CB UNICAJA MÁLAGA :TEMPORADA 2018-19 (FRANK ELEGAR Y MELVIN EJIM FICHADOS-PLANTILLA CERRADA)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 16 Abr 2019, 18:44

Me pregunto como un club como el San PAblo Burgos es capaz de convocar en cada partido a mas de 9000 aficionados, llenando el coliseum, con la "falta de ambición" y bajo presupuesto que tienen... será que el gusto por un deporte o ser aficionado a un club no tiene porque unirse a los trofeos, a las estrellitas que se fichen, o al dinero que haya? "yo antes era de Unicaja porque teniamos mucho presupuesto y ganabamos algo, ahora ya no soy de unicaja porque se invierte menos y el equipo ya no es tan bueno...., cuando Unicaja invierta mas volveré a ser un gran aficionado"

Me hace gracia esto de la ambición y tal.... La Fundación Unicaja decide invertir un dinero, poco o mucho, pero es lo que hay ¿tenéis dinero? ¿tenéis una empresa que quiera patrocinar al equipo?..... conformismo es no endeudarse? quien del foro va a poner los millones de euros para hacer fichajes ambiciosos que se salgan del presupuesto? Conocéis a alguien tipo Juan Roig el cual le sude la polla si faltan 5 o 10 millones, que el los pone de su bolsillo? Que hacemos si al final de temporada falta dinero para pagar salarios como ocurrió en Baskonia? Lo poneis de vuestro bolsillo? Se lo pedimos a diputación como creo que hicieron en Vitoria? (saldría tb de nuestro bolsillo) o hacemos como Granada, Girona, Bilbao y otros tantos..... clubes "ambiciosos" e "incorformistas".... me da la impresión que con esto del dinero alguno verdaderamente se cree que esto es el pcbasket..... vamos.... que yo encantado.... ojalá el próximo año el club invirtiese 25 millones y fichasemos a todos los MVP de cada jornada y no solo eso, sino que al final se gastase 40 y viniese alguien del banco y dijese "señores! tranquilos! que yo los pongo".... Pero como eso no va a ocurrir, de momento me "conformo" con tener a un equipillo con cierto nivel, aunque sea para estar en segunda o tercera linea.... y lo que si puedo hacer es exigir lo que si está al alcance de la mano de cualquier equipo, desde un 1ª nacional a un equipo NBA, que es buen juego, esfuerzo, y cierta conexión con la grada.... esto no se está cumpliendo, por eso no estoy contento con el equipo y no porque no fichemos a los 2000 jugadores que se citan cada dia o porque no se invierta mas.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Superbio » 16 Abr 2019, 19:36

Bueno, para mí es más sencillo: dado que veo el baloncesto como un espectáculo y el Unicaja actual no me da el espectáculo que me interesa, sigo al equipo pero de forma mucho más impersonal que antes. No me mosquean los patinazos porque, realmente, me dan igual; pasé todas las fases del duelo hace tiempo.

Lo que falta en este equipo es hambre; y sí, ambición. Pero no ambición de ganar una liga, sino ambición de ser mejores. La hemos tenido desde Primera B jugando contra equipos de mierda, hasta cuando después de hacer el ridículo más absoluto que se recuerda y que nos torearán en toda España, se dio un puñetazo en la mesa, se ficharon jugadores y técnicos de prestigio, y se consiguió nuestra primera gran temporada. Ambición es, por ejemplo, tener un secretario técnico capacitado para la tarea, sin ir más lejos. Pero ahora se ha instalado en todos los estamentos del club y entre la masa social en general un pasotismo y un conformismo (y amiguismo, y muchos más -ismos) que se refleja en los resultados y el rumbo, y en el sentimiento (la falta de él) de muchísimos aficionados entre los que me incluyo. Letargia máxima.

Todo este cúmulo de circunstancias hace que ni me plantee ser abonado, evidentemente. Si el club vuelve a demostrar intenciones de mejora, me plantearé volver; si seguimos igual, que los zurzan. Y me importa el equivalente a un nabo si alguien ve esta postura como ser "mal afisionao", que cada cual se ponga las chapitas de corazón verde que quiera.

AA33
Mensajes: 963
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por AA33 » 16 Abr 2019, 19:46

Con que el bigotes nos lee, no? Pues decirle que por su culpa se va a volver a la posición en la que nos encontrábamos hace años, porque somos comos los cangrejos, vamos para atrás y todo por culpa de lo inepto e inútil que eres.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 16 Abr 2019, 20:23

Laprovittola/Siva, Alberto
Zoki, Jaime, Francis
Okoye, Giedraitis
X, Carlos Suárez
Lessort, Diagne, Rubén
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Otraver_Lafayeé » 16 Abr 2019, 20:52

tabletom escribió:
BlueSkull escribió:No se por que la gente se sorprende tanto..., cuando un banco gestiona una entidad deportiva lo unico que cuenta es conseguir lo maximo, al minimo precio, y eso no tiene nada que ver con aspirar a todo.

El presidente es muy bueno (no lo digo de broma, es tal cual), gestiona los fondos de PM, cada vez se gasta menos, y por mas que lo baje la gente, los incondicionales siguen yendo y sacandose el bono..., luego genial, una gesion impoluta..., desde el punto de vista financiero claro..., desde el deportivo os podeis poner todos en fila y que os den a cada uno por el culo, por que es lo que hay..., pero os debe gustar, sino no volveriais XDDDD.

Ha sido oir Casimiro, y adios, ya no voy a ver ese lamentable espectaculo..., y si hicieseis lo mismo, la cosa cambiaria, pero todos sabemos que no lo vais a hacer..., y pasara lo que todos los años..., renovaran con excusas a gran parte de los funcionarios, haran un fichaje que pocos conocen pero al ver youtube y gracias a algunos comentarios de los condescendientes de siempre, la gente se ilusionara..., y correran a soltar la pasta..., demostrando precisamente lo que digo..., gran gestor.

Llegara la pretemporada, y sera un fiasco, pero no habra que tomarlo en cuenta, es solo pretemporada...

En la temporada ya se vera que hay mucho paquete..., pero mientras entren los triples y se gane, la gente mirara para otro lado aunque algunos digan que todavia se esta a tiempo de dar 3 pinceladas al equipo para ser competitivo...

Ya con varios partidos, todos veremos que el base es una mierda, y que el pelirrojo nuevamente nos salva...

Empezaran a perder partidos inexplicablemente (para el club..., para los aficionados por temas mas que evidentes), pero no se resolvera nada, ni se cambiara nada, ni se cortara a nadie, ni se daran explicaciones de nada...

Cuando falte 1/3 de la temporada ya no quedara ni una ilusion, ni un solo objetivo cumplido, ni la mas minima espectativa, comienzan las pajiplantillas, y vuelta a empezar con el bucle...

Y si, para el siguiente, otra nueva bajada de presupuesto del gran gestor y mejor persona..., el banco contento, que es lo importante, y nuevamente os pondreis en fila mientras vais aflojando el cinturon...

Eso si, que sigan las trompetas..., mientras suenen la gente creera que esto es todavia Unicaja..., y no una broma de mal gusto.

P.D.: Las pañoladas se la pasa un banquero por el forro de los cojones..., lo UNICO que les duele a esta gente es el bolsillo, punto.
Llevas parte de razón pero no es necesario que insultes al público y los trates de tontos en cada mensaje.
Hay mucho mas detrás de cada aficionado y lo que puede sentir al ir al Carpena.
BlueScam lleva insultándonos a los abonados del Unicaja desde hace varias temporadas poniéndonos como borregos descerebrados que mantenemos el circo, pero él con su superioridad intelectual y el NBA pass no hace mas que consumir y participar masivamente en este foro sobre el club del que tanto despotrica y reniega. Está todo enganchado a esta mierda :o :o :brindo por eso:
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 16 Abr 2019, 21:18

AA33 escribió:Con que el bigotes nos lee, no? Pues decirle que por su culpa se va a volver a la posición en la que nos encontrábamos hace años, porque somos comos los cangrejos, vamos para atrás y todo por culpa de lo inepto e inútil que eres.
De donde sacas que nos leen? Los que leen son los de la prensa, que por cierto tambien tienen mucha culoa porque no se atreven a dedicarle a los de arriba las palabras que todos los aficionados quisieramos.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 16 Abr 2019, 21:41

sito-ito escribió:
BlueSkull escribió:
LLORDAN escribió:Ha empezado ya la campaña de quemabonos de la próxima temporada o esta todavia pertenece a la de esta temporada?
Es que hay algo distinto entre esta y la que viene? XDDDD...

Ya lo dijo Einstein: "No esperes resultados diferentes si haces siempre lo mismo."

Por tanto se puede concluir que es la misma temporada, solo que va a durar dos..., aunque en realidad yo diria que 3, por que mi ultima temporada con abono fue lamentable igualmente...

Por tanto mi abono sigue ardiendo..., y lo hara la temporada que viene..., o las que hagan falta mientras siga viendo funcionarios y gestores/entrenadores/directores deportivos sin ambicion..., llamame loco si quieres...

ohhh!!! Gracias maestro CraneoAzul por iluminarnos con tu abono en llamas!! :((
Siempre es mejor una calavera azul a un culo rojo y la cartera vacia :todos a botar:

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por mdk » 16 Abr 2019, 21:45

Superbio escribió:Bueno, para mí es más sencillo: dado que veo el baloncesto como un espectáculo y el Unicaja actual no me da el espectáculo que me interesa, sigo al equipo pero de forma mucho más impersonal que antes. No me mosquean los patinazos porque, realmente, me dan igual; pasé todas las fases del duelo hace tiempo.

Lo que falta en este equipo es hambre; y sí, ambición. Pero no ambición de ganar una liga, sino ambición de ser mejores. La hemos tenido desde Primera B jugando contra equipos de mierda, hasta cuando después de hacer el ridículo más absoluto que se recuerda y que nos torearán en toda España, se dio un puñetazo en la mesa, se ficharon jugadores y técnicos de prestigio, y se consiguió nuestra primera gran temporada. Ambición es, por ejemplo, tener un secretario técnico capacitado para la tarea, sin ir más lejos. Pero ahora se ha instalado en todos los estamentos del club y entre la masa social en general un pasotismo y un conformismo (y amiguismo, y muchos más -ismos) que se refleja en los resultados y el rumbo, y en el sentimiento (la falta de él) de muchísimos aficionados entre los que me incluyo. Letargia máxima.

Todo este cúmulo de circunstancias hace que ni me plantee ser abonado, evidentemente. Si el club vuelve a demostrar intenciones de mejora, me plantearé volver; si seguimos igual, que los zurzan. Y me importa el equivalente a un nabo si alguien ve esta postura como ser "mal afisionao", que cada cual se ponga las chapitas de corazón verde que quiera.
+1

Han conseguido que vea los partidos de Unicaja sin pasión, como cuando veo a cualquier otro equipo. Y no se trata de tener más o menos millones, se trata de competir, de partirse los cuernos, de dar espectáculo, de transmitir algo y tener comunión con la grada. Y eso, año a año se está perdiendo. Un equipo mediocre con una directiva mediocre.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Johann Karlsen » 17 Abr 2019, 02:16

LLORDAN escribió:Me pregunto como un club como el San PAblo Burgos es capaz de convocar en cada partido a mas de 9000 aficionados, llenando el coliseum, con la "falta de ambición" y bajo presupuesto que tienen... será que el gusto por un deporte o ser aficionado a un club no tiene porque unirse a los trofeos, a las estrellitas que se fichen, o al dinero que haya? "yo antes era de Unicaja porque teniamos mucho presupuesto y ganabamos algo, ahora ya no soy de unicaja porque se invierte menos y el equipo ya no es tan bueno...., cuando Unicaja invierta mas volveré a ser un gran aficionado"

Me hace gracia esto de la ambición y tal.... La Fundación Unicaja decide invertir un dinero, poco o mucho, pero es lo que hay ¿tenéis dinero? ¿tenéis una empresa que quiera patrocinar al equipo?..... conformismo es no endeudarse? quien del foro va a poner los millones de euros para hacer fichajes ambiciosos que se salgan del presupuesto? Conocéis a alguien tipo Juan Roig el cual le sude la polla si faltan 5 o 10 millones, que el los pone de su bolsillo? Que hacemos si al final de temporada falta dinero para pagar salarios como ocurrió en Baskonia? Lo poneis de vuestro bolsillo? Se lo pedimos a diputación como creo que hicieron en Vitoria? (saldría tb de nuestro bolsillo) o hacemos como Granada, Girona, Bilbao y otros tantos..... clubes "ambiciosos" e "incorformistas".... me da la impresión que con esto del dinero alguno verdaderamente se cree que esto es el pcbasket..... vamos.... que yo encantado.... ojalá el próximo año el club invirtiese 25 millones y fichasemos a todos los MVP de cada jornada y no solo eso, sino que al final se gastase 40 y viniese alguien del banco y dijese "señores! tranquilos! que yo los pongo".... Pero como eso no va a ocurrir, de momento me "conformo" con tener a un equipillo con cierto nivel, aunque sea para estar en segunda o tercera linea.... y lo que si puedo hacer es exigir lo que si está al alcance de la mano de cualquier equipo, desde un 1ª nacional a un equipo NBA, que es buen juego, esfuerzo, y cierta conexión con la grada.... esto no se está cumpliendo, por eso no estoy contento con el equipo y no porque no fichemos a los 2000 jugadores que se citan cada dia o porque no se invierta mas.
Hola. Iba a contestar al capitan en su comentario del orto día sobre "banqueritos" pero tu post me sirve igualmente.

la clave es como definimos la palabra AMBICION. Se usa mucho, seguramente mal se usa también mucho. Yo os voy a contar cual es mi opinión (que no la verdad absoluta)

Para mi AMBICION no es tener el mayor presupuesto. Eso es lo facil. Tienes 50 millones de presupuesto y aunque no te garantiza estar arriba tienes muchas posilbilidades. Eso no es ambición, eso es estar podrido de dinero. Sobre este aspecto, el monetario, no tenemos nada que reclamar a Unicaja, sino todo lo contrario, Estar agradecidos porque gracias a Unicaja podemos disfrutar baloncesto de alto nivel en nuestra tierra. Alto nivel no es primer nivel, pero sin Unicaja, jugadores como Jaime ni lo olemos. La caja, es lo unico que nos mantiene en ser un equipo de posibles, en caso contrario, o la desaparición, o la LEB o ser un Bruesa de la vida.

Pero por otro lado AMBICION para mi es intentar ser cada vez mejor club. Mejorar no economicamente, pero si como estructura, como proyecto. Tener AMBICION es para mí que no te de igual ser quinto que octavo. AMBICION es para mí no dar una temporada como finiquitada en abril con un ya... pa que, el año que viene, porque para la caja realmente DA IGUAL. Pero, eso es este club. Y como he dicho en incontables veces, es así, porque así lo han parido. Y está en el adn de este club y no va a cambiar.
Si queréis autoengañaros, echarle la culpa al impresidente, que si, es que un impresentable, un cantamañanas chulo que encima se cree el rey de Roma. Que se permite insultar a todos los aficionados porque tuvieron la osadia de a el, A ÉL, pedirle la dimisión, e ipso facto eliminó la pancarta que encima del pabellón homenajeaba a la afición. Si, este tipo de "señor" es el impresidente. Si, tan vulgar, si. Pero si creeis que su macha iba a cambiar sustancialmente lo que es este club, os estais autoengañando.

Y por otro lado muy diferente, AMBICIÓN no es para mí, echar o fichar a los jugadores que yo en mi "profesional sabiduria baloncestistica" considero oportuno,, en un "si renuevan a x es que son unos inutlies" o "ya tendrian que haber cerrado a h o son unos inutiles"

En fin, UNICAJA SEMPER FIDELIS, para lo bueno y para lo malo, en la derrota y en las victorias. Yo soy de UNICAJA.
Sembrando ilusiones

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 17 Abr 2019, 08:52

Muchos exigis una barbaridad con lo de tener "ambicion"..., aunque en mis mensajes parezca mas duro, la realidad es que me conformaria con poco..., en el caso de Unicaja me conformaria con que no diesen verguenza..., el problema es que aqui eso resulta increiblemente dificil...

Como muy bien ha dicho Johann Karlsen arriba, no es cuestion de presupuesto, es simplemente tener algo de dignidad en las decisiones que tomas y ser coherente con tu situacion..., no contratar a Smith por que probo la liga de verano fue de verguenza, por que era la escopeta perfecta e hizo ganar a Unicaja muchos partidos, no contratar de nuevo a Omic, un tio que sentia Unicaja como pocos, que movia a la aficion, que intimidaba en la zona, que declaro que queria volver..., otra vez de verguenza absoluta, no cortar a Okouo cuando sabes que no vale, y tenerlo en el banquillo toda la temporada agitando toallas (repito, en vez de Omic aunque eso significase mantener a alguien de cantera para los cupos), otra vez de verguenza, mantener y no solo mantener, sino renovar a jugadores que claramente usan el baloncesto como un metodo para ganarse un sueldo, pero que pasan de todo (y todos sabemos de quienes hablamos), otra verguenza..., hacer fichajes y aludir que no gastas mas para tener capital por si alguien se lesiona, y luego, cuando efectivamente sucede tirarte meses sin contratar a nadie, y cuando lo haces es a un tio que ni siquiera cumple el rol del que se ha lesionado..., otra vez mas de verguenza..., ver que tienes un equipo que esta al 90%, pero que con un solo fichaje, podrias cubrir las carencias y llevarlo al 100% (como por ejemplo el famoso 4.5 atletico) y no fichar a nadie, otra vez de verguenza..., ver una racha en la que tu entrenador esta demostrando que no esta a la altura, donde no se cumple ni una espectativa, y donde ves que tacticamente es un desastre y no cortarlo, y para colmo renovarlo, nuevamente de verguenza...

No se habla de tener 25 Kilos de presupuesto, se trata de no dar verguenza como digo..., de no ser prepotentes en sus decisiones (no son conscientes de su situacion, se creen una franquicia NBA), la verguenza termina transmitiendose en pista, donde vas a ver partidos y sales amargado (ojo, no hablo de ganar o perder, simplemente ves un espectaculo PATETICO, donde solo 3 o 4 jugadores se esfuerzan y el resto se pasea o directamente no tienen ni putisima idea de lo que hacen..., unas veces por que tecnicamente son limitadisimos, otras por que se nota que el equipo no esta para nada trabajado, estan todos perdidos...), esto hace que se te quiten las ganas de ir, basicamente por que antes habia que tragar con todo esto por que no habia oferta alternativa..., pero hoy?, si hay algo es oferta para ver buen baloncesto, no hay por que tragarse un espectaculo inmundo..., por muy barato que sea el abono..., es ir a sufrir, no a disfrutar, a ver un baloncesto ruinoso y carente por completo de atractivo (mas alla de la afiliacion que puedas sentir por "tu" equipo).

Y luego lo de sentir los colores..., o hay que mantener el baloncesto en Malaga, o "yo soy de unicaja", o aludir que hay equipos peores donde la aficion va y que por eso tienes que ir a verlos, son argumentos de pueblerino que no ha viajado en su **** vida..., para cantar himnos con la mano puesta en el pecho mientras que otros se lo llevan crudo, que no cuenten conmigo...

Y ojo, hablo de un punto de vista absolutamente personal..., lo reconozco, soy muy bruto opinando, y a veces parece que insulto (y sin parecer), pero en realidad la intencion no es esa, aqui cada uno tendra sus motivos y tomara las decisiones adecuadas a ellos..., pero es que esas decisiones afectan, y si cada año se baja mas el liston, y todos pasan por el aro, muy en contra de lo que algunos afirman, esto no hace mas que reforzar sus politicas y efectivamente esto terminara con el baloncesto en Malaga (que a mi me importa tres cojones, pero entiendo que a muchos esto representa perder algo grande).
Última edición por BlueSkull el 17 Abr 2019, 10:40, editado 2 veces en total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por moltuni » 17 Abr 2019, 09:04

Ambicion para mi es intentar hacer lo maximo posible con lo que tienes, intentando siempre ir un paso mas alla de lo que la gente puede esperar de ti.

Ambicion es que cuando las cosas van mal, se admite y se hacen cambios para ser mejor, no se mira para otro lado y se dice que todo va bien cual politico.

Y en Unicaja esto brilla por su ausencia. Valencia es un equipo que con la mitad de presupuesto que Madrid y Barsa y menos que Baskonia siempre esta ahi desde hage unos cuantos años, luchando contra los grandes de tu a tu. Y nosotros con un par de millones menos de presupuesto ya nos vemos exentos de responsabilidades y objetivos, tanto que ni siquiera aspiramos a la Euroliga en este momento y el presidente opina que llevamos un buen año.

Y esto no tiene nada que ver con tonterias como que el San Pablo llene su pabellon y nosotros no.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Green Hell » 17 Abr 2019, 10:01

Con independencia del presupuesto, en Málaga el baloncesto siempre ha tenido tirón porque había una identidad con el equipo. El aficionado de Burgos le pasa lo mismo, ve que su equipo no tiene un gran presupuesto, pero con lo que tienen despliegan un basket que gusta y realizan buenos fichajes acordes a su nivel y esto engancha a la gente.

Nadie dice que Nacho Romero o Marcaccini fuesen unos cracks europeos, pero ibas a Ciudad Jardín y sabías que lo iban a dar todo. Probablemente el Barcelona o el Madrid viniesen a Málaga y era palpable la diferencia de calidad, pero no importaba el resultado, sino que ves como el club luchaba con jugadores que se lo dejaban todo en la cancha, que el club estaba bien gestionado acorde a los recursos que disponía (materiales, económicos, etc) y había una progresión. Yo recuerdo que fichar a Maljkovic (cosa que era impensable) fue como un boom. El club transmitía ambición e ilusión de verdad, había jugadores comprometidos, un buen presidente (con sus fallos) pero al fin y al cabo una buena directiva y un entrenador de primer nivel europeo que a la postre nos llevó a finales de Copa Korac y el título de la misma competición. Unicaja estaba en órbita y esta progresión siguió hasta que llegó la actual directiva.

Por tanto, el hecho de que Burgos o quien sea llene su pabellón o no no es tanto por el dinero, sino por cómo la gente se identifica con lo que se está haciendo. A día de hoy, la mayoría del foro y por lo que puedo leer en redes sociales es igual, el aficionado sigue teniendo intacta su ilusión y ambición de ver luchar a su equipo, pero esa exigencia del abonado no se corresponde con la del club, más que nada porque sólo hay que prestar atención a los movimientos de renovaciones. Yo comparo a Mrsic con Milo o Marcaccini con DD y eso mismo lo notamos los abonados que llevamos ya tiempo. Es evidente el bajonazo, no en el presupuesto, sino en la gestión que se hace de los recursos que maneja el club (que no son pocos).

Esto hace que te desconectes del equipo. No es el dinero, que obviamente influye, pero lo que más quema es el inmobilismo y pasividad que transmite el club.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por jack_sparrow84 » 17 Abr 2019, 10:23

Aunque pueda servir como cortina de humo para tapar al club cuando hay que darle caña, muy bonito y emotivo el artículo del Sur hoy sobre la Copa..¡¡¡que tiempos aquellos!!! Eso si que era ilusión y ambición, un claro ejemplo de lo que falta ahora.
En aquella época se veía que el club quería ir creciendo, que había coherencia y ganas de superarse y que casualidad que en aquella época cuando Noriega era el presidente, Eduardo García era consejero y ya me imagino al bigote diciendo "Pero Ángel, no gastes tanto, no fiches caro, échale imaginación, que luego hay quebrantos" y Noriega en modo" Callate ya sin sangre, que vamos a ganar la Euroliga en unos años, tu déjame a mi" XDDD.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por jack_sparrow84 » 17 Abr 2019, 10:34

Sobre el tema de la ambición y respetando el sentir de cada aficionado, (suelo chocar con alguno en este tema) pues yo lo veo así, lo siento de esta manera, me gusta exigir al club, ya que con la historia que hemos construido, lo que es el baloncesto en Málaga, el presupuesto que manejamos, la masa social que hay pues creo que el club tiene que ponerse las pilas, dejarse de tonterias y crear un proyecto coherentes, ilusionante, con ganas e intenciones reales de crecer, que no es mal punto de partida empezar con un equipo de Eurocup para volver a hacerlo crecer en todas direcciones y eso es lo que yo exijo y sobre el tema presupuesto, pues el banco y la fundación ponen los que les sale de los cojones, es obvio, pero yo aplico una lógica, si disminuyen el presupuesto, ¿Por qué no dejar de hacerlo, mantenerlo incluso poco a poco volver a apostar por subirlo? No pido un equipo de 30 millones de euros modo Dream Team Europeo, no pido imposibles, pido ilusión, crecimiento y hambre, que haya profesionalidad, que haya ganas de desafíos, de superarse y volver a ser aquél equipo de Korac, que llegó a la Euroliga y se tiró 15 años. ¿Transmite el club ilusión y ganas de hacer cosas? No y eso es lo que me jode y ya me jodía cuando Baskonia nos adelantó por la izquierda y ahora me jode como Valencia también lo hace y todo ante nuestra pasividad y si el club sigue en esta línea, en unos años pues nos conformaremos con entrar en playoff o incluso la permanencia. Yo lo siento, respeto como cada persona viva esto, pero para mi este es mi sentir y siempre lo defenderé. Quiero sentir ilusión cada vez que se hable de Unicaja y vaya al Carpena o juguemos donde sea y con estos directivos con el bigote a la cabeza y esa mentalidad es imposible.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por BlueSkull » 17 Abr 2019, 10:49

jack_sparrow84 escribió:Sobre el tema de la ambición y respetando el sentir de cada aficionado, (suelo chocar con alguno en este tema) pues yo lo veo así, lo siento de esta manera, me gusta exigir al club, ya que con la historia que hemos construido, lo que es el baloncesto en Málaga, el presupuesto que manejamos, la masa social que hay pues creo que el club tiene que ponerse las pilas, dejarse de tonterias y crear un proyecto coherentes, ilusionante, con ganas e intenciones reales de crecer, que no es mal punto de partida empezar con un equipo de Eurocup para volver a hacerlo crecer en todas direcciones y eso es lo que yo exijo y sobre el tema presupuesto, pues el banco y la fundación ponen los que les sale de los cojones, es obvio, pero yo aplico una lógica, si disminuyen el presupuesto, ¿Por qué no dejar de hacerlo, mantenerlo incluso poco a poco volver a apostar por subirlo? No pido un equipo de 30 millones de euros modo Dream Team Europeo, no pido imposibles, pido ilusión, crecimiento y hambre, que haya profesionalidad, que haya ganas de desafíos, de superarse y volver a ser aquél equipo de Korac, que llegó a la Euroliga y se tiró 15 años. ¿Transmite el club ilusión y ganas de hacer cosas? No y eso es lo que me jode y ya me jodía cuando Baskonia nos adelantó por la izquierda y ahora me jode como Valencia también lo hace y todo ante nuestra pasividad y si el club sigue en esta línea, en unos años pues nos conformaremos con entrar en playoff o incluso la permanencia. Yo lo siento, respeto como cada persona viva esto, pero para mi este es mi sentir y siempre lo defenderé. Quiero sentir ilusión cada vez que se hable de Unicaja y vaya al Carpena o juguemos donde sea y con estos directivos con el bigote a la cabeza y esa mentalidad es imposible.
Me gusta como te explicas y lo comparto.

No es obtener resultados inmediatos ni hacer locuras como algunos dicen..., que parece que no existen terminos medios..., es simplemente cambiar una tendencia.

Desde hace unos años la tendencia esta clara..., Unicaja va hacia abajo..., lo unico que se pide (fijaros si se pide poco...) es un cambio de tendencia..., no ya ganarlo todo, ni que se hagan locuras economicas que terminen en quiebra y rescate..., sino que al menos exista la certeza (osea, no propaganda, no articulos de mierda engañabobos, no publicidad, no manipulacion, no ocultacion, no vender la moto en definitiva) de que esa tendencia ha cambiado, y que cada año se de un pasito mas hacia adelante.

Pero para eso hay que empezar por hacer un cambio mental de tres pares de cojones..., tanto que dudo mucho que sea posible conseguirlo sin cambiar los que llevan el timon.

Creo que el aficionado a Unicaja (entre los que no me encuentro, no lo digo para cabrear a nadie, es que no siento apego por nada que no sea mi familia, mi trabajo y mis amigos, lo demas lo veo como negocio y actuo en consecuencia) no pide nada del otro mundo..., de hecho me parecen absolutamente pasivos y conformistas por llevar años soportando el ver como les van condenando a tener un equipo del monton..., y seguir tragando..., si eso no es aficion, que venga Dios y lo diga...
Última edición por BlueSkull el 17 Abr 2019, 11:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por Vager » 17 Abr 2019, 10:51

LLORDAN escribió:Me pregunto como un club como el San PAblo Burgos es capaz de convocar en cada partido a mas de 9000 aficionados, llenando el coliseum, con la "falta de ambición" y bajo presupuesto que tienen... será que el gusto por un deporte o ser aficionado a un club no tiene porque unirse a los trofeos, a las estrellitas que se fichen, o al dinero que haya? "yo antes era de Unicaja porque teniamos mucho presupuesto y ganabamos algo, ahora ya no soy de unicaja porque se invierte menos y el equipo ya no es tan bueno...., cuando Unicaja invierta mas volveré a ser un gran aficionado"

Me hace gracia esto de la ambición y tal.... La Fundación Unicaja decide invertir un dinero, poco o mucho, pero es lo que hay ¿tenéis dinero? ¿tenéis una empresa que quiera patrocinar al equipo?..... conformismo es no endeudarse? quien del foro va a poner los millones de euros para hacer fichajes ambiciosos que se salgan del presupuesto? Conocéis a alguien tipo Juan Roig el cual le sude la polla si faltan 5 o 10 millones, que el los pone de su bolsillo? Que hacemos si al final de temporada falta dinero para pagar salarios como ocurrió en Baskonia? Lo poneis de vuestro bolsillo? Se lo pedimos a diputación como creo que hicieron en Vitoria? (saldría tb de nuestro bolsillo) o hacemos como Granada, Girona, Bilbao y otros tantos..... clubes "ambiciosos" e "incorformistas".... me da la impresión que con esto del dinero alguno verdaderamente se cree que esto es el pcbasket..... vamos.... que yo encantado.... ojalá el próximo año el club invirtiese 25 millones y fichasemos a todos los MVP de cada jornada y no solo eso, sino que al final se gastase 40 y viniese alguien del banco y dijese "señores! tranquilos! que yo los pongo".... Pero como eso no va a ocurrir, de momento me "conformo" con tener a un equipillo con cierto nivel, aunque sea para estar en segunda o tercera linea.... y lo que si puedo hacer es exigir lo que si está al alcance de la mano de cualquier equipo, desde un 1ª nacional a un equipo NBA, que es buen juego, esfuerzo, y cierta conexión con la grada.... esto no se está cumpliendo, por eso no estoy contento con el equipo y no porque no fichemos a los 2000 jugadores que se citan cada dia o porque no se invierta mas.
Me parece que lo que muchos entendemos aqui por ambicion del club, cada uno lo interpretra como quiere. Actualmente, el club demuestra y transmite no querer mejorar, y se conforma con no pasar a semis de copa, clasificarnos para PO, y quedarnos en cuartos de Eurocup, sin opcion para Euroliga.

Estas cosas son las que a la gente le mosquean. ¿Como es posible que teniendo el 5to presupuesto de la ACB no sepamos sacarle provecho?. ¿Como es que la Euroliga es una ilusion?, no oiga, la Euroliga es un deber para este club, al igual que Valencia lo ha buscado.

Lo peligroso es que empezamos a ver que nuestra "liga" va mas con equipos como Joventud, Granca, Tenerife, etc... que con Baskonia, Valencia, Madrid o Barcelona. Tiempo al tiempo...

gpetrovic
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Ene 2019, 22:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por gpetrovic » 17 Abr 2019, 13:31

No puede estar más claro a excepción de los que quieren calificar a los seguidorese entre de primera o de segunda según se bajen los pantalones...
Nadie eso mejor o peor aficionado por exigir, faltaría más.
Y no, yo no me conformo de como están haciendo las cosas. Más o menos dinero el club a perdido su identidad de esfuerzo y ganas.

AA33
Mensajes: 963
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por AA33 » 17 Abr 2019, 13:47

Un fichaje que veo factible es DJ Cooper, hace un par de años sonó y tiene buena pinta.
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por malagalabella » 17 Abr 2019, 14:14

Ambición sencillamente es todo lo contrario a lo que tiene el club, que es conformismo
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2018-19 (NO HAY DEFENSA ALGUNA PARA NUESTRA DEFENSA, EQUIPO A LA DERIVA )

por LLORDAN » 17 Abr 2019, 16:50

Johann Karlsen escribió:
Hola. Iba a contestar al capitan en su comentario del orto día sobre "banqueritos" pero tu post me sirve igualmente.

Pero por otro lado AMBICION para mi es intentar ser cada vez mejor club. Mejorar no economicamente, pero si como estructura, como proyecto. Tener AMBICION es para mí que no te de igual ser quinto que octavo. AMBICION es para mí no dar una temporada como finiquitada en abril con un ya... pa que, el año que viene, porque para la caja realmente DA IGUAL. Pero, eso es este club. Y como he dicho en incontables veces, es así, porque así lo han parido. Y está en el adn de este club y no va a cambiar.
Yo es que dudo mucho que esto sea así como dices.... no creo que ni al presidente, ni a Carlos Jiménez ni a nadie de los que están dentro le de igual quedar 5º que 8º, o le de ya igual la temporada y tal.... Se les puede achacar de ser inutiles, de tomar malas decisiones.... pero no entiendo eso del "conformismo".... es decir....
- Carlos, podemos fichar a mengano, que es un crack y viene baratito y nos salen las cuentas...
- Baaaaaaah, dejalo, paso.... estamos bien así..... da igual quedar 4º que 8º.....

No se exactamente como funciona el club por dentro, pero por lo poco que sabemos existe una rigidez excesiva en las cuentas, para lo bueno y para lo malo..... cada vez que tienen que hacer una inversion me veo el informe deportivo pasando por 20 departamentos contables para darles el OK a la operación.... es eso conformismo o falta de ambición.... pues no creo que sea la palabra.....

LA palabra ambición está muy intimamente ligada al dinero. Ambición no es que con el dinero que tenemos hacerlo lo mejor posible.... eso es ser buenos o malos gestores, entrenadores o directores deportivos, o eficaces con los recursos disponibles.... Ahí ya si hay mas material para debatir.... yo creo que este año se han hecho muchas cosas mal, y no por falta de ambición, sino por desacierto o ineptitud (no lo tengo claro).... No hubiera renovado a Diez, hubiera largado a Viny y a Casimiro le hubiera cortado antes de copa (si no hubiese dinero para rescision+fichar a otro me hubiera "conformado" con poner a Aurioles, Cañete o Ndong y que les hubiera dado otro brio al equipo).


Tampoco estoy de acuerdo contigo en esa supuesta falta de ambición histórica y que está en el ADN del club.... solo hay que hacer memoria de donde venimos y como hemos llegado hasta aquí. Lo que si creo es que se ha perdido el verdadero ADN del club.... antes podriamos decir que eramos un club de cantera, hoy en dia la cantera es una ruina y no nos sirve de nada.... se invierte mucho en ella, pero es un absoluto fiasco por una razón u otra.... Los años de Scariolo estuvieron muy bien, hubo un presupuesto muy amplio y eso nos permitió ponernos al nivel de los grandes y fichar autenticos cracks.... lo pudimos disfrutar.... pero eso nos traumó.... y nos hizo olvidar nuestro verdadero ADN..... no podemos pretender que fichando a 8 o 9 mercenarios de segundo nivel podamos estar al nivel de Caja Laboral, Valencia, Madrid o Barcelona.... nuestra seña de identidad debe parecerse mas a epocas previas a las del campeonato de liga..... cantera + cracks....
vager escribió:Me parece que lo que muchos entendemos aqui por ambicion del club, cada uno lo interpretra como quiere. Actualmente, el club demuestra y transmite no querer mejorar, y se conforma con no pasar a semis de copa, clasificarnos para PO, y quedarnos en cuartos de Eurocup, sin opcion para Euroliga.

Estas cosas son las que a la gente le mosquean. ¿Como es posible que teniendo el 5to presupuesto de la ACB no sepamos sacarle provecho?. ¿Como es que la Euroliga es una ilusion?, no oiga, la Euroliga es un deber para este club, al igual que Valencia lo ha buscado.

Lo peligroso es que empezamos a ver que nuestra "liga" va mas con equipos como Joventud, Granca, Tenerife, etc... que con Baskonia, Valencia, Madrid o Barcelona. Tiempo al tiempo...
Hace 2 años se ganó una eurocup contra pronostico que nos dio derecho a acceder a euroliga..... y nos faltaba ambición

El año pasado quedamos 9º en euroliga, e hicimos una mierda de temporada


Hemos estado los ultimos años rindiendo por encima de nuestro presupuesto.....

No hay que darle tiempo al tiempo, a dia de hoy no somos el 5º presupuesto, sino el sexto (por debajo de Gran Canarias).... el 4º presupuesto es VBalencia y está a años luz de nosotros.... nuestro presupuesto es mas comparable a Tenerife o a Andorra que a los de arriba. Juventut es un buen ejemplo de club "ambicioso" que lleva ya un par de años con la amenaza de desaparición (este año se salvó in extremis).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:41