Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Abr 2019, 12:27

Vore escribió:
AtomicDog escribió:
Vore escribió:Los fachas antes te llamaban rojo y ahora enseguida te llaman fascista, debe ser la nueva proclama. Eso sí, te lo dicen mientras saludan a la romana, eso de momento no ha cambiado.
Oye, yo tambien te llamo racista, xenofobo y catanazi, que uno tiene un vocabulario.
El hecho es el mismo. Los que acusan de nazis, racistas, xenófobo y fascista son, precisamente, los nazis, racistas, xenófobos y fascistas :D
En tu caso es bastante seguro.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 18 Abr 2019, 12:28

Ya van apareciendo todos para confirmar mi teoría :D

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Dimantes » 18 Abr 2019, 12:36

Vore escribió:Los fachas antes te llamaban rojo y ahora enseguida te llaman fascista, debe ser la nueva proclama. Eso sí, te lo dicen mientras saludan a la romana, eso de momento no ha cambiado.
El saludo romano no es el saludo fascista, eso es culpa de Mussolini, que fue el que lo lió todo.

El gesto del brazo extendido es pedir la palabra para hablar, no saludar. Como levantar hoy la mano en clase.
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por kane_bcn » 18 Abr 2019, 12:43

Saint Torpez escribió:Cada vez que alguien compara Cataluña con Escocia, muere un gatito.
Y cuando se compara con los Balcanes qué muere?
Imagen

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Abr 2019, 12:49

kane_bcn escribió:
Saint Torpez escribió:Cada vez que alguien compara Cataluña con Escocia, muere un gatito.
Y cuando se compara con los Balcanes qué muere?
Un chetnik (tiene más gracia en francés porque chaton y chetnik se pronuncian parecido).

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Abr 2019, 13:08

Vore escribió:Ya van apareciendo todos para confirmar mi teoría :D
La teoría que vas a ser español el resto de tu vida :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 18 Abr 2019, 13:18

Edu27 escribió:
Vore escribió:Ya van apareciendo todos para confirmar mi teoría :D
La teoría que vas a ser español el resto de tu vida :D :D :D :D :D :D
Mira, el que faltaba con el dni :D

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Unitat i Orgull » 18 Abr 2019, 13:27

kane_bcn escribió:
Saint Torpez escribió:Cada vez que alguien compara Cataluña con Escocia, muere un gatito.
Y cuando se compara con los Balcanes qué muere?
Eslovenos, Croatas, Serbios, Bosnios.... murieron muchos
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20264
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 18 Abr 2019, 13:48

Vore escribió:Ya van apareciendo todos para confirmar mi teoría :D
Ya lo haces tu solito cada vez que escribes , oh superdemocrata.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Abr 2019, 13:59

Vore escribió:
Edu27 escribió:
Vore escribió:Ya van apareciendo todos para confirmar mi teoría :D
La teoría que vas a ser español el resto de tu vida :D :D :D :D :D :D
Mira, el que faltaba con el dni :D

Sé que es duro, pero es cuestión de asimilarlo. Te quedan muchos años por delante :D :D

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Abr 2019, 14:15

Madre de Dios, QUE peazo crema catalana me acabo de jalar de postre, que RICA, mi pvta vida.

Espero que el trifachito no gane, porque hasta eso se va a llevar por delante el 155.

Por cierto, en Salou muy y mucha conciencia indepe. Esto es imparable.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12244
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 18 Abr 2019, 14:30

kane_bcn escribió:
el mc escribió:
Antón escribió:mc, eso lo llevo yo diciendo desde mi primer mensaje aquí, la cup es un partido imperialista y totalitario, lo ve cualquiera, pero son ways, llevan tatuajes en los nudillos (que ponen odio dicho sea de paso), y van de que hacen rollo cultureta por los vecinos, y lo que son es unos reaccionarios del copón.
Claro, y además son muy de izquierdas y no nacionalistas porque a veces llevan banderas de otras naciones oprimidas por el Estado español como Asturias a los mítines.

Pero no es solo la CUP, el blanqueamiento del nacionalismo (no español) que hay en España me parece alucinante. Yo os invito a que leáis o veáis el principio de The Death of Yugoslavia de la BBC y me contéis si de verdad no veis bastantes paralelismos entre la retórica de Tudjman y Milosevic desde 1987 y la de Puigdemont, Torra y compañía.

En los Balcanes te viene un tipo hablándote de la batalla de Kosovo de 1389 y de que Serbia debe anexionarse media Bosnia y un trozo de Croacia porque allí hay serbios; de la Gran Albania con Kosovo y buenos trozos de Macedonia o Montenegro donde viven albaneses porque esa tierra es suya, y solo suya; o de que el sur de Albania y la costa jónica es territorio arrebatado a Grecia y dices: ¡menudo zumbado nacionalista! Aquí, te vienen con esos rollos y hay gente que piensa "qué tío más progre, moderno y de izquierdas".
Ya te digo, tu ves en la misma BBC la cobertura del referéndum de independencia de Escocia y ves a gente diciendo que quieren democráticamente decidir a qué estado quieren pertenecer, con políticos que hacen campaña por el sí y por el no y claro, dices ¡menudos zumbados nacionalistas!
¿Cuándo es el nuevo referéndum? Ah, no, que tienen que pedir permiso, y May no está por la labor. Tampoco he oído a ningún nacionalista escocés hablar de la anexión de Irlanda del Norte a la futura república escocesa.

Te iba a explicar que el caso de Cataluña y el de Escocia no tienen nada que ver, como tampoco tiene nada que ver España con el Reino Unido. El Reino Unido es un Estado muy atípico, con un sistema político anterior a la ilustración y las teorías del constitucionalismo. Es un caso extraño, no la norma como algunos pretenden hacer ver. Pero bueno, supongo que sabes todo esto y te la pela.

Ahora bien, te sigo recomendando que veas al menos el inicio de The Death of Yugoslavia y luego debatimos sobre eso. La retórica de Torra y otros ultranacionalistas catalanes se acerca bastante más a esa que a la del SNP. Digo debatir, no decir "eso es una tontería porque lo digo yo". También en Sarajevo pensaban que ellos eran distintos y nunca se iban a liar a tiros.

Pero vamos, en ese mensaje concreto mío que has citado yo hablaba del paralelismo entre el pancatalanismo y las teorías irredentistas de los Balcanes (que no es solo la antigua Yugoslavia y que no implican necesariamente haberse liado a tiros últimamente). Explícame por favor la diferencia entre las teorías de la Gran Grecia / Albania / Serbia / Croacia y los Països Catalans. No me vale decir que mi bandera mola y las de los demás son feas.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 18 Abr 2019, 14:38

metalin escribió:Madre de Dios, QUE peazo crema catalana me acabo de jalar de postre, que RICA, mi pvta vida.

Espero que el trifachito no gane, porque hasta eso se va a llevar por delante el 155.

Por cierto, en Salou muy y mucha conciencia indepe. Esto es imparable.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Imparapla. Y en realidad es créme brûlée, que els catalans ens roben. En serio, es hilarante. De la viquipèdia:
La crème brûlée (crema cremada en francès) és una adaptació de la recepta tradicional de la crema catalana al gust francès, que surt mencionada en un llibre de cuina de François Massialot de 1691.

Són unes postres franceses similars a la crema catalana cremada però amb algunes diferències: es cou al bany maria, se sol fer amb nata en comptes de llet, amb ous sencers en comptes dels rovells i s'aromatitza sempre amb vainilla, mentre que als països catalans se sol preferir la canyella i la pela de llimona.

El color de la crema sol ser més clar que el de la crema catalana, i sovint la consistència es prefereix menys espessa. A França se sol utilitzar sucre bru per al caramel i es menja amb cullera sopera
Mientras que en la wikipedia francesa:
Français, Espagnols et Anglais se disputent l’origine de la crème brûlée, mais la première référence historique écrite est française dans l'ouvrage de 1691 Nouveau cuisinier royal et bourgeois du cuisinier François Massialot.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 18 Abr 2019, 16:01

Edu27 escribió:
Vore escribió:
Edu27 escribió:
La teoría que vas a ser español el resto de tu vida :D :D :D :D :D :D
Mira, el que faltaba con el dni :D

Sé que es duro, pero es cuestión de asimilarlo. Te quedan muchos años por delante :D :D
Ya te gustaría, colonito :D

Edu27
Mensajes: 11744
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 18 Abr 2019, 17:39

Vore escribió:
Edu27 escribió:
Vore escribió:
Mira, el que faltaba con el dni :D

Sé que es duro, pero es cuestión de asimilarlo. Te quedan muchos años por delante :D :D
Ya te gustaría, colonito :D

Tiempo al tiempo. Yo te veo dentro de 10 o 20 años en este mismo foro diciendo las mismas cosas.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Vore » 18 Abr 2019, 17:53

Edu27 escribió:
Vore escribió:
Edu27 escribió:

Sé que es duro, pero es cuestión de asimilarlo. Te quedan muchos años por delante :D :D
Ya te gustaría, colonito :D

Tiempo al tiempo. Yo te veo dentro de 10 o 20 años en este mismo foro diciendo las mismas cosas.
Como si son cien, pero nunca lograréis asimilarnos, esa es vuestra frustración.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 18 Abr 2019, 18:08

Vore escribió:
AtomicDog escribió:
Vore escribió:Los fachas antes te llamaban rojo y ahora enseguida te llaman fascista, debe ser la nueva proclama. Eso sí, te lo dicen mientras saludan a la romana, eso de momento no ha cambiado.
Oye, yo tambien te llamo racista, xenofobo y catanazi, que uno tiene un vocabulario.
El hecho es el mismo. Los que acusan de nazis, racistas, xenófobo y fascista son, precisamente, los nazis, racistas, xenófobos y fascistas :D
Aqui el unico que se ha saltado las mayorias parlamentarias fijadas democraticamente en su dia como hizo Hitler son los de tu cuerda amic, el unico que hace distinciones entre catalanes y colonos eres tu, el unico que pertenece a una secta organizada alrededor de simbolos y bajo el principio de creeerse superior al resto de la humanidad eres tu, el unico que va repartiendo carnets de catalanidad en funcion de la manera de pensar eres tu, el unico que sigue a un presidente que considera inferiores a los españoles eres tu, como he dicho antes HECHOS no OPINIONES. Yo amo a todos los catalanes, incluso a los tontolabas como tu.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 18 Abr 2019, 18:11

Vore escribió:
Edu27 escribió:
Vore escribió:
Ya te gustaría, colonito :D

Tiempo al tiempo. Yo te veo dentro de 10 o 20 años en este mismo foro diciendo las mismas cosas.
Como si son cien, pero nunca lograréis asimilarnos, esa es vuestra frustración.
Claro, ni vosotros a los colonos, por eso estas por aqui rabiando todos los dias en el puñetero foro de la liga española de baloncesto. Mira que era facil desconectar con pequeños gestos como abrir un hilo en el raco catala y largarse de aqui. Y aqui te tenemos adoptado en el hilo para pasar el rato.

Kiri
Mensajes: 7744
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kiri » 18 Abr 2019, 18:14

Vore escribió:
Edu27 escribió:
Vore escribió:
Ya te gustaría, colonito :D

Tiempo al tiempo. Yo te veo dentro de 10 o 20 años en este mismo foro diciendo las mismas cosas.
Como si son cien, pero nunca lograréis asimilarnos, esa es vuestra frustración.
Estás escribiendo en un foro de una liga española en perfecto castellano...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 18 Abr 2019, 18:42

Vore escribió:
Edu27 escribió:
Vore escribió:
Ya te gustaría, colonito :D

Tiempo al tiempo. Yo te veo dentro de 10 o 20 años en este mismo foro diciendo las mismas cosas.
Como si son cien, pero nunca lograréis asimilarnos, esa es vuestra frustración.
Y quien quiere asimilar a nadie?

Si algo tiene bonito y es una cosa que fascina de España, es precisamente su diversidad cuando te meneas por ella.

A mi me encanta que el tipo del Penedés sea del Penedés de pura cepa, el gaditano de Cádiz de pura cepa, el vasco ídem, ...

Las homogeneidades no molan NADA. La mezcla enriquece y te hace crecer. Mola.

Buscar lo contrario es de pvtos primates, de tribu neandertal.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:48