Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 17 Abr 2019, 11:19

Es que lo de final4 en terreno neutral (JA!) es una estupidez terrible. Si la única ventaja de quedar más arriba o mas abajo de cara a un playoff es tener factor cancha y lo quitas... Y ya no solo en lo deportivo, también en lo económico que quedar 2º pueda suponer un ahorro de gasto en desplazamientos respecto a ser 6º. Supongo que en algún momento harán como en la fase de ascenso de EBA que las 4 sedes son los 4 campeones de grupo que sí que tiene lógica.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 19 Abr 2019, 01:03

En el aperitivo de la jornada, el Coruña ha ganado hoy en Barris Nord. A buen seguro, los dos equipos volverán verse las caras el año que viene, porque Peñas o Valladolid (si no los dos) pueden ganar perfectamente este fin de semana y dejarle el play-off a dos victorias con dos jornadas por delante. La semana que viene tendrán su último cartucho en Pisuerga
Imagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 20 Abr 2019, 21:20

Con las derrotas de Cáceres y Barcelona B, si el Canoe gana mañana al Prat se salvaría matemáticamente.

Eso sí, como pierda, se puede armar la de San Quintín
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 21 Abr 2019, 02:55

Si no recuerdo mal queda el Canoe-Cáceres de la última por lo que Canoe no podría salvarse aun.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 21 Abr 2019, 12:17

Si no me equivoco, con 11 victorias sería inalcanzable para Prat (8) y ya solo podría descender con un triple empate con Cáceres y Barcelona B. Cáceres tendría 4 victorias y Canoe y Barcelona B 1, pero el Canoe ganaría el average por solo tres puntos al filial, por lo que descenderían los catalanes
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 21 Abr 2019, 13:06

A ver si llevo calculando mal los desempates toda la liga jaja. Triple empate Canoe, Barça, Cáceres se haría una clasificación con los 4 partidos entre ellos:

Cáceres 4-0 (+27 + la diferencia en último partido)
Canoe 1-3 (+1 - la diferencia en último partido)
Barça 1-3 (-28)

Canoe pierde con Cáceres de 29 o menos, baja Barcelona. Canoe pierde con Cáceres de 30 o mas, baja Canoe.
ImagenImagen

alvaropalentino
Mensajes: 889
Registrado: 01 May 2011, 17:52
Ubicación: Palencia City!

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por alvaropalentino » 21 Abr 2019, 14:19

En efecto, primero se cuentan los partidos ganados y perdidos entre los implicados.
Si gana Cáceres a Canoe el tema quedaría:
Cáceres 4-0
Canoe 1-3 (153 puntos a favor / 150 puntos en contra) (+3)
Barça 1-3 (150 puntos a favor / 153 puntos en contra) (-3)

Asi quedó en liga el enfrentamiento:
92-86 ganó canoe
64-61 ganó barca

Por tanto, habría digamos doble empate en balance 1-3 dentro del triple empate general, entre Canoe y Barca. Y en ese caso si no estoy mal informado, se tiene que dilucidar únicamente teniendo en cuenta los encuentros de los equipos implicados (como hay 2 implicados, solo Canoe y Barca). Si suponemos que Araberri y Prat bajasen, el que se salvaría sería Cáceres y Canoe y Barca al pozo.

Asi que estoy con Rex, entiendo que es así y si gana Canoe tendría la salvación asegurada.
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 21 Abr 2019, 16:07

Me vais a hacer leerme la normativa y no quiero. :llanto:

EDITO. Artículo 84.2 a) y b).
a) Si son dos los equipos empatados se establecerá su clasificación teniendo en cuenta, los siguientes criterios:
1º. Los puntos obtenidos en los partidos jugados entre ellos, clasificándose en primer lugar, el que sume más puntos.
2º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de los encuentros jugados entre ellos.
3º. Mayor número de tantos a favor de uno en los encuentros jugados entre ellos.
4º. Mayor diferencia de tantos a favor y en contra en la suma de todos los encuentros de la competición.
5º. Mayor número de tantos a favor en la suma de todos los encuentros de la competición.

b) Si son más de dos los equipos empatados a puntos, se establecerá su clasificación por los criterios definidos en el apartado a). Si aplicando los criterios anteriores, se reduce el número de equipos empatados se iniciará el procedimiento señalado en el apartado a) entre los equipos que sigan empatados tantas veces como sea necesario.
Yo sigo interprentándolo como antes y es que en esa primera clasificación entre 3 equipos (4 partidos), se ordena primero por puntos y luego con el +/- de los cuatro partidos. Aunque también entiendo que es interpretable de la otra manera por lo de "reducir número de equipos empatados". En Granada nos vendría mejor que yo me equivocase con Melilla de por medio porque tenemos un 0-2 que en empates múltiples mas o menos arreglábamos pero el -25 sí que era un lastre insalvable.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 21 Abr 2019, 18:35

La clave está en el apartado b: dice que si rompe el empate inicial en cualquier momento del procedimiento (en este caso, había un empate a 3 y nos quedamos con un empate a 2), se vuelve al principio. Otra cosa muy distinta es que los tres equipos hubieran quedado empatados a 2 victorias entre ellos; en ese caso sería tal y como lo expones
Imagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 21 Abr 2019, 21:18

Permanencia para el Canoe y descenso para el Araberri.

Más cosas interesantes por abajo: el Prat descenderá la semana que viene si pierde el derbi y el Barcelona B bajará si pierde el derbi y además gana el Cáceres. Lo que está claro es que (según mis cuentas) al menos uno de los dos llegará vivo a la última jornada (si no los dos), con lo que el Cáceres va a tener que sufrir hasta el final. Corregidme si me equivoco
Imagen

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 21 Abr 2019, 22:40

Remato con lo de arriba: han ganado los 5 equipos que estaban por encima del Força Lleida. Eso, sumado a que en la última jornada se enfrentan Valladolid y Peñas (ambos con 18-14) significa que los catalanes se quedan matemáticamente fuera del play-off.

Va a ser la temporada con el play-off más caro de la historia (y eso que se mete el noveno): 19-15 al menos
Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 22 Abr 2019, 11:35

No ayuda a mi cabezonería que el tuit de la FEB hable de "salvación virtual" pero si en el club lo celebran como matemático es que estaba equivocado. :D

Con la clasificación en la mano ya sabemos que el 10º va a terminar 19-15 por lo que del Palencia-Melilla del viernes ya llegará uno clasificado a la última jornada. COB y Granada si ganasen a Araberri y en Cáceres también cerrarían clasificación y dejarían una última jornada un poco descafeinada por el playoff pero muy animada por ser local en primera ronda.
ImagenImagen

alvaropalentino
Mensajes: 889
Registrado: 01 May 2011, 17:52
Ubicación: Palencia City!

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por alvaropalentino » 22 Abr 2019, 15:10

ortizdlo escribió:No ayuda a mi cabezonería que el tuit de la FEB hable de "salvación virtual" pero si en el club lo celebran como matemático es que estaba equivocado. :D

Con la clasificación en la mano ya sabemos que el 10º va a terminar 19-15 por lo que del Palencia-Melilla del viernes ya llegará uno clasificado a la última jornada. COB y Granada si ganasen a Araberri y en Cáceres también cerrarían clasificación y dejarían una última jornada un poco descafeinada por el playoff pero muy animada por ser local en primera ronda.
De hecho nosotros ya estamos clasificados hagamos lo que hagamos, porque tenemos average ganado tanto a Huesca, como a Valladolid y como en la última jornada se enfrentan pucelanos y oscenses entre ellos, pues uno de ellos podría superarnos en caso de ganar los 2 que quedan, pero el otro como mucho podría igualarnos con average perdido. Somos de PO (6º vez que en Palencia jugamos el PO de las 10 temporadas que llevamos en LEB ORO).
Twitter: https://twitter.com/NotInMyHouse26

Apoyando siempre al Palencia Basket

#PALENCIAESACB

Imagen

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por ortizdlo » 23 Abr 2019, 12:09

Estoy revisando los desempates y diría que COB está como Palencia ya clasificado por averages y que Melilla solo se quedaría fuera si pierde los dos, Valladolid gana sus dos, Granada gana uno y Huesca gana este finde. Con todas las demás, dentro. Manda huevos que al que mas combinaciones dejan fuera sea al que va 5º.
ImagenImagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por aitorful » 23 Abr 2019, 12:39

Para el que le interese la condiciones paras organizar la final four, solo decir que me parecen bochronosas y que la FEB tiene una cara de cemento armado.
http://www.feb.es/Documentos/Enlaces/%5 ... %20ORO.pdf

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 23 Abr 2019, 14:20

Desde el mismo momento de su aprobación, la final four solo tiene una motivación: la recaudatoria. Esa es la diferencia entre nuestro anterior (y nunca ponderado) líder y el actual, que el primero se dedicaba a gastar y el segundo se dedica a cobrar.

Por lo que veo, el 60% de la taquilla para la FEB, lo que en unas semifinales y final de play-offs hubiera sido el 100% para el club (organizador, el resto a palo seco). Y casi tan bochornoso como eso, las 40 entradas por club
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por gintaras-kaprikas » 23 Abr 2019, 18:10

Que manía con las dichosas FF, y menudo disparate de condiciones, empezando a leer, pues bueno 40 plazas hoteleras, pues vale, los señoritos tienes que darle alojamiento, pero lo del 60% de taquilla ya es el despiporre, con lo bonito que son los playoffs y todo a un partido no me gusta nada.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por cobista » 23 Abr 2019, 21:05

ortizdlo escribió:Estoy revisando los desempates y diría que COB está como Palencia ya clasificado por averages y que Melilla solo se quedaría fuera si pierde los dos, Valladolid gana sus dos, Granada gana uno y Huesca gana este finde. Con todas las demás, dentro. Manda huevos que al que mas combinaciones dejan fuera sea al que va 5º.
En la prensa local de Ourense ponían una carambola que dejaba fuera al Cob. Creo que era que tenía que perder los dos partidos, Granada tenía que perder también y que Huesca ganase uno. En el triple empate creo que perdíamos. Hablo de memoria.



Lo de la final four es demencial. ¿Quién va querer arruinarse organizando esto?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Gonzaka » 23 Abr 2019, 21:55

El OCB ya está hablando con el Ayuntamiento para organizarlo. En la radio comentaron que lo de las 40 plazas hoteleras era para los clubes.

De todos modos, lo que decía cuando salió todo esto: la FEB no aprende de sus fracasos. Y lo que decía Soria-Duero: esto es una RUINA para los clubes, porque les quitas sus mejores taquillas de la temporada. Y en algunos casos son seis o siete partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Compartamos la LEB Oro. Un Post para hablar de nuestra competición

por Rex » 23 Abr 2019, 22:11

Gonzaka escribió:El OCB ya está hablando con el Ayuntamiento para organizarlo. En la radio comentaron que lo de las 40 plazas hoteleras era para los clubes.
¿Palacio de Deportes? Siempre me ha parecido, desde el punto de vista del telespectador, una instalación poco estética, por decirlo finamente. ¿Es allí donde se jugó el partido de desempate de la liga 82-83 entre el Barcelona y el Real Madrid?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:19