Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Jordan_Forever » 16 Abr 2019, 22:17

A Warriors solo se le puede reprochar que oportunidad que tienen a mano, oportunidad que aprovechan. A ver si otros toman nota

Es normal que se lo tengan creido y que incluso lleguen a fracasar alguna vez debido a ello pero es que son un equipo para la historia

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 17 Abr 2019, 00:16

zeljko escribió:Ya, pero por eso digo que tendría sentido si la lesión estuviese relacionado con la otra.
¿Y tienes claro que no tienen que ver? Es decir, ya se que en la misma pierna las dos lesiones más lejos una de la otra no pueden estar, pero uno de los grandes problemas al volver de lesiones serias son las lesiones en otros músculos o articulaciones que se producen por cambios en la manera de correr o saltar, compensación o simplemente que la primera lesión viene de un cuerpo que ya estaba muy desgastado y que por algún sitio tenía que romper primero.
Que puede ser simplemente casualidad. O no. A mi que quieres que te diga, me da la impresión tal vez equivocada que era mucho más probable una lesión en Cousins que en un jugador medio de la liga.
Imagen

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por P0L| » 17 Abr 2019, 11:17

Yo llevo dos días intentando saber si era la misma pierna. Si es la misma lo lógico, por no decir lo cierto, es que el cambio en la manera de correr, apoyar, etc, le haya provocado una lesión en otro sitio. Pero, vamos, que podría haber sido en la otra pierna igualmente y por la misma razón.

Yo a Cousins lo hubiera formado si, deportivamente, me cuadraba en lo que quería en la cancha. Y más, por ese precio. No resta nada, o resta poco, y podía dar mucho.

Está claro que Cousins tenía números para lesionarse. Pero podría haber pasado que no se lesionara. Para mi gusto, viéndolo desde fuera, me sorprendieron varias cosas desde su vuelta:
- su exceso de peso, que le acompaña toda su carrera, y es la causa de que no sea uno de los mejores Cs de la historia, y sólo sea un C de mucha calidad.
- que jugara tantos minutos desde el primer partido.
- que mostrara tan buena forma física, casi mejor en las primeras semanas que lo que mostró después.
- que se metiera en tantos "fregaos" con otros jugadores, en lugar de estar más centradito este año ya en pasar desapercibido y en preocuparse por su físico.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 17 Abr 2019, 12:09

A mí la mejor justificación deportiva con el tema Cousins que se me ocurre es que no lo fichase un rival en esas mismas condiciones.

Es decir, es el típico movimiento con el que se arriesga el típico contender al que le falta algo y no le queda otra, pero esos equipos suelen tener mucho que ganar y poco que perder.
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dirty_fred » 17 Abr 2019, 12:31

No lo ficha nadie porque es un jugador tóxico y con el Aquiles roto, y además los Warriors nunca le llamaron, llamó el a myers en plan voy a joder a los demás.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Abr 2019, 14:06

Simpkins escribió:A mí la mejor justificación deportiva con el tema Cousins que se me ocurre es que no lo fichase un rival en esas mismas condiciones.

Es decir, es el típico movimiento con el que se arriesga el típico contender al que le falta algo y no le queda otra, pero esos equipos suelen tener mucho que ganar y poco que perder.
confused

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Abr 2019, 14:08

itv escribió:
zeljko escribió:Ya, pero por eso digo que tendría sentido si la lesión estuviese relacionado con la otra.
¿Y tienes claro que no tienen que ver? Es decir, ya se que en la misma pierna las dos lesiones más lejos una de la otra no pueden estar, pero uno de los grandes problemas al volver de lesiones serias son las lesiones en otros músculos o articulaciones que se producen por cambios en la manera de correr o saltar, compensación o simplemente que la primera lesión viene de un cuerpo que ya estaba muy desgastado y que por algún sitio tenía que romper primero.
Que puede ser simplemente casualidad. O no. A mi que quieres que te diga, me da la impresión tal vez equivocada que era mucho más probable una lesión en Cousins que en un jugador medio de la liga.
No lo sé, Rudy Gay lleva dos años desde la misma lesión y no ha tenido nada similar. Wesley Matthews más de lo mismo. Y según los estudios y precedentes de cuando la lesión, el problema es la bajada de rendimiento, no encadenar lesiones en otros sitios. En todo caso, sigue sin ser un riesgo sino todo lo contrario, una ganga. Que si sale mal tampoco importa mucho.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 17 Abr 2019, 14:55

zeljko escribió:
Simpkins escribió:A mí la mejor justificación deportiva con el tema Cousins que se me ocurre es que no lo fichase un rival en esas mismas condiciones.

Es decir, es el típico movimiento con el que se arriesga el típico contender al que le falta algo y no le queda otra, pero esos equipos suelen tener mucho que ganar y poco que perder.
confused
Pues es muy facil, deportivamente para el nivel de los Warriors en terminos absolutos y de fiabilidad a corto plazo parecía mas sensato apostar por profundidad de plantilla antes que por calidad de dudosa disponibilidad.

Pero claro, como los otros también juegan puedo llegar a entender que alguien pensara, mejor tenerlo nosotros a que Rockets (por ejemplo) apuesten por el y les salga bien.

Rockets necesitaba de un plus para poder asaltar el titulo, la mayor urgencia de Warriors no era sumar mas talento diferencial para asegurar seguir siendo el maximo favorito.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Abr 2019, 15:47

Cousins a malas ya era mejor rotación interior que todo lo del año pasado. Y no hay una disyuntiva con rotación de garantías a cambio. Es lo que tienen los equipos con sueldos comprometidos en tres, o en este caso cuatro, estrellas.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 17 Abr 2019, 15:59

zeljko escribió:Cousins a malas ya era mejor rotación interior que todo lo del año pasado. Y no hay una disyuntiva con rotación de garantías a cambio. Es lo que tienen los equipos con sueldos comprometidos en tres, o en este caso cuatro, estrellas.
Hombre, a malas no era rotación.

Lo que está en negrita, viendo el mercado de esta temporada, se ha demostrado que es falso.

Que entiendo el riesgo y, como bien dicen, podían permitirselo, a mí, a nivel de planificación, me parece asumir un riesgo innecesario.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Abr 2019, 18:13

¿Qué MLE había mejor que Cousins?

Orger
Mensajes: 3354
Registrado: 16 Oct 2005, 15:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Orger » 17 Abr 2019, 18:41

¿Se sabe algo ya del alcance de la lesión?
[img]http://i27.tinypic.com/2lscnx1.jpg[/img][img]http://i31.tinypic.com/35b8pw0.jpg[/img]

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 17 Abr 2019, 19:38

zeljko escribió:¿Qué MLE había mejor que Cousins?
Creo que estamos entrando en bucle. Porque hace rato que te he dicho que no se trataba únicamente de calidad (es obvio que Cousins era el mejor jugador disponible y más a ese precio), sino del riesgo asociado a ficharle lesionado con todo lo que eso implica.

Para lo que necesitaba Warriors, sin ir más lejos, Brook Lopez les aseguraba un jugador probado, en buena edad que ofrecía virtudes similares en el esquema Warrior, capacidad para tirar de 3 y talento al poste.

Y repito, aún sobraba dinero para terminar de afianzar la rotación con otro jugador interesante.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 17 Abr 2019, 19:50

Es que no sé lo que implica. Repito que los informes y precedentes eran de bajada de nivel, no de que se volviera a lesionar. Rudy Gay ha hecho algo similar con los Spurs. Aquiles + MLE + equipo sin margen + volver en la recta final de temporada, ¿era también un riesgo? Y cambias a López por Cousins. ¿cómo te da eso una mayor rotación?

Philip_Marlowe_
Mensajes: 3584
Registrado: 29 Jun 2015, 16:52

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Philip_Marlowe_ » 17 Abr 2019, 20:03


Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Simpkins » 18 Abr 2019, 09:24

zeljko escribió:Es que no sé lo que implica. Repito que los informes y precedentes eran de bajada de nivel, no de que se volviera a lesionar. Rudy Gay ha hecho algo similar con los Spurs. Aquiles + MLE + equipo sin margen + volver en la recta final de temporada, ¿era también un riesgo? Y cambias a López por Cousins. ¿cómo te da eso una mayor rotación?
Esos antecedentes era con exteriores, jugadores más ligeros y, en el caso de Matthews el bajón del nivel fue enorme.

Luego, Brook hubiese sido un jugador de rotación des del primer día, no una incógnita durante más de media temporada... pero es que, además, hubiese salido más barato, lo que hubiese dado margen para otro movimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 18 Abr 2019, 10:12

Y también es peor jugador y nunca fue una opción. Probablemente sólo usaron la MLE porque se les presentó una ganga. Por otra parte, el otro movimiento que podrías hacer te cuesta lo mismo que un mínimo.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pistolmaravich31 » 18 Abr 2019, 11:12

Mitchell esta lentisimo. Lo mismo esta desfondado de toda la temporada, o que tiene algun problemo fisico pero lo veo lentisimo.

Poca miga tiene esta eliminatoria, ganaran alguno Utah en casa, pero pinta a 4-1 o 4-0.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 18 Abr 2019, 12:10

pistolmaravich31 escribió:Mitchell esta lentisimo. Lo mismo esta desfondado de toda la temporada, o que tiene algun problemo fisico pero lo veo lentisimo.

Poca miga tiene esta eliminatoria, ganaran alguno Utah en casa, pero pinta a 4-1 o 4-0.
A mi no me sorprende mucho, la temporada pasada los Rockets ganaron la serie de manera bastante holgada pese a perder el segundo partido por sorpresa.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Grayson Allen
Mensajes: 288
Registrado: 28 Oct 2018, 14:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Grayson Allen » 18 Abr 2019, 13:42

Estoy viendo el Houston-Utah y los Rockets están muy serios. Qué tipo tan inteligente es Harden sacando faltas. La cara que gasta, el lenguaje corporal... no es sólo que sepa poner el cuerpo o sacar el tiro cuando debe, es que es un provocador innato.

Sabe como calentar al personal y en lugar de ponerse en modo macho alfa usa exceso de ganas en los defensores para castigar. Crack.

Han tenido los partidos y la eliminatoria muy de cara. Si pasan espero que no se amedrenten ante un probable cruce con los Warriors.

Confío en que puede ser el año de Harden.

Sent from my SM-A605FN using Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:37