Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por jakal_12 » 01 May 2019, 20:34

koba9 escribió:Hablando de fallos ... Yo he visto el capitulo dos veces y la primera no me percaté, pero en la segunda no comprendí en absoluto lo que decía Davos. Además alguien dijo aquí cuando se discutió como pensaban incendiar las trincheras que Davos dice que no pueden vernos (en referencia a los dragones) y a mi no me sonaba ... Aquí tenemos la razón:
Sensacional.

No me lo puedo creer :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por T.I.M. » 01 May 2019, 20:57

Lo que hay que reconocer es que la banda sonora, en general, pero sobre todo en algunos de los momentos clave de la serie (la cuchillada del otro día, la explosión del septo,...) es TOP. Y hace que esos momentos ganen bastante en intensidad.

thewall
Mensajes: 11061
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por thewall » 01 May 2019, 21:28

Pues a mí me saca un poco de contexto lo de NK es como un videoclip demasiado moderna.

thewall
Mensajes: 11061
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por thewall » 01 May 2019, 21:28

Pues a mí me saca un poco de contexto lo de NK es como un videoclip demasiado moderna.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por jakal_12 » 01 May 2019, 21:42

¿No se supone que los guionistas de la serie habían creado el final desde una serie de directrices que les había dado el gordocabrón?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Queen
Mensajes: 734
Registrado: 09 Mar 2018, 01:39
Ubicación: Desperately Loving Suzannne

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Dark Queen » 01 May 2019, 22:12

Chauncey escribió:
Dark Queen escribió: Mala suerte, no la he visto.

Quizá debí escoger otro género, porque a mí las "pelis de vaqueros" nunca me han molado demasiado.

Pero voy a hacer algo mejor, voy a abrir un post específico, que seguro que dará mucho juego, para hatear películas.

Como esta:

Imagen

Que resulta que paice ser que por X motivos van a ir un puñao de tíos a cargarse al sheriff de un pueblo del Far West.

Lo anuncian con sobrada antelación... pa que se entere no solo el interesado, sino tó el pueblo. Y qué demonios, las autoridades pertinentes, si se tercia.

LLegan y van avanzando tó chulos a pesho descubierto por mitad de la calle...

En vez de ir sin avisar y pegarle cuatro tiros desde detrás de un barril cuando salga de su casa, bostezando, una mañana cualquiera.

Quicir...

Obra maestra. Cuatro estatuillas de la academia.

Hace falta un post de esto. Cuando les llegue el turno a las Junglas de Cristal va a ser tremenda, la cosa.
1. El tio queda en libertad y quiere matar al sheriff porque es el que le apresó y por culpa del que ha estado jodido muchos años.
2. Es personal, no quiere que le digan "hey, lo hemos matado", quiere disfrutarlo.
3. No lo anuncian días antes ni nada. Simplemente avisan en el pueblo de que han visto al hermano y al resto de su banda esperándole en la estación del tren, y el tren llega al mediodía. En inglés "noon", lo pillas?.
4. El Sheriff no tiene tiempo de avisar a nadie de ningún pueblo cercano ni autoridades porque la historia ocurre básicamente en tiempo real. Lo único que puede hacer es intentar reclutar a gente del pueblo antes de que llegue el tren.
5. Vamos, que no te has visto la peli. :mrgreen:
Ya he dicho que no me molan mucho las de vaqueros :P .

Pero he visto su "copia" espacial, con Sean Connery, Atmósfera Cero, que conste (me molan las pelis del espacio :mrgreen: ).

Y antes de opinar he visto el final de High Noon y los muy imbéciles llegan, tal como dije, literalmente caminando a pecho descubierto por mitad de la calle principal.

¿Y si Gary ha convencido a cuatro paletos locales para que le ayuden, y están apostados rifle en mano en lo alto de los tejados?... se nos acaba la peli ahí mismo, en cuanto empiezan a pavonearse por mitad de la calle.

Que, por otra parte, es lo que pasaría (exactamente lo que pasaría) en una situación "real" de este estilo.

Porque es lo que pasa. Si en una peli o serie de ficción quieres realismo de verdad, la peli o serie se convierte en un puñetero tostón. James Bond no habría sobrevivido ni a la primera peli.

A Máximo se lo habría cargado la Guardia Pretoriana en el bosque... fin. Miento... ni siquiera habrían ido al bosque a cargárselo. Ni siquiera habría habido conversación previa entre él y Cómodo.

Como no queremos nada (nada) de eso, que Arya liquide al Rey de la Noche de la forma en que lo hace es fantástico.

Fin de la cita.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Motime » 01 May 2019, 22:15

Supongo que ya lo comentasteis pero en el momento de la muerte del señor de la noche me acordé de dos cosas: Nadie puede matar al señor de la noche y una niña es nadie. A lo mejor es una tontería pero fue lo primero que me vino a la cabeza.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Heidegger » 01 May 2019, 22:34

Lo de la traducción es un error grave, pero vaya usted a saber las condiciones en las que el traductor o la traductora ha trabajado.

erbarto
Mensajes: 14242
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por erbarto » 01 May 2019, 22:35

Motime escribió:Supongo que ya lo comentasteis pero en el momento de la muerte del señor de la noche me acordé de dos cosas: Nadie puede matar al señor de la noche y una niña es nadie. A lo mejor es una tontería pero fue lo primero que me vino a la cabeza.
Ningun hombre puede matar al Rey Brujo.

"Homenaje" a Tolkien, ¿no? :P

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Motime » 01 May 2019, 22:44

erbarto escribió:
Motime escribió:Supongo que ya lo comentasteis pero en el momento de la muerte del señor de la noche me acordé de dos cosas: Nadie puede matar al señor de la noche y una niña es nadie. A lo mejor es una tontería pero fue lo primero que me vino a la cabeza.
Ningun hombre puede matar al Rey Brujo.

"Homenaje" a Tolkien, ¿no? :P
En ese caso juraría que fue entre Merry y Eowyn.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

erbarto
Mensajes: 14242
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por erbarto » 01 May 2019, 23:09

Motime escribió:
erbarto escribió:
Motime escribió:Supongo que ya lo comentasteis pero en el momento de la muerte del señor de la noche me acordé de dos cosas: Nadie puede matar al señor de la noche y una niña es nadie. A lo mejor es una tontería pero fue lo primero que me vino a la cabeza.
Ningun hombre puede matar al Rey Brujo.

"Homenaje" a Tolkien, ¿no? :P
En ese caso juraría que fue entre Merry y Eowyn.
Si, una mujer y un hobbit, pero no un hombre, que es lo que decia la profecia.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Motime » 01 May 2019, 23:21

erbarto escribió:
Motime escribió:
erbarto escribió:
Ningun hombre puede matar al Rey Brujo.

"Homenaje" a Tolkien, ¿no? :P
En ese caso juraría que fue entre Merry y Eowyn.
Si, una mujer y un hobbit, pero no un hombre, que es lo que decia la profecia.
Bueno ya, es mujer pero yo entendía hombre como raza. Y ella pertenecía a la raza de los hombres. Yo entendía que Merry rompió el hechizo y Eowyn terminó con él. Así seguía cumpliéndose la profecía.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

erbarto
Mensajes: 14242
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por erbarto » 02 May 2019, 01:37

Motime escribió:
erbarto escribió:
Motime escribió: En ese caso juraría que fue entre Merry y Eowyn.
Si, una mujer y un hobbit, pero no un hombre, que es lo que decia la profecia.
Bueno ya, es mujer pero yo entendía hombre como raza. Y ella pertenecía a la raza de los hombres. Yo entendía que Merry rompió el hechizo y Eowyn terminó con él. Así seguía cumpliéndose la profecía.
No no, la que cumple la profecia es Eowyn. Creo que en el libro quedaba mas claro que en la pelicula, pero siempre ha sido ella.

ThePoti
Mensajes: 11350
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por ThePoti » 02 May 2019, 07:14

Pues fíjate que a mi me quiere sonar que es más cosa de Merry...Te hablo desde la última lectura de hace una década, ojo.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14242
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por erbarto » 02 May 2019, 07:49

No tengo tiempo ahora mismo de buscarlo en el libro, pero si os vale esto de una wiki sobre Tolkien...

El Rey Brujo amenazó terriblemente a Dernhelm con una muerte terrible, pero entonces reveló que era una mujer. En ese instante, el Rey Brujo recordó las palabras de Glorfindel.

Aunque titubeó por un momento, el Espectro avanzó hacia ella, y Éowyn decapitó a su bestia. El Rey Brujo se incorporó y la hirió con su maza, rompiendo el escudo y su brazo junto con él.

Casi al mismo tiempo, Meriadoc Brandigamo le apuñaló el tendón de la pierna con la Hoja de Oesternesse, mientras intentaba matar a Eówyn. El Rey Brujo quedó entonces debilitado, y Éowyn le blandió la espada en su cabeza invisible.

Con un gran y terrible alarido, el Rey Brujo pereció.

https://tolkiendili.com/wiki/Rey_Brujo

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Max » 02 May 2019, 12:52

Por cierto, yo quiero reivindicar la irrelevancia de Fantasma en estas últimas temporadas. Es que ni siquiera se preocupan ya de darle una explicación a sus movimientos. Lleva 2 o 3 temporadas que desaparece en un capitulo y luego lo ves de repente en Invernalia como Pedro por su casa. Y Jon es que no le hace ni puto caso. Y en la batalla igual, carga to épica con los Dothrakis y luego ya sale en Invernalia en el capi 4 como si no hubiera pasado nada. En fin :D

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Iñigo » 02 May 2019, 13:05

La verdad es que, en general, la palabra que se asocia a los huargos es la irrelevancia. Quitando, claro está, el desencadenante de Nymeria mordiendo a Joffrey. Pero sí, básicamente los lobos han tenido un protagonismo mínimo. Muy desaprovechados, diría yo.

Chamaquito
Mensajes: 283
Registrado: 07 Mar 2009, 12:14

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Chamaquito » 02 May 2019, 13:19

Max escribió:Por cierto, yo quiero reivindicar la irrelevancia de Fantasma en estas últimas temporadas. Es que ni siquiera se preocupan ya de darle una explicación a sus movimientos. Lleva 2 o 3 temporadas que desaparece en un capitulo y luego lo ves de repente en Invernalia como Pedro por su casa. Y Jon es que no le hace ni puto caso. Y en la batalla igual, carga to épica con los Dothrakis y luego ya sale en Invernalia en el capi 4 como si no hubiera pasado nada. En fin :D
¿Fantasma no ha muerto en la carga? Me pareció una muerte lamentable, en la línea de Verano o peor....

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Max » 02 May 2019, 13:26

No ha muerto, no
Última edición por Max el 02 May 2019, 17:08, editado 1 vez en total.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Juego de Tronos. HBO. Una y no más.

por Heidegger » 02 May 2019, 16:34

Al respecto del error de traducción, acabo de leer un artículo muy entretenido sobre el poco respeto que los responsables de HBO han mostrado por el trabajo de los traductores. Al parecer, han cambiado los términos contractuales establecidos hasta la fecha: los traductores han tenido que hacer su trabajo sin poder ver las imágenes -solo tenían a su disposición la línea de audio-. Al mismo tiempo, y para enterarse de lo que estaba pasando, solo tenían a su disposición una sinopsis general del capítulo. Es probable que ni siquiera tuvieran el guion escrito, tal y como corresponde en estos casos. La responsabilidad del desastre recae, pues, en la propia HBO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:51