CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por neverforget » 26 Abr 2019, 11:53

Comparado con el año pasado, es cierto que hay menos candidatos a quitarle el título al Madrid. Después de los blancos, como dice Rivo, está el Gran Canaria que tiene dos grandes dominadores en estas edades y luego hay tres equipos que son una incógnita. El Barça, por defecto, la Penya, por lesiones, y el Valencia, por méritos, estan en este tercer escalón bastante igualados. A los blaugrana está claro que la incorporación de Badji les da un plus pero es que antes eran un equipo tan mediocre, sin un generador claro, que les llevó a, por ejemplo, un horrible torneo ANGT en Valencia. Será interesante ver hoy las semifinales del campeonato de Catalunya que por otra parte, no contaran con Digbeu, que jugará el decisivo partido por la salvación contra el Prat, vinculado del Joventut. La Penya, por otro lado, ha tenido un calvario durante el curso en forma de lesiones que le ha limitado bastante. Eso, y una serie de proyectos de jugadores más a largo plazo que no con un impacto en el resultado actual. Vinicius i Adrià Domènech, los dos mejores jugadores del equipo, aun están un poco verdes para liderar un equipo a unas cotas muy altas y los fichajes de los dos letones tampoco han dado ese salto competitivo al equipo. El cruce que tienen hoy, contra l'Hospitalet, me da que es un poco trampa y creo que van a sufrir. Y el Valencia pues es lo que es. Equipo pequeño, trabajadísimo, aguerrido pero con jugadores con un techo bajo. Me gustará ver como han evolucionado desde diciembre pero me da que será más o menos lo mismo que vimos, que ya fue muy positivo.

La comparación con el año pasado pues deja en mal lugar a la edición de este curso. El año pasado, a parte del Madrid, el Joventut tenía la mejor generación en años, lo mismo que el Zaragoza y el Barça navegaba en unos parámetros similares pero al menos tenía a Samanic que debe ser uno de los mayores talentos junior que habremos visto por aquí en los últimos años. Este año, que el Valencia se sitúe entre los mejores a priori pues ya nos da una pista de por donde van los tiros.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 26 Abr 2019, 12:17

Este fin de semana se retransmite la FF U18 lituana con previsiones desoladoras, únicamente espero que juegue Blazevic, señal de que se ha recuperado de la lesión. Si no mal asunto para la ANGT, es de lo poco potable y casi la única opción de que un equipo haga algo de frente al RM.

Siguiendo con esta cosa friki, ha desaparecido el Centro de Sabonis, de esta manera las tres escuelas que comenzaron su andadura tras la independencia de Lituana se han ido a la mierda, primero fue la de Homicius, hace un par de años la de Marciulionis y ahora la de Sabas. La solución ha sido la fusión con Aisciai, rescate del ayuntamiento de Kaunas y cambio de nombre, ahora se llaman Zalgiris aunque el club por ahora pase bastante del tema. Todo muy lógico.
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 26 Abr 2019, 16:10

El Barcelona, si van Bratanovic y Digbeau que están ya en dinámica con el B, tienen físico y talento para hacerle frente al Madrid..... otra cosa es que parece que falla la química o el banquillo, pero el equipo no ofrece todo lo que parece que podría dar.

Tengo interés en ver a Garuba contra los pívots del Barcelona, joventud o Diop, todos ellos más altos y muy fuertes físicamente....la referencia es que en el angt dominó y será interesante ver si continúa así.

Hay varios equipos competitivos y puede ser un campeonato chulo, pero en mi opinión todo lo que no sea una victoria del Madrid sería una sorpresa.

Por cierto, sabéis si habrá streaming?

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 26 Abr 2019, 16:12

cheatum6 escribió:Este fin de semana se retransmite la FF U18 lituana con previsiones desoladoras, únicamente espero que juegue Blazevic, señal de que se ha recuperado de la lesión. Si no mal asunto para la ANGT, es de lo poco potable y casi la única opción de que un equipo haga algo de frente al RM.

Siguiendo con esta cosa friki, ha desaparecido el Centro de Sabonis, de esta manera las tres escuelas que comenzaron su andadura tras la independencia de Lituana se han ido a la mierda, primero fue la de Homicius, hace un par de años la de Marciulionis y ahora la de Sabas. La solución ha sido la fusión con Aisciai, rescate del ayuntamiento de Kaunas y cambio de nombre, ahora se llaman Zalgiris aunque el club por ahora pase bastante del tema. Todo muy lógico.

Buenas!!! He visto que Velicka se ha apuntado al draft. No he podido seguirlo desde que se fue del Barcelona....lo ves con opciones de salir elegido? Tenía un físico tremendo y mucha personalidad pero la selección de tiro y su cabeza.....a mí me desesperaba, no sé si se habrá centrado y como está jugando. Un saludo!!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 26 Abr 2019, 18:10

Fran de Málaga escribió:
cheatum6 escribió:Este fin de semana se retransmite la FF U18 lituana con previsiones desoladoras, únicamente espero que juegue Blazevic, señal de que se ha recuperado de la lesión. Si no mal asunto para la ANGT, es de lo poco potable y casi la única opción de que un equipo haga algo de frente al RM.

Siguiendo con esta cosa friki, ha desaparecido el Centro de Sabonis, de esta manera las tres escuelas que comenzaron su andadura tras la independencia de Lituana se han ido a la mierda, primero fue la de Homicius, hace un par de años la de Marciulionis y ahora la de Sabas. La solución ha sido la fusión con Aisciai, rescate del ayuntamiento de Kaunas y cambio de nombre, ahora se llaman Zalgiris aunque el club por ahora pase bastante del tema. Todo muy lógico.

Buenas!!! He visto que Velicka se ha apuntado al draft. No he podido seguirlo desde que se fue del Barcelona....lo ves con opciones de salir elegido? Tenía un físico tremendo y mucha personalidad pero la selección de tiro y su cabeza.....a mí me desesperaba, no sé si se habrá centrado y como está jugando. Un saludo!!
Velicka hace tres temporadas gustaba muchísimo a los usanos, tal vez le habría ido mejor aceptando alguna oferta en esos momentos. Tal como está ahora mismo dudo mucho que salga elegido, la liga letona-estonia es lo que es, y además su equipo es una cosa rarísima porque se zumban triples a las primeras de cambio y Velicka no es que se haya cortado precisamente. Por lo poco trasladable de aquella liga no he visto ninguna mejoría defensiva y el cabezo no parece andar mucho mejor. Dudo bastante de que le hagan siquiera un hueco en el primer equipo del Zalgiris... ya no sé si se irá otra vez cedido o yo que sé, tiene mala pinta el asunto.
Imagen

Fran de Málaga
Mensajes: 1121
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 26 Abr 2019, 19:10

cheatum6 escribió:
Fran de Málaga escribió:
cheatum6 escribió:Este fin de semana se retransmite la FF U18 lituana con previsiones desoladoras, únicamente espero que juegue Blazevic, señal de que se ha recuperado de la lesión. Si no mal asunto para la ANGT, es de lo poco potable y casi la única opción de que un equipo haga algo de frente al RM.

Siguiendo con esta cosa friki, ha desaparecido el Centro de Sabonis, de esta manera las tres escuelas que comenzaron su andadura tras la independencia de Lituana se han ido a la mierda, primero fue la de Homicius, hace un par de años la de Marciulionis y ahora la de Sabas. La solución ha sido la fusión con Aisciai, rescate del ayuntamiento de Kaunas y cambio de nombre, ahora se llaman Zalgiris aunque el club por ahora pase bastante del tema. Todo muy lógico.

Buenas!!! He visto que Velicka se ha apuntado al draft. No he podido seguirlo desde que se fue del Barcelona....lo ves con opciones de salir elegido? Tenía un físico tremendo y mucha personalidad pero la selección de tiro y su cabeza.....a mí me desesperaba, no sé si se habrá centrado y como está jugando. Un saludo!!
Velicka hace tres temporadas gustaba muchísimo a los usanos, tal vez le habría ido mejor aceptando alguna oferta en esos momentos. Tal como está ahora mismo dudo mucho que salga elegido, la liga letona-estonia es lo que es, y además su equipo es una cosa rarísima porque se zumban triples a las primeras de cambio y Velicka no es que se haya cortado precisamente. Por lo poco trasladable de aquella liga no he visto ninguna mejoría defensiva y el cabezo no parece andar mucho mejor. Dudo bastante de que le hagan siquiera un hueco en el primer equipo del Zalgiris... ya no sé si se irá otra vez cedido o yo que sé, tiene mala pinta el asunto.
Bueno, Velicka en un equipo que juega a tirar triples a lo loco tiene que estar en su salsa, el chaval lo estará disfrutando.

Ya que estamos aprovecho para preguntarte.. y de Balciunas que se sabe??? Hoy la tarde va de carreras de más a menos jejejeje

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por roloj » 26 Abr 2019, 19:14

Yo en mi firkada particular ando viendo el U14 (infantil) turco que más allá de lo deportivo, por fin valen los triples a esta edad en Turquía (hoy se están jugando cuartos de final), comento la (lamentable) anécdota de que en el partido de hace 3 dias de la fase de grupos entre Besiktas y Galatasaray se tuvo que parar el encuentro 1 hora porque los fans de Besiktas empezaron desde el primer minuto a lanzar esa especide de "petardo-artefacto) que cuando la tiras contra el suelo hace un sonido de explosión y aquello era imposible de jugar así... Riéte tú de los hooligans minicoperos....
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 26 Abr 2019, 19:31

Fran de Málaga escribió:
Bueno, Velicka en un equipo que juega a tirar triples a lo loco tiene que estar en su salsa, el chaval lo estará disfrutando.

Ya que estamos aprovecho para preguntarte.. y de Balciunas que se sabe??? Hoy la tarde va de carreras de más a menos jejejeje
No estoy tan de acuerdo en eso, Velicka iba para otro tipo de jugador, no para esto. Por cierto, su entrenador este año ha sido Vene.

Balciunas en 2ª con papel muy residual. Éste sí que me ha sorprendido poco. Por desgracia hay otro caso de venido a menos que sí me duele que es el de Grantas Vasiliauskas, terrible cómo ha enfocado su carrera. Otro que anda en 2ª con cambio de equipo a mitad de temporada y jugando de pívot... pues eso, carrera a la mierda.

Hostia roloj :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 26 Abr 2019, 22:15


cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 27 Abr 2019, 19:27

Como se esperaba terribles semis de FF U18 lituana, Blazevic sigue lesionado así que nada, ni un proyecto guay que ver. En la primera semi Klaipeda se ha cargado al Perkunas que partía como favorito. Aclarar que los junior que tienen contrato profesional con Zalgiris no juegan la competición, están en 2ª nacional y Regional 1.

A ver si Tubelis me alegra el día, que lo dudo.
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por neverforget » 28 Abr 2019, 00:28

En Catalunya, el Barça ha pasado el rodillo en la semi contra Manresa y en la final contra la Penya. Dianko será un proyecto muy majo de ver contra el Madrid, a ver si se cruzan. Los blaugrana han puesto un nivel muy alto físico y la Penya ha tenido problemas para meter de fuera. Yo al Barça le sigo viendo problemas para ponerse a la altura de Madrid y/o Gran Canaria porque como decía antes no tienen un generador que desequilibre desde la génesis de la jugada. Digbeu no lo es y no me parece que lo vaya a ser nunca, me genera dudas como jugador en el alto nivel. Creo que hay peligro que se acabe quedando en una versión más atlética de Paulí. Eso sí, ahora tiene hechuras de equipo ganador porque físicamente ponen el listón alto y se ve un equipo más hecho y trabajado; todo el crédito para Mateo Rubio.

Del Joventut poca cosa a añadir. Hoy me he enterado que Vinicius ha tenido problemas en la mano, sin poder entrenar, hasta la semana del campeonato. Han tenido muchos problemas con las lesiones pero este año no tienen un equipo para plantar cara a los grandes.

También se ha metido el Hospi, que como siempre pasa con el tercero de Catalunya, puede dar el susto y meterse entre los ocho primeros como le pasó al Almeda el año pasado. Es un equipo también muy bien entrenado, alegre, que quiere correr y presionar. Tiene algun jugador que al cabo del tiempo puede asomar la cabeza en ACB como Isaac Mayo o incluso Mauro y a diferencia de los torneos de invierno, ahora cuentan con un pívot africano que les servirá para aguantarle el tipo a algun grande. Estuvieron realmente cerca de ventilarse a la Penya en semis y eso casi les pasa factura en el tercer y cuarto puesto contra el Manresa. El Manresa, con un equipo superjoven, le ha faltado oficio para ganar el partido. Ojito con el hijo de Peñarroya que hoy ha estado realmente bien.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por roloj » 30 Abr 2019, 12:36

Estuve viendo, como ya comenté, el campeonato infantil turco. Jugaron la final Efes contra Banvit, sin sorpresa porque son las dos mejores canteras del país con diferencia. Ganó Efes cómodo, además de tener el jugador más determinante del campeonato, tenía un equipo más profundo. Banvit, que suele jugar muy como equipo a estas edades, en esta generación tiene como mejor jugador a día de hoy a un base, que como le den la bola de saque de fondo ya no lsa suelta más en todo el ataque, y, aunque saca cosas, condiciona a todo el equipo. Sólo he visto a esta edad a Querejeta jr chupar tanto balón como a este chico.

Al menos, ahora que vale meter de 3, se puede ver que hay algún turco que tira bien de lejos y todo.... Por lo demás estos campeonatos salvo contadísimas excepciones ya se sabe: presiones a toda cancha, zonas escondidas en cuanto se puede, nulo interés en que el jugador crezca, en fin....

Me voy a poner ahora con las eliminatorias de cuartos de la liga juvenil, aunque esta competición es a nivel nacional desde principio de temporada y es más fácil seguirla...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 30 Abr 2019, 13:34

roloj escribió:
Me voy a poner ahora con las eliminatorias de cuartos de la liga juvenil, aunque esta competición es a nivel nacional desde principio de temporada y es más fácil seguirla...
Yo casi no comento nada de la U18 lituana, infumable... KM Vilnius ganó con comodidad la final tras una semi más apretada contra Mazeikiai (Preibys jugando de 5 oh yeahhhh). Marciulionis ha sido junto a Tubelis lo más potable.
Imagen

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por Kíllua » 30 Abr 2019, 15:12

Jesús Carralero parece que pone rumbo a Charlotte (D1): https://www.diariosur.es/deportes/balon ... 48-nt.html
Imagen

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por CONUNPAR » 30 Abr 2019, 19:23

Al parecer ya está disponible la web del campeonato junior de clubes: http://fabasket.com/ctojuniorzaragoza2019/
Apenas han subido equipos. Pero los que hay, aparte de hacer la relación de jugadores, no hay mas datos de ellos. En el sentido de que si que dicen la posición en la pista, pero no su altura.
Aunque de los equipos punteros conocemos las plantillas, ya sea porque las cuelgan en la web de sus clubes o porque participan en torneos donde se ofrece esa información on-line, me veo otro campeonato en el que aparte del nombre de los jugadores no vamos a conocer a aquellos equipos que no tienen tanto nombre. Y es una pena porque este campeonato es un buen escaparate para aquellos que no nos resultan tan conocidos.
En fin... saludos y buen basket.

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por #gladyr# » 30 Abr 2019, 20:19

El que es una bestia oarda es el negrako del junior del Barça. Lo vk este fin de semana en la f4 de catakuña y menuda bestia, el mejor del equipo de largo.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por roloj » 02 May 2019, 18:41

¿Se sabe si hay streaming para el campeonato junior?
Allí está París

Imagen Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por Rivo » 02 May 2019, 20:13

roloj escribió:¿Se sabe si hay streaming para el campeonato junior?
Uno de los requisitos para ser sede es emitir los partidos. Creo que sólo están obligados a partir de las eliminatorias. Los dos últimos torneos juniors los emitieron al completo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

odelos
Mensajes: 53
Registrado: 04 Dic 2013, 13:32

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por odelos » 03 May 2019, 12:55

Estamos a viernes y no se han actualizado la mayoria de las plantillas en la web del torneo, el año pasado intente poner todas las alturas de las plantillas.
Este año lo volvere a intentar pero queria tener la informacion de la web.
Por cierto, el sabado 11 acudire a ver la final y semifinal a Zaragoza, nos vemos por alli.
A ver si el fin de semana, termino las plantillas.
Saludos.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: CANTERA: Campeonatos de España y ANGT a la vuelta de la esquina

por CONUNPAR » 03 May 2019, 15:41

odelos escribió:Estamos a viernes y no se han actualizado la mayoria de las plantillas en la web del torneo, el año pasado intente poner todas las alturas de las plantillas.
Este año lo volvere a intentar pero queria tener la informacion de la web.
Por cierto, el sabado 11 acudire a ver la final y semifinal a Zaragoza, nos vemos por alli.
A ver si el fin de semana, termino las plantillas.
Saludos.
Por echarte un cable adjunto la plantilla del Oviedo que jugó el torneo junior de Reyes del Ciudad de Ponferrada:
http://www.ciudaddeponferrada.com/wp-co ... OVIEDO.png

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:55