y está en todas, tiene que tener los minutos muy controlados para llegar fresco al final. Y eso el que mejor lo sabe es Alex.

Y también insisto en que la mejor forma de espaciar esos minutos y darle más descanso es sacarle de titular. Porque es contar con los dedos: si sus primeros minutos de juego los juega la principio, cuando vuelva a salir habrá estado más tiempo descansando.

¿Por qué no se hace así cuando es taaanto mejor que el siguiente? Por juntarle con Salgado, no juntarle con Brown o qué sé yo, pero mi opinión es que siendo taaaanto mejor jugador que el segundo, espaciar sus minutos es más importante. Claro, mientras sigamos ganando todo estará bien, y si perdemos la final de la Final-4, todo estará mal. Así somos los aficionados en general y el foro en particular.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 07 Abr 2019, 12:31

elguerrerodelantifaz escribió:
pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Incluido yo. También ayuda que el danés anda mucho mejor y que la defensa que rodea larsen ha mejorado mucho. Ya no es el coladero de antes. A ver si dura.
Anda mucho mejor porque se ha seguido confiando en el dandole minutos para creerse importante.
Minutos que no habria tenido si Lammers hubiera jugado 30.

Lo que se trata no es de que se luzca un jugador partido a partido sino de que el equipo llegue con todos sus jugadores a tope al play off a 5 partidos.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 12:53


Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Josu pick&roll » 07 Abr 2019, 12:55

Novio de Hello escribió:
pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió: Los últimos minutos de lammers ayer fueron un recital.
Pues sí. Recital que probablemente no se hubiera o hubiese dado si el chavalote hubiera o hubiese salido en el quinteto inicial y hubiera o hubiese jugado 30 minutos, como reclaman algunos.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
Yo insisto en que un jugador del tipo de juego de Lammers, que no para y está en todas, tiene que tener los minutos muy controlados para llegar fresco al final. Y eso el que mejor lo sabe es Alex.

Y también insisto en que la mejor forma de espaciar esos minutos y darle más descanso es sacarle de titular. Porque es contar con los dedos: si sus primeros minutos de juego los juega la principio, cuando vuelva a salir habrá estado más tiempo descansando.

¿Por qué no se hace así cuando es taaanto mejor que el siguiente? Por juntarle con Salgado, no juntarle con Brown o qué sé yo, pero mi opinión es que siendo taaaanto mejor jugador que el segundo, espaciar sus minutos es más importante. Claro, mientras sigamos ganando todo estará bien, y si perdemos la final de la Final-4, todo estará mal. Así somos los aficionados en general y el foro en particular.
Y yo tambien insisto en que Larsen entonces jugaria mas tiempo seguido, cuando tiene menos caja.
A Larsen le viene mejor salir justo seguido de la rueda de calentamiento porque le cuesta mas entrar en juego que a Lammers, por su constitucion.

Por otro lado no te puedes permitir que Lammers te haga 2 faltas en los primeros 7 minutos.
Para su defensa y timing que siempre es arriesgada viene muy bien conocer por donde va el arbitraje.

Ademas de todo eso, deberian cambiar tambien sus compañeros de juego como dices.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 16:12

El júnior ha ganado al iraurgi.
Clasificado para el Campeonato júnior de Zaragoza.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por caronte72 » 07 Abr 2019, 16:19

Varios.

Veo a Mumbru mejor como entrenador, que a principio de temporada.
Creo que los partidos en casa contra Araberri y Barça B no se hubiesen perdido hoy en día.
De todas maneras, me gustaría más un entrenador con experiencia en la categoría.

Partidazo de Salgado, tocado, ayer.
3 triples importantes, creo.

Respecto a minutos de Lammers.
Sigo creyendo que contra los Arteaga, Guerra, Dos Anjos... va a tener que subir su media de minutos.
Creo que Bilbao Basket, Oviedo y Palma son claros favoritos a final four, y allí, debería jugar más minutos.
Y en el playoff previo, tb.

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 07 Abr 2019, 16:38

Novio de Hello escribió: ¿Por qué no se hace así cuando es taaanto mejor que el siguiente? Por juntarle con Salgado, no juntarle con Brown o qué sé yo, pero mi opinión es que siendo taaaanto mejor jugador que el segundo, espaciar sus minutos es más importante. Claro, mientras sigamos ganando todo estará bien, y si perdemos la final de la Final-4, todo estará mal. Así somos los aficionados en general y el foro en particular.
Me imagino que no contemplas la posibilidad de se gane porque se hagan las cosas bien.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Unsiete
Mensajes: 8721
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: BILBAO BASKET 2017/2018

por Unsiete » 07 Abr 2019, 16:40

caronte72 escribió:El júnior ha ganado al iraurgi.
Clasificado para el Campeonato júnior de Zaragoza.
Por cierto, ahí estaba Salgado en el banquillo dando ánimos. Un gran detalle.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:39