Lucha por la permanencia ACB 2018/2019
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por rigal » 29 Abr 2019, 08:22

Hemos jugado un partido bastante decente ante el Madrid y acabamos la jornada colistas. Y el próximo partido en Valencia.
Situación muy delicada.

fuenlablu
Mensajes: 667
Registrado: 02 Jun 2015, 12:07

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por fuenlablu » 29 Abr 2019, 08:51

Fuenlabrada estuvo a punto de dar la campanada pero al final perdió al final como Breogan. La cosa está igualadisima, creo que van a ser necesarias 11 y basketaverages ganados o 12 para salvarse visto lo visto.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Coordinador de zona » 29 Abr 2019, 09:10

Viendo el calendario de GBC el partido de Murcia es una verdadera final

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por gintaras-kaprikas » 29 Abr 2019, 09:47

Madre mía que caliente está el tema, pinta a resolverse por average, el estu lo veo en caída libre

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Green Eyes » 29 Abr 2019, 13:32

En Gasteiz Fuenla ha dejado muchisimo mejores sensaciones que Estu. Luego sera lo que sera.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por crespo » 29 Abr 2019, 14:52

Sin Gentile ni Darío, no veo cómo van a sumar las ¿dos? victorias que necesitarían.
Imagen

GIPSY KING

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 29 Abr 2019, 15:00

crespo escribió:Sin Gentile ni Darío, no veo cómo van a sumar las ¿dos? victorias que necesitarían.
Darío en principio parece que son dos semanas, así que lo mismo podría estar para las últimas jornadas... y bueno, lo de Gentile es un misterio, porque técnicamente por lo que se decía iba a estar fuera mes, mes y medio... pero es que ni hay noticias de él. Bueno, sí, que está en Italia. Vete a saber si vuelve aunque sea para esos últimos partidos o se queda allá ya para no forzar si los médicos no lo ven claro.

Sea como fuere, sí, vamos en caída libre total. Al parecer por temas de contrato -y bueno, la cabezonería de Willy Villar- no se está echando a Berrocal cuando el equipo lleva destrozado semanas. Ahora mismo creo que incluso con 11 victorias tendríamos opciones de salvarnos al tener un average muy positivo con Breogan y GBC, pero es que cuesta incluso imaginar esa única victoria. U ocurre una conjunción de astros como la del día contra los de Lugo o nada que hacer. La defensa es un coladero infame.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Marea-amarilla » 29 Abr 2019, 15:07

Esto es lo que queda

Mayusculas si juegan fuera el implicado
Minuscula si juega en casa el implicado


Gran Canaria (11-18)

FC Barcelona – OBRADOIRO – CAFÉ CANDELA BREOGAN – Tec. Zaragoza – UCAM MURCIA

Obradoiro (11-18)

ANDORRA – Gran Canaria – Iberostar Tenerife – ESTUDIANTES – FC. Barcelona

Fuenlabrada (11-18)

Tec. Zaragoza – UNICAJA – Delteco GBC – BAXI MANRESA – Iberostar Tenerife

Estudiantes (10-19)

Unicaja – REAL MADRID – VALENCIA – Obradoiro – JOVENTUT

UCAM Murcia (9-19) **

Delteco GBC – JOVENTUT – Unicaja – SAN PABLO BURGOS – Gran Canaria

** Pendiente partido contra el Real Madrid

Delteco GBC (9-20)

UCAM MURCIA – Baskonia – FUENLABRADA – FC. BARCELONA – Real Madrid

Café Candela Breogan (9-20)

VALENCIA – Iberostar Tenerife – Gran Canaria – ANDORRA – San Pablo Burgos

¿Cómo lo ven?

¿En cuánto estará la salvación este año?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48219
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por crespo » 29 Abr 2019, 15:23

GBC pilla al pelotón en el momento en que empieza el sprint final. O gana en Murcia, o adiós.
Imagen

GIPSY KING

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por rigal » 29 Abr 2019, 17:17

Breogán: Va a llegar a los dos partidos en casa con la obligación de ganar y la presión de los averages perdidos (todos salvo Obra).

GBC: Papelón de calendario, pero en el momento actual de forma, sin miedo.

Murcia: Dos partidos fundamentales en casa.

Estudiantes: Calendario puñetero, pero con el margen de las victorias y averages.

Fuenlabrada: Partido decisivo en casa y averages ganados.

Obradoiro: Ni sí ni no, le puede llegar con una victoria.

Gran Canaria: Tres partidos directos y la mejor plantilla de los de abajo.

Dudo que se descienda con 12, incluso con averages perdidos. Para mi que una derrota en un enfrentamiento directo entre los 3 que llevamos meses en descenso puede ser decisiva y no creo que se llegue a la última jornada sin el pescado vendido.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Antón » 29 Abr 2019, 18:25

El Obradoiro ahora mismo es el peor equipo acb, creo que los cuatro partidos que se iban ganando, diría que hasta comodamente, que se terminaron perdiendo hacen que el equipo esté completamente falto de confianza, además a perro flaco...., lesiones de Simons y Singler, baja forma o lesión en alguno de los franquicia, hace que ahora mismo, y no lo digo con la boca pequeña, creo que el Obra va a depender más para salvarse de los resultados de otros que de los propios.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por ENAZURI » 29 Abr 2019, 20:00

El GBC se la juega en Murcia, ganando, con el chute de moral seguro que acaba rascando alguna más, otra cosa es que esas 11 valgan.

Si pierde en Murcia, acaba la temporada con 9, o 10 ganando al Madrid si esa victoria no le vale para salvarse.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por el_duende » 29 Abr 2019, 20:12

el_duende escribió:
crespo escribió:Sin Gentile ni Darío, no veo cómo van a sumar las ¿dos? victorias que necesitarían.
Darío en principio parece que son dos semanas, así que lo mismo podría estar para las últimas jornadas... y bueno, lo de Gentile es un misterio, porque técnicamente por lo que se decía iba a estar fuera mes, mes y medio... pero es que ni hay noticias de él. Bueno, sí, que está en Italia. Vete a saber si vuelve aunque sea para esos últimos partidos o se queda allá ya para no forzar si los médicos no lo ven claro.

Sea como fuere, sí, vamos en caída libre total. Al parecer por temas de contrato -y bueno, la cabezonería de Willy Villar- no se está echando a Berrocal cuando el equipo lleva destrozado semanas. Ahora mismo creo que incluso con 11 victorias tendríamos opciones de salvarnos al tener un average muy positivo con Breogan y GBC, pero es que cuesta incluso imaginar esa única victoria. U ocurre una conjunción de astros como la del día contra los de Lugo o nada que hacer. La defensa es un coladero infame.

Antes lo digo, antes sale ESTO SOBRE GENTILE.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Manu12
Mensajes: 3618
Registrado: 14 Sep 2004, 02:01

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Manu12 » 30 Abr 2019, 00:09

Mis cuentas las tengo superclaras:

Reduzco a cuatro los equipos que se van a repartir las dos plazas de descenso:

Delteco:Está en una línea buenísima pero tiene mal calendario y me parece muy complicado que puedan ganar más de un partido de los que quedan.

Breogán:Salida casi imposible a Valencia,una difícil pero no imposible a Andorra y tres partidos en casa que se pueden ganar (Tenerife,Gran Canaria y Burgos)

Murcia:Los meto aquí por mero trámite porque creo que se salvan seguro,no tienen un mal calendario y van a ganar partidos,si derrotan este fin de semana a Delteco va a ser muy difícil que se les escape.

Estudiantes:Para mí se juegan media vida este finde ante Unicaja,de no ganar a los Malagueños les veo como mucho ganando un partido de los que quedan,tienen un calendario muy jodido.

Yo creo que Delteco cae seguro y es muy probable (por desgracia para mí) que la otra plaza se la lleve el Breo,toca esperar.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5406
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Billy Pilgrim » 30 Abr 2019, 00:28

Por forma diría que Murcia no se salva. No todos los días Booker mete 40 puntos y el rival ataca tan poco tus debilidades.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Anthony Bonner » 30 Abr 2019, 01:16

La fortuna que tiene el Breogán es que depende de sí mismo, y ese es el problema también...exceptuando a Valencia en Valencia, todo lo demás es ganable.
Luego el Delteco y el Murcia se juegan bastante de sus aspiraciones de permanencia en lo que resulte de su duelo directo -y si Delteco es capaz de recuperar los 14 puntos del partido perdido en la primera vuelta-...
Yo no descartaría a Monbús que van totalmente de cráneo y tienen el básquet average perdido -creo- en el triple empate Murcia-Breogán-Autobús a 12 victorias...con lo cual tendrían que ganar dos de cinco, que visto lo visto en muchos de sus últimos partidos es una quimera, Breogan si puede ganar 3, Murcia -ganando a Delteco - 3, y Mombús 1.


Así pues yo lo veo en manos de Breogán, que tiene el nivel necesario -y los rivales, y feudo- para sacar esos 3 partidos, y del Mombús -que necesita espabilar porque puede caer-....y de los otros dos, pues el que salga mal de su duelo directo va al pozo, y el otro si es el Murcia puede intentar ponerlo difícil, y si es Delteco tiene que esperar, no le queda otra, porque el calendario es mortal -necesita encima ganar y ganar el average a Murcia-.


A día de hoy diría que baja Delteco...y luego ya entre Murcia, Breogán y Mombús.
Imagen

espiritu obradoiro
Mensajes: 1570
Registrado: 10 Abr 2013, 00:08

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por espiritu obradoiro » 30 Abr 2019, 14:57

Antón escribió:El Obradoiro ahora mismo es el peor equipo acb, creo que los cuatro partidos que se iban ganando, diría que hasta comodamente, que se terminaron perdiendo hacen que el equipo esté completamente falto de confianza, además a perro flaco...., lesiones de Simons y Singler, baja forma o lesión en alguno de los franquicia, hace que ahora mismo, y no lo digo con la boca pequeña, creo que el Obra va a depender más para salvarse de los resultados de otros que de los propios.
Por desgracia llevas toda la razon, tal y como estan las cosas solo nos pueden salvar las cagadas de otros, o que el Barça venga a Sar en la ultima jornada con la primera plaza en el bolsillo y vengan a reservar jugadores y a rascarse los cataplines, si no no veo la forma de que podamos ganarle un jodido partido a nadie. Y aun asi ojo que puede que un partido solo no sea suficiente, en cuyo caso yo ya diria que somos oficialmente equipo de Leb.
[img]













[/img]








Perseverancia. No importa cuanto te cueste conseguir algo... si te caes, levantate y vuelve a intentarlo otra vez.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por Antón » 30 Abr 2019, 17:07

Pues final de temporada para Pozas, andan como locos buscando un base por lo visto, a ver lo que nos traen y ya de paso si se traen un 5 quedaríamos muy agradecidos; al fin y al cabo esto en 25 días se acaba, si queda pasta, es el momento de gastarla.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por amediafe » 30 Abr 2019, 17:25

Me veo un final de temporada con varios equipos haciéndose un Mensah-Bonsu en el último partido.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5888
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Lucha por la permanencia ACB 2018/2019

por gintaras-kaprikas » 30 Abr 2019, 18:38

amediafe escribió:Me veo un final de temporada con varios equipos haciéndose un Mensah-Bonsu en el último partido.

Lo pensé esta mañana, y el primero será el estu.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:13