Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por corretger » 17 Abr 2019, 11:01

metalin escribió:En un rato marcho a Salou con el crío. Eso que es, Cataluña, Tabarnia, un barrio de Bilbao?

Ya os contaré los devastadores efectos del 155 sobre esa localidad y su Parque de Atracciones.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Depende. Si te acercas a reus dicen que es un peligroso nido de indepes, pero mi sobrino catalán vive allí y toca en la tuna del insti
Igual te tocan el clavelitos que te cantan els segadors :amor:

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 12:09

Saint Torpez escribió:
el mc escribió: Por otra parte, sinceramente no creo que por dar un 25% o un 50% de clases en castellano o por permitir a cada cual que elija lengua vehicular para sus hijos, fuera a desaparecer el catalán.

¡Guau! Y entonces podrá decir que es trilingüe. No sé, como un colega mío que habla armenio, árabe e inglés. Eso si no acaba hablando un pidgin chungo fracatañol, pero bueno.
Perdonad que insista, pero yo de muchos temas no tengo ni idea y, en cambio, de inmersión lingüística sí. Así que me repito: es muy difícil que un niño escolarizado acabe hablando pidgin, o patois. Muy al contrario, empezando de pequeños son perfectamente capaces de discriminar desde muy corta edad qué idioma utilizar en cada contexto. No hay ninguna prueba de que educar a un niño castellanoparlante en catalán (o en francés) limite sus competencias en el idioma dominante. Al contrario, los niños bilingües suelen tener más facilidad para aprender un tercer o cuarto idioma más adelante. Así que, para contestar a otro forero: la inmersión lingüística en catalán también les ayuda, aunque sea indirectamente, con el inglés.

Por otro lado, la inmersión lingüística, para que sea realmente efectiva, ha de reducir al mínimo posible la exposición a la lengua dominante. Así que dar un 50% de clases, o incluso un 25% puede hacer inútil el esfuerzo sin proporcionar beneficio alguno al alumno, ya que incluso con un porcentaje muy inferior (en los centros de la AEFE se da 1,5h semanales de castellano en educación infantil) igualmente adquieren las competencias necesarias y se disminuye el riesgo de fracaso en la lengua minorizada. Tendría sentido exigir algo así en zonas donde el catalán sea la lengua dominante, pero eso exigiría un compromiso político hoy en día inimaginable.

Finalmente, el "derecho de los padres a elegir la lengua vehicular" siempre me ha parecido una estupidez. Dudo que exista ese derecho, ¿acaso se les animaría a elegir las "matemáticas vehiculares"? Oiga, mire, es que en mi casa somos no-euclidianos. ¿O tienen derecho de veto sobre otras asignaturas curriculares, y si no les gusta que se hable de cambio climático o del Holocausto también hay que modificar las clases a su gusto? La Constitución Española garantiza el derecho del alumno a aprender español (castellano), y ese derecho se respeta escrupulosamente. Obligar a una institución educativa a tirar el dinero en líneas especiales para que haya niños que no aprendan correctamente el idioma cooficial (es decir, que tengan un nivel educativo inferior al de sus compañeros) me parece una aberración. Y, por supuesto este "problema" es totalmente marginal en Cataluña, donde la inmensa mayoría de los padres está de acuerdo con el modelo educativo. Únicamente se utiliza como arma arrojadiza con propósitos electoralistas por parte de los nacionalistas españoles.
Lo que habría que ver es cuál es el idioma dominante y si en todos los sitios es el mismo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 12:13

Saint Torpez escribió:El referéndum pactado legalmente se puede hacer mañana mismo, pero con las siguientes limitaciones:

- El censo de votantes sería el de todos los ciudadanos españoles
- Sería un referéndum consultivo, no vinculante (no existe este concepto en la CE, requeriría modificación)
- En caso de ganar la independencia, no se podría implementar sin reforma de la Constitución agravada, que requeriría un consenso político mucho mayor del 50%

Para todo lo demás, DUI. Que ya vemos a dónde conduce.
Mira, para que luego digan que la constitución no permite nada. Ésta sería una buena salida para realizar el "tan" ansiado referéndum.

De todas formas, lo que ha quedado demostrado es que los referéndums para este tipo de cosas no resuelven mucho. Incluso lo pueden complicar más todo. Los referéndums son útiles para temas menos trascendentes y para temas trascendentes, son útiles sólo para confirmar cosas que ya están bastante claras.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Abr 2019, 12:19

ratatatatá escribió: Lo que habría que ver es cuál es el idioma dominante y si en todos los sitios es el mismo.
En la mayor parte de Cataluña el español es totalmente dominante. En algunas zonas rurales el catalán es el idioma principal, y aún así el castellano está presente en casi todos los ámbitos.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 12:21

corretger escribió:
EdBrown escribió:
corretger escribió:Yo tengo a gente que vota al Pp en mi familia y no por eso los quiero o me peleo más o menos con ellos
Los acepto en mi nosotros y quiero estar en el suyo
Esto le pasa a mucha gente, mis padres, mujer, hermana, cuñado y sobrinos son del Madrid a muerte, de los de virgensita que no nos salga un niño del Barça(bueno mi mujer no es así :D ), y la mayoría votan al PP. Y yo culé, antimadridista y progre, la oveja negra de la familia.


Y cap problema oigan, nada. Nos seguimos queriendo como siempre, la política y el deporte pueden ser importantes pero primero el respeto al que opina diferente.
Me opongo :mrgreen:!!!
Si todos fuésemos del mismo equipo y no hubiese rival, los partidos serian de lo más raro...
Canasta sin oposicion, pelota al suelo, pitido por infracción de cinco segundos, canasta sin oposición...


Eso no es basket amijos, es una suerte de esperpento o entrenamiento
Sería como el apasionante deporte del lanzamiento de peso o de huesecillo de aceituna

Nunca he querido tanto a jugadores en mi equipo como a los petrovic o los navarro, porque son los que me hacen crecer... O a los Messi, a los que aprecio y admiro, a esos que digo, pero que pedazo de cabronazo, que no de cabronazi... porque no siendo prodigios hacen cosas prodigiosas en favor del basket o el deporte. Yo a mis queridos rivales los respeto porque son los que hacen que haya partido conversación y debate

Si me dan demasiado la razón hasta me cabreo un poco :mrgreen: y empiezo a defender su postura
Discutidor que es uno, siempre amante del Si Pero y no del No Pero

Estamos en las mismas respecto a la familia camarada, pero me quieren como soy y yo a ellos
Así ganaba yo los campeonatos en el NBA Live 96. ¿A que tú también y por eso lo has puesto?

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 17 Abr 2019, 12:22

ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:El referéndum pactado legalmente se puede hacer mañana mismo, pero con las siguientes limitaciones:

- El censo de votantes sería el de todos los ciudadanos españoles
- Sería un referéndum consultivo, no vinculante (no existe este concepto en la CE, requeriría modificación)
- En caso de ganar la independencia, no se podría implementar sin reforma de la Constitución agravada, que requeriría un consenso político mucho mayor del 50%

Para todo lo demás, DUI. Que ya vemos a dónde conduce.
Mira, para que luego digan que la constitución no permite nada. Ésta sería una buena salida para realizar el "tan" ansiado referéndum.

De todas formas, lo que ha quedado demostrado es que los referéndums para este tipo de cosas no resuelven mucho. Incluso lo pueden complicar más todo. Los referéndums son útiles para temas menos trascendentes y para temas trascendentes, son útiles sólo para confirmar cosas que ya están bastante claras.
Incluso aún más, con una interpretación abierta (y polémica), del art.92, se podría llegar a plantear el referéndum consultivo solo en Cataluña, cambiando ligeramente la pregunta, para justificar que los afectados son solo los habitantes de dicha CC.AA. Eso sí, en todo caso es consultivo, y un 100 por cien a favor de cualquier cosa, no obligaría a cambiar ninguna ley y claro, al hacer algo no vinculante, probablemente la participación no militante sería lo suficientemente baja para justificar el no iniciar procedimientos legislativos en base al resultado.

Saludos

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 17 Abr 2019, 12:40

amc81granada escribió:
ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:El referéndum pactado legalmente se puede hacer mañana mismo, pero con las siguientes limitaciones:

- El censo de votantes sería el de todos los ciudadanos españoles
- Sería un referéndum consultivo, no vinculante (no existe este concepto en la CE, requeriría modificación)
- En caso de ganar la independencia, no se podría implementar sin reforma de la Constitución agravada, que requeriría un consenso político mucho mayor del 50%

Para todo lo demás, DUI. Que ya vemos a dónde conduce.
Mira, para que luego digan que la constitución no permite nada. Ésta sería una buena salida para realizar el "tan" ansiado referéndum.

De todas formas, lo que ha quedado demostrado es que los referéndums para este tipo de cosas no resuelven mucho. Incluso lo pueden complicar más todo. Los referéndums son útiles para temas menos trascendentes y para temas trascendentes, son útiles sólo para confirmar cosas que ya están bastante claras.
Incluso aún más, con una interpretación abierta (y polémica), del art.92, se podría llegar a plantear el referéndum consultivo solo en Cataluña, cambiando ligeramente la pregunta, para justificar que los afectados son solo los habitantes de dicha CC.AA. Eso sí, en todo caso es consultivo, y un 100 por cien a favor de cualquier cosa, no obligaría a cambiar ninguna ley y claro, al hacer algo no vinculante, probablemente la participación no militante sería lo suficientemente baja para justificar el no iniciar procedimientos legislativos en base al resultado.

Saludos
En ningún caso se puede usar ese artículo para hacer una pregunta referente a una cuestión inconstitucional. Con cambiando ligeramente la pregunta supongo que te refieres a intentar tergiversar al máximo el texto de la pregunta para que el TC no pudiera declarar que es inconstitucional.

Pero de todas manera, tú mismo lo estás diciendo, aun incluso que se pudiera hacer, teniendo en cuenta que es consultivo, para qué quieres hacerlo? ¿Para frustrar más a la gente?

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 12:44

amc81granada escribió:
ratatatatá escribió:
Saint Torpez escribió:El referéndum pactado legalmente se puede hacer mañana mismo, pero con las siguientes limitaciones:

- El censo de votantes sería el de todos los ciudadanos españoles
- Sería un referéndum consultivo, no vinculante (no existe este concepto en la CE, requeriría modificación)
- En caso de ganar la independencia, no se podría implementar sin reforma de la Constitución agravada, que requeriría un consenso político mucho mayor del 50%

Para todo lo demás, DUI. Que ya vemos a dónde conduce.
Mira, para que luego digan que la constitución no permite nada. Ésta sería una buena salida para realizar el "tan" ansiado referéndum.

De todas formas, lo que ha quedado demostrado es que los referéndums para este tipo de cosas no resuelven mucho. Incluso lo pueden complicar más todo. Los referéndums son útiles para temas menos trascendentes y para temas trascendentes, son útiles sólo para confirmar cosas que ya están bastante claras.
Incluso aún más, con una interpretación abierta (y polémica), del art.92, se podría llegar a plantear el referéndum consultivo solo en Cataluña, cambiando ligeramente la pregunta, para justificar que los afectados son solo los habitantes de dicha CC.AA. Eso sí, en todo caso es consultivo, y un 100 por cien a favor de cualquier cosa, no obligaría a cambiar ninguna ley y claro, al hacer algo no vinculante, probablemente la participación no militante sería lo suficientemente baja para justificar el no iniciar procedimientos legislativos en base al resultado.

Saludos
Soluciones y alternativas hay, estás y otras muchas. Otra cosa es que a los unos y a los otros no les interesa, y no les ha interesado nunca (en este caso yo diría que mucho más a los otros que tanto se quejan de que no les dejan hacer).

amc81granada
Mensajes: 21281
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 17 Abr 2019, 12:59

ratatatatá escribió: Soluciones y alternativas hay, estás y otras muchas. Otra cosa es que a los unos y a los otros no les interesa, y no les ha interesado nunca (en este caso yo diría que mucho más a los otros que tanto se quejan de que no les dejan hacer).
Edu27 escribió: En ningún caso se puede usar ese artículo para hacer una pregunta referente a una cuestión inconstitucional. Con cambiando ligeramente la pregunta supongo que te refieres a intentar tergiversar al máximo el texto de la pregunta para que el TC no pudiera declarar que es inconstitucional.

Pero de todas manera, tú mismo lo estás diciendo, aun incluso que se pudiera hacer, teniendo en cuenta que es consultivo, para qué quieres hacerlo? ¿Para frustrar más a la gente?
No sería una cuestión constitucional, si se plantea de este modo "está de acuerdo en que se inicie el procedimiento legislativo que permita y posibilite la independencia de Cataluña con respecto del Estado Español y en que ese procedimiento llegue al final a una disgregación del territorio estatal?". Enrevesado, pero completamente legal, y, puede ser polémico discutir si afecta o no a otros ciudadanos, pero el preguntar exclusivamente no afecta a nadie más.

Ahora, Y HE SIDO EL PRIMERO EN DECIRLO SIEMPRE, en respuesta a lo que ha propuesto Iglesias que al fin al cabo es esto, es solo una manera de frustrar más a la gente, porque primero, al no ser vinculante, la participación se resiente, pero es que si después con un 40 por ciento de participación, hay un 80 a favor, nada vincula, y cualquier partido estatal puede alegar, que la participación es mínima, y que el cambio constitucional es potestad de todos los españoles, así que ni es solución ni alternativa, pero lo que acotaba era el mensaje del forero anterior, que decía que la consulta debía ser en toda España, y lo que decía es que, interpretando de aquella manera, se podría restringir a Cataluña, siempre que el TC te compre la treta.

Saludos

SonnyCorleone
Mensajes: 10790
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por SonnyCorleone » 17 Abr 2019, 13:03

Echo de menos a Basile...
¿ha sido detenido por las malvadas tropas opresoras?
Que vuelva...

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 13:03

Serch_76 escribió:Y la Reconquista, tan de moda estos días?

Ah no...

https://elpais.com/elpais/2019/04/11/he ... 22524.html
cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento, con tener un nivel de estudios como mucho de BUP o secundaria es suficiente, y que no se haya querido quedar con la versión del adoctrinamiento de la enciclopedia álvarez (sí, en todos los lados hay adoctrinamiento), sabe que, aunque ese periodo se le pueda llamar como reconquista, la reconquista no existió como tal. Y a poco que se quiera interesar un poco más, sabe que la batalla de covadonga en realidad eran cuatro desarrapados tirando piedras desde una cueva y que los musulmanes de turno los dejaron estar y pasaron de ellos.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 17 Abr 2019, 13:07

amc81granada escribió: Ahora, Y HE SIDO EL PRIMERO EN DECIRLO SIEMPRE, en respuesta a lo que ha propuesto Iglesias que al fin al cabo es esto, es solo una manera de frustrar más a la gente, porque primero, al no ser vinculante, la participación se resiente, pero es que si después con un 40 por ciento de participación, hay un 80 a favor, nada vincula, y cualquier partido estatal puede alegar, que la participación es mínima, y que el cambio constitucional es potestad de todos los españoles, así que ni es solución ni alternativa, pero lo que acotaba era el mensaje del forero anterior, que decía que la consulta debía ser en toda España, y lo que decía es que, interpretando de aquella manera, se podría restringir a Cataluña, siempre que el TC te compre la treta.

Saludos
Es que no veo necesidad de buscar subterfugios: igualmente puedes hacer el referéndum en toda España y luego analizar el voto por comunidades; con los indepres haciéndose las pajas que quieran con los datos de sus cuatro provincias. Si al final el referéndum es consultivo, no tiene importancia alguna el resultado global.

Por otro lado la pregunta debería ser algo así como "¿Quiere que su CCAA vea modificado su encaje actual en el Estado Español?" Y las opciones: disolución, estado federal, país libre asociado, estado independiente, etc. Los catalanes podrían contarse y en general se obtendría una radiografía de la opinión pública acerca del estado de las autonomías.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 17 Abr 2019, 13:20

Serch_76 escribió:Insisto, a los de fuera, os invito a que paséis una temporada en Catalunya. Y ya no en Barcelona, que va. En la interior, donde más sentimiento indepe hay.

A lo mejor, y sólo a lo mejor, os dais cuenta de una pvta vez que ni aquí somos unos locos fanáticos con el cerebro lavado, ni odiamos a los que hablan sólo en castellano ni se denigra lo que huela a España más allá de algún pequeño grupo de radicales que hay en todos lados.

Y os lo dice alguien que vive en Barcelona y tiene casa familiar en un pueblecito del Alt Penedès. Donde conviven con total tranquilidad en su día a día y hay hasta un guardia civil viviendo con su familia.

Pero claro si os creeis a Casado, Rivera, Abascal, Inda, Mundos, ABC, Razón Antena 3, T5 y tal...pues nada. Que cada uno crea lo que le apetezca.
Insisto, a los de Cataluña, os invito a que paséis una temporada en la España profunda. Y ya no en Madrid, que va. En la interior de la Castilla más profunda, donde más sentimiento españolista hay.

A lo mejor, y sólo a lo mejor, os dais cuenta de una pvta vez que ni aquí somos unos locos fanáticos con el cerebro lavado, ni odiamos a los que hablan sólo en catalán ni se denigra lo que huela a Cataluña, más allá de algún pequeño grupo de radicales que hay en todos lados.

Y os lo dice alguien que vive en Madrid y tiene casa familiar en un pueblecito de Soria. Donde conviven con total tranquilidad en su día a día y hay hasta catalanes viviendo con su familia.

Pero claro si os creeis a Puigdemont, Torra, Rufian, Espartal, elnacional, ABC, vilaweb, TV3 y tal...pues nada. Que cada uno crea lo que le apetezca

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Abr 2019, 13:37

el mc escribió:
skywalker escribió:
AtomicDog escribió:
A mi lo que me parece curioso es que pienses que hay una cruzada contra el catalan cuando precisamente bajo un gobierno pepero el catalan ha alcanzado las mayores cotas de popularidad, uso y presencia en todos los medios jamas en su historia. Como siempre los hechos, LA REALIDAD se empeñan en contradecir tu discurso victimista y tus fantasias que hay un enemigo que quiere acabar con todo en Catalunya cuando los que quieren destruir la convivencia son otros.
Claro hombre, será que los trifascistas no han prometido un 155 permanente para meter mano a todo lo que no pueden tocar vía urnas. Seguro que con tres catalanófobos en la Moncloa, nos irá de coña. Fantasias dice...
No he oído yo hablar de acabar con el catalán vía 155. He oído hablar de atar en corto los devaneos nacionalistas, las estructuras de Estado, de los Mossos, de TV3 y cosas así.

Pero en cualquier caso, para poder aplicar el 155 se tienen que dar unos presupuestos excepcionales, y ello está en manos del gobierno y el parlamento catalanes: limita la deslealtad institucional, no desobedezcas abiertamente a las instituciones del Estado, no hagas declaraciones de independencia, aunque sean de mentira, y no debería haber 155.

Además, es probable que el PSOE tenga mayoría en el Senado. Estos apoyarán un 155 razonable, pero no uno hardcore e indefinido (que luego habría que ver si lo aplican, ya lo dudo).

Pues con el supuesto catalanófobo Felipe V no os fue tan mal al final.
Ah, bueno. Si es un 155 fake, como la DUI, ya me quedo más tranquilo. Sólo una cosa: primer punto del programa electoral de Cs. Primer punto.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Abr 2019, 13:42

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
halley escribió:

Ah, Torra queda en un inepto. Los demás fachas, entiéndase por los demás los que son opuestos a ti.

Imaginemos que los fachas hubieran soltado este tipo de frases sobre los catalanes. ¿Quedarían en ineptos? Y esto se ve con normalidad en Cataluña, mientras se hacen escraches a otros.

"Los españoles solo saben expoliar".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario"
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles"
"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético y repulsivo"
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman"
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados"
"[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles"
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714"
"Los catalanes votan y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez. Dejadnos vivir en paz"
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible"
Cada vez que salen los tweets de torra muere un gatito.
Cada vez que se usa la palabra facha muere un gatito.
Hombre rat, si a tus actos acude la extrema derecha, si pactas con la extrema derecha, si tu modus operandi es como el de la extrema derecha, si tu discurso es como el de la extrema derecha... no se, igual es que tú también eres extrema derecha. Digo yo eh?

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Abr 2019, 13:49

el mc escribió:
skywalker escribió:
el mc escribió:
¿Ah, que ahora importa que algo sea inconstitucional? :todos a botar:

Pues yo a alguno del PP y de C's le he oído hablar en catalán. Un día (antes del procés) conocí a unos catalanes que decían en catalán que ellos votaban a Falange porque los del PP les caían mal. ¡Qué cosas!

No digo que hayas comprando los postulados más radicales independentistas alguna vez, pero sí te veo mucho más condescendiente con el ultranacionalismo catalán que con cualquier cosa que te huela a nacionalismo español (que puede ser anti-nacionalismo catalán o nacionalismo de verdad), lo cual me parece poco ecuánime y de ahí que te comentase algunas cositas que dicen estos. Y bueno, también creo que compras bastante del discurso del nacionalismo catalán.

El referéndum pactado se hará cuando la mayoría de la población española esté de acuerdo con ello. Yo no lo tengo nada claro, porque, como decía, las implicaciones de una secesión van muchísimo más allá de las cosas nacionalistas de banderas, himnos y mitos patrióticos (que a mí no me importan absolutamente nada, sean las que sean). Es más, esas ya las tenéis y no pasa nada. Esta idea es para mí la máxima responsable de todo este rollo.

Pero yo no hablaba del referéndum pactado dentro de 20 años, que a saber lo que pasa, sino de la independencia unilateral en 18 meses (o 36, me da igual) y sin ningún uso de la fuerza. Como en Eslovenia, dicen.

Hombre mc, digo yo que preocuprse por la constitución tendrán que hacerlo los que se llaman a sí mismos "constitucionalistas" (aunque solo la defiendan para lo que les interesa, como bien sabes).

Catalanoparlantes de extrema derecha?. Por supuesto, (solo hay que recordar a Anglada) pero eso no tiene nada que ver con el afán uniformizador y la intolerancia de PPCsVOX.

Respecto a los delirios de Torra, si rescatas mis posts sobre por ejemplo, el caso eslovenia, verás que fui todo menos condescendiente (de hecho le pedí la dimisión). Otra cosa es que haya otros personajes que me parezcan aún peores.
Ya, pero, ¿por qué te parecen aún peores? No por sus exabruptos, sino por las banderas que portan, y, sobre todo, aquellas hacia quienes los dirigen.

Qué quieres que te diga, yo oigo a Cs y más que nacionalismo español lo que veo es anti-nacionalismo catalán. Quizás me equivoque, pero no les he oído ponerse a hablar de Blas de Lezo o de Covadonga, ni con un discurso anti-inmigración ni, desde luego, anti-UE.

Y me has dejado en bandeja lo que iba a decir:
skywalker escribió: Lo del cierre por cierto, no es exclusivo de tv3, porque ese actorcillo de tercera que han colocado los naranjitos en la CV quiere cargarse À punt, igual que la "ideologia pancatalanista". Es decir, lo que no me gusta, lo borro del mapa. Luego los totalitarios son los otros, claro.

un saludo
La ideología pancatalanista en los Balcanes (y en cualquier otro lugar del mundo), se llama ultranacionalismo. Como es de tu bandera, a ti no parece tan mal.

Yo de momento no he oído ni siquiera a Vox decir que España debe anexionarse territorios de otros países (más allá de Gibraltar, que es un territorio en disputa con un estatus especial resultado del Tratado de Utrecht).

Así que en un grado de nacionalismo del 0 al 10, los pancatalanistas y Torra están como mínimo en el 9, y Vox no está por delante de ellos. Mucho menos Cs. Pero a ti Torra te parece un inepto y los demás unos fachas.

Lo dicho, cambia:

senyera = bandera española
estelada = bandera con torito (por no decir otra cosa)
1714 = Covadonga

Y reflexiona.

Por último, en cuanto a preocuparse por la Constitución, hasta Vox (que no me parece un partido muy constitucionalista) ha dicho que para eliminar las CCAA como propone hay queque hacer una reforma agravada de la Constitución. No ha dicho que van a proponer un referéndum que deba ser aprobado por el 50% de los que vayan a votar.

Ya sé que es un mantra que repetís, pero la Constitución no es sagrada (lo son los mitos nacionalistas), se puede reformar... atendiendo a las reglas establecidas en la misma. Es la misma tontería que decir: es que no nos dejan derogar tal ley que es muy mala porque solo tenemos 150 diputados (de 350), parece que esa ley es sagrada.
No se trata de lo que sea o no ultranacionalismo (cuya definición no está completa sin Rivera o Casado hablando con el corazón inflamado del descubrimiento de América) sino de la utilización repugnante que hace el actorcillo de tercera de una idea que es absolutamente minoritaria, incluso en catalunya, y que desde luego no tiene nada que ver con el actual gobierno del país valenciano. Vomitivo charlatan's, como siempre.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Abr 2019, 13:51

ratatatatá escribió:
amc81granada escribió:
ratatatatá escribió: Mira, para que luego digan que la constitución no permite nada. Ésta sería una buena salida para realizar el "tan" ansiado referéndum.

De todas formas, lo que ha quedado demostrado es que los referéndums para este tipo de cosas no resuelven mucho. Incluso lo pueden complicar más todo. Los referéndums son útiles para temas menos trascendentes y para temas trascendentes, son útiles sólo para confirmar cosas que ya están bastante claras.
Incluso aún más, con una interpretación abierta (y polémica), del art.92, se podría llegar a plantear el referéndum consultivo solo en Cataluña, cambiando ligeramente la pregunta, para justificar que los afectados son solo los habitantes de dicha CC.AA. Eso sí, en todo caso es consultivo, y un 100 por cien a favor de cualquier cosa, no obligaría a cambiar ninguna ley y claro, al hacer algo no vinculante, probablemente la participación no militante sería lo suficientemente baja para justificar el no iniciar procedimientos legislativos en base al resultado.

Saludos
Soluciones y alternativas hay, estás y otras muchas. Otra cosa es que a los unos y a los otros no les interesa, y no les ha interesado nunca (en este caso yo diría que mucho más a los otros que tanto se quejan de que no les dejan hacer).
Ahí tienes razón.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 17 Abr 2019, 13:52

metalin escribió:
skywalker escribió:
AtomicDog escribió:
A mi lo que me parece curioso es que pienses que hay una cruzada contra el catalan cuando precisamente bajo un gobierno pepero el catalan ha alcanzado las mayores cotas de popularidad, uso y presencia en todos los medios jamas en su historia. Como siempre los hechos, LA REALIDAD se empeñan en contradecir tu discurso victimista y tus fantasias que hay un enemigo que quiere acabar con todo en Catalunya cuando los que quieren destruir la convivencia son otros.
Claro hombre, será que los trifascistas no han prometido un 155 permanente para meter mano a todo lo que no pueden tocar vía urnas. Seguro que con tres catalanófobos en la Moncloa, nos irá de coña. Fantasias dice...
Entiendo ese miedo.

En los meses que estuvo vigente el 155 en Cataluña las pasasteis pvtas, que ríete de los territorios palestinos bajo el yugo de Israel.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Y con franco se vivía mejor.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 17 Abr 2019, 13:53

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Cada vez que salen los tweets de torra muere un gatito.
Cada vez que se usa la palabra facha muere un gatito.
Hombre rat, si a tus actos acude la extrema derecha, si pactas con la extrema derecha, si tu modus operandi es como el de la extrema derecha, si tu discurso es como el de la extrema derecha... no se, igual es que tú también eres extrema derecha. Digo yo eh?
Que va... :D

halley
Mensajes: 1379
Registrado: 02 May 2006, 21:17
Ubicación: El cuerpo en Girona. La cabeza y el corazón en Oviedo...

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por halley » 17 Abr 2019, 14:03

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Cada vez que salen los tweets de torra muere un gatito.
Cada vez que se usa la palabra facha muere un gatito.
Hombre rat, si a tus actos acude la extrema derecha, si pactas con la extrema derecha, si tu modus operandi es como el de la extrema derecha, si tu discurso es como el de la extrema derecha... no se, igual es que tú también eres extrema derecha. Digo yo eh?
¿Me puedes decir que actos o modus operandi tiene C´s de extrema derecha?
En cuanto a lo de pactar, si el que pacta con Vox es extrema derecha, ¿el que pacta con Torra es fascista, supremacista, xenófobo, etc? Es decir, ¿todo el independentismo es supremacista, xenófobo, fascista, etc?

Te agradecería alguna muestra de ser anti Cataluña de C´s. Si quieres las de Torra de supremacista, racista, etc avisa. Y si quieres alguna de Junqueras hablando de ADN y demás, también.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:18