Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Tertulia política

por Alcalaino88 » 16 Abr 2019, 23:04

La Cayetana esta es de lo más estúpido que ha aparecido en la política en mucho tiempo
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Tertulia política

por Harry Potter » 16 Abr 2019, 23:25

Vaya papelón está haciendo la del PP en el debate, madre del amor hermoso :D

Los demás, más o menos, están haciendo propuestas, pero es que ella dedica todas sus intervenciones a criticar a otros partidos.
Imagen

Alcalaino88
Mensajes: 7999
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: Tertulia política

por Alcalaino88 » 16 Abr 2019, 23:27

Y a interrumpir y a insultar
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Tertulia política

por Trooper16 » 17 Abr 2019, 10:00

Al final parece ser que Pedro Sánchez ha optado por ir al debate a 4 propuesto por RTVE en vez de asistir al remozado debate de Atresmedia.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 17 Abr 2019, 10:25

Trooper16 escribió:Al final parece ser que Pedro Sánchez ha optado por ir al debate a 4 propuesto por RTVE en vez de asistir al remozado debate de Atresmedia.
No sé si 1, 2 o media docena, pero los debates deberían ser obligatorios y no quedar en función del grado de acojonamiento de los candidatos.

Otra cosa a definir si los debates son a 4, a 9 o a 13.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 14:58

Antonio Morón escribió:
tabletom escribió:jaja uy si... IU daba muchísimo miedo a los poderes económicos :pero:
Hombre, alguno ya no se acuerda del "bipartidismo" ni de aquellos debates a 2 en que se obviaba a cerca de 1 millón de votantes.
Los mismos que ahora invitan a partidos sin representación parlamentaria(Podemos, Cs, VOX ahora...). Desde luego a esos no les tienen miedo. Más bien diría que son marionetas.
elmascrack escribió:izquierda sólo pueden ser los "pobres" o quiénes son los que pueden ser izquierda?
"Izquierda" tradicionalmente ha sido la clase trabajadora y los que defienden los intereses de la clase trabajadora.
"izquierda" no es, por ejemplo, alguien que regala suelo en Madrid a Florentino Pérez para que especule. Aunque lleve rastas.
Es bonita la teoría política y ayuda a entender muchos de estos supuestos. Entre ellos los de los pijo progres, de pendientes y tatus, que, como sujetos políticos que son, se guían por los intereses de su clase, la burguesa, porque viven precisamente de su tienda de bicis, productos veganos y demás modas transitorias que nos ofrece la sociedad de consumo.
elmascrack escribió:si IU termina siendo el círculo rojo de Podemos y su espacio lo ocupa por otro, ¿podremos afirmar cuando se de esto que IU ha muerto?
elmascrack escribió:
Antonio Morón escribió:Pues esque no se donde votáis vosotros, pero aquí, en Zaragoza, el panorama es desalentador. Al menos, en las generales, donde tu voto solo sirve para sacar a un tío como Echenique, que es de derechas.
Y Echenique dudo que salga porque va a haber mucha gente, entre la que me incluyo, que se va a quedar en casa o va a votar a opciones muy minoritarias(PCPE), pero que se acercan mucho más a su ideario político que el ex de Ciudadanos.
Con reflexiones como esta vais sólo podéis conseguir que el triparty acabe ganando.
De aquí 2 cosas muy interesantes.
Algunos lleváis intentando hacer desaparecer a los rojos desde hace nosecuanto. Primero con el PSOE y ahora con Podemos. Debe de ser frustrante, pero ese halo anticomunista nos alimenta. Desde siempre.
Garzón lleva camino de disolver a IU en Podemos, es evidente. Todas las teorías y el análisis de sus actos llevan a esa conclusión. Incluso todos sus apoyos dentro de la organización suelen acabar en Podemos.
No obstante, ese espacio político que ha ocupado Izquierda Unida y antes el PCE no va a desaparecer con la disolución de IU. Nacerá otro partido político o crecerá hasta ocuparlo alguno de los existentes.
El orgullo de siglas que nos habéis echado en cara los pijo progres cuando nos negábamos a desaparecer o disolvernos dentro de Podemos no es un orgullo por 2 letras o una marca, sino por un legado de lucha y defensa por los derechos de la clase oprimida y por el que nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir luchando. Desaparezca o no IU.

En cuanto a Echenique, ex candidato de Ciudadanos, no puedes pretender que alguien que lleva ese legado detrás y por mucha disciplina que tenga, vote a una persona que representa todo lo contrario. Porque Echenique no solo es un oportunista y un yonqui del protagonismo, sino que es el primero que te ha insultado públicamente y que ha ordenado votar en contra en la mesa de las Cortes de Aragón para negarte tener Grupo Parlamentario propio.
El error no es que IU no vaya a votar a Echenique en Zaragoza, sino la decisión de que una persona de semejante calaña encabece una lista al Congreso.
Y lo mismo con el JMAD.
¿Tú eres izquierda? ¿tú eres clase clase trabajadora? ¿qué es la clase trabajadora?

La conclusión que saco de lo que escribes y tu definición de izquierda es que, hoy en día, hablar de izquierda no tiene sentido. Y lo que es esa izquierda sólo vale para eso, para votar al PCPE, ser extraparlamentario, o, si se da bien, ser un millón y pico o menos y sólo optar a un par de escaños en el congreso.

Porque la mayoría de los que cumplen lo que tú dices que es izquierda ven en VOX algo que les representa más que ninguno.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 15:07

Dimantes escribió:
elmascrack escribió:
Dimantes escribió:Me estremezco al pensar que el P(so)E pueda ser el partido más votado. Me estremezco al pensar que el PP pueda ser el primer partido de la oposición.

No hemos aprendido nada.
¿Quién debría ser el partido más votado y el primer partido de la oposición para que hayamos aprendido algo?
Dos al menos que no tengan el historial de esos dos partidos, ¿Te sirven Ciudadanos, Podemos y VOX? Casi cualquiera mejor que los corruptos o el partido traidor (y corrupto además).
Estoy contigo que, por el historial de ambos, PP y PSOE (e incluso IU) no deberían de ser votados en la vida. Si mal no recuerdo, ese era uno de los puntos fuertes del 11M. Pero claro, si lo que sale nuevo, por un lado son el mismo perro con distinto collar, muchos de ellos son gente que se han cambiado de chaqueta, o visto que, aunque sean nuevo, tampoco cambian tanto, veo complicada la elección.

y para ejemplo, este otro mensaje tuyo.
Dimantes escribió: Echenique es de lo más siniestro que hay en Podemos. Es increíble cómo nos han mentido y escupido desde ese partido, alucinante.
Es que, si se intenta mirar en profundidad, es el PSOE el que aporta algo más novedoso repecto de lo que ha habido siempre entre las 5 alternativas principales a nivel nacional. Por lo menos, la cúpula actual del partido son los que han hecho frente a los que lo han manejado toda la vida.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 15:43

Pirata somalí escribió:
Antonio Morón escribió:
Hay_sinla escribió:Solo Podemos propone rebajar el sueldo público de los cargos electos en su programa electoral

Analizamos las propuestas de los principales partidos políticos para el 28A sobre transparencia, lobbies, retribuciones, gasto y regeneración democrática

https://sueldospublicos.eleconomista.es ... -electoral
¿Me dices para qué sirve eso de bajar el sueldo a los cargos electos?¿para que se dediquen a la política solo los ricos?¿para que “cualquiera” sea cargo público y se venda antes de que expire su mandato porque no tiene un trabajo donde “volver”?
Les hacemos el trabajo a la derecha. Ni esfuerzo les cuesta.
Jajajaja paren las rotativas, ¿pero tu has visto los sueldos que ganan esta gente?, dietas, tarjetas taxi. etc

Por ejemplo un eurodiputado se levanta 8.484,05 euros brutos mensuales una vez deducidos los impuestos y la cotización para la cobertura de un seguro de accidentes, la asignación se reduce a 6.611,42 euros netos,+ dietas para gastos generales 4.342 euros, vamos lo lógico para vivir. Ah y 24.164 euros mensuales para retribuir a sus asistentes.

Y a partir de los 63 años de edad, los antiguos eurodiputados tienen derecho a una pensión de jubilación, por ejemplo, un parlamentario durante una legislatura (cinco años) cobraría el 17,5% de su sueldo, es decir, 1.485 euros brutos mensuales. jubílate tu con 63 años y mileurista verás lo que te queda.
Vamos, que demasiado poco se han castado PIT-Montero en su casa para lo que ellos pueden aspirar.

Y no considero que los sueldos de los políticos sean los principales agujeros del gasto público y los gastos que necesitan ya ser revisados. Y, aunque haya cosas que se puedan revisar, no creo que un representante político tenga que ganar sólo dos duros.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 15:52

JasperFsa escribió:Hombre, en el programa de podemos se pueden ver varias medidas orientadas a puntos que la izquierda puede considerar capitales:

-Constitución de una empresa energética pública.
-Banca pública.
-Gravar más a las rentas más altas.

En este año de gobierno del PSOE creo que han ejercido una presión razonable. Y creo, que sin ser la panacea, un gobierno PSOE-UP puede ser lo menos malo para alguien de izquierdas.

Qué quizás yo también preferiría más izquierdas... Pero la ley electoral no va a dar representación a una organización más a la izquierda de UP.

Y desde luego que el gobierno de las tres derechas puede desmontar bastante estado de bienestar que para mí es fundamental...

Eso sí, sean los resultados que sean, pasadas las elecciones, hay que hacer autocrítica, y pensar hasta qué punto se están haciendo bien o mal las cosas. Qué yo diría que se han hecho más mal que bien...

Un saludo
No sé qué culpa tiene la ley electoral en que a Podemos les vote menos gente que a otros partidos.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 15:55

Antonio Morón escribió:Yo no creo en las Primarias. Esos procesos tienden a crear personalismos por encima de los programas en común. Personajes como Carmena o Ada Colau han sido lanzadas como estrellas y se han creado un ego tan grande que es muy difícil hacerles pasar por el aro del programa electoral. Tienden a hacer lo que les da la gana.

Comparto lo que dices de la ley electoral, pero faltan análisis previos al Frente Popular que estás planteando.
En 2011, antes del surgimiento de Podemos, IU experimentaba un crecimiento importante en las encuestas, que le situaba en torno al 15% de los votos. Entonces no se planteó este Frente Popular por los pijo progres y los poderes económicos se inventaron a Podemos, que dividió el voto en esas elecciones europeas.
¿El Frente Popular cabe solo liderado por los pijo progres o también cabía cuando los rojos eran el partido hegemónico de la izquierda?
Porque aún tragando con las Primarias que has planteado, quizá a Podemos no le interese(que yo conozca, en Madrid no la han querido y en Zaragoza tampoco) porque sus intereses sean antagónicos a los de otros grupos que puedan concurrir que pretenden asegurarse los puestos de salida.

Es evidente que con gente como Bescansa, Errejón, Echenique o Espinar esa "izquierda de pijos" molestaba bien poco a los poderes económicos porque su fuerza transformadora era mínima. De ahí su espacio en medios de comunicación propiedad de personas con ideologías totalmente opuestas.

El éxito de Podemos pasaba por ganarle terreno al PSOE, pero, sobre todo, por borrar del mapa todo lo que tuviera a su izquierda. La propia arrogancia y la borrachera de un éxito tan repentino les llevó a pensar que desaparecería y se integraría en Podemos, pero no ha sido así. Del desprecio, se pasó al ninguneo y después al insulto con propuestas de integración verdaderamente humilantes.

Ahora, de capa caída, la fuga de sus egos son incontrolables(Bescansa, Errejón..). Y tras el fracaso electoral, la competición por ver quién pilla antes cacho en el PSOE va a ser espectacular.

Y dentro de 6-8 años volveremos a ver "otra IU" ocupando el espacio que va a dejar la actual. Será entonces cuando veamos si hemos aprendido algo.
El frente popular lo plantearon desde izquierda unida cuando vieron que no se iban a comer un torrao y otros grupos minoritarios que nunca se han comido un torrao y arrejuntándose a podemos veían que podían comerse algo.

elmascrack
Mensajes: 20397
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 17 Abr 2019, 16:01

Alcalaino88 escribió:La Cayetana esta es de lo más estúpido que ha aparecido en la política en mucho tiempo
Es que vaya fauna de la que se ha rodeado Casado. Ha hecho un casting, que ni los castings más memorables de Gran Hermano. No me estraña que:
Está Pablo Casado como un sonajero

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Tertulia política

por Sklar » 17 Abr 2019, 16:10

Claro, vosotros sois más de Marisu :mrgreen: Representante de la intelestualida pogre.

El repaso que dieron Pili y Mili al resto fue majo

mormonroller
Mensajes: 5054
Registrado: 01 Jul 2017, 23:38

Re: Tertulia política

por mormonroller » 17 Abr 2019, 16:13

Sklar escribió:Claro, vosotros sois más de Marisu :mrgreen: Representante de la intelestualida pogre.

El repaso que dieron Pili y Mili al resto fue majo
El Suarez el Cortés y la Marquesa, menudo ojo que tiene el Casado.

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Tertulia política

por Sklar » 17 Abr 2019, 16:18

Por cierto, a punto ha estado Vox de llegar a 100 diputados, cual Zapatero de la vida, gracias al morito zumbado

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 17 Abr 2019, 17:50

MikelLanda escribió:Por qué sacar 30 diputados, que es lo que le dan las encuestas a UP, es un fracaso evidente que va a provocar que todos los podemitas huyan a colocarse en el PSOE....y los 11 diputados de Cayo Lara en un contexto del 20% de paro eran una alegría en la casa de los pobres?

Por qué 30 es destrucción y 11 era la leche en bote?
Porque representan cosas distintas.
Podemos aspiraba a ocupar el lugar del PSOE y ha fracasado. Su viraje a la izquierda y la asunción de políticas sociales por encima de la transversalidad(y ese ministerio de Sanidad para Bescansa SA) de su repentino éxito unido al "extremismo" en que lo han situado los medios le ha hecho volver a los resultados de IU, que nunca se movió de su vocación de izquierda transformadora.
La propuesta de IU representaba en España, al menos, a 1 millón de personas y considerar éxito o fracaso dichos resultados en un país en el que predomina la derecha y en el que hay que explicar el fenómeno PSOE y la transición no sé si tiene mucho sentido.

Pero vaya, en el momento en que IU supuso una seria amenaza para los intereses económicos que van copando el "centro" de partidos, lanzaron a Podemos y lo vendieron hasta en la sopa.
Es de criticar, evidentemente, que IU no supiese manejar la situación esta vez y no supiera responder a un nuevo golpe de los poderes económicos.
MikelLanda escribió:Y otra pregunta. Por qué cuando el pueblo trabajador español tuvo dos papeletas delante: la de Podemos y confluencias, y la de IU, los primeros recibieron 5 millones de votos y los segundo 900.000?

En otros países europeos también surgieron izquierdas pijoprogrespopulistas, y los Partidos Comunistas aguantaron con mano de hierro: véase Portugal, Grecia, República Checa. Por qué aquí Izquierda Unida se desintegró?
Cada cual con sus circunstancias y para los que no caben análisis reduccionistas.
En el caso que nos ocupa, IU se deintegró porque no supo interpretar el fenómeno de Podemos en gran medida. El PCE, que nunca se ha integrado del todo en IU apostó por su disolución; de ahí la conversión en activistas de sus militantes; y la integración del PCE en Podemos.
La rápida desintegración de Podemos ha vuelto a plantear al PCE dudas al respecto y se ha quedado en el peor escenario posible; una IU a mitad de camino hacia su liquidación y un Podemos que se está desintegrando porque no tiene una ideología sólida y cuenta con demasiada gente preocupada por su culo.
Una gestión nefasta del PCE a nivel federal.
MikelLanda escribió:Por cierto, lo de que Podemos se dedica a vender suelo público y es una pata más del capitalismo, es ridículo. El problema lo tuvo IU en todos los lados donde sacó algo. Dónde sacó algo?
-Andalucía: Valderas de palmero del peor PSOE, currupción en varios ayuntamientos, y varios submarinos que se pasaron al PSOE.
-Madrid: los que mandaron 20-30 años acabaron en el consejo directivo de bankia con las black, de risas con el PP de Aguirre. Y así veinte añitos sin que nadie de la dirección nacional los mandara a la mierda.
-Asturias: En fin, qué decir del reino de Llamazares. Echando pestes de Podemos y siendo siempre amiguitos de otro PSOE muy corrupto. También trincando fuerte con los sindicatos, y siempre poniendo palos en las ruedas a la renovación.
-Cataluña: ICV...en fin. Joan Saura dando palos a estudiantes en las manis, corrupción en los ayuntamientos metropolitanos junto al PSC-PSOE.
-Euskadi: Madrazo y el chanchulleo por un plato de lentejas con el PNV.

Ese fue el historial de IU en los sitios donde sacó algo. En el resto, tras 40 años apenas implantación. Comunidades donde no tenían NADA: CLM, Baleares, Cantabria, Canarias, Rioja.

Esta es la historia oficial y parlamentaria de IU (la de la lucha en la calle y los militantes valiosísimos también la sé, pero esa es la única que ha quedado. En la IU actual ya se ha limpiado toda la mierda. Y el que lo ha hecho ha sido Garzón. Los anteriores desde que se fue Anguita, de mierda e ineficaces hasta las cejas).
Contestar a la Operación Chamartín con "¿dónde IU sacó algo?" es lo realmente ridículo.

En Andalucía Susana Díaz se limpió a los consejeros de IU pasada la mitad de la legislatura, que avanzó demasiado en política de vivienda hacia una dirección que no querían los bancos.

En Madrid, el único implicado en las Tarjetas Black fue Moral Santín, que ya no era militante de IU cuando los garzoners entraron con la excavadora en la Agrupación. Agrupación que, por cierto, votaron a favor de las tarjetas, garzoners incluídos. Lo triste es que las Tarjetas black no sirvieron para que Moral Santín se forrase, sino para financiar a la organización.

En Asturias el problema es que hablaban mal de Podemos, claro. Que entraron en Asturias como elefante en cacharrería insultando abiertamente a IU y acusándolos de todo habido y por haber. Se tenían que haber quedado callados, claro.
Y así en los demás sitios que has puesto.

De implantación hablamos si quieres, cuando el trabajo de UP en el congreso de estos 4 años ha sido de una vagueza suprema. 71 diputados para tocárselos a 2 manos y no tener ni la capacidad, ni las ganas, ni la idea de como poder llevar a cabo alguna de las propuestas del programa electoral.
Eso sí, los que lo consiguen porque negocian, ceden y hacen ceder son unos vendidos al PSOE.
Pues mira, prefiero que esos vendidos al PSOE sean un ejemplo de gestión de espacios vacíos, rehabilitación de vivienda y sean premiados a nivel internacional con el programa "estonoesunsolar" que aquellos revolucionarios que no son capaces de desbloquear un gobierno, gobernando ellos, en Zaragoza.
Que aquí hemos tenido candidatas de Podemos a las Cortes de Aragón(y luego diputadas)que en debates sobre educación no han sido capaces de posicionarse a favor de la escuela pública para no tocar los cojones a la concertada.
Para eso prefiero tener 11, sinceramente. Pero 11 de izquierdas. Que más de 71 ya tiene el PSOE.

Antonio Morón
Mensajes: 133
Registrado: 28 Nov 2018, 00:33

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 17 Abr 2019, 18:20

elmascrack escribió: ¿Tú eres izquierda? ¿tú eres clase clase trabajadora? ¿qué es la clase trabajadora?

La conclusión que saco de lo que escribes y tu definición de izquierda es que, hoy en día, hablar de izquierda no tiene sentido. Y lo que es esa izquierda sólo vale para eso, para votar al PCPE, ser extraparlamentario, o, si se da bien, ser un millón y pico o menos y sólo optar a un par de escaños en el congreso.

Porque la mayoría de los que cumplen lo que tú dices que es izquierda ven en VOX algo que les representa más que ninguno.
Podrías responderte a ti mismo si leyeses un poco de teoría política.
- Sí
- Sí
- Individuos que venden su fuerza de trabajo por un salario y no poseen los medios de producción.
De estos últimos de aquí arriba, votan VOX los que reuniendo estos requisitos, no tienen conciencia de serlo o conciencia e clase, votando en contra de sus intereses. El mismo lumpen que votaba al PP, ni más ni menos.

Hablar de izquierda y derecha no tiene sentido para los populistas, por supuesto. Pero para estudiar las relaciones que existen en la sociedad, sigue muy vigente aquello tan viejuno de la lucha de clases, por supuesto. Y la lucha la van ganando por goleada los poderes económicos.
elmascrack escribió:No sé qué culpa tiene la ley electoral en que a Podemos les vote menos gente que a otros partidos.
Pues que la cambien, ¿no?
Total, la gente tampoco va a votar más a los rojos por ello.
elmascrack escribió:Estoy contigo que, por el historial de ambos, PP y PSOE (e incluso IU) no deberían de ser votados en la vida
Por tus pistolas. Y de paso meto a IU, que son unos rojos que, aunque no han gobernado nunca ni puedo toser sobre su gestión, tienen que desaparecer. Así me verán a mí, con mis rastas y mis tatus, más rojo y más antisistema que nadie.

JasperFsa
Mensajes: 994
Registrado: 12 Abr 2010, 21:35

Re: Tertulia política

por JasperFsa » 17 Abr 2019, 18:27

elmascrack escribió:
JasperFsa escribió:Hombre, en el programa de podemos se pueden ver varias medidas orientadas a puntos que la izquierda puede considerar capitales:

-Constitución de una empresa energética pública.
-Banca pública.
-Gravar más a las rentas más altas.

En este año de gobierno del PSOE creo que han ejercido una presión razonable. Y creo, que sin ser la panacea, un gobierno PSOE-UP puede ser lo menos malo para alguien de izquierdas.

Qué quizás yo también preferiría más izquierdas... Pero la ley electoral no va a dar representación a una organización más a la izquierda de UP.

Y desde luego que el gobierno de las tres derechas puede desmontar bastante estado de bienestar que para mí es fundamental...

Eso sí, sean los resultados que sean, pasadas las elecciones, hay que hacer autocrítica, y pensar hasta qué punto se están haciendo bien o mal las cosas. Qué yo diría que se han hecho más mal que bien...

Un saludo
No sé qué culpa tiene la ley electoral en que a Podemos les vote menos gente que a otros partidos.
Lo que pretendía decir en ese párrafo es que no tendría problemas (por convicciones) en votar a un partido más a la izquierda que Podemos, pero con la ley electoral actual, y los 4 gatos que votaríamos esa opción, pues mi voto no serviría para nada, por lo que la opción que me queda es votar a podemos, que es lo más próximo a mis ideas que puede obtener representación.

Yo no tengo ningún problema con que la izquierda forme gobierno con el centro izquierda, es más, me parece razonable, la sociedad no está preparada para cambios bruscos.

Evidentemente si a podemos le vota un 15% de la población, pues un 15... Sí la ley electoral fuese distinta, y se representase de algún modo porcentajes menores, pues quizás podemos obtendría un 12, y algo aún más a la izquierda un 3, y quizás me sintiese mejor representado, pero esto es lo que hay.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Tertulia política

por Bundy » 17 Abr 2019, 21:00

JasperFsa escribió:Yo lo veo de otra forma... La izquierda tiene muchas ramas, muchos detalles y diferencias internas...

Yo creo que la única manera es que todas las agrupaciones a la izquierda del PSOE hagan una suerte de primarias, en las que se vote un programa, y se elijan unos candidatos para defender ese programa, y se vaya como un grupo monolítico a las elecciones.
Spoiler: ganaría el izquierdista más conservador y de más carisma.
Sería una cagada svblime, por otra parte.

Por otro lugar, Antonio, ¿qué definimos como "gilipolleces" de lo que dices que apoya Podemos?

Sklar
Mensajes: 816
Registrado: 28 Oct 2014, 19:59
Ubicación: Homeric

Re: Tertulia política

por Sklar » 17 Abr 2019, 21:03

https://t.co/x5Vbu3BEF9.
Datos de google de seguimiento a Partidos. En burbuja ya dan 70 diputados a Vox. Voy comprando cargamentos de vaselina para el 28

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 17 Abr 2019, 21:33

En Burbuja lo raro es que les den menos de 100.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:14