=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por txapeldunak » 07 May 2019, 09:49

the_chosen_one escribió:¿Habéis recibido alguno ya los abonos para la Final Four?
A mi no por lo menos...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

xPs 2.100
Mensajes: 1550
Registrado: 08 Mar 2005, 22:29

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por xPs 2.100 » 07 May 2019, 10:24

ber_aza escribió:Nada, aquí nadie quiere a Janning
Con el problemón que tenemos de falta de amenaza exterior, tenemos un tirador acojonante y comunitario, pero no nos vale.

En cuanto renovamos a un jugador pagándole bien, o es nivel titular NBA o se le da de hostias por todos lados.
Convencido estoy que renovamos a Poirier por kilo y pico, y se llevaría hostias por no postear
This!
[img]http://mercury.walagata.com/w/vaia/emotes/dont-feed-troll.gif[/img]

Poarier
Mensajes: 121
Registrado: 15 Ene 2019, 09:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por Poarier » 07 May 2019, 11:07

Hin(c)kley escribió:Pues a mi Hilliard me pone tontorrón...
+1

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por Hin(c)kley » 07 May 2019, 11:13

Y Janning me gusta. Me gustaría que tuviese algún recurso más en ataque que el tiro, pero me gusta

Baskonismo
Mensajes: 686
Registrado: 16 Sep 2016, 17:51

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por Baskonismo » 07 May 2019, 11:22

[quote="dambala"]Si sigue Peras, que creo que es lo lógico, no espero muchos movimientos.

La tripleta de bases, salvo giros inesperados, apuesto a que continúa.

Parecido con la batería exterior, donde el único que se me antoja posible su salida es Hilliard, y no porque a mí personalmente no me convenza.

Y los cambios sí he de apostar llegarán dentro. Jones no continuará, Johannes lo dudo bastante y con Toko y Poirier tocará esperar sentado posibles cantos de sirena.
Parecen fijos Ilimane y Fall, aunque aquí nombrar la palabra fijo es cuanto menos atrevido :mrgreen:

Lo que sí que parece es que en el interior tenemos alguna negociación bastante avanzada con Aarón White :amor:

Veremos...

Un saludo[/

White?
Toko o Voigthman no siguen.
Una plaza de americano gastada de hacerse.
Cambio en el juego si el que sigue es Toko.Tiro exterior, visión, ..........

AUPA BASKONIA!

Rapdali
Mensajes: 173
Registrado: 19 Oct 2017, 18:48

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por Rapdali » 07 May 2019, 11:22

el año que viene toca reconstrucción? JAAJ

warfo
Mensajes: 47799
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por warfo » 07 May 2019, 11:34

Pues a mi Hilliard cada día me gusta más. Pienso que este no es su techo tampoco.

No me importaría que se quedara un año más. Y se supone que ya más adaptado. Para esto clave reforzar el 1-2

No me importaría un juego exterior

Vildoza - Huertas - Combo 1-2 con puntos
Janning - Granger (difícil quitárnoslo y si que le gustaría verle una temporada sin lesiones)
Hilliard- Shields - Garino (si sigue Peras que es de su agrado)

Y por dentro...
Toko - sustituto de Voigtman
Sustituto de Poirier TOP - Diop (necesario por ser JDF) - Fall

No sé dónde meter a Tadas.

Y con la ayuda de Miguel.

El año que viene más me preocupa el juego interior y también los de siempre los dichosos JDF.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por pdt 2.0 » 07 May 2019, 11:53

ber_aza escribió:Nada, aquí nadie quiere a Janning
Con el problemón que tenemos de falta de amenaza exterior, tenemos un tirador acojonante y comunitario, pero no nos vale.

En cuanto renovamos a un jugador pagándole bien, o es nivel titular NBA o se le da de hostias por todos lados.
Convencido estoy que renovamos a Poirier por kilo y pico, y se llevaría hostias por no postear
ya sabes que aquí hay quien cae en gracia y quien no. Y Janning es de los segundos parece
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por txapeldunak » 07 May 2019, 12:54

Yo lo que haria seria...si pudiese hacer cualquier cosa sin depender de contratos y siendo realistas...

Vildoza-Marcelo-Combo Americano
Erikson- Hilliard
Shields-Pato- Tadas
Toko- 4 comunitario
Fall- Ili

Pero claro esto encajaria en terminos de cupos pero el interior se queda cojisimo...al final lo que dice Red es verdad, no tiene facil encaje... Si es que lo que nos marca la plantilla son el nivel del 3er y 4o cupo... No me gusta como pinta la planificacion, espero que en el club lo vean mas claro de lo que lo veo yo... [emoji85]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por juliambres » 07 May 2019, 13:19

Yo siguo creyendo que Janning tiene contrato, y Granger también. Luego tenemos el tema Toko- cupo- si saliese, aqui se necesitan cupos como agua en el desierto, y de calidad. Al final nos hemos hecho no solo baskonistas sino querejetistas- y al que está lesionado ni agua- Granger o Janning son magnificos jugadores, que si no se hubiesen lesionado habrían venido de perlas con el CSKA.

Si hubiese que pensar en algo ahora mismo en las pajiplantillas es el tema interiores, Voigt no tiene contarto, Poirier tiene muchas novias, Toko siempre tiene canción en verano, hay dos, Fall e Ili que tienen contrato pero no sabemos si son del gusto de Peras.
En ese, quita y pon, el tema cupos,comunitarios y demás es el que puede hacer que Hilliard tenga el puesto menos dependiente de lo que él mismo ofrezca, que de las circunstancias.
Yo apuesto por los tres bases de nuevo. Que por cierto no los hemos tenido al 100% creo que desde que están, por unas u otras razones.......
Imagen

Karmonista
Mensajes: 116
Registrado: 18 Dic 2018, 13:43

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por Karmonista » 07 May 2019, 14:09

ber_aza escribió:Nada, aquí nadie quiere a Janning
Con el problemón que tenemos de falta de amenaza exterior, tenemos un tirador acojonante y comunitario, pero no nos vale.

En cuanto renovamos a un jugador pagándole bien, o es nivel titular NBA o se le da de hostias por todos lados.
Convencido estoy que renovamos a Poirier por kilo y pico, y se llevaría hostias por no postear
Eso de tirador acojonante... no será por este año. Tiene %3 parecido a Hilliard y aporta bastante menos en defensa y tiene 30 años.
Para mi, la pareja de escoltas el año que viene debería ser Hilliard (al cual he defendido siempre) + Eriksson (buena oportunidad de tener un tirador cupo, joven y no demasiado caro) + combo americano 1-2.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por valetti » 07 May 2019, 15:28

warfo escribió:Pues a mi Hilliard cada día me gusta más. Pienso que este no es su techo tampoco.

No me importaría que se quedara un año más. Y se supone que ya más adaptado. Para esto clave reforzar el 1-2

No me importaría un juego exterior

Vildoza - Huertas - Combo 1-2 con puntos
Janning - Granger (difícil quitárnoslo y si que le gustaría verle una temporada sin lesiones)
Hilliard- Shields - Garino (si sigue Peras que es de su agrado)

Y por dentro...
Toko - sustituto de Voigtman
Sustituto de Poirier TOP - Diop (necesario por ser JDF) - Fall

No sé dónde meter a Tadas.

Y con la ayuda de Miguel.

El año que viene más me preocupa el juego interior y también los de siempre los dichosos JDF.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi tambien me gusta Hilliard pero pedira un buen aumento de sueldo y no creo que el club acepte, hay que tener en cuenta que el club suele hacer contratos crecientes lo que hace que solo el hecho de mantener tus jugadores encarece la plantilla

Ericksen tiene contrato por lo que dificilmente vendra (su momento de ficharle fue antes, cambiando sus derechos al Barca )

yo creo que el club salvo oferta suculenta no esperada, mantendra :

Vildoza ,Granger,
Janing, ,Miguel
Shields,Garino
Shengeilla
Fall,Ilmane Diop

por lo que habra que hacer 4 fichajes vitales para sustituir a :

Hilliard--
Marcelinho--
Voigtman--
poirier--

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por xabibaskonia » 07 May 2019, 15:33

Karmonista escribió:
ber_aza escribió:Nada, aquí nadie quiere a Janning
Con el problemón que tenemos de falta de amenaza exterior, tenemos un tirador acojonante y comunitario, pero no nos vale.

En cuanto renovamos a un jugador pagándole bien, o es nivel titular NBA o se le da de hostias por todos lados.
Convencido estoy que renovamos a Poirier por kilo y pico, y se llevaría hostias por no postear
Eso de tirador acojonante... no será por este año. Tiene %3 parecido a Hilliard y aporta bastante menos en defensa y tiene 30 años.
Para mi, la pareja de escoltas el año que viene debería ser Hilliard (al cual he defendido siempre) + Eriksson (buena oportunidad de tener un tirador cupo, joven y no demasiado caro) + combo americano 1-2.
Por favor, dejémoslo en que aporta menos que hilliard en defensa (según tu opinión porque para mí defiende muy bien) en este último mes.
Que todos os estáis haciendo pajas con los codos con hilliard basándoos en eso porque la temporada del artista hasta marzo era de cortarse las venas.
Janning en Vitoria ha dado un nivel muy muy bueno, excepto cuando ha estado lesionado. Que no nos olvidemos que no le podíamos parar este año porque teníamos un americano que era un gualtrapa, un danés (hasta la lesión de toko) que no daba una y un argentino que siempre estaba lesionado. Y claro, se lesionó y ahora él es el malo.

baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por baskoniamagic » 07 May 2019, 16:09

Yo no tengo tan claro que Granger vaya a continuar. Si no da señales de vida antes de que termine la temporada, finiquito y a correr.

¿De verdad interesa arriesgar con un jugador que es de los mejores pagados de la plantilla y que no sabemos si su tobillo ha quedado bien?

Esperemos a ver qué pasa, pero yo de momento no lo incluiría en las pajiplantillas...

RiverGasteiz
Mensajes: 1001
Registrado: 17 Dic 2008, 22:47

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por RiverGasteiz » 07 May 2019, 16:22

xabibaskonia escribió: Por favor, dejémoslo en que aporta menos que hilliard en defensa (según tu opinión porque para mí defiende muy bien) en este último mes.
Que todos os estáis haciendo pajas con los codos con hilliard basándoos en eso porque la temporada del artista hasta marzo era de cortarse las venas.
Janning en Vitoria ha dado un nivel muy muy bueno, excepto cuando ha estado lesionado. Que no nos olvidemos que no le podíamos parar este año porque teníamos un americano que era un gualtrapa, un danés (hasta la lesión de toko) que no daba una y un argentino que siempre estaba lesionado. Y claro, se lesionó y ahora él es el malo.
No estoy para nada de acuerdo con este comentario. La crítica (al menos por mi parte) no se basa en comparar a Hilliard con Janning respecto a lo que aportan al equipo (que también), sino incluyendo otros factores como pueden ser la edad (y por ende margen de mejora) o el coste de tenerlo en nómina.

El mejor nivel de Janning ya lo hemos visto y fue en PO del año pasado. Un nivel espectular, de tirador puro y gracias al que se ganó el contrato que tiene actualmente. Lamentablemente, ese nivel sobresaliente no se ha visto a lo largo de este año. Esto no quiere decir que su nivel sea malo, pero no el que vimos.

Con Hilliard has exagerado respecto a su nivel antes de Marzo. El mayor debe era su falta de consistencia, algo que parece va mejorando. A su favor, es su primera experiencia en Europa, tiene 5 años menos que Janning y en cuanto a salario, cobra la mitad seguramente.

Por lo que teniendo en cuenta todo lo anterior, es normal que muchos prefiramos a Darrun. Ambos son buenos jugadores para Baskonia, pero como decía Red más atrás, son buenos jugadores complemento. Y en ese rol de complemento, uno es bastante más joven, con un posible mayor margen de mejora y un coste bastante inferior.

Lo que no se puede hacer es tirar el nivel de uno por los suelos y elevar el del otro al de muy muy bueno, cuando si nos ceñimos a los frios números vemos que:

Janning en EL ha hecho 10,1p de media en casi 25min por partido, mientras que Darrun ha anotado 9,4p en 20min.

En ACB, el primero tiene 9p por 22min y el segundo 11p por 20min.

Es decir, ambos aportan +/- la misma cantidad de puntos al equipo, jugando Darrun algo menos.

Y si ya miramos el % de T3, el cual se supone el punto fuerte de Matt, vemos que:

En EL tienen un 38% y 32% con 167 y 121 tiros respectivamente, mientras que en ACB el % se da la vuelta y Matt tiene un 33% sobre 114 tiros y Darrun un 44% sobre 122 tiros.

Si saco medias, me salen 101/281 para Matt (un 36%) y 93/243 para Darrun (38%). Es decir, Hilliard gana al "tirador".

Y todo esto lo digo sin entrar en la carrera de uno u otro. Janning su techo es el que vemos, el de Darrun... está por ver a mi parecer.

Sin embargo, es cierto que uno tiene contrato (y pasaporte comunitario) y el otro no, pero de tener que eligir, yo me quedaba con Darrun y le buscaba una pareja de baile con fuego en las manos.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por xabibaskonia » 07 May 2019, 16:40

Si vas a comparar a uno y a otro sólo con números me parece perfecto. Pero uno ha sido el sostén de los aleros mínimo hasta la lesión de toko, quitando los partidos de shavon hasta el golpe en la jeta (y no exagero nada) y después no se le ha podido parar porque, como bien dices, el otro era tremendamente inconsistente. Esto es real y no son impresiones.
Hilliard ha dado un paso adelante importante en el último mes y medio (no más) en cuanto a regularidad que nos hubiera venido de perlas antes pero que nunca se dio hasta hace mes y medio. Y eso también es real.
Y janning ha estado jugando medio lesionado durante casi dos meses, lo cual lastra el rendimiento de cualquiera. Y esto tampoco son sensaciones. Es real.
Estáis valorando que hay que quitarse a janning después de haber demostrado ser un tío de 25/30 minutos día sí día también en este equipo y en el equipo finalista de la ACB del año pasado por lo que pueda llegar a ser hilliard a partir de la temporada que viene después de un mes y medio siendo un alero consistente. Ésto es lo que se está diciendo.
Pero lo que no se está diciendo es que hilliard no va a seguir siendo igual de barato que este año si hace el próximo mes y medio como el mes y medio anterior (que, ojo, es lo que a mí me encantaría). Y que para quitarse a janning hay que apoquinar (entiendo que bastante) pasta.
Lo que te digo de hilliard no es tirar a uno por los suelos. Es, si has visto los partidos de este año, la puñetera realidad. El último mes y medio lo ha hecho muy bien pero hasta entonces, exceptuando tres o cuatro últimos cuartos de partidos concretos en los que se salió, lo ha hecho mal (y no regular).
Que me encantaría que ese tiempo se quedara en el olvido y todo sea como desde hace mes y medio pero hasta marzo no ha sido así. Y cualquier aficionado que le haya visto en directo o en la tele durante este año pie corroborar el runrún que ha habido con este chico (al que, si no recuerdo mal, medio foro pedía su sustitución allá por febrero de cara a mejorar la plantilla)

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por lamaaar » 07 May 2019, 17:07

Es cierto lo de Aaron White?

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por juliambres » 07 May 2019, 17:53

Y si nos quedamos con los dos, Janning y Hilliard? porque si hubiesen estado sanos igual el resultado contra CSKA no es el que acabó siendo.
Yo soy de los que pienso que a dia de hoy tenemos un equipazo, sinceramente lo digo, con dos debes subsanables en teoría: la baja forma de Vildoza por su reciente lesión, y la falta de pegada exterior porque ni Janning ni Granger están, siendo probablemente los mejores tiradores exteriores. Si ambas cosas se logran subsanar- y tenemos todo el mes de mayo para ello, no sé porqué un equipo que es capaz de poner contra las cuerdas al CSKA no va a poder plantearle lo mismo tanto a Madrid como a Barcelona.
Imagen

hiruukoa
Mensajes: 504
Registrado: 08 Ene 2012, 20:16

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por hiruukoa » 07 May 2019, 18:20

Parece que andan con impagos en el equipo de Quino Colom. Habra que echar la red que nos arregla el lio de los cupos

matrallu
Mensajes: 1462
Registrado: 08 May 2009, 17:41
Ubicación: _._

Re: === BASKONIA 18/19 === Victoria! Suma y sigue...

por matrallu » 07 May 2019, 18:38

lamaaar escribió:Es cierto lo de Aaron White?
Espero q no

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 00:28