Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 10 Mar 2019, 20:42

Hoy tocó partido muy bueno en la defensa de los peligrosísimos interiores del COB (Watson no pudo ni moverse) pero horrible en la de los exteriores (también con un porcentaje por encima del 50%) y muchos tiros liberados, por contra nuestros tres exteriores referencia de desastre (Xavier que encima acabó lesionado y es duda para el próximo partido en Melilla, Sabin y Pino), se salvó Zach aunque tampoco brilló. Y ya se sabe que sin acierto en el triple (porque lo de tirar de 2 nos cuesta un horror hacerlo) no hay manera de ganar. A eso se suma que no tenemos director de juego y enfrente teníamos al mejor de la categoría en ese apartado que cuando se puso a ello se jugó a su ritmo y nos desdibujamos.
Otra oportunidad perdida y estamos a 2 partidos del descenso y nos vamos a Melilla que va segundo y recibimos el martes día del padre a un peleón Granada con la vuelta de Sergio Olmos... Toca remar

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por cobista » 10 Mar 2019, 21:29

En la primera parte no estuvisteis mal, pero en la segunda os fuisteis abajo sin soluciones.

Y lo curioso es lo que comentas, parasteis nuestro punto fuerte que es el juego interior pero os ganamos en vuestro punto fuerte que es el tiro exterior. Hoy tuvimos mucho acierto en el triple.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 17 Mar 2019, 15:02

Sorpresón y de los buenos el viernes en Melilla ante el segundo clasificado y que tiene un equipazo (por pasta que no sea) con todo un ex ACB como Urtasun. Ganamos gracias a la defensa y no perder balones. Paso adelante del local Carlos Martínez que fue decisivo con su defensa y puntos al final. Casi diría que con ésto estamos salvados especialmente si el martes nos lo llevamos también ante un siempre peligroso Granada con un Olmos al que echamos de menos, especialmente por su conesión con Monaghan (este año le cuesta dársela al 5 de turno y que ,por lo menos, a éstos últimos no se les escape la bola)....

Nos vemos wel martes OJO a las 19:00 horas

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 20 Mar 2019, 22:21

Nueva oportunidad perdida de apuntalar definitivamente la permanencia. Empezamos bien pero demasiado dependientes del triple y estuvimos muy igualados hasta que en el tercer cuarto nuestro desacierto y el concierto de pito de los de negro (y no es la primera vez,ni la segunda, ni la tercera consecutiva) nos sacó del partido, a Granada se le permitió meter demasiadas manos y ahí ya nos perdemos, no sabemos aguantar la dureza del rival que ya saben lo que tienen que hacer , somos blanditos de más y así no se puede sacar adelante los partidos. Si a esa defensa que va a menos a medioda que entra el partido junto con que lo de cerrar el rebote no va con nosotros pasa lo que pasa....

Salida a una cancha que debe de ser como la Polideportiva donde jugábamos en Bronce y Plata (quizá menos) como es la pista del Canoe. Me decían ayer los compañeros de penas (este año) que íbamos a ganar, en mi caso no lo tengo tan claro, deberíamos para quedarnos tranquilos pero vamos a ver qué versión damos...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 24 Mar 2019, 22:01

Nueva ocasión perdida, empezamos bien pero nos atascamos en un mal final de partido, parecíamos colegiales yendo todos al mismo sitio. Edwards nos abochornó por físico con un par de mates, no tenemos respuesta a un jugador exterior de ese tipo. Hoy teníamos la ventaja dentro de la zona y nos la jugamos al triple sistema con un acierto horroroso (tampoco es que nuestro único pivot decente haga mucho más que un 8-9). Bulic confirmando su línea ascendente y que es medio equipo. La línea exterior Monaghan-Xavier-Sabin para los leones (lo de Sabin en defensa sin saber por dónde le viene el aire ....). En fin que en un partido propio de LEB Plata (por momentos me recordaba a los encuentros que he visto ene sa categoría este año) y en un pabellón de Plata también, no supimos/pudimos ganar... Y necesitamos de una vez ganar 3 partidos para quedarnos tranquilos, tenemos buen calendario y averages ganados pero cuanto antes mejor...

Viernes nos visita Barsa B. miedo me dan, no tanto ellos que la pueden liar sino que me queda la duda si vamos a tener un mínimo de respeto arbitral, quiero pensar que van a ser lo más justos posibles....

TOREA
Mensajes: 210
Registrado: 27 Abr 2002, 23:59

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por TOREA » 25 Mar 2019, 13:07

A mi mas que miedo me dan los arbitros por el tema Barça mas miedo me dan los nuestros ,,, fases en que no jugamos a nada ,, triples muchos sin sentido,
para mi la baja de Stephens es una perdida vital para estos ultimos pardidos , un tio que puede meter puntos con su facilidad ,,
y menos mal que pierden los de abajo ,, ayer pierden in extremis tanto caceres como prat por lo que el margen aun es muy muy bueno de tres partidos de ventaja ,,,
** Mencion aparte creo que merece nuestro idolatrado Monaguan , lo que esta haciendo en los ultimos partidos es de estar fuera total de los partidos , triples a chow con nulo porcentaje , cabreo con los arbitros constante , perdidas de balon indignantes, no se entera de nada de nada pero lamentable es que estamos hablando de partidos varios de 0/10 y similares lleva una temporada de un 22% en triples y un 25% en tiros de campo osea ni queriendo se tienen esos % ,,,, y resulta que me entero hace 10 dias que el amigo se dejo con la novia hace poco (esa por la que supuestamente volvio despues de irse a Belgica) , y que desde aquella segun me comentan fuentes bien informadas pongon palabras textuales que me comentaron "solo hace salir e ir de nenas" ,, pues un aplauso para el ,,, que empezamos la temporada creyendo en el equipo y en el para comandarlo y resulta que tras repescarlo esta en ese plan ,,,,

TOREA
Mensajes: 210
Registrado: 27 Abr 2002, 23:59

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por TOREA » 25 Mar 2019, 13:15

Estas son los ultimas perlas de Monaghan ..
TC T3
0/10 0/5
0/4 0/4
0/9 0/4
1/9 0/4
0/3 0/1
9/17 4/10
3/7 2/6
3/13 2/10
0/3 0/2
2/8 0/5

Sin comentarios,,,

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 30 Mar 2019, 12:37

Partido contra Barsa B solventado con éxito, ya queda poco para salvar la categoría y tomárnoslo con tranquilidad que buena falta nos hace. Ganamos desde la defensa cortando una y otra vez las líneas de pase ante un Barsa muy jóven y ayer sin recursos, creo que se van a salvar opero si nos quedamos con lo visto ayer van a pasar apuros.... Tanteo bajísimo y ,una vez más, estuvimos horribels en el tiro, Xavier fatal, Sabin prácticamente inédito (cómo ha bajado su rendimiento este chico) y Monaghan que tiró poco. Muy bien Pino (que se merendó a sus oponentes), Uchendo y Bulic. Braxton no jugó y sí Stephens al que echamis mucho de menos, qué lástima de jugador y sus lesiones recurrentes, es un tío que marca diferencias en LEB. Decepcionante Font, Digbeau y la mano de madera de un poderoso Diagne. Muy bien Rawson un 4 de los abiertos que , por tradició,n nos suelen hacer mucho daño....

Nos que da salida a Oviedo ojo que es el viernes y no el sábado, que venga aquí TAU, Huesca y Araberri en la última jornada que posiblemente esté ya descendido. Ayer comentábamos que vamos a echar de menos el basket en la ciudad a pesar de la mala temporada que llevamos....Seguro que sí.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 07 Abr 2019, 19:47

Partido difícil contra un rival de parte alta de la tabla que habitualmente nos gana. Y no pudo ser ne nuevo fuera de casa. Aguantamos mientras pudimos en una horquilla de 5-8 puntos pero al final nos desinflamos (no teníamos todos los jugadores disponibles). Siguiente partido contra TAU Castellón el viernes en Riazor que hay que ganar (es nuestro predecesor en la clasificación), allí estaremos...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 14 Abr 2019, 16:37

El viernes teníamos un partido importante para cerrar la permanencia (triste pero ese es nuestro objetivo desde hace unas jornadas toda vez escapada la posibilidad de play-off) y ante el equipo que nos precedía en la clasificación y hacemos la cagada de la temporada ( y de muchos años) como es perder tras dejarnos remontar 21 puntos en menos de 7 minutos. Inaudito pero cierto, y todo ante una grada entera repleta de chavalada que juegan en los equipos de la ciudad y coimarca. Muy triste. Ya habrá momento de comentar esto y más al final de la temporada. Por el momento balance de anus horribilis que esperemos se quede ahí....

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por ghall11 » 17 Abr 2019, 08:58

Saludos "tsunami naranja"

Os escribo desde Huesca, mañana salgo de nuevo para vuestra bendita ciudad que visito 2 o 3 veces al año por razón de mi chica (criada en Elviña aunque ahora la base de operaciones esté en Adormideras) y , tras estar cerca alguna vez, por fin me coincide con la visita del Peñas, así que podré verlo en directo allí lo que me causa gran alborozo...

Simplemente preguntaros, seguro que no hay problema de entradas y esas cosas (supongo) pero si me gustaría saber si los socios teneis asiento reservado (en Huesca es así) o si puede uno sentarse libremente donde quiera, y si es así es factible sentarse detras del banquillo del Peñas o es más recomendable otra ubicación para ver mejor el partido (en el Palacio de Huesca me siento al lado del palco y la verdad es que ya estoy acostumbrado a esa ubicación).

Y por último, para tomar algo creo que en alguna ocasión comentais que está bien la jamonería Sieiro cerca del pabellón para calentar motores....ojalá llegueis salvados a ese partido porque vuestra temporada está siendo muy mala, una pena porque cada vez que voy a esa ciudad veía crecer el proyecto y esperemos que este paso atrás no afecte al crecimiento que se veía venir...

Saludos....y Aupa Peñas!!!!!!!!!!!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 17 Abr 2019, 17:15

Hola Hall, no va a haber problema de asientos el Palacio tiene una capacidad de 4.500 espectadores (+-) y los socios/abonados esteremos en torno a 1.400 (+-), tampoco creo que haya niños de colegios o instituciones invitados así que , quitando los asientos reservados a socios que tienen una pegatina, el resto es por orden de llegada, normalmente el público se agolpa en una de las gradas ,la que se entra por la playa de Riazor. El precio de la entrada está sobre 15 euros y las podéis comprar en taquilla antes del partido.

Respecto al partido, no nos jugamos casi nada, tan sólo la honrilla de ganar el último partido de la temporada en casa y dejar un buen sabor de boca, por contra es más que posible que vosotros os estéis jugando el entrar en play-off lo que es un plus. Creo que veremos un buen partido de baloncesto, espero no equivocarme.

PD: En mi caso me identifico con @NaranjaNordes https://twitter.com/naranjanordes?lang=es más que con @NaranjaTsunami https://twitter.com/NaranjaTsunami?lang=es aunque dentro del Nordés hay miembros del Tsunami también y vienen a los postpartidos a los que estáis invitados si os apetece....

PD2: Ojo que aquí comento a título personal sin tener nada que ver con ninguno de los dos antes citados.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por cobista » 18 Abr 2019, 22:18

Enhorabuena por la victoria de hoy. Con esto creo que ya no hay problemas de posible descenso.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 19 Abr 2019, 00:22

Gracias cobista, con esta victoria salimos de duda y de posibles sorpresas adversas.Gracias a la FEB este partido ha pasado totalmente desapercibido, habrá que esperar a que lo suban al canal y verlo en diferido.....No aprendemos.......

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 25 Abr 2019, 22:25

Jugamos el último partido de esta temporada 2018-19 en Riazor mañana a la 21:00 ojo la hora que hay cambio respecto a la habitual de 20:45 contra un Peñas Huesca que se está jugando el play-off. Sería importante el finalizar con una alegría a los sufridos aficionados que este año han aguantado estoicamente muchas circunstancias adversas, nos ha pasado de todo, en fin.... Realmente no nos jugamos nada al estar salvados y no tener posibilidades de estar en play-off pero creo que vamos a ver un buen partido de basket. Ojo al 4 abierto de Peñas (los 4s de ese tipo nos suelen hacer un traje) y al 5 Ruano Nurger que en la ida hizo un gran partido, partido que ,por cierto, pudimos haber ganado si no nos llegamos a desfondar al final con los titulares derrengados por la cantidad de minutos en cancha.

Pues eso, mañana nos vemos en Riazor. Forza naranjas!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 27 Abr 2019, 21:35

Partido ganado ante un Huesca al que no le salieron bien las cosas. No pudieron con nosotros, solamente las puertas atrás y el contraataque le sirvió en determinados momentos. Le decía a mi compañero de asiento de la izquierda ;) que si estábamos acertados en el triple no tendrían opción y así fue, Sabin desatado jugando (metiendo) como se supone que sabe, se vé que sin presión encima es mucho más fácil.... Próxima salida intranscendente a Araberi que ya está descendido... Al final aún nos vamos a quedar con un balance 14-20 en un año dónde el play-off está catrísimo (19 victorias cuando el año pasado se entró con 15/16).

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 04 May 2019, 22:17

Finalizada la temporada y con una victoria, al final quedamos con un balance 14-20 que,sin ser para nada lo esperado, al menos, después del asustante 1-9 y cuesta abajo sin frenos, no está mal (aunque tampoco bien y ni siquiera regular). Si no llegamos a fichar a Jeff Xavier....a saber.

Ahora nos quedamos cinco meses sin baloncesto de alta competición en la ciudad y es mucho tiempo, demasiado. Consecuencia de no entrar en play-off que, recordemos, era nuestro objetivo (lo de entrar en ACB un deso, sin más). Atentos a las RRSS del colectivo Nordés Naranja dónde va aseguir la actividad en breve y os necesitamos a todos....

Saludos a todos los aficionados a este precioso deporte que es el basket! Nos vemos en la siguiente temporada.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por cobista » 05 May 2019, 03:17

Este año la verdad, o se tienen posibilidades serias de jugar la F4 o mejor no jugar play offs. Son solo una eliminatoria por lo que si te toca un rival fuerte con desplazamiento caro es más un engorro que un beneficio.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 05 May 2019, 11:36

Si te toca un rival fuerte y te vas fuera da lo mismo el año pasado que este. Lo malo de este año es si pasas, que el baloncesto en casa se acaba en esta eliminatoria y lo de desplazarse a la fase final para mucha gente no es una opción.
Imagen

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 11 Jun 2019, 00:22

Por fin noticias del club después de la finalización de la temporada, por fin! Se hace eterna la espera hasta septiembre sin o con pocas noticias.
Pues hemos empezado al casa por los cimientos y fichado a un entrenador jóven pero ya con su bagaje en Oro e incluso experiencia ACB como segundo: Sergio García, quien ascendió a Palencia (a pesar de que después falló el club y no se materializó). Además por dos años lo cual me parece perfecto. Entrenador de club y que encaja muy bien con la filosofía de Basquet Coruña. No me entusiasma pero tampoco me disgusta, hay que dejarlo trabajar a ver a dónde nos lleva, esperemos que lejos.

SI algún miembro de este foro puede aportar algo más sobre él es bienvenido. :alarma: :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:00