Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

ratatatatá

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:39

skywalker escribió:
Unitat i Orgull escribió:
skywalker escribió:
Pues nada hombre, que siga la fiesta. El año que viene igual se podría apuntarse el de la magnum, y para darle más realismo, que pongan a gente de verdad. Rojos, separatistas, maricas... ya sabes.

Lo hicieron con Aznar y siguió la fiesta, lo hicieron con Urdangarin y siguió la fiesta, lo hicieron con Rato y siguió la fiesta. Lo hacen con Puchi y se acabó la fiesta.
La piel fina.
Del carnaval de Solsona, sin comentarios.

Ya he dicho tres o cuatro veces que me parece una celebración propia de cafres, independientemente de quien sea el personaje «agraciado».

En Solsona había armas reales?. Se investigaron judicialmente los hechos?. Saltó la ultraderecha a protestar?.

Anticipando tu respuesta, te comento que para mí el hecho de que algo sea «tradicional», no justifica que se siga realizando.

Respecto de la tradición esta de ese pueblo andaluz y la polémica porque el elegido como judas sea Puigdemont, yo aquí veo mucho lo que te comentaba a principio de semana con lo de Rivera y que las fuentes de las que bebe son de las maneras de actuar del nacionalismo catalán con lo del victimismo, el exagerarlo todo, etc. En el fondo, él también es catalán. A ti, como a muchos independentistas, nacionalistas, catalanistas, te molesta e indigna mucho cuando los ciudadanos van a hacer sus performance a pueblos más bien independentistas de Cataluña, a quitar lazos amarillos o cuando se hacen los ofendidos y van de víctimas con cualquier cosa que hagan o digan desde el independentismo. Pero en realidad no es más que imitar lo que ha venido haciendo el nacionalismo e independentismo siempre y ha exagerado más los últimos años, con lo de poner lazos amarillos, performance varias, el victimismo o hacerse los ofendidos con cualquier mamarachada que se haga o diga en contra suya. Y aquí está pasado lo mismo. Y tú estás haciendo lo mismo. Esto en el fondo no es más que una tradición tonta, que viene de muchos años, que casi siempre ha pasado bastante desapercibida, pero que este año algunos le dan más bombo y se hacen los ofendidos porque les interesa aprovechar lo mínimo para seguir con lo suyo. Que si hubiera lo mismo en un pueblo catalán con Arrimadas hubieras salido los ciudadanos y desde la caverna con toda su artillería a atacar al independentismo, mostrar su indignación y pedir las mayores penas, claro que sí. Pero lo mismo que estáis haciendo ahora vosotros, también ha salido todo el independentismo y su caverna (que también tienen caverna aunque algunos se piensen diferentes y mejores) a mostrar vuestra indignación y a decir que, aquí no se va a pedir ninguna pena pero si fuera al revés, las penas que caerían serían las máximas. El caso es que, a nivel judicial, tanto en uno como en otro caso, iban a quedar en nada, como siempre ha sido. Y los judas no es que hayan sido unos cualquiera.

Y a mi, hasta ahora, si me lo cuenta y tal, digo y hubiera dicho que me parece una tontería, que me da igual que se haga y no veo más problema, incluso comprendo de donde puede venir históricamente y el sentido de la tradición. Pero viendo las imágenes de este año con Puigdemont y el pasado con Ana Julia. Pues la verdad es que me gusta menos y, aunque sigo pensando lo mismo de antes, me parece un poco de cafres y un poco una salvajada, que para como son las cosas hoy en día, se debería de reorientar un poco. Porque, a diferencia de, por ejemplo, las fallas de Valencia, que se hace de forma más festivalera y general, no en otros sitios donde también se queman fallas o similares y están más centradas en figuras concretas, como se ha sacado en el hilo de sitios de Cataluña, aquí se centran y ceban mucho con el judas de turno, no este año por ser quien era, sino todos. No he percibido en las imágenes ni gestos ni gritos más especiales dirigido de forma personificada a Puigdemont, Cataluña, el independentismo, etc. Que se ha usado munición dotada por la guardia civil para la, oh, ejecución de Puigdemont, bueno, supongo que como otros años, aunque yo lo que veo son escopetas y cartuchos de caza. Además, como bien dijo el alcalde, el año de Puigdemont era el pasado, no éste. Porque, es verdad que Puigdemont es un ninot, pero su tiempo ya pasó y hace tiempo que él ya se quemó solito.

Y, por último, veo en ti mucho un y tú más, muy indignado con esto pero con casos similares de otra parte un no es lo mismo o me parece mal también pero menos. Por ejemplo con lo de cartel del carnaval de Solsona que ha salido con ven a matar españoles. Esa frase en sí me parece muy grave y peor que cualquier otra cosa de quemas de Puigdemont, reyes o quien sea. Tampoco quiero entra, porque desconozco de donde viene y es probable que sea algo aislado, fuera de la programación oficial.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/carnaval-solsona-cataluna_225723_102.html

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:42

MiRRaGe escribió:A mi lo del monigote de puchi me la repampimfla, soy defensor a muerte de la libertad de expresión mientras no haya agresión física, pero aquí en Olot se puso el grito en el cielo por un muralillo, o sea k dejad todos de hacer el capullo, hay que ser consecuente

Imagen

Es eso, se hace lo mismo, no de todos los lados y pocos se pueden librar, muy indignados cuando se hace parodia con lo que consideramos nuestro y muy es libertad de expresión cuando se hace parodia con lo que consideramos que no es nuestro o lo contrario a lo nuestro.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:44

MiRRaGe escribió:
EdBrown escribió:Niñas enxanetes sí que hay.

Y no solo anxenetes, yo alguna vez he ido a ayudar a hacer castells y hay de todo, incluso españoles

De hecho, yo diría que, salvo por algún guiri suelto que a veces hay, prácticamente todos son españoles.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:45

el mc escribió:
MiRRaGe escribió:A mi lo del monigote de puchi me la repampimfla, soy defensor a muerte de la libertad de expresión mientras no haya agresión física, pero aquí en Olot se puso el grito en el cielo por un muralillo, o sea k dejad todos de hacer el capullo, hay que ser consecuente

Imagen

¿Alguno de los foreros que aquí escribe puso el grito en el cielo por ese mural?

Porque lo que hayan dicho medios de comunicación, políticos, comentaristas, etc. no representa a ninguno de nosotros.

Por cierto, me parece que tiene bastante más significado comparar gente con unos violadores grupales que quemar o pegarle tiros a muñecos que representan a esa misma gente.

Es más, yo diría que esto es la primera vez que sale en el hilo.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 11:48

Y este? Eh?

Toma Castell, y sin casi cascos

Como demuestran els xiquets, a veces es más difícil descarregar una fake dui que carregar-la

No os cuento que pasa al final...
Última edición por corretger el 26 Abr 2019, 11:53, editado 1 vez en total.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:49

corretger escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Es que es un agravio. Un agravio comparativo.

Y tranquilo, que los niños castellers son como los toros, no sufren :mrgreen:

Una duda que tengo, ¿en los castellers hay niñas y/o mujeres? Yo diría que no, pero es posible que me equivoque.

Si las hay de niñas y mujeres, las hay también en las torres que montamos en algemesi... che,

que barbaridades estoy oyeendo últimamente... No tenéis ni idea sobre tradiciones y costumbres ajenas, tendremos que hacer pedagogía folklorica

Que si la falla que gana no la queman porque la indulta, que si no hay niñas y mujeres en el castellers, además los y las de arriba llevan casco, da igual que se caigan de 20 metros la hostia es guapa pero caen en blandito
luego os pongo un 'vidrio' de lo más esclarecedor, que eso dels Castell se lo toman muy en serio, llenan estadios y todo

Ah por cierto, casco también para los toros y banderillas con ventosas :idea:

Edito para poner algunos casos de accidentes castellers

Al fondo se ve una grúa y la sagrada familia, pero nadie resultó herido de gravedad porque llevan casco de esos de hipica

Es que yo, es eso, de costumbres y tradiciones ajenas, poco, diría que de las más cercanas tampoco, porque, aunque oficialmente digan que soy valenciano, incluso otros digan que por ser valenciano, soy catalán, en realidad yo no creo que sea valenciano.

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 11:54

Tu no eres ni español, y además vas disparando...

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:56

corretger escribió:Y este? Eh?

Toma Castell, y sin casi cascos

Sinceramente, y visto en detalle, lo de esta tradición, como lo del ensañamiento con el judas de turno del pueblo andaluz, me parece de no estar muy bien de la cabeza. Pero lo que peor he visto no es el castell en sí, sino las reacciones de los espectadores. Y casco sólo lleva quién copa la parte más alta del castillo. Aunque, visto lo visto, no me sorprende nada, los golpes en la cabeza, por mucho casco que se lleve, traen consecuencias.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 11:57

corretger escribió:Tu no eres ni español, y además vas disparando...

¿qué dice en mi dni?

Es que llamar valenciano a alguien de Alicante (provincia), me resulta muy chocante.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 12:00

Lightning escribió:
Que con esto del lenguaje y las exageraciones hemos llegado a un punto en el que se publican cosas así retuiteadas por representantes del PP
https://twitter.com/cayetanaAT/status/1 ... 2258805761

Después del "los dos millones de catalanes independentistas son los heredeos del Franquismo", Cayetana acaba de decir "Quién mejor defiende los valores republicanos es el Rey".

A tomar por culo. :mrgreen:

Lo de la catetana es de traca y mocador.

En otro orden de cosas, la entrevista y lo que cuenta el Andrés Trapiello este en ella me parece bastante interesante

https://www.elespanol.com/cultura/20190415/andres-trapiello-puigdemont-torra-catalanes-herederos-franco/390711404_0.html

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 12:05

ratatatatá escribió:
corretger escribió:Tu no eres ni español, y además vas disparando...

¿qué dice en mi dni?

Es que llamar valenciano a alguien de Alicante (provincia), me resulta muy chocante.

De aliCanton, segur
Tu ya sabes que somos compatriotas de terreta

Más sobre normas de seguridad castellera y puberes con casco

Este es un poco ñoño, pero a mi son cosas que me molan bastante y ni soy catalán ni na

Además han reutilizado plazas de toros para montar sus concursos y hay mucho pique entre les colles

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 12:09

Lightning escribió:
ratatatatá escribió:
Lightning escribió:... En Cataluña el dinero está en el interior, no en las zonas costeras. Y no sé dónde vivirá tu colega indepe ...

Lightning escribió:...

Y lo de zonas costeras/interior lo quería señalar porque, como a ti, me parece interesante la relación que se da entre las zonas rurales y la más urbanizadas. En mi caso más por lo turístico. Me impacta como se queman pueblos tipo Lloret de Mar o Salou para que acaben siendo los pueblos con los habitantes más pobres de Catalunya. Vaya, que a lo que decíamos, antes se morirá de hambre un catalán en la costa que en el interior. Así que no le veo yo relación a eso con mayor cantidad de independentistas. https://elpais.com/ccaa/2018/04/30/cata ... 43031.html

Este tema me parece interesante. En resumen, ¿en Cataluña el dinero está en el interior porque allí es donde se producen o lo que pasa es que allí vive gente con mucha pasta pero que donde realmente se produce, y se general el dinero, es en el AMB y/o en las zonas costeras?

Porque esto es en el fondo lo que pasa con las Castillas, allí vive gente con mucha pasta, pero se produce poco y, en muchas zonas es un erial. Y donde se mueve el dinero, y donde lo mueve mucha de esa gente de pasta de las Castillas, es en Madrid.

Es lo mismo que en todas partes: las familias ricas serán ricas eternamente. Desconozco hasta dónde hay que remontarse y cómo se enriquecieron, pero en toda la zona interior se vive bien sin tener que explotar el territorio. La costa de Girona, que es la que más conozco, los propietarios de hoteles y demás "explotadores del territorio" antes vivían de la pesca. Son algo así como nuevos ricos, de ahí la torpeza de modelos como Lloret de Mar. A parte de que en todas esas zonas están las manos de los rusos y demás mafias. Así a grosso modo, en esas zonas están los trabajadores, en las otras están los propietarios.

Vamos, bastante parecido que lo de las castillas, aunque igual no del todo. En las zonas de interior, por lo que sea, vive gente con mucha pasta. Incluso gente con menos pasta, no se vive tan mal. Pero muchos de los que tienen la pasta no es por lo que producen, o han producido, allí, sino en otros sitios. Es lo de Soria, aunque sea un herial que no se produce casi nada, hay gente con mucha pasta, y el que no, tampoco vive tan mal. Por ejemplo, la ciudad de Soria tiene pinta de ser una ciudad en la que se vive bastante bien y no sólo para los que tienen mucha pasta. Y en las zonas donde se produce, donde se explota el territorio, para explotar, debe haber explotadores, que no tienen por qué estar en la zona, y explotados, que sí tienen que estar en la zona.

skywalker

por skywalker » 26 Abr 2019, 12:27

ratatatatá escribió:
skywalker escribió:
Unitat i Orgull escribió:
Lo hicieron con Aznar y siguió la fiesta, lo hicieron con Urdangarin y siguió la fiesta, lo hicieron con Rato y siguió la fiesta. Lo hacen con Puchi y se acabó la fiesta.
La piel fina.
Del carnaval de Solsona, sin comentarios.

Ya he dicho tres o cuatro veces que me parece una celebración propia de cafres, independientemente de quien sea el personaje «agraciado».

En Solsona había armas reales?. Se investigaron judicialmente los hechos?. Saltó la ultraderecha a protestar?.

Anticipando tu respuesta, te comento que para mí el hecho de que algo sea «tradicional», no justifica que se siga realizando.

Respecto de la tradición esta de ese pueblo andaluz y la polémica porque el elegido como judas sea Puigdemont, yo aquí veo mucho lo que te comentaba a principio de semana con lo de Rivera y que las fuentes de las que bebe son de las maneras de actuar del nacionalismo catalán con lo del victimismo, el exagerarlo todo, etc. En el fondo, él también es catalán. A ti, como a muchos independentistas, nacionalistas, catalanistas, te molesta e indigna mucho cuando los ciudadanos van a hacer sus performance a pueblos más bien independentistas de Cataluña, a quitar lazos amarillos o cuando se hacen los ofendidos y van de víctimas con cualquier cosa que hagan o digan desde el independentismo. Pero en realidad no es más que imitar lo que ha venido haciendo el nacionalismo e independentismo siempre y ha exagerado más los últimos años, con lo de poner lazos amarillos, performance varias, el victimismo o hacerse los ofendidos con cualquier mamarachada que se haga o diga en contra suya. Y aquí está pasado lo mismo. Y tú estás haciendo lo mismo. Esto en el fondo no es más que una tradición tonta, que viene de muchos años, que casi siempre ha pasado bastante desapercibida, pero que este año algunos le dan más bombo y se hacen los ofendidos porque les interesa aprovechar lo mínimo para seguir con lo suyo. Que si hubiera lo mismo en un pueblo catalán con Arrimadas hubieras salido los ciudadanos y desde la caverna con toda su artillería a atacar al independentismo, mostrar su indignación y pedir las mayores penas, claro que sí. Pero lo mismo que estáis haciendo ahora vosotros, también ha salido todo el independentismo y su caverna (que también tienen caverna aunque algunos se piensen diferentes y mejores) a mostrar vuestra indignación y a decir que, aquí no se va a pedir ninguna pena pero si fuera al revés, las penas que caerían serían las máximas. El caso es que, a nivel judicial, tanto en uno como en otro caso, iban a quedar en nada, como siempre ha sido. Y los judas no es que hayan sido unos cualquiera.

Y a mi, hasta ahora, si me lo cuenta y tal, digo y hubiera dicho que me parece una tontería, que me da igual que se haga y no veo más problema, incluso comprendo de donde puede venir históricamente y el sentido de la tradición. Pero viendo las imágenes de este año con Puigdemont y el pasado con Ana Julia. Pues la verdad es que me gusta menos y, aunque sigo pensando lo mismo de antes, me parece un poco de cafres y un poco una salvajada, que para como son las cosas hoy en día, se debería de reorientar un poco. Porque, a diferencia de, por ejemplo, las fallas de Valencia, que se hace de forma más festivalera y general, no en otros sitios donde también se queman fallas o similares y están más centradas en figuras concretas, como se ha sacado en el hilo de sitios de Cataluña, aquí se centran y ceban mucho con el judas de turno, no este año por ser quien era, sino todos. No he percibido en las imágenes ni gestos ni gritos más especiales dirigido de forma personificada a Puigdemont, Cataluña, el independentismo, etc. Que se ha usado munición dotada por la guardia civil para la, oh, ejecución de Puigdemont, bueno, supongo que como otros años, aunque yo lo que veo son escopetas y cartuchos de caza. Además, como bien dijo el alcalde, el año de Puigdemont era el pasado, no éste. Porque, es verdad que Puigdemont es un ninot, pero su tiempo ya pasó y hace tiempo que él ya se quemó solito.

Y, por último, veo en ti mucho un y tú más, muy indignado con esto pero con casos similares de otra parte un no es lo mismo o me parece mal también pero menos. Por ejemplo con lo de cartel del carnaval de Solsona que ha salido con ven a matar españoles. Esa frase en sí me parece muy grave y peor que cualquier otra cosa de quemas de Puigdemont, reyes o quien sea. Tampoco quiero entra, porque desconozco de donde viene y es probable que sea algo aislado, fuera de la programación oficial.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/carnaval-solsona-cataluna_225723_102.html

Hombre rat, tampoco te creas que no duermo por las noches pensando en el tema. Pero coincidirás conmigo que si como se ha dicho, esto llega a suceder en berga con un político de signo contrario, la correspondiente querella ya estaría «afinada».

Un saludo

skywalker

por skywalker » 26 Abr 2019, 12:32

el mc escribió:
skywalker escribió:
el mc escribió:Hombre, quemar a alguien es una forma de ejecución, y diría que más macabra que el fusilamiento. No en vano en las fallas se "indulta" a la ganadora que no se quema, ¿verdad?

A mí sinceramente no me molesta que quemen o fusilen monigotes de nadie, pero entiendo al que le parece fatal. Ahora bien, lo que no comprendo es que si fusilan a Aznar mola, si queman al rey es libertad de expresión y si fusilan a Puigdemont es un acto inaceptable de barbarie.

Este verano te recomiendo que hagas kilómetros por los Balcanes occidentales (en realidad a todos). En carretera, nada de cruceros. Te puedo recomendar buenas rutas. Puedes visitar hermosos paisajes y patrimonio arquitectónico de distintas épocas y ver en primera persona cómo funcionan las independencias unilaterales, las minorías étnicas / nacionales y los juegos de banderas. Y comiendo bien y por poco dinero sin salir de Europa (cuando salgas de Croacia) ;).

Estuve hace unos años en Novo Mesto, por trabajo. Preciosa ciudad.

Novo Mesto, Eslovenia entiendo. Pues a mí no me pareció gran cosa pero sobre todo, Eslovenia no forma parte de los Balcanes geográficamente, y sobre todo no hay prácticamente problemas de minorías y banderas, ni los ha habido. Parece Austria o Chequia. Yo me refería más a los verdaderos Balcanes (en todos los sentidos): Bosnia, Serbia, Albania, Croacia, Montenegro. Croacia ya en verano no, que se ha llenado de cruceros :(

skywalker escribió:
Vore escribió:Voy a proponer el linchamiento, fusilamiento y degollación de muñecos con la forma de políticos españoles en las plazas de los pueblos catalanes. Estoy seguro que Arrimadas no alzará la voz al respecto ni en los informativos de la caverna habrá la mínima crítica ante tales festivos actos. Por suerte, en las Españas parece que ya han superado esa fase.

Vamos a ver: delito de odio, incitación al terrorismo, tenencia ilícita de armas, desórdenes públicos (aunque igual alguien ve sedición por ahí). Tu próximo post igual lo escribes desde soto.

Aquí acabas de romper el victimómetro. GAME OVER.

Apreciado mc, me queda mucho para llegar al nivel de la maestra.

«Nos sentimos abandonados en un territorio sin ley gobernado y presidido por el cabecilla de un comando separatista»

corretger

por corretger » 26 Abr 2019, 12:50

Soria es una ciudad pequeña con un par de mercadonas muy pateable dejando el coche en las afueras, pero quitando el centro, el paseo del río, que lo han acondicionado bien o el parador tampoco es gran cosa

Aunque palencia me parece más triste

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 13:08

corretger escribió:Soria es una ciudad pequeña con un par de mercadonas muy pateable dejando el coche en las afueras, pero quitando el centro, el paseo del río, que lo han acondicionado bien o el parador tampoco es gran cosa

Aunque palencia me parece más triste

no digo que no sea triste, digo, si no te mueres del aburrimiento, puede ser muy cómoda para vivir y se suele vivir bien.

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 13:16

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:

Hombre rat, tampoco te creas que no duermo por las noches pensando en el tema. Pero coincidirás conmigo que si como se ha dicho, esto llega a suceder en berga con un político de signo contrario, la correspondiente querella ya estaría «afinada».

Un saludo

¿La querella estaría afinada por quién?

Vore

por Vore » 26 Abr 2019, 13:21

skywalker escribió:
ratatatatá escribió:
skywalker escribió:

Un saludo

Pero si por ponerse una nariz de payaso ya imputaron a aquel hombre por delito de odio!

Hay_sinla

por Hay_sinla » 26 Abr 2019, 13:32

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ratatatatá

por ratatatatá » 26 Abr 2019, 14:50

La declaración de Fernàndez, contra todo pronóstico, se convierte en un mal negocio para las defensas y una joya para el fiscal. El político de la CUP tiene una forma característica de hablar, llena de expresiones rimbombantes –“solo hubo hechos violentos de forma puntual y metonímica”, “me tocó interlocutar con el binomio”– entre las que va soltando pequeños mítines. La cuestión le va saliendo más o menos bien hasta que se emborracha de sí mismo y reconoce que estuvo detrás de “una estrategia que se llama de barrera o de muro, de muralla humana”, y que se impartieron decenas, cientos llega a decir, de cursos de resistencia para que los jóvenes catalanes aprendieran a defenderse de la policía.

Ante las preguntas del fiscal Jaime Moreno, reconoce que impartió dos cursos –con nombres del tipo “cómo fortalecer las movilizaciones” o “cómo cuidarnos en tiempos de revueltas”– y que, aunque las conductas violentas estaban excluidas, también se pudo dar el caso de “movimientos instintivos”. Hay que tener en cuenta, zanja, que “el cuerpo es reactivo”. Nada más salir de la sala, el president Quim Torra pone un mensaje en Twitter. Dice que se siente muy orgulloso de él.

https://elpais.com/politica/2019/04/25/actualidad/1556182452_045770.html