:::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Rastaman Vibration
Mensajes: 2511
Registrado: 18 Ene 2008, 15:50

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Rastaman Vibration » 11 Abr 2019, 17:09

Line of Duty ha empezado fuertesita. Además es un buen reto para todos aquellos que en el curriculum pongan "buen nivel de inglés" :P

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 11 Abr 2019, 19:32

Rastaman Vibration escribió:Line of Duty ha empezado fuertesita. Además es un buen reto para todos aquellos que en el curriculum pongan "buen nivel de inglés" :P
Nunca habrá nada como ver "The Wire" en inglés sin subtítulos.

arturo_papito
Mensajes: 17032
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por arturo_papito » 17 Abr 2019, 12:03

No se si a alguien le pasa como a mi.
Tengo en un disco duro algunas películas y series que guardo, todas fruto de la delincuencia mala del internet. En particular tengo un directorio que pone ROMA y que corresponde a la serie de la HBO de hace unos años. Pues bien, maldita la hora en que le doy por aburrimiento unos segundos del primer capítulo. Cada vez que lo hago estoy perdido, me la zumbo entera en tres sentadas. Creo que es la cuarta vez que me pasa.

Por lo demás supongo que acabaré viendo GOT a fuerza que la publicidad me bombardee la cabeza. El lunes en la mañana de camino al trabajo en una emisora de radio generalista se cascaron la mitad del tiempo del (los 30' que tardo en mi trayecto) hablando de la puñetera serie. Y no es que fuese publicidad, pero es que era monotema. Eso si, me espero que casi acabe que ya no se mirar series de semana en semana.
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Simpkins » 17 Abr 2019, 13:31

¿Alguien por aquí está viendo: "Informer"?

Serie británica sobre contraterrorismo islámico la mar de interesante. En mi opinión, muy superior a la sobrevalorada Bodyguard.
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 17 Abr 2019, 16:54

Simpkins escribió:¿Alguien por aquí está viendo: "Informer"?

Serie británica sobre contraterrorismo islámico la mar de interesante. En mi opinión, muy superior a la sobrevalorada Bodyguard.
Yo la he visto estos días en filmin y me ha gustado bastante. Abusan un poco de las coincidencias en la resolución (que por otra parte se ve venir) pero fuera de eso me ha parecido muy interesante. Desde los inicios de capitulo dosificando la información a la progresiva oscurización de la trama (por ejemplo en personajes como el padre del protagonista) creo que está muy bien llevada. Y con muy buenas interpretaciones, en especial la del "informante" que creo que es uno de sus primeros trabajos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 17 Abr 2019, 17:02

sunara escribió:
Simpkins escribió:¿Alguien por aquí está viendo: "Informer"?

Serie británica sobre contraterrorismo islámico la mar de interesante. En mi opinión, muy superior a la sobrevalorada Bodyguard.
Yo la he visto estos días en filmin y me ha gustado bastante. Abusan un poco de las coincidencias en la resolución (que por otra parte se ve venir) pero fuera de eso me ha parecido muy interesante. Desde los inicios de capitulo dosificando la información a la progresiva oscurización de la trama (por ejemplo en personajes como el padre del protagonista) creo que está muy bien llevada. Y con muy buenas interpretaciones, en especial la del "informante" que creo que es uno de sus primeros trabajos.
Me la apunto. Coincido en lo de la 'sobrevaloración' de "Bodyguard".

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 17 Abr 2019, 17:08

Iñigo escribió:
sunara escribió:
Simpkins escribió:¿Alguien por aquí está viendo: "Informer"?

Serie británica sobre contraterrorismo islámico la mar de interesante. En mi opinión, muy superior a la sobrevalorada Bodyguard.
Yo la he visto estos días en filmin y me ha gustado bastante. Abusan un poco de las coincidencias en la resolución (que por otra parte se ve venir) pero fuera de eso me ha parecido muy interesante. Desde los inicios de capitulo dosificando la información a la progresiva oscurización de la trama (por ejemplo en personajes como el padre del protagonista) creo que está muy bien llevada. Y con muy buenas interpretaciones, en especial la del "informante" que creo que es uno de sus primeros trabajos.
Me la apunto. Coincido en lo de la 'sobrevaloración' de "Bodyguard".
En mi caso, aclaro que a mi si me gustó Bodyguard

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Simpkins » 17 Abr 2019, 17:24

Me quedan los dos últimos por ver, que supongo caerán hoy. Pero vamos, parece que se le empieza a ver el andamiaje. Pero bueno, casi prefiero un final previsible bien construido que un final sorpresa totalmente tramposo.
Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 17 Abr 2019, 17:28

Simpkins escribió:Me quedan los dos últimos por ver, que supongo caerán hoy. Pero vamos, parece que se le empieza a ver el andamiaje. Pero bueno, casi prefiero un final previsible bien construido que un final sorpresa totalmente tramposo.
El problema es que es previsble pero a la vez...en cualquier caso, insisto, a mi me ha gustado bastante

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Simpkins » 17 Abr 2019, 17:36

sunara escribió:
Simpkins escribió:Me quedan los dos últimos por ver, que supongo caerán hoy. Pero vamos, parece que se le empieza a ver el andamiaje. Pero bueno, casi prefiero un final previsible bien construido que un final sorpresa totalmente tramposo.
El problema es que es previsble pero a la vez...en cualquier caso, insisto, a mi me ha gustado bastante
Por la noche o mañana comento. ;)

Pero bueno, de momento va bien.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Simpkins » 18 Abr 2019, 16:42

Pues terminada "INFORMER". El desenlace no es completamente satisfactorio, porque combina un poco el defecto de lo previsible, pero añadiéndole un giro final que como sugiere Sunara, se nota muy prefabricado, pero aún así la serie está muy bien.

No sé si hay intención, pero parece que los guionistas han dejado abierto el desenlace a una posible continuación. Ni idea de si esta es la idea del proyecto, pero no lo descartaría.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por roloj » 20 Abr 2019, 22:02

¿Ha vuelto Bosch? A ver si este finde más largo me da tiempo de dejarla casi finiquitada
Allí está París

Imagen Imagen

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por remember CAI » 21 Abr 2019, 09:54

Bosch 5ª temporada. - Esta serie ya es una franquicia, y mientras haya material literario, podrá elaborar temporadas de calidad como rosquillas. Nunca pensé que el universo Connelly pudiera concentrase en un producto audiovisual de solidez, dando profundidad a los personajes, que a cada temporada crecen, y mostrando con detalle el procedural, que para mi es el fuerte del tribulete de Philly, pero viendo quien hay detrás del producto, si alguien podía eran ellos. Si a eso le añades una factura sobria, clásica, con magníficas escenas nocturnas, un uso extensivo de la geografía LA y alrededores ( el mítico Salton Sea), y un Bosch creíble, a pesar de que no me lo imaginaba así a partir de las escasas descripciones en las novelas, pues ahí tienes lo deseado: como leer un libro del mejor Connelly pero en imágenes. Procedural old school de la máxima pureza, directamente en vena. Ya han renovado la sexta temporada y seré el primero en devorarla.

pd Me resulta curioso que Mickey Haller, el hermanastro picapleitos de Bosch, todavía no haya asomado (Honey Chandler sería su femenino trasunto), de lo que podría inferirse que, cuando acabe "Bosch", a lo mejor hay un "Haller" con el mismo equipo de producción (Brugge, Overmyer, Connelly, etc)
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 21 Abr 2019, 10:31

Yo aún estoy por la mitad de esta quinta temporada, pero la primera impresiòn no puede ser mejor cofirmando que mantiene el pulso. Es más, casi dirá que la serie ha retroalimentado a Connelly en lo literario. Al menos a mi "El lado oscuro.." y "Las dos caras..." me han parecido un repunte de la serie. También me ha llamado la atención que no haya asomado Haller, aunque este haya tenido su versión cinematográfica igual que la tuvo Terry McCaleb. Lo que si parece es que en el segundo libro de la serie de Renee Ballard aparece Bosch y esta si parece encaminada a salir en la serie....

Por lo demás estos días he visto la quinta de Shetland. Quizás la más irregular de las temporadas desde que son de trama único. Empieza demasiado acelerada, pasando demasiadas cosas para luego recuperar el tono habitual. Pese a esa irregularidad, en el global me sigue gustando y me sigue dejando gana de irme a las islas (en esta ocasión hay una mini escapada a Glasgow) a disfrutar de esos paisajes y ese viento.

También he visto Baptiste. Globalmente me parece algo por debajo de The missing pero me ha resultado más que entretenida. Tiene demasiada acción para mi gusto, pero al menos no abusa del personaje central pese a lo arquetipico que resulta en ocasiones. Además juegan inteligentemente con una huida de su canon, ya que empieza como su matriz con un caso de desaparición para luego convertirse en otra cosa. Tom Hollander y Jessica Raine estan fantásticos y la ambientación en Amsterdam es un plus.

Tras haber saturado un poco con ella en su día, me he puesto al día con Engrenages y he recuperado la devoción por la serie. La sexta temporada me parece una maravilla y lo que llevo de septima otro tanto.

Lukita^^
Mensajes: 5564
Registrado: 11 Mar 2015, 03:04

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Lukita^^ » 21 Abr 2019, 12:15

Terminado Our Planet, documental en Netflix sobre los cambios que el ser humano está provocando en el mundo natural. Tan fascinante como preocupante y necesario.


También estoy siguiendo:

Killing Eve T2. Sigue en la la misma línea que la primera temporada; mucho humor negro, buenos personajes y una producción de primer nivel.

What We Do in the Shadows. Basada en la película de hace algunos años y ambientada en el Nueva York actual, cuenta a modo de mockumentary las andanzas de tres vampiros que llevan siglos siendo compañeros de piso. Me está pareciendo curiosa y muy divertida. Merece la pena echarle un vistazo.


Y, por supuesto, el final de Game of Thrones.
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por remember CAI » 21 Abr 2019, 12:41

sunara escribió:Yo aún estoy por la mitad de esta quinta temporada, pero la primera impresiòn no puede ser mejor cofirmando que mantiene el pulso. Es más, casi dirá que la serie ha retroalimentado a Connelly en lo literario. Al menos a mi "El lado oscuro.." y "Las dos caras..." me han parecido un repunte de la serie. También me ha llamado la atención que no haya asomado Haller, aunque este haya tenido su versión cinematográfica igual que la tuvo Terry McCaleb. Lo que si parece es que en el segundo libro de la serie de Renee Ballard aparece Bosch y esta si parece encaminada a salir en la serie....
No sé si así ha sido, pero coincido en que las dos últimas entradas Bosch me han recordado los años grandes de la Serie, después de algunas obras menores, de hecho el trabajo de Overmyer, famoso por su capacidad para ensalzar material a través de la síntesis ( The Wire), claramente refuerza los elementos más atractivos de la literatura de Connelly ( la dicotomía individualidad-estructura policial, el pasado angelino que pesa en la ciudad, el trasvase actuación policial-instrucción fiscal, etc etc), acaso la reescritura del guionista haya recordado al autor aquello por lo que su trabajo era muy apreciado por los seguidores de romance noir.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

ksillas
Mensajes: 2079
Registrado: 11 Ago 2005, 00:35
Ubicación: Madrid

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por ksillas » 21 Abr 2019, 18:20

sunara escribió:Tras haber saturado un poco con ella en su día, me he puesto al día con Engrenages y he recuperado la devoción por la serie. La sexta temporada me parece una maravilla y lo que llevo de septima otro tanto.
¿Es factible encontrar la séptima en HD?

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por sunara » 21 Abr 2019, 18:59

ksillas escribió:
sunara escribió:Tras haber saturado un poco con ella en su día, me he puesto al día con Engrenages y he recuperado la devoción por la serie. La sexta temporada me parece una maravilla y lo que llevo de septima otro tanto.
¿Es factible encontrar la séptima en HD?
Yo al menos no la he enontrado, la estoy viendo en HDTV con los subtitulos de subdivx

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Fallout_3 » 22 Abr 2019, 12:48

Vista la primera de The Sinner, que hablamos de ello por aquí hace unas semanas. Bien, entretenida, engancha. Ciertos aires True Detectivescos. Imagino que en algún momento probaré con la segunda temporada.

Y vista la segunda de Ozark. Qué maravilla de serie. Le cuesta arrancar pero en cuanto lo hace no hay quién la pare.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: :::: --> Series extranjeras en V.O. <-- :::: Season 3

por Iñigo » 22 Abr 2019, 12:53

Fallout_3 escribió:Vista la primera de The Sinner, que hablamos de ello por aquí hace unas semanas. Bien, entretenida, engancha. Ciertos aires True Detectivescos. Imagino que en algún momento probaré con la segunda temporada.

Y vista la segunda de Ozark. Qué maravilla de serie. Le cuesta arrancar pero en cuanto lo hace no hay quién la pare.
Yo con "Ozark" tengo sensaciones encontradas. Por un lado, veo un producto de calidad, con buenas o muy buenas actuaciones y una ambientación bastante aceptable; por otro lado, el argumento me resulta a ratos tedioso, con aspectos bastante poco creíbles como la calma que transmite el protagonista, o su mujer ante tantos enredos en los que se ven metidos. No sé, un sí, pero con alguna reserva.

Tenía apuntada para ver "The sinner", pero se me olvidó. Así, tal cual. Me pondré a verla fijo, ahora que solamente estoy viendo "Juego de tronos", "TBBT" o la inefable "Blindspot".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:05