NCAA 18/19. Virginia campeón
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por remember CAI » 07 Abr 2019, 12:31

Pues otra gran jornada de basket colegial puro, mal que le pese al "experto" Ajero ( vaya recital está dando de meteduras de pata y protagonismos varios, llegó a amenazar con no "comentar" la final por problemas de garganta, a ver si cumple)

Virginia sobrevive, gracias a dos acciones brillantes de Guy, que redime su partido más buen discreto, especialmente la segunda, a cámara lenta es un espectáculo, por como se libera, recibe y se cuadra en 1.5 segundos, su ascensión una de esa imágenes indelebles de la historia del basket universitario (como el triple de Jenkins, el no triple de Hayward, el tiempo muerto de Webber o el tapón de Warrick). Merecido tributo al equipo que nos ha alegrado la vida estos últimos años, com su juego cerebral y sus conquistas ante los grandes del one & done.

Y Texas Tech, que, con drama incluido, esa lesión de Owens que puede ser decisiva en la final, domeñó a los Spartans, veteranos perros de presa, que vieron esfumarse sus últimas esperanzas con un elegante y letal triple de la estrella Culver, otra historia de redención tras un partido muy desacertado en ataque, que sellaba el destino de la segunda semifinal. Exhibición defensiva de los Red Raiders, seguro que "The General" asistió complacido a la buena lección de su alumno.

En fin, habrá nuevo campeón, y se prevé una final a cara de perro, Virginia recibirá una transfusión de oxígeno si Owens no patrulla en la zona, pero espero que haya emoción hasta el final y allí los pistoleros Guy y Culver se encuentren en ese tenso duelo final en la Mean Street del poblado, si es que antes sus escuderos, Jerome y Mooney, no han decidido acribillar al rival desde el tejado.

Nuevamente mis dies para el Profesor Fernandez, modelo de comentarista televisivo, siempre correcto, siempre informado.

Pd Ajero, si hablas del padre de Sasha Stefanovic, si dices que has trabajado la historia, lo mínimo es saber que Lou Stefanovic jugó en España, en el Peñas de Huesca.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Dirty_fred » 07 Abr 2019, 12:52

Lo que debería recordarse es como los árbitros se tragan unas dobles de jerome y joden a auburn hacer historia.

https://www.si.com/college-basketball/2 ... our-ending

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por enepi » 07 Abr 2019, 13:53

Dirty_fred escribió:Los árbitros se comen unas dobles de jerome antes de la falta a guy como una casa, no se que estarían pensando los árbitros.
Te refieres en la jugada que sube el balon y se lo bota en la pierna?

Porque a mi me parecieron dobles escandalosos, pero nadie protesto nada de nada
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Bias » 07 Abr 2019, 16:40

Vaya suerte esta teniendo Virginia.

No entiendo como puedes hacer esa falta, yo si fuera entrenador lo único que diría en un momento de final de partido así, sobretodo a estos niveles, sería que podéis hacer cualquier cosa menos falta, como si el punteo es a 2 metros, pero no hagas falta joder, que es la forma más facil que tienen de mandarte a la prórroga o llevarse la victoria con diferencia.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Red_Auerbach » 07 Abr 2019, 18:03

Que maravilla y disfrutona sigue siendo este formato de competición Universitaria.

Respecto a las semifinales, bastante de acuerdo con lo que habéis comentado. Quizás sea injusto decir que Virginia no merecía llegar a la final, pero lo cierto es que los ganadores "morales" fueron los chicos de Alabama. Es increíble el torneo que han realizado, ganando a varios "cocos", y siendo capaces de reponerse a la dura baja de Okeke. Y es que precisamente, lo más meritorio de este equipo es la capacidad de su entrenador para confeccionar un equipo con un estilo de juego atractivo y rápido, pero bien sustentado por su agresividad reobteadora (la base de su juego) e intensidad, y con una rotación bastante más amplia que la mayoría de sus rivales (incluso con la baja de una de sus estrellas).

Yo desde luego que iba con ellos en su partido frente a Virginia, y por desgracia han perdido de una manera bastante cruel. Muy disfrutable las actuaciones de sus dos jugones:, Bowen y Harper, que sin ser ni mucho menos "prospects NBA consolidados", han demostrado tener una calidad y personalidad brutal en momentos clave. Si fuera un GM de Europa, estaría bien atento a sus futuros, porque la lógica indica que no tendrán hueco en la mejor liga del mundo, pero por capacidad física y talento pueden tener una carrera más que interesante en Europa. También cabe destacar lo inmenso que estuvo McLemore para asegurar los rechaces de su canasta.

En cuanto a Virginia, me deja bastantes dudas su torneo. Estaremos de acuerdo en que no tiene "grandes talentos" en su equipo (de cara a NBA me refiero..), pero es un equipo muy sólido. Su mayor virtud, y lo que le ha permitido llegar donde ha llegado ha sido lo bien trabajado que está. Y es que es un equipo con un cuidado del balón tremendo para lo jóvenes que son, y una gran defensa colectiva. Consiguen imponer los ritmos del partido (ahí gran parte de culpa la tiene Jerome...), y eso hace que no se note tanto las carencias que puedan tener en cuanto a acciones de 1vs1 o la falta de un jugador exterior "superdotado" en cuanto a talento puro o creatividad. No sé cómo estarán en el ranking de eficiencia ofensiva, pero dudo que bajen de un top5. Es brutal. Me encanta Jerome, por el liderazgo y personalidad que tiene, pero le veo una "cara" de Europa brutal. Parece que puede ser un final de primera ronda, pero sinceramente no le veo futuro alguno en la NBA. Creo que le costará mucho rendir una vez salga de la jerarquía o status que tiene en Virginia (que como digo es su mayor virtud), y realmente a nivel técnico e incluso físico (voy más por el tema atlético y explosividad, que por planta), no va a tener ventajas precisamente.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por arijan komazec » 07 Abr 2019, 18:32

enepi escribió:
Dirty_fred escribió:Los árbitros se comen unas dobles de jerome antes de la falta a guy como una casa, no se que estarían pensando los árbitros.
Te refieres en la jugada que sube el balon y se lo bota en la pierna?

Porque a mi me parecieron dobles escandalosos, pero nadie protesto nada de nada
Lo han puesto por todas partes en twitter...

Es falta de Auburn antes de que se bote en el talón, que tampoco pitan (le agarran al jugador de UVA de la camiseta). Tampoco la pitan.

Por otro lado, yo tampoco hubiese pitado dobles. Para mí es una bola perdida que vuelve a recuperar...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Dirty_fred » 07 Abr 2019, 19:09

arijan komazec escribió:
enepi escribió:
Dirty_fred escribió:Los árbitros se comen unas dobles de jerome antes de la falta a guy como una casa, no se que estarían pensando los árbitros.
Te refieres en la jugada que sube el balon y se lo bota en la pierna?

Porque a mi me parecieron dobles escandalosos, pero nadie protesto nada de nada
Lo han puesto por todas partes en twitter...

Es falta de Auburn antes de que se bote en el talón, que tampoco pitan (le agarran al jugador de UVA de la camiseta). Tampoco la pitan.

Por otro lado, yo tampoco hubiese pitado dobles. Para mí es una bola perdida que vuelve a recuperar...
Ein? que se bota el balón en el pie , la coge y la vuelve a botar, es recuperar una bola perdida? :lol:

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por arijan komazec » 07 Abr 2019, 19:16

Dirty_fred escribió:
arijan komazec escribió:
enepi escribió:
Te refieres en la jugada que sube el balon y se lo bota en la pierna?

Porque a mi me parecieron dobles escandalosos, pero nadie protesto nada de nada
Lo han puesto por todas partes en twitter...

Es falta de Auburn antes de que se bote en el talón, que tampoco pitan (le agarran al jugador de UVA de la camiseta). Tampoco la pitan.

Por otro lado, yo tampoco hubiese pitado dobles. Para mí es una bola perdida que vuelve a recuperar...
Ein? que se bota el balón en el pie , la coge y la vuelve a botar, es recuperar una bola perdida? :lol:
Es obvio que pierde el control de la pelota. Por lo cual si no está en su control, no puede hacer pasos ni dobles...

Ahora, a reirte de otro. Reportado estás.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Dirty_fred » 07 Abr 2019, 19:26

arijan komazec escribió:
Dirty_fred escribió:
arijan komazec escribió: Lo han puesto por todas partes en twitter...

Es falta de Auburn antes de que se bote en el talón, que tampoco pitan (le agarran al jugador de UVA de la camiseta). Tampoco la pitan.

Por otro lado, yo tampoco hubiese pitado dobles. Para mí es una bola perdida que vuelve a recuperar...
Ein? que se bota el balón en el pie , la coge y la vuelve a botar, es recuperar una bola perdida? :lol:
Es obvio que pierde el control de la pelota. Por lo cual si no está en su control, no puede hacer pasos ni dobles...

Ahora, a reirte de otro. Reportado estás.
Que no está el balón en su control? Si solo la toca el hasta que la vuelve a coger, espera que me vuelva a reír otra vez.

https://bleacherreport.com/articles/282 ... -vs-auburn

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por enepi » 07 Abr 2019, 22:21

No se arijan, a mi cuando lo vi me parecieron dobles aunque me quedo la duda por si el jugador de Auburn la habia tocado. En la repeticion creo que queda bastante claro, yo lo interpreto de otra manera.

Cuando digo que nadie protesto me refiero en el partido. Los jugadores de Auburn no lo reclaman, o al menos no se ve en la toma televisiva.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por rsantosgarcia » 08 Abr 2019, 10:00

Pues yo espero ver a los blanquitos de Virginia por Europa que los dos tienen una pinta estupenda.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por nyknicker » 08 Abr 2019, 10:24

rsantosgarcia escribió:Pues yo espero ver a los blanquitos de Virginia por Europa que los dos tienen una pinta estupenda.

Y a Moretti y Mooney de Texas Tech también los veremos por europa. De estos dos equipos, pocos veremos a la NBA tener una carrera de algo más de 4 años. Culver, Hunter y diría que ningún otro.

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Efervescente » 08 Abr 2019, 11:20

nyknicker escribió:
rsantosgarcia escribió:Pues yo espero ver a los blanquitos de Virginia por Europa que los dos tienen una pinta estupenda.

Y a Moretti y Mooney de Texas Tech también los veremos por europa. De estos dos equipos, pocos veremos a la NBA tener una carrera de algo más de 4 años. Culver, Hunter y diría que ningún otro.
Yo a Jerome si que lo puedo ver haciendo carrera NBA.

Los demás de acuerdo con vosotros.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por rsantosgarcia » 08 Abr 2019, 13:30

Yo el perfil de Mooney como extranjero en Europa me cuesta más verlo, es un base muy fuerte, serio y director pero no sé si es el perfil en el que los clubes gastan una plaza de extracomunitario aunque sea un jugador muy sólido y consistente.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Red_Auerbach » 08 Abr 2019, 13:37

Yo ni a Moretti ni a Mooney les veo jugando a alto nivel en Europa. Y Kyle Guy, que me encanta, me cuesta muchísimo también. Y ojalá me equivoque porque es una delicia verle jugar. Tiene algo que cada vez se ve menos en el baloncesto profesional. Y es que cada segundo que está en pista se nota que disfruta jugando y se divierte.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por dallas1993 » 08 Abr 2019, 13:47

Cuando es la final? Hora en España?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por enepi » 08 Abr 2019, 14:39

3:20am
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Mocker » 08 Abr 2019, 15:33

Moretti y Mooney yo si creo que pueden jugar en Europa pero no a primer nivel, aunque el italiano teniendo pasaporte es mas facil, a Guy si que le veo en un buen equipo o nivel medio al menos, el tio no es Carroll, pero es bueno

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por docass » 08 Abr 2019, 22:26

Las semifinales me han resultado menos interesantes que los Regionales, aunque el final del partido entre Virginia y Auburn tuviese una emoción increíble. En la otra semifinal, la segunda parte fue mucho más interesante que la primera, que estuvo plagada de desacierto, por muy buenas que fuesen las defensas.

Está siendo una Final Four reivindicativa, nostálgica. Los aficionados al baloncesto universitario de toda la vida están disfrutando porque hay muchos elementos que los reafirman en sus creencias. Tenemos a entrenadores que son constructores de equipos más que reclutadores (solo había un cinco estrellas entre los cuatro equipos, Austin Wiley) y a jugadores que no se van a convertir en superestrellas de la NBA. Es una Final Four que huele a trabajo y sudor, a equipo forjado a golpe de entrenamiento. Y poco importa si los índices de audiencia son un poco peores que otras veces, o si el total de puntos que prevén las casas de apuesta sea 118 entre los dos equipos... Da igual, esto es baloncesto universitario del de antes. Que se jodan los niñatos de la NBA que se pasan por aquí solo para ver al Zion de turno. Esa es la actitud. Porque esta es un Final Four con actitud. Joder, si hasta tenemos a un discípulo de Bob Knight. Es una Final Four con más legitimidad que un mitin carlista.

El año pasado ganó el título un equipo que nos dejó una de las mejores actuaciones en ataque de la historia del torneo; y este año están en la final dos equipos que baten récords defensivos. Esa biodiversidad siempre me parecerá lo mejor del baloncesto universitario. Algo que merece la pena ser preservado.

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6259
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: NCAA 18/19. March Madness !!!!!

por Martin Eden » 09 Abr 2019, 01:11

Imagen

Siempre me flipa como transforman los estadios en canchas de baloncesto. Se verá algo desde arriba?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:42