HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Dorsy10 » 24 Abr 2019, 23:06

Parcial de primer cuarto, muchísimo remar, te metes en partido y acabas cometiendo muchos errores no forzados.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Simpson_M » 24 Abr 2019, 23:12

Dorsy10 escribió:Parcial de primer cuarto, muchísimo remar, te metes en partido y acabas cometiendo muchos errores no forzados.
Ha sido un partido muy trabado por momentos. Ahí De Colo ha sabido sacar la cabeza anotando. Yo lo he visto cerca. Lo del primer cuarto era hasta cierto punto esperable, el CSKA tiene muchísima calidad. El guión no era malo... Ha faltado un solo jugador que emergiera en la confusión del ecuador de la segunda parte. Y si tengo que ser un poco cruel, le han robado la cartera a Voigtmann varias veces. La verdad es que desespera un poco, cuando técnica y hasta físicamente lo tiene prácticamente todo.

Un saludo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 07:23

roloj escribió:Ataman si eso que de descanso a Dunston y Moermann....
Ya sabes que yo soy muy fan de Ataman pero en esto hoy no le he entendido. Y no hablo solo de lo físico ,que sigo pensando que Anderson podría tener minutos de 4, sino de lo psicológico. Casi nunca son buenas estas palizas en play off y en el cuarto tiene pinta que el Barcelona se la devuelve...y teniendo en cuenta lo mal que gestiona Efes la presión en el quinto se van ahogar. Será una burrada pero yo hoy veo a los de Pesic más favoritos que ayer.

Eso sí, crédito para Ataman en lo de Larkin. Con todos los problemas que tuvo deportivos y personales en el arranque de temporada muchos le hubieran echado a los leones. En cambio Ataman lo defendió siempre y aquí están los réditos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

VittorioGassman
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: HO Euroliga 2018-2019

por VittorioGassman » 25 Abr 2019, 10:11

sunara escribió:
roloj escribió:Ataman si eso que de descanso a Dunston y Moermann....
Ya sabes que yo soy muy fan de Ataman pero en esto hoy no le he entendido. Y no hablo solo de lo físico ,que sigo pensando que Anderson podría tener minutos de 4, sino de lo psicológico. Casi nunca son buenas estas palizas en play off y en el cuarto tiene pinta que el Barcelona se la devuelve...y teniendo en cuenta lo mal que gestiona Efes la presión en el quinto se van ahogar. Será una burrada pero yo hoy veo a los de Pesic más favoritos que ayer.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pues si, es una burrada bien grande.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2018-2019

por crespo » 25 Abr 2019, 10:51

sunara escribió:
roloj escribió:Ataman si eso que de descanso a Dunston y Moermann....
Ya sabes que yo soy muy fan de Ataman pero en esto hoy no le he entendido. Y no hablo solo de lo físico ,que sigo pensando que Anderson podría tener minutos de 4, sino de lo psicológico. Casi nunca son buenas estas palizas en play off y en el cuarto tiene pinta que el Barcelona se la devuelve...y teniendo en cuenta lo mal que gestiona Efes la presión en el quinto se van ahogar. Será una burrada pero yo hoy veo a los de Pesic más favoritos que ayer.

Eso sí, crédito para Ataman en lo de Larkin. Con todos los problemas que tuvo deportivos y personales en el arranque de temporada muchos le hubieran echado a los leones. En cambio Ataman lo defendió siempre y aquí están los réditos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Joer Iván. Como Efes gane mañana te voy a preguntar si ves al Barça como claro favorito al F4.

Supongo que ese +34 es engañoso, pero ya me dirás si no debe suponer un porrazo a la confianza del Barça y justo lo contrario para el Efes.
Imagen

GIPSY KING

TASTET
Mensajes: 48374
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 25 Abr 2019, 11:08

crespo escribió:
sunara escribió:
roloj escribió:Ataman si eso que de descanso a Dunston y Moermann....
Ya sabes que yo soy muy fan de Ataman pero en esto hoy no le he entendido. Y no hablo solo de lo físico ,que sigo pensando que Anderson podría tener minutos de 4, sino de lo psicológico. Casi nunca son buenas estas palizas en play off y en el cuarto tiene pinta que el Barcelona se la devuelve...y teniendo en cuenta lo mal que gestiona Efes la presión en el quinto se van ahogar. Será una burrada pero yo hoy veo a los de Pesic más favoritos que ayer.

Eso sí, crédito para Ataman en lo de Larkin. Con todos los problemas que tuvo deportivos y personales en el arranque de temporada muchos le hubieran echado a los leones. En cambio Ataman lo defendió siempre y aquí están los réditos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Joer Iván. Como Efes gane mañana te voy a preguntar si ves al Barça como claro favorito al F4.

Supongo que ese +34 es engañoso, pero ya me dirás si no debe suponer un porrazo a la confianza del Barça y justo lo contrario para el Efes.
Mirate primer y segundo partido...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2018-2019

por crespo » 25 Abr 2019, 11:12

Ya, y si me miro los tres volveré a ver una ventaja objetiva del Efes; 2-1, en concreto, que me parece mejor para afrontar una eliminatoria al mejor de 5 y con factor cancha.

Luego pasará lo que sea, claro.
Imagen

GIPSY KING

TASTET
Mensajes: 48374
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 25 Abr 2019, 11:16

crespo escribió:Ya, y si me miro los tres volveré a ver una ventaja objetiva del Efes; 2-1, en concreto, que me parece mejor para afrontar una eliminatoria al mejor de 5 y con factor cancha.

Luego pasará lo que sea, claro.
En eso estoy de acuerdo :mrgreen:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 11:38

crespo escribió:
sunara escribió:
roloj escribió:Ataman si eso que de descanso a Dunston y Moermann....
Ya sabes que yo soy muy fan de Ataman pero en esto hoy no le he entendido. Y no hablo solo de lo físico ,que sigo pensando que Anderson podría tener minutos de 4, sino de lo psicológico. Casi nunca son buenas estas palizas en play off y en el cuarto tiene pinta que el Barcelona se la devuelve...y teniendo en cuenta lo mal que gestiona Efes la presión en el quinto se van ahogar. Será una burrada pero yo hoy veo a los de Pesic más favoritos que ayer.

Eso sí, crédito para Ataman en lo de Larkin. Con todos los problemas que tuvo deportivos y personales en el arranque de temporada muchos le hubieran echado a los leones. En cambio Ataman lo defendió siempre y aquí están los réditos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Joer Iván. Como Efes gane mañana te voy a preguntar si ves al Barça como claro favorito al F4.

Supongo que ese +34 es engañoso, pero ya me dirás si no debe suponer un porrazo a la confianza del Barça y justo lo contrario para el Efes.
Es que a mi me parece mucho más porrazo perder ajustado que así en un playoff y creo que eso va a provocar que el Barcelona salga mucho más metido en el cuarto. Y si hay quinto, conociendo al Efes...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Alfvic » 25 Abr 2019, 12:03

ksillas escribió:
Simpson_M escribió: El año siguiente (llega Rakocevic) planta cara a BCN en cruce EL, forzando el tercer encuentro
Fue el año de las paperas, el propio Rakocevic, Gelabale y algún otro que no consigo recordar se perdieron el cruce de cuartos en ACB. Tuvimos el fichaje express de Videnov para esos cruces, y al Barça llegaron curiosamente unos casi inéditos Sato y Bourousis, que en sucesivas aventuras ACB acabarían triunfando.

Yo estuve en ese tercer partido de cuartos de EL en el Palau, a pesar de que el marcador anduvo más o menos ajustado hasta el final, la sensación en todo momento era que el Barcelona tenía una marcha más ante aquel Madrid. La ejecución fue un poco cruel: lo sentenció un triple de Basile que tras tocar aro parecía que iba a perderse por detrás del tablero... y acabó cayendo para entrar limpio.
Lo que fue es el fichaje absurdo. Te traes a uno de los mejores escoltas de la liga ... cuando ya tienes en casa otro igual de bueno. Y como no pueden jugar los dos de escolta, pones a Rakocevic de base, donde no aportaba ni la mitad. Es como fichar al mejor pivot del mercado para ponerle a jugar de alero.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2018-2019

por malote » 25 Abr 2019, 12:09

¿Alguien sabe cómo hacen los resúmenes de la Euroliga? En el de ayer del Palau salen más canastas del Barça, únicamente una de Larkin y varias de los minutos de la basura. Supongo que se crearán automáticamente, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Dark player » 25 Abr 2019, 12:13

Alfvic escribió:
ksillas escribió:
Simpson_M escribió: El año siguiente (llega Rakocevic) planta cara a BCN en cruce EL, forzando el tercer encuentro
Fue el año de las paperas, el propio Rakocevic, Gelabale y algún otro que no consigo recordar se perdieron el cruce de cuartos en ACB. Tuvimos el fichaje express de Videnov para esos cruces, y al Barça llegaron curiosamente unos casi inéditos Sato y Bourousis, que en sucesivas aventuras ACB acabarían triunfando.

Yo estuve en ese tercer partido de cuartos de EL en el Palau, a pesar de que el marcador anduvo más o menos ajustado hasta el final, la sensación en todo momento era que el Barcelona tenía una marcha más ante aquel Madrid. La ejecución fue un poco cruel: lo sentenció un triple de Basile que tras tocar aro parecía que iba a perderse por detrás del tablero... y acabó cayendo para entrar limpio.
Lo que fue es el fichaje absurdo. Te traes a uno de los mejores escoltas de la liga ... cuando ya tienes en casa otro igual de bueno. Y como no pueden jugar los dos de escolta, pones a Rakocevic de base, donde no aportaba ni la mitad. Es como fichar al mejor pivot del mercado para ponerle a jugar de alero.
Aquel Madrid, si no recuerdo mal, necesitaba un anotador secundario que descargara a Bullock. Fichar a Rakocevic no fue mala idea, otra cosa es que luego no le encontraran el encaje necesario. Y bueno, el equipo tuvo la cruz con las lesiones sobre todo al final de temporada, no le llamaban el Paperas-team por nada.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2018-2019

por crespo » 25 Abr 2019, 12:14

sunara escribió:Es que a mi me parece mucho más porrazo perder ajustado que así en un playoff y creo que eso va a provocar que el Barcelona salga mucho más metido en el cuarto. Y si hay quinto, conociendo al Efes...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Eso te lo compraría más para un 1-0 -o 0-1-, pero después de conseguir ganar por dos puntos el segundo, volteas el factor cancha y cuando crees que lo más difícil ya lo has hecho, te dan un bofetón de marca mayor.

Al final, que el Efes gestione bien o mal su ventaja, o que el Barça se venga arriba o abajo tras lo de ayer, depende solo de ellos. Pero objetivamente, Efes tiene ventaja y factor cancha en el peor de los casos.
Imagen

GIPSY KING

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 12:20

crespo escribió:
sunara escribió:Es que a mi me parece mucho más porrazo perder ajustado que así en un playoff y creo que eso va a provocar que el Barcelona salga mucho más metido en el cuarto. Y si hay quinto, conociendo al Efes...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Eso te lo compraría más para un 1-0 -o 0-1-, pero después de conseguir ganar por dos puntos el segundo, volteas el factor cancha y cuando crees que lo más difícil ya lo has hecho, te dan un bofetón de marca mayor.

Al final, que el Efes gestione bien o mal su ventaja, o que el Barça se venga arriba o abajo tras lo de ayer, depende solo de ellos. Pero objetivamente, Efes tiene ventaja y factor cancha en el peor de los casos.
Objetivamente no hay ninguna discusión eso lo tengo claro, pero...dentro de eso a mi me parece que al Efes ayer le hubiera venido muchísimo mejor levantar el pie y empezar mentalmente de otra forma el partido del viernes. De esta manera, creo que lo que han logrado es que el Barcelona vaya a salir más desencorsetado y creo que se los va a llevar por delante. Y si en ese caso el quinto seguirá siendo en Estambul, pero entonces el tema psicologico habrá cambiado...y ahi el Efes (y Ataman mal que me pese porque me encanta) tienden a naufragar.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por docass » 25 Abr 2019, 14:59

cheatum6 escribió:
No era una pregunta retórica, es decir, yo intuyo que hay más cambio que evolución pero ninguna certeza salvo la observación del trabajo táctico y variantes con unos ayudantes y otros, que poco tienen que ver en filosofía y ejecución.
Y en carácter, que los de antes solían echar gasolina a la tendencia natural de Laso a ofuscarse con los árbitros y perder de vista el partido. Mateo rara vez se altera y nunca pierde de vista el juego.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por docass » 25 Abr 2019, 15:38

Por cierto, el Efes batió ayer el récord de true shooting en un partido de playoffs o Final Four. Su porcentaje fue el 70,1%, que supera por poco el del Maccabi en la final de 2004.

v_fone
Mensajes: 9986
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 25 Abr 2019, 15:51

sunara escribió:
crespo escribió:
sunara escribió:Es que a mi me parece mucho más porrazo perder ajustado que así en un playoff y creo que eso va a provocar que el Barcelona salga mucho más metido en el cuarto. Y si hay quinto, conociendo al Efes...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Eso te lo compraría más para un 1-0 -o 0-1-, pero después de conseguir ganar por dos puntos el segundo, volteas el factor cancha y cuando crees que lo más difícil ya lo has hecho, te dan un bofetón de marca mayor.

Al final, que el Efes gestione bien o mal su ventaja, o que el Barça se venga arriba o abajo tras lo de ayer, depende solo de ellos. Pero objetivamente, Efes tiene ventaja y factor cancha en el peor de los casos.
Objetivamente no hay ninguna discusión eso lo tengo claro, pero...dentro de eso a mi me parece que al Efes ayer le hubiera venido muchísimo mejor levantar el pie y empezar mentalmente de otra forma el partido del viernes. De esta manera, creo que lo que han logrado es que el Barcelona vaya a salir más desencorsetado y creo que se los va a llevar por delante. Y si en ese caso el quinto seguirá siendo en Estambul, pero entonces el tema psicologico habrá cambiado...y ahi el Efes (y Ataman mal que me pese porque me encanta) tienden a naufragar.
Sinceramente, tener que volver a salir ante tu afición sabiendo que es tu último partido de la Euroliga allí, que un par de días antes te metieron allí mismo una buena paliza y que si pierdes, estás eliminado pues no lo veo yo como factores para salir desencorsetado, más bien lo veo totalmente al revés.

Una cosa es que, tras haber sido violado de forma tan brutal en tu casa, te entren ganas de buscar revancha, pero se quiera o no, el extra de presión, tras haber pensado que ya lo tenía hecho tras haber conseguido una victoria agónica en Turquía, lo tiene el barsa y no el efes, así que sigo sin ver qué hay de bueno en recibir una páliza en tu campo, haber vuelto a quedarte sin factor cancha y sabiendo que tú no tienes colchón, pero el rival sí.

Eso sí, con eso no quiero decir que al final se acabe clasificando el barsa, lo que sí digo es que no entiendo cómo se puede ver como algo bueno:
- Volver a perder el factor cancha tras haber sudado sangre para conseguirlo la semana anterior.
- Perder dicho factor tras recibir en tu casa semejante correctivo.
- Volver a jugar en tu casa sabiendo que para ti, y no para el rival, es un todo o nada.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 16:05

Yo no es que diga que lo vea bueno, solo que me parece mejor perder así que de manera ajustada. Si digo que personalmente veo más favorito al Barcelona ahora no es porque sea mejor ir 2-1 abajo, es porque daba por hecho que Efes iba a sacar un partido en el Palau y de todas las formas de sacarlo, esta, me parece la que más riesgo les entraña porque si el Barcelona gana mañana la presión que van a tener es enorme. Obviamente esa presión la tiene el Barcelona, pero tras una derrota abultada hay menos expectativas y por otra parte este barça de Pesic es de una dureza mental tremenda. Eso y que, entre equipos de nivel similar (y la clasificación así los había dejado que no deja de ser 4º vs 5º) las palizas casi siempre vienen acompañadas de un resultado diametralmente opuesto en el siguiente acto. Veremos lo que pasa, pero yo pienso que el Barcelona se mete...y mira que una FF con Ataman&Kruno me parece un escenario de una belleza sinpar, pero soy pesimista.

v_fone
Mensajes: 9986
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 25 Abr 2019, 16:14

sunara escribió:Yo no es que diga que lo vea bueno, solo que me parece mejor perder así que de manera ajustada. Si digo que personalmente veo más favorito al Barcelona ahora no es porque sea mejor ir 2-1 abajo, es porque daba por hecho que Efes iba a sacar un partido en el Palau y de todas las formas de sacarlo, esta, me parece la que más riesgo les entraña porque si el Barcelona gana mañana la presión que van a tener es enorme. Obviamente esa presión la tiene el Barcelona, pero tras una derrota abultada hay menos expectativas y por otra parte este barça de Pesic es de una dureza mental tremenda. Eso y que, entre equipos de nivel similar (y la clasificación así los había dejado que no deja de ser 4º vs 5º) las palizas casi siempre vienen acompañadas de un resultado diametralmente opuesto en el siguiente acto. Veremos lo que pasa, pero yo pienso que el Barcelona se mete...y mira que una FF con Ataman&Kruno me parece un escenario de una belleza sinpar, pero soy pesimista.
Esa es la parte que no comprendo de tu razonamiento. Entiendo muy bien que este tipo de derrotas puede provocar una reacción igual y opuesta, lo que no entiendo es por qué, en caso de ganar mañana el barsa, efes tenga una presión enorme mientras que mañana el barsa no tenga la misma presión, o incluso más aún justo por el resultado cosechado en su casa un par de días antes y al no tener ningún tipo de colchón.

Sobre la dureza mental, justo de eso no vi ni rastro ayer, no así en el segundo partido en Turquía, y eso sí que me pareció demasiado extraño.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 16:33

v_fone escribió:
sunara escribió:Yo no es que diga que lo vea bueno, solo que me parece mejor perder así que de manera ajustada. Si digo que personalmente veo más favorito al Barcelona ahora no es porque sea mejor ir 2-1 abajo, es porque daba por hecho que Efes iba a sacar un partido en el Palau y de todas las formas de sacarlo, esta, me parece la que más riesgo les entraña porque si el Barcelona gana mañana la presión que van a tener es enorme. Obviamente esa presión la tiene el Barcelona, pero tras una derrota abultada hay menos expectativas y por otra parte este barça de Pesic es de una dureza mental tremenda. Eso y que, entre equipos de nivel similar (y la clasificación así los había dejado que no deja de ser 4º vs 5º) las palizas casi siempre vienen acompañadas de un resultado diametralmente opuesto en el siguiente acto. Veremos lo que pasa, pero yo pienso que el Barcelona se mete...y mira que una FF con Ataman&Kruno me parece un escenario de una belleza sinpar, pero soy pesimista.
Esa es la parte que no comprendo de tu razonamiento. Entiendo muy bien que este tipo de derrotas puede provocar una reacción igual y opuesta, lo que no entiendo es por qué, en caso de ganar mañana el barsa, efes tenga una presión enorme mientras que mañana el barsa no tenga la misma presión, o incluso más aún justo por el resultado cosechado en su casa un par de días antes y al no tener ningún tipo de colchón.

Sobre la dureza mental, justo de eso no vi ni rastro ayer, no así en el segundo partido en Turquía, y eso sí que me pareció demasiado extraño.
Porque tal y como yo lo veo, una derrota asi en play-off te quita presión en cierta forma. Es una derrota dura pero no de las que te generan presión, más bien rabia y de las que, además, te rebajan las expectaivas ergo la presión. Efes, en cambio, si pierde mañana si tendrá esa presión de sentenciar jugando en casa...algo que ya les pasó factura hace dos años.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:05