Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 22 Abr 2019, 12:12

ratatatatá escribió:Yo diría que el independentismo vasco no ha bajado ni un milímetro, más bien lo contrario. Otra cosa es que ahora mismo intenten ser lo más prácticos que les sea posible.
¿En Euskadi se viviría igual fuera de España?, me refiero a la economía que al final es lo que nos da sustancia. Ya sé que para un independentista su bandera, sus selecciones deportivas y su himno son la hostia, ¿pero los que no son tan independentistas aceptarían un menor PIB que afecte a pensiones, funcionarios, servicios sociales, etc.?.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 12:31

EdBrown escribió:
ratatatatá escribió:Yo diría que el independentismo vasco no ha bajado ni un milímetro, más bien lo contrario. Otra cosa es que ahora mismo intenten ser lo más prácticos que les sea posible.
¿En Euskadi se viviría igual fuera de España?, me refiero a la economía que al final es lo que nos da sustancia. Ya sé que para un independentista su bandera, sus selecciones deportivas y su himno son la hostia, ¿pero los que no son tan independentistas aceptarían un menor PIB que afecte a pensiones, funcionarios, servicios sociales, etc.?.
Yo no estoy hablando de todo eso. Sólo digo que en el País Vasco, hay los mismo o más independentistas que hace unos años y su desafección con el resto de España es igual o mayor. Otra cosa es que sean más prácticos y no les guste hacer el canelo como a sus paisanos catalanes.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Serch_76 » 22 Abr 2019, 12:36

Los vascos han sido, son y serán más listos que los catalanes.

Saint Torpez
Mensajes: 2855
Registrado: 27 Dic 2014, 22:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Saint Torpez » 22 Abr 2019, 12:36

Serch_76 escribió:Tened en cuenta que no se vota igual en unas elecciones al Congreso que en unas al Parlament.

Si los indepes sacamos el domingo un 40% de los votos, sería un resultado histórico.

Plantarse con más de 20 diputados indepes en Madrid nunca se ha producido.
Bueno, lo más probable es que haya 0 diputados indepes. Porque Albano Dante-Fachín poco tiene de independentista, y cualquier escaño que saque ERC o JxCat únicamente va a defender el procesismo, cuando no la rendición incondicional.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por EdBrown » 22 Abr 2019, 13:32

Serch_76 escribió:Los vascos han sido, son y serán más listos que los catalanes.
Siempre he pensado lo contrario hasta el procés, pactando en Madrid con el gobierno de turno mientras en Euskadi había 800 muertos.


Por mucho que me lo expliquen me cuesta entender ese viraje tan bestial.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Hay_sinla » 22 Abr 2019, 13:53

En Comú Podem propone a la hija de Ernest Lluch como mediadora en una Mesa de Diálogo sobre Catalunya

El candidato de En Comú Podem (ECP), Jaume Asens, ha propuesto a la hija de Ernest Lluch, la profesora Rosa Lluch, que cierra la lista de los 'comuns' en Barcelona, como mediadora de una Mesa de Diálogo para encontrar una salida al “bloqueo político” que vive Catalunya. Según ha afirmado Asens en una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los tres ejes sobre los que debería girar esta mesa son un pacto de claridad, la creación de una Hacienda propia y el blindaje de la inmersión lingüística en Catalunya.

“Somos la única formación catalana que tiene alianzas para hacer esto posible en el Estado”, ha afirmado el candidato de ECP. “Ahora sólo nos hace falta la fuerza para obligar al PSOE a que esta sea también su agenda”.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 22 Abr 2019, 14:26

Serch_76 escribió:Los vascos han sido, son y serán más listos que los catalanes.
Te equivocas. Con ETA activa siempre se miraba a Cataluña como ejemplo de pragmatismo y hasta donde podria pujar Euskadi en un entorno de paz social.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 22 Abr 2019, 14:30

Serch_76 escribió:Tened en cuenta que no se vota igual en unas elecciones al Congreso que en unas al Parlament.

Si los indepes sacamos el domingo un 40% de los votos, sería un resultado histórico.

Plantarse con más de 20 diputados indepes en Madrid nunca se ha producido.
No estarás contando a ERC como indepe, no? Porque estos os están llevando unas cuantas pantallas hacia detrás, a la casilla de salida. De nuevo.

La única opción netamente indepe en estas elecciones es el FR ese.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por AtomicDog » 22 Abr 2019, 14:42

metalin escribió:
Serch_76 escribió:Tened en cuenta que no se vota igual en unas elecciones al Congreso que en unas al Parlament.

Si los indepes sacamos el domingo un 40% de los votos, sería un resultado histórico.

Plantarse con más de 20 diputados indepes en Madrid nunca se ha producido.
No estarás contando a ERC como indepe, no? Porque estos os están llevando unas cuantas pantallas hacia detrás, a la casilla de salida. De nuevo.

La única opción netamente indepe en estas elecciones es el FR ese.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dante Fachin, intentad decirlo sin que se os escape la risa :D

Un tio que ni siquiera es catalan, que fue incapaz de terminar una carrera tan compleja como una filologia, un elemento al que no se le conoce oficio conocido mas que haber descubierto lo bien que se vive de la politica sin pegar un palo al agua, un tio que salio por la puerta de atras de Podemos, y un tio que hace cuatro dias hacia campaña por el no a la independencia de Catalunya. Dante Fachin, y la conversion al independentismo en 24horas :D

Este es el que va a desplegar la gran Republica catalana, madre mia, este quiere asegurarse la paguita y prebendas del gobierno español a costa de vivir del reducto de indepes tan ingenuos de pensar que nadie va a desplegar nada, entre ellos como paradigma de la estupidez indepre teneis a Basile para que entendais el tipo de gente que lo votara.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2019, 14:49

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: Lo que tú dices es para iniciar el proceso de secesión, la consulta esta, que al ser de carácter consultivo no sé por qué tiene que ser inconstitucional, podría valer para decidir si iniciar el proceso o no. O en base a sus resultados, tomar otro tipo de decisiones. Y es que incluso podría llegarse a una consulta de ese tipo con un consenso de todos.

Menudo cacao tenéis algunos....... Para iniciar el proceso no hace falta ninguna consulta, basta y sobra con las elecciones generales.
¿Pero qué estás diciendo?, chaval. ¿Qué tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas tú? chaval

Supongo que me he debido de explicar muy mal (y nos hemos debido). A ver, aquí nadie está hablando de hacer un referéndum de nada, ni de que para iniciar estos trámites o estos procesos se necesita un referéndum, una consulta o lo que sea. Se está hablando de que si lo que se quiere es votar, y si se quiere dejar que se vote, no es tan complicado. Hay mecanismo para hacerlo como es el de convocar un referéndum consultivo con carácter no vinculante, que se puede consultar prácticamente lo que se quiera y no tiene nada de ilegal mientras se convoque desde el Congreso. Que el 9N que convocó Mas no era ilegal por lo que se preguntaba, sino por quién lo convocó, un gobierno autonómico, que no tenía competencias para ello. Luego podemos entrar en el debate de la utilidad de esto si es algo meramente consultivo que no compromete a nada. Pero ese es otro debate. Y mira, lo que comentó el mc es la utilidad que le veo yo también, además de para poder zanjar el tema si la no independencia ganara claramente.
el mc escribió:Yo la herramienta del referéndum consultivo es algo que no acabo de entender. Lo puedo llegar a comprender como primer paso hacia algo: iniciar un estudio o una negociación para conseguir un objetivo no del todo claro. El problema que le veo es que eso requiere una paciencia, una racionalidad y una capacidad de ceder que cada vez brilla más por su ausencia, sobre todo en este caso.

Creo que ese referéndum consultivo no serviría para nada más que para provocar frustración, salvo que haya un no muy mayoritario con una elevada participación (y aún así se diría que era un referéndum de mentira). Si sale un sí abrumador, la gente creerá que estaba votando por la independencia ya y se frustará porque "no le dejan". Si sale un sí con poca participación nos quedamos como estamos (los indepes diciendo que han ganado y hay que implementar el resultado del referéndum y los otros diciendo que eso no sirve para nada y que no han llegado al 40% del censo). Si gana el no por poco, los indepes querrán repetirlo tan pronto como sea posible (igual que si fuera vinculante).
Pero claro, a día de hoy, porque para poder convocar esto, y que se pudiera hacer de una forma que pudiera servir para algo, lo suyo sería una situación de amplio consenso tipo el del 78. Y, hoy en día no hay consenso ni para cagar y nadie quiere ceder nada.
amc81granada escribió:En serio, mejora tu comprensión lectora y sigue el hilo para ver de dónde viene cada apreciación. Con un marmolillo no puedo debatir.

Saludos
:D

Vamos a ver, "chaval", que aquí hay que venir con la lección bien aprendida.

En España es imposible con la legislación actual hacer ningún referendum cuya materia sea romper la soberanía nacional, cambiar fronteras y el derecho de secesión de ningún territorio de España.

En España se pueden hacer referendums consultivos, efectivamente, artículo 92 de la Constitución que se encuentra dentro del capítulo segundo "De la elaboración de las leyes" (81-92) y dentro del título III De las Cortes Generales.

En ningún caso se puede utilizar este artículo para hacer un referendum sobre una cuestión que ya de por sí es inconstitucional.

La única manera es reformar la Constitución, y ese proceso empieza precisamente por las elecciones generales.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 15:32

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Menudo cacao tenéis algunos....... Para iniciar el proceso no hace falta ninguna consulta, basta y sobra con las elecciones generales.
¿Pero qué estás diciendo?, chaval. ¿Qué tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas tú? chaval

Supongo que me he debido de explicar muy mal (y nos hemos debido). A ver, aquí nadie está hablando de hacer un referéndum de nada, ni de que para iniciar estos trámites o estos procesos se necesita un referéndum, una consulta o lo que sea. Se está hablando de que si lo que se quiere es votar, y si se quiere dejar que se vote, no es tan complicado. Hay mecanismo para hacerlo como es el de convocar un referéndum consultivo con carácter no vinculante, que se puede consultar prácticamente lo que se quiera y no tiene nada de ilegal mientras se convoque desde el Congreso. Que el 9N que convocó Mas no era ilegal por lo que se preguntaba, sino por quién lo convocó, un gobierno autonómico, que no tenía competencias para ello. Luego podemos entrar en el debate de la utilidad de esto si es algo meramente consultivo que no compromete a nada. Pero ese es otro debate. Y mira, lo que comentó el mc es la utilidad que le veo yo también, además de para poder zanjar el tema si la no independencia ganara claramente.
el mc escribió:Yo la herramienta del referéndum consultivo es algo que no acabo de entender. Lo puedo llegar a comprender como primer paso hacia algo: iniciar un estudio o una negociación para conseguir un objetivo no del todo claro. El problema que le veo es que eso requiere una paciencia, una racionalidad y una capacidad de ceder que cada vez brilla más por su ausencia, sobre todo en este caso.

Creo que ese referéndum consultivo no serviría para nada más que para provocar frustración, salvo que haya un no muy mayoritario con una elevada participación (y aún así se diría que era un referéndum de mentira). Si sale un sí abrumador, la gente creerá que estaba votando por la independencia ya y se frustará porque "no le dejan". Si sale un sí con poca participación nos quedamos como estamos (los indepes diciendo que han ganado y hay que implementar el resultado del referéndum y los otros diciendo que eso no sirve para nada y que no han llegado al 40% del censo). Si gana el no por poco, los indepes querrán repetirlo tan pronto como sea posible (igual que si fuera vinculante).
Pero claro, a día de hoy, porque para poder convocar esto, y que se pudiera hacer de una forma que pudiera servir para algo, lo suyo sería una situación de amplio consenso tipo el del 78. Y, hoy en día no hay consenso ni para cagar y nadie quiere ceder nada.
amc81granada escribió:En serio, mejora tu comprensión lectora y sigue el hilo para ver de dónde viene cada apreciación. Con un marmolillo no puedo debatir.

Saludos
:D

Vamos a ver, "chaval", que aquí hay que venir con la lección bien aprendida.

En España es imposible con la legislación actual hacer ningún referendum cuya materia sea romper la soberanía nacional, cambiar fronteras y el derecho de secesión de ningún territorio de España.

En España se pueden hacer referendums consultivos, efectivamente, artículo 92 de la Constitución que se encuentra dentro del capítulo segundo "De la elaboración de las leyes" (81-92) y dentro del título III De las Cortes Generales.

En ningún caso se puede utilizar este artículo para hacer un referendum sobre una cuestión que ya de por sí es inconstitucional.

La única manera es reformar la Constitución, y ese proceso empieza precisamente por las elecciones generales.
Venga, chaval, explícanos por qué.

Y te repito, lo que hacía ilegal el 9N de Mas no era por la pregunta en sí, sino porque quien lo convocó carecía de las competencias para convocarlo.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 15:49

Serch_76 escribió:Los vascos han sido, son y serán más listos que los catalanes.
Más listos no sé, pero más prácticos sí. De hecho, los catalanes siempre han sido más listos. Lo que pasa es que ahora, de tan listos, que se han pasado.

Kenpachi Zaraki
Mensajes: 163
Registrado: 25 Oct 2016, 17:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kenpachi Zaraki » 22 Abr 2019, 15:59

AtomicDog escribió:
Pues el menda es el community manager de Fachin :D :D :D

Me pregunto que pensara de que la opcion procesista de descartar la via unilateral sea la mas votada en Catalunya, y la unica que quiere volver a la unilateralidad no lo va a votar ni el tato.
Que los españoles que vivis en Catalunya despues del 21-D hayais interiorizado de una vez por todas que en Catalunya jamas ganareis ni gobernareis es un paso adelante. Ya era hora!

Lo que veo con asombro es que aun seguis lanzando las mil excusas inventadas de siempre.

Sois los mismos que toda la vida os llenabais la boca de que "gobernais Catalunya because en las elecciones catalanas muchos españoles que vivimos en Catalunya no vamos a votar", "el dia que CIU se presente con un programa independentista como ERC pedereis muchisimos votos y sereis minoria". Os tirabais toda la vida asi justificando que sois minoria. Y pasaron los años, y de repente las elecciones catalanas subieron 20 puntos de participacion, no solo igualando participacion de las elecciones españoles, sino superandolas, y haciendo record de participacion en unas elecciones del estado español con un 80%. Y a la par que esto pasaba, CIU se rompio y se presento con un programa independentista claro, menos un parte que se presento con un programa no independentista y saco 0 escaños.

Y cuando paso todo esto, los nacionalistas catalanes que ahora todos deciamos claramente que eramos independentistas, seguimos sacando mayoria absoluta y los españolistas a duras penas superabais al 40% de los votos, como toda la vida.

Por tanto todas vuestras excusas de pq perdiais se demostraron que eran todas mentira.

No contentos con demostrar que hicisteis el ridiculo con todo eso, ahora seguis con las excusas y ahora toca decir que ERC saca mejores o peores resultados dentro del independentismo pq renuncia o no renuncia a la via unileteral :lol: oiga, que el que no se consuela es pq no quiere, podeis seguir 100 años mas poniendo mil excusas de pq perdeis, pero la unica realidad es que perdeis y perdeis. No hace falta ser muy listo que la gente no pasa de Junts Cat a ERC o al Front o a cualquiera opcion indepe pq una sea algo mas nose que que la otra o vicerversa. Entonces cuando en mayo Puigdemont en las elecciones europeas mejore ostensiblemente los resultados de Junts per Catalunya que en las elecciones españolas saco solo un mes antes que excusa pondreis? que los electores independentistas de un mes para otro pasan de ser mas unilatelistas a menos? :D si es que sois un festival del humor continuo..si quereis saber que % de independentistas apoyan la via unilateral se pregunta directamente y asunto arreglado, por cieto como hace unos meses pregunto no se que diario y salio que el 40% de los indepes apoyaban la via unilateral, hasta yo me sorpendo del % tan alto. Es mucho mas facil preguntar directamente a los indepes por esa cuestion en particular que no que los fachuzos como tu vengais a decir porque motivos u otros votamos una u otra opcion indepe la gente catalana. Totalmente surrealista. Mas humillante hace vuestra derrota en Catalunya.

Pero lo mas importante es que va a ser muy divertido cuando la noche de las elecciones españolas sumemos los escaños sacados por los independentistas, pq recordemos como dijo ayer Junqueras que no hay ningun partido mas independentista que ERC, y no solo veamos que la suma de ERC+JuntsCat+Front republica supera los 17 escaños de hace 3 años, sino que la suma de los tres partidos independentistas duplica la de los 3 partidos del trifachito en Catalunya. Va a ser poesia pura ver como traga toda bilis tu lideresa jerezana cuando vea que entre ella, PP y VOX a duras penas llegan a 12 escaños de los 48 de Catalunya.

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 22 Abr 2019, 16:05

ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:
ratatatatá escribió: ¿Pero qué estás diciendo?, chaval. ¿Qué tiene que ver lo que he dicho con lo que comentas tú? chaval

Supongo que me he debido de explicar muy mal (y nos hemos debido). A ver, aquí nadie está hablando de hacer un referéndum de nada, ni de que para iniciar estos trámites o estos procesos se necesita un referéndum, una consulta o lo que sea. Se está hablando de que si lo que se quiere es votar, y si se quiere dejar que se vote, no es tan complicado. Hay mecanismo para hacerlo como es el de convocar un referéndum consultivo con carácter no vinculante, que se puede consultar prácticamente lo que se quiera y no tiene nada de ilegal mientras se convoque desde el Congreso. Que el 9N que convocó Mas no era ilegal por lo que se preguntaba, sino por quién lo convocó, un gobierno autonómico, que no tenía competencias para ello. Luego podemos entrar en el debate de la utilidad de esto si es algo meramente consultivo que no compromete a nada. Pero ese es otro debate. Y mira, lo que comentó el mc es la utilidad que le veo yo también, además de para poder zanjar el tema si la no independencia ganara claramente.



Pero claro, a día de hoy, porque para poder convocar esto, y que se pudiera hacer de una forma que pudiera servir para algo, lo suyo sería una situación de amplio consenso tipo el del 78. Y, hoy en día no hay consenso ni para cagar y nadie quiere ceder nada.


:D

Vamos a ver, "chaval", que aquí hay que venir con la lección bien aprendida.

En España es imposible con la legislación actual hacer ningún referendum cuya materia sea romper la soberanía nacional, cambiar fronteras y el derecho de secesión de ningún territorio de España.

En España se pueden hacer referendums consultivos, efectivamente, artículo 92 de la Constitución que se encuentra dentro del capítulo segundo "De la elaboración de las leyes" (81-92) y dentro del título III De las Cortes Generales.

En ningún caso se puede utilizar este artículo para hacer un referendum sobre una cuestión que ya de por sí es inconstitucional.

La única manera es reformar la Constitución, y ese proceso empieza precisamente por las elecciones generales.
Venga, chaval, explícanos por qué.

Y te repito, lo que hacía ilegal el 9N de Mas no era por la pregunta en sí, sino porque quien lo convocó carecía de las competencias para convocarlo.

No. En el 9N y el 1O había dos problemas: primero quien lo convocaba no tenía competencias para convocarlo, en efecto, y segundo, que en España es ilegal e inconsticucional, a día de hoy, hacer ese referendum.

No hay nadie competente en España, actualmente, para convocar ese referendum. España es un estado indivisible (artículo 2 del título preliminar) y no existe el derecho de secesión. Y en cuanto al derecho de autodeterminación, regulado y creado por la ONU, no lo puede aplicar ningún país, sino que lo aplica y reconoce las mismas Naciones Unidas, y está reconocido únicamente para los 17 territorios no autónomos, es decir, las colonias.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 22 Abr 2019, 16:18

Kenpachi Zaraki escribió:
AtomicDog escribió:
Pues el menda es el community manager de Fachin :D :D :D

Me pregunto que pensara de que la opcion procesista de descartar la via unilateral sea la mas votada en Catalunya, y la unica que quiere volver a la unilateralidad no lo va a votar ni el tato.
Que los españoles que vivis en Catalunya despues del 21-D hayais interiorizado de una vez por todas que en Catalunya jamas ganareis ni gobernareis es un paso adelante. Ya era hora!

Lo que veo con asombro es que aun seguis lanzando las mil excusas inventadas de siempre.

Sois los mismos que toda la vida os llenabais la boca de que "gobernais Catalunya because en las elecciones catalanas muchos españoles que vivimos en Catalunya no vamos a votar", "el dia que CIU se presente con un programa independentista como ERC pedereis muchisimos votos y sereis minoria". Os tirabais toda la vida asi justificando que sois minoria. Y pasaron los años, y de repente las elecciones catalanas subieron 20 puntos de participacion, no solo igualando participacion de las elecciones españoles, sino superandolas, y haciendo record de participacion en unas elecciones del estado español con un 80%. Y a la par que esto pasaba, CIU se rompio y se presento con un programa independentista claro, menos un parte que se presento con un programa no independentista y saco 0 escaños.

Y cuando paso todo esto, los nacionalistas catalanes que ahora todos deciamos claramente que eramos independentistas, seguimos sacando mayoria absoluta y los españolistas a duras penas superabais al 40% de los votos, como toda la vida.

Por tanto todas vuestras excusas de pq perdiais se demostraron que eran todas mentira.

No contentos con demostrar que hicisteis el ridiculo con todo eso, ahora seguis con las excusas y ahora toca decir que ERC saca mejores o peores resultados dentro del independentismo pq renuncia o no renuncia a la via unileteral [emoji38] oiga, que el que no se consuela es pq no quiere, podeis seguir 100 años mas poniendo mil excusas de pq perdeis, pero la unica realidad es que perdeis y perdeis. No hace falta ser muy listo que la gente no pasa de Junts Cat a ERC o al Front o a cualquiera opcion indepe pq una sea algo mas nose que que la otra o vicerversa. Entonces cuando en mayo Puigdemont en las elecciones europeas mejore ostensiblemente los resultados de Junts per Catalunya que en las elecciones españolas saco solo un mes antes que excusa pondreis? que los electores independentistas de un mes para otro pasan de ser mas unilatelistas a menos? :D si es que sois un festival del humor continuo..si quereis saber que % de independentistas apoyan la via unilateral se pregunta directamente y asunto arreglado, por cieto como hace unos meses pregunto no se que diario y salio que el 40% de los indepes apoyaban la via unilateral, hasta yo me sorpendo del % tan alto. Es mucho mas facil preguntar directamente a los indepes por esa cuestion en particular que no que los fachuzos como tu vengais a decir porque motivos u otros votamos una u otra opcion indepe la gente catalana. Totalmente surrealista. Mas humillante hace vuestra derrota en Catalunya.

Pero lo mas importante es que va a ser muy divertido cuando la noche de las elecciones españolas sumemos los escaños sacados por los independentistas, pq recordemos como dijo ayer Junqueras que no hay ningun partido mas independentista que ERC, y no solo veamos que la suma de ERC+JuntsCat+Front republica supera los 17 escaños de hace 3 años, sino que la suma de los tres partidos independentistas duplica la de los 3 partidos del trifachito en Catalunya. Va a ser poesia pura ver como traga toda bilis tu lideresa jerezana cuando vea que entre ella, PP y VOX a duras penas llegan a 12 escaños de los 48 de Catalunya.
Confirmamos ya, no?

Es NUESTRO COMANDANTE BASILE!!!!

Ha aparecido. Gracias a Dios, quiero decir, Gracias a Puchi y a FACHIN. Jajajajaj.

Mi Comandante, UNA PREGUNTA:

Dices, en tu primer párrafo, que los españoles jamás gobernaran en Cataluña....

Entonces? Como es posible que los españoles os tengan sometidos si no os gobiernan ni gobernaran?

O es que la Republica ya está en marcha funcionando?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por amc81granada » 22 Abr 2019, 16:32

En serio, es que es un P*** marmolillo. Si todo lo que no está en la Constitución es Anti-constitucional, jamás se podría plantear una reforma. Por supuesto que sería posible realizar una consulta (no esta en particular, sino cualquier otra), que preguntase sobre la predisposición del electorado de iniciar los trámites para un cambio constitucional. Lo único ES QUE ES CONSULTIVO, NO VINCULANTE, y que se tiene que realizar en aquellas demarcaciones que queden afectadas por la pregunta.

El forero en cuestión desbarra, porque él habla todo el rato de referéndum y aquí en ningún momento se ha dicho eso, se ha hablado de consulta no vinculante, tal y como establece el artículo 92 de la constitución que dice exactamente.
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Como se ve, no se limita absolutamente nada con respecto al tipo de pregunta que entra o no en esas decisiones.

Después la Ley Orgánica que regula las distintas modalidades del referémdun dice
Artículo tercero.
Uno. El Real Decreto de convocatoria contendrá el texto íntegro del proyecto de disposición o, en su caso, de la decisión política objeto de la consulta; señalará claramente la pregunta o preguntas a que ha de responder el Cuerpo electoral convocado y determinará la fecha en que haya de celebrarse la votación, que deberá producirse entre los treinta y los ciento veinte días posteriores a la fecha de publicación del propio Real Decreto.
Artículo sexto.
El referéndum consultivo previsto en el artículo noventa y dos de la Constitución requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno. Dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta.
Vamos, que en teoría, no limita absolutamente nada, y por ejemplo, es completamente legal, que cuando se constituyan las Cortes, se aprobase con mayoría absoluta la convocatoria de una CONSULTA NO VINCULANTE, sobre la idoneidad de la puesta en marcha del procedimiento legislativo de cambio constitucional que cambie el modelo de estado, eso sí, SIEMPRE SERÁ NO VINCULANTE. Pero poder, se puede hacer, y al que dice que no, que por favor, me indique en qué sección de que ley lo prohíbe y deje de repetir cosas sin razonarlas.

Saludos

Kenpachi Zaraki
Mensajes: 163
Registrado: 25 Oct 2016, 17:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Kenpachi Zaraki » 22 Abr 2019, 16:37

Con 50 y pico tacos que tienes, o sea nacistes en los 60, te han tenido que tortear muchos mis coleguis abertzales para desde detras de un teclado des estos espectaculos. Que el menda dice ahora que ERC, partido historicamente separatista, no es indepe, que sera lo siguiente que nos dira? lo que tiene que hacer los del trifachito para esconder el fracaso electoral que se les avecina en Catalunya..hacer el fofito diciendo barbaridades para que no se hable de los suyos. Y todo esto a sus 50 y pico años.


Lo dicho, no me quiero ni imaginar la de veces que te han tenido que tortear los abertzales y que has tenido que agachar la cabeza para venir con 50 y pico años a insultar a los catalanes en un hilo sobre Catalunya.

Ah por cierto...ERC grandes hermanos de Otegi y los batasunos, no lo olvides. Y no solo porque van de la mano en coalicion en las elecciones eurpeas. Y no solo pq se estan planteando hacer grupo parlamentario en españa conjunto ERC y BILDU, sino pq Otegi siempre que viene a Catalunya es tratado como merece, un heroe, por ERC.

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 22 Abr 2019, 16:39

Edu27 escribió:
ratatatatá escribió:
Edu27 escribió:

Vamos a ver, "chaval", que aquí hay que venir con la lección bien aprendida.

En España es imposible con la legislación actual hacer ningún referendum cuya materia sea romper la soberanía nacional, cambiar fronteras y el derecho de secesión de ningún territorio de España.

En España se pueden hacer referendums consultivos, efectivamente, artículo 92 de la Constitución que se encuentra dentro del capítulo segundo "De la elaboración de las leyes" (81-92) y dentro del título III De las Cortes Generales.

En ningún caso se puede utilizar este artículo para hacer un referendum sobre una cuestión que ya de por sí es inconstitucional.

La única manera es reformar la Constitución, y ese proceso empieza precisamente por las elecciones generales.
Venga, chaval, explícanos por qué.

Y te repito, lo que hacía ilegal el 9N de Mas no era por la pregunta en sí, sino porque quien lo convocó carecía de las competencias para convocarlo.

No. En el 9N y el 1O había dos problemas: primero quien lo convocaba no tenía competencias para convocarlo, en efecto, y segundo, que en España es ilegal e inconsticucional, a día de hoy, hacer ese referendum.

No hay nadie competente en España, actualmente, para convocar ese referendum. España es un estado indivisible (artículo 2 del título preliminar) y no existe el derecho de secesión. Y en cuanto al derecho de autodeterminación, regulado y creado por la ONU, no lo puede aplicar ningún país, sino que lo aplica y reconoce las mismas Naciones Unidas, y está reconocido únicamente para los 17 territorios no autónomos, es decir, las colonias.
chaval, ¿podrías explicar por qué es ilegal en España hacer un referéndum consultivo sobre lo que te de la gana sólo porque no viene en la constitución?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 22 Abr 2019, 16:44

Kenpachi Zaraki escribió:Con 50 y pico tacos que tienes, o sea nacistes en los 60, te han tenido que tortear muchos mis coleguis abertzales para desde detras de un teclado des estos espectaculos. Que el menda dice ahora que ERC, partido historicamente separatista, no es indepe, que sera lo siguiente que nos dira? lo que tiene que hacer los del trifachito para esconder el fracaso electoral que se les avecina en Catalunya..hacer el fofito diciendo barbaridades para que no se hable de los suyos. Y todo esto a sus 50 y pico años.


Lo dicho, no me quiero ni imaginar la de veces que te han tenido que tortear los abertzales y que has tenido que agachar la cabeza para venir con 50 y pico años a insultar a los catalanes en un hilo sobre Catalunya.

Ah por cierto...ERC grandes hermanos de Otegi y los batasunos, no lo olvides. Y no solo porque van de la mano en coalicion en las elecciones eurpeas. Y no solo pq se estan planteando hacer grupo parlamentario en españa conjunto ERC y BILDU, sino pq Otegi siempre que viene a Catalunya es tratado como merece, un heroe, por ERC.
44, chiquillo, 44 años.

Se te ha olvidado contestar a la pregunta.

Has dicho, "Los españoles jamás gobernareis en Cataluña".

¿Cómo es posible estar sometido por alguien que no te gobierna?

¿Está ya la Republica en marcha?

En tu anterior etapa foreril, tachabas a ERC poco menos que de traidores, de procesistas...., ¿Has vuelto a cambiar de opinión sobre ellos?

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por skywalker » 22 Abr 2019, 16:46

AtomicDog escribió:
skywalker escribió:
AtomicDog escribió:
A mi lo que me parece curioso es que pienses que hay una cruzada contra el catalan cuando precisamente bajo un gobierno pepero el catalan ha alcanzado las mayores cotas de popularidad, uso y presencia en todos los medios jamas en su historia. Como siempre los hechos, LA REALIDAD se empeñan en contradecir tu discurso victimista y tus fantasias que hay un enemigo que quiere acabar con todo en Catalunya cuando los que quieren destruir la convivencia son otros.
Claro hombre, será que los trifascistas no han prometido un 155 permanente para meter mano a todo lo que no pueden tocar vía urnas. Seguro que con tres catalanófobos en la Moncloa, nos irá de coña. Fantasias dice...
Fantasias y victimismo, no hay mas Sky. Yo expongo hechos y tu situaciones imaginarias. Bajo un gobierno pepero el catalan ha gozado de su maximo apogeo y expansion. Se aplico el 155 y no paso absolutamente nada, bueno si, se cerraron las deficitarias embajadas en el exterior nido de enchufados varios que solo servian para hacer proselitismo a cargo del erario publico y nuestros impuestos, y se empezo a controlar el gasto que se hacia en propaganda y servicios a fondo perdido para montar la republica imaginaria de Narjna.

Que el gobierno de Torra se gaste toda la pasta en contentar y gobernar unicamente para una parte de los catalanes es patetico y antidemocratico, aparte de desviar la atencion de los verdaderos problemas que nos afectan y de los cuales no se ocupa nadie con la historieta a ninguna parte del indepentismo. Con un nuevo 155 peor que ahora no estaremos, porque ya me diras donde vamos con una clase politica enquistada en no ir a ninguna parte.
Fantasías?. En todo caso no mayores que tus «hechos», ya que afortunadamente los trifachas no gobiernan ni gobernaran nunca en catalunya. Por eso quieren utilizar el atajo de un 155 que rechazan la inmensa mayoría de los catalanes, más del 80% según encuestas. Ese es el concepto de democracia de esta gente. Lo dicho, mírate el primer punto del programa de charlatan's, mira lo que dice vox sobre el cierre de medios de comunicación. Si hasta el poco sospechoso pepe borrel ha declarado que españa está en peligro real de tener un gobierno autoritario. Pero tranquilos que no pasa nada. ¿Cuántos han dicho lo mismo y cuando se han dado cuenta estaban en una dictadura?.

Hablas de la época de Aznar, en la que efectivamente se consiguieron cosas para catalunya, pero se te olvida un pequeño detalle, o mejor dicho, dos. El primero, que el pp en las primeras generales que ganó necesitaba a CiU. Si no hubiera sido así, ya conoces la receta de la turba: «Puyol enano, habla castellano». El segundo, que estos locos que vienen son peor aún que el Aznar más reaccionario.

Hablas también de victimismo, cuando no hay gente más quejica y victimista que charlatan's, que actúan permanentemente como si fueran mártires de la causa españolista y no les dejaran expresarse (no nos callaràn? :roll: ) cuando aquí los que no tienen voz son otros.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:31