Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

Kenpachi Zaraki
Mensajes: 163
Registrado: 25 Oct 2016, 17:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kenpachi Zaraki » 21 Abr 2019, 18:54

metalin escribió:
Sois una pandilla de mierdecillas y de pijos consentidos.
Eso es lo que te llevan diciendo a ti hace 40 años los de Otegi, mientras bajas la cabeza y miras el suelo :D

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 21 Abr 2019, 19:37

Bien está saber la utilidad del voto : el sacarle la bilis al contrario . Así va España !

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

el mc
Mensajes: 12136
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por el mc » 21 Abr 2019, 19:58

RED RONIN escribió:Bien está saber la utilidad del voto : el sacarle la bilis al contrario . Así va España !

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Así funcionan las cosas en Dinamarca, pero un pueblo atrasado como el nuestro no puede comprender la esencia de la verdadera democracia: voto al que yo creo que le va a joder más al contrario. Años de ventaja.

Aunque no creo que pase, molaría que Puigdemont fuera al parlamento europeo a que le calaran su discurso ultranacionalista.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 Abr 2019, 20:05

Kenpachi Zaraki escribió:
metalin escribió:Madre mía en que se ha quedado el President Legitimin, en menos del 10% de voto.

Con un 3% de voto ahí anda Fachin rozando el escaño. Un resultado terrible y nefasto para Rufian. Corre en serio peligro su papel de payaso oficial y mascota del Congreso de los Diputados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Puigdemont, Rufian, Dante Fachin, tu odio cibernetico no tiene limites, que tu y precisamente tu llames payasos a esos tiene guasa.

Por cierto, Puigdemont en las europeas se la va a sacar. Precisamente el gran vencedor de todo esto va a ser Puigdemont. Ver Junts Cat sacar un 8%-10% de los votos en las generales, otro 8%-10% en las municipales de Barcelona y compararlo con el 20%-25% que se va a sacar Puigdemont en las europeas va a ser muy divertido para ver como sacais toda la bilis los metalines de turno.

Y es que a Puigdemont le vamos a votar muchisima gente que en las españolas y en las municipales preferimos votar el Front Republica, CUP o Jordi Graupera. Si Puigdemont hace sacar la bilis de todo el españolismo rancio como el tuyo, y la bilis de autonomistas como Duran i Lleida, Martas Pascals i Espadalers i Muntañolas, sera que hay que votarlo a el aunque en la pvta vida hayamos votado su partido muchos de los que le vamos a votar en las europeas. Todo sea porque os siga sacando la bilis a los fachitos.

Y ya veremos si ERC saca los 15-17 de las encuestas, que me huelo que no, y ya veremos si el Front Republica se queda en el 3% y 0-1 escaños a pesar de todo el vacio que le estan haciendo los medios de comunicacion catalanes.

Lo que va a estar divertido es sumar los escaños que saquen ERC, Junts Cat y el Front Republica y compararlos con los que saquen Cs, PP y VOX en Catalunya, nos vamos a echar muchas, pero que muchas risas de ver como a duras penas llegan a 10-12 escaños de los 48 los del trifachito en Catalunya. A la Arrimdas le va a dar algo.
Pero si YO le voy a votar en las Europeas.

Si YO soy el que quiere que esto no acabe nunca.

Que es MUY DIVERTIDO.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 21 Abr 2019, 20:08

Kenpachi Zaraki escribió:
metalin escribió:
Sois una pandilla de mierdecillas y de pijos consentidos.
Eso es lo que te llevan diciendo a ti hace 40 años los de Otegi, mientras bajas la cabeza y miras el suelo :D
Comandante BASILE!!!!

Le echabamos de menos....

Que tal?

La Republica como va? A PUNT?

JAJAJAJAJAJAJAJ

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20203
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por RED RONIN » 21 Abr 2019, 20:22

metalin escribió:
Kenpachi Zaraki escribió:
metalin escribió:
Sois una pandilla de mierdecillas y de pijos consentidos.
Eso es lo que te llevan diciendo a ti hace 40 años los de Otegi, mientras bajas la cabeza y miras el suelo :D
Comandante BASILE!!!!

Le echabamos de menos....

Que tal?

La Republica como va? A PUNT?

JAJAJAJAJAJAJAJ

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hasta que no tilde de enfermos a todos los demás, no estará confirmado.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 09:42

Serch_76 escribió:
metalin escribió:Madre mía en que se ha quedado el President Legitimin, en menos del 10% de voto.

Con un 3% de voto ahí anda Fachin rozando el escaño. Un resultado terrible y nefasto para Rufian. Corre en serio peligro su papel de payaso oficial y mascota del Congreso de los Diputados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Sí claro. Con 14-15 diputados, que sería el mejor resultado histórico de ERC, sería un resultado nefasto y terrible para Rufian y su show por el mero hecho que entrase Dante.

El que va a quedar como un payaso es el sonrisas profident y su viraje a la extrema derecha de su partido. Nos vamos a reír con las justificaciones que dé el domingo que viene por la noche.
Casado no va a quedar como un payaso porque ya es un payaso y todo el mundo es consciente de que es un payaso.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 09:45

metalin escribió:
Serch_76 escribió:
metalin escribió:Madre mía en que se ha quedado el President Legitimin, en menos del 10% de voto.

Con un 3% de voto ahí anda Fachin rozando el escaño. Un resultado terrible y nefasto para Rufian. Corre en serio peligro su papel de payaso oficial y mascota del Congreso de los Diputados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Sí claro. Con 14-15 diputados, que sería el mejor resultado histórico de ERC, sería un resultado nefasto y terrible para Rufian y su show por el mero hecho que entrase Dante.

El que va a quedar como un payaso es el sonrisas profident y su viraje a la extrema derecha de su partido. Nos vamos a reír con las justificaciones que dé el domingo que viene por la noche.
Rufian sin Show no es NADIE, y su única función es esa, el Show y la visibilidad que le da.

Y Dante FACHIN, le va a quitar el show, va a atraer para si los focos. Tanto, tanto, tanto, que la gente dirá, oye, el chico ese monillo de barba que sacaba impresoras en el escaño, Que ha sido de él? Nadie se va a acordar. FACHIN es mucho más payaso, y le va a quitar todo el protagonismo. Si dijeras que harían el payaso en diferentes temáticas, pues igual no se pisan, pero a hacer el payaso con el pruces como temática principal? FACHIN le gana por mas de mil a Rufi.

Y es que a todo hay quien gana. Me va a dar pena Rufi si FACHIN saca su escañito.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Discrepo bastante contigo. Fachin, por mucho que se esfuerce, no va a acaparar ningún foco de Rufian. Fachin es un sin gracia. Y, es verdad que si saca escaño en el Congreso se va a esforzar todo lo que pueda y más para que los focos apunten a él y va a hacer el payaso todo lo que pueda y más. Pero va a quedar todo muy sobre actuado y sin ninguna gracia que nadie le va a hacer caso.

Y con el tema de Rufian, lo mismo da 20 escaños que 5. Él puede seguir haciendo lo mismo. Otra cosa, y lo que le puede pasar, es que ya esté muy visto, resulte muy repetitivo, pierda parte de la gracia y chispa y protagonismo. Pero esto le puede pasar con Fachin o sin él. Aunque claro, si gobernara el trifachito, sería un balón de oxígeno para él y revitalizarle. Aun así, la entrada en el Congreso de Abascal, con trifachito o falconeti en el gobierno, le va seguir dando vidilla y un aliciente para seguir con lo suyo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 09:51

Serch_76 escribió:
metalin escribió:
Serch_76 escribió:Pues mira tú por dónde, yendo de payaso sacaron 9 diputados. Yendo de serio, amenaza con 15 escaños.

No está mal dejar el espectáculo para otros. Y encima puede ser clave en la formación de gobierno.
Si, hombre, si, que la subida de ERC es gracias a la gran labor politica del Rufian en el Congreso.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Fijaos en los resultados de ERC en las ciudades del área metropolitana de Barcelona, Hospitalet, Badalona, Santa Coloma, etc antes y después de la aparición de Rufi.

Si queréis, lo comentamos después del domingo que viene.
Como ya he dicho muchas veces, esa es la baza que tendría que haber jugado ERC desde 2012 y es uno de los motivos por los que le han dado tanto protagonismo a Rufian. Pero van con 7 años de retraso por centrarse tanto en la independencia a cualquier precio en lugar de en ser un partido de izquierdas que se preocupa de la "gente". Y eso es lo suyo, captar todo el voto posible de potenciales votantes de ICV-Comunes-Podemos en las zonas "obreras" así como votos de estas zonas que antes iban para PSC. Lo que pasa es que con estos 7 años perdidos, muchos de esos votos se han ido a C's y va a ser más difícil captarlos.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 10:02

jan koller escribió:Adotrinamiento en TV3.
El programa de Juan y medio. No entiendo cómo el primo hermano de Bertín Osborne consiguió tanto poder en una televisión pública autonómica del PSOE.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 10:11

Vore escribió:Os imagináis en un pueblo de Catalunya ejecutando a un muñeco con los rasgos de Arrimadas, por ejemplo para financiar el viaje de fin de curso de unos niños? Vale la pena reflexionar sobre ello y sacar unas cuantas conclusiones.
¿Os imagináis en una televisión pública autonómica pegando tiros al rey? ¿Al rey sólo? ¿ también a periodistas, al heredero de otro estado, etc.? La verdad es que no me lo imagino en las sociedades más avanzadas, sólo me lo imagino en pueblos de gañanes y de seres menos evolucionados.

Menos mal que la justicia opresora y franquista española está para evitar estos atropellos por mucho que lo vistan de libertad de expresión.

https://www.mediaset.es/telemania/tribu ... 50458.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 10:14

Kenpachi Zaraki escribió:
metalin escribió:Madre mía en que se ha quedado el President Legitimin, en menos del 10% de voto.

Con un 3% de voto ahí anda Fachin rozando el escaño. Un resultado terrible y nefasto para Rufian. Corre en serio peligro su papel de payaso oficial y mascota del Congreso de los Diputados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Puigdemont, Rufian, Dante Fachin, tu odio cibernetico no tiene limites, que tu y precisamente tu llames payasos a esos tiene guasa.

Por cierto, Puigdemont en las europeas se la va a sacar. Precisamente el gran vencedor de todo esto va a ser Puigdemont. Ver Junts Cat sacar un 8%-10% de los votos en las generales, otro 8%-10% en las municipales de Barcelona y compararlo con el 20%-25% que se va a sacar Puigdemont en las europeas va a ser muy divertido para ver como sacais toda la bilis los metalines de turno.

Y es que a Puigdemont le vamos a votar muchisima gente que en las españolas y en las municipales preferimos votar el Front Republica, CUP o Jordi Graupera. Si Puigdemont hace sacar la bilis de todo el españolismo rancio como el tuyo, y la bilis de autonomistas como Duran i Lleida, Martas Pascals i Espadalers i Muntañolas, sera que hay que votarlo a el aunque en la pvta vida hayamos votado su partido muchos de los que le vamos a votar en las europeas. Todo sea porque os siga sacando la bilis a los fachitos.

Y ya veremos si ERC saca los 15-17 de las encuestas, que me huelo que no, y ya veremos si el Front Republica se queda en el 3% y 0-1 escaños a pesar de todo el vacio que le estan haciendo los medios de comunicacion catalanes.

Lo que va a estar divertido es sumar los escaños que saquen ERC, Junts Cat y el Front Republica y compararlos con los que saquen Cs, PP y VOX en Catalunya, nos vamos a echar muchas, pero que muchas risas de ver como a duras penas llegan a 10-12 escaños de los 48 los del trifachito en Catalunya. A la Arrimdas le va a dar algo.
Basiles, ¡cuánto tiempo! Que ya nos tenías preocupados.

La verdad es que hay que ser muy retarded para votar a Fachin.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 22 Abr 2019, 10:19

ratatatatá escribió:
Kenpachi Zaraki escribió:
metalin escribió:Madre mía en que se ha quedado el President Legitimin, en menos del 10% de voto.

Con un 3% de voto ahí anda Fachin rozando el escaño. Un resultado terrible y nefasto para Rufian. Corre en serio peligro su papel de payaso oficial y mascota del Congreso de los Diputados.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Puigdemont, Rufian, Dante Fachin, tu odio cibernetico no tiene limites, que tu y precisamente tu llames payasos a esos tiene guasa.

Por cierto, Puigdemont en las europeas se la va a sacar. Precisamente el gran vencedor de todo esto va a ser Puigdemont. Ver Junts Cat sacar un 8%-10% de los votos en las generales, otro 8%-10% en las municipales de Barcelona y compararlo con el 20%-25% que se va a sacar Puigdemont en las europeas va a ser muy divertido para ver como sacais toda la bilis los metalines de turno.

Y es que a Puigdemont le vamos a votar muchisima gente que en las españolas y en las municipales preferimos votar el Front Republica, CUP o Jordi Graupera. Si Puigdemont hace sacar la bilis de todo el españolismo rancio como el tuyo, y la bilis de autonomistas como Duran i Lleida, Martas Pascals i Espadalers i Muntañolas, sera que hay que votarlo a el aunque en la pvta vida hayamos votado su partido muchos de los que le vamos a votar en las europeas. Todo sea porque os siga sacando la bilis a los fachitos.

Y ya veremos si ERC saca los 15-17 de las encuestas, que me huelo que no, y ya veremos si el Front Republica se queda en el 3% y 0-1 escaños a pesar de todo el vacio que le estan haciendo los medios de comunicacion catalanes.

Lo que va a estar divertido es sumar los escaños que saquen ERC, Junts Cat y el Front Republica y compararlos con los que saquen Cs, PP y VOX en Catalunya, nos vamos a echar muchas, pero que muchas risas de ver como a duras penas llegan a 10-12 escaños de los 48 los del trifachito en Catalunya. A la Arrimdas le va a dar algo.
Basiles, ¡cuánto tiempo! Que ya nos tenías preocupados.

La verdad es que hay que ser muy retarded para votar a Fachin.
Pues el menda es el community manager de Fachin :D :D :D

Me pregunto que pensara de que la opcion procesista de descartar la via unilateral sea la mas votada en Catalunya, y la unica que quiere volver a la unilateralidad no lo va a votar ni el tato.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 22 Abr 2019, 10:21

Kenpachi Zaraki escribió: Por cierto, Puigdemont en las europeas se la va a sacar. Precisamente el gran vencedor de todo esto va a ser Puigdemont. Ver Junts Cat sacar un 8%-10% de los votos en las generales, otro 8%-10% en las municipales de Barcelona y compararlo con el 20%-25% que se va a sacar Puigdemont en las europeas va a ser muy divertido para ver como sacais toda la bilis los metalines de turno.
Precisamente los "metalines de turno" lo que quieren es que Puigdemont saque escaño para ver cómo vuelve a engañaros y hacer el paripé de ahora voy, ahora no voy, ahora no renuncio, ahora renuncio pero sin renunciar; como ya disfrutamos gozosamente tras el 21D. Aún así, tendrá que esforzarse porque con el Reino Unido presentándose a las elecciones hay menos escaños a repartir y tampoco sería inimaginable que no llegara a los 300.000 votos que le hacen falta.
Kenpachi Zaraki escribió: Y es que a Puigdemont le vamos a votar muchisima gente que en las españolas y en las municipales preferimos votar el Front Republica, CUP o Jordi Graupera. Si Puigdemont hace sacar la bilis de todo el españolismo rancio como el tuyo, y la bilis de autonomistas como Duran i Lleida, Martas Pascals i Espadalers i Muntañolas, sera que hay que votarlo a el aunque en la pvta vida hayamos votado su partido muchos de los que le vamos a votar en las europeas. Todo sea porque os siga sacando la bilis a los fachitos.
Veo que no lo tienes muy claro. Has editado dos veces y has sido incapaz de escribirlo bien:
- Parlamento Europeo: Puigdemont (no "españolas")
- Parlamento Español: Front Republicà (no se presenta a las municipales)
- Municipales: Primàries (Jordi Graupera) en Barcelona, CUP en el resto

Este es el trío de ases al que tienen que votar los procesistas para seguir con el cuento, no te confundas que te veo cogiendo la papeleta del Frente Popular de Judea sin darte cuenta. Por supuesto, los que realmente quieren implementar el resultado del 1-O no votarán en las elecciones de un país extranjero: forzarán al señor Torra a cumplir de una vez sus promesas mediante una movilización permanente en toda Cataluña. Los doce o trece que hay, si se reparten bien pueden cubrir mucho territorio con sus banderitas.
Kenpachi Zaraki escribió: Lo que va a estar divertido es sumar los escaños que saquen ERC, Junts Cat y el Front Republica y compararlos con los que saquen Cs, PP y VOX en Catalunya, nos vamos a echar muchas, pero que muchas risas de ver como a duras penas llegan a 10-12 escaños de los 48 los del trifachito en Catalunya. A la Arrimdas le va a dar algo.
A la "Arrimdas", que no sé quién es, ni idea de lo que le va a dar. A la señora Arrimadas le darán su escaño y podrá irse a Madrid a seguir viviendo a costa del Procés. Y yo espero firmemente que yerren las encuestas y tanto PPC como VOX se queden sin representación parlamentaria en Cataluña por no llegar ni al 3% de votos. Ahora, que los partidos "independentistas" a lo mejor no sacan ni escaño. Porque el único que realmente asegura que va a hacer algo (aunque sea dejar de respirar y meter el dedo en el ojo) es el Front Republicà y las encuestas le dan 100.000 votos. ERC, que va a doblar al resto, tiene un programa pactista y de rendición que se puede resumir en: "nos olvidamos de todo lo que ha pasado a cambio de una señal de que en un futuro lejano habrá algo parecido a un referéndum, y pelillos a la mar". Y JxCat va dando palos de ciego de la manera más lamentable: unos (Jordi Sànchez) le copian el discurso a ERC y otros (Laura Borràs) al Front Republicà. Diciendo una cosa y la contraria a la vez y sin ruborizarse. Apelando a la unidad y suplicando a ERC que repitan coalición para al segundo siguiente acusar a los republicanos de ser unos vendidos (algo de razón tienen). Veremos si entre los tres llegan al 40%.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 22 Abr 2019, 10:23

Flaubert escribió:
Vore escribió:Os imagináis en un pueblo de Catalunya ejecutando a un muñeco con los rasgos de Arrimadas, por ejemplo para financiar el viaje de fin de curso de unos niños? Vale la pena reflexionar sobre ello y sacar unas cuantas conclusiones.
Pues si, si me lo imagino....

https://www.google.com/amp/s/www.larazo ... IC22209089


Y me parece fantástico y estupendo que este tipo de cosas se puedan hacer sea con quien sea -como si cocinan un Cristo- ...a ti por lo que parece, no.....
Eso es libertad de expresion, no tiene nada que ver con el otro acto fasciscta.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 10:34

Saint Torpez escribió:
Kenpachi Zaraki escribió: Por cierto, Puigdemont en las europeas se la va a sacar. Precisamente el gran vencedor de todo esto va a ser Puigdemont. Ver Junts Cat sacar un 8%-10% de los votos en las generales, otro 8%-10% en las municipales de Barcelona y compararlo con el 20%-25% que se va a sacar Puigdemont en las europeas va a ser muy divertido para ver como sacais toda la bilis los metalines de turno.
Precisamente los "metalines de turno" lo que quieren es que Puigdemont saque escaño para ver cómo vuelve a engañaros y hacer el paripé de ahora voy, ahora no voy, ahora no renuncio, ahora renuncio pero sin renunciar; como ya disfrutamos gozosamente tras el 21D. Aún así, tendrá que esforzarse porque con el Reino Unido presentándose a las elecciones hay menos escaños a repartir y tampoco sería inimaginable que no llegara a los 300.000 votos que le hacen falta.
Kenpachi Zaraki escribió: Y es que a Puigdemont le vamos a votar muchisima gente que en las españolas y en las municipales preferimos votar el Front Republica, CUP o Jordi Graupera. Si Puigdemont hace sacar la bilis de todo el españolismo rancio como el tuyo, y la bilis de autonomistas como Duran i Lleida, Martas Pascals i Espadalers i Muntañolas, sera que hay que votarlo a el aunque en la pvta vida hayamos votado su partido muchos de los que le vamos a votar en las europeas. Todo sea porque os siga sacando la bilis a los fachitos.
Veo que no lo tienes muy claro. Has editado dos veces y has sido incapaz de escribirlo bien:
- Parlamento Europeo: Puigdemont (no "españolas")
- Parlamento Español: Front Republicà (no se presenta a las municipales)
- Municipales: Primàries (Jordi Graupera) en Barcelona, CUP en el resto

Este es el trío de ases al que tienen que votar los procesistas para seguir con el cuento, no te confundas que te veo cogiendo la papeleta del Frente Popular de Judea sin darte cuenta. Por supuesto, los que realmente quieren implementar el resultado del 1-O no votarán en las elecciones de un país extranjero: forzarán al señor Torra a cumplir de una vez sus promesas mediante una movilización permanente en toda Cataluña. Los doce o trece que hay, si se reparten bien pueden cubrir mucho territorio con sus banderitas.
Kenpachi Zaraki escribió: Lo que va a estar divertido es sumar los escaños que saquen ERC, Junts Cat y el Front Republica y compararlos con los que saquen Cs, PP y VOX en Catalunya, nos vamos a echar muchas, pero que muchas risas de ver como a duras penas llegan a 10-12 escaños de los 48 los del trifachito en Catalunya. A la Arrimdas le va a dar algo.
A la "Arrimdas", que no sé quién es, ni idea de lo que le va a dar. A la señora Arrimadas le darán su escaño y podrá irse a Madrid a seguir viviendo a costa del Procés. Y yo espero firmemente que yerren las encuestas y tanto PPC como VOX se queden sin representación parlamentaria en Cataluña por no llegar ni al 3% de votos. Ahora, que los partidos "independentistas" a lo mejor no sacan ni escaño. Porque el único que realmente asegura que va a hacer algo (aunque sea dejar de respirar y meter el dedo en el ojo) es el Front Republicà y las encuestas le dan 100.000 votos. ERC, que va a doblar al resto, tiene un programa pactista y de rendición que se puede resumir en: "nos olvidamos de todo lo que ha pasado a cambio de una señal de que en un futuro lejano habrá algo parecido a un referéndum, y pelillos a la mar". Y JxCat va dando palos de ciego de la manera más lamentable: unos (Jordi Sànchez) le copian el discurso a ERC y otros (Laura Borràs) al Front Republicà. Diciendo una cosa y la contraria a la vez y sin ruborizarse. Apelando a la unidad y suplicando a ERC que repitan coalición para al segundo siguiente acusar a los republicanos de ser unos vendidos (algo de razón tienen). Veremos si entre los tres llegan al 40%.
Y que no te olvides del punto principal de ERC para las generales, vamos a investir a Pedro Sánchez sí o sí a cambio de nada y luego ya veremos.

Saint Torpez
Mensajes: 2854
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 22 Abr 2019, 11:24

ratatatatá escribió: Y que no te olvides del punto principal de ERC para las generales, vamos a investir a Pedro Sánchez sí o sí a cambio de nada y luego ya veremos.
A cambio de nada no. Tienen que tener una intención firme de negociar un posible referéndum en un plazo no inferior a 20 años. Porque en ERC sí que respetan el resultado del 1-O, cuando la gente defendió las urnas con sus cuerpos para que sus nietos pudieran hacer lo mismo cuando llegara el momento.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 11:25

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
Eso de que sería legal lo dices tú. Al momento de plantear ese referendum, más de uno y más de dos acudirían al TC, y revisando el texto de la pregunta, para empezar, el tribunal lo suspendería, y lo más probable es que lo declarara inconstitucional y, por tanto, ilegal. En el momento en que pones en el texto de la pregunta, las palabras independencia y disgregación territorial estatal, tiene toda la pinta, por no decir prácticamente seguro, que así sería.

Además, es absurdo. Porque si lo que quieres con ese referendum es preguntar si quieres que se inicie el procedimiento legislativo que pueda permitir la secesión (SECESIÓN, NO independencia) de Catalunya, eso ya se hace. Se hace en las elecciones generales, puesto que para poder hacer algún día el referendum de verdad, la única vía es la reforma constitucional, y el primer paso para la reforma constitucional son las elecciones generales, pues de esa manera se pueden conseguir las mayorías que indica la Constitución para su reforma. Por lo tanto, el ámbito de esa pregunta es todo el estado, es decir, todo el pueblo español.

Pero como te digo es totalmente absurdo, puesto que eso ya se vota en las generales. Cualquier partido es libre de presentarse a las elecciones generales con un punto en su programa en el que diga que presentará e impulsará una reforma constitucional para implantar el derecho de secesión en esa Constitución reformada.
Lo que tú dices es para iniciar el proceso de secesión, la consulta esta, que al ser de carácter consultivo no sé por qué tiene que ser inconstitucional, podría valer para decidir si iniciar el proceso o no. O en base a sus resultados, tomar otro tipo de decisiones. Y es que incluso podría llegarse a una consulta de ese tipo con un consenso de todos.

Menudo cacao tenéis algunos....... Para iniciar el proceso no hace falta ninguna consulta, basta y sobra con las elecciones generales.
¿Pero qué estás diciendo?, chaval. ¿Qué tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas tú? chaval

Supongo que me he debido de explicar muy mal (y nos hemos debido). A ver, aquí nadie está hablando de hacer un referéndum de nada, ni de que para iniciar estos trámites o estos procesos se necesita un referéndum, una consulta o lo que sea. Se está hablando de que si lo que se quiere es votar, y si se quiere dejar que se vote, no es tan complicado. Hay mecanismo para hacerlo como es el de convocar un referéndum consultivo con carácter no vinculante, que se puede consultar prácticamente lo que se quiera y no tiene nada de ilegal mientras se convoque desde el Congreso. Que el 9N que convocó Mas no era ilegal por lo que se preguntaba, sino por quién lo convocó, un gobierno autonómico, que no tenía competencias para ello. Luego podemos entrar en el debate de la utilidad de esto si es algo meramente consultivo que no compromete a nada. Pero ese es otro debate. Y mira, lo que comentó el mc es la utilidad que le veo yo también, además de para poder zanjar el tema si la no independencia ganara claramente.
el mc escribió:Yo la herramienta del referéndum consultivo es algo que no acabo de entender. Lo puedo llegar a comprender como primer paso hacia algo: iniciar un estudio o una negociación para conseguir un objetivo no del todo claro. El problema que le veo es que eso requiere una paciencia, una racionalidad y una capacidad de ceder que cada vez brilla más por su ausencia, sobre todo en este caso.

Creo que ese referéndum consultivo no serviría para nada más que para provocar frustración, salvo que haya un no muy mayoritario con una elevada participación (y aún así se diría que era un referéndum de mentira). Si sale un sí abrumador, la gente creerá que estaba votando por la independencia ya y se frustará porque "no le dejan". Si sale un sí con poca participación nos quedamos como estamos (los indepes diciendo que han ganado y hay que implementar el resultado del referéndum y los otros diciendo que eso no sirve para nada y que no han llegado al 40% del censo). Si gana el no por poco, los indepes querrán repetirlo tan pronto como sea posible (igual que si fuera vinculante).
Pero claro, a día de hoy, porque para poder convocar esto, y que se pudiera hacer de una forma que pudiera servir para algo, lo suyo sería una situación de amplio consenso tipo el del 78. Y, hoy en día no hay consenso ni para cagar y nadie quiere ceder nada.
amc81granada escribió:En serio, mejora tu comprensión lectora y sigue el hilo para ver de dónde viene cada apreciación. Con un marmolillo no puedo debatir.

Saludos
:D

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 11:27

Diego_Pump_da_bass escribió:
Saint Torpez escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
No tiene ningún sentido, no saca absolutamente nada positivo nadie porque sería un teatro sin más.
¿Algo así como una declaración de independencia suspendida indefinidamente?

El caso es que sería una jugada maestra de los socialistas: si en Cataluña se obtienen menos de 2 millones de votos a favor, ya se puede enterrar el tema. Y si se obtienen más, igualmente no se han comprometido a mover un dedo para cambiar la CE. Sería un win-win, salvo que en este momento hasta sentarse en la misma mesa que los partidos indepres es un arma electoral para los nacionalistas españoles.
El tema no se va a enterrar en la vida por un referéndum no vinculante porque el independentismo es el sustento de mucha gente. Mientras permita obtener poder y por tanto ganar dinero, siempre habrá interesados en tensionar con el tema.

El independentismo catalán sólo bajará como bajó el vasco: cuando haya dirigentes catalanes que bajen el tono del discurso, aflojen el piston y se den cuenta que el pastel que tienen lo van a obtener igualmente dentro de la normalidad política del estado, como pasaba hasta hace 6-7 años y, como reitero, ocurre con el nacionalismo vasco.
Yo diría que el independentismo vasco no ha bajado ni un milímetro, más bien lo contrario. Otra cosa es que ahora mismo intenten ser lo más prácticos que les sea posible.

Serch_76
Mensajes: 37232
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 22 Abr 2019, 11:48

Tened en cuenta que no se vota igual en unas elecciones al Congreso que en unas al Parlament.

Si los indepes sacamos el domingo un 40% de los votos, sería un resultado histórico.

Plantarse con más de 20 diputados indepes en Madrid nunca se ha producido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:35