HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46410
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 26 Abr 2019, 16:02

Clasicomano escribió:
joeking escribió:
Clasicomano escribió:
Lol

Esta sí que no me lo esperaba.... No hace referencia al País Vasco y va a hacer referencia a Vasconia como región.

Seguro que si jugase el Osasuna en Europa League dirían que la vuelta se juega en Vasconia o que el Aviron Bayonnais o Biarritz Olympique en rugby dirían lo mismo.
No entraba para nada en eso(en cómo algunos medios rusos se refieren a Euskadi) ni mucho menos quería herir susceptibilidades, sólo que Baskonia viene de un término que se usaba desde la época de los Francos para referirse al Pais Vasco, perdona si te has ofendido.
Para nada me ofende... Solo que me ha hecho gracia pensar que gente que probablemente no sepa ni ubicar la Vasconia de entonces se refiera a ella en términos actuales.

Hay equipos que también se llaman Baskonia en fútbol (uno de Donosti en el que jugaba una compañera de la universidad). Es decir, a mí no me resulta raro que haya gente que se refiera con esos términos, pero me sorprende que un comentarista diga que un equipo ya tiene "su billete para Baskonia" (que casualmente coincide con el nombre del equipo anfitrión).
Bueno, no llega al "nos vemos en TAU", pero casi. :D

Yo más bien entiendo como que hacen un uso de la palabra Baskonia a modo de un todo (sinécdoque creo que sería el término aunque no estoy seguro en este caso, llamar o Baskonia a Euskadi identificando la región con el equipo), eso sí, en la mayoría de los casos sin conocer la distinción, o qué engloba la palabra.

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 26 Abr 2019, 16:52

[tweet]https://twitter.com/Urbodo/status/11217 ... 81888?s=20[/tweet]

Ideal, aunque White y Davies son algo diferentes, pero pega en Kaunas

Se habla de Lekavicius y Kuzminskas tambien

Veremos que pasa con Aaron White, no me sorprenderia que los Wizards le firmasen, Davies supongo que destino equipo pagador EuroLiga, a mi no me va mucho, pero es productivo, parece que Wolters esta fuera, eso lo entiendo menos

Cassell
Mensajes: 31472
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Cassell » 26 Abr 2019, 19:30

Red_Auerbach escribió:Hasta aquí ha llegado el Zalgiris. Un año más, hay que quitarse el sombrero ante la maravilla competitiva que es capaz de construir Saras con este club. Espero que no cometa el "error" de oír cantos de sirena de la NBA, porque su estilo y personalidad como entrenador, es para marcar una época en Europa, como bien ha hecho su maestro. Dudo mucho que como algunos medios citan, vaya a haber interés real en algunas franquicias NBA para llevárselo de Head Coach, porque por muy bueno que sea, será necesario un proceso como ayudante durante varios años, y creo que ahora no es el momento para Saras. Como digo, en unos años seguro que se lo replantea, pero espero que se quede a este lado del charco, que es donde realmente pienso que va a marcar diferencias. En cualquier caso, parece que Zalguiris va a seguir subiendo el presupuesto, y desde luego que están siendo capaces de darle a Saras un proyecto muy atractivo y bonito. Ahora tengo bastante dudas de que decida cambiar de aires en verano. Y eso que como CSKA no gane la Euroliga...
Un saludo
Koby Altman, el GM de los Cavs, estuvo en Kaunas viendo el Zalgiris-Fenerbahçe, y uno de los motivos por lo visto era reunirse con él.
Imagen

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por v_fone » 26 Abr 2019, 19:59

Buenas! ¿Cómo veis los partidos de hoy? Creo que ambos se van al quinto, la verdad.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Mocker
Mensajes: 23533
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Mocker » 26 Abr 2019, 20:02

Yo no veo a Saras con su estilo de juego funcionando, otro tema es que modernice, pero a lo que juega el Zalgiris no puedes jugar salvo que seas Pop y no te discuta ni dios

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46410
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Iñigo » 26 Abr 2019, 20:08

v_fone escribió:Buenas! ¿Cómo veis los partidos de hoy? Creo que ambos se van al quinto, la verdad.
Veo victorias locales hoy. Eso sí, se me antoja bastante complicado que alguno de los dos pueda ganar el quinto.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Red_Auerbach » 26 Abr 2019, 20:25

Cassell escribió:
Red_Auerbach escribió:Hasta aquí ha llegado el Zalgiris. Un año más, hay que quitarse el sombrero ante la maravilla competitiva que es capaz de construir Saras con este club. Espero que no cometa el "error" de oír cantos de sirena de la NBA, porque su estilo y personalidad como entrenador, es para marcar una época en Europa, como bien ha hecho su maestro. Dudo mucho que como algunos medios citan, vaya a haber interés real en algunas franquicias NBA para llevárselo de Head Coach, porque por muy bueno que sea, será necesario un proceso como ayudante durante varios años, y creo que ahora no es el momento para Saras. Como digo, en unos años seguro que se lo replantea, pero espero que se quede a este lado del charco, que es donde realmente pienso que va a marcar diferencias. En cualquier caso, parece que Zalguiris va a seguir subiendo el presupuesto, y desde luego que están siendo capaces de darle a Saras un proyecto muy atractivo y bonito. Ahora tengo bastante dudas de que decida cambiar de aires en verano. Y eso que como CSKA no gane la Euroliga...
Un saludo
Koby Altman, el GM de los Cavs, estuvo en Kaunas viendo el Zalgiris-Fenerbahçe, y uno de los motivos por lo visto era reunirse con él.
El año pasado también se reunió con los Raptors, pero fue más una primera toma de contacto de Ujiri. Se comentó que no era opción real...por el momento. Imagino que este año sucederá algo parecido, pero sigo pensando que es inviable que embarque allí directamente como Head Coach. Por lo menos ahora, quizás una vez que haga carrera en Europa se atreve.

Pero vamos, como he dicho su caracter y estilo no encaja en esa Liga. Aqui es leyenda, allí uno más. Por eso espero que aguante muchos años en Europa.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 26 Abr 2019, 21:00

Juraría que ayer en las designaciones estaba Rhyzhyk y no Pukl para pitar el partido del Baskonia
Allí está París

Imagen Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga 2018-2019

por t0nikachu » 26 Abr 2019, 22:14

Vildoza esta muy nervioso, y al Baskonia le falta gasolina. Demasiado han hecho con lo poco que tienen con tanta lesion.

A ver si tienen un poco de suerte al final.

Charly.M
Mensajes: 140
Registrado: 03 Sep 2015, 03:00

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Charly.M » 26 Abr 2019, 22:33

Entiendo que te puedas cabrear con tu jugador, pero el castigo a Anderson de Ataman me parece un error grave en el momento que ya tienes una plantilla corta, y decides acortarla mas de forma voluntaria.
Fallo un pase en la primera mitad, lo sento con bronca incluida, y no lo ha vuelto a poner.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 26 Abr 2019, 23:41

¿A cuánto se paga una pérdida de Micic en la jugada final y decisiva del partido del miércoles? si se paga más de 1.01 meted ahí todos los ahorros
Allí está París

Imagen Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19674
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: HO Euroliga 2018-2019

por Dorsy10 » 26 Abr 2019, 23:56

En Vitoria hemos visto al CSK de verdad. Al de De Colo. Al que le zumbas y le zumbas y te aguanta. Al que te ahoga a ritmo machacón. Al que te requiere lo mejor de ti mismo 40 minutos. Para mí el global de los dos partidos en Vitoria del BSK ha sido mejor que lo que hizo en Moscú, pero aquel CSK no era este. Y muy buena lectura de Itoudis.

BSK... Lo que le queda de temporada es muy jodido. Con el equipo con las luces rojas encendidas por la acumulación de esfuerzos y un previsible cruce de semifinales con RM.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: HO Euroliga 2018-2019

por docass » 27 Abr 2019, 14:11

Estoy de acuerdo en que ha sido otro equipo, con una voluntad de agarrarse a los partidos y asumir responsabilidades en los momentos calientes que no tuvo en el segundo en Moscú.

El CSKA ha jugado diez series a cinco partidos en los playoffs de la Euroliga y creo que ha ganado las diez. Solo una vez la serie se fue al quinto, pero seis veces la eliminatoria acabó con un 3-1. Yo tengo la teoría de que un partido lo pierden a propósito para quedarse un par de días más en la ciudad que visitan. El invierno en Moscú es largo y duro, y viene bien salir de casa y tomarse una cervecita con el inicio de la primavera.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 28 Abr 2019, 20:53

Muy inteligente Pesic haciendo que el Barcelona se deje ir en Badalona. Probablemente la mejor manera de llegar al partido de Istambul

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 28 Abr 2019, 21:27

Lo comenté en otro hilo, se lesionó Datome hoy, parecía serio. Habrá que esperar a mañana pero todo parece indicar, de momento, que no llegaría a la F4
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 28 Abr 2019, 21:29

roloj escribió:Lo comenté en otro hilo, se lesionó Datome hoy, parecía serio. Habrá que esperar a mañana pero todo parece indicar, de momento, que no llegaría a la F4
Pufff...¿Lauvergne tiene alguna opción de llegar?

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 28 Abr 2019, 22:52

sunara escribió:
roloj escribió:Lo comenté en otro hilo, se lesionó Datome hoy, parecía serio. Habrá que esperar a mañana pero todo parece indicar, de momento, que no llegaría a la F4
Pufff...¿Lauvergne tiene alguna opción de llegar?
Pocas, se le esperaba, pero Zeljko dijo el fin de semana pasado en una entrevista que aún no entrenaba con el grupo...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 29 Abr 2019, 12:37

Aquí la lesión de Datome:
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2018-2019

por roloj » 29 Abr 2019, 15:33

Salió el parte oficial del club sobre Datome: tratamiento conservador para intentar llegar a la F4, se decidirá en ese momento lo que se hace con él.

En "cristiano" que van a intentar hacer todo lo posible para que juegue como sea esos dos días (aunque se rompa del todo luego) pero está chungo que aún así llegue
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2018-2019

por sunara » 29 Abr 2019, 16:07

roloj escribió:Salió el parte oficial del club sobre Datome: tratamiento conservador para intentar llegar a la F4, se decidirá en ese momento lo que se hace con él.

En "cristiano" que van a intentar hacer todo lo posible para que juegue como sea esos dos días (aunque se rompa del todo luego) pero está chungo que aún así llegue
Que mal suena eso...De las 14 últimas ediciones de la final four, el equipo que llega con el mejor balance victorias derrotas del curso (este año es el Fener) solo ha pasado cuatro veces a la final.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:44