EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por SkunkDF » 12 Abr 2019, 19:14

Muy de acuerdo con vuestros mensajes. En fin, a ver qué pasa. De momento aun estamos con opciones de salvación y hay que apurarlas. A pesar de la racha nefasta que llevamos, el partido de mañana yo creo que es ganable, y más aun si falta Adón, y los otros dos de casa también deberían ser factibles de sacar, sobre todo porque cuando juguemos tanto contra Menorca como contra Hospitalet, podría ser que ya estuvieran salvados o casi salvados según va la cosa ahora mismo. Y fuera de casa, sigo pensando que sobre todo Albacete es factible. Quien sabe, si hacemos la machada del 4 de 5 igual hasta nos salvamos.

Y si bajamos a EBA..., pues ya lo dije, e igual es anticiparme a los acontecimientos, pero yo ahora mismo con el formato de liga actual, y la composición de los equipos, es que no lo veo. Ahora los ascensos de EBA a plata están carísimos, ya que la mayoría de equipos están plagados de americanos y extranjeros, y o se iguala eso o no hay ni la más mínima opción de competir, y por nuestra parte, incluso aunque lográsemos retener a Cardito y/o Mario, tampoco los veo con nivel para ser diferenciales en esa categoría. Por abajo tampoco parece llegar nada interesante que pueda aportar, y convencer a nacionales de nivel (tipo Marc Cuesta, Uclés...) para que vengan a jugar aquí pagándoles 300€ también parece poco realista, cuando esos jugadores tienen equipos EBA a patadas repartidos por toda España más cerca de sus casas donde poder jugar. Para tener opción de estar arriba, tocaría llenar el equipo de americanos, y yo creo que ya hemos visto que ese modelo, en una liga amateur como la EBA, de equipo lleno de jugadores con cero implicación/identificación por el proyecto y que van a hacer sus números, en Plasencia no gusta, y no sé si tiene sentido tirar por ahí para que vayan 4 a verlo, pero a su vez es el único modo de ser competitivo. Desde luego, el bajón de pasar de plata a EBA sería tremendo.

Y otra cosa, FEBtv y el hecho de poder ver los partidos, tanto los de fuera, como los de casa para los que no estamos en Plasencia, también hace mucho de cara al interés por la competición y por seguir el equipo, y una vez acostumbrados a eso, perderlo de golpe y especialmente los seguidores de fuera, limitarnos a tener que seguir el equipo sólo en base al resultado conseguido, le quita cualquier tipo de interés y aliciente a seguir el equipo y la competición (todavía recuerdo el último año EBA en que ni por RRSS se informaba de resultados parciales ni del final, y tenías que esperar horas a veces a que publicaran el resultado en la página de la FEB, y a veces días a que colgaran las estadísticas).

En fin, todo este tocho para resumir que el descenso a EBA sería una auténtica bajona y no sé si la "muerte" del equipo de cara a generar un mínimo interés y a tener un objetivo a conseguir.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por JIMB » 13 Abr 2019, 13:05

Muy de acuerdo también en casi todo lo que dices, pero vamos a esperar a ver qué ocurre en lo que queda de liga y confiar en el milagro, aunque de perder hoy, la permanencia sería utópica.

No obstante, sería importante intentar quedar lo más arriba posible aunque se descendiera, porque aunque sí que es verdad que en Eba hay algunos equipos con ganas y opciones reales de salir en Plata, no todos se van a ganar el derecho deportivo para ascender, por lo que en ese caso, creo que los descendidos tienen derecho a plaza, con prioridad para los mejores clasificados.

Y en caso de tener que salir en Eba, debido a que el presupuesto que manejamos en Plata es de los más bajos de la liga, no creo que lo dedicado a la confección de la plantilla, sea demasiado diferente en una u otra categoría, ya que es en la inscripción, donde se va una buena parte del dinero. Yo creo que a día de hoy, viendo el perfil modesto de gran parte del equipo y que casi ninguno se ha revalorizado, jugadores como Mario, Cardito, Arturo, Stefan y Mayot (más un par de refuerzos de calidad) podrían formar una buena base para estar arriba en Eba y acorde a un presupuesto sensato.

Pero lo dicho, vamos a esperar, que está todo por decidir.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por SkunkDF » 13 Abr 2019, 13:59

JIMB escribió:jugadores como Mario, Cardito, Arturo, Stefan y Mayot (más un par de refuerzos de calidad) podrían formar una buena base para estar arriba en Eba y acorde a un presupuesto sensato.
Desde luego, en una hipotética temporada en EBA, contar con una base así sería tener mucho ganado, y tienes razón en que los Arturo, Mayot... puede que no reciban ofertas de plata, pero es lo que decía. Por ejemplo Arturo, ojalá poder contar con él en EBA, pero seguramente a el le compensaría más estar en alguno de los EBA canarios. En fin. Lo que dices, a ver si hoy ganamos y lo vemos todo con más optimismo.

Por cierto, las previas de El Periódico Extremadura, como siempre tan certeras: "Especial atención hay que prestar a Chuso González, máximo anotador de su equipo (14 puntos de media)"... Mes y medio lleva en el Murcia, :mrgreen:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por JIMB » 13 Abr 2019, 16:01

SkunkDF escribió: Por cierto, las previas de El Periódico Extremadura, como siempre tan certeras: "Especial atención hay que prestar a Chuso González, máximo anotador de su equipo (14 puntos de media)"... Mes y medio lleva en el Murcia, :mrgreen:
Pues mañana a las 18:00 en el Juaristi vs Murcia por canalfeb se le puede prestar mucha atención :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que es de traca, y no solo por lo de hoy, sino porque son muchas veces las que publican cosas así... Aunque no es el único medio que mete la pata, el propio club, en las previas que cuelga en la web suele meter algún "gazapo" así con los jugadores contrarios.
Por cierto, que desde el club, ni rastro del cese de Rafa Sanz y el fichaje de Rula en la web oficial, ni redes sociales, tan sólo una escueta nota de prensa publicada en la web de la FEB, y me imagino que porque les obligarán...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por sekulic » 13 Abr 2019, 23:09

VICTORIA!!! No es que haya sido el partido del siglo...pero ahora mismo no vale para nada el juego bonito u otras cosas, hay que ganar y se hizo. Sin mucho alardes ya que la roda poco, poquito,muy pobre y ha sobrevivido gracias a mus barro ,kougnia y poco mas y tambien por los momentos de los ataques de triples sin sentido, piedras y airballs... la defensa como en los ultimos partidos (salvo en vic) muy buena ,afixiando a la roda. en ataque yo no he visto mucho cambio, hubo un momento en el que se metieron balones por dentro a morgan en el segundo cuarto, pero ahi se quedo. para salvarnos tenemos que ganar todo,no me queda duda, avila tambien se ha metido en el saco ganando hoy a moron, asi que para tener opciones tenemos que ganar todo lo que queda asi de simple, contra moron ahora que se han relajado un poco hay que salir a ganar como sea, si ganamos alli yo creo que podemos sacar todo, creo que es nuestra mayor final.
Mañana partido clave Baskonia-Vic, creo que nos beneficiaria que gane Baskonia ya que le tenemos ganado el basketaverage

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por JIMB » 14 Abr 2019, 00:24

Había que ganar y se ha hecho, y que pondríamos decir que ganó el menos malo. Partido parecido al que jugamos contra Albacete, de muchos errores no forzados, con ventajas más o menos cómodas donde no conseguíamos romper el partido, pero que a diferencia de ese día, La Roda no tiene la calidad individual de sus paisanos, por lo que la victoria ha caído por su propio peso.

Con tan sólo una sesión de entrenamiento, poco se ha podido notar la mano de Rula. Quizás en el primer tiempo, se ha visto al equipo intentar sacar algún contraataque que no solía hacer y buscar meter el balón hacia el interior para después finalizar por fuera, viendo menos circulación horizontal por el perímetro. En la segunda parte, a causa también de la zona que nos han puesto, hemos vuelto a ver más de lo mismo, triples y más triples, pero es que sin jugadores interiores, esté el entrenador que esté, es difícil jugar a otra cosa. Lo que sí me ha parecido algo diferente es el reparto de minutos, con cinco jugadores casi por encima de 25 minutos, en los que Villarejo y Gallardo han coincidido en pista mucho más de lo que lo habían hecho hasta ahora. Y curioso también que Cardito haya jugado más que Germán.

Por otro lado, se había comentado que Rafa había tenido alguna diferencia con alguien del staff técnico, y es verdad que llevaba varios partidos sin ver a José Luis Hernández y sí a otra persona que no sé quién es. Alguien sabe de quién se trata? Quizás Daniel Carreras?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Vic [7-10]

por SkunkDF » 14 Abr 2019, 10:59

Poco más que añadir a lo que habéis puesto, ya que no pude ver el partido, y no entiendo el motivo, pero por alguna razón los partidos como local del Plasencia son los únicos que no pueden verse a posteriori en FEBtv hasta que no pasan varios días, mientras que los del resto de equipos están disponibles siempre nada más terminar el partido.

Por estadísticas había visto poco cambio. Como habéis dicho, me he fijado sobre todo en el cambio de minutaje: más minutos para Villarejo y Cardito, y menos para Germán o Deng. Partido casi sin descanso para Morgan, lo que Rafa no solía hacer, y Radosavljevic sigue sin contar. Por lo demás, se sigue abusando del triple (casi el doble de triples que tiros de 2), pero como decís, sin juego interior es lo que hay. Ayer dio para ganar por lo flojo del rival, y porque hubo mejor acierto exterior con cosas raras como el 3/3 de Morgan, pero esto no siempre va a pasar.

Está claro que para tener opciones de salvación, vamos a necesitar estar acertados en el triple. Necesitamos que Medina recupere el acierto (ayer de nuevo 1/9) y que Mario deje de tirarse tantos triples (otra vez 1/6, y ya está en un 17% en esta fase), y jugárnosla a la defensa y dejar a los rivales en pocos puntos. No queda otra. De todos modos sigo confiando en que con hacer el 3/4 nos baste. Muy importante que hoy gane Baskonia a Vic porque de lo contrario seguiría a 1+average a falta de 4 partidos (menudo cagadón haber perdido el average contra ellos la semana pasada...).

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante La Roda [8-10]

por SkunkDF » 14 Abr 2019, 23:53

Al final ha ganado Baskonia a Vic. Baskonia sigue 1 victoria por delante, pero pillamos a Vic, y aunque nos tenga ganado el average, como estamos en empate múltiple con ellos, Gijón y Ávila, estamos por delante. Es lo bueno de tener ganados casi todos los averages particulares, que supongo que la mayoría de empates múltiples nos favorecerán. Ojo con Ávila, y con Gijón que ha recuperado a Saúl Blanco y también se meten en la pelea. Por arriba sacan 2 victorias Clavijo y Hospitalet, por lo que supongo que no tendrán problemas. En resumen, estamos 5 equipos para 1 sola plaza de salvación, por lo que va a estar carísimo salvarse.

Por cierto, Albacete ha perdido a Marcus Van, lo que nos viene bien ya que pierden potencial y aun tenemos que jugar allí.

Un saludo.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante La Roda [8-10]

por kintawolves » 21 Abr 2019, 15:06

25% tc
4/32 en triples
10/25 en tiros libres
32 triples (con nulo acierto) por 23 tiros de dos
42 puntos

Increíble. Imposible competir jugando así. Mucho ánimo amigos.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante La Roda [8-10]

por de3masadicional » 21 Abr 2019, 19:35

Con esos números no se anda dignamente ni en EBA. La cosa está complicada, y mientras haya vida hay esperanza, aunque la permanencia está difícil, complicadísima, y más aún sabiendo los mimbres que se tienen.

Quien vive del triple... muere del triple.Si en la primera fase más o menos los tiros exteriores entraron, en esta de la permanencia la negación es total. No se pueden plantear los partidos en base a que entren los triples.Y ojo que Rula no tiene culpa, es lo que hay.
No soy de Plasencia pero me duele, por simpatía, el devenir de este año.Ya desde el verano se veía que la plantilla estaba totalmente descompensada, pues había muchos 1/2 (Medina, Cardito, Germán -por cierto, que poco ha progresado, con lo que despuntaba en Granada-, Villarejo, Gallardo, Fernández...), y pocos 3 altos o 4 reconvertibles en 3.La prueba es que hoy Villarejo, tras cargarse Mario de personales, ha tenido que emparejarse con Aramburu, que le sacaba una cabeza.
No sé si fue Sanz el que diseñó la plantilla, pero ya le vale al que lo hizo.Y lo mismo con el tema del alta en la Seguridad Social de los extranjeros.Así no se puede estar ni competir en esta categoría.
Bueno, quedan tres partidos.La cosa está complicada pero no imposible.Mucha suerte

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante La Roda [8-10]

por SkunkDF » 21 Abr 2019, 20:33

Pues sí, ha sido efímero nuestro regreso a la LEB plata. Yo hoy directamente he tenido que quitar el final del partido de la vergüenza ajena que me estaba dando. Los números lo dicen todo. La plantilla no da para más. No la metemos en una piscina de fuera, y por dentro entre Mario, Radosavljevic y Mayot hacen 1 punto. Mención especial al 2/12 en libres de Morgan. Ellos hoy me han parecido limitadísimos. Agotando posesión en casi cada jugada, y con muchos problemas a nivel ofensivo, pero es que lo nuestro ha superado ya todos los límites. Hoy cualquier EBA nos hubiera barrido.

Si queremos ver una mínima esperanza, los 3 partidos que quedan en teoría deberían ser ganables. 2 en casa (Menorca y Hospitalet) y 1 fuera (Albacete) todos ante equipos ya salvados, pero aun en el improbabilísimo caso de que los ganáramos los 3, cosa que no va a suceder, aun así Baskonia tendría que perder al menos 2 de los 3 que le quedan, y en función de lo que pase en el Vic-Gijón, que Vic perdiera también 2 de 3 (si gana hoy) o que Gijón perdiera también al menos 1 (si gana a Vic).

Hay que asumirlo. Estamos descendidos.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [8-11]

por JIMB » 22 Abr 2019, 02:22

Más que vergüenza, yo he sentido impotencia y cierta "pena" por los jugadores, que sabiendo sus limitaciones y las del equipo en sí, se han dejado la piel en defensa en todo momento. Y es que la carga psicológica negativa que deben tener es de aúpa, primero con tantos finales apretados perdidos y segundo con tanto desacierto en el tiro en los últimos partidos. Si además les sumamos que somos de las plantillas más jóvenes, pues el resultado es el que es.

Lo que nos está pasando en esta segunda fase de cara al aro es digno de estudio. Ya es sabido y comentado, que la falta de juego interior nos limita sobremanera para competir, pero aún así, no es normal que teniendo a jugadores contrastados desde el triple, como Medina, Villarejo o Gallardo, estemos con los porcentajes que estamos, tirando en buenas posiciones la mayor parte de ellos. Mirando los números de los últimos cuatro partidos fuera de casa, hemos hecho una media de 17% de acierto en triples, habiendo lanzado casi 30 por partido, cuando se supone y realmente es así, que es nuestra única arma ofensiva.

No debemos engañarnos, la salvación está casi imposible. Ni ganando los tres partidos que nos faltan lo conseguiríamos, teniendo en cuenta las carambolas que se tendrían que dar en el resto de partidos.

Como decía de3masadicional, desde el principio, la configuración de la plantilla nos pareció a todos muy rara, con muchos perfiles parecidos. Una plantilla hecha por Rafa Sanz, como él mismo reconoció, pero a la que le faltan desde hace muchas jornadas, dos piezas que deberían haber sido importantes y que desde el club no han sabido reemplazar. Aunque también es verdad, que de haber ganado un par de finales apretados (Tormes y Albacete los más claros y crueles), ahora mismo no estaríamos hablando de la descompensación de la plantilla.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [8-11]

por SkunkDF » 22 Abr 2019, 12:09

Bueno, quizá la palabra no era vergüenza, sino frustración, o yo que sé, de ver cómo jugada tras jugada, era lo mismo: triple, triple, triple, triple..., y no se metía ni uno, y como dices, tirando la mayoría de ellos liberados y en buena posición. En fin.

Una vez finalizada la jornada, estas son las escasas opciones de salvación que tenemos:

- Tendríamos que ganar los 3 partidos que nos quedan: Menorca (casa), Albacete (fuera), Hospitalet (casa) para terminar 11-11 (viendo al equipo ayer, lo veo prácticamente imposible, pero bueno) y además, superar a 2 de los 3 equipos que aun podemos alcanzar (Gijón, Baskonia y Clavijo). A todos ellos les tenemos ganado el average. Para poder superarlos, tendría que pasar:

- Que Gijón pierda al menos 1 de los 3 partidos que le quedan: La Roda (casa), Morón (fuera), Menorca (casa). Factible, o más bien bastante probable, diría yo.
- Que Baskonia pierda al menos 2 de los 3 partidos que le quedan: Morón (casa), Menorca (fuera), Albacete (casa). Poco probable.
- Que Clavijo pierda al menos 2 de los 3 partidos que le quedan: Hospitalet (casa), Vic (fuera), La Roda (casa). Muy poco probable, por no decir practicamente imposible.

Pues eso, que no nos doy más de un 1% de posibilidades de salvación. Por lo menos que ganemos el máximo número de partidos posibles para tratar de quedar lo más arriba posible y poder optar a alguna improbable vacante, aunque no tengo nada claro que al club le interese quedarse en plata.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Morón [8-11]

por SkunkDF » 27 Abr 2019, 15:31

Bueno, pues esta tarde nos la jugamos. Podemos certificar el descenso, o alargar una semana más la posibilidad de permanencia. Veremos...

Por cierto, ayer Seydou Aboubacar en Valladolid se fue a 26 de valoración con 17 puntos y 14 rebotes. Qué bien nos habría venido este año un Seydou... :-?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Menorca [9-11]

por SkunkDF » 27 Abr 2019, 23:16

Pues buena victoria hoy ante Menorca, en un gran partido de Mario Álvarez, bien secundado por Medina y Morgan en ataque. Se ha pasado de anotar 42 puntos la pasada jornada, a irnos hoy al descanso con 59 y terminar anotando 95. La clave: el acierto. Hoy un 46% en triples con 12/26. Menorca también ha estado bastante acertado..., excepto en el triple con 1/11. Hoy les tocó a ellos.

En cualquier caso, la permanencia sigue estando prácticamente imposible, pero importante ir ganando para acabar lo más arriba posible. Del resto de resultados que nos interesaban, de momento ninguno se dio. Gijón ganó sin problemas de casi 30 puntos a La Roda, y Baskonia ha ganado de manera increíble (y bastante sospechosa, todo sea dicho) a Morón, con triple sobre la bocina. Lo de sospechosa lo digo porque a falta de 40 segundos Morón ganaba de 7, e incluso ha fallado 3 de 4 tiros libres en los 10 segundos finales. De haber perdido Baskonia, nos habría dado algo de vida, pero la victoria final hace que sea muy difícil mantenerse. Y mañana se juega un Clavijo-Hospitalet en el que el que pierda aun sería alcanzable, aunque nos interesa la victoria de los catalanes ya que Clavijo lleva una victoria menos que ellos, les tenemos ganado el average, y contra Hospitalet aun tenemos que jugar en la última jornada y nos interesaría que llegaran ya salvados.

Actualizando las remotas opciones de salvación, pasan por ganar los dos partidos que quedan, que no es descartable. La semana que viene vamos a Albacete, contra un equipo ya salvado (hoy perdió de 42 ante Ávila, ¡valorando todo el equipo 6!), y la última jornada en casa ante un Hospitalet posiblemente ya salvado.

Y luego, hay múltiples combinaciones. Ahora mismo podría llegar a darse hasta un séxtuple empate a 11 victorias, pero para tener opciones de salvación (aparte de ganar nosotros los 2 partidos) tendrían que darse cosas raras como que Gijón pierda 1 ó los 2 partidos que le quedan, que Clavijo pierda 2 o los 3 partidos que le quedan (y tiene que jugar contra Vic y La Roda...), que Baskonia pierda los 2 que le quedan..., y aun así, en la combinación más "factible" que nos queda, que sería el triple empate con Gijón (si pierde 1 partido) y Baskonia (si pierde los 2), sería Gijón el que se salvaría. Si ya metemos en la ecuación también a Clavijo en un cuádruple empate creo que nos salvaríamos, pero doy por hecho que éstos, aunque pierdan mañana contra Hospitalet, ganarán a Vic y La Roda. ¿La opción más viable de salvación? Que tanto Baskonia como Gijón pierdan los 2 partidos que les restan, y nosotros ganemos ambos. Como digo, muy, muy difícil...

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Menorca [9-11]

por SkunkDF » 28 Abr 2019, 15:38

Pues finalmente ha ganado Clavijo a Hospitalet, y pensándolo bien, creo que nos interesa esta victoria, y es que Clavijo, aunque hubiera perdido hoy, no va a tener problema en mantenerse (le quedan Vic y La Roda), y a Baskonia B le doy también por salvado (última jornada en casa vs. Albacete), pero esta derrota de Hospitalet les mete en la pomada, igual que se ha metido Ávila, y ojo que la jornada que viene podría darse una combinación que nos beneficiaría mucho, y es que si Gijón pierde 1 de los 2 partidos que le quedan (la semana que viene en Morón no es descartable que puedan perder), y a Ávila le da por ganar en Hospitalet (tienen que ir a muerte porque es su única tabla de posible salvación), y claro, siempre que nosotros ganemos en Albacete, llegaríamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para salvarnos, ya que nos enfrentamos en casa a Hospitalet, y si no me equivoco, tanto un cuádruple empate con Hospitalet-Gijón-Ávila, como los triples empates con Hospitalet-Gijón u Hospitalet-Ávila nos salvarían (siempre que la jornada que viene, la victoria de Ávila ante Hospitalet fuera de una diferencia normal), y en caso de que en la última jornada perdieran Ávila y Gijón, y el empate a victorias fuera sólo ante Hospitalet, nos bastaría con ganar remontando el average de -4 de la ida. Por soñar...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Menorca [9-11]

por JIMB » 29 Abr 2019, 17:04

Del partido contra Menorca no puedo opinar, ya que no pude verlo, y como nuestro club tarda tanto en subir el partido para poder al menos verlo en diferido... pues eso. Lo que me ha llamado la atención viendo los números, es que por primera vez en mucho tiempo, se lanzó bastante más de dos (42) que de tres (26), no sé si por indicaciones de Rula o por el tipo de rival, pero el caso es que el cambio de tendencia nos vino bien.

La opción de salvación más "factible" como dices, está en esta jornada si Gijón y Hospitalet pinchan, ya que del resto de partidos o última jornada no espero ninguna sorpresa.

Una cosa que me ha escamado bastante estos días, ha sido lo que ha dicho Alfredo Gálvez (míster de Albacete) en una entrevista concedida al podcast Hablando en Plata, donde ha venido a decir que una vez conseguida la permanencia, iban a intentar negociar con algunos jugadores la rescisión del contrato para poder ahorrar algo de dinero en lo que queda de temporada, lo cual, y aunque en esta jornada nos puede beneficiar, me parece un auténtico escándalo y una falta de respeto a la competición. En su partido contra Ávila, sin saber exactamente si ha sido por este motivo, a la ya anunciada baja de Marcus Van, se han quedado sin jugar Kevin Zabo y Tyler Rudolph, casi nada.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Menorca [9-11]

por SkunkDF » 03 May 2019, 16:28

Pues mañana otro match-ball. De perder estamos descendidos. Hay que ganar, y esperar sobre todo las derrotas de Gijón y Hospitalet. Ya si pierden Clavijo y/o Baskonia, mejor que mejor, aunque la última jornada de ellos es sencilla y llegarán fijo a las 12 victorias.

Por cierto, aprovecho para recordarle a los señores de El Periódico Extremadura (o El Periódico del deporte de la ciudad de Cáceres), si es que alguno nos lee, que dentro de la semana monográfica del "Cáceres jugándose el descenso" de a 3 noticias diarias mínimo, que en Plasencia hay otro equipo extremeño que también se lo está jugando al que no le han dedicado una triste línea en toda la semana.

Un saludo

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Menorca [9-11]

por dematias » 04 May 2019, 22:25

Colorín colorado este cuento se ha acabado. A cruzar los dedos y esperar que no todos asciendan o que algún equipo no pueda pagar el canon. O salir en EBA, una liga poco atractiva. No hacer los deberes antes pues te lleva a esto.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-11]

por SkunkDF » 05 May 2019, 09:42

Una verdadera pena el descenso consumado. Ayer volvimos a hacer los deberes, pero absolutamente ninguno de los cuatro resultados que necesitábamos acompañó. Hasta para eso hemos tenido mala suerte esta temporada (por cierto, "gracias" a El Periódico Extremadura por volver a desinformar ayer, hablando de que en caso de derrota aun había alguna opción de salvación. Se ve que es muy difícil meterse a ver la clasificación y ver que el 6º nos sacaba 2 victorias ¿?). Y por qué no decirlo, me parece tremendamente injusto este descenso. Primero, por cómo se ha desarrollado nuestra temporada, y segundo, y aunque es ventajista decirlo ahora (aunque ya se ha ido comentando a lo largo de toda la temporada), porque no tiene ningún sentido que en una liga de 24, bajen 6. Es que vamos a terminar descendiendo con un balance en esta fase de 11-11, y de hecho el que quede 7º va a descender probablemente con un balance de 12-10, más de un 50% de victorias. Comparas esto con la LEB oro, donde esta temporada un equipo haciendo un 10-24 se hubiera mantenido, y es que no hay por dónde cogerlo. Y además de todo esto, es que en la jornadas finales decisivas, la mitad de equipos ya no se juegan nada, y pasa lo que ha pasado.

Con respecto a ayer, el equipo compitió muy bien, y lo dio todo como siempre. Me gustó que se ha dejado de abusar tantísimo del triple, y se está comprobando que también sabíamos jugar a otra cosa. El Albacete es cierto que estaba sin Marcus Van ni Kevin Zabo, y que jugó bastante tiempo con chavales que habitualmente no tenían tantos minutos, pero fueron a muerte a por la victoria, e incluso en el último cuarto sacaron a Tyler Rudolph, que estaba tocado y no había jugado antes, para tratar de ganar. Tanto el público como los jugadores iban a tope a por la victoria. Diría que estaban incluso extra-motivados (para no jugarse nada).

Por contra, no se puede decir lo mismo de Morón, que nos ha jodido a base de bien. Después de ganarnos para asegurar su salvación, hacen lo que hicieron la semana pasada (lo que pasó en el último minuto huele muy mal. Vale que los dos triples fueron mérito-suerte de Baskonia, pero hubo un par de defensas en ese minuto, de otro triple que falla Baskonia, y una jugada que acaba en mate, que telita), y ayer en su "inexpugnable" pabellón ante Gijón ni compitieron lo más mínimo, empezando 0-14. Lo dicho, que "muchas gracias" a Morón, aunque es cierto que tampoco se puede culpar a otros de nuestros errores. Como preveíamos, han terminado siendo clave las derrotas absurdas ante Albacete y Tormes, y sobre todo el no haber sabido reaccionar ante las bajas de Tomasevic, Morgan y Marcellus. Sinceramente, pienso que si no hubiera pasado lo que pasó, y habiendo mantenido a Morgan y Roberts toda la temporada, no se hubiera descendido, pero pasó, y no se hizo nada para solucionarlo. Estuvimos 2 meses con 8 jugadores, y sólo la parte final con 9 (Stefan ni con Rafa Sanz ni con Rula ha contado, por lo que entiendo que no tiene nivel).

La jornada que viene, tocará pelear por terminar con una victoria en casa y optar a quedar al menos 7º (dudo que Gijón pierda, pero bueno). Supongo que habrá más minutos para Stefan y gente que ha jugado menos, pero debemos competir ya que Gijón depende de nuestra victoria y de que pierda Hospitalet para optar a la salvación. Por debajo del 8º ya no podemos quedar ya que Ávila ya no puede pasarnos.

Y con respecto a volver a EBA, es un auténtico bajón como ya dije. Ójala se pueda optar a mantener la categoría administrativamente, porque menuda pereza de categoría. Prácticamente imposible ascender en una liga llena de equipos plagados de americanos (otro sin sentido: de plata bajan 6 de 24... y de EBA suben 6 de 80 y tantos. Casi nada). En nuestro caso, como comenté, en el hipotético caso de poder mantener a Mario y Cardito (no descarto que Mario tenga ofertas de plata), seguramente tocará rellenar con extranjeros. Difícil que los nacionales vengan aquí a cobrar cuatro duros habiendo equipos EBA en todos los puntos de España, y lo que comentaba JIMB de poder mantener a los Arturo y demás..., tampoco lo veo. Para jugar en EBA (si no tiene ofertas plata, que lo merece), se irá a Canarias, digo yo.

Y para mi particularmente que estoy fuera, se terminó el aliciente de poder ver al equipo cada semana, y eso sí que me da rabia. Esperemos que al menos mantengan activas las RRSS y se consiga mantener a la mayoría de gente que ha ido a ver al equipo este año porque ir al pabellón la última temporada EBA era deprimente...

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:15