HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2018-2019

por marcbranches71 » 25 Abr 2019, 17:22

Yo entiendo lo que dice sunara y en parte lo comparto. Esperaba una paliza del Efes en algún momento de la eliminatoria, aunque contaba más con ella en alguno de los primeros dos partidos. Ya pegó un repaso similar en el partido del Palau en la liga regular durante la primera mitad, pero luego se cayeron por completo; así que se podía esperar. Pero también se puede esperar la paliza en el sentido contrario. El nivel de acierto del Efes en este tercer partido es casi irrepetible, así que tampoco sería tan extraño un quinto partido, y ahí lo veo como Iván. La mayor dificultad para el Barça la veo en que Pesic va a tener que realizar muchos ajustes en su defensa en apenas un par de días; lo que más o menos le funcionó en el segundo partido se lo llevó por delante Ataman en el tercero. Por aquí sí que veo posibilidades de que no haya quinto.

En resumen, yo no llegaría a afirmar que el Barça es favorito, pero tampoco creo que la cosa esté tan decantada como parece.
Imagen

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Vore » 25 Abr 2019, 17:28

Al Barça, en todo caso, solo le queda la épica, ganar mañana en el Palau y hacer la machada en Estambul, pero sabiendo que las posibilidades son remotas. A nivel del aficionado, los culés ayer empezamos a despedirnos de esta Euroliga, a la espera de la estocada final. El Efes, por contra, de perder mañana, saldrá a jugar el quinto partido con la presión del que se sabe mejor equipo, pero es consciente que a un partido puede darse cualquier resultado. La presión de saber que no estar presente en la final four sería una cagada de proporciones monumentales. Ni que decir tiene que a mí dáme la situación del Efes, por muy presionado que esté si mañana se vuelve a igualar la eliminatoria.

v_fone
Mensajes: 9984
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 25 Abr 2019, 17:56

Entendiendo lo que dice sunara ahora con más claridad, lo veo de forma diametralmente opuesta, (aunque opinaría lo mismo que él en el caso de haber recibido la paliza en el primer partido o en otro del playoff pero teniendo yo ventaja en el total)

En tu casa, en un playoff de Euroliga, tras haber conseguido ganar el factor cancha, lo que me provoca recibir una páliza en un partido que no es el primero y sabiendo que ya no tengo colchón en el siguiente partido es una presión asfixiante, muchísimo mayor que la que podría tener efes en caso de que la eliminatoria se vaya al quinto partido, algo que no descarto.

Además, ni creo que efes esté presionado a estar en F4 sí o sí, o por lo menos no menos que este barsa, por lo que esa parte tampoco creo que deba pesar más en un equipo que en otro, ni creo que el barsa vaya a ganar por épica, no sé, por más que leo, los mensajes me hacen pensar que el barsa es un equipo bastante inferior a efes y que está libre de cualquier tipo de presión, como si ya hubiera hecho bastante con llegar hasta aquí, y eso sí que no. Llegados a este punto el más presionado es el barsa, y en caso de llegar al quinto, estarán los dos igual de presionados.

La verdad, en esta eliminatoria ni veía favorito al empezar ni la veo ahora que va 2-1, ni la veré si se llega al quinto,
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 25 Abr 2019, 18:23

Kalinic es baja hoy. Estaba siendo de los pocos capaces de parar las penetraciones y el 1vs1 de Walkup que contra Sloukas o Dixon está yendo siempre para dentro y sacando algo.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 25 Abr 2019, 19:11

Por cierto, si no me equivoco, de momento, en los 4 partidos de la serie entre Fener y Zalgiris ni un árbitro de la ACB....
Allí está París

Imagen Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 25 Abr 2019, 19:22

Madre mía el boxeador
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 19:25

Desatado el Fener y fundidos los locales. Lo comentaba el otro día Jaroslav Skala en este mismo post: el desgaste físico y psicológico del Zalgiris para plantear el partido que hicieron fue tremendo y da la sensación de que hoy lo están pagando.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por docass » 25 Abr 2019, 19:51

docass escribió:Por cierto, el Efes batió ayer el récord de true shooting en un partido de playoffs o Final Four. Su porcentaje fue el 70,1%, que supera por poco el del Maccabi en la final de 2004.
92% lleva el Fener al descanso, 46 puntos en 25 tiros de campo... Inhumano.

Tiene mérito que el Zalgiris no se haya venido abajo ante la tormenta de tiro, que no se haya rendido y sigan trabajando en ambos lados. Me ha gustado su ejecución en el segundo cuarto, menos obsesionados con el mismatch y más enfocados a la circulación de balón.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: HO Euroliga 2018-2019

por TASTET » 25 Abr 2019, 20:06

Y sigue el boxeador
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 20:46

Enorme merito el Zalgiris, pero al final la realidad es tozuda y el esfuerzo del martes tanto físico como psicológico ha podido con ellos. Eso y un Fener que no ha echado de menos a Kalinic y ha estado brillante, con algunos minutos de Dixon mágicos.


En definitiva quinta final four consecutiva para el Fenerbahce, tras una temporada que muchos auguraban complicada, donde han afrontado las graves lesiones de sus dos principales fichajes (Ennis y Lauvergne) pero donde han dando un paso adelante en el juego en estático tremendo, sublimado el basket ofensivo por momentos en estático sin por ello perder la capacidad defensiva. Incluso llevándose a nivel local la copa, un torneo que se le suele atragantar a los equipos de Obradovic (2 títulos 12 años entre acb, lega y bsl). Estamos hablando de un club que hace cuatro años se convertía en el primer debutante en una final four desde 2007. Un equipo que tiene tan “solo” 9 ligas turcas (3 del antiguo campeonato casi solo circunscrito a Istambul) de las cuales 4 han sido estos 5 últimos cursos (la única que se les escapa fue la del Pinar...con Bobby Dixon de MvP) . Un equipo que solo había estado en una final four de una eurochallange cayendo en semis. Sigue siendo,pues, el primer equipo desde 1994 que ha entrado en una final four sin haber conocido antes una final europea. Luego está lo de Zeljko. Ya suena a manido...pero lo de Obradovic es ya de otro mundo. Presente con la de este año en 18 final four (como entrenador, otra más como jugador) con seis equipos distintos (Partizan, Joventut, Madrid, Benetton ,Panathinaikos y Fenerbahçe Ülker), ha ganado 9 de ellas con cinco conjuntos distintos. Entre medias sus dos únicos años fuera de la primera competición continental se saldan con otros tantos triunfos en la Saporta (R.Madrid 97 y Benetton 99), mientras que con la selección yugoslava suma un oro y un bronce europeo, un oro mundialista y una plata olímpica...la mayor historia jamás contada a este lado del charco. Contando tanto la etapa fiba como la euroliga, Obradovic ha disputado 21 eliminatorias de play-off en la copa gorda. De las 21 ha ganado 20(solo cae en la de 2006 ante Baskonia). Su balance de victorias derrotas en play-off es de 49-13.

Fuera de la máxima competición continental,Obradovic participó en dos ocasiones en la Recopa/Saporta/Copa de Europa. Ahí no había play-off antes de la final y si eliminatorias a doble partido. El balance de Zeljko en ese tipo de eliminatorias es de 8-0. 13 victorias, 2 derrotas (ante Riga en casa con el Madrid tras haber ganado cómodo en la ida y ante el Mks mazowszanka cuando dirigía a la Benetton) y un empate

En definitiva sumando su papel en eliminatorias europeas el amigo ha ganado 28 de 29....con 62 victorias, un empate y 15 derrotas. La leyenda que no cesa...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 25 Abr 2019, 20:49

Bueno, pues ya tenemos otro equipo clasificado para la F4.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 25 Abr 2019, 20:53

sunara escribió:Enorme merito el Zalgiris, pero al final la realidad es tozuda y el esfuerzo del martes tanto físico como psicológico ha podido con ellos. Eso y un Fener que no ha echado de menos a Kalinic y ha estado brillante, con algunos minutos de Dixon mágicos.


En definitiva quinta final four consecutiva para el Fenerbahce, tras una temporada que muchos auguraban complicada, donde han afrontado las graves lesiones de sus dos principales fichajes (Ennis y Lauvergne) pero donde han dando un paso adelante en el juego en estático tremendo, sublimado el basket ofensivo por momentos en estático sin por ello perder la capacidad defensiva. Incluso llevándose a nivel local la copa, un torneo que se le suele atragantar a los equipos de Obradovic (2 títulos 12 años entre acb, lega y bsl). Estamos hablando de un club que hace cuatro años se convertía en el primer debutante en una final four desde 2007. Un equipo que tiene tan “solo” 9 ligas turcas (3 del antiguo campeonato casi solo circunscrito a Istambul) de las cuales 4 han sido estos 5 últimos cursos (la única que se les escapa fue la del Pinar...con Bobby Dixon de MvP) . Un equipo que solo había estado en una final four de una eurochallange cayendo en semis. Sigue siendo,pues, el primer equipo desde 1994 que ha entrado en una final four sin haber conocido antes una final europea. Luego está lo de Zeljko. Ya suena a manido...pero lo de Obradovic es ya de otro mundo. Presente con la de este año en 18 final four (como entrenador, otra más como jugador) con seis equipos distintos (Partizan, Joventut, Madrid, Benetton ,Panathinaikos y Fenerbahçe Ülker), ha ganado 9 de ellas con cinco conjuntos distintos. Entre medias sus dos únicos años fuera de la primera competición continental se saldan con otros tantos triunfos en la Saporta (R.Madrid 97 y Benetton 99), mientras que con la selección yugoslava suma un oro y un bronce europeo, un oro mundialista y una plata olímpica...la mayor historia jamás contada a este lado del charco. Contando tanto la etapa fiba como la euroliga, Obradovic ha disputado 21 eliminatorias de play-off en la copa gorda. De las 21 ha ganado 20(solo cae en la de 2006 ante Baskonia). Su balance de victorias derrotas en play-off es de 49-13.

Fuera de la máxima competición continental,Obradovic participó en dos ocasiones en la Recopa/Saporta/Copa de Europa. Ahí no había play-off antes de la final y si eliminatorias a doble partido. El balance de Zeljko en ese tipo de eliminatorias es de 8-0. 13 victorias, 2 derrotas (ante Riga en casa con el Madrid tras haber ganado cómodo en la ida y ante el Mks mazowszanka cuando dirigía a la Benetton) y un empate

En definitiva sumando su papel en eliminatorias europeas el amigo ha ganado 28 de 29....con 62 victorias, un empate y 15 derrotas. La leyenda que no cesa...
Y se enfrentará al que pase de la eliminatoria Barça-Efes, ahora bastante favorable a los turcos. Entendiendo que a un partido puede pasar casi cualquier cosa, ¿ves alguna opción a Efes o Barça? Entendiendo que pase el Efes: ¿Un Larkin superlativo? ¿Que Dunston pueda minimizar el impacto de Vesely? ¿Buena racha de Beaubois? ¿Ataman puede sorprender tácticamente a Obradovic? ¿Alguna otra opción?

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 25 Abr 2019, 21:05

sunara escribió:Enorme merito el Zalgiris, pero al final la realidad es tozuda y el esfuerzo del martes tanto físico como psicológico ha podido con ellos. Eso y un Fener que no ha echado de menos a Kalinic y ha estado brillante, con algunos minutos de Dixon mágicos.


En definitiva quinta final four consecutiva para el Fenerbahce, tras una temporada que muchos auguraban complicada, donde han afrontado las graves lesiones de sus dos principales fichajes (Ennis y Lauvergne) pero donde han dando un paso adelante en el juego en estático tremendo, sublimado el basket ofensivo por momentos en estático sin por ello perder la capacidad defensiva. Incluso llevándose a nivel local la copa, un torneo que se le suele atragantar a los equipos de Obradovic (2 títulos 12 años entre acb, lega y bsl). Estamos hablando de un club que hace cuatro años se convertía en el primer debutante en una final four desde 2007. Un equipo que tiene tan “solo” 9 ligas turcas (3 del antiguo campeonato casi solo circunscrito a Istambul) de las cuales 4 han sido estos 5 últimos cursos (la única que se les escapa fue la del Pinar...con Bobby Dixon de MvP) . Un equipo que solo había estado en una final four de una eurochallange cayendo en semis. Sigue siendo,pues, el primer equipo desde 1994 que ha entrado en una final four sin haber conocido antes una final europea. Luego está lo de Zeljko. Ya suena a manido...pero lo de Obradovic es ya de otro mundo. Presente con la de este año en 18 final four (como entrenador, otra más como jugador) con seis equipos distintos (Partizan, Joventut, Madrid, Benetton ,Panathinaikos y Fenerbahçe Ülker), ha ganado 9 de ellas con cinco conjuntos distintos. Entre medias sus dos únicos años fuera de la primera competición continental se saldan con otros tantos triunfos en la Saporta (R.Madrid 97 y Benetton 99), mientras que con la selección yugoslava suma un oro y un bronce europeo, un oro mundialista y una plata olímpica...la mayor historia jamás contada a este lado del charco. Contando tanto la etapa fiba como la euroliga, Obradovic ha disputado 21 eliminatorias de play-off en la copa gorda. De las 21 ha ganado 20(solo cae en la de 2006 ante Baskonia). Su balance de victorias derrotas en play-off es de 49-13.

Fuera de la máxima competición continental,Obradovic participó en dos ocasiones en la Recopa/Saporta/Copa de Europa. Ahí no había play-off antes de la final y si eliminatorias a doble partido. El balance de Zeljko en ese tipo de eliminatorias es de 8-0. 13 victorias, 2 derrotas (ante Riga en casa con el Madrid tras haber ganado cómodo en la ida y ante el Mks mazowszanka cuando dirigía a la Benetton) y un empate

En definitiva sumando su papel en eliminatorias europeas el amigo ha ganado 28 de 29....con 62 victorias, un empate y 15 derrotas. La leyenda que no cesa...
En la tele turca tiene cámara propia en Kaunas y dan el recorrido en el túnel de vestuarios de los jugadores y el de Zeljko después de atender a pie de pista a las tele oficial y llega Zoc a saludar a sus ayudantes y todo cuerpo tecnico-medico con lágrimas en los ojos...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 25 Abr 2019, 21:05

Bueno el Efes este año ya le ha ganado un par de veces (una en euroliga y otra en liga), el año pasado se los cargó en la copa...Efes y Ataman en concreto se le suelen atragantar a Obradovic, además siempre es complicado jugar contra otro equipo de tú liga. Sería favorito Fener, pero si pasara Efes yo creo que estos son capaces de cualquier caso. En cuanto al Barcelona, me parece un equipo menos indicado para hacerles daño (aunque en Istambul rozaron el triunfo) pero mira en la copa...Pesic para ocasiones así es capaz de tener al equipo muy enchufado. Vamos, que en ambos casos vería favorito al Fener pero no de manera incontestable ni mucho menos

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 25 Abr 2019, 21:34

Hasta aquí ha llegado el Zalgiris. Un año más, hay que quitarse el sombrero ante la maravilla competitiva que es capaz de construir Saras con este club. Espero que no cometa el "error" de oír cantos de sirena de la NBA, porque su estilo y personalidad como entrenador, es para marcar una época en Europa, como bien ha hecho su maestro. Dudo mucho que como algunos medios citan, vaya a haber interés real en algunas franquicias NBA para llevárselo de Head Coach, porque por muy bueno que sea, será necesario un proceso como ayudante durante varios años, y creo que ahora no es el momento para Saras. Como digo, en unos años seguro que se lo replantea, pero espero que se quede a este lado del charco, que es donde realmente pienso que va a marcar diferencias. En cualquier caso, parece que Zalguiris va a seguir subiendo el presupuesto, y desde luego que están siendo capaces de darle a Saras un proyecto muy atractivo y bonito. Ahora tengo bastante dudas de que decida cambiar de aires en verano. Y eso que como CSKA no gane la Euroliga...

En cuanto al partido, bastante ha aguantado el equipo Lituano. Para mi gusto era la eliminatoria más desigualada, y me costaba mucho creer que pudieran lograr la hazaña. Aunque como dijimos, con Saras no quedaba otra que creer...y eso es lo realmente meritorio.

Respecto a lo que se ha comentado anteriormente sobre la derrota del Barcelona (cosa que me extraño mucho), no creo que sea dficil de comprender. Si bien es cierto que no es lo mismo recibir semejante palo en el 3º partido de la serie (y además en casa), que en un 1º de la eliminatoria, el hecho de tener menos presión se refiere a que es tal el bajón y tortazo de realidad para la afición y club, que la percepción de las expectativas primeras cambian. Quiero decir, anímicamente les puede pesar, pero sí es cierto que ahora la gran mayoría de entorno, piensa que realmente no eran tan "superiores" como pensaban y que lo lógica es acabar cayendo contra ese equipazo y con factor en contra. Menos confianza y esperanza, que hace que los propios jugadores puedan verse con menos presión que los primeros partidos, porque el escenario ha dado un voltio, y ahora la rabia y ganas de redimirse (sabiendo que muchos han dejado de creer...y eso irrita mucho a los jugadores), pueden hacer que "olviden" la presión y obligación que de alguna manera pudieran asignarle el entorno.

Dicho esto, después de cómo está siendo capaz de competir este Efes en las últimas semanas (no solo ya en play offs, si no los últimos partidos de RG), si realmente son capaces de meterse en la FF, ojito. Honestamente, si me lo hubieran dicho en Septiembre no me lo hubiera creído. Primero porque a mí Ataman siempre me deja algo más de dudas, y segundo porque este nivel tan superlativo de Micic (realmente es acojonante lo que llega a influir en una pista de baloncesto) había dejado de esperarlo o creerlo hace un par de temporadas. Mayormente por la deslilusión que me provocó sus primeros años de profesional, después de estar enamorado de él, en categorías inferiores.

Visto que los tres grandes pueden llegar con más dudas que nunca (aparte de las bajas, para mí sus "techos" no son tan alto como otros años...), si el Efes consigue mantener esa seriedad, determinación y capacidad defensiva puede dar perfectamente la campanada. Ofensivamente me parece uno de los mejores equipos de la Euroliga. Ya comenté que más allá de la calidad técnica y talento ofensivo de muchos de sus jugadores, tienen una gran variedad de herramientas ofensivas. Con jugadores que puedan hacer daño de maneras muy distintas, y totalmente compementarios. Más aun, si como parece, recuperan a un jugador como Larkin (totalmente diferencial). La pareja Larkin-Micic puede hacer muchísimo daño en un torneo del KO, y encima como digo, con otros muchos recursos interiores e incluso exteriores. Rotación corta, eso sí. Y soy de los que piensa que se podría ampliar perfectamente...

Un saludo
Última edición por Red_Auerbach el 26 Abr 2019, 12:50, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clasicomano » 26 Abr 2019, 12:50

joeking escribió:
desde Rusia con escribió:
Clasicomano escribió:...
P.D.: En el video resumen del partido de PAO-Madrid del canal oficial de la Euroleague en Youtube el comentarista dice al final: "The defending champions book their ticket to BASKONIA"... Está bien dicho eso? Ha confundido la ciudad con el equipo? Se querría referir al estadio Buesa Arena?
No sé cómo en otros países pero, por ejemplo, en Rusia en algunas fuentes la palabra "Baskonia" se usa como el sinónimo del País Vasco. Un necio lo ha escrito en alguna wikipedia y todo el mundo (o casi) lo ha puesto a repetir y multiplicar. Y luchar contra esa ignorancia es imposible.
Viene del término Vasconia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasconia
Lol

Esta sí que no me lo esperaba.... No hace referencia al País Vasco y va a hacer referencia a Vasconia como región.

Seguro que si jugase el Osasuna en Europa League dirían que la vuelta se juega en Vasconia o que el Aviron Bayonnais o Biarritz Olympique en rugby dirían lo mismo.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 26 Abr 2019, 14:06

Publicaba hace unos días encestando que el Cska tenía atado a Teodosic. Por aqui todos sabemos que la fiabilidad de esta web en cuestión no es muy alla, pero resulta que varias webs europeas se hicieron eco y ha tenido que salir el presidente del Cska a desmentirlo :P

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga 2018-2019

por joeking » 26 Abr 2019, 14:10

Clasicomano escribió:
joeking escribió:
desde Rusia con escribió: No sé cómo en otros países pero, por ejemplo, en Rusia en algunas fuentes la palabra "Baskonia" se usa como el sinónimo del País Vasco. Un necio lo ha escrito en alguna wikipedia y todo el mundo (o casi) lo ha puesto a repetir y multiplicar. Y luchar contra esa ignorancia es imposible.
Viene del término Vasconia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasconia
Lol

Esta sí que no me lo esperaba.... No hace referencia al País Vasco y va a hacer referencia a Vasconia como región.

Seguro que si jugase el Osasuna en Europa League dirían que la vuelta se juega en Vasconia o que el Aviron Bayonnais o Biarritz Olympique en rugby dirían lo mismo.
No entraba para nada en eso(en cómo algunos medios rusos se refieren a Euskadi) ni mucho menos quería herir susceptibilidades, sólo que Baskonia viene de un término que se usaba desde la época de los Francos para referirse al Pais Vasco, perdona si te has ofendido.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Clasicomano » 26 Abr 2019, 14:33

joeking escribió:
Clasicomano escribió:
joeking escribió: Viene del término Vasconia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vasconia
Lol

Esta sí que no me lo esperaba.... No hace referencia al País Vasco y va a hacer referencia a Vasconia como región.

Seguro que si jugase el Osasuna en Europa League dirían que la vuelta se juega en Vasconia o que el Aviron Bayonnais o Biarritz Olympique en rugby dirían lo mismo.
No entraba para nada en eso(en cómo algunos medios rusos se refieren a Euskadi) ni mucho menos quería herir susceptibilidades, sólo que Baskonia viene de un término que se usaba desde la época de los Francos para referirse al Pais Vasco, perdona si te has ofendido.
Para nada me ofende... Solo que me ha hecho gracia pensar que gente que probablemente no sepa ni ubicar la Vasconia de entonces se refiera a ella en términos actuales.

Hay equipos que también se llaman Baskonia en fútbol (uno de Donosti en el que jugaba una compañera de la universidad). Es decir, a mí no me resulta raro que haya gente que se refiera con esos términos, pero me sorprende que un comentarista diga que un equipo ya tiene "su billete para Baskonia" (que casualmente coincide con el nombre del equipo anfitrión).

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por docass » 26 Abr 2019, 15:04

docass escribió:
docass escribió:Por cierto, el Efes batió ayer el récord de true shooting en un partido de playoffs o Final Four. Su porcentaje fue el 70,1%, que supera por poco el del Maccabi en la final de 2004.
92% lleva el Fener al descanso, 46 puntos en 25 tiros de campo... Inhumano.

Tiene mérito que el Zalgiris no se haya venido abajo ante la tormenta de tiro, que no se haya rendido y sigan trabajando en ambos lados. Me ha gustado su ejecución en el segundo cuarto, menos obsesionados con el mismatch y más enfocados a la circulación de balón.
Tengo que corregirme a mí mismo porque el Efes no batió el récord, sí lo batió el Fenerbahce ayer:

https://www.euroleague.net/main/statist ... ccumulated

La razón de la confusión viene de que la Euroliga no utiliza la fórmula que se ha usado generalmente y yo no lo sabía, sino que usa una fórmula particular que anula la diferencia entre tiros de dos y de tres, lo cual no tiene sentido alguno y va en contra de la misma esencia del true shooting... Es un despropósito, pero vamos, tampoco es que tenga mucha importancia esto. Ahí queda el dato sin más.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:59