JOVENTUT 23- 24._ primera victoria de la era Miret. El dia que celebramos los 30 años de nuestro mayor éxito.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por dunkel » 15 Abr 2019, 10:37

vilapenya escribió:
el_baneat escribió:¿Soy el único al que le molestó que en los tiros libres después de que fallara uno de los nuestros el primero, la afición del Burgos cantase "Otra, otra..."?
Si estás en casa, vale pero estando en casa del rival, queda un poco feo...
Obviamente están en su derecho de animar a su equipo pero de ahí a provocar a la afición rival en su casa...
Y mira que le tenía buen aprecio a la afición del Burgos. La ACB necesita equipos cuya afición llene pavellones como en el caso del Burgos y remarcable la cantidad que vino ayer al Olímpic...
Quizá el único "PERO" a ponerles ayer :travieso: Pero insisto lo del año pasado aún me pone la piel de gallina.
Para nada. Forma parte del juego, y pasa en muchos campos. Sin insultos, cualquier manera de animación me parece permisible.

SHAGAR
Mensajes: 794
Registrado: 24 Ene 2005, 15:32

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por SHAGAR » 15 Abr 2019, 10:40

dunkel escribió:
vilapenya escribió:
el_baneat escribió:¿Soy el único al que le molestó que en los tiros libres después de que fallara uno de los nuestros el primero, la afición del Burgos cantase "Otra, otra..."?
Si estás en casa, vale pero estando en casa del rival, queda un poco feo...
Obviamente están en su derecho de animar a su equipo pero de ahí a provocar a la afición rival en su casa...
Y mira que le tenía buen aprecio a la afición del Burgos. La ACB necesita equipos cuya afición llene pavellones como en el caso del Burgos y remarcable la cantidad que vino ayer al Olímpic...
Quizá el único "PERO" a ponerles ayer :travieso: Pero insisto lo del año pasado aún me pone la piel de gallina.
Para nada. Forma parte del juego, y pasa en muchos campos. Sin insultos, cualquier manera de animación me parece permisible.
A mi no me molestó. No insultaron y nosotros unos minutos antes hicimos lo mismo en otro tiro libre... Me hizo hasta gracia...
A mi vera habían un monton de aficionados del burgos con entradas de regalo y eran todos argentinos... Me hizo gracia, porque pensé que venian por Nico..


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por dunkel » 15 Abr 2019, 10:40

seisveinticinco escribió:Ganando en casa a Murcia, Manresa y Estudiantes estamos en PO al 85%, si tambien ganamos en GBC, seguro 100%
Seguramente sea así, pero debemos ganar en San Sebastian o contra el FCB. Si no, nos encontramos de aquí dos semanas, con un 15-14 igualados o fuera del playoff, y entonces los partidos "asequibles" de Murcia y Manresa nos pone presión.

Por preferir, la victoria buena seria en pista del Tenerife, por lo que te suma a ti, y les resta a ellos, pero siendo partido entre semana, raro, no lo veo factible.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por amediafe » 15 Abr 2019, 10:51

Para mi la afición del Burgos estuvo fantástica. Cambio 200 aficionados del Burgos por 1 de los Dracs dando por culo todo el partido.
Creo que vuestras predicciones son modestas. Es muy posible que este año se meta alguno con 17 Vs y buenos averages.
Si hacemos 18, ganando a Tenerie, Manresa y el que sea, estamos 100% dentro.
Nos viene muy bien la victoria del Estu, ojalá venga en la J34 sin jugarse nada.
PD: sigo expediendo tickets para el barco de Harangody. Hay espacio aún porque la eslora es aproximadamente la anchura de sus hombros!

bradley24
Mensajes: 1215
Registrado: 11 Nov 2007, 22:38

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por bradley24 » 15 Abr 2019, 10:57

el_baneat escribió:¿Soy el único al que le molestó que en los tiros libres después de que fallara uno de los nuestros el primero, la afición del Burgos cantase "Otra, otra..."?
Si estás en casa, vale pero estando en casa del rival, queda un poco feo...
Obviamente están en su derecho de animar a su equipo pero de ahí a provocar a la afición rival en su casa...
Y mira que le tenía buen aprecio a la afición del Burgos. La ACB necesita equipos cuya afición llene pavellones como en el caso del Burgos y remarcable la cantidad que vino ayer al Olímpic...
A mi no me molestó para nada... hacerse un viaje de 7 horas para ver a su equipo y animar sin insultar, como si en cada tiro libre quien hacer todos juntos un calvo... Además, es Burgos donde el año pasado se portaron de bandera con nosotros. Creo que es una de las aficiones que mas nos respeten como club y que su comportamiento hasta ahora vayan donde vayan es mas que correcto.
Si nos molesta esto ni te quiero contar cuando los "amigos" del Resa nos cantan partido si y partido también el "asi asi la penya gana asi..." o los del barça que se pasan todo el partido mas pendientes de como poder ofendernos que del propio partido en si...

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por el_baneat » 15 Abr 2019, 11:18

SHAGAR escribió:
dunkel escribió:
vilapenya escribió:
Quizá el único "PERO" a ponerles ayer :travieso: Pero insisto lo del año pasado aún me pone la piel de gallina.
Para nada. Forma parte del juego, y pasa en muchos campos. Sin insultos, cualquier manera de animación me parece permisible.
A mi no me molestó. No insultaron y nosotros unos minutos antes hicimos lo mismo en otro tiro libre... Me hizo hasta gracia...
A mi vera habían un monton de aficionados del burgos con entradas de regalo y eran todos argentinos... Me hizo gracia, porque pensé que venian por Nico..


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Vale, retiro lo dicho entonces. Eso sí, yo creo que fueron ellos los primeros que lo dijeron o al menos esa fue mi sensación.
Obviamente, me gusta menos el comportamiento de otras aficiones pero no quita para que te pueda molestar algo de otra afición aunque sea menos grave. A mí en su momento, me molestó pero viendo los comentarios, entiendo que fue parte de la diversión del partido.
Lo dicho, retiro mi comentario.
Imagen

dunkel
Mensajes: 11358
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por dunkel » 15 Abr 2019, 11:39

amediafe escribió: Creo que vuestras predicciones son modestas. Es muy posible que este año se meta alguno con 17 Vs y buenos averages.
Si hacemos 18, ganando a Tenerie, Manresa y el que sea, estamos 100% dentro.
Nos viene muy bien la victoria del Estu, ojalá venga en la J34 sin jugarse nada.
Más que modestas, creo que son realistas. Partido a partido, porque hemos demostrado durante la temporada que podemos ganar a todos (o casi), pero que también nos puede ganar cualquiera.

Los próximos dos, que vendrán en 4 días, son claves. Si perdemos, aunque nos quede un calendario normalito hasta el final, nos va a entrar la presión de tener(o querer) ganar.

En cambio si ganásemos, tenemos todos los números para pensar que podemos ser sextos, e incluso quintos, si no fuera por el average contra Valencia (que tiene un final de temporada, jugando contra RMCF, FCB y Baskonia).

Avatar de Usuario
pbl
Mensajes: 18902
Registrado: 16 Jun 2007, 14:42
Ubicación: Barcelona i força PENYA

Re: JOVENTUT 18/19.- Derrota ante Unicaja que nos aplastó. Nos metieron 18 triples y su gran defensa hizo el resto.

por pbl » 15 Abr 2019, 11:43

clorobuldo escribió:
Marquitos escribió:Una cosita, por la televisión después del triple quedaban 7 décimas pero todos estaban de celebración ¿se han jugado?
Claro.

Ventura si estuvo atento y salió a tapar el tiro.
No fue Ventura, fue Xabi, Albert fue a celebrarlo con Nico
Imagen

Imagen

Imagen

Juliovic
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por Juliovic » 15 Abr 2019, 12:24

Wumpscut escribió:No se puede decir que Hierrezuelo sacó del partido a Todo, cuando las idas de olla de éste las hemos vistos en otras ocasiones.

Me parece a mi que tiene un carácter particular. Es muy visceral y vehemente, no duda en reprochar un error a un compañero de forma muy expresiva o gesticular delante del árbitro. Y lo hace a menudo. Así es el, para lo bueno y para lo malo. Y seguro que aún así se controla bastante, pero a veces se calenta demasiado.
Hierrezuelo le pita la técnica por la espalda, porque estaba Todo hablando tranquilamente (por una vez) con otro árbitro. Es técnica por tenerle cogida la matrícula, no por lo que hizo en esa jugada. Y ojo, que estoy de acuerdo contigo que Todo es uno de los reyes del aspavientos y eso tiene que corregirlo, pero la de ayer no era.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Maiku
Mensajes: 305
Registrado: 07 Mar 2012, 17:07

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por Maiku » 15 Abr 2019, 13:14

el_baneat escribió:
SHAGAR escribió:
dunkel escribió:
Para nada. Forma parte del juego, y pasa en muchos campos. Sin insultos, cualquier manera de animación me parece permisible.
A mi no me molestó. No insultaron y nosotros unos minutos antes hicimos lo mismo en otro tiro libre... Me hizo hasta gracia...
A mi vera habían un monton de aficionados del burgos con entradas de regalo y eran todos argentinos... Me hizo gracia, porque pensé que venian por Nico..


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Vale, retiro lo dicho entonces. Eso sí, yo creo que fueron ellos los primeros que lo dijeron o al menos esa fue mi sensación.
Obviamente, me gusta menos el comportamiento de otras aficiones pero no quita para que te pueda molestar algo de otra afición aunque sea menos grave. A mí en su momento, me molestó pero viendo los comentarios, entiendo que fue parte de la diversión del partido.
Lo dicho, retiro mi comentario.
Exacto, es lo que dicen, fue el cachondeo del partido. Y yo si que recuerdo que NOSOTROS fuimos los primeros en hacerlo, no recuerdo cuando y despues la aficion del burgos lo hizo cuando tiraba los tiros libres albert ventura(so les oye clarisimamente e incluso los comentaristas lo comentan), asi que no es nada grave. La aficion del burgos estuvo de 10

and10
Mensajes: 1556
Registrado: 22 May 2004, 20:54
Ubicación: Where basketball happens.

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por and10 » 15 Abr 2019, 16:41

Ayer volví a echar de menos 3 o 4 tiempos muertos de Carles en momentos de parciales en contra y peligrosos... Al final nos salvó un Nico-churro pero volví a echar de menos algo más de dirección/parar las cosas cuando toca por parte de Carles.

Seguimos viviendo demasiado del Nico/Todo sistema que consiste en darles el balón y que generen algo ellos solitos. Me llamó la atención ayer ver a Ventura muy fuera de si quejándose de una acción de Nico que se tiró una castaña cuando Albert acampó en el triple, sólo, durante muuuucho rato. A lo que creo recordar que Carles le dijo que se tranquilizara en lugar de darle la razón al muchacho.

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por seisveinticinco » 15 Abr 2019, 22:05

Veo repetida la mandarina de Nico, pienso en que falla pudiendo meter el balón por hasta 3 sitios a Luke y anotar fácil de 2 y es para colgar de los huevos al pregonero en el nuevo videomarcador. Es un tipo con suerte.

Wumpscut
Mensajes: 12414
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por Wumpscut » 15 Abr 2019, 22:39

seisveinticinco escribió:Veo repetida la mandarina de Nico, pienso en que falla pudiendo meter el balón por hasta 3 sitios a Luke y anotar fácil de 2 y es para colgar de los huevos al pregonero en el nuevo videomarcador. Es un tipo con suerte.
En jugada así es preferible jugar-se-la como sea antes de dar un mal pase y acabar la jugada con balón perdido. Si además la mete, pués es la hostia.

makj
Mensajes: 109
Registrado: 22 Oct 2018, 14:57

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por makj » 15 Abr 2019, 22:42

Mira que al final no fui contra el Burgos porque me partía la tarde y me perdí un partidazo...

seisveinticinco
Mensajes: 1739
Registrado: 11 Jul 2008, 15:17

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por seisveinticinco » 15 Abr 2019, 23:53

No me crucifiqueis por esto:
Noto cierto cansancio en las palabras de Obradovic y el resto del grupo recordando la Euroliga del 94.
Fue algo histórico, si. Digno de homenaje, pero quizás van ya varios...

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por amediafe » 16 Abr 2019, 00:01

El reportaje lo habeis visto bien o la BSO de hoossiers se os oía como el culo??

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por Ikatz-revisited » 16 Abr 2019, 00:47

Wumpscut escribió:
seisveinticinco escribió:Veo repetida la mandarina de Nico, pienso en que falla pudiendo meter el balón por hasta 3 sitios a Luke y anotar fácil de 2 y es para colgar de los huevos al pregonero en el nuevo videomarcador. Es un tipo con suerte.
En jugada así es preferible jugar-se-la como sea antes de dar un mal pase y acabar la jugada con balón perdido. Si además la mete, pués es la hostia.
He tenido la misma sensación que seisventicinco, porqué Luke la pide encarado a comerse el aro. Suerte que entró, porqué sinó estaríamos discutiendo la jugada tosca :mrgreen: A priori, el pase parece mandarinazo, pero quizás tampoco lo sea tanto. Y cuando Lapro lanza, apenas quedan menos de 3 segundos y Lapro tiene dos tíos encima tapando pase y tiro al final (que vete a saber, si pudiera haber tocado ni que fuera la pierna de alguien). Con ese margen, hay un punto de azar siempre hicieran lo que hicieran (mal defendido no lo parece tampoco).

Lo que sí preocupa de verdad és que Breogán te meta 88 en casa, y a la siguiente, 85 Burgos por equipo majo y competitivo sea.

Buenísima la reacción de Luke al triple por cierto: primero la pide como un poseso, luego ve el triple, alza el puño por impulso cuando la ve dentro, y acto seguido luego ya más frío se lleva las manos a la cabeza :mrgreen:

moliné
Mensajes: 610
Registrado: 19 Ene 2011, 10:42

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por moliné » 16 Abr 2019, 00:51

Nos hemos quedado sin Euroliga... La plaza la tiene Valencia :roll:

Ikatz-revisited
Mensajes: 4342
Registrado: 13 Feb 2018, 11:48

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por Ikatz-revisited » 16 Abr 2019, 01:13

Salvo que gane la Liga ACB cualquiera menos Baskonia, Madrid, Barça o València (generando tal situación esperpéntica a Bertomeu que le obligara a cambiar sus normas construidas por probabilidad en base a su profecía autocumplida de que no jugaran nunca más 5 acb's la euroliga, mientras a la par tiene el morro de decir que le gustaría que la no-licencia directa de acceso ACB a euroliga debería ser por ganar la liga y méritos propios)....

....o si la penya accede a Playoffs, ya podemos seguir con el debate si BCL o Eurocup con independencia de cómo acabemos. Jejeje....

Bromas aparte: ojalá ALBA gane la liga alemana y a ver como se las gasta el tío Bartolo en consecuencia con su lógica de expansión de seguir matando el baloncesto en el futuro. Manda narices que el Bayern de todas las cruzadas bavieras tuviera aprobada plaza para el año que viene por si acaso no entrara y el 'otro' preocupado por abrir las pistas de los colegios por la tarde para facilitar que la chavalería juegue a baloncesto y ampliar la base (no sólo profesional). Dos visiones antagónicas.

A don Bartolo en su cuartel de Pedralbes, donde ya enterró a su propio padrino Portela a traición, no tiene pinta que lo eche nadie desmontándole el negocio des de fuera salvo hecatombe, sinó des de dentro.

quintanabdn
Mensajes: 856
Registrado: 14 Jul 2011, 10:56

Re: JOVENTUT 18/19.- Ganamos al Burgos con un triple a una pierna contra tablero de Lapro. Impagable Luke. Fue muy dif

por quintanabdn » 16 Abr 2019, 01:39

Acabo de ver el documental. Pelos como escarpias, oye!!

Varias cosas:

- Me encanta (y no lo recordaba) la voz del locutor (que no sé quién es ni de qué medio) que le cuesta hablar de la emoción. Creo que incluso está llorando
- Que gusto daba ir a los partidos y/o a celebrar algo con la masa social que teníamos entonces. Ojalá volvamos siquiera a acercarnos.
- No recordaba tal cantidad de merchandising. Hasta gorras de esas graciosas he visto en el documental. Eso también es algo que echamos en falta hoy en día (yo sin duda le compraría a mi hijo algunas cosas para ir al cole, por ejemplo)

No sé cuántas veces habré visto ese partido, pero ese rebote de Paspalj que tira girándose en el aire, todavía se me para el corazón por si la mete.

Buen documental y está muy bien que los que no lo vivieron vean (y si, hago referencia a la canción de Loquillo) "Cuando fuimos los mejores"
Lo que no te mata, te hace más fuerte. Friedrich Nietzsche

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:25