Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ivan222222 » 16 Abr 2019, 08:32

skywalker escribió:
ivan222222 escribió: Pues puede ser, aunque ya te digo que no entiendo como provocación ir a dar un mitin en campaña electoral, y me parece peligroso empezar a considerarlo como tal.
En cualquier caso me parece algo irrelevante con respecto a la libertad de expresión, que es algo que habría que defender como valor democrático.
Permíteme un matíz ivan: no se trata del qué, sino del dónde. Recordemos que en la UAB ya existían precedentes de incidentes gravísimos con el pp de protagonista. Repito, están en su derecho de organizar lo que quieran donde les dejen, pero ellos sabían que era probable que pasara algo desagradable. Y ya les vino bien.

Un saludo
Creo que más o menos estamos de acuerdo pero ponemos el énfasis en cosas distintas.

Saludos.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2019, 08:34

AtomicDog escribió:
skywalker escribió:
Dark player escribió:
El borrador de Constitucion Catalana que salio ilegalizaba a los partidos que fueran contra la Constitucion catalana. Y no, no quiere cerrar medios de comunicacion, solo quiere que los publicos sean su coto privado. Miedo me daria un estado en manos de esta gente.
¿A qué borrador te refieres?, porque hay muchos circulando por ahí. Ninguno de carácter oficial, ni por supuesto reconocido, aprobado o votado por nadie.

Sobre los medios y cotos privados, me parece que no está el resto del estado para dar lecciones a catalunya (tve,
telemadrid, canal 9 en su día...). En TV3 salen C's hasta en la sopa, cada día tengo que soportar la voz chillona de Arrimadas o la chulería de barra de bar de carrizosa con alguna de sus habituales quejas, y no digamos ya el PP, hiper-representado, cuando aquí no les vota ya ni la familia.

Lo del cierre por cierto, no es exclusivo de tv3, porque ese actorcillo de tercera que han colocado los naranjitos en la CV quiere cargarse À punt, igual que la "ideologia pancatalanista". Es decir, lo que no me gusta, lo borro del mapa. Luego los totalitarios son los otros, claro.

un saludo
No, lo que quieren cargarse y con toda la razon del mundo es que un medio público y otro subvencionado hasta las trancas con dinero de nuestros bolsillos se dedique a hacer propaganda indepe. La idelogia pancatalanista que se la paguen los miembros de la ANC o haced una colecta como hace Puchi.
Casado diría que son los medios que hemos votado todos. Repito, TVE también la pagamos entre todos, y me parece muchísimo menos plural que Tv3. No te confundas atomic, aquí el problema es la intolerancia galopante de pp y ciudadaños.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2019, 09:23

Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 16 Abr 2019, 09:40

Es que nunca entenderé la cruzada contra una lengua, las lenguas no tienen ideología; otra cosa son imposiciones y eso es de lo que se queja Toni Cantó (del que no soy fan como político y mucho menos como actor, aunque en esto hay que decir que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque el notas, creo que se llama joel joan, tiene de actor lo que yo de obispo, pero vamos eso es otro tema), decía que Cantó decía y puede que con razón, que el Psoe había dejado la consejería de educación valenciana a un tio sectario (palabras de él, no mías) un tal Marzá, y que mientras hay un montón de chavales estudiando en barracones, lo cual me dejó flipado, porque tengo una familiar maestra de primaria en Galicia, y no voy a decir que esto sea Finlandia, pero las instalaciones están de pvta madre.
El tio se queja de que no pueden dejar la educación de la chavalada valenciana en manos de un ultra pancatalanista, que además es minoritario entre la población valenciana.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dark player » 16 Abr 2019, 09:46

skywalker escribió:
Dark player escribió:
skywalker escribió:
Es libertad de expresión, u23.
Es libertad de expresion indeed, pero si un espanol soltara esas mismas frases sobre los catalanes se le pondria de franquista para arriba.
Es que los tweets de Torra son impresentables. Para mí este hombre no debería haber sido jamás president, pero como bien habeis dicho con anterioridad, la libertad de expresión debe defenderse también cuando no nos gusta lo que se dice.
El problema es que, te guste o no, lo es. Y la libertad de expresion no implica que no se pueda decir que esos tweets y otros escritos son lamentables y denotan un racismo/supremacismo muy preocupante. Algo que, de hecho, no es anecdotico, pues tienes a gente como Laura Borras o Puignero con un discurso similar. Y repito, estamos hablando de gente que ocupa cargos publicos de maxima responsabilidad, no de gente de a pie de calle que suelta burradas por Twitter.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Abr 2019, 09:47

skywalker escribió:
el mc escribió:
skywalker escribió:
Hombre, a prohibir el catalán no, entre otras cosas porque sería anticonstitucional, pero si pudieran pulsar un botón y volvernos a todos castellanohablantes, vaya si lo harían.

Por otro lado, yo los postulados más radicales independentistas no los he comprado nunca. Y de hecho sigo pensando que algún día se hará un referéndum pactado, y que se conseguirá sin barricadas ni capuchas.
¿Ah, que ahora importa que algo sea inconstitucional? :todos a botar:

Pues yo a alguno del PP y de C's le he oído hablar en catalán. Un día (antes del procés) conocí a unos catalanes que decían en catalán que ellos votaban a Falange porque los del PP les caían mal. ¡Qué cosas!

No digo que hayas comprando los postulados más radicales independentistas alguna vez, pero sí te veo mucho más condescendiente con el ultranacionalismo catalán que con cualquier cosa que te huela a nacionalismo español (que puede ser anti-nacionalismo catalán o nacionalismo de verdad), lo cual me parece poco ecuánime y de ahí que te comentase algunas cositas que dicen estos. Y bueno, también creo que compras bastante del discurso del nacionalismo catalán.

El referéndum pactado se hará cuando la mayoría de la población española esté de acuerdo con ello. Yo no lo tengo nada claro, porque, como decía, las implicaciones de una secesión van muchísimo más allá de las cosas nacionalistas de banderas, himnos y mitos patrióticos (que a mí no me importan absolutamente nada, sean las que sean). Es más, esas ya las tenéis y no pasa nada. Esta idea es para mí la máxima responsable de todo este rollo.

Pero yo no hablaba del referéndum pactado dentro de 20 años, que a saber lo que pasa, sino de la independencia unilateral en 18 meses (o 36, me da igual) y sin ningún uso de la fuerza. Como en Eslovenia, dicen.

Hombre mc, digo yo que preocuprse por la constitución tendrán que hacerlo los que se llaman a sí mismos "constitucionalistas" (aunque solo la defiendan para lo que les interesa, como bien sabes).

Catalanoparlantes de extrema derecha?. Por supuesto, (solo hay que recordar a Anglada) pero eso no tiene nada que ver con el afán uniformizador y la intolerancia de PPCsVOX.

Respecto a los delirios de Torra, si rescatas mis posts sobre por ejemplo, el caso eslovenia, verás que fui todo menos condescendiente (de hecho le pedí la dimisión). Otra cosa es que haya otros personajes que me parezcan aún peores.
Ya, pero, ¿por qué te parecen aún peores? No por sus exabruptos, sino por las banderas que portan, y, sobre todo, aquellas hacia quienes los dirigen.

Qué quieres que te diga, yo oigo a Cs y más que nacionalismo español lo que veo es anti-nacionalismo catalán. Quizás me equivoque, pero no les he oído ponerse a hablar de Blas de Lezo o de Covadonga, ni con un discurso anti-inmigración ni, desde luego, anti-UE.

Y me has dejado en bandeja lo que iba a decir:
skywalker escribió: Lo del cierre por cierto, no es exclusivo de tv3, porque ese actorcillo de tercera que han colocado los naranjitos en la CV quiere cargarse À punt, igual que la "ideologia pancatalanista". Es decir, lo que no me gusta, lo borro del mapa. Luego los totalitarios son los otros, claro.

un saludo
La ideología pancatalanista en los Balcanes (y en cualquier otro lugar del mundo), se llama ultranacionalismo. Como es de tu bandera, a ti no parece tan mal.

Yo de momento no he oído ni siquiera a Vox decir que España debe anexionarse territorios de otros países (más allá de Gibraltar, que es un territorio en disputa con un estatus especial resultado del Tratado de Utrecht).

Así que en un grado de nacionalismo del 0 al 10, los pancatalanistas y Torra están como mínimo en el 9, y Vox no está por delante de ellos. Mucho menos Cs. Pero a ti Torra te parece un inepto y los demás unos fachas.

Lo dicho, cambia:

senyera = bandera española
estelada = bandera con torito (por no decir otra cosa)
1714 = Covadonga

Y reflexiona.

Por último, en cuanto a preocuparse por la Constitución, hasta Vox (que no me parece un partido muy constitucionalista) ha dicho que para eliminar las CCAA como propone hay que hacer una reforma agravada de la Constitución. No ha dicho que van a proponer un referéndum que deba ser aprobado por el 50% de los que vayan a votar.

Ya sé que es un mantra que repetís, pero la Constitución no es sagrada (lo son los mitos nacionalistas), se puede reformar... atendiendo a las reglas establecidas en la misma. Es la misma tontería que decir: es que no nos dejan derogar tal ley que es muy mala porque solo tenemos 150 diputados (de 350), parece que esa ley es sagrada.

el mc
Mensajes: 12265
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 16 Abr 2019, 09:54

skywalker escribió:Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.
No entiendo qué quieres demostrar. Ya lo he dicho muchas veces: por mí, que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña si eso es lo que os mola. Pero para lo bueno y para lo malo.

Ahora bien, te quejas de que hay gente que quiere "españolizar Cataluña" o que el Estado vuelva a existir en los pueblos más abertzales de Guipúzcoa y en la Cataluña interior indepe, y sin embargo te parece de **** madre la asimilación de los castellanoparlantes (muchos de ellos procedentes de otras zonas de España) no solo en la lengua catalana, sino también en la cultura y la mitología nacionalista.

Esto último creo que es lo que denuncian los de Cs y, la verdad, oyendo a muchos catalanes hablar de la Guerra de Sucesión (casi lo único que "saben" de historia), no tengo yo nada claro que sea mentira como aseguras tú.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 16 Abr 2019, 11:36

skywalker escribió:Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.
O sea, que un señor argentino necesite un traductor en Barcelona para poder escolarizar a su hijo, te parece cojonudo. Es maravilloso.

A mí en cambio, la semana pasada me pasó algo parecido y me dio mucha pena, una señora inglesa hablaba con la profesora de su hija en la calle y está le constaba en catalán, tuve que traducirle yo, a lla hora en que se tenía que presentar la niña al día siguiente en una obra de teatro que hacía el cole.
Evidentemente no perdí la ocasión de decirle en perfecto mallorquín a la energúmena que era una “cap de fava”
Imagen
Imagen
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2019, 13:33

el mc escribió:
skywalker escribió:Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.
No entiendo qué quieres demostrar. Ya lo he dicho muchas veces: por mí, que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña si eso es lo que os mola. Pero para lo bueno y para lo malo.

Ahora bien, te quejas de que hay gente que quiere "españolizar Cataluña" o que el Estado vuelva a existir en los pueblos más abertzales de Guipúzcoa y en la Cataluña interior indepe, y sin embargo te parece de **** madre la asimilación de los castellanoparlantes (muchos de ellos procedentes de otras zonas de España) no solo en la lengua catalana, sino también en la cultura y la mitología nacionalista.

Esto último creo que es lo que denuncian los de Cs y, la verdad, oyendo a muchos catalanes hablar de la Guerra de Sucesión (casi lo único que "saben" de historia), no tengo yo nada claro que sea mentira como aseguras tú.
Ni las maletas tranquilo puedo hacer :mrgreen:

En fin, yo no pretendo demostrar nada, sino constatar por enésima vez las mentiras de Cs y PP. Me hace gracia que hables de asimilación , cuando te aseguro que en castelldefels la inmensa mayoría de la gente vive las 24 horas del día en castellano, y bailando sevillanas si hace falta. Como si estuvieran en Almería, con una pequeña tara: entienden el catalán... y algunos, incluso lo hablan fíjate. Y ojo, sus hijos (maldición) son bilingües, que le vamos a hacer.

Lo que quiero decir es que si en castelldefels, con una población mayoritariamente de derechas y castellanoparlente, la gente no se siente en el infierno en la tierra, ni perseguida por la generalitat ni nada remotamente parecido, sino que en general están contentísimos con el nivel de los colegios (y me tocó ver nada menos que nueve ) es fácil deducir que las idioteces de Rivera y compañía son manipulaciones para rascar votos en el resto de españa, y que si alguien tiene problemas con la educación catalana, o tiene muy mala suerte o es sencillamente un intolerante e inadaptado.

Yo entiendo que a algunos el catalán les molesta, les gustaría que desapareciera o a lo sumo, fuera un exotismo usado por cuatro paletos con barretina, de puertas para adentro de la masia. Pero va a ser que no.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 16 Abr 2019, 13:38

Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.
O sea, que un señor argentino necesite un traductor en Barcelona para poder escolarizar a su hijo, te parece cojonudo. Es maravilloso.

A mí en cambio, la semana pasada me pasó algo parecido y me dio mucha pena, una señora inglesa hablaba con la profesora de su hija en la calle y está le constaba en catalán, tuve que traducirle yo, a lla hora en que se tenía que presentar la niña al día siguiente en una obra de teatro que hacía el cole.
Evidentemente no perdí la ocasión de decirle en perfecto mallorquín a la energúmena que era una “cap de fava”
A mí lo que me parece cojonudo es que este niño en unos meses, hablará castellano, catalán y francés.

Pero para tu tranquilidad, te diré que las preguntas en castellano se contestaban en castellano, e incluso en algún cole se preguntaba al inicio qué idioma era el preferido, con el sorprendente resultado de que a la gente... le daba absolutamente igual. menuda fractura, eh?, casi salgo por patas.

Un saludo

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 16 Abr 2019, 13:57

skywalker escribió:
Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:Me voy de vacaciones al pais vecino :mrgreen: así que estaré desconectado hasta la semana que viene. Cierro con una peueña anécdota pero que me parece muy ilustrativa.

Tengo amistad con una pareja internacional (ella francesa, él argentino) que acaban de aterrizar en catalunya y van a escolarizar a su hijo en castelldefels. Para quien no la conozca, Castelldefels es una localidad bastante turística y cercana a barcelona de unos 70.000 habitantes. Sociológicamente, es de amplísima mayoría castellanoparlante, y es con badalona, de los pocos feudos importantes que le quedan al PP en catalunya, aunque perdieron la alcaldía en las últimas municipales.

Pues bien, estos amigos me pidieron casi de rodillas que les acompañara a las jornadas de puertas abiertas de unos cuantos coles, para ejercer de consejero y traductor. Acepté un poco a regañadientes, pero la experiencia resultó de lo más interesante. Los profes se explicaron en catalán, cambiando al castellano de ser necesario. No hubo ninguna queja, a nadie le importó que se usara preferentemente el catalán (al contrario) y ningún padre se quedó sin la información necesaria. Es decir, en el lugar que según Charlatan's deberían haber más pobres familias de castellanoparlantes quejosas denunciando adoctrinamiento y persecuciones, resulta que la gente está feliz y contentísima por el alto nivel de todos los centros escolares públicos, lo que pude constatar en mi peregrinaciones matinales de los sábados del último mes.

Esta es la catalunya rota y enferma que venden los tres terrores.
O sea, que un señor argentino necesite un traductor en Barcelona para poder escolarizar a su hijo, te parece cojonudo. Es maravilloso.

A mí en cambio, la semana pasada me pasó algo parecido y me dio mucha pena, una señora inglesa hablaba con la profesora de su hija en la calle y está le constaba en catalán, tuve que traducirle yo, a lla hora en que se tenía que presentar la niña al día siguiente en una obra de teatro que hacía el cole.
Evidentemente no perdí la ocasión de decirle en perfecto mallorquín a la energúmena que era una “cap de fava”
A mí lo que me parece cojonudo es que este niño en unos meses, hablará castellano, catalán y francés.

Pero para tu tranquilidad, te diré que las preguntas en castellano se contestaban en castellano, e incluso en algún cole se preguntaba al inicio qué idioma era el preferido, con el sorprendente resultado de que a la gente... le daba absolutamente igual. menuda fractura, eh?, casi salgo por patas.

Un saludo
O sea que según tu versión, en zonas donde hay mucho pepero y C`s no hay problema, pero por si acaso fuiste de traductor
¿Y hubiera pasado lo mismo en otras zonas donde no hay tanto pepero y C´s?

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 16 Abr 2019, 14:05

Me consta esa "normalidad" que comenta sky, tengo familia andaluza que lleva casi toda la vida en Catalunya y encantadísimos, los mayores no hablan ni papa de catalán. Por eso estoy tan en contra del procés, si Catalunya ha sido de siempre una tierra de acogida especialmente para andaluces por qué romper con todo, con por lo menos la mitad de la población.


Es un disparate cuando se vive tan bien, es lo que pasa cuando dejas el mando a hiperventilados como Puigdemont o Torra.
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Abr 2019, 14:18

halley escribió: O sea que según tu versión, en zonas donde hay mucho pepero y C`s no hay problema, pero por si acaso fuiste de traductor
¿Y hubiera pasado lo mismo en otras zonas donde no hay tanto pepero y C´s?
Uf. Qué cansinez. Pues pasaría lo mismo, que a los padres se les atendería en castellano. ¿Es tan difícil de entender que el bilingüismo no es ningún problema ni para los padres ni para los niños? Nótese que sky tuvo que ir de traductor porque los padres estaban convencidos de que habría problemas (¿quizá porque hacen caso de ciertos partidos nacionalistas españoles?) cuando en realidad no habría hecho ninguna falta.

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 16 Abr 2019, 14:20

el mc escribió:
skywalker escribió:
el mc escribió:
¿Ah, que ahora importa que algo sea inconstitucional? :todos a botar:

Pues yo a alguno del PP y de C's le he oído hablar en catalán. Un día (antes del procés) conocí a unos catalanes que decían en catalán que ellos votaban a Falange porque los del PP les caían mal. ¡Qué cosas!

No digo que hayas comprando los postulados más radicales independentistas alguna vez, pero sí te veo mucho más condescendiente con el ultranacionalismo catalán que con cualquier cosa que te huela a nacionalismo español (que puede ser anti-nacionalismo catalán o nacionalismo de verdad), lo cual me parece poco ecuánime y de ahí que te comentase algunas cositas que dicen estos. Y bueno, también creo que compras bastante del discurso del nacionalismo catalán.

El referéndum pactado se hará cuando la mayoría de la población española esté de acuerdo con ello. Yo no lo tengo nada claro, porque, como decía, las implicaciones de una secesión van muchísimo más allá de las cosas nacionalistas de banderas, himnos y mitos patrióticos (que a mí no me importan absolutamente nada, sean las que sean). Es más, esas ya las tenéis y no pasa nada. Esta idea es para mí la máxima responsable de todo este rollo.

Pero yo no hablaba del referéndum pactado dentro de 20 años, que a saber lo que pasa, sino de la independencia unilateral en 18 meses (o 36, me da igual) y sin ningún uso de la fuerza. Como en Eslovenia, dicen.

Hombre mc, digo yo que preocuprse por la constitución tendrán que hacerlo los que se llaman a sí mismos "constitucionalistas" (aunque solo la defiendan para lo que les interesa, como bien sabes).

Catalanoparlantes de extrema derecha?. Por supuesto, (solo hay que recordar a Anglada) pero eso no tiene nada que ver con el afán uniformizador y la intolerancia de PPCsVOX.

Respecto a los delirios de Torra, si rescatas mis posts sobre por ejemplo, el caso eslovenia, verás que fui todo menos condescendiente (de hecho le pedí la dimisión). Otra cosa es que haya otros personajes que me parezcan aún peores.
Ya, pero, ¿por qué te parecen aún peores? No por sus exabruptos, sino por las banderas que portan, y, sobre todo, aquellas hacia quienes los dirigen.

Qué quieres que te diga, yo oigo a Cs y más que nacionalismo español lo que veo es anti-nacionalismo catalán. Quizás me equivoque, pero no les he oído ponerse a hablar de Blas de Lezo o de Covadonga, ni con un discurso anti-inmigración ni, desde luego, anti-UE.

Y me has dejado en bandeja lo que iba a decir:
skywalker escribió: Lo del cierre por cierto, no es exclusivo de tv3, porque ese actorcillo de tercera que han colocado los naranjitos en la CV quiere cargarse À punt, igual que la "ideologia pancatalanista". Es decir, lo que no me gusta, lo borro del mapa. Luego los totalitarios son los otros, claro.

un saludo
La ideología pancatalanista en los Balcanes (y en cualquier otro lugar del mundo), se llama ultranacionalismo. Como es de tu bandera, a ti no parece tan mal.

Yo de momento no he oído ni siquiera a Vox decir que España debe anexionarse territorios de otros países (más allá de Gibraltar, que es un territorio en disputa con un estatus especial resultado del Tratado de Utrecht).

Así que en un grado de nacionalismo del 0 al 10, los pancatalanistas y Torra están como mínimo en el 9, y Vox no está por delante de ellos. Mucho menos Cs. Pero a ti Torra te parece un inepto y los demás unos fachas.

Lo dicho, cambia:

senyera = bandera española
estelada = bandera con torito (por no decir otra cosa)
1714 = Covadonga

Y reflexiona.

Por último, en cuanto a preocuparse por la Constitución, hasta Vox (que no me parece un partido muy constitucionalista) ha dicho que para eliminar las CCAA como propone hay que hacer una reforma agravada de la Constitución. No ha dicho que van a proponer un referéndum que deba ser aprobado por el 50% de los que vayan a votar.

Ya sé que es un mantra que repetís, pero la Constitución no es sagrada (lo son los mitos nacionalistas), se puede reformar... atendiendo a las reglas establecidas en la misma. Es la misma tontería que decir: es que no nos dejan derogar tal ley que es muy mala porque solo tenemos 150 diputados (de 350), parece que esa ley es sagrada.
Mejor no se puede explicar

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5107
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por El hierro » 16 Abr 2019, 14:42

EdBrown escribió:Me consta esa "normalidad" que comenta sky, tengo familia andaluza que lleva casi toda la vida en Catalunya y encantadísimos, los mayores no hablan ni papa de catalán. Por eso estoy tan en contra del procés, si Catalunya ha sido de siempre una tierra de acogida especialmente para andaluces por qué romper con todo, con por lo menos la mitad de la población.
Existe esa realidad, graciasdios.
Es pena que también porculeen catalanes orgullosos de su catetada, por cierto, no peores que muchos que garrulean a pechopolla por tierras castellanas, o esos otros que relacionan con dificultad y habitan pueblos como Rentería.
Cada uno haciendo de su pandereta pegajoso trapo.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Abr 2019, 14:54

Saint Torpez escribió:
halley escribió: O sea que según tu versión, en zonas donde hay mucho pepero y C`s no hay problema, pero por si acaso fuiste de traductor
¿Y hubiera pasado lo mismo en otras zonas donde no hay tanto pepero y C´s?
Uf. Qué cansinez. Pues pasaría lo mismo, que a los padres se les atendería en castellano. ¿Es tan difícil de entender que el bilingüismo no es ningún problema ni para los padres ni para los niños? Nótese que sky tuvo que ir de traductor porque los padres estaban convencidos de que habría problemas (¿quizá porque hacen caso de ciertos partidos nacionalistas españoles?) cuando en realidad no habría hecho ninguna falta.
Es que en esto del idioma me pone de muy mala leche, los unos, los otros, y los del medio.

Mi hijo, en 5° de Primaria. Desde los 2 años está yendo a Colegio Publico al modelo D, toooooodo en Euskera, todo, (excepto Lengua Castellana), y bien orgulloso estoy que él haya tenido esta oportunidad que no tuve yo. Nunca tuvimos ni media duda de matricularle en el modelo D.

Y ya veis lo nacionalista vasco que soy.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 16 Abr 2019, 15:17

metalin escribió:Es que en esto del idioma me pone de muy mala leche, los unos, los otros, y los del medio.

Mi hijo, en 5° de Primaria. Desde los 2 años está yendo a Colegio Publico al modelo D, toooooodo en Euskera, todo, (excepto Lengua Castellana), y bien orgulloso estoy que él haya tenido esta oportunidad que no tuve yo. Nunca tuvimos ni media duda de matricularle en el modelo D.

Y ya veis lo nacionalista vasco que soy.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Es lo suyo, ¿y el inglés?, ese es el tema importante porque al final de euskera o catalán no controlan mucho por esos continentes de Dios.


Que sí, hay que apoyar todos los idiomas porque es riqueza cultural pero el que puede dar de comer es el English, y si vives en zonas turísticas ya ni te cuento.


¿Bilingüismo?, no, trilingüismo.
Imagen

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 16 Abr 2019, 16:40

metalin escribió:
Saint Torpez escribió:
halley escribió: O sea que según tu versión, en zonas donde hay mucho pepero y C`s no hay problema, pero por si acaso fuiste de traductor
¿Y hubiera pasado lo mismo en otras zonas donde no hay tanto pepero y C´s?
Uf. Qué cansinez. Pues pasaría lo mismo, que a los padres se les atendería en castellano. ¿Es tan difícil de entender que el bilingüismo no es ningún problema ni para los padres ni para los niños? Nótese que sky tuvo que ir de traductor porque los padres estaban convencidos de que habría problemas (¿quizá porque hacen caso de ciertos partidos nacionalistas españoles?) cuando en realidad no habría hecho ninguna falta.
Es que en esto del idioma me pone de muy mala leche, los unos, los otros, y los del medio.

Mi hijo, en 5° de Primaria. Desde los 2 años está yendo a Colegio Publico al modelo D, toooooodo en Euskera, todo, (excepto Lengua Castellana), y bien orgulloso estoy que él haya tenido esta oportunidad que no tuve yo. Nunca tuvimos ni media duda de matricularle en el modelo D.

Y ya veis lo nacionalista vasco que soy.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
No he discutido las bondades de la inmersión y, mucho menos, del bilingüismo. Lo que he querido decir, quizá torpemente, es que si quiere poner un ejemplo del respecto a los castellano parlantes, quizá el mejor no sea donde estos sean mayoría, si no que tendría mayor valor el ejemplo donde fueran clara minoría.

Ah, por cierto, lo que deberías dejar es la muletilla de ciertos partidos españoles. Viví en Cataluña (casi) 7 años. No en Castelledefels precisamente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 16 Abr 2019, 16:45

Vaya vaya...

La Junta Electoral Central impide a A3Media organizar el debate electoral previsto a 5 tras un recurso de JxCat.

JEC antiespañola y al servicio de los indepes, no?

Ainsssss, cuantas bocas estarian mejor cerradas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 16 Abr 2019, 16:50

halley escribió: Ah, por cierto, lo que deberías dejar es la muletilla de ciertos partidos españoles. Viví en Cataluña (casi) 7 años. No en Castelledefels precisamente.
¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:01